¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

129 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> NOTICIAS 2008
Votos 5 V
pca
mensaje Nov 16 2007, 01:51 AM
Publicado: #161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Luca Baldisserri, responsabile attività in pista della Ferrari: "Al ragazzino si permette tutto, ci ha rovinato in curva quattro dove Kimi ha perso tre decimi, comunque domani faremo una buona partenza".

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Pri...ovesabato.shtml

Los de Ferrari debieron pensar, ¿"pa" qué...? [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 16 2007, 01:58 AM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



A título informativo, para ver lo que dijeron Raikkonen y Hamilton, la lamentable rueda de prensa tras la calificación de Brasil que acabó con una periodista llorando:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63515
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 16 2007, 02:20 AM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



AUTOMOVILISMO • CHAMP CAR
“La F1, una basura”

Paul Stoddart, dueño del equipo Minardi, descalificó a Max Mosley y a la máxima categoría por beneficiar a Ferrari, asegurando que la F1 solamente apoya el dinero.
13-Noviembre-07

Paul Stoddart encontró en Champ Car la mejor forma de continuar su pasión por las carreras. Después de diversos conflictos en la Fórmula Uno, en especial con el presidente de la FIA, Max Mosley, el hombre de negocios y dueño de Minardi USA, considera a la serie norteamericana balanceada y fuera de los problemas políticos existentes en la Fórmula Uno.

Llegó de última hora a la ciudad de México sólo para ver el cierre del primer año de su nueva inversión, su escudería en Estados Unidos, con la cual logró ganar el Novato del Año con el holandés Robert Doornbos, quien salió triunfador de dos carreras, algo que no podía soñar en Fórmula Uno, donde era la escudería con menos recursos.

Para Stoddart, el principal contraste entre la F1 y Champ Car es simple: el dinero. “La mayor diferencia que puedes encontrar son los presupuestos y el camino de las políticas. Los presupuestos en la máxima categoría son locos, están libres, necesitas mucho dinero para estar en la cima, además hay políticas que rigen el curso de las carreras. Aquí no existe eso; los fans tienen más acceso y allá no”, apuntó el australiano.

En su opinión, la FIA beneficia demasiado a Ferrari y muestra de ello fue el castigo impuesto a McLaren en el caso de espionaje sobre la Casa de Maranello: “La Fórmula Uno hizo un robo, fue una basura lo que hicieron al quitarle el campeonato de constructores a McLaren”, dijo mientras le ponía un nuevo significado a la FIA: “Obviamente ellos ayudan a Ferrari. La FIA significa Ferrari International Assistence (Asistencia Internacional de Ferrari). Eso es muy cierto y todos lo saben”.

Pese a su molestia, Stoddart se veía relajado mientras contemplaba la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y en eso continuó su bombardeo sobre la decisión tomada por el Consejo Mundial del Deporte Motor: “McLaren ganó el campeonato de constructores. Los mecánicos del propio equipo ven a Ron Dennis y saben que era suyo. Ferrari no tendría por qué haberlo obtenido; esto es la muestra de que la política controla el camino de la Fórmula Uno”.

Paul recuerda sus años como dueño de Minardi en F1. Con poco dinero, el objetivo era acabar la carrera e ir dándole oportunidad a pilotos nuevos que llegaran con patrocinadores para subsistir. La forma en la cual las escuderías privadas lo hacen al no recibir un apoyo de grandes consorcios: “Max Mosley está tratando de destruir a los equipos independientes. Lo logró con Jordan y conmigo. Frank Williams es uno de los últimos independientes, pero no es fácil para él subsistir, los equipos privados no son la prioridad”.

Al hablar de la F1 no deja de pensar en los proyectos que tenía para su equipo y sin duda desearía regresar: “Obviamente extraño estar allá. Mi corazón me pide regresar, pero mi cabeza dice no. Yo concursé para tener un equipo en el 2008, pero no fue aceptada mi propuesta y fue entregado el lugar a Prodrive por mi relación con Mosley”.

Así regresa al tema Champ Car, donde está satisfecho y en poco tiempo considera será un equipo de punta compitiendo contra Newman Haas y Forsythe: “Tuvimos un gran año, logramos el título de novatos y también de podios conseguidos, así que vamos bien”, finalizó.


Desmantelan a Ferrrari

Después de la salida de Michael Schumacher se comienza a desarmar la escudería Ferrari que llevó al alemán a sus campeonatos. Ross Brawn ya no regresará a la Casa de Maranello luego de que ayer la compañía japonesa Honda lo firmara como el nuevo jefe técnico de la escudería. Sin embargo, éste no es el único cambio en el Cavallino Rampante. Se informó de la llegada de Stefano Domenicalli como nuevo director del área deportiva, un puesto que estaba en poder del francés Jean Todt y el cual esperaba Brawn asumir en el 2008 después de un año sabático. Ferrari no ha emitido información sobre cuál será el futuro de Todt, aunque desde la temporada pasada se rumoraba su salida cuando Kimi Räikkönen no daba resultados al principio de temporada.

El dato

• Después de 345 laragadas en la f1, Minardi no consiguió una sola victoria en la máxima categoría o una pole position. El italiano Pierluigi Martini y el brasileño Emmerson Fittipladi obtuvieron sendos cuartos sitios, lo mejor en la historia del equipo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Nov 16 2007, 06:16 AM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-podria-decirse-mclaren-descarados/dasmot/20071115dasdasmot_4/Tes[URL-NOMBRE]Ferrari: "Podría decirse que en McLaren son unos descarados hipócritas"

Si ya lo habeis posteado me lo decis y lo borro.

Saludos familia

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 16 2007, 07:07 AM
Publicado: #165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Joder con Paul Stoddart... se ha quedado agusto el tio!!! mmm quemao, quemao se le vé, y con razón!!! (y con eso me refiero a sus comentarios hacia Max Capone)

Y por cierto al tal Tozzi, para mí que se le va un poco la olla!!!

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Nov 16 2007, 02:31 PM
Publicado: #166


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



A mí lo que me llama la atención del tema de la gasolina en Brasil, es que se trata de una irregularidad que no se ha producido en ninguna otra carrera éste año, y justamente en el último Gran Premio hay tres coches y de dos equipos distintos que parecen cometer ésa irregularidad.

¿No podría ser que si no se les sancionó fue porque se tuvieran dudas sobre la fiabilidad de la medición? (y lo digo con el ánimo, quizás ingenuo, de que no siempre se han de ver extrañas maniobras, sino que pueden existir explicaciones lógicas y razonables)

Un saludo [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Nov 16 2007, 03:00 PM
Publicado: #167


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



La verdad es que 5 grados no son nada. Si por enfriarla en condiciones se sacara buena tajada hubieran bajado mucho más, estoy seguro.
¿Hay datos sobre el rendimiento obtenido por bajar esos 5 grados?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Nov 16 2007, 04:02 PM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Luego dicen que los españoles inventan cosas.....

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/noviembre-2007/rumores-y-ciencia-ficcion-desde-el-paddock-de-montmelo[URL-NOMBRE]Rumores y ciencia ficción desde el paddock de Montmeló

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Nov 16 2007, 04:06 PM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



El problema no es si 5 grados es mucho o poco. El problema es que la norma impone un límite, y no se puede usar combustible a temperaturas por debajo de ese límite, y punto.

Es como el tema de la altura o el peso del coche. 1 milímetro o 1 gramo son casi inapreciables, pero si se rebasa el límite por un solo milímetro o un solo gramo, estás descalificado.

El verdadero problema en este caso es si la medición era realmente correcta. Creo recordar que fue en el Larguero de uno de aquellos días en el que se comentó que había dos mediciones diferentes, y que una era correcta y la otra la que creó la controversia.

En mi opinión, si se ha incumplido una norma, se debe castigar a los que lo hayan hecho de la forma en que se contemple en la normativa. Eso es de cajón. Y si esa sanción conlleva que el campeonato vaya para Hamilton, por mucho que nos duela a muchos, será lo justo.

Sin embargo, lo malo es que (y hablo sin mucho conocimento) las normas sancionadoras de la FIA no suelen tipificar una pena concreta, y estas suelen quedar al arbitrio de los jueces, lo cual es peligroso e impredecible.

Simplemente debemos exigir que se haga justicia. Imaginemos como estaría la cosa si hubiera sido Alonso el perjudicado por este tema...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Nov 16 2007, 04:13 PM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Yo tambien soy de la opinia de que hay que castigar a todos aquellos que no se atienen a las reglas de la competicion, ahora bien, ¿Que pasa con el comportamiento del Lewis en el GP de Japon? ¿ que pasa con el tema de la grua? ¿ que pasa con el juego de neumaticos de mas que uso en un GP? ¿ que pasa cuando estorbo a Kimi cuando este iba en vuelta rapida? ¿Que pasa con el caso de espionaje de McLaren en donde se les retiran los puntos al equipo y no a los pilotos por estar estos bajo proteccion de la FIA por colaborar, cuando Lewis no colaboro solo fue a llorar sus mezquindades a Paris?, este campeonato esta manchado y hagan lo que hagan quien menos se lo merece de entre Kimi y Lewis es este ultimo.
Asi que de acuerdo cumplamos las normas y castigemos a quienes las incumplen pero todos.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Nov 16 2007, 04:14 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Hombe, si Bmw hubiese conseguido ganar la carrera por esa variación en la temperatura, pues entiendo la sanción. Pero su rendimiento ha sido el mismo que en otras carreras.

Seria el mundial peor ganado que he vivido nunca. Solo a la altura de un Británico mimado...

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Nov 16 2007, 05:20 PM
Publicado: #172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Hombre,

Viendo como ha marchado la temporada, creo que se debe sancionar la mala praxis que han empleado estos equipos, sin ninguna duda, y en línea con las sanciones impuestas, deberían imponerles una grave sanción económica Y YA ESTÁ.

Seguro que Hamilton no se queja de nada.


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Nov 16 2007, 05:35 PM
Publicado: #173


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Pues a mí me da pánico que los argumentos jurídicos de McLaren son impecables.

Exponen hechos, hechos los cuales son constitutivos de infracción del reglamento.
Indican que dicha infracción debe ser penada con la descalificación.
Y, además, muestran suficiente jurisprudencia indicando que en caso de descalificación se corre puesto.

Jurídicamente creo que es irrefutable. Y aunque nadie le está dando mucho bombo, creo que esto es incluso más bomba de relojería que el propio caso de espionaje.

Y no sé como la FIA va a sacar su sentencia.
Primero porque no sé qué quieren hacer, y luego, porque en caso de que lo que quieran sea mantener a Raikonnen como campeón, jurídicamente lo cierto es que lo veo complicado.

Besos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 16 2007, 05:50 PM
Publicado: #174


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



LA maFIA Y SUS PUÑETERAS NORMAS!!!... porque no se sanciona al momento, porque 2 meses después? porque tanto rollo patatero?... COMO SIGAN ASÍ ESTO SE VA AL GARETE!!!

A quien deverian sancionar por su nefasta temporada y gestion es a la propia maFIA y 100 milloncejos de USD ... no estarian nada mal... a repartir entre los equipos del mundial... MMMM... claro está que no podrían repartir esa pasta a los euqipos clientes MANDA HUEVOS!!!


Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 16/11/2007 11:51:09


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Nov 16 2007, 06:07 PM
Publicado: #175


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Yo no me refiero a que no se deban hacer cumplir las normas a rajatabla, de hecho lo considero fundamental para la higiene en la competicion.
Lo que no me parece de recibo es que se tenga manga ancha para unas cosas y no la tengan para otras , porque está claro que manga tienen y mucha.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Nov 16 2007, 06:19 PM
Publicado: #176


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.181
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Alonso se lo toma con calma
JOSÉ CARLOS CARABIAS. MADRID.
Como siempre en decisiones de envergadura, hay dos formas de acercarse al asunto. La botella media llena o medio vacía. Fernando Alonso, en su islote temporal, periodo reflexivo para elegir sin equivocarse, semanas de otoño para definir su futuro a largo plazo en la Fórmula 1. Va a tomar una decisión a ciegas, sin saber qué tipo de coche va a conducir, en posición de desventaja, se cuenta por el mundillo. El planeta Alonso, su mundo estrecho de asesores, garantiza que el doble campeón pilotará un bólido competitivo y con un sueldo de nivel 1.
Y por ahí empieza el carrusel. Renault sigue en la «pole» si el escándalo de espionaje no altera sus planes. Red Bull es una opción sólida, por la inversión en ingenieros potentes y la mejoría notable de su monoplaza. Toyota permanece a la expectativa, dispuesta a todo. Y Honda, con Barrichello sin el pan garantizado, ha fichado al gran gurú de la estrategia en carrera, Ross Brawn.
Conocido el espíritu competitivo de Alonso, descartado el año sabático y cualquier bólido-tartana con el asturiano de ocupante, en el diagnóstico de situación sólo cabe una pregunta. ¿Cuál será el coche, Ferrari y McLaren al margen, capaz de ganar carreras y arrimarse al título 2008? BMW, responden en España y en Inglaterra. BMW, contestan en Italia y Francia. BMW, ratifican los sabios del mundillo en base a la seriedad de los alemanes y su evidente mejoría en 2007.
Las garantías de BMW
BMW, sin embargo, ha confirmado a Heidfeld y Kubica para la temporada entrante. ¿Puede Alonso acabar en la factoría germana? La pregunta vuela hacia la persona designada por Alonso para negociar en su nombre. «Oficialmente no se puede descartar nada», contesta Luis García Abad.
En esa ambigüedad interesada, la rutina de García Abad durante este noviembre en el que firmó la separación con McLaren es otra. Su fuente de información son ahora los túneles del viento.
Al margen de los ensayos de Montmeló, la principal actividad en las escuderías estos días son estas herramientas de investigación que estudian los efectos del movimiento del aire alrededor del coche. Los ingenieros reproducen un bólido en miniatura a escala del cuarenta por ciento y lo introducen en el túnel del viento. Y miden dos factores clave: la fuerza y la eficacia aerodinámicas. Es decir, la penetración al aire y el agarre al suelo. Si el ordenador traduce esa prueba en 100 kilos más, quiere decir que el coche ha mejorado alguna décima respecto al año pasado.
Todos los equipos tienen túneles del viento (dos, la mayoría) cuyos datos se trasladan a un simulador. Salvo McLaren, que dispone de un simulador supersónico -carreras virtuales de circuito en el corazón de una fábrica-, casi todos trasportan datos y cifras a los ordenadores.
Ese material informativo, junto al sueldo lógicamente, es el que está analizando Fernando Alonso para decantarse por un equipo u otro. Luis García Abad habla con Renault (Flavio Briatore), con Red Bull (Gerhard Berger), con Toyota (John Howett) y provisto con los datos del túnel del viento transmite las averiguaciones al piloto.
Mientras descifra kilos, fuerzas aerodinámicas y parámetros de sujeción al asfalto, Fernando Alonso continúa de vacaciones en la mayor discreción posible. Eso sí, grapado al teléfono. Sus asesores garantizan que no hay prisa, que hasta enero o febrero hay tiempo de sobra para elegir.
En cualquier caso, la decisión del asturiano parece ligada a otro futuro. Se atisba una temporada trampolín. En los entrenamientos de Montmeló se comenta estos días que sólo quiere una temporada de contrato con Renault, Red Bull, Toyota, Honda o el que sea. Y que el salto posterior, tan publicitado y divulgado a los cuatro vientos, no sería Ferrari, sino la escudería que sigue creciendo en la escalera de la F1: BMW.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Nov 16 2007, 06:23 PM
Publicado: #177


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lo que yo me pregunto ahora mismo es... ¡¿cuándo narices vamos a conocer la decisión?!

GRRRRRRRRRRRRRRRR

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Nov 16 2007, 06:42 PM
Publicado: #178





Guests






Los argumentos de McLaren son juridicamente irrefutables como menciona Anselmo salvo por un pequeño detalle ... que es que la infraccion este demostrada.

Como tambien se ha citado, lo que hay (de momento) es controversia incluso sobre si la medida de la temperatura es corecta o no ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Nov 16 2007, 06:52 PM
Publicado: #179


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Pues el articulo del tal JOSÉ CARLOS CARABIAS es de lo mas sensato que he leido ultimamente sobre el futuro de Alonso, a mi personalmente siempre me ha parecido que la unica opcion de futuro para Alonso es BMW y por otro lado el querer solo un año de contratolo le acerca mas a RedBull, que a cualquier otro.
PD. Cada dia estoy mas convencido de que se tenia que haber quedado en Mclaren y luchar como lo hizo Prost en otras epocas.


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cap
mensaje Nov 16 2007, 07:26 PM
Publicado: #180


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.326



Por lo que he leido en un articulo de Autosport (que no sé si estará colgado, si no lo traigo), en 2 gp's, ni siquiera se molestaron en tomar los datos de la temperatura de la gasolina, y en Brasil, antes de la primera parada (y viendo ya el desastre Hamilton), decidieron tomar muestras de TODOS los equipos, especialmente los punteros.

Como dijo Fernando, esa diferencia, es común, y hasta en ocasiones la hay mayor. Me parece que ya sabía lo que iban a encontrar.


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post

129 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2024 - 02:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022