¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA MIAMI 2022
tenista
mensaje May 5 2022, 10:44 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc estrenará motor en Miami con mejora de MGU-K
Será el segundo motor de la temporada para el piloto monegasco
El cambio se hace para estar a la altura de Red Bull en el desarrollo

Charles Leclerc montará su segundo motor de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Miami. Se trata de un propulsor que ofrecerá más potencia gracias a actualizaciones en los mapas y el MGU-K, con el objetivo de estar a la altura de Red Bull en el desarrollo.

Ferrari decidió no llevar actualizaciones al Gran Premio de la Emilia Romaña por el formato al sprint. Red Bull tampoco llevó un gran paquete de mejoras, pero sí algunas evoluciones que les hicieron ser más competitivos.

Los de Maranello responden en Miami con la introducción del segundo motor en el monoplaza de Leclerc, tal y como ha informado la edición italiana de Motorsport.com. Carlos Sainz ya estrenó su segundo propulsor en Imola por precaución tras el abandono de Australia.

En el caso del monegasco, el cambio no se hace como consecuencia de ningún problema, tan sólo para tener los mismos elementos que su compañero de equipo en este aspecto. También estrenará un MGU-K actualizado como parte del desarrollo del sistema híbrido. Esta evolución estaba prevista para el Gran Premio de España, pero la escudería ha decidido adelantarla una carrera.

Eso sí, el gran paquete de mejoras previsto para la carrera de casa de Sainz sigue en marcha. Se espera que sea una gran evolución y la más grande de Ferrari hasta la fecha.

Por supuesto, la mirada de la escudería de Maranello está puesta en Red Bull. Los de Milton Keynes firmaron un doblete en Imola y Ferrari no puede permitirse perder más puntos. Tampoco quieren quedarse atrás en la 'batalla de desarrollo'.

Entre las modificaciones para la carrera de este fin de semana destaca un nuevo alerón de carga media-baja. También valoran llevar un nuevo fondo plano que Carlos ya probó la semana pasada en los test de Pirelli y que debería servir para mitigar el 'porpoising'.



https://soymotor.com/noticias/leclerc-estre...ra-mgu-k-996442


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2022, 10:44 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FOTOS: primeras imágenes del circuito de Fórmula 1 de Miami

https://soymotor.com/fotos/96417-fotos-prim...-de-miami#96424


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 10:58 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Espectacular el caso de Lando rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:03 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.autobild.es/noticias/casco-espe...o-miami-1056267


El de Fernando... NO sad.gif




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:05 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa Ferrari - GP Miami: "Tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos"
Tras una semana de descanso después de un fin de semana pasado por agua en Imola, la F1 llega a un nuevo circuito, y lo hace con la lucha Leclerc y Verstappen en estado puro. Dos victorias para cada uno en busca de una nueva victoria que ayude, o bien a Leclerc para distanciarse en el campeonato, o a Verstappen para estar más cerca que nunca del liderato esta temporada. Será en Miami, en el estado de Florida.

En la previa del GP de Imola os contábamos que Ferrari introduciría nuevas mejoras en el monoplaza, y así será. Sin embargo, no será de la magnitud que esperábamos. Fuentes de Ferrari confirman que el paquete de mejoras importantes llegará en Barcelona... ¿con el objetivo de hacer ganar a un español?

Para este Gran Premio, los italianos montarán un ala trasera nueva con una configuración de baja carga aerodinámica para ser eficaces en las largas rectas de Miami. También aseguran haber reducido el "Porpising". De ser así, podrián ser más competitivos y luchar con Red Bull de una manera más fácil.

Pero no solo será nuevo el alerón trasero. Charles Leclerc estrenará una nueva Unidad de Potencia -que ya estrenó Carlos en Imola- y que proporcionará 15 CV más de velocidad. Desde Ferrari aseguran que es fiable y no debería dar ningún tipo de problema. Sin duda, toda la carne en el asador para volver al camino que abandonaron en Italia.

Charles Leclerc (1º en la general):
"Es uno de esos errores en los que se debe un poco más al enfoque mental que has tenido en ese momento particular de la carrera. Obviamente, sentimos presión no solo en cada carrera, sino durante toda la semana, y no creo que haya cometido muchos errores antes. Fue un fallo que me costó mucho y aprenderé de él. Pero, por mi parte, no sentí ninguna presión añadida en particular".

Si bien explicó que su equivocación únicamente lo llevó a perder siete puntos, reconoció que tiene que ser cuidadoso porque cada punto puede ser valioso al final de la temporada: "Con el error en realidad tuve un poco de suerte porque solo perdí siete puntos de los que podría haber sumado, pero podrían ser valiosos al final de la temporada y cada punto cuenta cuando estás luchando por el título. Así que sí, no volverá a suceder".

Carlos Sainz (5º en el Mundial de pilotos):
"Creo que ambos años en McLaren tuve un comienzo de temporada muy duro y luego tuve unos tres cuartos muy buenos. Se puede hacer una comparación, sí. Es similar. Pienso que es parte de la vida, es parte del deporte. Siempre vas a tener periodos más buenos y siempre va a haber periodos en los que las cosas no te salgan bien", ha añadido.

"Confío en que la situación puede cambiar muy rápido. Estos dos últimos fines de semana, en Australia y en Imola, la velocidad ha estado ahí y me he sentido con bastante confianza o un poco más cómodo en el coche y más rápido", ha indicado.

"Creo que tan pronto como acabe la racha de la mala suerte, llegarán los buenos momentos. La historia me ha demostrado muchas veces que así es en este deporte. Solo necesito seguir con paciencia, mantenerme tranquilo y vendrá".


Mattia Binotto, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari:
"No vamos a tener la actualización principal en Miami, pero tendremos algunas pequeñas piezas nuevas en el coche. Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta ahora, y en términos de carga aerodinámica es bastante diferente".

"El nivel de carga aerodinámica que llevamos a Miami confiamos bastante en que será eficiente, ya que requiere menos agarre aerodinámico". Será un circuito completamente nuevo, un reto nuevo. Adaptaremos nuestro coche en términos de nivel de carga aerodinámica del circuito".

"Todavía estamos trabajando en el porpoising, es bastante visible que lo seguimos teniendo, más que Red Bull claramente, y ahí hay algo de potencial para sacar más rendimiento y necesitamos intentar sacarlo. Eso es lo principal para Miami. Las actualizaciones más importantes vendrán poco después".

John Elkann, presidente del grupo Ferrari:
"Nos concentramos en el coche de 2022 ya en 2020, confiando todo el trabajo sobre ese coche de esta temporada en el equipo y en Mattia Binotto, a pesar de toda la presión de estos años. Hasta hemos cambiado nuestra cultura. Ya no buscamos culpables, solo damos responsabilidad, pasando del concepto de los individuos al de equipo, creando un ambiente cohesionado con grandes ambiciones y mucha humildad".

"Tenemos dos grandes pilotos, pero, sobre todo, son parte de un equipo, y eso es lo que es importante para Ferrari y es de lo que me siento muy orgulloso a nivel personal, por ver cómo Ferrari actúa como un equipo, desde nuestros pilotos a los ingenieros o los mecánicos, que trabajan bien juntos. Por ejemplo, nuestras prestaciones en los 'pit stop': En 2020, el 48 por ciento de ellas estuvieron por debajo de los tres segundos; en 2021, subieron al 78 por ciento y en 2022, estamos en el 89 por ciento".

"Habíamos dicho que seríamos competitivos y lo somos. Pero de ser competitivos a la victoria es como andar sobre la Luna o andar sobre Marte, algo extremadamente difícil. Sabemos muy bien que los campeonatos se ganan o se pierden en la última carrera, en la última vuelta, y eso con variables que controlamos y otras muchas que no controlamos. Por eso la F1 es un deporte muy emocionante y como Ferrari somos unos apasionados de este reto. Es maravilloso ver como todo se ha vuelto divertido, con una competitividad que ha crecido gracias a la llegada de nuevos talentos. Quiero dar mérito a Chase Carey y Stefano Domenicali por el gran trabajo que han hecho para dar futuro a la F1".


https://www.f1aldia.com/noticias/previa-fer...momentos-41956/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:18 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Fabrega
@AlbertFabrega









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:18 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El ala trasera de Ferrari, muy diferente a estos coches... Veremos el resto...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:21 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Virutas de Goma™
@VirutasF1

Ay… Carlos Sainz herido leve al darse con la cabeza en el pitlane de Miami. Imagen de
@Dagues_




https://twitter.com/VirutasF1/status/1522518250663419904


Le pasa de todo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 11:25 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ May 6 2022, 12:21 PM) *
Virutas de Goma™
@VirutasF1

Ay… Carlos Sainz herido leve al darse con la cabeza en el pitlane de Miami. Imagen de
@Dagues_




https://twitter.com/VirutasF1/status/1522518250663419904


Le pasa de todo wink.gif



El vídeo https://twitter.com/ElSainzista/status/1522495198047215616


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2022, 06:02 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@movistar_F1
Una vuelta al circuito de Miami, con @PedrodelaRosa1. #VamosSobreRuedas

https://twitter.com/movistar_F1/status/1522...com%2Findex.php


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2022, 08:31 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "El coche es competitivo y confío en nuestro rendimiento"
Carlos ha impactado contra las protecciones en los Libres 2
Prefiere centrarse en sus opciones para el resto del fin de semana

Carlos Sainz ha sufrido un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami que ha comprometido su rodaje. Pese a todo, el piloto español no pierde la confianza en sí mismo ni en el potencial de Ferrari.
Sainz ha sido sexto y undécimo, respectivamente, en las dos tandas de entrenamientos que se han disputado hoy en Miami. El piloto español ha impactado contra las protecciones de la Curva 13 cuando sólo se habían completado los primeros 20 minutos de sesión. Su accidente ha provocado una bandera roja y ha puesto fin a su jornada de viernes.

El de Ferrari reconoce que lo ocurrido le deja un sabor de boca agridulce. Sin embargo, prefiere quedarse con la parte positiva y es que sus sensaciones con el monoplaza han sido muy buenas.

"Obviamente, no es la mejor forma de empezar el fin de semana, porque un latigazo nos ha costado caro y ha terminado nuestro viernes antes de tiempo. Aun así, siento que el coche es competitivo y confío en nuestro rendimiento", ha afirmado en un comunicado oficial.

Carlos tendrá mañana una hora más de rodaje en pista antes de la clasificación. Principalmente se centrará en probar el neumático blando, pues los problemas de hoy le han impedido rodar con este compuesto.

Por el contrario, ha completado 22 vueltas con el medio, una de las gomas que se utilizarán durante la carrera. Su atención ya está completamente puesta en la jornada del sábado con el fin de conseguir la mejor posición en la parrilla.

"No tiene sentido darle más vueltas a lo de hoy, así que centraremos toda nuestra atención en mañana y en la carrera. El trabajo extra para los mecánicos es lo peor, desde luego hablaré con ellos y con el resto del equipo. A por mañana", ha añadido Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-coche-c...dimiento-996514


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2022, 08:32 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, "optimista" para Miami: "Estamos en una buena posición"
El español ha ido de menos a más y ha acabado quinto los Libres 2
Las sensaciones han sido buenas en un viernes sin contratiempos para él

Fernando Alonso ha cerrado el viernes del GP de Miami con muy buenas sensaciones. El español se marcha contento del circuito y esperanzado por poder conseguir un gran resultado tanto mañana como el domingo. El potencial del A522 parece alto para este fin de semana y el bicampeón es optimista, pues cree que están en una buena posición.

Alonso ha ido de menos a más este viernes. El español sólo ha podido ser duodécimo en los Libres 1, pero ha sido uno de los pilotos más constantes en la segunda sesión, en la que ha sido quinto y siempre ha estado en las posiciones más altas. Sus sensaciones han sido buenas y aunque sabe que todos sus rivales tienen mucho más que dar, se ve en una buena posición y es optimista para este fin de semana.

"Tenemos muchos datos que analizar ahora y podemos ver que todos tienen mucho más que ofrecer. Tenemos que seguir dando con la tecla del coche, ya que parecemos rápidos de nuevo este fin de semana. Creo que estamos en una buena posición y soy optimista", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Miami.

Alonso ha tenido un viernes limpio, lo cual siempre es de agradecer. El de Alpine ha acumulado buena información y han podido trasladar finalmente los datos del simulador a la pista. Era importante entenderlo todo lo antes posible y cree que han estado acertados en ese sentido.

"Ha sido un buen día para nosotros, en el que hemos aprendido el circuito y hemos pasado del simulador a la pista real. Siempre hay algunas diferencias, por lo que la clave de hoy ha estado en entenderlo todo lo antes posible. Es un circuito interesante para pilotar y hemos tenido un viernes limpio", ha añadido.

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, está contento con las dos sesiones de entrenamientos libres, ya que han trabajado su ritmo de carrera y no han tenido problemas. Lo único negativo han sido las tres banderas rojas, en las que afortunadamente no ha estado involucrado ninguno de sus dos pilotos, pero sí les han restado tiempo de rodaje.

"En términos de rendimiento en pista, hemos tenido dos sesiones sólidas con los dos coches, aunque ha habido algunas interrupciones en ambas por banderas rojas. Nos hemos centrado en mejorar nuestro ritmo de carrera y nuestra concentración estaba en hacer varios experimentos para entender mejor el coche y mejorar nuestro ritmo de carrera", ha expresado Permane para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-optimi...posicion-996513


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2022, 08:33 AM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/resultados/gp-de-miami-f1-2022-libres-2


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 7 2022, 04:34 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



CITA(tenista @ May 4 2022, 01:08 PM) *
Acabo de ver la vuelta virtual que ha subido Jon y veo varias zonas de adelantamiento. Lógicamente después de las 2 pedazo de rectas, pero también al final de la recta de meta o antes de la entrada a la recta más grande, aunque en este punto la zona de detección evitará que nadie lo haga.

¿Cómo lo veis?

Pues que hasta la fecha está primando la disponibilidad de DRS para adelantar y, si he escuchado bien, en este circuito habrá 3 zonas, así que...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 7 2022, 04:44 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, tras ver ayer un nuevo trompo de Carlos (con choque, ya que tuvo otro previo que no fue a mayores), decir que sin ser ingeniero ni piloto, pero como gran experto de sofá, creo que Carlos tiene problemas con el balanceo de la parte trasera del coche de esta temporada. Así que me parece que va a tener que hacer ajustes en la configuración que lleva en esa zona, aunque le suponga perder unas decimas respecto a su compañero de equipo, pues sino va a perder su virtud de correr de forma consistente. Igual eso le limpia, al menos ahora, superar a su compañero de equipo, pero ha de tener en cuenta que con ese coche va a perder oportunidades de subir al podio si no termina la carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 7 2022, 06:21 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Me encanta, se dice alpin y miami. Gabacho sí, anglo-sajón no. Ni se nos ocurra decir maiami y alpine.

Mas aún me ha encantado lo de "gran experto de sofá".

Esta vez, no estoy seguro de que fuera error de Carlos. Iba despacio y por el centro, sin tocar pianos ni nada. Como sugieres, parece haber un problema con el balanceo.

Gracias Jon.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2022, 08:42 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/resultados/gp-de-miami...2-clasificacion



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2022, 08:45 AM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se lamenta del tráfico: "Podríamos ser quintos o sextos"
El asturiano lamenta la pérdida de tiempo
Ocon, sin oportunidad de rodar

Sesión de clasificación agridulce para Alpine. Los franceses saldrán en la 11ª posición con Fernando Alonso y últimos con Esteban Ocon, luego de sendos problemas para ambos.

Fernando Alonso, por su parte, sí ha podido rodar, pero en su vuelta rápida de Q2 se ha visto estorbado por el Ferrari de Carlos Sainz, lo que le ha valido su eliminación en el segundo corte: "El coche estaba bien, así que es decepcionante empezar undécimo. He encontrado tráfico con Carlos [Sainz] entre las curvas 11 y 16, y he perdido alrededor de medio segundo".

"La pérdida de tiempo nos ha hecho imposible pasar a Q3. Creo que podríamos haber sido quintos o sextos, pero no lo estamos. Veremos mañana, que es cuando se reparten los puntos", ha indicado Alonso para terminar.

"No estaba seguro de qué estaba haciendo Sainz, pero Fernando estaba en una vuelta rápida, mientras él rodaba lento en la pista", ha disparado.

Esteban Ocon no pudo tomar parte en la clasificación tras su choque en los Libres 3 que le ha obligado a un cambio de chasis. Ocon ha querido disculparse: "Solo puedo pedir perdón al equipo por lo de hoy, nunca es bueno cuando chocas. Todo el equipo ha estado trabajando para tener el coche en buena posición, así que es decepcionante no poder mostrar el potencial real", ha declarado Ocon tras la clasificación.

El accidente de Ocon ha sido en la zona más técnica del circuito, donde señala la falta de barreras TecPro: "Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. Tenemos que mirar qué podemos hacer con las barreras".

También Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se ha lamentado por la mala pata de la escuadra gala: "Ha sido una clasificación decepcionante, con tanto ritmo en el coche que no hemos podido mostrar. El resultado no es un reflejo fidedigno de nuestro rendimiento, ya que Fernando debería haber estado en el Top 10".

Ocon afrontará la carrera desde la última plaza, y espera jaleo para remontar: "Mañana no tenemos nada a perder y todo a ganar", ha indicado.

Para terminar, Szafnauer ha querido levantar el ánimo con un mensaje optimista: "Hoy estamos frustrados, pero mañana es un nuevo día y pelearemos con todo".


https://soymotor.com/noticias/alonso-se-lam...o-sextos-996553


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2022, 08:47 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, segundo: "Voy recuperando confianza y el coche es muy bueno aquí"
El español saldrá segundo detrás de su compañero de equipo
Asegura que era importante realizar una buena clasificación

Carlos Sainz saldrá mañana desde la segunda posición. El piloto de Ferrari asegura que ha recuperado la confianza y espera poder realizar una buena carrera mañana.

Los Ferrari se han mostrado muy competitivos en clasificación, con Leclerc primero y Sainz segundo separados por sólo dos décimas. El español ha completado un sábado muy positivo después del incidente de ayer que le impidió acumular kilómetros en los Libres 2.

"Desde el choque de ayer tengo que ir recuperando la confianza. He tenido un par de vueltas buenas, pero no lo suficiente", ha expresado Sainz tras la clasificación.

El madrileño ha dado un gran salto adelante desde la Q1 a la Q3, muestra de cómo ha recuperado la confianza progresivamente. "En la Q3 he vuelto donde quería estar. Era importante hacer una buena clasificación, nos hemos puesto en la pelea", ha detallado.

Así pues, Sainz espera realizar una buena actuación en la carrera de mañana, auque no ha podía en ensayar las tandas largas, y asegura que el coche es muy competitivo.

"Mañana va a ser un día interesante con todo lo que ha pasado, no he hecho tandas largas todavía, así que mañana será la primera vez y puede ser un gran reto", ha detallado.

"Voy a ciegas para la carrera, pero ya he hechos buenas carreras en el pasado así, me irá bien", ha añadido al respecto.

"Me siento bien, el coche es muy bueno aquí, podemos hacer un buen trabajo", ha indicado Sainz para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-segundo...eno-aqui-996532


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2022, 08:48 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, molesto con el bloqueo de Sainz: "Veremos cuántas posiciones de sanción le ponen"
El español acusa a su compatriota de arruinar su última vuelta de Q2
Fernando se ha quedado fuera de los diez mejores y saldrá undécimo mañana

Fernando Alonso culpabiliza a Carlos Sainz de haber arruinado su última vuelta en la Q2 y de haberle costado un lugar entre los diez mejores. El español no entiende que su compatriota no se haya apartado antes y remarca que lo tuvo justo delante durante una gran parte del segundo sector. Además, se pregunta de cuántas posiciones será la sanción que reciba el piloto de Ferrari.

Alonso se mostró muy enfadado con Sainz por la radio y al momento lo acusó de haber destrozado su vuelta, aunque antes de ello se preguntó quién de los dos pilotos de Ferrari había sido. El asturiano luego ironizó preguntando a ver si los dos coches rojos estaban entre los diez primeros y también quiere ver de cuantas posiciones será la sanción, si la hay.

La FIA ha tomado la decisión de no investigar lo sucedido entre los dos pilotos españoles, aunque sí lo han anotado una vez terminada la Q2. Ha sido una lástima para el piloto de Alpine no haber podido mejorar su vuelta, ya que se ha quedado fuera de los diez mejores por primera vez en toda la temporada. Mañana saldrá undécimo.

"El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen", ha comentado Alonso por la radio una vez terminada la Q2.

Fernando remarca que es una lástima haberse quedado fuera de la Q3 y no tiene muchas esperanzas de cara a mañana, pues cree que será complicado adelantar en pista. Eso sí, en un circuito que tiene los muros tan cerca siempre hay una alta probabilidad de coche de seguridad, lo cual les podría dar una buena oportunidad en caso de acertar con la estrategia.

"Ha sido una pena, pero en la última vuelta no pudimos marcar tiempo. Un Ferrari estaba en medio durante todo el segundo sector. Salí de la curva 16 una décima mejor, es casi inaceptable. De cara a mañana, es difícil adelantar pero habrá coches de seguridad y oportunidades. Veremos lo que podemos hacer", ha expresado Fernando para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-molest...le-ponen-996534


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 06:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022