¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Dec 3 2020, 04:20 PM
Publicado: #1021


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Renault confirma a Alonso para el test de Abu Dabi
El test se celebrará el próximo 15 de diciembre en Yas Marina
El probador del equipo, Guanyu Zhou, participará con un segundo coche

Renault anuncia que Fernando Alonso y Guanyu Zhou serán sus pilotos en el test que se celebrará en Yas Marina el 15 de diciembre, tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Alonso, el futuro compañero de Ocon, en Alpine y Guanyu Zhou, el probador de Renault, tendrán la oportunidad de probar el Renault RS20 en el test del 15 de diciembre, según ha confirmado el equipo.

A pesar de que por reglamento este test es de jóvenes pilotos, Renault ha conseguido un permiso de la FIA para que participe Alonso. Se trata de una oportunidad de increíble valor para el asturiano, pues tendrá para él toda una jornada de pruebas con kilometraje ilimitado.

"Nos gustaría dar las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento de nuestro compromiso a los jóvenes pilotos a través de las categorías júnior y de la propia dedicación de Fernando a cultivar las trayectorias de los talentos jóvenes", ha destacado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.


No será la primera vez que Alonso pruebe el RS20 porque ya lo pilotó en un filming day el pasado octubre. Éste será un test sin límite de kilometraje ideal para progresar con su programa de preparación para volver a la Fórmula 1.

"Para Fernando éste será el próximo paso en su regreso. Ha trabajado sin descanso para asegurarse de que está lo más listo posible para 2021. Quiere contribuir de forma completa, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años", ha subrayado el directivo parisino.



https://soymotor.com/noticias/oficial-renau...abu-dabi-982882


Habrá que seguir "la carrera" de Zhou... Este año en F2, he visto adelantamientos que solo se atrevía él...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Dec 4 2020, 09:31 AM
Publicado: #1022


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Zhou adelantando me recuerda a Ricciardo, se tira en cuanto ve un hueco pero siempre de forma muy limpia.
El finde pasado hizo un par de esos adelantamientos y chapeau.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 5 2020, 09:24 PM
Publicado: #1023


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Robert Kubica podrán participar en el test de jóvenes pilotos de F1
La FIA permite a los tres pilotos veteranos competir junto a los jóvenes, argumentando que llevan años sin competir en la categoría reina

La FIA ha dado luz verde para que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Robert Kubica participen en el test de jóvenes pilotos que tendrá lugar después del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. Pese a que son veteranos que compitieron juntos hace ya una década, se les ha dado una oportunidad a los tres para probar, siendo su feedback esencial para desarrollar los monoplazas de cara a la próxima temporada.

Para Alonso en particular será interesante ya que podrá familiarizarse más con el Renault de cara a su retorno con Alpine en 2021, habiendo hecho ya algunos kilómetros de test. Kubica continuará con sus labores de test en Alfa Romeo mientras que Buemi, después de muchos años dedicado tanto al Mundial de Resistencia con Toyota como a la Fórmula E con Nissan e.dams, retornará a un monoplaza de la categoría reina, a priori con Red Bull según varias fuentes.

Mientras tanto, otros equipos sí que llevarán pilotos jóvenes: Williams alineará tanto a Roy Nissany como a Jack Aitken, quien tendrá la oportunidad de debutar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Haas ha confirmado también la presencia de Mick Schumacher de cara a su esperado debut en F1 en 2021.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...tos-de-f1-59402


Pero solo se habla de Fernando Alonso...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2020, 06:16 PM
Publicado: #1024


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pistas para 2021: Tsunoda hará los test de Abu Dabi con AlphaTauri
El japonés se perderá los test de F2, categoría en la que ha sido tercero en 2020
Todo apunta a que el protegido de Honda será el futuro compañero de Pierre Gasly


El protegido de Honda, Yuki Tsunoda, participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi de la mano de AlphaTauri, en el paso previo a su confirmación para ser su piloto oficial en 2021 junto a Pierre Gasly. No es la primera vez que el piloto japonés probará un Fórmula 1, pues ya lo hizo recientemente en un test de 350 kilómetros en Imola.
Yuki Tsunoda, que ha terminado tercero en el Campeonato de Fórmula 2 en su año de debut con la escudería Carlin, tendrá la oportunidad de subirse al AlphaTauri de esta temporada. Lo hará el martes de la semana que viene, en el test de jóvenes pilotos que tiene lugar Abu Dabi.

Aun así, no es la primera vez que el piloto de la escuela de desarrollo de Honda se subirá a un monoplaza de la categoría reina. Ya lo hizo el 4 de noviembre en Imola al volante del Toro Rosso STR13 de 2018. En total rodó más de 350 kilómetros en condiciones tanto de seco como de mojado.

Ahora, el piloto japonés tiene otra oportunidad de subirse a un Fórmula 1 y está deseoso de pilotar en test oficial. Además, ha aprovechado para agradecer tanto a las escuderías AlphaTuari y Red Bull como al Dr. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.

"Estoy deseando hacer el test con Scuderia AlphaTauri. He disfrutado pilotando uno de los monoplazas del equipo de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar a montarme en el monoplaza actual y formar parte de una sesión de test oficial con el resto de coches en la pista", ha expresado Tsunoda.

"Aprecio mucho como todos en Scuderia AlphaTauri me han ayudado a prepararme para esta sesión y también quiero agradecer a Red Bull y a Dr. Marko por darme esta oportunidad", ha añadido.

Tsunoda ha explicado, también, cuáles serán sus principales cometidos al volante del AT01, entre ellos, aprender y evolucionar como piloto: "Durante la sesión me centraré en seguir las instrucciones del equipo y dar mi feedback a los ingenieros. También va a ser una oportunidad para aprender lo máximo que pueda y ayudará a mi desarrollo personal", ha revelado el piloto japonés.

Por su parte, Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, ha alabado el trabajo de Tsunoda en el test de Imola. Asegura que la información que les proporcione en Abu Dabi será de mucha valía y confía en que será capaz de demostrar su talento otra vez.

"Yuki demostró en su test de Imola que es un aprendiz veloz. Fue capaz de familiarizarse rápido con el coche y de mejorar en cada vuelta, así que decidimos darle un test con nosotros en el test de jóvenes pilotos el miércoles después de la carrera", ha reconocido Franz Tost.

"Estoy seguro de que va a dar un paso hacia adelante al pasar un día entero con el coche; está vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso para nuestros ingenieros. Es genial ver como el Programa de Pilotos de Red Bull puede preparar a pilotos jóvenes tan bien y no tengo dudas de que nos demostrará su talento una vez más", ha añadido el jefe de AlphaTauri para cerrar.

La participación de Yuki Tsunoda en los test de Abu Dabi y su ausencia en los test de post-temporada de Fórmula 2 que dan comienzo hoy parecen indicar, a falta de confirmación oficial, que el piloto japonés competirá en Fórmula 1 en 2021 junto a Pierre Gasly.


https://soymotor.com/noticias/tsunoda-pilot...phatarui-983073



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 9 2020, 02:56 PM
Publicado: #1025


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Quién podrá participar en el test de la F1 en Abu Dhabi?
https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-t...paign=widget-22

Por mucha reglamentación que haya, no tiene sentido que no puedan probar Carlos, Richi o Vettel...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2020, 04:11 PM
Publicado: #1026


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y la negativa a probar en Abu Dabi: "Me parece una inconsistencia"
Se han hecho ciertas excepciones para el test, pero Sainz no podrá participar
Él hubiese sido más flexible con los pilotos que cambiarán de equipo para 2021
Cree que la FIA ha sido inconsistente a la hora de respetar el reglamento

Carlos Sainz está descontento con la decisión de la FIA de rechazar su participación en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. El español cree que lo más justo hubiese sido que todos los pilotos que cambien de equipo el próximo año tuviesen la oportunidad de rodar, pero desafortunadamente para él no será así.
Sainz hubiese visto con buenos ojos que la FIA hubiera sido más flexible. Cree que se debería abrir la mano para que los pilotos que cambien de equipo de cara a 2021 puedan participar en el test.

"No estoy contento con la decisión, no me parece justa del todo por parte de la FIA. A mí personalmente me hubiese encantado ser parte del test", ha comentado Sainz en una rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, en la que ha estado presente esta cabecera.

"Además, tras conocerse que tan solo íbamos a tener día y medio de pretemporada por piloto, me hubiera parecido justo que abrieran la mano a los pilotos que cambiarán de equipo el próximo año", ha agregado.

Sainz, además, ve lógica su participación incluso por motivos de seguridad, ya que en caso de que pase algo en el día y medio de pretemporada, llegaría a Australia sin haber probado el monoplaza con el que correrá en 2021.

"Incluso te diría que hubiera sido justo hasta por motivos de seguridad. Hay que tener en cuenta que si pasa algo en ese día y medio de test, puedo llegar a la primera carrera con Ferrari sin ni tan siquiera haber probado bien el asiento o cualquier elemento del coche", ha añadido.

Por otro lado, Carlos deja claro que no le parece completamente justa la decisión de la FIA, ya que han aplicado el reglamento de forma inconsistente. Esto se debe a que pilotos como Robert Kubica, Sébastien Buemi y Fernando Alonso –pilotos con tres o más temporadas en Fórmula 1– sí que probarán con sus equipos.

"Me hubiese parecido justo por parte de la FIA que nos hubiera permitido a todos formar parte del test y desgraciadamente no ha sido así. No estoy contento, me parece una inconsistencia en cuanto a la aplicación del reglamento. Me hubiese gustado que hubiesen abierto la mano a todos", ha reconocido Carlos para concluir.


https://soymotor.com/noticias/sainz-negativ...istencia-983123


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2020, 07:35 PM
Publicado: #1027


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pilotos del test de 'jóvenes' de F1 en Abu Dhabi y horario
Este martes 15 de diciembre se disputa en Abu Dhabi un test marcado por la polémica. Descubre las alineaciones de pilotos de cada equipo de Fórmula 1 y mira a qué hora es.

¿Cuándo es el test de Fórmula 1 de Abu Dhabi 2020?
Este martes 15 de diciembre, de 09:00h de la mañana a 18:00h de la tarde (horario local). Como en España tenemos tres horas menos que en Abu Dhabi, el test de F1 de este martes aquí será de 06:00h a 15:00h.

De 13:00h a 14:00h en Abu Dhabi (de 10:00h a 11:00h en España) habrá una pausa para comer.

Después de que los equipos acordaran a principios de año no tener tres días de test de final de temporada para reducir costes tras la pandemia de COVID-19, se propuso un solo día de actividad en el circuito de Yas Marina para cerrar el año 2020 de Fórmula 1.



Inicialmente fue catalogado como un test de “jóvenes pilotos”, y el reglamento cita que solo podrán participar los pilotos que hayan disputado, como mucho, dos carreras en el mundial de F1.

Pero tras la decisión de la FIA de permitir la participación de Fernando Alonso, se abrió la puerta a que varios nombres conocidos se unieran a las alineaciones, y las reglas se ampliaron para incluir a cualquier piloto que no haya competido a tiempo completo en el campeonato 2020.

Los equipos pueden salir con dos coches a la prueba del martes. Aquí están los pilotos que participarán en el test de 'jóvenes' pilotos de F1 de Abu Dhabi.

Pilotos Mercedes en el test de Abu Dhabi 2020: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries
Mercedes ha pedido a sus pilotos de Fórmula E que participen en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

Vandoorne es uno de los pilotos que aprovecha la veda que abrió Alonso, dado que corrió durante dos temporadas completas en F1 con McLaren en 2017 y 2018, y ha disputado un total de 41 carreras.

Vandoorne no ha pilotado un coche de F1 en un evento oficial desde su última aparición con McLaren hace más de dos años, pero estuvo cerca de volver después del positivo de Lewis Hamilton por COVID-19.

El campeón de Fórmula 2 de 2019, Nyck De Vries, fue miembro desde hace mucho tiempo del programa junior de McLaren, pero nunca tuvo la oportunidad de pilotar un coche de F1, lo que hace que la prueba del martes sea particularmente emocionante para él.

Pilotos Red Bull en el test de Abu Dhabi 2020: Sebastien Buemi y Juri Vips
El veterano piloto reserva de Red Bull, Sebastien Buemi, es otro piloto cuya participación en el test se produjo como resultado de la entrada de Alonso, ya que disputó 55 carreras con Toro Rosso en su día.

Buemi podrá usar la jornada para correlacionar el RB16 con lo que ha trabajado en el simulador, poniendo fin a un año ajetreado para el piloto suizo en el que ganó 24 Horas de Le Mans por tercera vez y disputó tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA como la Fórmula E.

Juri Vips es un piloto cuya presencia sí cumple el propósito del test de joven piloto. El piloto estonio logró la superlicencia de la FIA a principios de este año después de completar 300 km de pruebas privadas con Red Bull, y fue piloto reserva en varias carreras.

Vips disputó ocho eventos de Fórmula 2 este año y competirá en la categoría a tiempo completo la próxima temporada después de que la pandemia arruinara su presencia en la Super Fórmula en 2020.

McLaren NO estará en el test de Abu Dhabi 2020
McLaren es uno de los dos equipos que no asistirá al test de Abu Dhabi, habiéndose opuesto a la decisión de permitir la participación a pilotos con experiencia como Alonso.

McLaren no tiene ningún piloto junior a disposición en este momento, lo que los llevó a decidir en octubre que no participarían en la prueba, antes del cambio de decisión de la FIA.

Zak Brown reveló la semana pasada que McLaren había apoyado la cancelación de la prueba por completo a principios de este año para reducir costes, aunque consideran que algunos equipos en realidad ganan dinero con pilotos jóvenes.

Racing Point NO estará en el test de Abu Dhabi 2020
Racing Point, como, McLaren no tendrá ningún piloto en el Yas Marina porque no disputará el test, lo que significa que el Gran Premio de Abu Dhabi fue la despedida de sus colores y su nombre antes de la entrada de Aston Martin para el próximo año.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, fue particularmente franco al respecto y dijo en Sakhir: "Es una prueba de piloto joven, y un dos veces campeón del mundo casi en sus cuarenta para mí no es un piloto joven".

Aunque Szafnauer dijo que Racing Point “vería lo que hacer” si la prueba se abriera a todos los pilotos en caso de que Sebastian Vettel pudiera estrenarse con ellos, el equipo decidió hace muchos meses que no participaría, antes de saber que se podría alinear a veteranos.

Pilotos Renault en el test de Abu Dhabi 2020: Fernando Alonso y Guanyu Zhou
Después de ser objeto de mucha polémica en las últimas semanas, Renault finalmente se salió con la suya al inscribir a Fernando Alonso, de 39 años y 311 carreras en F1, en el test de jóvenes pilotos.

Alonso volverá a la F1 en 2021 tras dos temporadas fuera, y ha estado preparándose ya para el próximo curso, completando dos largos test con un monoplaza de 2018.

Pudo completar un filming day con el Renault 2020 en Barcelona hace unos meses, pero la gran oportunidad llega ahora en Abu Dhabi.

El piloto más destacado de la Renault Sport Academy, Guanyu Zhou, también participará en la prueba, después de haber corrido a tiempo completo en F2 este año.

Pilotos Ferrari en el test de Abu Dhabi 2020: Robert Shwartzman y Antonio Fuoco
Ferrari esperaba poder alinear a Carlos Sainz en el test si la FIA le daba permiso, pero en su lugar presentará a dos de sus jóvenes pilotos.

El piloto de Fórmula 2, el ruso Robert Shwartzman, probó un Ferrari de 2018 a principios de este año junto con Mick Schumacher y Callum Ilott, e iba participar en la FP1 de Abu Dhabi con Alfa Romeo antes de que cambiaran los planes.

Pero finalmente probará por primera vez un F1 2020 cuando pilote el Ferrari SF1000 en Abu Dhabi junto a Fuoco, que se ha centrado principalmente en el trabajo de simulador de este año para Ferrari.

Pilotos AlphaTauri en el test de Abu Dhabi 2020:Yuki Tsunoda y Marino Sato
AlphaTauri aún no ha anunciado a Yuki Tsunoda como titular para la F1 2021, pero continuará su desarrollo con otra aparición con el equipo este martes.

Tsunoda consiguió su superlicencia en la F1 con un fuerte final de temporada de F2 en Bahrein a principios de este mes, y completó 300 km de test en un coche con especificaciones de 2018 en Imola, en noviembre.

Esta jornada le dará la oportunidad de familiarizarse con el coche AT01 antes de su anticipado debut en la F1 el próximo año, lo que compensará la cantidad reducida de test de pretemporada.

Tsunoda estará acompañado por su compatriota Marino Sato en el segundo AlphaTauri: el también piloto de F2 disfrutará de su primera aparición en un Fórmula 1.

Pilotos Alfa Romeo en el test de Abu Dhabi 2020: Robert Kubica y Callum Ilott
Robert Kubica culminará su primer año como piloto reserva de Alfa Romeo en esta prueba, beneficiándose también del cambio de reglas. El piloto polaco participó en cinco sesiones de FP1 este año y parece que continuará en ese puesto el próximo curso.

A él se unirá el junior de Ferrari, Callum Ilott, que terminó como subcampeón de F2 este año detrás de Mick Schumacher, e iba a participar en la FP1 de Nürburgring con Haas antes de que la lluvia y la niebla provocara la cancelación de la sesión.

Ilott ya ha confirmado que no volverá a la F2 el próximo año, por lo que una temporada como piloto reserva o de test en la F1 es un posible próximo paso.

Pilotos Haas en el test de Abu Dhabi 2020: solo Mick Schumacher
El campeón de Fórmula 2 2020, Mick Schumacher, ascenderá a la Fórmula 1 como titular de Haas en 2021, y tuvo su primera oportunidad de pilotar uno de los coches del equipo en Abu Dhabi la semana pasada cuando participó en la FP1.

Schumacher será el único piloto que participará en el test con Haas. Su futuro compañero de equipo Nikita Mazepin no participará, aunque se había hablado de que podría hacerlo con Mercedes, con los que ha completado un programa de pruebas privadas en los últimos años.

En la FP1 de Abu Dhabi, Mick Schumacher probó con el equipo de trabajo de Kevin Magnussen, y este martes lo hará con el de Romain Grosjean, antes de que la escudería decida cuál le asigna.

Pilotos Williams en el test de Abu Dhabi 2020: Jack Aitken y Roy Nissany
Después de que la recuperación de Hamilton ante la COVID-19 impidiese que sustituyera de nuevo a George Russell en Williams en Abu Dhabi, Jack Aitken finalmente estará de regreso al volante del FW43 el martes.

Aitken iba a disputar en todo momento el test de jóvenes pilotos como piloto de reserva de Williams, y aún sería elegible según las reglas originales, porque solo corrió en el GP de Sakhir. De hecho, será el único piloto que participará en el test que haya competido en F1 este año.

A él se unirá el piloto de desarrollo de Williams, Roy Nissany, que participó en tres sesiones de libres 1 este año con el equipo en paralelo a una campaña completa en F2.

¿Qué pueden probar los equipos de Fórmula 1 en el test de Abu Dhabi?
Con el fin de evitar ventaja de cara a la próxima temporada, los equipos no pueden probar nuevas piezas para 2021 en sus coches. Así, el reglamento estipula que se debe rodar en el test de Abu Dhabi con "una configuración idéntica [en el monoplaza] a la utilizada durante al menos una carrera del campeonato del año actual".

Se permiten solo excepciones si se trata de fiabilidad, de comodidad para pilotos de mayor tamaño en determinados cockpits o si ya no quedan componentes de una pieza, pero nunca se puede introducir ninguna novedad.


https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-t...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2020, 07:30 PM
Publicado: #1028


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso mejora los tiempos de Ocon y Ricciardo: ¿Calma o euforia?
Los tiempos de los test siempre hay que cogerlos 'con pinzas'
El R.S.20 ha reavivado el "espíritu competitivo" del asturiano
La jornada de test ha servido como adaptación al equipo


Fernando Alonso ha completado el test de Abu Dabi con el mejor tiempo de la jornada, más rápido incluso que los tiempos marcados por Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en la clasificación del pasado sábado. ¿Mantenemos la calma o damos rienda suelta a la euforia?

Ni una cosa ni la otra. Como mínimo, es un buen punto de partida y, sobre todo, la constatación de que el bicampeón del mundo no ha perdido un ápice de velocidad. En su primer test real con el R.S.20 ha sido muy rápido, pero no lancemos las campanas al vuelo.

Los tiempos de los test siempre hay que cogerlos ‘con pinzas’. ¿Qué condiciones había en el trazado de Yas Marina en comparación al sábado pasado? ¿Había más goma en el asfalto después de varias horas de test? ¿Ha hecho su vuelta en el momento óptimo?

Sí, es cierto que Fernando Alonso ha hecho su mejor registro de la jornada con el mismo neumático utilizado en la clasificación del sábado –C5– y a una hora similar, pero hay una infinidad de factores que nunca son desvelados en una jornada de test.

Quizás desde Renault han querido probar alguna solución con vistas a la próxima temporada… o no. Quizás, después de las 55 vueltas completadas al circuito el pasado domingo, encontraron algún reglaje diferente que han probado hoy. Sólo quizás.

También conviene recordar que Fernando Alonso, aunque sólo había completado 100 kilómetros en Barcelona con el R.S.20, realizó muchísimos kilómetros de test con el R.S.18 en Abu Dabi –también en Baréin– hace unas semanas, de modo que venía bien rodado.

Por ello, el hecho de batir los tiempos de Ocon y Ricciardo o incluso los ‘irreales’ tiempos de los Mercedes hoy –Bottas y Hamilton bajaron a 1’35’’–, no debería hacer que caigamos en la euforia desmedida, pero sí es cierto que es una buena señal para el año que viene.

Una vez alcanzado ese equilibrio entre euforia y calma, hay que remarcar que esta jornada de test habrá sido de gran ayuda para el asturiano en cuanto a la adaptación al equipo, los ingenieros y demás. Una tarea menos para la pretemporada de 2021.

En cualquier caso, el ovetense afirma que este coche ha reavivado su "espíritu competitivo", lo cual es una gran noticia para mirar al futuro con optimismo. Sobre todo en clave 2022, porque los coches de 2021 serán muy parecidos a estos.




https://soymotor.com/noticias/alonso-mejora...-euforia-983338


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2021, 04:03 PM
Publicado: #1029


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz debutará con el Ferrari SF71-H la semana que viene
El español hará un test privado en Fiorano, si el tiempo lo permite, a mediados de semana
La presencia de Charles Leclerc está en duda por su positivo en covid-19

Carlos Sainz se subirá por primera vez a un Ferrari la semana que viene, en un test privado con el SF71-H de 2018 en el circuito de Fiorano, si es que las condiciones meteorológicas así lo permiten. La presencia de Charles Leclerc está en duda por su reciente positivo en covid-19.

El debut de Carlos Sainz con Ferrari llegará la semana que viene, según ha podido confirmar SoyMotor.com, cuando el español podrá realizar un test privado con el SF71-H en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano, que está apenas a un kilómetro y medio de la fábrica de Maranello, en una época de cierre perimetral en Italia por su Estado de Emergencia.

Ferrari podría haber rodado con el SF90 de 2019, dado que la normativa obliga a que los test privados sean con un coche de, al menos, dos años de antigüedad. A pesar de ello, el coche seleccionado para el test es el SF71-H de 2018, el primero con halo.

Sainz podrá, así, empezar a crear una relación con su nuevo ingeniero, Riccardo Adami, así como acostumbrarse al nuevo volante, la nueva posición o testear el nuevo asiento antes de la pretemporada, en la que tendrá apenas un día y medio con el SF21 de 2021.

La intención de Ferrari es que Charles Leclerc también esté presente en el test y que ruede en Fiorano. Sin embargo, el monegasco dio positivo en covid-19 hace apenas siete días, algo que dificulta su presencia. Si llegase a rodar, sería para su propio beneficio y probar, probablemente, piezas de 2021. En ningún caso será para usarle como referencias para guiar los tiempos o la telemetría de Sainz.

Tanto es así, que a estas horas no se descarta que en lugar de Leclerc –si finalmente no puede viajar por su positivo en covid-19–, se suba algún piloto de la Academia de Desarrollo de Ferrari. Probablemente un Callum Ilott que será en 2021 el tercer piloto de los italianos. Dentro de la FDA, Mick Schumacher, Marcus Armstrong o Robert Shwartzman serían opciones. Incluso un Pascal Wehrlein que es piloto de simulador de Ferrari.

Otros pilotos a sueldo de Ferrari en la actualidad que serían mucho menos probable que realizaran el test, podrían ser: Antonio Giovinazzi, Antonio Fuoco o Davide Rigon.


https://soymotor.com/noticias/sainz-debutar...ue-viene-984189


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2021, 10:14 AM
Publicado: #1030


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega

La F1 empieza ya. Tests de pilotos @ScuderiaFerrari y @insideFDA en Fiorano con el SF71H: F1 already starts. Ferrari and Academy drivers to test at Fiorano with the SF71H:

25/2 Alesi, Armstrong, Shwartzman
26/2 @Charles_Leclerc
27-28/2 @Carlossainz55
28-29/2 Schumacher / Ilott


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 8 2021, 04:12 PM
Publicado: #1031


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Horario y alineaciones de los test de pretemporada 2021 de F1 en Bahréin
Solo tres jornadas para preparar todo un año.

La Fórmula 1 de 2021 echa andar al fin esta semana. Lo hace algo más tarde de lo normal tras la posposición del que iba a ser el Gran Premio inaugural de la temporada, el de Australia, que trasladó el inicio a Bahréin y abrió la oportunidad de retrasar los test con la esperanza de que las medidas anti-covid se relajasen así como la posibilidad de llevar la sede hasta Bahréin, con una situación sanitaria mucho más controlada.

Así es como se decidió que la pretemporada de 2021 se llevase a cabo en Bahréin del 12 al 14 de marzo. Aunque muchos equipos querían que se realizase del 19 al 21, una semana antes del primer Gran Premio, otros, como McLaren, se negaron en rotundo, temiendo que el cambio de unidad de potencia que han realizado este año les obligue a tener que corregir problemas contrarreloj tras las jornadas de prueba.

Bahréin vuelve a acoger unos test de pretemporada después de las caóticas pruebas de 2014, en el estreno de la era híbrida y donde los problemas y banderas rojas fueron tan abundantes que incluso se llegó a prolongar dichos test.

Por aquél entonces, los test se celebraban en tres semanas diferentes para un total de 12 días. Para este año se creyó buena idea reducir las pruebas a solo 3 jornadas con el pretexto de que los vehículos eran teóricamente los mismos que en 2020 y había que buscar sobre todo la contención de costes, algo que ha llevado a medidas tan contradictorias como que muchos equipos hayan desempolvado los monoplazas de 2018 y 2019 para rodar a sus pilotos, sin entrar en el perjuicio para los pilotos debutantes.

Horarios

Viernes – 12 de marzo – De 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
Sábado – 13 de marzo – De 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
Domingo – 14 de marzo – de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00

Directo

Como cada año, CarandDriver ofrecerá la más completa información escrita a través de su herramienta de directo con la que poder seguir toda la acción te encuentres donde te encuentres y en el momento que necesites.

Paralelamente, por primera vez en este país habrá retransmisión televisiva completa de los test de Fórmula 1, pudiéndose seguir por la plataforma DAZN o a través del canal Movistar F1, siendo ambas opciones de pago.

Alineaciones

Con solo tres jornadas de test para repartir entre los dos pilotos pues los equipos solo pueden poner un coche en pista, no hay mucha opción de inventar, prevaleciendo el uso de los dos pilotos en las tres jornadas. Pero algunos equipos también optarán por usar un tercer piloto en estas pruebas.

Viernes

Mercedes – Mañana: / Tarde: /

Red Bull - Mañana: / Tarde: /

McLaren – Mañana: / Tarde: /

Aston Martin – Mañana: / Tarde: /

Alpine – Mañana: / Tarde: /

Ferrari – Mañana: / Tarde: /

AlphaTauri – Mañana: / Tarde: /

Alfa Romeo – Mañana: / Tarde: /

Haas – Mañana: Schumacher - Tarde: Mazepin

Williams – Mañana: / Tarde: /

Sábado

Mercedes – Mañana: / Tarde: /

Red Bull - Mañana: / Tarde: /

McLaren – Mañana: / Tarde: /

Aston Martin – Mañana: / Tarde: /

Alpine – Mañana: / Tarde: /

Ferrari – Mañana: / Tarde: /

AlphaTauri – Mañana: / Tarde: /

Alfa Romeo – Mañana: / Tarde: /

Haas – Mañana: Mazepin - Tarde: Schumacher

Williams – Mañana: / Tarde: /

Domingo

Mercedes – Mañana: / Tarde: /

Red Bull - Mañana: / Tarde: /

McLaren – Mañana: / Tarde: /

Aston Martin – Mañana: / Tarde: /

Alpine – Mañana: / Tarde: /

Ferrari – Mañana: / Tarde: /

AlphaTauri – Mañana: / Tarde: /

Alfa Romeo – Mañana: / Tarde: /

Haas – Mañana: Schumacher - Tarde: Mazepin

Williams – Mañana: / Tarde: /

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...temporada-2021/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 11 2021, 05:46 PM
Publicado: #1032


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Alineación Día 1 de los test:



--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 13 2021, 12:36 PM
Publicado: #1033


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



SÁBADO

Mercedes – Mañana: Hamilton
Tarde: Bottas

Red Bull - Mañana: Pérez
Tarde: Pérez

McLaren – Mañana: Norris
Tarde: Ricciardo

Aston Martin – Mañana: Vettel
Tarde: Stroll

Alpine – Mañana: Alonso
Tarde: Alonso

Ferrari – Mañana: Sainz
Tarde: Leclerc

AlphaTauri – Mañana: Tsunoda
Tarde: Gasly

Alfa Romeo – Mañana: Giovinazzi
Tarde: Giovinazzi

Haas – Mañana: Mazepin
Tarde: Schumacher

Williams – Mañana: Latifi
Tarde: Latifi

DOMINGO

Mercedes – Mañana: Bottas
Tarde: Hamilton

Red Bull - Mañana: Pérez
Tarde: Verstappen

McLaren – Mañana: Ricciardo
Tarde: Norris

Aston Martin – Mañana: Stroll
Tarde: Vettel

Alpine – Mañana: Ocon
Tarde: Alonso

Ferrari – Mañana:
Tarde:

AlphaTauri – Mañana: Gasly
Tarde: Tsunoda

Alfa Romeo – Mañana: Räikkönen
Tarde: Räikkönen

Haas – Mañana: Schumacher
Tarde: Mazepin

Williams – Mañana: Russell
Tarde: Russell


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 18 2021, 12:07 AM
Publicado: #1034


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, terminaron los test y creo que han dejado el mismo sabor caso que unos libres 1. Quién está realmente arriba, quién no está tan fuerte como quiere aparentar?...
Y lo de Mercedes qué ha sido, real, paripé? Visto cómo terminó el año pasado y viendo que este año no hay cambios importantes, yo opino que Mercedes ya está probando de cara al próximo año porque este se lo va a llevar de calle.

Un gusto poder leeros!! aunque en mi caso escriba de cuando en cuando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2021, 06:53 PM
Publicado: #1035


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Barcelona podría recuperar los test de F1 en 2022

La temporada 2022 de Fórmula 1 requerirá un mayor número de entrenamientos por parte de pilotos y equipos en comparación con 2021, debido a la llegada del nuevo reglamento. Según los últimos rumores, los primeros test de F1 2022 y, por tanto, el estreno de los nuevos coches sobre la pista, se producirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a finales de febrero.

La Fórmula 1 ya piensa en 2022, en su calendario y en las fechas en las que los nuevos monoplazas comenzarán a entrenar. Con la introducción del nuevo reglamento técnico, será clave que los equipos y pilotos prueben unos coches que han sido diseñados de acuerdo con una normativa totalmente nueva, y serán necesarios más días que los tres que tuvieron lugar en 2021 y que tantas críticas despertó entre los pilotos, sobre todo en los que cambiaban de equipo.

De acuerdo con lo que publica Auto Motor und Sport, en 2022 se ha proyectado la celebración de seis días de pretemporada, divididos en dos semanas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España, del 23 al 25 de febrero. Sería entonces el miércoles 23 cuando los nuevos monoplazas rueden por primera vez en pista de forma pública. Es clave rodar en España, cerca de las fábricas de las escuderías, para que cualquier contratiempo técnico pueda ser solucionado rápidamente y se puedan traer piezas con velocidad.

Después de estas tres jornadas, la F1 volaría hasta Bahréin, para celebrar otros tres días de entrenamientos invernales (11-13 marzo) en un trazado donde las temperaturas serán más cálidas que en el invierno español y los datos para Pirelli y para los equipos serán, por tanto, más representativos. Allí mismo, en el Circuito de Sakhir, tendría lugar la primera carrera del Mundial de F1 2022; esto quiere decir que la habitual primera cita no sería en Australia, lo que muestra el temor a las restricciones que pueda haber por el COVID-19 en ese entonces en el país oceánico.

Según el citado medio alemán, el campeonato comenzaría el 20 de marzo en Bahréin, solo una semana tras el final de los test, algo que obligaría a modificar el reglamento deportivo, ya que según el mismo se requieren al menos diez días entre el último dia de test y la primera carrera. Es, sin duda, algo necesario si la F1 quiere cumplir con un calendario de al menos 23 carreras de nuevo en 2022.

Después de Bahréin, la segunda cita de la temporada podría ser Arabia Saudí, con el nuevo circuito de Jeddah, que se estrenará en el calendario este mismo año, con la penúltima prueba de la temporada, antes de final de curso en Abu Dhabi. Jeddah pasaría, por tanto, a ser la segunda parada del Mundial de F1, solo una semana después (27 de marzo).


https://www.autobild.es/noticias/barcelona-...-f1-2022-905023


¡Ojala!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2021, 07:26 AM
Publicado: #1036


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PRETEMPORADA 2022: 8 DÍAS, 5 DE ELLOS EN BARCELONA
Los equipos han solicitado más días de test

Nos encontramos ya a mediados de Octubre. Y aunque aún restan seis citas de este 2021, y lo más importante, los dos campeonatos aún por decidir, ya hay que empezar a mirar al próximo año.

Como ya os infirmamos el pasado mes de Julio, todo parece indicar que la pretemporada volverá a tener dos escenarios.

Como imagino todos recordareis, y tras muchos años de tener los test invernales en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, este año la pretemporada se trasladó por completo al trazado de Bahréin. Además, estos test solo constaron de una tanda de tres únicos días. Algo que todos los equipos tacharon de escaso.

El motivo dado, fueron las modificaciones en el calendario, derivadas de la pandemia por el COVID19. Y el hecho de que en Bahréin se celebrara la primera carrera del año.

Pero los rumores de hace unos meses, parece que se confirman, y de cara a 2022, los test, o al menos parte de ellos volverán al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y además, con variaciones respecto a la duración de esta pretemporada. En un principio parecía que tendríamos seis días de test. Divididos en dos tandas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la segunda seria del 11 al 13 de marzo en Bahréin. Una semana antes de que arranque el Mundial en el circuito de Sakhir.

Pero parece que diferentes equipos han solicitado a la FIA ampliar esta pretemporada. Todo debido a lo especial que será, por la llegada de toda la nueva normativa. Según parece la FIA ha cedido, y ha decidido ampliar estos test hasta llegar a las 8 jornadas, dos más de las previstas en principio.

Estas dos jornadas “extras” se realizarían en Barcelona. Lugar mucho más cerca de las respectivas fábricas y además, con más tiempo para posibles cambios en los monoplazas.

De tal manera, que la pretemporada quedaría de la siguiente manera:

-Primera tanda de Test en Barcelona: Del 21-25 de febrero

-Segunda tanda de Test en Sakhir: Del 10-12 de marzo

Los equipos ya han dejado varias veces claro, que con todos los cambios que tienen que llegar es imposible tener solamente una tanda de test. Además, varios ya han señalado a la FIA y a la F1, que al menos, una de esas tandas debería ser en suelo europeo. Para poder estar cerca de sus fábricas. De ahí a que Barcelona sea el destino ideal de esta primera tanda.

Tras unos días, en que los equipos aprovecharían para sacar jugo a todos los datos extraídos, el gran circo pondría rumbo a oriente medio para la segunda tanda y las dos primeras carreras de año.

Esto, más el primer borrador de calendario, se debatirá en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor este próximo viernes, 15 de octubre.


https://tercerequipo.com/2021/10/pretempora...s-en-barcelona/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2021, 05:42 PM
Publicado: #1037


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los test de Barcelona 2022, sin cobertura televisiva; los de Baréin, sí
Los test invernales de 2021 tuvieron reportaje televisivo en directo ininterrumpido
En un afán de promocionar la prensa escrita, los días de Barcelona no tendrán cámaras apenas

Tendremos que esperar un poco más de lo que nos gustaría para ver rodar a los coches de 2022. Porque en los días de test de pretemporada de 2022 que se organizan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no habrá retransmisión televisiva. Las cámaras llegarán para los tres días de rodaje en Baréin.

En fútbol, basket, tenis, MotoGP o cualquier otro deporte, los torneos previos a la temporada, los amistosos o los entrenamientos previos al año hace muchas temporadas que se muestran en directo por televisión. La F1 empezó a hacerlo en 2021. SoyMotor.com, de hecho, estuvo en directo en Twitch y Youtube todas y cada una de las horas de pretemporada.

Sin embargo, los planes de Liberty Media han variado para 2022. Y en los test del 23 al 25 de febrero, que se organizan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no habrá cobertura televisiva. En todo caso, según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, habrá un resumen diario de escasos minutos. Como había antes de 2021.

La idea de la F1, según dicen desde Alemania, es llevar toda la atención de la pretemporada y los nuevos coches de 2022 a los tres día de rodaje –del 11 al 13 de marzo– en Baréin, donde también se hará una macro presentación del nuevo curso de la F1.

Sea con televisión o sin ella, SoyMotor.com estará presente en los test de Barcelona y les informará de todo lo que suceda en uno de los cambios de normativa más esperados de la historia de la Fórmula 1.


https://soymotor.com/noticias/los-test-de-b...arein-si-991762


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2022, 10:45 AM
Publicado: #1038


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



pagina subir fotos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2022, 07:54 PM
Publicado: #1039


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Shwartzman inaugura los test de Ferrari con 44 vueltas en Fiorano
La escudería tiene como objetivo que sus pilotos recuperen el ritmo de competición
Mañana por la mañana rodará Sainz, mientras que por la tarde será el turno de Leclerc

Robert Shwartzman ha arrancado el programa de test de Ferrari en Fiorano. Los italianos quieren realizar una serie de pruebas para que sus pilotos vuelvan al ritmo de competición y el ruso ha sido el primero en rodar en la pista propiedad de la Scuderia. Ha firmado un total de 44 vueltas y da paso a Carlos Sainz, cuyo turno llega mañana por la mañana.

Shwartzman será el piloto de pruebas de Ferrari este año y tras dos años en Fórmula 2, se siente preparado para ocupar un rol dentro de uno de los equipos de la categoría reina. El ruso ha sido quien ha empezado con las pruebas en Fiorano y en su primer día en la oficina, ha completado un total de 44 vueltas.

No ha sido un día muy ajetreado para Shwartzman, quien se marcha con 131 kilómetros de rodaje en una jornada en la que el objetivo era recuperar ese ritmo de competición. Además, el piloto probador del equipo volverá a subirse al SF71H este viernes, justo después de que los pilotos oficiales prueben en Fiorano.

Mañana llega el turno de los dos pilotos oficiales. Sainz será el primero de los dos en salir a pista y lo hará por la mañana, mientras que por la tarde llegará el turno de Charles Leclerc. El español y el monegasco formaron una de las duplas más completas el año pasado y juntos esperan devolver a Ferrari a lo más alto con la llegada de la nueva normativa.

Eso sí, cabe mencionar que este test es únicamente para recuperar ritmo de competición, dado que por normativa de la FIA no pueden probar el coche del presente ejercicio. Los italianos han utilizado el SF71H de 2018 para rodar en este programa de test, monoplaza que también utilizaron durante las pruebas que se llevaron a cabo el año pasado a estas alturas.


https://soymotor.com/noticias/shwartzman-te...-fiorano-994020


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2022, 08:01 PM
Publicado: #1040


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SE CONFIRMA LA VERGÜENZA
La F1 veta al público a ver en directo la primera tanda de test

Algunos lo veníamos avisando, otros se callaban ellos sabrán porque. Todo pintaba a que los test de pretemporada que deben celebrarse del 23 al 25 del próximo mes de Febrero en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, iban a ser a puerta cerrada.

A pesar, de que desde hace semanas todas las filtraciones apuntaban a eso, aun confiábamos en una especie de milagro. Pero por desgracia, hace unos minutos se han confirmado las malas noticias.

Mediante un comunicado la Fórmula 1 acaba de informar las condiciones en las que tendrán lugar las dos tandas de test de pretemporada.

La primera a celebrar en Barcelona, no contará con público, tampoco será retransmitida por televisión ni contará con una cobertura en directo por parte de la web oficial de la Fórmula 1. Además, y aunque aún se desconocen algunos términos, la presencia de medios en el Circuit estará limitada.

Sin embargo, de cara a la segunda tanda a disputar en Bahréin del 10 al 12 de marzo, todo será diferente. Ya que allí sí permitirá aficionados en las gradas, retransmisión en directo y mostrará el live-timing (tabla de tiempos en directo). Adema, habrán muchas menos restricciones para los medios.

Incluso Bahréin también quiere que hasta sus pruebas no veamos el aspecto final de los nuevos monoplazas. Por lo que es más que posible que muchos acudan a la primera tanda con una decoración provisional.

Pero eso no es lo peor. Ya que para acabar de mearse en la cara de los aficionados, no se esconden ni un ápice. Ya que la terminología utilizada para denomina estos test es clara. Los de Barcelona los consideran una «sesión de prueba previa de bajo perfil» mientras que respecto a Bahréin se habla de «test oficial de pretemporada».

Vaya, que como ya apuntábamos hace unos días, Bahréin se ha salido con la suya, y el dinero que ha puesto, les ha servido. El objetivo de los dueños del circuito es quedarse con toda la atención mediática de cara a este inicio de temporada y queda claro, que ante los billetes, la F1 se ha plegado a todo y ha vendido hasta su alma.

Mucho de escuchar al aficionado y de esta más cerca de él, pero chico, cuando hablamos de pasta, los aficionados no pintáis nada.

Y que quede claro, en todo esto, nada, absolutamente nada tiene que ver la situación sanitaria. Es solo y únicamente un tema monetario.

Pues nada, que les aproveche y a los que callaron, ellos sabrán porque.


https://tercerequipo.com/2022/01/se-confirma-la-verguenza/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022