¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2013
Ainsman
mensaje Nov 3 2013, 05:42 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Vettel diciéndole a su ingeniero por radio "Yes, yes, yes.. I know what I'm doing" mientras estaba haciendo los donuts en la vuelta de celebración... Por supuesto, con el mejor acento finlandés que ha podido sacar.

Y lo de Alonso, si tenía que ser algo (forzando mucho), era sanción para el asturiano, pero realmente no ha sido nada.
Así que la pérfida y aleatoria FIA no ha empequeñecido el carrerón del español.

Ahora lo importante es que alguien le diga que si hace podio en Austin, no tire al público el gorro tejano de Pirelli, que un día tendremos una desgracia. laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 3 2013, 05:47 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Sí el acento sonaba raro, me llamó la atencion porque no era el suyo habitual en ingles, pero eso de que estaba imitando a Kimi ya es lo maximo.
https://www.dailymotion.com/video/x16qrsf_s...u-dhabi-gp_auto
Vettel de la calzada?
Cruz y Vettel?
Jose Vettel Mota?
Martes y Vettel?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 3 2013, 05:55 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(cies @ Nov 3 2013, 05:47 PM) *
Sí el acento sonaba raro, me llamó la atencion porque no era el suyo habitual en ingles, pero eso de que estaba imitando a Kimi ya es lo maximo.
https://www.dailymotion.com/video/x16qrsf_s...u-dhabi-gp_auto
Vettel de la calzada?
Cruz y Vettel?
Jose Vettel Mota?
Martes y Vettel?


¡Gracias! el que han subido a youtube ha durado unos 10 minutos... sad.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patillas
mensaje Nov 3 2013, 06:51 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



Si a Raikkonen no lo llegan a sancionar, por una nueva putadilla de Lotus, creo que hubiera sido tercero. La imagen de Raikkonen saliendo en coche del circuito va a traer cola, los ánimos están muy caldeados y me parece que no corre más para Lotus, lo cual puede ser positivo y podríamos ver a Pedro corriendo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Nov 3 2013, 07:08 PM
Publicado: #65





Guests






CITA(cies @ Nov 3 2013, 05:47 PM) *
Sí el acento sonaba raro, me llamó la atencion porque no era el suyo habitual en ingles, pero eso de que estaba imitando a Kimi ya es lo maximo.
https://www.dailymotion.com/video/x16qrsf_s...u-dhabi-gp_auto
Vettel de la calzada?
Cruz y Vettel?
Jose Vettel Mota?
Martes y Vettel?

laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 3 2013, 08:40 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Bueno, lo que tiene que hacer Lotus es pagarle la nómina, que por lo que se comenta, estamos hablando de 11 millones de euros.
No sé quien tiene que tapar más vergüenzas, si Kimi o Lotus.

Aunque parece que la compra de una parte del equipo por parte de Quantum calmará a todos.

En una F1 normal, las dos últimas carreras deberían ser con Kimi en Ferrari, Hulkemberg en Lotus y Massa en Sauber...
Seguramente es como acabe el tema el año que viene, así que teniendo en cuenta que nadie está contento en su equipo ahora mismo, para qué alargar algo inevitable.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2013, 10:15 PM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Creo que la pregunta clave es, ¿que hubieramos pensado, dicho o comentado todos, si le hacen esa salida del pitlane a Fernando?.

Yo no lo tengo nada claro, que ha sido espectacular, si. Que le han hechado no. Que no debe haber sancion, por supuesto. Que Vergne no se tiene que apartar, cristalino. Que Alonso ha estado el 75% de la carrera en OFF, cierto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2013, 10:17 PM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(patillas @ Nov 3 2013, 06:51 PM) *
Si a Raikkonen no lo llegan a sancionar, por una nueva putadilla de Lotus, creo que hubiera sido tercero. La imagen de Raikkonen saliendo en coche del circuito va a traer cola, los ánimos están muy caldeados y me parece que no corre más para Lotus, lo cual puede ser positivo y podríamos ver a Pedro corriendo


¿Ferrari le dejaria?. Creo que no, salvo que lo tenga por contrato. Solo faltaría que Pedro le quitase una posicion en el Mundial de Constructores. Eso si, el "0" de Kimi ayuda un poquito.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 3 2013, 10:35 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



La jugada sería hulkemberg a lotus y Pedro a Sauber... No Pedro a lotus...sería una temeridad por parte de ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 3 2013, 11:11 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



No va a pasar porque los de Quantum ya han dicho que pagan.

Que cachondo el Frigodedo con su imitación de Kimi. Lo ha bordado el muy alemán.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 4 2013, 12:26 AM
Publicado: #71


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688





http://www.gmanetwork.com/news/story/33383...utionary-checks

ABU DHABI - Ferrari's Fernando Alonso had precautionary checks in hospital after hurting his back on a heavy jolt over the kerbs at the Abu Dhabi Formula One Grand Prix on Sunday.

A team spokesman said he had been given the all-clear.

"I still have all my teeth after the impact," the Spaniard, who finished fifth in the race, told reporters after the incident which occurred when he ran wide to avoid a collision with Jean-Eric Vergne's Toro Rosso.

"My back is obviously in pain a little bit because it was a big hit."

The two-time world champion, second in the standings in a season already won by Red Bull's Sebastian Vettel for the fourth year in a row, said the impact had triggered an alarm on the chassis.

However, he played down any concerns about his fitness for the next race in Austin, Texas,

Ferrari are battling Mercedes for second place in the constructors' standings with two races to go.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 4 2013, 09:38 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Pues siento discrepar como casi siempre, rolleyes.gif rolleyes.gif "por eso no salgo del infierno" pero habida cuenta de que Fernando veía que no cabía, debería de haber frenado. Lo que pasa es lo que pasa, y no es porque fuera Vergne... tongue.gif tongue.gif


Y ya podéis decir lo que os dé la gana... Si hubiera sido al revés, o a cualquier otro piloto menor, ya te digo... angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Nov 4 2013, 01:33 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(BT 52 @ Nov 4 2013, 09:38 AM) *
Pues siento discrepar como casi siempre, rolleyes.gif rolleyes.gif "por eso no salgo del infierno" pero habida cuenta de que Fernando veía que no cabía, debería de haber frenado. Lo que pasa es lo que pasa, y no es porque fuera Vergne... tongue.gif tongue.gif


Y ya podéis decir lo que os dé la gana... Si hubiera sido al revés, o a cualquier otro piloto menor, ya te digo... angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif


A la cola del infienno, que yo ya tenía tanda :-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 4 2013, 05:49 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Creo recordar que la norma de este año decía que si un coche intenta adelantar a otro y se pone a su nivel (aleron delantero al nivel del eje trasero) y hay un cambio de dirección, el coche que va delante debe dejar un espacio de al menos un coche con la linea exterior de pista, y en la salida de Alonso de boxes, Vergne no deja ese espacio, por lo que alonso tiene y debe de echarse a un lado, fuera de pista.
Por lo tanto, con esa normativa sería sanción para Vergne, pero en mi opinión es un lance de carrera y nada más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 5 2013, 05:58 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(_Erredege_ @ Nov 4 2013, 05:49 PM) *
Creo recordar que la norma de este año decía que si un coche intenta adelantar a otro y se pone a su nivel (aleron delantero al nivel del eje trasero) y hay un cambio de dirección, el coche que va delante debe dejar un espacio de al menos un coche con la linea exterior de pista, y en la salida de Alonso de boxes, Vergne no deja ese espacio, por lo que alonso tiene y debe de echarse a un lado, fuera de pista.
Por lo tanto, con esa normativa sería sanción para Vergne, pero en mi opinión es un lance de carrera y nada más.


Claro, claro... El chaval viene a tope en curva y lo normal es que se abra a la fuerza, o es que el que viene detrás va por la derecha. blink.gif blink.gif blink.gif

Pero qué tonto soy, que es el muchacho del coche rojo, y contra eso nunca nadie va atener razón...
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=8yAwU-zG9zo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 5 2013, 11:12 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Yo en esa acción no sancionaría a nadie, pero en caso de hacerlo en ningún caso lo haría con Vergne. No tiene sentido alguno que el tío que va por la pista a toda pastilla con neumático calentorro (y más cuando va por la trazada habitual) tenga que hacer concesiones a uno que viene por la salida de boxes con goma fría.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2013, 12:43 PM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Massa afirma que le perjudicó la estrategia del equipo

El piloto de Ferrari Felipe Massa cree que la elección incorrecta de la estrategia le supuso perder tres puestos y puntos muy valiosos del Gran Premio de Abu Dabi del domingo.

El brasileño, que andaba por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso en las primeras vueltas después de empezar con los neumáticos Blandos, completó los dos stints siguientes con los Medios. Pero afirma que hubiera sido mejor utilizar los neumáticos Blandos en su último stint porqué daban un mejor rendimiento.

Finalmente terminó octavo, cerca de Lewis Hamilton y de Paul di Resta.

Nuestra estrategia se basaba a una sola parada, pero cuando nos dimos cuenta de que la degradación era mayor de lo que esperábamos, decidimos hacer una segunda parada para no arriesgar, explicó Massa a los periodistas. Al poner los Medios en lugar de los Blandos no tomamos la mejor decisión, porqué el compuesto más blando era más rápido por lo menos en un segundo por vuelta: pude completar 19 vueltas con ellos en el primer stint y no hubiera sido un problema hacer lo mismo en la última parte de la carrera.

Es una verdadera pena, porqué por lo menos podríamos haber terminado quintos (con los blandos), pero a pesar de que este no sea el resultado que merecíamos, sigo estando satisfecho con mi rendimiento.

Alonso pasó por la bandera a cuadros en quinta posición, y finalmente no recibió penalización por adelantar por fuera de los límites de la pista al Toro Rosso de Jean-?ric Vergne.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/302...gia-del-equipo/


Cosas que pasan wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2013, 12:47 PM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Estadísticas del GP de Abu Dabi 2013


http://www.formulaf1.es/45588/estadisticas...-abu-dabi-2013/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2013, 12:51 PM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Escapatorias y sanciones

El Gran Premio de Abu Dhabi no me ha parecido excesivamente divertido o más bien al contrario, notablemente aburrido. La victoria se ha decidido en la salida, la ventaja de Vettel ha sido abrumadora y el doblete de Red Bull conseguido sin demasiados problemas.

Detrás Rosberg ha salvado los papeles de Mercedes y Grosjean los de Lotus, aunque entre ellos haya habido poca lucha. Detrás se ha clasificado Fernando Alonso, que durante unas horas ha sido centro de la polémica.

Todos los que me leéis desde hace tiempo sabéis que soy muy crítico con los Tilkódromos, básicamente porque son circuitos muy seguros, si, pero con un gran inconveniente y es que perdonan todos los errores y por tanto los piloto menos buenos pueden compensar sus deficiencias.

En la Parabólica de Monza, o se traza correctamente o se acaba en la arena. En un tilkódromo, si se traza mal se vuelve a la pista y en la próxima vuelta ya lo haremos mejor. Por eso estoy en contra de esta tipología de circuitos cada día más abundante, porque no premia a los buenos y beneficia a quienes no lo son tanto.

Pero dicho esto, aún me parece más ridículo que se sancione a los pilotos que aprovechan el máximo de la pista en su beneficio. Saber apurar las posibilidades de un trazado es uno de los principios fundamentales de la competición en circuito y algo que se aprende desde el karting. Y que ahora los comisarios se pasen el día (o la noche) mirando quien pisa una rayita de más o de menos para sancionarlo me parece esperpéntico.

Sobre todo porque ello es otro cortapisas para los buenos pilotos. La salida de boxes de Alonso y cómo ha arriesgado saliendo de aquella manera para superar a Vergné y sobre todo a Massa es de esas maniobras que distinguen a los buenos de los mediocres. Alonso ha arriesgado mucho más que una posición a cambio de muy poco, porque no estaba nada en juego. Ni su segunda posición en la general con Raikkonen fuera ni el subcampeonato de Marcas, que Ferrari perderá si sigue con fines de semana como estos.

Probablemente la maniobra de Alonso ha sido lo mejor de la carrera desde el punto de vista de competición pura, de lo que uno espera ver en una carrera de velocidad en circuito y habría sido vergonzoso que hubiera sido sancionado. Afortunadamente esta vez los CD se han comportado y no se si la presencia de Martin Donnelly, un piloto que estuvo a punto de morir en un accidente en Jerez y que nunca más volvió a correr (y a duras penas a andar) ha tenido algo que ver. Donnelly era un valiente y sin duda sabe apreciar el valor y el coraje necesarios para una maniobra como esa.

El adelantamiento de Masa a Hamilton tampoco ha estado mal, sobre todo siendo el brasileño, que parece despertar de años de letargo hasta que le ha pasado Alonso, momento en que una vez mas ha vuelto a dormirse aunque cabe la posibilidad de que efectivamente Ferrari se haya equivocado no poniéndole las blandas.

Otro punto crítico a mi modo de ver ha sido la sanción a Hulkemberg. Yo creo que ha sido inmerecida porque al menos a mi no me ha dado la sensación de que Sergio Pérez haya tenido que frenar como tuvo que hacer hace poco con Rosberg (no recuerdo si fue en la India o en Corea) sino que Hulk tenía más de tres cuartos de su coche delante del McLaren.

Lamentablemente la Fórmula 1 vive una época de mírame-y-no-me-toques que desluce el auténtico ardor guerrero de los pilotos, aunque algunos, como Raikkonen, hoy hayan dado la sensación de no querer competir. Pero no me sorprende que se haya marchado enseguida, eso es típico de ellos, se lo he visto hacer también a Mika Häkkinen y a Jaques Villeneuve y se de otros que hacen o han hecho lo mismo. Su percepción de las carreras es muy distinta de la nuestra, algún día hablaremos de ello, porque de estos GP que nos quedan hay poco de que hablar.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/1...as-y-sanciones/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 5 2013, 01:42 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(monza2001 @ Nov 5 2013, 11:12 AM) *
Yo en esa acción no sancionaría a nadie, pero en caso de hacerlo en ningún caso lo haría con Vergne. No tiene sentido alguno que el tío que va por la pista a toda pastilla con neumático calentorro (y más cuando va por la trazada habitual) tenga que hacer concesiones a uno que viene por la salida de boxes con goma fría.


Hala!! ya estamos... Ahora vas y se lo explicas a "esos" laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 11:05 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022