¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2015
jonrodriguez
mensaje Apr 4 2015, 06:57 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE CHINA 2015
10-11-12 de Abril del 2015
Shanghai


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai

El Circuito

Vuelta Onboard al circuito con Sergio Pérez (Force India)

Neumáticos elegidos

Neumáticos Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE CHINA

Marcus Ericsson: "Tengo un buen presentimiento antes de viajar a China, porque tenemos un coche competitivo.Queremos seguir mirando hacían adelante y seguir mejorando en Shanghái, así como sumar puntos de nuevo. Estoy seguro de que va a ser un fin de semana positivo para nosotros.
El de Shanghái es un circuito que conozco desde el año pasado, pero no es una tarea fácil ya que es una mezcla de alta y baja velocidad dependiendo el sector. Creo que la puesta a punto del coche será similar a la que tuvimos en Malasia, las características de la pista son muy parecidas

Felipe Nasr: El circuito tiene la recta más larga de todo el calendario. Creo que esto podría ser positivo para nosotros ya que tenemos una gran velocidad punta. Es muy exigente para los neumáticos y será un desafío encontrar un buen equilibrio para el coche.
El año pasado durante el Gran Premio de China tuve mi primera sesión de libres 1 con Williams. Nunca he corrido en este circuito.

Romain Grosjean:"El de Shanghái es un trazado donde es muy difícil poner a punto el coche por las temperaturas frías que suele haber en pista. Tendremos que intentar evitar de la mejor manera el subviraje. Tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para hacer que nuestro coche funcione bien, así que estoy seguro de que tendremos una buena carrera.
Hacía calor y había humedad, especialmente en la sesión de calificación. En general, fue un buen fin de semana con buen rendimiento, sin embargo, la carrera no fue de la manera que queríamos. Todavía hay un montón de buenas cosas positivas que tomamos para las próximas carreras y cuando todo se junte va a ser muy bueno"

Pastor Maldonado: "Fue muy bueno para el equipo estar en condiciones de luchar por los puntos en una pista diferente. Hacía mucho calor y en esas condiciones el coche no se veía mal. Durante la carrera, incluso con el daño que teníamos en el fondo plano después del contacto de Valtteri Bottas en la primera curva, nuestro ritmo fue muy consistente. Tuvimos un par de pequeños problemas de fiabilidad, pero el equipo trabaja muy duro en esto, y esperamos tenerlos para China. Tengo muchas ganas de salir a pista en Shanghai y tengo la esperanza de un fin de semana sin problemas para ser capaces de conseguir algunos puntos.
Shanghái es un circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno para ver cuánta velocidad máxima podemos conseguir ya que hemos sido bastante rápidos en los 'speed traps' en lo que va de temporada. Hay una mezcla de curvas de media y alta velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica y en general, es una pista difícil, que me gusta, así que estoy deseando correr allí".

Ganadores del GP de CHINA:

2004 Rubens Barrichello(Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA

PREVIO CHINA 2014

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
06:00 Libres 3
09:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
03:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
08:30 Previo Clasificación
09:00 Clasificación
DOMINGO
06:00 Previo GP CHINA
08:00 GP CHINA

Horario de emisión de TV3:
También En Directe por internet.
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
06:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
09:00 Clasificación
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:00 GP CHINA

Horario de emisión de Movistar TV:


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 4 2015, 06:57 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



El Debut
Con los dos campeonatos ya decididos varias carreras atrás tras el apabullante dominio de Michael Schumacher y Ferrari, llevo el debut de China en la Formula 1 el 26 de Septiembre del 2004.

La única emoción que le quedaba al campeonato era saber quién sería subcampeón de constructores en la que luchaban los BAR y los Renault.
Para este GP Renault puso como compañero de Alonso al campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, tras la marcha de Trulli a Toyota para el 2005.



A pesar de ser circuito nuevo, todo el mundo tenía claro que el heptacampeon de Ferrari quedaría en primer posición tanto el clasificación como en carrera, pero tras un trompo en la clasificación de Schumacher hizo que el piloto alemán saliese en última posición mientras que la pole fue para su compañero Rubens Barrichello seguido de Kimi Raikkonen y de Jenson Button.



Los dos Renault quedaron 6º y 12º por lo que BAR contaba con una pequeña ventaja de cara a la carrera y poder sumar el máximo de puntos posible contando que Michael partía en última posición.

La carrera fue para Rubens Barrichello dando otra victoria más para Ferrari mientras que Michael solo pudo ser duodécimo tras Jacques Villeneuve.





La segunda plaza estuvo disputada entre Jenson Button y Kimi Raikkonen siendo finalmente el británico quien lograse la segunda posición aumentando la ventaja de BAR frente a Renault consiguiendo solamente puntuar Alonso con un cuarto puesto, frente a la segunda y sexta posición conseguida por BAR.

Todo esto dejaba a Jenson Button como tercer clasificado del mundial con 79 puntos frente a los 50 de Alonso y a BAR con 9 puntos de ventaja con Renault.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 4 2015, 06:57 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 43
02. Sebastian Vettel 40
03. Nico Rosberg 33
04. Felipe Massa 20
05. Kimi Raikkonen 12
06. Felipe Nasr 10
07. Valtteri Bottas 10
08. Daniel Ricciardo 9
09. Nico Hulkenberg 6
10. Max Verstappen 6
11. Carlos Sainz Jr. 6
12. Marcus Ericsson 4
13. Daniil Kvyat 2
14. Sergio Perez 1
15. Jenson Button 0
16. Romain Grosjean 0
17. Roberto Merhi 0
18. Pastor Maldonado 0
19. Kevin Magnussen 0
20. Fernando Alonso 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 76
02. Ferrari 52
03. Williams Mercedes 30
04. Sauber Ferrari 14
05. Toro Rosso Ferrari 12
06. Red Bull - Renault 11
07. Force India Mercedes 7
08. Mclaren Honda 0
09. Lotus Mercedes 0
10. Manor Ferrari 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2015, 09:38 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esperando al "Historico" de Jon...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 5 2015, 12:45 PM
Publicado: #5


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



En China, con esas 2 rectas, yo creo que los McLaren van a sufrir otro poquito, pero también es de esperar que habrán dado otro paso en fiabilidad y liberarán algo de potencia. Los equipos motorizados por Mercedes deberían ser los grandes beneficiados, y los motorizados por Renault, los más perjudicados. Los Ferrari deberían seguir siendo los líderes del pelotón que persigue a Mercedes, pero deberían estar por detrás de los Mercedes. Me da que la marcha de Stuttgart dio un caramelillo en Malasia que no darán en China. Ya han lanzado el mensahe de que no hace falta cambiar las normas para competir con ellos...y por ahora, es más que suficiente.

Alonso, si termina la carrera entre los 10 primeros, ya será un éxito. Yo confío en que pasen a la Q2. Soñar es gratis...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 5 2015, 05:34 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El McLaren Honda creo que es pata negra en aerodinámica, y en temas de potencia, todavía no podemos decir esta boca es mía teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad que están teniendo, más propios de la pretemporada. Lo importante es si McLaren puede seguir estirando esta pretemporada (en la que normalmente se ganan décimas de manera muy fácil), tal y como hizo en Malasia. Si consigue hacer caer otras cuantas décimas, igual Force India y es historia este Gran Premio, y eso igual les da para pelearse por los puntos en carrera.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 6 2015, 11:25 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(LOGANF1 @ Apr 5 2015, 12:45 PM) *
En China, con esas 2 rectas, yo creo que los McLaren van a sufrir otro poquito, pero también es de esperar que habrán dado otro paso en fiabilidad y liberarán algo de potencia. Los equipos motorizados por Mercedes deberían ser los grandes beneficiados, y los motorizados por Renault, los más perjudicados. Los Ferrari deberían seguir siendo los líderes del pelotón que persigue a Mercedes, pero deberían estar por detrás de los Mercedes. Me da que la marcha de Stuttgart dio un caramelillo en Malasia que no darán en China. Ya han lanzado el mensahe de que no hace falta cambiar las normas para competir con ellos...y por ahora, es más que suficiente.

Alonso, si termina la carrera entre los 10 primeros, ya será un éxito. Yo confío en que pasen a la Q2. Soñar es gratis...


Aunque no tuvieran rectas... VAN A SUFRIR... Y LO SABEN ;-)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2015, 03:35 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(juannillo @ Apr 6 2015, 12:25 PM) *
Aunque no tuvieran rectas... VAN A SUFRIR... Y LO SABEN ;-)


Yo espero otro salto, en forma de Q2... y un buen resultado en Carrera, como terminar ambos coches. Me conformo con poco, de momento...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 6 2015, 08:01 PM
Publicado: #9


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que lo de McLaren en Malasia ha sido un poco espejismo en cuento a rendimiento, porque todos los motores Mercedes fueron capados o como queramos llamarlo.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2015, 08:09 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AC99 @ Apr 6 2015, 09:01 PM) *
Yo creo que lo de McLaren en Malasia ha sido un poco espejismo en cuento a rendimiento, porque todos los motores Mercedes fueron capados o como queramos llamarlo.

Saludos!


Eso mismo, tengo ganas yo de verlo, despues de las famosas "conspiraciones" que parece que pueden haber sobrevolado "Malasia"

Tengo curiosidad por ver el rendimiento de Ferrari, sobre todo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2015, 11:36 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Merhi viaja a Shanghái con la esperanza de seguir sumando carreras en F1
Si no recibe noticias, el piloto español confía en disputar los GPs de China y Bahréin

Cuando aterrizó en el Gran Circo de la mano de Manor, Roberto Merhi ya sabía que no sería un camino de rosas. El piloto español debutó en la máxima categoría en el pasado Gran Premio de Malasia finalizando la carrera, un buen resultado para su equipo. A pesar de todo, en la Fórmula 1 que vivimos en la actualidad, el talento no te garantiza un asiento, y el deportista de Castellón ha admitido que la opción de su salida del ex conjunto Marussia podría suceder, aunque espera disputar las carreras de China y Bahréin.

Roberto Merhi ha viajado a China con la esperanza de disputar el Gran Premio de este fin de semana en Shanghái con el equipo Manor. El deportista español sabe que su aventura en la Fórmula 1 con el ex conjunto Marussia se podría terminar en cualquier momento, ya que la llegada de un piloto con mayor financiación podría dejarle fuera. Antes de las carreras de China y Bahréin, el compañero de Will Stevens ha admitido que aún no sabe oficialmente si competirá este fin de semana.

"No estoy esperando noticias. Si no dicen nada, voy a ser titular para la carrera de China y Bahréin", señala el español en el diario Marca.

Merhi mantiene sus opciones para 2015 muy abiertas. El piloto de Castellón viajó directamente a España desde Malasia para disputar una prueba de la Fórmula Renault 3.5, categoría en la que está inscrito para toda la temporada, aunque algunas de las carreras coinciden con las del Gran Circo. Aun así, no se ha mostrado preocupado por una posible salida de Manor.

"Siendo realistas, puede pasar. No diría preocupado, lo único que puedo es hacerlo mejor posible y no pensar en lo que podría pasar. Pero, sinceramente, sí, hay esa posibilidad", explica Merhi.

Sobre las opciones de su equipo para los próximos Grandes Premios de China y Bahréin, el español confía en que se pongan al día. "En Malasia no estábamos usando toda la potencia del motor. Llevo tan pocas vueltas que casi no podía recordar los puntos de frenada en la clasificación", concluye Merhi, que antes de salir para China, ha anunciado su viaje a través de su cuenta de Twitter.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ndo-carreras-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2015, 11:43 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



[Vídeo] Momentos estelares del Gran Premio de China del año pasado

https://www.youtube.com/watch?v=p6Dc_SYkiV0


http://tecnicaformula1.com/video-momentos-...del-ano-pasado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2015, 08:29 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Espero que podamos hacer más en China este fin de semana"
El equipo McLaren espera afinar su fiabilidad este fin de semana en China. Y es que, tras abandonar con ambos coches en el Gran Premio de Malasia, los de Woking esperan mejor fortuna en el país chino. Para ello, el equipo seguirá llevando mejoras para el chasis y el motor, y espera que la meteorología se adapte a sus opciones en Shangahi. El rendimiento del MP4-30 no es malo, los pilotos están contentos con el coche, pero hay mucho trabajo por delante para dar caza a los de delante.

Fernando Alonso (19º, sin puntos):

"Tengo muchos recuerdos positivos de China: he ganado dos veces allí y me gusta mucho el circuito. Como Sepang, representa una gran mezcla de curvas. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, no creo que nuestro coche se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el tiempo es tan frío y hace tanto viento como es normal en primavera en Shanghai. Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron muy impresionantes; fue genial poder estar con otros coches y pilotos, y espero que podamos hacer más en China este fin de semana. Ese tipo de progreso da a todo el equipo la creencia y confianza en el camino que estamos tomando, así que espero seguir avanzando cada vez que salgamos a la pista".

Jenson Button (18º, sin puntos):

"Es una pensa que no acabáramos la carrera en Malasia. Habíamos progresado bastante hasta entonces, y habría sido un aliento enorme para el equipo haber terminado con un coche entre algunos de los rivales de la zona media. Aún así, es un objetivo a conseguir en China, y espero que podamos mejorar el ritmo y el rendimiento desde Malasia. No obstante, las dos largas rectas de China, cada una precedida de curvas que pasan de media a baja velocidad, proporcionarán un énfasis extra al motor. Y creemos que el tiempo más frío dificultará generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que las mejoras que hagamos no se muestren necesariamente en los tiempos. Pero, sin duda, hemos progressado, y es genial poder ayudar a todo el equipo a avanzar".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:
"Acabamos el fin de semana del Gran Premio de Malasia sintiéndonos optimistas sobre el estado de desarrollo y las mejoras que hicimos en relación a nuestros rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por hecho y somos conscientes de que las dos siguientes carreras, probablemente, no mostrarán el mismo nivel de mejora que vimos en Sepang. Eso es una consecuencia natural del hecho de que las ganancias en rendimiento que estamos encontrando no son siempre en lo mismo: algunas serán en rendimiento, otras en eficiencia y otras en fiabilidad. Pero estamos empujando fuerte en cada área para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer contínuas mejoras para el chasis y el motor en cada carrera".


http://www.f1aldia.com/26136/fernando-alon...ste-fin-semana/


Por esto, siempre se ha caracterizado siempre McLaren!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 9 2015, 11:19 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Parece ser que para esta carrera van a instalar mas caudalimetros para medir los famosos 100kg/h, ya veremos si el salto de Ferrari se mantiene y si es uno de los elementos clave de Mercedes para conseguir esa potencia extra que llevan de calle.
En teoria Mercedes deberian seguir los primeros, quizas veremos a Ferrari sufrir mas pero lo que esta claro es que se tiene que notar algun cambio, asi es que este GP va a darnos de que hablar...

Acabo de leer que Alonso esta diciendo publicamente que se quiere retirar en McLaren, de aqui a 2 o 3 años...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 02:19 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 1
China
Pos No Driver Team Best Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:39.033 21
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:39.574 0.541 21
3 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:40.157 1.124 18
4 7 Kimi Raikkonen Ferrari 1:40.661 1.628 27
5 12 Felipe Nasr Sauber 1:41.012 1.979 18
6 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1:41.029 1.996 21
7 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 1:41.097 2.064 24
8 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1:41.112 2.079 23
9 77 Valtteri Bottas Williams 1:41.303 2.270 23
10 19 Felipe Massa Williams 1:41.304 2.271 17
11 13 Pastor Maldonado Lotus 1:41.335 2.302 23
12 33 Max Verstappen Toro Rosso 1:41.575 2.542 28
13 22 Jenson Button McLaren 1:41.845 2.812 19
14 9 Marcus Ericsson Sauber 1:41.918 2.885 24
15 30 Jolyon Palmer Lotus 1:41.967 2.934 25
16 11 Sergio Perez Force India 1:42.141 3.108 22
17 14 Fernando Alonso McLaren 1:42.161 3.128 20
18 27 Nico Hulkenberg Force India 1:42.184 3.151 19
19 28 Will Stevens Marussia 1:45.379 6.346 18
20 98 Roberto Merhi Marussia 1:46.443 7.410 20


http://www.formula1.com/content/fom-websit...practice-1.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 02:19 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 2
China
Pos No Driver Team Best Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 01:37.219 32
2 7 Kimi Räikkönen Ferrari 01:37.662 0.443 35
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 01:38.311 1.092 24
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 01:38.339 1.120 30
5 6 Nico Rosberg Mercedes 01:38.399 1.180 35
6 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 01:38.737 1.518 10
7 77 Valtteri Bottas Williams 01:38.850 1.631 27
8 12 Felipe Nasr Sauber 01:39.032 1.813 26
9 8 Romain Grosjean Lotus 01:39.142 1.923 32
10 22 Jenson Button McLaren 01:39.275 2.056 29
11 13 Pastor Maldonado Lotus 01:39.444 2.225 30
12 14 Fernando Alonso McLaren 01:39.743 2.524 27
13 9 Marcus Ericsson Sauber 01:39.751 2.532 33
14 33 Max Verstappen Toro Rosso 01:39.894 2.675 32
15 55 Carlos Sainz Toro Rosso 01:39.971 2.752 28
16 27 Nico Hulkenberg Force India 01:40.151 2.932 28
17 19 Felipe Massa Williams 01:40.423 3.204 7
18 11 Sergio Perez Force India 01:40.868 3.649 24
19 98 Roberto Merhi Marussia 01:42.973 5.754 27
20 28 Will Stevens Marussia 01:44.564 7.345 8


http://www.formula1.com/content/fom-websit...practice-2.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 03:52 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por su parte, Fernando Alonso también ha comentado los progresos realizados por el equipo estas últimas semanas y ha destacado el hecho de que las actualizaciones que ha traído el equipo a China han funcionado como se esperaba. El piloto asturiano espera poder luchar con la zona media de la parrilla durante el fin de semana y cree que entrar en la Q2 debe ser el objetivo de cara a mañana.

"Ha sido un viernes muy positivo para nosotros. Disfruté en ambas sesiones. Completamos nuestro programa de aerodinámica durante la mañana, y luego nos centramos en la puesta a punto de esta tarde. Todas las actualizaciones que hemos tra?do aqu? parecen estar funcionando como esperábamos, y nos han puesto más cerca de la mitad del pelotón. Es muy alentador ver que estamos avanzando firmemente en la dirección correcta y es una cuestión de tiempo cuándo vamos a ser competitivos. Obviamente, empezamos la temporada desde un punto de partida más bajo que los otros equipos, así que ha sido más fácil para nosotros hacer mejoras rápidas, pero el equipo está tan centrado y decidido a mejorar que es muy impresionante. Si bien ha sido genial hoy estar en mitad de la tabla quiero ser capaz de mantener ese tipo de progresos. Tenemos que mantener los pies en el suelo: vimos en las dos primeras carreras que los otros tienden a dar un paso adelante en la clasificación, así que veremos qué pasa mañana", ha confesado el español

Eric Bouiller, director de McLaren-Honda, también se ha mostrado positivo con lo visto este viernes en Shanghái, "Si bien no vamos a dejarnos llevar por el optimismo al ver que los dos coches terminaran la sesión de la tarde en las posiciones que lo hicieron, es siempre alentador ver señales de progreso positivo".

"En la medida de lo visto hace dos semanas en Malasia, continuamos intensivamente en el desarrollo y mejora del MP4-30, así que las sesiones de hoy no resultaron ser una excepción. De hecho, tanto Fernando como Jenson, estaban razonablemente contentos con el equilibrio de sus monoplazas y nuestros ingenieros buscarán perfeccionar el coche esta noche", ha proseguido.

"Mañana tendrán una lectura mucho más clara de la distancia con sus rivales una vez que empiece la calificación. Por el momento, es agradable ver que seguimos tomando acertados pasos adelante, tanto con el chasis como con la unidad de potencia".

Finalmente el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, ha señalado que el hardware de su unidad de potencia ha avanzado en lo referido a fiabilidad: "Hoy hemos visto algunos avances positivos en la fiabilidad del hardware de la unidad de potencia. Eso nos ha llevado a ser capaces de ajustar el sistema de gestión de energía, para satisfacer las necesidades tanto de Fernando como de Jenson. Estoy deseando dar un paso más allá en la jornada de mañana", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oche-son-buenas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 03:54 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Merhi: "Estamos clarísimamente dentro del 107 %"
Manor rodó hoy más de la mitad que en todo el GP de Malasia

Paso a paso y sin precipitarse. El objetivo de Manor debe ser mejorar carrera a carrera y, hasta ahora, se está cumpliendo a rajatabla. Roberto Merhi ha reconocido que la escudería de Dinnington ha demostrado haber dado un "gran salto cualitativo y cuantitativo" y es que el castellonense cada vez está más cerca de sus rivales y supera el 107% con relativa facilidad.

Las dos semanas que han pasado desde el último Gran Premio disputado en Malasia han sido muy fructíferas en la fábrica de Manor. El equipo ha dado un gran paso hacia delante a pesar de que no se refleje en los resultados. Sin embargo, Roberto Merhi ha valorado muy positivamente los avances que ha hecho su equipo y elogió a todos sus compañeros. "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. El equipo está dando pasos de gigante. Hoy hemos rodado entre las dos sesiones de libres más de la mitad de lo que lo hicimos en Malasia, lo que demuestra el gran salto cualitativo y cuantitativo de Manor respecto a hace dos semanas", ha alabado el español.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de China han servido para que el piloto de Benicassim se aprendiese el circuito, ya que ha rodado durante muchas vueltas sin problemas. "En la primera sesión me he dedicado a probar distintas configuraciones en el monoplaza, así como a aprender el circuito y tratar de buscar sus límites. En la segunda tanda, con el primer juego de gomas, hemos ido en una dirección con los reglajes que se ha demostrado que no era la correcta, pero hemos rectificado rápidamente, y con el segundo juego, este ya de blandas, hemos marcado un tiempo que nos hace encarar con mucho optimismo el resto del fin de semana, ya que estamos clarísimamente dentro del 107%, y mucho más cerca del primer objetivo del 105%", explica Merhi.

El objetivo en clasificación es evidente. Merhi tan solo puede plantearse superar a su compañero de equipo, pero es ambicioso y quiere acercarse lo máximo posible a los pilotos de delante. "Hemos acumulado un montón de información útil, y ahora tenemos tiempo para analizarla y seguir mejorando mañana en la tercera sesión de libres. De cara a la calificación, aunque es cierto que por el momento tenemos un techo definido en cuanto a nuestra posición en parrilla, pienso que tenemos margen de mejora para seguir acercándonos a los tiempos del resto de la parrilla", ha añadido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-dentro-del-107


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 04:02 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La seguridad del GP de China se refuerza tras saltar un espectador durante los Libres 2



La seguridad del Gran Premio de China de Formula 1 2015 se ha reforzado tras el incidente provocado por un espectador al saltar a la pista durante la disputa de las segunda sesión de entranamientos libres del viernes.

El hombre, de nacionalidad china, irrumpió en la recta de meta del trazado y cruzó la misma corriendo mientras había monoplazas en ella. Después de subirse al muro se dirigió al garaje de Ferrari afirmando en mandarín: Quiero probar un coche, según testigos presenciales. Fue detenido y entregado a la polícia.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha pedido al máximo responsable de la prueba instensificar las medidas de seguridad del recinto para que no vuelva a ocurrir este tipo de acciones que no se veían desde Silverstone 2003 cuando un espontáneo invadió el circuito con proclamas religiosas.


http://virutasf1.com/2015/04/la-seguridad-...e-los-libres-2/


Lo mejor de todo, ha sido cuando en TVE han dicho que era la primera vez que sucedia... huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2015, 04:05 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz cree que están al nivel de Williams
El Toro Rosso se está mostrando como un gran coche. Un miembro del equipo dice que le llaman el cohete, por su rapidez a pesar de usar un motor Renault

Carlos Sainz cree que Toro Rosso debe aprovechar el inicio de temporada tan fuerte que ha tenido.

Tanto él como su compañero, el también novato Max Verstappen, han tenido un espectacular comienzo en la F1 y actualmente están en el mundial de pilotos por delante de McLaren, Lotus, Force India; y por delante de Red Bull en el mundial de constructores.

Sauber está a su alcance y Williams no está mucho más lejos. Pero Sainz avisa de que la situación puede no durar mucho:

El coche es muy agradable para pilotarlo, pero sólo estamos empezando la temporada. Nuestra meta debe ser usar esta oportunidad y conseguir muchos puntos, como hizo Force India el año pasado.

A medida que la temporada vaya avanzando habrá equipos como Red Bull y McLaren que van a mejorar y se van a colocar por delante de nosotros.

Ahora mismo tenemos una lucha muy interesante con Sauber y Lotus. Mientras Red Bull siga teniendo problemas, tendrán que luchar contra nosotros. Pero sospecho que nos superarán en unas cuantas carreras.

Sin embargo, el Toro Rosso se está mostrando como un gran coche. Un miembro del equipo dice que le llaman el cohete, por su rapidez a pesar de usar un motor Renault, que no es el mejor de la parrilla.

Sainz está de acuerdo: Creo que tenemos un gran coche en las curvas. En términos de carga aerodinámica y en las curvas estamos al nivel de Williams, sólo necesitamos algo más de velocidad punta, pero esperamos que eso llegue a lo largo del año y podamos empezar a luchar contra ellos.

Daniel Ricciardo, el piloto principal del equipo principal, está de acuerdo: Hay que quitarse el sombrero frente a Toro Rosso.

El equipo y los pilotos están haciéndolo todo bien. Para nosotros es frustrante, pero ahora sabemos por qué estamos por detrás.

Sin querer menospreciar su rendimiento, en el momento en el que tengamos nuestros problemas bajo control, nos colocaremos delante de sus narices.


http://tecnicaformula1.com/sainz-cree-que-.../#ixzz3Wv2liRPl


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022