¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> El futuro de Jaguar
carlos xavier
mensaje Oct 15 2002, 10:49 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 802

Sólo una cosa, creo q hay aproximadamente 50 topics en los q la gente se descojona de la prensa deportiva española y su desconocimiento del mundo del motor. ¿Y ahora? Pues yo me descojono, igual q antes.
Go to the top of the page

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 19 2002, 09:39 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Mirad lo que dice hoy www.f1-live.com:

En cambio, si Minardi finalmente no llega a un acuerdo con Ford para que este le suministre sus motores, la opciones de Jos para volver a la máxima competición podráin pasar por Jaguar, BAR y Jordan. Incluso si Arrows al final vuelve a la competición(...)

http://f1.racing-live.com/es/index.html

las cosas no son como empiezan, sino como terminan

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Oct 19 2002, 10:46 PM
Publicado: #43

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Seguro que al final, alguien acierta, con tanto infundio que hacen...

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
revolutionman
mensaje Dec 6 2002, 07:05 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Bueno, parece que siguen los problemillas de diseño en Jaguar:

Jaguar Racing anunció hace algunos días que la presentación oficial de su nuevo monoplaza para el 2003, el R4, tendría lugar el próximo 13 de enero, pero como resultado de una recientes modificaciones, la presentación ha sido pospuesta hasta finales de mes sin concretarse la fecha exacta.

"La presentación ha sido pospuesta unos días porque no queremos presentar el coche hasta que no esté perfectamente ajustado y evaluado," explicaba Nav Sidhu en la web oficial del equipo Jaguar Racing.

Los dos pilotos oficiales de la escudería británica para el 2003, Mark Webber y Antonio Pizzonia, han estado probando toda esta semana en el Circuit de Catalunya.

En f1-live.com el 5-Dic.

Puede ser que le defenestración de Niki Lauda esté más en relación con el futuro inmediato que con el presente y pasado del "gato saltarín" -como dicen los hispanoamericanos-.

Desde luego, no son buenas noticias paraWebber y Pizzonia.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
YICS
mensaje Dec 7 2002, 01:00 AM
Publicado: #45

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

El futuro de Jaguar en la F-1 no es dificil de adivinar, seguirán los pasos de Prost, Arrows, Jordan y Minardi; y no necesariamente por este orden.

Mirad lo que dice JACKIE OLIVIER ex-propietario de Arrows " Yo siempre intenté hacer las cosas con mucha prudencia y pensando en la supervivencia del equipo. Tom, en cambio, ha intentado alcanzar el éxito muy rápido. Mientras yo conseguí que el equipo sobreviviera durante 22 años, él ha logrado enterrarlo en tres."

Los costes actuales de la F-1 y la situación de "crisis" actual en Alemania y el resto de Europa hacen dificil la continuidad del espectaculo, al menos al ritmo actual.
No hay que olvidar que la próxima prohibición de la publicidad del tabaco,(Benson, West, Marlboro...) habrá de aumentar todavía más la dificultad de las escuderías por conseguir presupuestos multimillonarios.

En fin malos tiempos se avecinan para los deportes del motor, en especial para la F-1

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

+Quote Post
rosadof1
mensaje Dec 10 2002, 01:08 AM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 834

Más especulaciones sobre la continuidad de Jaguar-Ford más allá del 2003. Sacado de la web: www.planet-f1.com :

Ford Gives You Less...? 02/12/02

Frank Hopkinson on the no-smoke-without-fire theory behind an F1 rumour

At the weekend I got an e.mail from Robert-Jan Bartunek, the publisher of Forza Minardi.com who I’ve known ever since Rivals.net helped run independent F1 sites.
Robert-Jan speaks fluent German and Dutch and he’d rapidly translated a piece doing the rounds on the German websites. The gist of the rumour was that Ford were about to opt out of F1 and that 2003 was going to be the final year for Jaguar. The rumour put the likely supply of Cosworth engines to Minardi at risk.

I didn’t run the story on Planet-F1 because it didn’t have any grounds, other than it being someone’s opinion. Also, with Rick Parry-Jones appearing at a meeting with Jackie Stewart and other Ford executives last week, I thought the timing was wrong. Jackie Stewart is a Ford man through and through, right from his racing days, and must have contacts at every level of the company. If he’d have got the slightest rumour that Ford were getting cold feet he wouldn’t have been appearing before the press last week.

As it turns out, we’ve just had the announcement that Cosworth are going to be supplying Minardi in 2003. Which is good news because it means Jos Verstappen could be lured back to the grid. A combination of Jos and Justin Wilson will make Minardi look like ‘Land Of The Giants’ compared to Jordan’s likely pairing of Giancarlo Fisichella and Takuma Sato. (I’m not small-driver-phobic, but I do get a bit worried about having a grid full of short guys. I want to believe that F1 has the best 20 drivers in the world out there, not the best 20 short drivers in the world.)

However back to the main issue.

With the teams now negotiating with the banks who own (SLEC) F1’s TV rights, it would seem to be the worst moment to opt out of F1 for a manufacturer. Because the threat of forming a breakaway GPWC series is finally bearing fruition. Should the teams start to get more of the revenue, as Luca Montezemolo and Ron Dennis are constantly pressing for, then F1 could be a value-for-money promotional tool. Toyota say they’ve achieved 20% better brand awareness in Germany from one season in F1 and that through finishing second last in the constructors' championship.

So this would be the worst time of all for Ford to leave, because they could be on the brink of a proper redistribution of F1’s riches.

For the sport, though, Ford’s departure would be profound. Because through the strength of Cosworth engines they have allowed underfunded teams such as Arrows to compete.

Asiatech have gone bust. BMW, Mercedes, Honda, Renault and Toyota don’t want to share their engines and Ferrari aren’t keen on supplying three teams any more. If Ford disappeared – Jaguar would be gone and both Jordan and Minardi would struggle to attract sponsorship without a competitive engine.

There’s still no question that the loss of Ferrari, should it ever happen, would affect F1 the most. But the loss of Ford would be a crippling blow. Ferrari can insulate themselves because they have a high cost, high glamour product to sell in Ferrari and Maserati road cars. Parent company Fiat may be losing money hand over fist, but Ferrari is making it.

The same can’t be said of Ford and Jaguar.

With the Technical Working Group meeting this week, perhaps there is some strategic timing in the rumour about Ford. Costs are a major issue in F1 right now and they will be discussed on December 4th. The cost of losing Ford and Cosworth would be very high indeed.

Saludos.

+Quote Post
titosan
mensaje Dec 10 2002, 04:07 AM
Publicado: #47

Usuario No.: 3.210

Por favor, alguien puede traducirlo al español? Gracias.

Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.

--------------------
Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.

+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 09:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022