¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ESCUDERIAS 2021, ¿Un año de transición?
tenista
mensaje Dec 15 2020, 07:44 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Dec 15 2020, 09:38 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 376
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Dec 16 2020, 08:06 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



Joder que bueno!!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 17 2020, 11:04 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Aston Martin rechaza lucir el rosa de BWT en 2021 y busca un patrocinador principal

BWT ha sido el patrocinador principal de Force India y posteriormente, Racing Point, en la Fórmula 1 desde la temporada 2017. La empresa austriaca de tratamiento de aguas ha apostado firmemente por el equipo con sede en Silverstone, invirtiendo una gran cantidad de dinero que ha provocado que los monoplazas canadienses hayan sido rosas desde hace ya varios años.

Sin embargo, la llegada de Aston Martin a la estructura para crear el equipo oficial de la marca en la Fórmula 1, hace que Lawrence Stroll, dueño del equipo y director ejecutivo de la marca británica, rechace la posibilidad de que los monoplazas sean rosas de nuevo en 2021, por lo que el acuerdo con BWT podría estar en duda o reducirse considerablemente de cara a la próxima campaña.

El plan de Lawrence Stroll es competir con el tradicional British Racing Green, color característico de Aston Martin, y por ello está trabajando en vías de cerrar un trato con la firma norteamericana, Cognizant Technology Solutions Corp, para que pase a ser el patrocinador principal de la escudería. Este movimiento llega tras la incompatibilidad de las exigencias de BWT de lucir en todo el monoplaza su color corporativo y la imagen que quiere dar Aston Martin en su llegada a la Fórmula 1 como equipo oficial, tomando la base de Aston Martin.


https://www.thebestf1.es/aston-martin-recha...ador-principal/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 08:08 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Dec 17 2020, 11:04 PM) *
Aston Martin rechaza lucir el rosa de BWT en 2021 y busca un patrocinador principal

BWT ha sido el patrocinador principal de Force India y posteriormente, Racing Point, en la Fórmula 1 desde la temporada 2017. La empresa austriaca de tratamiento de aguas ha apostado firmemente por el equipo con sede en Silverstone, invirtiendo una gran cantidad de dinero que ha provocado que los monoplazas canadienses hayan sido rosas desde hace ya varios años.

Sin embargo, la llegada de Aston Martin a la estructura para crear el equipo oficial de la marca en la Fórmula 1, hace que Lawrence Stroll, dueño del equipo y director ejecutivo de la marca británica, rechace la posibilidad de que los monoplazas sean rosas de nuevo en 2021, por lo que el acuerdo con BWT podría estar en duda o reducirse considerablemente de cara a la próxima campaña.

El plan de Lawrence Stroll es competir con el tradicional British Racing Green, color característico de Aston Martin, y por ello está trabajando en vías de cerrar un trato con la firma norteamericana, Cognizant Technology Solutions Corp, para que pase a ser el patrocinador principal de la escudería. Este movimiento llega tras la incompatibilidad de las exigencias de BWT de lucir en todo el monoplaza su color corporativo y la imagen que quiere dar Aston Martin en su llegada a la Fórmula 1 como equipo oficial, tomando la base de Aston Martin.


https://www.thebestf1.es/aston-martin-recha...ador-principal/



La pregunta sería ¿y si no lo encuentra?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2020, 09:12 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz ya viste de rojo Ferrari en su primera visita a Maranello
El piloto español vivió un día inolvidable.



Unirte al equipo más laureado de la Fórmula 1 no es algo que sucede todos los días y, por ello, la primera visita de Carlos Sainz a la sede principal de la Scuderia Ferrari en Maranello ha sido un día especial y que nunca olvidará.

Por primera vez desde que firmó por el equipo italiano, el español se ha puesto la equitación de su nuevo equipo y ha visitado su fábrica para conocer al detalle la que será su casa durante las próximas temporadas. El piloto madrileño habló de su visita a Maranello y se mostró con muchas ganas de empezar a trabajar.

Para empezar, Carlos Sainz reconoció que su primera experiencia como piloto de la Scuderia Ferrari fue inolvidable: "Ha sido mi primer día de rojo y, como os podéis imaginar, ha sido un día muy especial que probablemente no olvidaré en la vida".

El piloto español se mostró con muchas ganas de empezar a trabajar con Ferrari: "Estoy totalmente preparado y muy motivado. El jueves dejé el Reino Unido, así que ahora todo es nuevo, pero estoy listo para este nuevo reto. Ahora tenemos vacaciones en Navidad para desconectar y recargar las pilas lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y ayudando a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta".

"Estoy deseando que llegue el momento. Hoy he tenido las primeras reuniones y he podido echar un primer vistazo a la fábrica, es algo que no olvidaré nunca. Tengo ganas de hacerlo más a menudo el año que viene. Os doy las gracias por la cálida bienvenida y os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo", dijo para finalizar el piloto madrileño.

Carlos Sainz recibe una cálida bienvenida
Mattia Binotto también quiso explicar el primer día de Carlos Sainz en Ferrari: "Ha hecho una visita muy ligera, pero era importante que viese la fábrica como si fuera un turista, porque necesita saber dónde está Maranello y dónde está cada departamento para poder moverse por la sede. Ha hecho una inmersión en la historia y los valores de Ferrari".

Por último, el italiano desveló el próximo y primer test del piloto español como piloto de Ferrari: "Ya se ha podido hacer el asiento para prepararse para el test que hará en enero. Ha conocido a los empleados, a los ingenieros y a las personas con las que trabajará en el futuro. Más tarde comeré con Charles y con él y ahí empezaremos a hablar. Esta ha sido una simple visita navideña para conocerlo todo".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-dia-maranello/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2020, 09:00 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La primera anécdota de Carlos Sainz como piloto de la Scuderia Ferrari
Carlos Sainz ha realizado en la jornada de hoy el tradicional encuentro con los medios de comunicación que realiza siempre a final de temporada junto a su sponsor personal, Estrella Galicia 0,0. El madrileño afrontaba este evento tras un rápido viaje a Maranello en el que pudo descubrir la fábrica de la Scuderia Ferrari y cumplir con los primeros deberes como piloto de la estructura italiana.

El joven piloto madrileño pudo hacerse un asiento para el monoplaza de 2018 con el que realizará varios días de test el próximo mes de enero y también para el monoplaza de 2021. Un momento realmente especial para él, en el que pudo verse por primera vez vestido de rojo con un mono de Ferrari, aunque fuera sin patrocinadores. Además, cuenta públicamente una anécdota que le ocurrió en la fábrica de Maranello y con la que tuvo que necesitar la ayuda del piloto de pruebas, Marc Gené.

“Era un mono oficial sin sponsors, el mismo que voy a utilizar en los primeros test y hecho a medida. Entonces te queda bien desde el primer día, te miras al espejo y ves que esto está pasando. Me he subido a un Ferrari por primera vez, me he hecho un asiento. Por contar una anécdota, no me llevé casco y tuve que utilizar el casco de Marc Gené. Ya puedo decir que mi primera vez en Ferrari fue con un casco de Gené. No había espejo, no me pude mirar, pero cuando vi las fotos que se publicaron, que yo no había visto, me impresionó bastante. Un día especial que seguro que no voy a olvidar nunca”, comenta Carlos Sainz.


https://www.thebestf1.es/la-primera-anecdot...uderia-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2020, 04:46 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari le hace un hueco a Haas en Maranello
La Scuderia ha confirmado que el equipo de Fórmula 1 americano tendrá instalaciones y personal propios dentro de Maranello.

Los lazos entre Ferrari y Haas se estrechan de cara a la temporada 2021. Hoy, Mattia Binotto ha confirmado que el equipo norteamericano tendrá su propio espacio en la sede de la Scuderia, con instalaciones y personal propio incluido aunque a nadie se le escapa que esta medida de los italianos cumple un doble objetivo: dotar de más recursos a Haas y –sobre todo– reducir los gastos de Ferrari de acuerdo al nuevo techo de gasto de la Fórmula 1 que entra en vigor el próximo año.

Haas más cerca de Ferrari
Así, el equipo Haas contará con miembros del equipo Ferrari tan destacados como Simone Resta, ingeniero jefe de chasis, pero también con parte de su equipo técnico que se mudará de equipo aunque no de ciudad. En Maranello, Haas tendrá sus propias oficinas, muy cerca de las de Ferrari aunque sin acceso a la información confidencial del equipo italiano, lógicamente. Al menos, así lo ha explicado el propio Binotto: "Estas personas –por los miembros de Haas F1– estarán en Maranello en un edificio completamente separado de Scuderia Ferrari. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia y permanecerán en esas instalaciones”.

Consciente de que para muchos el movimiento genera alguna que otra controversia, el jefe de equipo italiano no quiere ni oír hablar de un acercamiento mayor entre Ferrari y Haas en términos que vayan más allá de la distancia física. "En lo que a nosotros respecta, ellos son clientes. Algunos miembros de nuestro personal se unirán a su equipo y creo que eso les otorga una gran oportunidad, porque creo que haciendo esto pueden reforzar su organización y también su departamento técnico. Para nosotros era algo necesario porque tenemos que reducir nuestra organización y cumplir con las limitaciones del techo presupuestario, pero nada más”, enfatizó Binotto quien remató el argumento así: "Haas es un equipo completamente independiente respecto a Ferrari. No es un equipo junior y no vamos a intercambiar información más allá de lo que permite el reglamento".

Binotto también ha reconocido que se sentía más cómodo con la idea de realizar este traslado de personal a Haas que con otras medidas como el despido, algo que les hubiera permitido ir a otros equipos. "Si tengo que reducir mi organización y puedo elegir, prefiero esto, sin duda. Estoy más contento sabiendo que nuestros chicos se unirán al equipo Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos”, sentenció.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...haas-maranello/



Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy!!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2020, 09:44 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel habla sobre la posibilidad de que su coche fuese diferente al de Leclerc

Sebastian Vettel ha puesto fin a su trayectoria con la Scuderia Ferrari con su peor temporada desde que está en la Fórmula 1. El cuatro veces campeón del mundo no ha contado con nada de potencial para ser competitivo con un SF1000 que ha demostrado tener problemas de rendimiento desde la primera carrera de esta temporada, y eso ha hecho que se haya marchado del equipo con una mala sensación.

Además, las diferencias con Charles Leclerc siempre han sido realmente abultadas teniendo en cuenta que el monegasco ha conseguido sentirse más cómodo con el monoplaza en comparación a Sebastian Vettel. Eso ha hecho pensar a muchos que el alemán podría tener un monoplaza diferente y el cuatro veces campeón del mundo habla sobre esta posibilidad, admitiendo que a pesar de no saberlo a ciencia cierta, confía plenamente en que la Scuderia Ferrari le haya facilitado el mismo material que a su compañero de equipo para poder competir en igualdad de condiciones.

“En teoría, conducimos dos monoplazas diferentes, pero tenemos lo mismo. Digámoslo de esta manera: supongo que tenemos el mismo material. Creo que sí porque confío en los chicos del garaje y obviamente no quiero pensar nada malo de nadie”, comenta Sebastian Vettel.


https://www.thebestf1.es/vettel-habla-la-po...nte-al-leclerc/


Va a dar para escribir un libro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2020, 09:43 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Acuerdo entre Honda y Red Bull para la temporada 2022

Honda anunció hace unos meses una decisión que a muchos en el paddock de la Fórmula 1 les sorprendió. Tras llegar al equipo de las bebidas energéticas en 2018 motorizando a Toro Rosso para finalmente dar el salto a Red Bull en 2019, los japoneses anunciaron que tras la temporada 2021 abandonarían su programa deportivo de motorista en la Fórmula 1.

Una decisión contundente que dejaba a la estructura de las bebidas energéticas sin motores para sus dos equipos, en una temporada 2022 que será clave para sentar una buena base para el futuro con el nuevo reglamento.

Tras esta decisión Red Bull se puso manos a la obra para intentar encontrar una solución. El equipo de las bebidas energéticas no quiere volver a ser un equipo cliente y por ello, han llegado a un acuerdo con Honda para la cesión de toda la tecnología que han desarrollado en su unidad de potencia. El equipo se dedicará a mantener estas unidades de potencia, sin embargo, necesitan una congelación de motores para prohibir el desarrollo de los motores, ya que mejorar la unidad de potencia de Honda sería un coste que Red Bull no podría afrontar.

“Honda nos ha hecho saber que seguirán ayudándonos en el aspecto técnico. Seguirán apoyándonos, pero tendremos que asegurarnos de que el desarrollo de los motores esté congelado, de lo contrario, será demasiado costoso para nosotros el seguir adelante. Pero por lo demás todo se ve muy bien”, comenta Helmut Marko para Speed Week 365.


https://www.thebestf1.es/acuerdo-honda-red-...temporada-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 26 2020, 01:40 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los 5 grandes retos de Carlos Sainz en Ferrari en 2021
Carlos Sainz cumple un sueño en 2021, pero también se enfrenta a grandes desafíos.

Carlos Sainz protagoniza uno de los movimientos más importantes del 'mercado de pilotos' de la F1 en 2021. El piloto español afronta el sueño de todo piloto la próxima temporada, correr para Ferrari, pero esta aventura también conlleva una serie de desafíos y responsabilidades, como por ejemplo 'encajar' en la familia ferrarista o adaptarse a un coche con el que solo tendrá tres días de entrenamiento. Repasamos a continuación 5 de los grandes retos que tendrá el piloto madrileño en Ferrari.

1. Falta de entrenamiento con un F1 de Ferrari

De cara a la próxima temporada, Carlos Sainz (y el resto de pilotos de F1) solo podrán entrenar 1,5 días con sus nuevos monoplazas de 2021, ya que solo se celebrarán tres jornadas de pruebas invernales. Esto es un gran reto para Sainz y para todos los pilotos que cambien de equipo, como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, y también para Fernando Alonso, que prácticamente llegarán sin kilómetros con sus neuvos equipos a la primera carrera del calendario.

Sainz y Ferrari tratarán de compensar la falta de entrenamiento con un test con un coche de dos temporadas atrás en enero, que al menos permita al español conocer la forma de trabajar del equipo y ruede con un coche reciente. Si se sube a un F1 de 2019, los cambios en el reglamento desde entonces han sido menores, aunque el rendimiento de la Scuderia sí que haya cambiado.

2. Compartirá equipo con el piloto que ganó a Vettel
Sainz compartirá equipo con uno de los pilotos más prometedores de la parrilla actual de la F1 y también del entorno Ferrari: Charles Leclerc. Dicen que el primer rival de los pilotos es su compañero de equipo, y Carlos no tendrá nada fácil batir al menegasco en su llegada a Ferrari. Como decíamos antes, el tiempo de entrenamiento de Sainz con un Ferrari será muy limitado y Leclerc, en cambio, lleva dos años corriendo para la Scuderia.

El propio Sainz, hace meses, pronosticaba que su primera mitad de temporada en 2021 con Ferrari será muy complicada, debido a su falta de kilometraje.

3. El rendimiento de Ferrari
El equipo Ferrari ha pasado de estar en la pelea por victorias regularmente en 2019 y de llegar incluso a ser candidato a luchar por el título con Mercedes, a caer al sexto puesto del Mundial de Constructores en 2020, por detrás de equipos como McLaren o Racing Point. Para 2021 (como ya ha sucedido muchos años...) hay esperanzas renovadas, un motor que levanta cierto optimismo en Maranello y muy buenos presagios, pero no nos olvidemos de que el reglamento no cambia y que Ferrari también nos ha demostrado que puede fallar.

Por ello, Carlos puede verse en un equipo al que todavía falte un empujón para estar en la lucha con Red Bull, Mercedes o incluso McLaren, la escudería que acaba de dejar. Sea como sea, si hay un equipo que puede reaccionar en 2022, ese es Ferrari.

4. Estar siempre en 'portada'
Es indiscutible que correr para Ferrari provocará que el rendimiento de Carlos sea mucho más seguido que en la actualidad. Los medios de comunicación especializados de todo el mundo siempre prestan especial atención al rendimiento de los coches de Ferrari, a la lucha entre pilotos, los resultados... y, sobre todo, en Italia, los periódicos más influyentes en el entorno de la Scuderia estarán muy atentos a lo que haga el nuevo integrante del equipo.

Carlos ya ha dicho que se mudará a Maranello para estar cerca del equipo y trabajar mano a mano con sus ingenieros y compañeros. Si se gana a los 'tifosi' tanto dentro como fuera de la pista y los resultados están a la altura, nada impedirá que siga en Ferrari muchos años.

5. En el asiento de Vettel... que antes fue de Alonso
Fichando a Carlos Sainz, Ferrari ha tomado la decisión de prescindir de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel. Por primera vez desde 2007, la Scuderia no contará con un campeón en sus filas; y su pareja de pilotos es además la más joven desde 1968. Si los resultados no son los esperados o alguno de los dos actuales pilotos de Ferrari comete errores, la prensa italiana y los tifosi pueden llegar a criticar la decisión tomada por el equipo.

Curiosamente, Sainz llega a Ferrari para sustituir a Sebastian Vettel, quien antes reemplazó a Fernando Alonso, en un ya lejano 2015 en el que Carlos recaló 'in extremis' en Toro Rosso.


https://www.autobild.es/listas/5-grandes-re...ari-2021-780577


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2020, 10:43 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren asegura que no será un equipo satélite de Mercedes
El equipo de Woking seguirá por su propio camino.

En el mundo del motor los equipos satélites son cada vez más frecuentes, por ejemplo Red Bull lo tiene con AlphaTauri y Ferrari parece que está buscando lo mismo ahora con Haas, por ello, McLaren ha querido asegurar que ellos no jugarán ese papel con Mercedes.

En declaraciones para Motorsport.com, Zak Brown habló de lo que significará para ellos la colaboración junto a Mercedes y negó que vayan a ser un equipo satélite: "Es solo una relación de cliente y motorista. Nosotros esperamos con ansias la asociación y, Mercedes en Brixworth (departamento de motores del equipo alemán) también la está esperando".

Entre McLaren y Mercedes existe una gran historia, lo cual provoca que el regreso de esta unión sea bastante emotiva para las dos partes: "En ambos lados hay muchas personas que trabajaron juntas en el pasado cuando ganaron carreras e incluso campeonatos. Hay mucho en común entre ellos".

El actual director gerente de McLaren también quiso destacar que hasta el momento todo está funcionando de maravilla con Mercedes: "Por todo lo que he oído, se puede ver lo bien preparada que está Mercedes para trabajar con sus clientes: su comunicación, su sincronización, su maquinaria bien engrasada. Solo he recibido comentarios del equipo técnico diciendo lo felices que están y lo fluida que es esta nueva colaboración".

"Mientras se desarrolla un monoplaza, se necesita mucha comunicación entre todas las partes involucradas. Y repito, todo lo que escucho es positivo", añadió Zak Brown para finalizar sus declaraciones a pocos meses de empezar esta nueva andadura en pista.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...elite-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2020, 02:57 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así podría ser la decoración del Alpine F1 de Fernando Alonso






https://www.thebestf1.es/asi-podria-la-deco...ernando-alonso/


¿Qué os parece?... Mira que le mundo es Azul rolleyes.gif pero... me gusta más el negro y amarillo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2021, 10:58 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpine y Aston Martin 'aterrizan' en la Fórmula 1
Renault y Racing Point cambian de identidad con la nueva temporada



Renault y Racing Point han muerto, larga vida a Alpine y Aston Martin. El equipo de Enstone y el de Silverstone ya han mostrado en este 1 de enero los primeros rasgos de su nueva identidad corporativa, a pesar de que ambos proyectos siguen bajo los mismos dueños que han tenido en los últimos años.
La marca del rombo da un paso al lado para que Alpine gane protagonismo y se consolide como la referencia del Grupo Renault en materia deportiva. Esto conlleva un cambio de nomenclatura –de Renault F1 Team a Alpine F1 Team– y también una nueva decoración, que ahora todavía se nos escapa.

El primer ‘teaser’ de Alpine ha venido en forma de tarjeta de felicitación de Año Nuevo con una imagen en la que aparece el logotipo de la marca en el alerón trasero de un monoplaza. Los colores de la bandera francesa también son protagonistas –y previsiblemente lo serán en el aspecto del coche, a juzgar por los LMP2 de Signatech Alpine–.




https://soymotor.com/noticias/alpine-y-asto...ormula-1-983629


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2021, 01:29 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz ya conoce las líneas maestras de su Ferrari SF21
Será en los test que el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá del 2 al 4 de marzo cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc podrán hacerse una idea de si el Ferrari SF21, el coche de la próxima temporada, permitirá al Cavallino volver a figurar en el pelotón de cabeza.

Pero el examen definitivo será en Melbourne, en el que debe ser –COVID permitiendo–, el primer Gran Premio de la temporada. No se les exigirá ni la Pole ni la victoria. Pero será el momento donde se sabrá de forma bastante fidedigna si han conseguido invertir la tendencia. Si están más cerca de poner un pie en el podio que de tener que sufrir por escapar al resto de rivales de 'segunda división' que en 2020 han humillado a los bólidos rojos.

Dos son las áreas donde se concentran los esfuerzos de Ferrari: el motor y el tren posterior, amén de la aerodinámica. El primer aspecto es de sobras conocido y la evolución promete ser importante, porque aquí no hay limitaciones en el desarrollo, mientras que se sabe que, aunque se conserva libertad en el desarrollo aerodinámico, existen serias limitaciones en el desarrollo de chasis, suspensiones, etc, limitadas al empleo de dos 'joker'. Así que exteriormente posiblemente los cambios, al menos en la mitad delantera, no sean muy apreciables.

Muchos pensaban que sería en la zona delantera donde se concentrarían los trabajos, dados los problemas de drag, que muchos creen ligada a la forma del morro de Ferrari, una solución paulatinamente abandona por todos. No es así. Los trabajos se centrarán sobre todo en la parte trasera.

LOS CAMBIOS SE CONCENTRÁN DETRÁS
La suspensión trasera es el elemento que está dando mayores problemas, algunos de ellos ligados a un exceso de flexibilidad de la caja de cambios. Por eso la estructura del mismo modificada y reforzada para ganar rigidez y acoger los nuevos anclajes de la suspensión.

Han sido Enrico Cardile, y David Sánchez, el responsable aerodinámico, quienes han estado trabajando en estos cambios desde el verano, mientras que Simone Resta, el director técnico y que ha sido 'traspasado' a Haas para 2021 no ha tenido parte relevante en estos cambios.

Esta nueva área trasera permitirá asimismo redefinir la aerodinámica, una imperiosa necesidad. El SF90 de 2019 era muy eficiente, la velocidad punta del Ferrari era espectacular. Quieren recuperarlo. Pero hay mucho trabajo que hacer con la carga aerodinámica, es decir minimizar la pérdida producida por las nuevas reglas y sobre todo un mejorar reparto de las fuerzas verticales, para optimizar el trabajo de los neumáticos: conseguir que las gomas alcancen de forma más rápida la temperatura ideal de funcionamiento y la mantengan, se pueda controlar mejor la degradación y en suma el piloto tenga un mejor 'feeling'.

El hecho de que Pirelli traiga este año unos neumáticos modificados, de carcasa más resistente y quizás goma algo menos adherente por razones de seguridad –recordemos que en ocasiones hemos visto en 2020 'explosiones' de neumáticos– hace que Binotto tenga un punto de optimismo… porque todos los equipos deberán encontrar un nuevo equilibrio para gestionar los neumáticos.

NUEVOS FONDO PLANO, DIFUSOR Y FORMA 'COCA COLA' EXTREMA
Todo pasa por un nuevo fondo, más estrecho delante de las ruedas posteriores como marcan las reglas, pero también por conseguir unos pontones con una forma de Coca-Cola todavía más acentuada, que permite mejorar la carga aerodinámica… y que es una razón más para los cambios efectuados en el tren posterior, tanto en la caja de cambios como de la suspensión, adobados por modificaciones de los escapes.

Posiblemente hubieran querido trabajar en más temas, como chasis, refrigeración o los elementos de suspensión internos delante, pero estos forman parte de los elementos congelados y la necesidad de cambiar el tren posterior gastado allí los 'jokers' disponibles.

SE ESPERA GANAR 30 CABALLOS RESPECTO A 2020
El resto se confía en el motor. Sainz ya sabe que el banco se han ganado 15 caballos de potencia, pero en Ferrari saben que esto es insuficiente y quieren llegar a ganar 30 caballos antes de la fecha de homologación del propulsor gracias a una evolución del sistema de inyección, un nuevo intercooler y una culata con nueva cámara de combustión y una precámara más eficaz, según informan La Gazzeta dello Sport y la edición italiana de Motorsport.com.

A la par se está trabajando mucho en el tema de la gestión de la potencia ofrecida por la MGU-K; lo que se trata es de poder disponen de ella durante más tiempo. Ello significa recuperar energía de forma mucho más rápida y eficaz, lo que parece ser uno de los grandes secretos de Mercedes.


https://soymotor.com/blogs/rblancafort/carl...su-ferrari-sf21


A ver si es verdad...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2021, 03:33 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpha Tauri rechaza una importante mejora procedente de Red Bull
Alpha Tauri y Red Bull siempre han compartido muchos componentes para aprovechar las sinergias que, hasta el momento, están permitidas en la Fórmula 1.

Una compartición de datos y soluciones técnicas que le han venido realmente bien al equipo de Faenza durante toda su historia y en la pasada temporada 2020, pudieron experimentar una mejora sustancial del rendimiento gracias a las soluciones heredadas de Red Bull y que consiguieron implantar en el AT01.

Ahora, con la mente puesta en la temporada 2021, Alpha Tauri ha rechazado implantar la parte trasera del monoplaza de Red Bull de la campaña 2020 y mantener el diseño que han estado utilizando en su monoplaza durante la pasada y excepcional campaña 2020. Una decisión que se toma por cuestiones técnicas, ya que implantar la trasera del RB16 supondría una gran serie de cambios que el equipo italiano no está dispuesto a afrontar.

“Vamos a continuar con esta parte trasera, la de 2020. Es muy agradable cuando puedes ir a la tienda de dulces y elegir lo que quieres, pero las áreas que queremos desarrollar están en el otro extremo del coche. Tenemos que utilizar nuestros recursos y presupuesto sabiamente el próximo año porque tenemos que poner mucho esfuerzo en el coche de 2022. No nos sentimos incómodos con el paquete básico, así que estamos muy concentrados en las áreas que vamos a desarrollar”, comenta Joddy Egginton, director técnico de Alpha Tauri.

“Hemos hecho nuestra debida diligencia y hemos decidido dónde queremos gastar nuestros recursos. Se puede hacer mucho trabajo empaquetando una nueva parte trasera o se puede utilizar en la parte delantera del coche y seguir desde ahí. Una gran actualización no siempre es lo correcto, luego tienes que integrar todo eso al conjunto. Nos preguntamos qué áreas atacar. ¿Dónde está el mayor rendimiento? ¿Dónde queremos utilizar el presupuesto? No hay grandes debilidades, sólo tenemos que subir el listón en cada área”, añade.


https://www.thebestf1.es/alpha-tauri-rechaz...dente-red-bull/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2021, 10:09 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin mostrará su decoración en febrero
La marca británica regresa a la Fórmula 1 más de medio siglo después

Una nueva era comienza. Ese es el lema con el que Aston Martin volverá a la Fórmula 1. La casa británica ha anunciado que desvelará los colores de su monoplaza el próximo mes de febrero.

El lugar del evento será en Gaydon, lugar donde se encuentra la sede de Aston Martin y estarán Sebastian Vettel y Lance Stroll, pilotos de la marca británica en su retorno a la Fórmula 1 tras 60 años de ausencia. Además, todo indica que el equipo se sustituirá el color rosa tan característico de Racing Point tras su acuerdo con BWT por el verde que decoraba los monoplazas británicos en las décadas de los 50 y 60.

La dupla de pilotos que pilotarán los monoplazas de Aston Martin serán Lance Stroll y Sebastian Vettel. Sobre el tetracampeón del mundo, Otmar Szafnauer cree que ayudará al equipo a mejorar y a avanzar en la dirección correcta. También destaca la gran experiencia del alemán, la cual será vital para aprender.

“Va a llevar al equipo a un nivel diferente y estoy seguro de que tenemos mil cosas que mejorar y él nos ayudará para que podamos dar pasos hacia delante en busca de un nuevo nivel. Este nuevo proyecto trae consigo a un campeón del mundo con una ética nueva de trabajo y todos queremos aprender mucho de él”, ha señalado el jefe de equipo de Aston Martin en la página web oficial de la Fórmula 1.

Otra ventaja de la llegada de Vettel es que éste puede ayudar a crecer a Lance Stroll, según el directivo rumano. Es más, Szafnauer cree que el canadiense tiene una gran oportunidad para aprender de alguien como Vettel.

“Todos vamos a tener que subir el nivel, y Sebastian va a ser un gran mentor también para Lance. Él sigue siendo un piloto muy joven y rápido, y tiene una gran oportunidad para aprender de un cuatro veces campeón del mundo”, ha finalizado Szafnauer.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...n-febrero-59767


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2021, 01:30 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams renuncia a su esencia y opta por el camino fácil
Las decisiones estratégicas de la compañía revelan la pérdida de sus orígenes.

Los nuevos dueños de Williams prometieron tras el traspaso de poderes que todo seguiría igual. Esa afirmación se refería al tema de la fábrica y los empleados. Más bien a que el equipo no se deslocalizaría y seguiría asentado en Grove aunque ya no perteneciera a la familia Williams y aún perdiendo la gestión de la mencionada familia, pues con la entrada de un grupo de inversión presuntamente americano, nacieron dudas sobre este aspecto.

Resuelta esta primera duda, el resto era una total incógnita. De hecho, la polémica con los pilotos, o mejor dicho, con la continuidad de George Russell, no se hizo esperar. Más difícil era especular con la de Latifi, debido a las cuantiosas deudas que el equipo sostiene con la familia del piloto.

Comenzado ya este 2021, más detalles han sido desvelados, y para bien o para mal, son contrarios a la esencia que Williams ha intentado mantener en los últimos años. Y es que los Williams habían intentado mantener siempre su firma en los vehículos, haciendo tantas piezas como fuese posible y solo comprando lo estrictamente necesario, lo que en ocasiones le ha costado críticas al tener una caja de cambios más frágil o piezas que no rendían como las de un posible proveedor. De hecho, muchos de los males de los Williams de los últimos años se achacan a la incompatibilidad de la parte posterior del monoplaza con la unidad de potencia Mercedes que tantas alegrías les dio al comienzo de la era híbrida.

En cierta medida, una actitud más que loable, una forma de intentar seguir siendo ellos los dueños de sus vehículos. Pero ya no volverá a ser así. Nuevos dueños y actitud diferente, menos romántica y más práctica. Williams ha decidido, al igual que hace ya Racing Point/ Aston Martin comprar todo lo que el reglamento permita a Mercedes. Es decir, otro coche b.

Exceso de equipos cliente
Haas y Alfa Romeo con Ferrari, Alpha Tauri con Red Bull, y ahora, Aston Martin y Williams con Mercedes. Solo Alpine, en tierra de nadie, y McLaren, por el momento, resisten a esta ola en la que o eres fabricante que provee o eres un equipo cliente, de esos que siempre se dicen que no existe en Fórmula 1, pero que lejos de ser cierto, se ha asentado creando una gran división de rendimiento en el pelotón.

A pesar de las múltiples señales que indicaban que esto iba a acabar ocurriendo, lejos de buscar soluciones parece haberse incentivado en los últimos años, y éxitos como el de Racing Point, lejos de mitigarlo, provoca que se fomente.

Y aunque no por esperable, la noticia de Williams ha dejado de ser ese equipo clásico, ese garajista, resulta menos triste.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...facil-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2021, 01:33 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Es éste el Alpine de Fernando Alonso para 2021?
Un vídeo con una posible imagen del coche circula por redes sociales
El clip puede ser de un vídeo para la presentación de De Meo del día 14 de enero

https://twitter.com/startonpole/status/1347082162026262528



https://soymotor.com/noticias/es-este-el-al...ara-2021-983779


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2021, 07:20 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin presenta a su nuevo patrocinador principal para la Fórmula 1
El equipo dejará atrás el color rosa de estos últimos años.



Si algo bueno nos ha traído este 2021 es el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1, una gran marca que volverá a poner su nombre en la máxima categoría del automovilismo y que lo hará junto a Cognizant como patrocinador principal, dejando el nombre del equipo como Aston Martin Cognizant F1 Team.

Una vez anunciado este nuevo acuerdo con esta prestigiosa marca estadounidense, Aston Martin deja atrás todos los recuerdo del pasado y se olvida de Racing Point y su color rosa de BWT. Tras la llegada de Cognizant, marca que habitualmente se representa con el color azul, se espera que Aston Martin cambie de diseño y presente un monoplaza verde pero con tintes azules.

Tal y como se ha confirmado en el anuncio, Cognizant jugará un papel clave para Aston Martin, ya que además de patrocinador y proveedor de servicios, también será un socio de transformación digital para el equipo. Por otra parte, la marca aseguró que suministrará al equipo con la mejor infraestructura de TI y soluciones de software del mercado.

Lawrence Stroll, presidente del equipo, se mostró encantando de anunciar el acuerdo: "El regreso de Aston Martin a la Fórmula Uno después de más de 60 años fuera es un momento histórico. Todo el mundo sabe lo que representa Aston Martin, pero la F1 nos permitirá llevar la la marca a nuevos lugares. Estoy muy orgulloso de que podamos comenzar este nuevo capítulo con el apoyo de Cognizant".

Brian Humphries, director ejecutivo de Cognizant, también ofreció sus palabras: "Estamos absolutamente encantados de ser el socio principal de Aston Martin Cognizant F1 Team. Ambos somos firmas innovadoras y con visión de futuro a las que les gusta moverse rápido. Entendemos el increíble poder de las tecnologías y cómo saber aprovecharlas para diseñar experiencias únicas. Estamos entusiasmados con esta asociación mutuamente beneficiosa".

¿Qué es Cognizant?
Esta marca estadounidense es una de las principales empresas de servicios profesionales del mundo, se dedica a transformar modelos comerciales, operativos y tecnológicos para la era digital. Su único enfoque está basado en ayuda a los clientes a visualizar, construir y ejecutar negocios más innovadores y eficientes. Cognizant ocupa el puesto 194 en la lista Fortune 500 y figura entre las empresas más admiradas del mundo.



https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ador-principal/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022