¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN BRETAÑA 2022
tenista
mensaje Jul 2 2022, 09:39 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz espera una "batalla ajustada" en Silverstone: "El coche es muy competitivo"
Carlos ha liderado la segunda sesión de libres y tiene sensaciones positivas
Reconoce que queda trabajo por delante para ser más rápidos aún

Carlos Sainz cree que Ferrari ha mostrado un ritmo muy competitivo hoy en Silverstone, sobre todo con los neumáticos blandos, lo que le invita a pensar que mañana harán un buen trabajo. Es cierto que todavía queda mucho esfuerzo por delante para ajustar el monoplaza a las exigencias de la pista británica, pero lo afrontan de manera positiva.

Sainz ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español reconoce que tienen un coche muy competitivo en prácticamente todas las pistas del calendario, aunque espera una batalla apretada este fin de semana.

"Creo que esperamos ser competitivos en todos los circuitos este año porque el coche es muy competitivo, como Red Bull y como Mercedes cuando tienen menos rebote. Creo que todos entramos en un nuevo comienzo este fin de semana y va a ser una batalla ajustada", ha afirmado.

La parte negativa es que todos los equipos han sufrido mucho 'porpoising' y Carlos recuerda que "Silverstone es el rey de las curvas rápidas". Además, opina que es una de las pistas más complicadas para pilotar los nuevos monoplazas.

"No es fácil. Este es probablemente uno de los circuitos más desafiantes para ir con estos coches. La forma en la que se comporta el coche en las curvas de alta velocidad es un reto, pero intentamos ajustar el equilibrio y la configuración para hacer la vida de todos más fácil", ha apuntado.

"Será interesante. Hoy, con los neumáticos blandos hemos sido competitivos, así que no hay razón para pensar que mañana no podamos hacer un buen trabajo. Por mi parte ha sido una sesión relativamente positiva, pero también he sufrido y he tenido problemas. Para mañana esperamos mejorarlos y tener un coche un poco más fácil de conducir en curva rápida que nos permite ir más rápido todavía", ha añadido Sainz para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-batalla...petitivo-997911


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 09:40 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso 'pide' lluvia: "En Imola y Canadá fuimos quintos y segundos en clasificación"
Fernando cree que la lluvia en clasificación puede darle opciones
Reconoce que todavía tienen que evaluar el paquete

Fernando Alonso ha sido sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, pero reconoce que la ha faltado algo de rodaje en pista. El objetivo es trabajar durante la noche para llegar al resto del fin de semana en la mejor posición posible, aunque de momento se muestra positivo.

Alonso ha tenido un viernes decente en Gran Bretaña, al menos en la única sesión representativa del día. Esteban Ocon sólo ha podido ser decimotercero, a medio segundo de su compañero de equipo. El asturiano reconoce que perder tiempo de rodaje durante la mañana no ha sido ideal, aunque todos los equipos han tenido que lidiar con lo mismo.

"Ha sido muy difícil para todos hoy con los Libres 1 en mojado, que ha limitado cualquier rodaje significativo. Sólo hemos tenido los Lbres 2 para completar un pilotaje adecuado y creo que tenemos que hacer algunas evaluaciones más sobre nuestro paquete aquí en Silverstone. Nos gustaría tener más tiempo en la pista, pero es igual para todos", ha afirmado.

Probablemente, la lluvia también haga acto de presencia mañana y limite el rodaje en la tercera sesión de entrenamientos libres. Si es así, Fernando afirma que rodará para tener referencias y hacer un buen papel en clasificación. Antes de eso, reconoce que todavía deben "hacer un trabajo extra esta noche para poder estar en la mejor posición".

"El tiempo parece malo para los Libres 3. Si es así, será un desafío para el fin de semana, pero es lo mismo para todos. Hemos cogido la información que necesitamos hoy. Si mañana llueve, daremos alguna vuelta para prepararnos para la clasificación, que podría ser en mojado también", ha comentado.

"En Imola y en Canadá tuvimos clasificación en mojado, fuimos quintos y segundos, así que está bien. Afronto el fin de semana con bastante optimismo", ha añadido Alonso para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-pide-l...verstone-997909


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 01:02 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 02:59 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lloviendo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 04:06 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que pedazo de alegrooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 05:08 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
And under the rain again Spain🌧🙌

@autosport
The last time a Spanish driver scored a pole in F1? Fernando Alonso 🔟 years ago at the 2012 German GP - also for Ferrari! 🤯

Is this the first of many for Carlos Sainz? 💬

#F1 #BritishGP #Autosport




https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/1...263356584353796


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 05:17 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz brilla en la lluvia de Silverstone y logra su primera Pole
El piloto madrileño ha volado en unas condiciones delicadas
Max Verstappen, a 72 milésimas; Charles Leclerc, a tres décimas
Fernando Alonso ha amarrado la séptima posición




https://soymotor.com/noticias/cronica-clasi...-f1-2022-997921


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 05:17 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y su primera Pole en Silverstone: "Ha sido una sorpresa"
Sainz se ha impuesto en condiciones de lluvia
Saldrá por delante de Verstappen y Leclerc

Carlos Sainz ha conseguido la primera Pole de su vida en Silverstone. El piloto madrileño ha conseguido el mejor tiempo en una clasificación donde la protagonista ha sido la lluvia y saldrá mañana desde la posición de privilegio.

Sainz ha marcado el mejor registro en clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña consiguiendo así la primera Pole de su carrera en Fórmula 1. El español saldrá por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc, que han cerrado vuelta por detrás de él y no han sido capaces de bajar su crono.

"En primer lugar, gracias a todos los aficionados por animarnos. Gracias por estar aquí con la lluvia, a los españoles nos cuesta la lluvia", ha expresado el piloto tras la clasificación.

La lluvia ha hecho que las condiciones de la clasificación no fueran sencillas y era muy fácil cometer un error, tal y como ha explicado Sainz. "Tenía muchos problemas con el agua en la pista, era muy fácil perder el coche y costaba conseguir temperatura con los intermedios", ha explicado.

"No pensaba que la vuelta fuera especial, no pensaba que era Pole, ha sido una sorpresa", ha agregado.

Sainz se ha mostrado muy satisfecho y confía en tener mañana el mismo ritmo mostrado en los Libres 2 para conseguir un buen resultado en carrera. "El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana excepto en Libres 3, pero hemos solucionado esos errores para la clasificación. Si tenemos ritmo de Los Libres 2 estamos en buena posición para aguantar, pero seguro que Max y Charles me presionarán", ha comentado el español para cerrar.

Es la primera Pole de un piloto español en Fórmula 1 en diez años, la última la consiguió Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2012.


https://soymotor.com/noticias/sainz-primera...verstone-997926


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 05:21 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc: "Hoy no merecía la pole, Carlos ha hecho un gran trabajo"
Leclerc se mostró feliz por la pole de Sainz en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2022 de F1, pero terminó decepcionado con su propia actuación en Silverstone.

Charles Leclerc ha sido el gran dominador de los sábados hasta ahora en la temporada 2022 de la Fórmula 1, con seis pole position en las primeras nueve citas, cuatro de ellas consecutivas, pero en Silverstone ha caído hacia el otro lado del garaje de Ferrari.

En una clasificación muy disputada y con condiciones cambiantes de lluvia, Carlos Sainz consiguió marcar el mejor tiempo en la Q3 para lograr así su primera pole position en la máxima categoría, relegando a Max Verstappen y a Leclerc al segundo y tercer puesto respectivamente.

El piloto monegasco se había mostrado muy sólido tanto en la Q1 como en la Q2, pero llegados al momento clave, en el final de la definitiva Q3, falló y terminó a tres décimas del crono de su compañero de equipo en Maranello.

"Sí, pero me alegro por Carlos. Ha hecho un gran trabajo hoy", dijo Leclerc nada más bajarse de su monoplaza y tras ser preguntado por si se sentía decepcionado con su resultado.

"Hice un trompo en la última vuelta, sabía que era la vuelta en la que tenía que juntarlo todo, y no lo hice, así que no merecía estar en la pole. Pero la tercera posición sigue siendo un buen lugar para la salida en la carrera de mañana. Y espero que, si juntamos todo, podamos remontar", añadió.

En referencia a cómo afronta la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, donde fue segundo el año pasado y logró otros dos terceros puestos, Leclerc dijo: "Bueno, creo que el ritmo está ahí. Así que si hacemos una carrera limpia, todo debería ir bien".

"Espero tener una buena salida y después, obviamente, la gestión de los neumáticos también será clave. Creo que la estrategia no está clara todavía, hay dudas entre una y dos paradas. Así que será interesante ver quién va a una parada y quién va a dos paradas, pero espero que tomemos la decisión correcta y podamos volver a estar donde queremos", explicó el #16.

Sobre el desgaste de los neumáticos, que un momento de la temporada llegó a ser un problema para el equipo italiano, el piloto de Ferrari dijo estar confiado en este GP de Gran Bretaña 2022.

"No creo que haya sido un problema en las últimas carreras. Obviamente tampoco hemos podido demostrarlo porque hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, pero espero que mañana sea ese día", concluyó el monegasco.


https://es.motorsport.com/f1/news/declaraci...-2022/10331842/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 2 2022, 09:35 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Jul 2 2022, 06:08 PM) *
@PedrodelaRosa1
And under the rain again Spain🌧🙌

@autosport
The last time a Spanish driver scored a pole in F1? Fernando Alonso �"� years ago at the 2012 German GP - also for Ferrari! 🤯

Is this the first of many for Carlos Sainz? �'�

#F1 #BritishGP #Autosport




https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/1...263356584353796


¿Siempre tienen que meter a Alonso en medio?

Por una p... vez, dadle TODO el protagonismo a Carlos y sólo a él.

El día que gane no va a ser el día que ha ganado sino el que marca el punto de inflexión con "LA ÚLTIMA VICTORIA DEL GRAN, EL ÚNICO, GLORIOSO Y SUPREMO FERNANDO. ¡ASÍ FUE AQUELLA ESPECTACULAR VICTORIA DEL ASTURIANO!"

¡Uau! La pole número XXX para un español. Ya no hablamos de la pole de Carlos sino de las XXX-1 de Fernando.

Cuando alguien hace algo bueno, se habla de él y no de los pasados logros de los demás.

¡¡¡ BASTA !!! Ya basta. Un poco de respeto a los demás.

Sáinz ha hecho una pole inesperada. Ha culminado una clasificación en la que estaba sufriendo. Y aún así, ¡¡¡ ha sido el mejor !!! Una primera posición que tiene que llenar de orgullo a todos los seguidores de la F1, no sólo a sus propios seguidores y a todos los españoles, porque es un profesional trabajador que ha tenido la suerte esquiva y, por fín, ha derrotado a Dark Mini. laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 08:57 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Jul 2 2022, 10:35 PM) *
¿Siempre tienen que meter a Alonso en medio?

Por una p... vez, dadle TODO el protagonismo a Carlos y sólo a él.

El día que gane no va a ser el día que ha ganado sino el que marca el punto de inflexión con "LA ÚLTIMA VICTORIA DEL GRAN, EL ÚNICO, GLORIOSO Y SUPREMO FERNANDO. ¡ASÍ FUE AQUELLA ESPECTACULAR VICTORIA DEL ASTURIANO!"

¡Uau! La pole número XXX para un español. Ya no hablamos de la pole de Carlos sino de las XXX-1 de Fernando.

Cuando alguien hace algo bueno, se habla de él y no de los pasados logros de los demás.

¡¡¡ BASTA !!! Ya basta. Un poco de respeto a los demás.

Sáinz ha hecho una pole inesperada. Ha culminado una clasificación en la que estaba sufriendo. Y aún así, ¡¡¡ ha sido el mejor !!! Una primera posición que tiene que llenar de orgullo a todos los seguidores de la F1, no sólo a sus propios seguidores y a todos los españoles, porque es un profesional trabajador que ha tenido la suerte esquiva y, por fín, ha derrotado a Dark Mini. laugh.gif


¡Totalmente de acuerdo!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 08:58 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Pues sí, así lo siento… Y lo más importante, enhorabuena @Carlossainz55 🙌 #BritishDAZNF1 🇬🇧

https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/1...com%2Findex.php


Brutal Pedro. Escucharlo si no lo habéis hecho todavía.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 08:58 AM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aunque siempre soy gafe.... "Hoy es el día de Carlos"...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 3 2022, 09:10 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Voy a decir algo que me preocupaba mucho ayer y no quería comentar por si alguien, que no deba, me leía. Como no ha habido reacción alguna al respecto, lo digo:

Podrían haber quitado la pole a Carlos.

Sube a la báscula con todos los bártulos y ... con la visera de Ferrari. Un pesaje ilegal. Y cuando hay irregualridades en el pesaje... Fuera todos los tiempos y a salir el último. ¿Cómo es que nadie dijo nada? Imperdonable que nadie del equipo se lo dijera y acudiera a un nuevo pesaje.

¡¡¡ Animo Carlos. Es la tuya !!!

Saluditos.

P.D.: Me juego una peseta a que en el previo tienen un reportaje preparado sobre la primera pole de Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:32 AM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Jul 3 2022, 10:10 AM) *
Holasss.

Voy a decir algo que me preocupaba mucho ayer y no quería comentar por si alguien, que no deba, me leía. Como no ha habido reacción alguna al respecto, lo digo:

Podrían haber quitado la pole a Carlos.

Sube a la báscula con todos los bártulos y ... con la visera de Ferrari. Un pesaje ilegal. Y cuando hay irregualridades en el pesaje... Fuera todos los tiempos y a salir el último. ¿Cómo es que nadie dijo nada? Imperdonable que nadie del equipo se lo dijera y acudiera a un nuevo pesaje.

¡¡¡ Animo Carlos. Es la tuya !!!

Saluditos.

P.D.: Me juego una peseta a que en el previo tienen un reportaje preparado sobre la primera pole de Fernando.


No me extrañaría nada, cuando lo que tenían que hacer era un previo dedicado a Carlos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:33 AM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/resultados/gp-de-gran-...1-2022-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:36 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz hace historia con Ferrari: "Es algo especial que nunca olvidaré"

La Scuderia vuelve a conseguirlo. Después de un viernes bueno, los de Maranello veían la clasificación con muchas esperanzas de obtener un buen resultado. No obstante, los tiempos vistos en la tercera sesión de libres asustaron y de qué manera. A pesar de ello, la lluvia les dio una nueva oportunidad, ya que parecía que se igualaban las cosas. Sin embargo, en el último intento de la Q3, dónde el madrileño ha fallado en algunas ocasiones, esta vez no ha sido así.

Y es que el 55 ha conseguido marcar un crono de 1:40:9 y, por detrás, nadie ha podido mejorar, pues la lluvia se intensificaba. De esta manera, el español consigue la primera pole de su vida en la F1, mientras que Charles Leclerc se ha conformado con ser tercero tras un trompo en su último intento.

Carlos Sainz
"¡Estoy extremadamente feliz hoy! Lograr mi primera pole en Silverstone en mojado es algo especial que nunca olvidaré. Toda la clasificación fue muy complicada y cada vuelta fue una nueva aventura debido a las condiciones de la pista. Encontrar agarre y tracción fue un gran desafío y en cada vuelta tenías que adaptarte. En el último intento lo hice y logré hacer una buena vuelta que nos dio la pole. La confianza para mañana es alta y espero que podamos llevar nuestro buen ritmo a partir del viernes a la carrera. Será una batalla muy reñida con nuestros competidores, pero estoy listo para ello y estoy seguro de que podemos armar una carrera fuerte y luchar por la victoria. ¡Quiero correr ya mañana!".

Charles Leclerc
"Desafortunadamente, hice un trompo en la última vuelta de la Q3 y no lo hice como quería, así que estoy decepcionado. No obstante, estoy feliz de que Carlos haya terminado en la pole. Me sentí confiado en el coche y fuimos bastante competitivos, incluso en estas condiciones, que es donde luchamos bastante durante los últimos dos años. Es bueno ver que hemos encontrado algo de consistencia en mojado. Las estrategias serán diferentes entre los equipos mañana, así que ya sea en una o dos paradas, espero que podamos ganar algo haciendo buenas jugadas y luchando por un 1-2 para nuestro equipo".


https://pitlanemotor.com/2022/07/02/carlos-...nunca-olvidare/


Solo por el titular, ya merece la pena subirlo rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:38 AM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Mira cómo va el cara a cara entre compañeros de equipo en clasificación en la temporada 2022 de Fórmula 1 en los diferentes equipos. ¿Quién gana?

https://es.motorsport.com/f1/news/duelo-com...racion/9342888/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:42 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Pole que puede cambiarlo todo
El madrileño ha logrado su primera Pole en Silverstone
Mañana podrá pelear por su primera victoria en la F1

Carlos Sainz ha conseguido una importantísima Pole en el GP de Gran Bretaña F1 2022. El madrileño ha volado en las delicadas condiciones que ha ofrecido el circuito de Silverstone y ha presentado su candidatura a la victoria para la carrera de mañana. Se trata de una Pole que puede cambiarlo todo.

El trazado británico parecía ser ‘territorio Verstappen’. Tanto en los Libres 3 como en la Q1 y la Q2, el neerlandés era el claro dominador, pero esta vez ha sido Carlos Sainz quien se ha sacado una vuelta mágica de la chistera en los instantes finales de la Q3 y ha logrado su primera Pole en la Fórmula 1.

Una primera Pole que sirve para dar un serio aviso a sus rivales. El piloto español comenzó la temporada sin estar del todo cómodo en el F1-75, pero ya en el Gran Premio de Mónaco estuvo cerca de la victoria y, tras el abandono –por avería mecánica– de Bakú, en Canadá también peleó por el triunfo.

Con Carlos cada vez más adaptado a su monoplaza en términos de ritmo de carrera, faltaba sacar esas últimas milésimas en una clasificación para poner en apuros a Charles Leclerc y a Max Verstappen, y hoy ya ha dado ese paso adelante.

El piloto de Ferrari ha batido por sólo 72 milésimas a Max Verstappen en un circuito que parecía favorable al Red Bull, sobre todo tras las últimas actualizaciones. Pero la lluvia ha supuesto una oportunidad, y Carlos la ha aprovechado a la perfección.

Hay que decir que, casualmente, la última Pole conseguida por un piloto español en la Fórmula 1 fue hace casi diez años, conseguida por Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012, y también fue en condiciones de mojado... ¡y con Ferrari!

La Pole de Carlos y su buen rendimiento mostrado ayer en los Libres 2 significan una gran oportunidad de victoria de cara a la jornada de mañana. Es cierto que Max Verstappen también tenía muy buen ritmo, pero deberá adelantar al madrileño en la pista si quiere ganar.

Por supuesto, se trata de una Pole muy importante en clave de campeonato. Mañana tendrá una buena oportunidad para recortar la brecha sobre Verstappen, Pérez o Leclerc. Ya dijimos en Canadá que hubo un cambio de tendencia, y hoy ha quedado corroborado.


https://soymotor.com/noticias/la-pole-que-p...rlo-todo-997928


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:42 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo Mi GP

Hoy es un gran día, pese a Ferrari rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 06:33 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022