¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> ESCUDERIAS 2021, ¿Un año de transición?
Raul Leiva
mensaje Feb 21 2021, 11:50 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 21 2021, 11:52 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Tsunoda brillará a pesar de «varios accidentes» garantizados, según Tost

Toda la presión de la temporada 2021 en AlphaTauri recaerá sobre los hombros del joven piloto nipón, Yuki Tsunoda, quien deberá medirse con un compañero de equipo experimentado al que la directiva ya dio una oportunidad en Red Bull años atrás.

Tras ser degradado del primer equipo en favor de Max Verstappen y pasar un año alejado de la Fórmula 1 antes de regresar en 2019, Daniil Kvyat dejó de contar definitivamente para la estructura de la bebida energética de cara a la temporada en ciernes, un asiento libre que dejaba una gran cantidad de pilotos a la espera de ser confirmados o desmentidos a tenor de un criterio en el que el temido Helmut Marko tenía la capacidad de influir.

Finalmente, los fuertes lazos con Honda terminaron decantando la balanza a favor del joven Yuki Tsunoda: a sus 20 años, el piloto nipón aterrizará en la categoría reina del automovilismo con la firme intención de acreditar los galones que le han hecho llegar hasta este punto. «Para 2021 contamos con una dupla de pilotos interesante: un piloto con experiencia y un novato», resumió brevemente un Franz Tost que no podría estar más contento con sus pupilos para esta campaña.

«Yuki ha realizado muchas maniobras de adelantamiento impresionantes»

«Reconozco que Pierre es uno de los pilotos más fuertes en Fórmula 1 a día de hoy; su buen conocimiento técnico le permite extraer el máximo del coche. Lleva un tiempo con el equipo, así que está familiarizado con todos los procesos y nuestra forma de trabajar. Será un gran líder a la hora de ayudar a Yuki en su desarrollo. Sabe cómo ganar una carrera, como demostró en Monza el año pasado, y esperamos que si le proporcionamos un coche competitivo tenga mucho éxito esta temporada», agregó Tost.

«Por otro lado contamos con Yuki: terminó tercero en Fórmula 2 y, viendo sus carreras, debo admitir que hizo un trabajo fantástico, ganando carreras y realizando muchas maniobras de adelantamiento impresionantes», apuntó el máximo responsable de AlphaTauri en los circuitos, fascinado por su habilidad al volante. «Ya ha completado varios test con nosotros a bordo de un Fórmula 1, y estoy convencido de que gozará de un debut satisfactorio en su carrera gracias a su velocidad natural y su talento».

El error, a la orden del día

No obstante, Tost es plenamente consciente de que la trayectoria de Tsunoda no será un camino de rosas precisamente, descartando en todo momento que los episodios complicados que pueda afrontar el japonés vayan a suponer un revés en su recorrido. «Su curva de aprendizaje será bastante pronunciada, debería ser capaz de conseguir un buen rendimiento bastante rápidamente. Por supuesto, sufrirá varios accidentes, eso forma parte de su programa de desarrollo, pero tiene un control del coche extraordinario, una gran fuerza en frenada y velocidad en curva rápida», dejó caer con claridad.

«Debería ser capaz de conseguir un buen rendimiento bastante rápidamente»

«Todos los pilotos se comparan con sus compañeros de equipo, y Yuki puede aprender mucho de Pierre en todos los aspectos. Por ejemplo, comparando los tiempos por vuelta, los reglajes del coche, las trazadas... Si continúa con su proceso de aprendizaje, tal y como hizo en los test en Imola y Abu Dhabi el año pasado, estoy seguro de que veremos carreras fantásticas por su parte», finiquitó Tost.

https://www.motor.es/formula-1/tsunoda-bril...-202175543.html


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 22 2021, 05:43 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero
Ferrari: Viernes 26 de febrero
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Haas: Por confirmar


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 23 2021, 12:28 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero

Ferrari: Viernes 26 de febrero
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Haas: Por confirmar


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 2 2021, 01:36 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero

Ferrari: Viernes 26 de febrero unsure.gif
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 2 2021, 02:49 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



El 26 de febrero fue la presentación del equipo, el coche (el Ferrari) el 10 de marzo


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2021, 08:54 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buscar en Twitter a Jero @jeroitim y mirar el hilo con cada coche.

¡Espectacular!

Por cierto, de momento me quedo con el C41 y por color, con el Alpine... El mundo es Azul rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 3 2021, 04:41 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(jonrodriguez @ Mar 2 2021, 01:49 PM) *
El 26 de febrero fue la presentación del equipo, el coche (el Ferrari) el 10 de marzo


Si si, por eso puse esa carita jajaja.
De todas formas añado ese matiz mejor y pongo la fecha del coche.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 3 2021, 04:43 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero

Ferrari: Viernes 26 de febrero (equipo)
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Ferrari: Miércoles 10 de marzo (monoplaza)


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Mar 4 2021, 10:27 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



Que bonito es el Aston Martin! Ya tenía ganas de volver a ver un coche verde!


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 4 2021, 04:03 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero

Ferrari: Viernes 26 de febrero (equipo)
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo

Williams: Viernes 5 de marzo
Ferrari: Miércoles 10 de marzo (monoplaza)


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 5 2021, 05:24 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero

Ferrari: Viernes 26 de febrero (equipo)
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo

Williams: Viernes 5 de marzo
Ferrari: Miércoles 10 de marzo (monoplaza)


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 10 2021, 04:00 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



(Actualización) PRESENTACIONES DE ESCUDERÍAS


McLaren: Lunes 15 de febrero
AlphaTauri: Viernes 19 de febrero
Alfa Romeo: Lunes 22 de febrero
Red Bull: Martes 23 de febrero
Ferrari: Viernes 26 de febrero (equipo)
Mercedes: Martes 2 de marzo
Alpine: Martes 2 de marzo
Aston Martin: Miércoles 3 de marzo
Haas: Jueves 4 de marzo
Williams: Viernes 5 de marzo
Ferrari: Miércoles 10 de marzo (monoplaza)



--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2021, 12:48 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpine adaptará la dirección asistida de su coche a Alonso

Alpine F1 va a modificar su monoplaza de la temporada 2021, el A521, para ayudar a la adaptación de Fernando Alonso a su nuevo coche.

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo prioritario de prepararse para 2022, Alpine está empeñado en trabajar en los pequeños detalles que puedan perfeccionar la adaptación de Fernando Alonso al monoplaza de Enstone.

Por lo tanto, durante el próximo Gran Premio de Mónaco, el bicampeón del mundo tendrá cambios que no se relacionan con el desarrollo, sino directamente con su estilo de conducción, que se adapten mejor a sus hábitos.

"Es más para mi comodidad, son pequeñas cosas para estar cómodo con el coche", explica Alonso. "Como dije, este coche tiene un enfoque diferente de la dirección asistida, de las sensaciones que obtienes del peso del volante. Sin ser demasiado específico sobre los cambios, estoy acostumbrado a una dirección asistida diferente, y es algo eso a cambiar en el coche, al menos en mi lado, y es un paso más para acostumbrarme, aunque hay algunas otras cosas a las que tengo que adaptarme".

"Creo que el coche tiene características diferentes en la forma en que se comporta. Con los cambios de reglas para el próximo año, no tiene sentido cambiar la filosofía del coche. Depende de mí pilotar este monoplaza de manera diferente, y eso es lo que Intentaré hacer durante el resto del año. Mejoraré y espero estar ahí pronto".

De vuelta a la F1 este año tras dos temporadas de ausencia, Alonso ha dicho repetidamente que aún no está al nivel que esperaba de sí mismo. En cuatro grandes premios, el piloto español sumó cinco puntos mientras su compañero de equipo Esteban Ocon ha acumulado el doble. Sin embargo, las dos últimas carreras han mostrado signos positivos y en Barcelona se quedó sin puntos por una estrategia 'suicida'.

"Creo que logramos buenas respuestas sobre el rendimiento del monoplaza y el de nuestros competidores", dice. "Estaba más o menos cómodo, aunque tuvimos más ritmo en la clasificación que en la carrera. En la carrera creo que fue incluso más igualado que en la clasificación, porque todos los coches parecían tener muy buen rendimiento, un ritmo muy similar. Me sentí bien, Tuve una buena salida, creo que fue la mejor de este año, o la segunda mejor después de la de Portimão".

"Estamos uniendo las piezas del rompecabezas, paso a paso, lentamente, y lo más importante ahora es sacar más rendimiento por mi parte. Hemos identificado qué áreas podemos aprovechar. Estamos trabajando en ello. Esta semana va a ser intensa, con mucho trabajo", remató Fernando.


https://es.motorsport.com/f1/news/alpine-di...alonso/6507206/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2021, 03:21 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cambios en el muro de Ferrari: Ravin Jain sustituye a Iñaki Rueda
Mattia Binotto deja su asiento y ahora estará dentro del box, tal y como hace Toto Wolff.

Sin comunicación oficial, durante el último fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, Ferrari confirmó la enésima restructuración a nivel interno. Sorprende porque es un cambio significativo que incluso llega a afectar a Mattia Binotto y que al contrario que en otras ocasiones, no ha gozado de la mencionada comunicación oficial en la que se acostumbra a dar voz a los protagonistas.

El cambio más llamativo lo protagoniza Mattia Binotto, que dejará de sentarse en el muro de boxes para pasar al interior del box en una posición similar a la que ocupa Toto Wolff durante las distintas sesiones de Gran Premio, incluyendo la carrera. El paso atrás de Mattia se justifica también en las numerosas ausencias que se espera que el italiano tenga de aquí a final de temporada debido a la carga de trabajo en la fábrica con el vehículo de la temporada 2022, el primero de la nueva normativa técnica.

Ante la ausencia de Binotto, toda la responsabilidad recaerá sobre Laurent Mekies, algo que Ferrari ya había comunicado a principio de temporada. Mikes si asistirá a todos los Grandes Premios del año.

El mayor ascenso lo protagoniza Ravin Jain. Sorprendente por dos motivos; la corta edad del protagonista, y que es contrario a la italianización del equipo que se intenta vender desde Maranello en cada nuevo nombramiento. Jain, que se unió a Ferrari en 2016, apenas cuenta con 26 años y ya ha sido nombrado Jefe de Estrategia de Scuderia Ferrari.

Jain, licenciado en Física, ha mostrado siempre un gran interés en el mundo de la competición. Tras un breve periodo de tiempo en el departamento de moldeado matemático, Ravin pasó a formar parte del ala de estrategia de Ferrari en 2017, siendo máximo responsable cuatro años después.

Iñaki Rueda, funciones de director deportivo
Iñaki Rueda, que desempeñaba ese puesto hasta la fecha, realizará funciones de director deportivo, apoyando a su vez a Mekies. Según revela Ferrari, de hecho, Iñaki ya ha ido desempeñando estas funciones en este comienzo de temporada, motivo por el que da un paso a un lado en el ámbito estratégico.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ain-estrategia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2021, 03:29 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vasseur reivindica a Alfa Romeo como el equipo que más ha avanzado
Lamenta, eso sí, el poco peso que este progreso está teniendo en la tabla de puntos.

Alfa Romeo fue uno de los equipos que sufrió el paso atrás tanto de la unidad de potencia Ferrari como los problemas con la suspensión hidráulica y la variación de temperaturas. Tanto que en un año pasaron de sumar 57 puntos en el campeonato de constructores a conformarse con acumular apenas ocho.

La corta pretemporada ya mostró una progresión interesante en el equipo de Hinwil, que además de beneficiarse de las mejoras introducidas por Ferrari, también presentó soluciones aerodinámicas más que interesantes. Con la temporada ya en marcha lo cierto es que la progresión de Alfa Romeo es palpable. Han llegado a meterse en Q3 y han coqueteado continuamente con los puntos.

Pero irónicamente, tras seis carreras, suman exactamente los mismos puntos que en 2020, dos. Entonces logrados por un noveno puesto en la carrera inaugural del año, y aquí por dos décimos puestos, uno para cada uno de sus pilotos. Y de esto es precisamente de lo que se lamente Frederic Vasseur.

“Mirar la clasificación no cuenta toda la historia, ya que nuestro rendimiento ha sido mucho más positivo de lo que dice la cantidad de puntos acumulados. Como equipo, hemos dado un gran paso adelante desde el año pasado. Quizás el más grande de todos los equipos de la parrilla.”, explica Vasseur.

“Los datos hablan por sí solos. En clasificación hemos reducido la brecha con la pole en un punto porcentual mientras que en carrera también tenemos un progreso significativo, por encima del medio punto. En una parrilla tan apretada, eso es un gran salto adelante y creo que aún no hemos terminado de ofrecer todo nuestro potencial.”, comentó el de Alfa Romeo.

“El C41 funciona mejor en todo que su predecesor y sería injusto señalar a un único elemento como el culpable. La unidad de potencia ha dado un gran paso, pero hemos mejorado todos los aspectos de nuestro coche y el resultado es visible en pista.”, continuó explicando.

Exceso de mala suerte
“Ha casos específicos en los que lo podríamos y deberíamos haber hecho mejor, como la parada de Bahréin de Antonio o el accidente de Kimi en Portugal, pero en muchas ocasiones queda fuera de nuestro control. La carrera de Antonio en España se arruinó por la FIA, o la de Kimi en Imola, por una polémica sanción. O cuando la carrera de Antonio se acabó por una visera de un casco atascada en los frenos.”, concluyó Vasseur.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-mayor-mejora/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2021, 08:55 AM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El "inaceptable" segundo que hay entre Alonso y Ocon
El equipo Alpine investiga la razón por la que el francés ha estado tan atrás en las últimas carreras.

Desde que renovó su contrato con el equipo para las tres próximas temporadas, Esteban Ocon ha estado desaparecido en pista. Y eso a pesar de que su inicio de curso había sido magnífico, tras superar carrera a carrera a Fernando Alonso. Sin embargo, desde el GP de Francia, Ocon ha perdido en la lucha directa con Alonso, no ha sumado ni un solo punto y su ritmo ha estado muy lejos del mostrado por asturiano. Ahora Alpine analiza qué pasa en su coche.

Un piloto no pierde un segundo por vuelta de la noche a la mañana, ni tampoco en un mes, que es lo que separó el Gran Premio de Mónaco, donde finalizó noveno Ocon, del GP de Francia, donde comenzó su calvario. Venía de acabar fuera de los puntos en Azerbaiyán, aunque estuvo a las puertas, pero después de aquella carrera pasó algo. Ni puntuó en Paul Ricard, donde llegaba muy contento tras haber renovado, ni tampoco en las dos últimas carreras celebradas en el Red Bull de Austria, donde ni siquiera pasó de la Q1... ¡mientras que Alonso llegó a la Q3!. Nadie se explica qué esta pasando en el Alpine A521 número 31.

"En Silverstone empezaremos desde cero. Voy a reunirme con el equipo para valorar cuántas cosas podemos cambiar antes de volver a pista", dijo Ocon tras el GP de Austria, disputado el pasado domingo. Puede que incluso cambie de chasis: "Cuantas más cosas podamos cambiar, mejor. Porque entonces descartaremos posibles causas".

Para Ocon, es incomprensible estar ahora tan lejos de Alonso, a quien había superado carrera a carrera en las primeras citas del año. Y es que, aunque la buena adaptación de Alonso al coche redujera la diferencia entre ambos, pasar a estar el asturiano un segundo por delante es una barbaridad. "Es inaceptable que en la primera carrera de Estiria fuese un segundo más lento que Alonso en un circuito tan corto. No hay duda de que hay algo que no ha funcionado correctamente. Tenemos que encontrar qué es. Con un poco de suerte, volveremos más fuertes", comentó.

Durante estas carreras, Alonso incluso ha superado a Ocon en la clasificación de pilotos, donde el español se sitúa ahora undécimo con 20 puntos mientras que el francés es decimotercero con doce. La próxima cita se celebra en Silverstone, donde el francés espera volver a comenzar de cero... con un coche que será prácticamente nuevo para evitar la falta de prestaciones vista en el último mes y medio.


https://www.autobild.es/noticias/inaceptabl...nso-ocon-896511


Como decía Pedro de la Rosa, un piloto pone entre 2 y 3 décimas el resto es el coche...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 8 2021, 09:11 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz valora su primera mitad de año en Ferrari y su mejor carrera
Carlos Sainz habló de su primera mitad de temporada como piloto de Ferrari en F1 y, pese a los puntos logrados, dice que no es su mejor medio curso.

La Fórmula 1 llegó a su ecuador (a la espera de saber si serán 22 o 23 carreras las que finalmente formen el calendario) y es momento de analizar cómo ha ido hasta ahora el mundial.

En este 2021 Carlos Sainz se estrenaba como piloto de Ferrari, y lo cierto es que el madrileño encajó desde el primer momento en la Scuderia, siendo probablemente el que menos sufrió el mal del cambio de equipo que sí acusaron otros pilotos al empezar con nueva escudería o debutar en la F1.

En el fin de semana del GP de Hungría, al #55 se le pidió valorar la primera mitad de año, y aseguró estar contento con haber tenido ritmo desde el primer día.

"Estoy bastante contento, bastante positivo sobre esta primera mitad", comenzó. "Obviamente, fue un gran reto cuando empecé a estar en un equipo nuevo y en una escudería como Ferrari. Iba con confianza, pero no sabes realmente cómo va a resultar. Y debo decir que estoy muy orgulloso, muy contento".

"La velocidad ha estado ahí desde la primera carrera, he sido capaz de llevarlo al límite y estar en el ritmo enseguida en casi todos los circuitos en los que he estado, lo que me ha hecho estar mucho más relajado; sabía que era muy rápido desde el principio con este coche y que sólo podía mejorar en las demás cosas".

Sobre eso que se puede mejorar, Sainz tiene claro que completar un gran premio con el mejor rendimiento sesión a sesión es algo que aún le falta, pero no se muestra preocupado por ello.

"Creo que en las primeras carreras era muy difícil organizar el fin de semana. Había mucha velocidad, pero muy pocas veces podía organizar la clasificación, la estrategia de carrera, la gestión de los neumáticos, las salidas y conseguir un buen resultado. Pero creo que últimamente eso ha mejorado mucho. Y en cuanto empiece a juntar los fines de semana, creo que voy a empezar a ser mucho más consistente y no sólo rápido".

Tras 11 carreras, Carlos Sainz es el 'primero del resto' en el campeonato de pilotos 2021, quinto con 83 puntos, tres por delante de su compañero Charles Leclerc. Pese a los datos, el español asegura que no es su mejor primera mitad de año, y lo explica así: "No me parece mi temporada más fuerte en la F1, hay muchos puntos, muchas oportunidades perdidas aquí y allá, no he sacado el máximo de un fin de semana, como piloto de Ferrari aún no he tenido un fin de semana completo".

"Y eso es algo que solía hacer muy bien. Por alguna razón, tal vez es sólo ser parte de un equipo, sólo se necesita tiempo, ya sabes, para maximizar los fines de semana".

Para defender esa teoría Sainz recurrió a la última carrera, la del Hungaroring, donde se vio obligado a un cambio de motor en la noche del viernes y luego sufrió un accidente en la Q2. Ahí comenzó a perder opciones de un gran resultado, pero tras el caos de la carrera volvió a tener una oportunidad, arruinada por un lento pitstop.

"Ese fin de semana creo que es el mejor ejemplo. Cometí un error en la clasificación, y pagué el precio en la carrera. Y hubo una cosa extraña en el pitstop en la que perdimos una oportunidad de podio, y de repente todo el fin de semana no sabe tan bien, ya sabes, porque siento que podríamos haber sumado aún más puntos".

"Así que ese fin de semana es un muy buen ejemplo de cómo las primeras 10 u 11 carreras han tenido muy buena velocidad pero por alguna razón algo no salió el plan y terminamos donde terminamos".

¿Cuál considera Carlos Sainz que ha sido su mejor carrera en la F1 2021?
Precisamente esa pregunta le hicieron en la rueda de prensa del jueves del GP de Hungría, y señaló la primera de las dos citas en el Red Bull Ring, Austria.

En la clasificación de aquel GP de Estiria un mal tercer sector le dejó fuera en la Q2, pero aun así alargó su primer stint en carrera y brilló para ser sexto, como piloto que más posiciones ganó.

"Creo que el GP de Estiria fue el mejor fin de semana, aunque no pasé ni a la Q3", dijo el de Ferrari. "El domingo hice una buena carrera saliendo, la estrategia salió bien y acabamos sextos después de ir 14º en las primeras vueltas. Puse todo en su sitio".

"En Paul Ricard hice buena clasificación pero en carrera no había ritmo. Aparte de eso, no ha habido ninguno particularmente bueno y todavía hay mucho margen de poner todo en su sitio, a pesar de que la velocidad está ahí".

Que llegue ya la segunda mitad.


https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-val...arrera/6642891/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 11 2021, 09:38 AM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo
Andrea Stella cree que "la responsabilidad recae en el piloto"
Destaca la "actitud positiva" que ha tenido Daniel en todo momento

Andrea Stella, director de competición de McLaren, cree que la adaptación de Daniel Ricciardo al MCL35M es algo que sólo el piloto puede solucionar, porque el coche funciona –al menos en manos de Lando Norris– y el equipo no puede hacer nada al respecto.

Ricciardo llegó a la escudería de Woking como sustituto de un Carlos Sainz que puso rumbo hacia la Scuderia Ferrari. No era tarea sencilla reemplazar al madrileño, ya que en McLaren cuajó seguramente sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1.

El caso es que, después de 11 Grandes Premios, Daniel aún no ha dado con la tecla de su nuevo monoplaza. En el Mundial está octavo, con 50 puntos, mientras su compañero de equipo –Lando Norris– marcha en la tercera plaza, con 113 puntos.

El australiano acabó el Gran Premio de Hungría ‘desesperado’. No se encuentra en sintonía con su nuevo coche, y en el equipo lo saben. Pero el propio Andrea Stella señala que toda la responsabilidad en términos de adaptación recae sobre el piloto.

"La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".

"Me gusta compararlo con un músico. Puedes explicarle a un guitarrista exactamente cómo usar el instrumento, pero necesitará mucho tiempo antes de poder dar su primer concierto", ha comentado Andrea Stella para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Pese a la racha negativa que acumula el piloto de Perth, el italiano destaca la "actitud positiva" que ha tenido en todo momento para tratar de encontrar una solución.

"No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro", ha expresado Andrea Stella para concluir.


https://soymotor.com/noticias/mclaren-se-la...icciardo-989501


Para tener dos pilotos competitivos, Alpine cambió el coche de Alonso y probablemente el de Ocón posteriormente...

Que se adapte a Lando o Carlos, no quiere decir que adapte a Richi.

Están perdiendo un piloto y por consiguiente, un montón de puntos para el mundial de constructores.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 11 2021, 04:18 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Aug 11 2021, 08:38 AM) *
McLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo
Andrea Stella cree que "la responsabilidad recae en el piloto"
Destaca la "actitud positiva" que ha tenido Daniel en todo momento

Andrea Stella, director de competición de McLaren, cree que la adaptación de Daniel Ricciardo al MCL35M es algo que sólo el piloto puede solucionar, porque el coche funciona �"al menos en manos de Lando Norris�" y el equipo no puede hacer nada al respecto.

Ricciardo llegó a la escudería de Woking como sustituto de un Carlos Sainz que puso rumbo hacia la Scuderia Ferrari. No era tarea sencilla reemplazar al madrileño, ya que en McLaren cuajó seguramente sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1.

El caso es que, después de 11 Grandes Premios, Daniel aún no ha dado con la tecla de su nuevo monoplaza. En el Mundial está octavo, con 50 puntos, mientras su compañero de equipo �"Lando Norris�" marcha en la tercera plaza, con 113 puntos.

El australiano acabó el Gran Premio de Hungría ‘desesperado’. No se encuentra en sintonía con su nuevo coche, y en el equipo lo saben. Pero el propio Andrea Stella señala que toda la responsabilidad en términos de adaptación recae sobre el piloto.

"La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".

"Me gusta compararlo con un músico. Puedes explicarle a un guitarrista exactamente cómo usar el instrumento, pero necesitará mucho tiempo antes de poder dar su primer concierto", ha comentado Andrea Stella para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Pese a la racha negativa que acumula el piloto de Perth, el italiano destaca la "actitud positiva" que ha tenido en todo momento para tratar de encontrar una solución.

"No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro", ha expresado Andrea Stella para concluir.


https://soymotor.com/noticias/mclaren-se-la...icciardo-989501


Para tener dos pilotos competitivos, Alpine cambió el coche de Alonso y probablemente el de Ocón posteriormente...

Que se adapte a Lando o Carlos, no quiere decir que adapte a Richi.

Están perdiendo un piloto y por consiguiente, un montón de puntos para el mundial de constructores.


Ya se habla que Ricciardo no sigue el año que viene...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022