¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Más estadísticas, Irvine vs De La Rosa.
nrg
mensaje Jun 26 2001, 07:46 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Hombre Jazz, no me imagino a Irvine pasando por las rectas sin "zurrarle" a fondo, por mucho rebufo que aproveche. Además tampoco ahorraría 40litros de gasolina.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jun 26 2001, 08:17 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Sergio,

muy subjetivo te veo.

conoces a Irvine personalmente??

creo que no, independientemente de sus declaraciones o comportamientos cara a la galeria, cuando sale a pista es muy rapido, y hay tres cosas claras que solo un CIEGO no ve:

1- Ahora mismo es mas rapido que Pedro, la mayoria de las veces.

2- Es el piloto Nº1 de Jaguar, por lo tanto tiene sus "derechos adquiridos" y las mejoras etc etc, primero van para el, a parte que las pruebas se las hace Pedro ("... trabajo para Irvine..." By PDLR)

3- Pedro lleva "4 dias" en Jaguar, esta haciendo su trabajo muy bien e intentando aprovechar sus oportunidades, nadie dice que ahora sea mal piloto, simplemente en las circusntancias actuales Irvine ES MAS RAPIDO.

David,

Según mis intervenciones:

SI, Irvine es ahora mismo mas rapido que Pedro. (lo cual no quiere decir que las cosas cambien, ni que Pedro sea peor piloto que Irvine)

SI, Irvine es el piloto Nº1 de Jaguar y al igual que Coulthard, Michael, Ralf.... tienen sus "beneficios" .....

Jazz,

No me creo que Irvine saliera a 2 paradas y por las circunstancias de carrera y la historia de los "rebufos" (esto no son las motos) ahorre combustible como para poder ir a una sola, en F1 esta todo meticulosamente calculado, tu teoria no se aguanta.
En cambio, que tras el Warm Up decidieran cambiar la tactica e ir a 1 sola parada, me parece mas acertado.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Jun 26 2001, 08:36 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Yo creo que Irvine si que iba a dos paradas (tal como dijeron en C33). irvine entró en boxes más o menos al igual que los pilotos que iban a dos paradas, pero el hecho de verse frenado por el Jordan de Frentzen les obligó a rectificar su táctica sobre la marcha. Por eso Eddie tardó 12 segundo en su parada en boxes. Pedro la hizo en 9.
Irvine salió con mucha menos gasolina que Pedro (otro motivo de la diferencia en las primeras vueltas). Por eso hizo su pit stop tan pronto.
Creo que Jaguar detectó el error de ir a dos paradas y supo rectificar sobre la marcha.


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Jun 26 2001, 08:59 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Ante todo, disculpas por poner un "quote" de hace bastantes posts, pero quería precisar algo al hilo de un comentario de David (Dvd), que creo importante para entender la situación de Jaguar:

quote:
Mario, ¿que sentido tienen las órdenes de equipo en un equipo que no lucha por el campeonato de pilotos con uno de sus pilotos?

Jaguar quiere el máximo de puntos posible, le da igual quién los marque. Y si un piloto tiene que obedecer órdenes de equipo cuando la situación no lo requiere, entonces ese piloto no estará a gusto en el equipo.



David, tú lo has dicho, Jaguar quiere el máximo de puntos en el campeonato de constructores aunque no tenga pilotos optando al mundial de pilotos. Y en contra de lo que crees, el tener órdenes de equipo (o, si lo preferimos, el tener al menos claramente delimitados los papeles del primer y el segundo piloto en el equipo), da ventaja en ambas cosas .

Un equipo con una organización como la que comenta Lluís en el punto 2 de su post anterior es capaz de evolucionar más eficientemente el coche y, aún a costa de que ambos pilotos no puedan hacer buen papel (a causa del rol de "desarrollador" de uno de ellos), puede meterse en los puntos regularmente. Obviamente, para poder hacer esto hay que contar con un "segundo" piloto brillante en el "setup" y además disciplinado, con gran espíritu de equipo (sí, ese en el que todos estáis pensando...).

En cambio, si no se piensa en el equipo de forma disciplinada y el objetivo es sólo que los dos pilotos no se puedan quejar de favoritismo hacia el otro, el desarrollo global del coche como proyecto es menor (al hacer cada uno poco menos que "la guerra por su cuenta") y probablemente sus resultados estén más igualados, aunque caerán a una zona más baja de la clasificación.

Así las cosas, si yo fuera Jaguar, ¿qué preferiría? ¿Un 4º y un 9º, o un 7º y un 8º? Me parece que la elección es obvia.

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jun 26 2001, 09:02 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



EXACTO Xavi, en el clavo, ahora creo que ya esta mas claro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jun 26 2001, 09:07 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Respuesta a Lluis Fernandez respecto a que Irvine iba a dos paradas:

Sí, es evidente que los litros de gasolina que se ponen en el depósito están calculado gota a gota. Pero:

Los que iban a dos paradas repostaron sobre las vueltas 29-31 aprox.
Los que iban a una parada repostaron sobre las vueltas 43-45 aprox.
Irvine lo hizo en la 37.

Si le pusieron combustible para 31 vueltas + unas 2 ó 3 vueltas más de margen de seguridad, tenemos 34 vueltas. Si repostó en la 37, son 3 vueltas más.
El circuito de Nurburgring tiene 4,556 km, 4 vueltas son 13,7 km.
Ir a rebufo en la F1 no es como las motos pero igualmente se nota y aquí mucha gente del foro lo podría corraborar.
En 31 vueltas con menos resistencia podría haber ahorrado combustible para 13,7 km? Yo sigo pensando que si.

De otra manera: Si saió con x litros para 34 vueltas y dió 37 vueltas, significa que el consumo ha sido un 8% menor a lo previsto. s esto posible al tener menor resitencia durante 31 vueltas? Continúo pensando que sí, Irvine tenía previsto realizar dos paradas en boxes.

Saludos.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jun 26 2001, 09:14 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Irvine declara que la tactica de una parada les fue perfecta, lo cual quiere decir que ya de salida iva a una parada.

Tambien pudo entrar antes para librarse de Frentzen.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jun 26 2001, 09:33 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Sí dijo que la táctica de 1 parada fue perfecta, pero no dicen cuando la tomaron, antes o durante la carrera, al ver que los parámetros cambiaban.

No entró para librase de Frentzen ya que:

Vuelta 28: frentzsen para en box.
Vuelta 30: adelanta a Raikkonen.
Vuelta 32: adelanta a Heidfeld.
Vuelta 33: Hakkinen entra a boxes.
De aquí hasta su repostaje tiene a Barrichello delante, pero entre 8 y 10 segundos.

Así que sigo insistiento, Irvine iba 2 paradas.

Saludos.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 11:27 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Probablemente tengais razón Mario, tu y Lluis. es una teoría muy respetable.



David Plaza 1
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fitipaldi
mensaje Jun 26 2001, 11:30 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.351



Mi opinión:

El crono siempre dicta su ley.

De momento 4 a 1 para Irvine. eso es lo que vale. y el promedio que le saca es muy parecido al que le sacaba Eddie a Burti, es decir 0,8 s. MUCHO TIEMPO.

Y creo recordar que aquí criticamos mucho a Burti (TODOS !!!!!) , y el no lleva 3 años en F1 y otro como probador. Seamos OBJETIVOS.

Esto tiene que mejorar, no puede ser que Pedro vaya haciendo declaraciones de que está aquí para ganar el Mundial y luego le saquen tanta diferencia en calificaciones y carrera.

Esto la gente de la Fl ( Periodistas, crítcos .........) lo tienen muy en cuenta y si a final de año no mejora la gente se lo echará en cara. ( YO NO ) PERO LOS HABRÁ

Que conste que soy un incondicional de Pedro, pero a medida que pasan los Gp uno lo empieza a ver negro.

INSISTO, si Pedro no se pone a la altura de Eddie, lo tendrá mal para seguir en un F1.

Está es mi humilde opinón.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 27 2001, 12:51 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Os pego un fragmento de la entrevista de F1Racing a Mark Ellis, ingeniero jefe de pista en Jaguar. Lo que opina de Pedro una voz autorizada dentro del equipo:

¿Cómo se comporta Pedro de la Rosa?

Pedro ha heredado una difícil situación. Lo más arduo para él es acostumbrarse a todos los personajes implicados en alcanzar lo máximo. Y aún no ha hecho tantos kilómetros en el coche. Cuantos más kilómetros le demos en tests, mejor para él. Pero no tengo la menor duda acerca de su velocidad

Pedro tiene que centrarse ahora en sus reglajes de carrera. ¿Puede dedicar tanto esfuerzo a los tests del equipo?

Creo que sí. Parte de mi papel es maximizar la información que recibimos de los limitados recursos y ensayos a nuestra disposición. Es importante que los tests no consistan sólo en reglajes. Ambos pilotos lo comprenden. Así que estoy desarrollando un plan estructurado de tests, porque el coche no mejora sin eso. Hay que rodar, cotejar la información y luego tomar decisiones sensatas basadas en los hallazgos. Pero, sí, es un período difícil para Pedro, aunque sólo porque Eddie es muy rápido. No me cabe duda de que igualará a Eddie muy pronto.

Y del mismo ejemplar de la revista, un fragmento de la entrevista entre mi añorado Damon Hill y Niki Lauda:

DH: ¿Cómo se eligen los buenos pilotos en la actualidad?

Buena pregunta. Miras en la F3000... y a tu alrededor. Pero en Jaguar tenemos contrato con Eddie y Pedro [de la Rosa] para el año próximo, así que no tenemos la acuciante necesidad de otros equipos. Pero el problema es que todos esos chicos tienen contratos a largo plazo con alguien. Es muy difícil e intento aprender cómo funciona. De modo que iré a la próxima prueba de F3 a echar un vistazo.

Mi sentir personal lo puedo resumir en dos palabras: ¡ÁNIMO, PEDRO!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Jun 27 2001, 03:19 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Yo "ví" la carrera por La 2 y no me enteré mucho de la lucha de los Jaguar, pero acabo de ver un poco los tiempos y la verdad es que Irvine iba como un cohete... Hizo la VUELTA MAS RAPIDA DE CARRERA DE LOS QUE IBAN A 1 PARADA. Se quedó a 3 décimas de Montoya y fue más rápido que los McLaren. Y por lo visto aún le dió tiempo a adelantar a varios... Estos Michelin empiezan a funcionar. Sólo falta ese rendimiento en entrenos.

Y hay que decirlo: Pedro hizo un segundo más lento. Bien es cierto que no forzó tanto, pero el ritmo de las últimas vueltas era 1/2 segundo más lento que Irvine sin nadie delante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jun 27 2001, 03:19 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Para los que aún creen que Irvine es una persona...como diría yo, ¿inteligente? Esta entrevista de sus declaraciones y de paso cuentan un poco de los comentaristas en España.

Las equis que aparen en los alerones frontales de los Jaguar desde hace varias carreras anunciaban la llegada del nuevo y esperado modelo de la firma británica: el X-Type. Y aunque los comentaristas de Televisión Española mostraran a toda España su ignorancia teniendo que preguntar a los responsables de la marca el por qué de esos "extraños signos" (según ellos), los aficionados al motor ya sabían de qué iba el tema. La verdad es que tampoco era tan difícil...

El caso es que esta semana, el español Pedro de la Rosa y su compañero Eddie Irvine pasarán su único día de vacaciones en la pista de Silverstone, para promocionar el nuevo e interesante modelo de Jaguar. La idea es muy simple: pasear a una centena de periodista por la pista inglesa. Un experiencia única. El mismo Eddie Irvine nos lo explica:

"La idea es para mí y para Pedro pasear unos cien periodistas alrededor de la pista de carreras en este nuevo modelo, así que ellos pueden ver lo que es cuando pisas fuerte."

Eddie ya tiene experiencia en este tema: "He hecho un montón de estos 'días de paseo' antes, y pueden ser algo aburridos." y es que Eddie es bien conocido por sus juergas fuera de la pista, por su "vida alocada" y feliz.

Pero los periodistas que acudan al evento no se irán igual que como llegaron; Eddie siempre busca divertiste, y lo consigue a costa de lo que sea. "¡La parte divertida es asustar a los periodistas estúpidos poniendo el coche de lado y frenando muy tarde!"

Siempre polémico, siempre con comentarios avispados. Eddie sabe qué hacer siempre para llamar la atención. Los responsables de Jaguar deben de estar rezando por que no pase nada en este día de promoción.

La última frase de Eddie no tiene desperdicio: "¡Espero que la gente de Jaguar tenga algún buen producto de limpieza para los asientos de cuero!" Mejor será no comer nada antes de la experiencia...

Fuente: www.thef1.com

Para mi sobran las palabras, alguien que dice esto... Nose si es tonto alocado...

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Jun 27 2001, 03:32 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Hola,

Yo sinceramente creo que la diferencia de tiempos del otro dia creo que se debió a que Pedro se equivocó al reglar el coche. Me parecio oir que Pedro endureció demasiado las suspension delantera y Eddie la llevaba más blanda (lo que al final resultó mejor).

A mi Irvine me parece rápido, pero (como ya dije en algún otro tópic) Pedro me parece de lo mejorcito del Mundial, y si en estos momentos se ve superado por Irvine es porque Irvine conoce el coche como la palma de su mano y a Pedro todavía le queda un trecho.

Este coche es bastante parecido al R1 del año pasado, asi que podemos decir que Eddie tiene mucho más conocimiento de él que Pedro.

Otro gallo nos cantará cuando el año que viene hagan un coche totalmente distinto y partan los 2 desde 0. Ahi se va a ver quien es el más rápido.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Yanga
mensaje Jun 27 2001, 05:04 AM
Publicado: #35


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Mexico
Usuario No.: 1.969



Estoy de acuerdo en muchas de las razones que se dan para que Pedro haya sido mas lento que Irvine, pero ¿que hubiéramos dicho si hubiera sido al revés?. Entonces el mérito hubiera sido todo de Pedro y el otro un maleta. Si Irvine fuera el segundo del equipo... pues porque es peor, si se equivocó en los reglajes.. pues por malo, si calificó mas atrás.. pues porque es mas lento. Quiero decir que algunas cosas tienen disculpa pero no todas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Jun 27 2001, 02:12 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Repito parte de una intervención mía el día 25/6/2001 a las 12:48

"Nadie de los que escribimos aquí, sabe ni sabrá, que está pasando dentro de Jaguar y me da la impresión que Pedro no tiene ninguna intención de contarlo.

Yo, personalmente sólo tengo claro una cosa, y es que Pedro es el piloto número 2 de Jaguar, y a mí eso me dice muchas cosas. Entre otras, que el coche que lleva el piloto nº1 no funciona igual que el del nº2. Por no citar todos los ejemplos, nos podemos fijar en Coulthard y Hakkinen...¿Qué pasa, que al bueno de Hakkinen se le ha olvidado cómo se conduce un fórmula 1?, o tal vez no conoce el coche lo suficiente y por eso no encuentra los reglajes adecuados.

Felicidades Pedro por la buena carrera que has hecho, porque me da la impresión que no se puede pedir mucho más."(Al coche)






PDLR(22/04/2001):

- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."
- "...Lo siento mucho pero no cambiaré, no he cambiado nunca, y nunca cambiaré, soy así."
- "...Esto que quede bien claro, yo no he hecho ninguna putada a nadie..."

Saludos


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
anatol
mensaje Jun 27 2001, 02:59 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.102



Estaba a punto de poner una felicitacion a todos los que han intervenido en este topic, pero como siempre, hay algun bobalicon que estropea las cosas ...

LLuis, Mario, David, Jazz .. me estaba gustando mucho ...


--------------------
Un saludo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Jun 27 2001, 07:23 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Anatol,

¿Podrías decir quién es el bobalicón y por qué estropea las cosas?.

No queda muy claro y algunos podríamos sentirnos aludidos.

Gracias anticipadas por la aclaración.


PDLR(22/04/2001):

- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."
- "...Lo siento mucho pero no cambiaré, no he cambiado nunca, y nunca cambiaré, soy así."
- "...Esto que quede bien claro, yo no he hecho ninguna putada a nadie..."

Saludos


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Jun 27 2001, 07:39 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




En http://www.autosport.com/newsitem.cfm?id=15073&series=5 hay algunas opiniones de Rahal sobre sus pilotos, y deja bien claro que para el 2002 su alineación está bien clara, y que será en el 2003 cuando se les acabe el contrato. Así, que dejémonos de especulaciones...


Comenta lo que todos creo que sabíamos, que Pedro suele ir poco a poco cogiendo el ritmo rápido, e Irvine se suelta antes.
Que está muy contento con ambos y que quiere verlos en un coche más rápido...


“This year has shown how good Eddie really is,” he said. “I think Pedro drives differently than Eddie, and I think his pace in the race is different. Eddie can go out and put a lap in just like that, and Pedro takes a little bit more time.

“Ultimately, they both go fairly quickly. We have just got to get Pedro and Eddie in a better car. I am happy with both of them.”
Go to the top of the page
 
+Quote Post
anatol
mensaje Jun 28 2001, 09:04 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.102



tu no


--------------------
Un saludo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 12:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022