¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA PAISES BAJOS 2021
jonrodriguez
mensaje Aug 29 2021, 07:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE PAISES BAJOS 2021

03-04-05 de Septiembre del 2021
Zandvoort




Primer Gran Premio: 1952
Longitud: 4.259 m
Duración de la Carrera: 72 vueltas (306.648Km)
Record Vuelta Rápida: -
Piloto con más victorias: Jim Clark (4)
Piloto con más poles: René Arnoux (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (8)
Equipo con más poles: Lotus (8)


Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 52.3876286848729, 4.543745828585548

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta a Zandvoort junto a Max Verstappen

Neumáticos elegidos



Ganadores del GP de PAISES BAJOS:
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1958 Striling Moss (Vanwall)
1959 Jo Bonnier (BRM)
1960 Jack Brabham (Cooper)
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 Jim Clark (Lotus)
1964 Jim Clark (Lotus)
1965 Jim Clark (Lotus)
1966 Jack Brabham (Brabham)
1967 Jim Clark (Lotus)
1968 Jackie Stewart (Matra)
1969 Jackie Stewart (Matra)
1970 Jochen Rindt (Lotus)
1971 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell)
1974 Niki Lauda (Ferrari)
1975 James Hunt (Hesketh)
1976 James Hunt (Mclaren)
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus)
1979 Alan Jones (Williams)
1980 Nelson Piquet (Brabham)
1981 Alain Prost (Renault)
1982 Didier Pironi (Ferrari)
1983 René Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (Mclaren)
1985 Niki Lauda (Mclaren)

Resultados 1985




Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Países Bajos


HORARIOS
Viernes.
11:30 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2021, 09:54 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Seguido Jon.

Gracias.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 3 2021, 12:32 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Yo debo vivir en otro mundo.

La F1 no es un deporte de riesgo, Cristobal, es un deporte arriesgado. Un deporte de riesgo es el que practican esos chalados de escalada sin cuerda, por ejemplo.

Yo no quiero que sean valientes y tomen riesgos, yo quiero que sean rápidos en los mejores coches del mundo. Eso propiciará el espectáculo. No que se jueguen el tipo.

¡Que mentalidad! Todavía creerá que en los juegos, morían a puñados los gladiadores cada día. Nunca se ha tratado de eso.


Gracias Jon pulsado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2021, 09:16 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No he visto nada hoy... ¿Qué tal el circuito?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2021, 09:19 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, contento con el Ferrari en Zandvoort: "Sin duda tenemos más ritmo que en Spa"
El piloto madrileño ha terminado dentro del Top 3 en las dos sesiones de entrenamientos de hoy
El de Ferrari se ve más cerca de Red Bull y Mercedes, aunque cree que su lucha estará con los McLaren

Carlos Sainz ha afirmado que los Ferrari han encontrado el ritmo que les falto durante el Gran Premio de Bélgica. El piloto madrileño considera que, aunque Mercedes y Red Bull todavía no han podido mostrar todas sus cartas, el equipo italiano está más cerca de ellos este fin de semana en Zandvoort.

Esta jornada de viernes, los pilotos han tenido que adaptarse a un nuevo circuito lo más rápido posible. La Fórmula 1 no ha competido en Zandvoort desde el año 1985 y muchos de los pilotos no han probado esta pista nunca antes. Además, las banderas rojas han acaparado la atención durante las sesiones de entrenamientos de hoy, por lo que los pilotos han tenido que adaptarse al trazado casi en tiempo record. A Carlos Sainz, este viernes lleno de experimentos, le ha parecido bastante entretenido.

“Me ha encantado el circuito. Ha sido un viernes diferente, aprendiendo un circuito nuevo, aprendiendo a conducir en curvas en las que no habíamos corrido antes, experimentando distintas trazadas. De las 22 ó 23 carreras que tenemos, siempre es agradable tener un viernes diferente”, ha explicado el piloto madrileño.

Los Ferrari han mostrado un gran ritmo durante los entrenamientos libres; Sainz ha terminado dentro del Top 3 en ambas sesiones y, en la segunda sesión, el equipo italiano ha hecho doblete. El piloto madrileño cree que los de Maranello han encontrado el ritmo que no pudieron sacar el fin de semana pasado en Spa-Francorchamps, pero sabe que algunos equipos no han podido mostrar todo su potencial hoy.

“Parece que tenemos ritmo, sin duda más que en Spa. Creo que los Mercedes y los Red Bull son más rápidos, sobre todo, si te fijas en las tandas largas puedes observar que la bandera roja en medio de la sesión no les ha permitido hacer una buena vuelta con blandos”, ha aclarado el piloto de Ferrari.

“Lando también es muy rápido con el McLaren, así que espero una buena lucha con ellos. Y, desafortunadamente para Ferrari, los Mercedes y los Red Bull seguirán estando por delante, pero tal vez en este circuito estemos un poco más cerca de lo que lo hemos estado recientemente”, ha continuado Sainz.

De cara a la clasificación de mañana, se espera que la sesión sea clave para la carrera, pues, en un circuito tan estrecho, adelantar puede suponer un gran reto. Aun así, el piloto madrileño no cree que vaya a llegar a ser tan crítico como lo es, por ejemplo, en el Circuito de Mónaco.

“Yo no esperaría ‘un Mónaco’ aquí. Vamos a intentar seguir recortando distancias para posicionarnos lo más cerca posible de cara a mañana”, ha asegurado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-content...e-en-spa-990126


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2021, 09:21 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso aprueba Zandvoort: "Me gusta, las curvas con peraltes son divertidas"
El español cree que deberán maximizar sus prestaciones en la jornada de mañana
Su toma de contacto con Zandvoort ha sido satisfactoria, especialmente en los peraltes

Fernando Alonso no ha tenido un viernes sencillo en Zandvoort. El español, al igual que el resto de los pilotos, se ha visto afectado por las banderas rojas y los incidentes que ha habido en este primer día de actividad. Lo positivo para Alpine es que ni él ni Esteban Ocon han tenido problemas y los tiempos dan esperanza de cara a mañana.

El hecho de ver banderas amarillas y hasta tres banderas rojas que han detenido la sesión durante todo el día, no es positivo para ningún piloto. Eso sí, las buenas noticias es que ni Alonso ni Ocon han sufrido contratiempos y eso les ha permitido recopilar buena información que analizarán con el fin de llegar lo mejor preparados para mañana.

Alonso ha finalizado sexto en ambas sesiones de entrenamientos libres. Una vez más, el asturiano está entre los diez mejores del viernes, pero tiene claro que el sábado es el día más importante, y más en un circuito tan estrecho como Zandvoort.

"Ha sido un día desafiante para nosotros, pero la cosa no ha cambiado para nadie. Hemos visto pequeños incidentes y tres banderas rojas durante el día. Ahora es momento de analizar todos los datos y asegurarnos de que llegamos en la mejor forma posible a mañana", ha reconocido Alonso nada más finalizar los entrenamientos libres.

Alonso anticipa un sábado duro, especialmente a la hora de lidiar con el tráfico durante la clasificación. Zandvoort es una pista diferente, y aunque cree que no es un circuito hecho para los Fórmula 1 actuales, tiene curvas muy divertidas.

"No creo que sea un fin de semana fácil, y el tráfico durante la clasificación va a ser muy complicado de gestionar. Me gusta el circuito, es diferente en algunos lugares y las curvas con peraltes son divertidas. La atmósfera es increíble también, veremos lo que nos depara mañana", ha expresado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-tenemo...ficacion-990124


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 09:23 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Räikkönen, positivo en covid-19, no correrá en Zandvoort; el sustituto será Kubica
La mejor noticia es que el finlandés "no muestra síntomas"
Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo C41

La Fórmula 1 y Alfa Romeo han anunciado oficialmente que Kimi Räikkönen ha dado positivo en el último test de covid-19, de modo que se perderá el resto del GP de los Países Bajos F1 2021; su sustituto será el piloto reserva del equipo, Robert Kubica.

El campeón del mundo del año 2007 llegaba al evento neerlandés con el objetivo de cuajar un buen resultado en el momento del anuncio de su retirada de la Fórmula 1, pero finalmente no podrá competir al haberse contagiado de coronavirus.
La mejor de las noticias es que, según la escudería de Hinwil, "Kimi no muestra síntomas y está de buen humor", por lo que el piloto finlandés simplemente se ha puesto inmediatamente en cuarentena en su hotel.

El equipo, como no podía ser de otra manera, ha iniciado la investigación pertinente para determinar qué miembros del equipo han estado en contacto cercano con Räikkönen, pero "no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento".

En sólo unos minutos, los nombres de Nyck de Vries o Alexander Albon estaban rápidamente en boca de todos como posibles sustitutos de Kimi. El británico-tailandés, sin ir más lejos, estuvo cerca de reemplazar a Nicholas Latifi el fin de semana pasado.

Sin embargo, desde el equipo Alfa Romeo se han encargado de anunciar con presteza al sustituto de Räikkönen y no será otro que Robert Kubica, el piloto reserva del equipo. El polaco competirá con su habitual dorsal 88.

Cabe recordar que Robert Kubica es piloto reserva del equipo de Hinwil desde el año 2020, cuando se desvinculó definitivamente de Williams. El polaco es uno de los 'reservas' más activos de la parrilla e incluso se ha subido al C41 en tres sesiones de entrenamientos libres este año.

A lo largo de su carrera deportiva, Kubica ha participado en 97 Grandes Premios de Fórmula 1 y su mayor logro fue la victoria en el GP de Canadá 2008, justo un año después de haber tenido allí un espeluznante accidente.


https://soymotor.com/noticias/raikkonen-pos...andvoort-990131


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 11:32 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viendo las imágenes, hay que reconocer que el circuito está en un enclave espectacular.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 05:44 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: la importancia de la fortaleza mental
El piloto de la Scuderia Ferrari ha tenido un serio accidente en los Libres 3
En la clasificación se ha repuesto para clasificar sexto, cerca del 'mejor del resto'

Carlos Sainz ha pasado hoy de tener un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021 a quedarse a sólo una centésima de Charles Leclerc en la clasificación; también a menos de una décima de ser el 'mejor del resto'. Una clasificación dura en términos psicológicos, pero Carlos ha superado el desafío con creces.

Después de las continuas y largas interrupciones de ayer, lo último que quería cualquier piloto es tener un accidente en los Libres 3 y no poder exprimir el neumático blando en pos de preparar la clasificación. Es justo lo que le ha ocurrido a Carlos Sainz, cuya clasificación estaba incluso en el aire, pero ha sabido reponerse de la mejor manera posible.

Los mecánicos de la Scuderia Ferrari han trabajado a marchas forzadas para tener preparado el SF21 de Carlos en el inicio de la clasificación, y el madrileño ha recompensado al equipo con una gran actuación. En el primer 'stint' de la Q1 ha necesitado varias vueltas para acomodarse de nuevo al coche, pero ya en los compases finales de la sesión se ha marcado un 1'10''022 con el que ha concluido segundo.

La Q2 sería un poco caótica, primero por el accidente de George Russell y después por el de Nicholas Latifi. Serían dos banderas rojas y la sesión se daría por finalizada antes de tiempo, de modo que sólo valdría el primer intento. La buena noticia para los españoles es que pasaban a la Q3 sin tener que hacer una segunda tentativa porque sus primeros tiempos habían sido buenos.

Entrábamos entonces en la Q3, la sesión definitiva que determina el 'top 10' para la salida de mañana, y Carlos Sainz se ha quedado a sólo 26 milésimas de su compañero de equipo. Es cierto que la cuarta posición de Pierre Gasly estaba a dos décimas, pero aún había margen de mejora para los pilotos de Ferrari en el trazado neerlandés.

Entonces, el último intento ha sido ajustadísimo. Pierre Gasly se llevaría la cuarta posición, pero Charles Leclerc se quedaría a sólo 49 milésimas del francés… ¡y Carlos Sainz a una centésima de su compañero! El madrileño ha estrechado la diferencia respecto a Leclerc durante toda la clasificación pese al 'susto' de esta mañana, lo cual muestra no sólo el gran potencial que tenía hoy, sino también su fortaleza mental.

El propio Carlos lo ha comentado tras bajarse del monoplaza. Ha sido una clasificación dura psicológicamente, ya que tenía que reponerse del accidente de esta mañana y tratar de sacar todo el 'jugo' al Ferrari en un circuito que se ajustaba bien al monoplaza. No podía perder la ocasión de sacar un buen resultado… y el desafío lo ha superado a la perfección, no en vano casi clasifica como el 'mejor del resto'.

"Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error. En la Q3, he estado muy cerca de ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor de la zona media", ha comentado Sainz para el micrófono de DAZN F1.

Por supuesto, aún hay que afrontar la carrera de mañana, en la que se entregan los puntos del fin de semana, pero el rendimiento de hoy seguro que supone un buen 'empujón' de motivación para el piloto español. Y, recordemos, en Zandvoort será muy difícil adelantar, así que la gran actuación de hoy tiene valor 'doble'.


https://soymotor.com/noticias/carlos-sainz-...a-mental-990149


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 05:46 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saldrá noveno en Zandvoort: "A ser agresivos en la primera vuelta"
Quiere ser agresivo en la salida y después hacer una buena estrategia
Cree que habrá accidentes y coche de seguridad

Fernando Alonso adelanta que será agresivo en la salida y en la primera vuelta, aunque después deberá ser algo más conservador. El de Alpine insiste en que mañana será difícil adelantar, por lo que deben jugar con la estrategia y las paradas en boxes.

Alonso comenzará la carrera en Zandvoort desde la novena posición y estará acompañado en la quinta fila de la parrilla por el McLaren de Daniel Ricciardo. Además, sale por la zona limpia y eso le hace ser más optimista sobre sus opciones en los primeros metros, pues ya anticipa que será bastante agresivo.

"Tenemos que ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se jugará en torno a las paradas. Acción en pista no creo que haya mucha", ha expresado en declaraciones a DAZN F1.

En todas las sesiones que se han disputado hasta ahora en Zandvoort ha ondeado la bandera roja. Alonso intuye que en la carrera saldrá el coche de seguridad y este puede ser el momento de aprovechar las oportunidades, pues duda de que vaya a haber demasiados adelantamientos.

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas, banderas amarillas y rojas. Mañana puede haber bastante acción, algún coche de seguridad, hay que estar atento. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en la Q3 es una buena posición, ojalá podamos adelantar. Creo que adelantar va a ser muy difícil", ha añadido.

Fernando ya ha comentado en alguna ocasión que Zandvoort no es un circuito hecho para coches de F1, sobre todo por las curvas peraltadas y la pista estrecha. Por tanto, sigue sorprendiéndole que la FIA haya decidido correr allí, aunque piensa que el furor de los seguidores de Max Verstappen también ha influido.

"Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde correr. Tenemos un grupo de fans de Max increíble, supongo que eso ha influido también, pero el circuito no perdona y eso nos extraña un poco, pero hace seis o siete años eran todos así", ha comentado Alonso para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-saldra...a-vuelta-990146


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2021, 09:46 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Clasificación GP Países Bajos F1 2021: Pole para Verstappen en casa
Hamilton corrigió sus errores en Q3 y se quedó a 38 milésimas
Los dos españoles pasaron a Q3 junto a un gran Giovinazzi
El duro será protagonista la mayor parte en carrera

https://soymotor.com/articulos/analisis-cla...-en-casa-990169

Un montón de información en la página wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2021, 05:25 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP por encima...

Pedazo de aburrimiento de carrera...

Pedazo de mala retransmisión...

Gran carrera de los de siempre...

Muy bien Alonso...

Muy mal Sainz... Hasta las narices que no le funcionen solo a él...


El enclavamiento del circuito... espectacular


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2021, 05:27 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso controla para ser sexto: "Podía ir más rápido, pero no quería"
El español ha vuelto a brillar en una primera vuelta en la que ha ganado dos posiciones
Ha gestionado bien los neumáticos y ha esperado a su oportunidad a final de carrera

Fernando Alonso se marcha con un buen sabor de boca después de sumar ocho valiosos puntos en Zandvoort. El español ha firmado un gran sexto lugar en una carrera estratégica, en la que los riesgos que ha tomado en la salida han sido la clave de su resultado final.

Alonso salía noveno, pero en la salida fue capaz de ganarle la partida a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi. Tras ello, se mantuvo en séptimo lugar hasta la última vuelta, en la que dio caza a Carlos Sainz y le ganó la posición. La carrera ha sido buena y el asturiano se marcha muy contento de su estreno en Zandvoort.
"Estoy muy contento. Los sábados está muy bien salir lo más adelante posible, pero no dan puntos. Las carreras son los domingos y hemos hecho una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Alonso ha llegado confiado al exterior de la tercera curva en la salida, donde le ha ganado la posición a Ocon. Tras ello, fue lo más lento posible con el fin de gestionar los neumáticos, y aunque podía ir más rápido, pensó que lo mejor sería esperar una oportunidad que finalmente llegó. Sainz se quedó sin neumáticos al final y lo aprovechó para birlarle la sexta posición.

"Tenía confianza en la salida. Giovinazzi no me ha dejado la puerta abierta, quería hacerla todo por fuera y tener un poco de acción. Todo salió bien. No tenía mucha idea para la estrategia, no teníamos mucha información y he intentado ir lo más despacio posible", sostiene.

"Había un tren de coches, podía ir más rápido, pero no quería. He descartado la lucha con los Ferrari porque pensé que esa no era nuestra carrera, pero finalmente sí que lo fueron. Carlos ya no tenía más neumático, no pensé que me llegaría la oportunidad, pero finalmente llegó", ha añadido.

Alonso ya mira a Monza, un circuito increíble, en el que el ambiente es realmente especial. Junto con Barcelona, es una de las carreras más emocionantes del calendario para él y por ello, cree que será un buen fin de semana.

"Monza es un circuito increíble, con toda la gente y el ambiente. Es uno de los mejores eventos que uno recuerda, junto a Barcelona. El podio es uno de los mejores, es un circuito conocido por el calor de los tifosi. Va a ser un buen fin de semana", ha expresado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-contro...o-queria-990186


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2021, 05:28 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, séptimo: "Carrera rara: ritmo malo y mucho desgaste"
El español ha sufrido con los neumáticos en el tramo final y ha perdido el sexto lugar
Ha intentado seguir el ritmo de los de delante al inicio, pero no ha sido capaz

Carlos Sainz no ha terminado con buen sabor de boca la carrera en Zandvoort. El piloto de Ferrari se ha tenido que conformar con un séptimo puesto en una carrera complicada, en la que ha sufrido para encontrar el ritmo desde el inicio de la misma. Tenía la sexta plaza en la mano, pero los problemas con los neumáticos le han condenado a perderla en la última vuelta.
Sainz sostiene que ha sufrido más a los mandos del SF21 esta tarde que en los dos días anteriores, pues la pista estaba más deslizante. Con el paso de las vueltas, ha ido cayendo hacia atrás y el hecho de haber apretado en exceso para seguirles el ritmo le ha costado caro en los últimos giros.

"Ha sido una carrera muy rara. Desde la segunda o tercera vuelta no tenía ritmo, deslizaba más que en los entrenamientos libres, que en la clasificación, no iba como el resto del fin de semana", ha comentado Sainz en declaraciones para DAZN F1.

"Poco a poco me he ido hacia atrás, he ido desgastando neumático para ir al ritmo de los de delante y al final he pagado las dos cosas: ritmo malo y mucho desgaste", ha añadido el español.

Sainz ha reconocido que con el paso de las vueltas todo ha ido a peor. El español quería mirar hacia delante, pero en las últimas vueltas se ha visto obligado a centrarse en lo que venía por detrás, y en el último giro, ha perdido la sexta posición ante un Fernando Alonso con neumáticos en mejor estado.

"Ha pasado de ser una carrera al ataque a Pierre y a Charles a ir toda la carrera mirando los espejos porque no iba nada", ha expresado Sainz para cerrar.

Sainz se ha tenido que conformar con sumar solamente seis puntos en una carrera complicada para él. Eso sí, lo más importante es que Ferrari llegará a Monza tercera en el Campeonato de Constructores, ya que con los 14 puntos que ha conseguido la Scuderia hoy vuelven a estar por delante de McLaren, quienes solamente se han llevado una unidad.


https://soymotor.com/noticias/sainz-septimo...desgaste-990187


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 6 2021, 03:56 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...-naranja-41085/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Sep 8 2021, 11:17 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Mi resumen de este Gran Premio.
Circuito corto, estrecho, difícil de adelantar, con curvas con peraltes y dónde los errores se pagan (aunque, contra mi pronóstico, no hubo coche de seguridad),...pues me gustö, porque el que tiene manos, léase Fernando, o va con más ritmo, léase Pérez, sí que encuentra sitio donde adelantar.
Para mi, gran carrera de Fernando con los 3 puestos ganados en pista. No equiparable lo de Pérez, que con un Red Bulls y saliendo de atrás es lo que le tocaba.
Es más, dejo el látigo con Borras pues en esta carrera llegó hasta donde se podía, en su caso; y me voy a meter con Pérez. La verdad que la renovación no le ha hecho centrarse más, porque vaya dos carreras que lleva, con la cagada en la vuelta de formación en Bélgica y aquí con la de la clasificación que le penalizó salir atrás y tener que remontar, llegando hasta donde llegó cuando debería estar luchando para el podio. Esperaba más de él y aún lo espero. A ver si consigue ser más regular, porque tendría, al menos, que ser superior a Borras.

Lo de la realización no dando, al menos repetido, el adelantamiento de Fernando a Sainz de traca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 06:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022