¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA PORTUGAL 2021
jonrodriguez
mensaje Apr 25 2021, 08:57 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2021

30-01-02 de Abril/Mayo del 2021
Portimao



Autódromo Internacional do Algarve

Primer Gran Premio: 2020
Longitud: 4.653km.
Duración de la carrera: 66 vueltas (306.826 km)
Record Vuelta Rápida : 1:18.750 (Lewis Hamilton, 2020)


Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard

Neumáticos elegidos



Parrilla 2020



Resultados 2020



PREVIO Portugal 2020


HORARIOS
Viernes.
12:30 Libres 1
16:00 Libres 2

Sábado.
13:00 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
16:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Portugal.


Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2021, 10:16 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!

Pedazo de carrera que vivimos el año pasado, sobre todo viendo a Carlos en primer lugar, tras una estratosférica salida.

Ojala sigamos con la tendencia de los dos primeros GPs.


Y lo mejor, la carrera a las 16h tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 27 2021, 05:23 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Tenía pensado ir a Portimao, reservé hoteles en marzo en cuanto se anunció.
Qué decepción.
Maldita pandemia.
Es verdad que al lado del drama que tantas personas han vivido, esto no es nada, pero... se nos hace largo ya esto.

Gracias por el previo, una vez más.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2021, 02:41 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(revolutionman @ Apr 27 2021, 06:23 PM) *
Tenía pensado ir a Portimao, reservé hoteles en marzo en cuanto se anunció.
Qué decepción.
Maldita pandemia.
Es verdad que al lado del drama que tantas personas han vivido, esto no es nada, pero... se nos hace largo ya esto.

Gracias por el previo, una vez más.



Una verdadera lástima, pero míralo por el lado bueno y creo que tú lo harás más que ninguno, lo importante es estar vivo para poder ir...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 29 2021, 05:04 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(tenista @ Apr 28 2021, 03:41 PM) *
Una verdadera lástima, pero míralo por el lado bueno y creo que tú lo harás más que ninguno, lo importante es estar vivo para poder ir...



Está claro, incluso estar en condiciones de verlo por la tele.

Ah, por cierto, el GP de España lo ponen en abierto en T5


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2021, 02:20 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://soymotor.com/resultados/gp-de-portu...1-2021-libres-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2021, 08:07 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://soymotor.com/resultados/gp-de-portu...1-2021-libres-2


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2021, 08:08 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se mete en el Top 5: "Estoy más cómodo que en Imola y Baréin"
El piloto asturiano y su compañero de equipo, Ocon, han terminado quinto y sexto, respectivamente, en los Libres 2
Fernando ha confesado haber disfrutado conduciendo en Portimao por primera vez

Fernando Alonso ha confesado que en la jornada del viernes en Portimao es cuando más cómodo se ha sentido a bordo del Alpine en lo que va de temporada. El piloto asturiano encara el Gran Premio de Portugal con optimismo, pero cree que el tráfico durante clasificación puede suponer un desafío para sus aspiraciones de Q3.

Fernando Alonso ha terminado en quinta posición en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes. El piloto de Alpine se ha quedado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton, 1'19"837.

El asturiano ha reconocido que es la mejor jornada de viernes en la que ha participado en lo que va de 2021. Ha sido la temprana puesta en marcha del coche lo que ha permitido a Alonso centrarse en otros aspectos, como el comportamiento de los neumáticos o la adaptación al circuito.

"Ha sido un buen día de entrenamientos para mí y me he sentido más cómodo comparado con Baréin e Imola. Estaba contento con el set-up del coche desde el comienzo del día, así que me he centrado principalmente en aclimatarme más al circuito y, luego, evaluar los neumáticos a lo largo de las dos sesiones", ha explicado Alonso.

El piloto de Alpine ha conseguido la que es, hasta ahora, su mejor posición en unos entrenamientos libres este año, y admite que ha disfrutado pilotando en un circuito que califica de ‘emocionante’. Sin embargo, Alonso cree que el día de mañana será más complicado, pues ha señalado que el tráfico jugará un papel importante en la clasificación.

"Hay muchos datos que tenemos que analizar, pero ha sido un buen comienzo del fin de semana. He disfrutado conduciendo en este circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico puede ser un reto para la clasificación de mañana. Es un circuito muy emocionante, eso seguro", ha sostenido el asturiano.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se ha quedado justo por detrás de Alonso a tan sólo unas milésimas.


https://soymotor.com/noticias/alonso-tras-m...y-barein-986726


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2021, 08:10 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jornada "positiva" para Sainz: "Mantenemos la curva de aprendizaje"
El madrileño ha finalizado cuarto en la segunda sesión de libres
Cree que la clave del fin de semana estará en los neumáticos

Carlos Sainz ha disfrutado de una jornada de viernes "positiva" en el GP de Portugal F1 2021. El piloto madrileño, que ha finalizado cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres, ha podido experimentar el comportamiento del Ferrari SF21 en condiciones de bajo agarre, lo que valora como aspecto positivo. La clave del Gran Premio, según Carlos, estará en los neumáticos.

"Mantenemos la curva de aprendizaje. Ha sido probablemente el peor nivel de agarre de la temporada hasta ahora: en Baréin y en Imola había altos niveles de agarre, pero hoy ha estado bastante resbaladizo. Es otra experiencia en el bolsillo, hemos podido comprobar cómo se comporta el Ferrari en condiciones de poco agarre", ha comentado Sainz después de los libres.

"Ha sido una jornada positiva para mí, sobre todo porque hemos podido rodar con tranquilidad, sin muchos problemas. Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento. Ha sido una experiencia nueva, he podido seguir adaptándome y seguir conociendo el coche en condiciones diferentes", ha agregado.

Por otro lado, el piloto español ha destacado el extraño comportamiento de los neumáticos en un circuito que ha tenido las peores condiciones –en cuanto a niveles de agarre– de la temporada hasta la fecha. Carlos cree que deben concentrarse en la comprensión de los neumáticos de cara al resto del fin de semana.

"Ahora toca aprender qué se puede hacer mejor para mañana. No va a ser fácil, porque los neumáticos se están comportando bastante raros: tenemos unos blandos que no van mucho más rápidos que los medios, hay que intentar aprender cómo utilizarlos", ha añadido el piloto de la Scuderia Ferrari.

"Para mí, lo más importante es entender los neumáticos. No es fácil, hay dos neumáticos que se comportan de una manera muy diferente, con características muy diferentes pero al final hacen tiempos parecidos. Entender los neumáticos y el comportamiento del coche con estas gomas es en lo que tenemos que concentrarnos para mañana", ha expresado Sainz para concluir.


https://soymotor.com/noticias/jornada-viern...portugal-986725


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2021, 08:40 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Portugal F1 2021
https://soymotor.com/articulos/tecnica-las-...-f1-2021-986721


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 2 2021, 08:31 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz moldea el Ferrari para salir quinto: "El trabajo da sus frutos"
Gran actuación del madrileño, que ha conseguido su mejor posición de salida con Ferrari
Carlos ha mejorado durante las sesiones, pero asegura que no ha tocado techo
De cara a mañana será clave salir bien y gestionar bien esos neumáticos blandos

Carlos Sainz ha firmado un gran quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Las condiciones complicadas de Portimao han sacado una gran versión del piloto madrileño, que en su tercera clasificación vestido de rojo ha arriesgado y gracias a esa valentía ha conseguido ser el mejor del resto.

Sainz reconoce que no ha sido un sábado fácil, pero a medida que avanzaban las sesiones, se ha sentido mejor en el SF21. El español lamenta no haber pasado a la Q3 con los neumáticos medios, pero a la hora de la verdad ha firmado una gran vuelta en condiciones complicadas, ha superado a su compañero y mañana saldrá en un meritorio quinto puesto.

"Ha sido una clasificación dura, como lo es siempre en Portimao. Viento racheado, pista lenta en Q3, han pasado las sesiones y hemos mejorado las sensaciones. Hemos estado cerca de pasar de la Q2 con los medios, pero no he podido hacerlo por culpa del tráfico. Había que arriesgar en la Q3 y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos blandos", ha comentado Sainz nada más terminar la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando he terminado la vuelta y he visto que me he quedado a tres décimas de segundo de la Q2, me he dicho a mí mismo que iba a estar el último, pero luego he visto que todos estábamos sufriendo. He cambiado el estilo de pilotaje y eso me ha permitido hacerlo bien en condiciones complicadas", ha añadido.

El quinto puesto es un gran resultado para él, pero Carlos no se conforma con eso. El madrileño está feliz con su mejora durante esta sesión, pero sostiene que su proceso de adaptación no ha concluido, todavía quedan cosas por mejorar.

"Durante todo el tiempo que he estado en pista, he ido mejorando mi pilotaje, cada vez me he sentido mejor y al final, el trabajo duro ha dado sus frutos. Lo más importante es que esto no se acaba aquí y que necesitamos seguir mejorando. Veo ese margen de mejora. Estoy contento con la clasificación de hoy, sigamos en esta línea", ha explicado.

"Quizá hasta hoy, mis vueltas de Q3 no habían sido geniales. Hoy he hecho vueltas buenas, pero sentía que todavía tenía margen de mejora. Creo que hay más trabajo que hacer cuando volvamos a Maranello, pero hoy he probado diferentes formas de pilotaje, que me han permitido extraer más del coche", ha descrito.

De cara a mañana, Sainz cree que todos los que salgan con medios tendrán ventaja. En su caso, será clave hacer una buena salida y gestionar bien esas gomas blandas en los primeros giros.

"Veremos lo que pasa mañana. Charles tendrá algo de ventaja en carrera al salir con el neumático medio. Ojalá hubiese pasado el corte con esa rueda, pero he tenido tráfico y finalmente no nos la hemos jugado y hemos ido a por el blando. Si mañana consigo salir bien y gestionar bien los blandos, quizá podamos acabar entre los cinco primeros", ha reconocido Carlos para concluir.


https://soymotor.com/noticias/sainz-moldea-...s-frutos-986758


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 2 2021, 08:34 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y el misterio de Portugal: el ritmo se esfuma por arte de magia
Aún deben investigar qué pasó para que el coche fuera tan diferente en clasificación
Niega problemas de adaptación y señala que el ritmo simplemente desapareció

Algo extraño ha ocurrido hoy en la clasificación de Fernando Alonso en Portugal. Tras todo un fin de semana de sorpresa positiva con el Alpine, de repente se encontró un coche sin ritmo ni agarre cuando de verdad contaba, en clasificación.
Ayer asistíamos a un viernes atípico, que nos hacía sonreír. Portugal nos regaló una bonita imagen: Fernando Alonso y Esteban Ocon, arriba en la tabla. Unos primeros entrenamientos que ilusionaban. Hoy, sin embargo, Alpine no ha podido meter a sus dos coches en Q3. El piloto francés, que clasificó en sexto puesto, asegura que había ritmo para una quinta plaza.

Sin embargo, Fernando se encontró en clasificación con un coche muy diferente al del resto del fin de semana. El español explica que no se trató de una falta de adaptación, pues desde Libres 1 se sentía cómodo y con la confianza para empujar. Sin embargo, por causas que todavía tienen que investigar, el ritmo y el agarre que había tenido todo el fin de semana se esfumó en cuestión de dos horas.

Pese a haber encontrado un coche muy diferente en clasificación, Fernando destaca el paso hacia adelante del equipo, que se puede ver en la posición de Ocon, y destaca que eso se notó bien en el ambiente del equipo al acabar el viernes: había una energía especial, diferente a la de los dos circuitos anteriores. Una gran parte de esta mejora la tienen las horas que han echado todos los miembros del equipo desde Imola.

"Lo que me ha ayudado más en comparación con los otros dos fines de semana fue el trabajo con los ingenieros. Desde Imola tuvimos una reunión larga el lunes, el jueves", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

"Además, durante todo el fin de semana estuvimos haciendo trabajo en el simulador, yo desde casa, desde la fábrica... Compartimos cosas, seguimos trabajando, el track walk del jueves, reuniones sin fin...", ha apuntado.

"Ayer, tras los entrenamientos libres, había mucha más energía en el equipo que en cualquier otro fin de semana. Creo que eso me ayudó mucho para entender el coche mejor y para extraer el máximo del coche ya desde Libres 1. La adaptación normal que necesitas a un circuito nuevo y al coche de este año, que sabemos que son complicados, no fue un problema", ha añadido.

"Me sentí 100% listo desde la primera vuelta. Desafortunadamente el resultado en la clasificación no muestra eso. No es como Imola, que sentí que el coche tenía mucho agarre e iba muy bien y no junté la vuelta", ha detallado.

"Aquí sentí el coche muy malo en clasificación, sólo en clasificación. Esa pérdida de agarre es algo que necesitamos estudiar, pero salvo por la clasificación, el fin de semana fue muy bueno, así que espero mañana poder tener una sesión buena", ha indicado.

"Todavía estamos investigando cuáles podrían ser las razones para perder un segundo de ritmo. No hay nada que podamos hacer. Sin embargo, bastante contento, el coche es cada vez mejor, más vivo, muy competitivo en todas las sesiones, así que un gran paso adelante para nosotros", ha destacado.

"No sabemos qué pasó. Si lo supiéramos, sería muy fácil. Necesitamos estudiarlo. El coche todavía está en parque cerrado, no ha llegado al garaje todavía. Necesitamos saber si es rendimiento aerodinámico lo que nos falta, si fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", ha agregado.

No obstante, Fernando ha quitado importancia a su posición de clasificación y ha centrado la atención en sus posibilidades en carrera, donde cree que podrá luchar con los McLaren y los Ferrari si aciertan con la estrategia.

"Sí, podemos luchar contra McLaren y Ferrari si la estrategia funciona y descubrimos cuál es el mejor neumático para empezar, acertamos con el momento de parar. Fuimos tan rápidos como los Ferrari y los McLaren este fin de semana por la razón que fuera. ¿Por qué no vamos a tener mañana una oportunidad?", se ha preguntado.

"En particular con Leclerc será bastante difícil porque empieza con el neumático medio, pero todos los demás es posible adelantarlos", ha asegurado Fernando.

"No me importa mucho la posición de clasificación. La carrera es mañana. Podemos estar contentos el sábado y el domingo no estar contentos. Prefiero llevarme los puntos mañana", ha insistido.

"Quizás no estamos en la posición en la que deberíamos estar, pero tenemos libre elección de neumáticos y eso quizás es mejor para la carrera de mañana como equipo, tener dos posibilidades con ambos pilotos. Como he dicho, fin de semana muy positivo", ha expresado Fernando para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-y-el-m...de-magia-986779


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 2 2021, 10:46 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, interesante la calificación de ayer entre el viento y el tipo de neumáticos. Veremos hoy Lecrerc si puede aprovecharse de salir con medios. Buen resultado de Sainz, aunque a priori al salir con blandos tiene peor estrategia que si compañero.
Bottas consiguió , justo justo, imponerse a Hamilton, a ver si es capaz de refrendarlo en cartera. Al menos a una vuelta veo a los Mercedes superiores, no veo a Verstappen ganando hoy.
Y Alonso? En los libres muy bien y ayer paso atrás, esperemos se recupere y nos ofrezca una gran carrera. Muy bien Ocon, si no se pone nervioso por salir delante confío puede luchar con Ferrari y McLaren.
En unas horas la carrera y la respuesta a todas las dudas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 2 2021, 01:50 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(E.Fittipaldi @ May 2 2021, 11:46 AM) *
Bueno, interesante la calificación de ayer entre el viento y el tipo de neumáticos. Veremos hoy Lecrerc si puede aprovecharse de salir con medios. Buen resultado de Sainz, aunque a priori al salir con blandos tiene peor estrategia que si compañero.
Bottas consiguió , justo justo, imponerse a Hamilton, a ver si es capaz de refrendarlo en cartera. Al menos a una vuelta veo a los Mercedes superiores, no veo a Verstappen ganando hoy.
Y Alonso? En los libres muy bien y ayer paso atrás, esperemos se recupere y nos ofrezca una gran carrera. Muy bien Ocon, si no se pone nervioso por salir delante confío puede luchar con Ferrari y McLaren.
En unas horas la carrera y la respuesta a todas las dudas...


Tengo claro que Alonso hizo su intento cuando el aire soplaba ya de forma diferente, prueba de ello es que la mejor vuelta de Carlos son 3 décimas peor que en Q2.

Además Ocon apenas hizo una décima mejor en Q3 que el tiempo de Alonso en Q2. Esto significa que el salió, en Q2, en el momento adecuado.

Para la carrera espero una gran salida de Carlos, que le dé aire libre y luego a ver lo que le duran los neumáticos. Alonso tiene una gran oportunidad de comerse a un montón de pilotos y como el dijo, excepto Leclerc, todos con "rojos".


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 2 2021, 04:46 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi Primer vistazo del GP

Hamilton y Max brutalales.

Bottas, le sobra coche.

Perez, progresa adecuadamente.

Norris, Gran Año.

Leclerc, poco a poco.

Ocon y Alonso, excelente GP.

Richi, me sabe a poco.

Gasly, puntito, aunque se esperaba mas.


La estrategia de Ferrari me ha parecido muy rara con Carlos. Cierto es que a Norris le ha funcionado, pero...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 2 2021, 09:48 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Yo esta carrera lo que me ha parecido es que Mercedes ha superado a Red Bull; hubo un momento cuando quedaban unas 10 vueltas que Bottas casi se ha puesto a 1 segundo, antes de tener lo del problema del coche que le ha durado un par de vueltas. Ahora, para mi es una nueva carrera de Bottas donde no da la altura con ese coche.
Gran victoria de Hamilton; tras perder comba con Bottas y verse superado por Max, se ha repuesto y enseña lo que le falta a Bottas para ser un campeón (y encima con ese pepino).
Max bien; este no era su GP así que el segundo le viene bien.
Pérez mejorando, aunque aún le falta para estar más cerca de su compañero. En calificación si ha demostrado estar al nivel de Max, pero en ritmo de carrera aún le queda.

De estos "segundos" pilotos que estrenan coche, esta vez el "mejor" ha sido Alonso; terminando pegado a su compañero de equipo, tras volver a encontrar el ritmo en la carrera y eso que su salida ha sido mala. Puede que lo de la calificación fuera por el aire como apunta Tenista (yo eso es lo que pensé de Hamilton cuando en el segundo intento se quedó tan lejos de su tiempo).
Carlos también ha hecho una buena carreara pero al final los neumáticos le han lastrado, una pena.
Muy bien Norris, siendo el primero de los del "segundo" grupo.

Al menos parece que ya no hay tanta distancia entre los primeros y los siguientes, pues en este circuito "corto" no han doblado a tantos como en los pasados años.

Atrás, pues esta vez Russel se ha desinflado (no se qué le habrá pasado, entiendo algo en el coche porque "manos" tiene). Y Schumacher que ha ganado su "batalla" dejando de nuevo en evidencia a su compañero Mazepin y adelantando en pista a Latifi.

Y ya pasando al próximo GP que le tenemos en una semana y Jon ya nos ha dejado el previo. biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2021, 07:15 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Una vez más, Hamilton demuestra que no solo es coche, que también. Mercedes es superior a Red Bull y sigo pensando que han aflojado un poco para que no sea otro paseo, vamos que están haciendo teatro. Ojala me equivoque.

Bottas sigue demostrando día tras día que no merece llevar ese Mercedes, aunque me gustaría saber si es el mismo que el de Hamilton. No me cuadra que los problemas siempre se den en el mismo coche.

Max es una máquina, está claro que no veremos a este tipo de pilotos en un mismo coche y con las mismas condiciones. Un cara a cara, como el de Hamilton y Alonso no se repetirá, precisamente por este precedente. Y no, no es igual las luchas de ahora o las de Schumi, con las de antaño entre Prost y Senna.

Pérez va mejorando poco a poco y se ve en el livetiming y en los tiempos por vuelta que estuvo haciendo una vez que pasó a Carlos y Lando.

Lo de Norris este año es de nota. A mi me tiene ganado. Velocidad, desparpajo, saber estar en todo momento y además un muy buen coche. Véase la diferencia de trato con las ruedas del McLaren y el Ferrari de Carlos en las misma condiciones. Para mí, el piloto del año hasta este momento.

Leclerc con estrategia diferente, diferente resultado. En ningún momento pudo con Norris y además Ocón y Alonso rodaron mucho más rápido que tanto Carlos como Leclerc. ¡Ojo!. Aún así, sigue puntuando y sigue estando siempre donde tiene que estar.

Ocón, Alonso y sus Alpine muy bien. Cuando pueden correr, corren y mucho. El livetiming de Alonso brutal con los dos juegos de neumáticos. La verdad es que el nivel de Ocon me ha descolocado este año. Pensaba que sería mucho menor. Creo que esta vez, Alpine en su conjunto han hecho un carrerón.

Richi sigue dando pasos, pero muy pequeños. Al contrario que Ocon, yo esperabas mucho más de él. Creí que se lo pondría muy difícil a Lando y hasta el momento no es así. Personalmente le veo algo perdido.

Gasly, peor de lo esperado. Alpha Tauri parecía que venía para ser el tercer equipo y veremos si logra superar el séptimo. Muy por debajo de lo esperado. Tunada, pagando muy cara la novatada.

Fuera de los puntos Carlos. En cuanto puso los medios para intentar un undercut a Lando y no lo consiguió, no sé si por el aire sucio, porque el Ferrari no daba para más o por qué, pero con el livetiming en la mano se veía venir lo que sucedió ayer. Sin ritmo, luchando contra todos y contra todo, para caer en la última vuelta. No me gusta lo que veo en Ferrari. Es verdad que si hubiera adelantado y se hubiera ido de Lando, hoy estaríamos hablando de esto pero lo cierto es que el McLaren ya era superior el año pasado y lo es este. Mala estrategia en Ferrari que siempre se da con sus "segundos" pilotos.

El resto, flojos... sobre todo Mazzepin...

Russell desconocido...

El fallo de Kimi es un error casi de principiante...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2021, 07:25 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se me olvidaba, la carrera algo más aburrida que la del año pasado wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022