¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2007
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 02:22 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Bueno, viendo que esto no anda muy animado y aún a riesgo de que se me echen encima ... voy a postear algo que acabo de leer y conste que no son Alonsista ... pero es que tengo que pegarlo porque alucino con este hombre.

AL VOLANTE DESDE LOS 3 AÑOS DE EDAD

Asturiano puro, de carácter casi recio. Como su padre, José Luis. No da nunca un elogio de más, ni muestra sus sentimientos salvo con sus íntimos. Y formal porque sabe distinguir entre los que le apoyan de siempre y los advenedizos. Aquel que le haya despreciado sabe que, ahora que es el hombre de moda del deporte español, no podrá tener nada de él. Una personalidad forjada desde que a los tres años se subiera por primera vez a un kart. Fue una tarde de 1984 en el párking de un centro comercial.

Los padres de Nano, como le llaman sus amigos de Asturias, nunca pudieron permitirse demasiados lujos. Vivían en una casa de 70 metros cuadrados en un barrio humilde de Oviedo. El padre trabajaba en una empresa de explosivos como maestro mecánico y la madre tenía que compaginar las tareas caseras con su labor de dependienta en El Corte Inglés, donde sigue. Tanta normalidad es rara, por otra parte, en las biografías de la F-1.

Cinco años después de que naciera Lorena, la hermana mayor, vino al mundo Fernando. Fue el 29 de julio del 81. Desde el primer momento, José Luis quiso que sus hijos cumplieran una afición frustrada suya, el kárting, donde el cabeza de familia hizo sus pinitos con veinte años. Construyó un kart rudimentario para su hija... y se estrelló. Decidió entonces que se subiera el niño. No llegaba a los pedales, pero, como dice José Luis, "no se chocaba con nada, ya iba. Yo se lo ponía al ralentí porque él no podía acelerar ni frenar y yo le acompañaba a pie. Y mira, igual que otra gente se gasta el dinero en una escopeta y se va a cazar los domingos, yo me lo gastaba en ir con mi hijo a las carreras de karts". El niño, que reconoce que hoy en día no se acuerda de nada de aquello, pronto estaba con cuatro años participando en sus primeros grandes premios, eso sí, de pueblo. Así lo cuenta Fernando: "Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último".

Su padre define al Fernando infantil como un "chico tranquilo, pero con carácter. Siempre hizo lo que quiso y he sido yo mucho más cauto que él. Le puedo pedir tranquilidad en el coche, que él siempre va a tope. Es así desde que llegaba a los pedales".

A LOS 15 AÑOS CAMPEON DEL MUNDO

Con seis años, Fernando Alonso ganó su primera carrera. Y con siete, ya era campeón infantil de Asturias. Ocho victorias en ocho carreras. El niño había dejado de jugar para tomarse las cosas en serio: "Llevo 17 años compitiendo al máximo. La gente se asombra de mi juventud, pero yo no. En realidad soy un veterano, aunque siempre haya sido el más joven en todo lo que he corrido". De ciudad en ciudad, y de título en título, con un Peugeot a los circuitos mientras los padres de los otros iban en BMW y Mercedes.

La carrera del chico fue fulgurante y José Luis, su padre, hacía de mecánico y consejero. Pasó a cadete y entonces la afición empezó a convertirse en algo prohibitivo. "Le compré un kart con 11 años y debíamos cuidarlo hasta los 18. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no podía hacer frente a esos gastos. Entonces apareció Genis Marcó. Él fue nuestra salvación. Entonces todo cambió. Él era importador de karts y Fernando estrenaba uno por carrera. Conseguía dinero de patrocinadores para pagar los viajes y si no lo ponía él. Es el Adrián Campos de los karts y en el fondo casi más importante". El salto a la profesionalidad es muy caro. Una temporada con estos monoplazas a alto nivel salía por 20 millones de pesetas.

Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse: "Tú que buscas gente buena, tengo un chico que podría interesarte. Tiene mucho talento". Genis le hizo una prueba: "En su segunda carrera, un Campeonato de España, acabó segundo. Algo innato tenía que tener".

Marcó y Fernando empezaron a convivir juntos mientras José Luis hacía de mecánico. Más de uno se coló al no tratarle como el padre. Se creían que era uno más. Juntos comenzaron a viajar por Europa, sobre todo a Italia, donde pronto se hizo un prestigio a base de ganar a los intocables pilotos locales. En su primera prueba allí, hizo el segundo puesto en entrenamientos ante el asombro de todos. Pese a sus repetidas victorias en el Campeonato de España, nadie hablaba de su trayectoria.

Con un sueldo de 100.000 pesetas al mes, llegó con 14 años al Mundial de karts. Allí dio sopas con onda a un tal Kimi Raikkonen, sí Iceman, el ganador del último GP de Malaisia. Al final del 95, probó un Fórmula Toyota y le ofrecieron hacer el campeonato, pero las condiciones no eran buenas. En su primer año mundialista logró el tercer puesto y una temporada después, con 15 años, ya era campeón del mundo.

ADRIAN CAMPOS...LA CLAVE

Después del fallido proyecto de la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting donde siguió como profesional. Hasta que se cruzó en su vida Adrián Campos. Aquélla fue la clave para que ahora el asturiano esté ahora en uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1

El ex piloto y jefe de equipo necesitaba un sustituto para Marc Gené en la Fórmula Nissan. El catalán, que al final ganaría el campeonato, no quería seguir en el campeonato de monoplazas y Adrián quería un hombre de talento. Antonio García le dijo que conocía a un chaval del kárting que era realmente bueno. Resulta que era el mismo chico que asombró a Campos en una prueba de exhibición de karts en Barcelona, el Marlboro Masters del 96. Adrián se reunió en junio de 1998 con él y su padre y le costó convencerles. "¿Seguro que no nos costará nada?", dijo José Luis, desconfiado. "Seguro, seguro". Era la tercera vez que el asturiano tanteaba su debut en los monoplazas y siempre había encontrado algún gato encerrado. "Aquella vez lo que más me sorprendió fue lo poco que hablaba. Apenas dijo palabra", cuenta Campos.

Al término de aquella temporada, Alonso probó el coche de Gené en Albacete y al segundo día ya estaba rodando al ritmo de la pole del sabadellense. Era la segunda vez en su vida que llevaba un coche con marchas y ya iba como un tiro. Marc, asombrado, no cesaba de reírse en el muro de boxes. Aquel niño era un portento. Además de la resistencia inicial de los Alonso, Campos tuvo que luchar con el problema de subir un piloto no valenciano a un monoplaza patrocinado por el Circuit.

Al principio del Open de 1999, Fernando tuvo un par de salidas de pista cuando tenía de lejos la victoria. Una de ellas, muy sonada, fue en el Jarama. "Le dije que se tranquilizara -cuenta Adrián-, que no hacía falta que fuera con el dedo en la garganta todo el rato. Enseguida aprendió y el resultado fueron nueve pole position, seis victorias y ocho vueltas rápidas". No tenía carnet y, con 17 años, volaba en los circuitos a 250 km/h. Se lo sacó nada más alcanzar los dieciocho, curiosamente sobre un Renault Megane y lo curioso es que, según el propio Alonso, "el profesor de autoescuela me decía que iba demasiado despacio"

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir su escalera hacia la gloria y el paso natural fue la Fórmula 3000, que compartía escenario con los Schumacher y Hakkinen. Ha sido la única vez que llevó sponsors para competir y a punto estuvo de no poder correr.


Fuente:
http://www.asturianos.net/[URL-NOMBRE]Asturianos.net


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 02:09 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Bueno, si Massa se pone las pilas, el campeonato va a estar emocionante. Bueno para FA pero malo para Kimi.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 02:18 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Clasificación Oficial GP Malasia.


Me parece que FA sale con más combustible que Massa, Massa ha salido a una o dos vueltas menos que FA. Vease el tiempazo en la Q2 de FA, que alguien me corrija pero es el mejor en calificaciones y pruebas en lo que va de GP de Malasia.


Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan ... Si llueve vamos a tener una carrera preciosa. Si no un "toston", sale Massa, FA detrás y Kimi intentando pasar a FA y rezando para no romper.

Por lo que hemos visto en la clasificación al menos a una vuelta McLaren ha mejorado claramente, no había mas que ver las caras de los de ferrari en la entrevista.
BMW ha perdido un poco respecto a Australia, o no han sabido mejorar. Williams sigue en su linea ascendente, Toyota se salva de la quema al menos de momento.

Definitivamente mal Renault, veremos en la temporada europea pero como no se pongan las pilas les veo como 4 o 5 equipo al final del mundial. El tema de Honda ya sin comentarios, parece que han pulsado el botón de autodestrucción.

Y bueno Red Bull, mejorando. Personalmente yo pensaba que iban a hacer cosas mejores más rápido. Pero les está costando, no se si es un tema de motor o de pilotos, por que yo creo que el chasis es bueno.

Mañana veremos en carrera los pasos por vuelta y podremos saber algo mas.

Esto tiene que cambiar un poco en la temporada europea por que si no va a ser una lucha cerrada FA-Kimi-Massa.


Edited by - rd-170 on 4/7/2007 9:31:39 AM


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Apr 7 2007, 03:00 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Interesante calificación y de nuevo gran resultado para Fernando.

Felipe Massa tiene ante sí la mejor oportunidad de toda la temporada para ganar una carrera. Sale en la pole y se enfrenta contra un Fernando aún en proceso de adaptación, contra un Kimi con el motor a medio gas y contra un 'rookie' (Hamilton) con sólo un GP de experiencia. Si quiere seguir siendo considerado un candidato al Título, no puede desaprovecharla.

Hoy ha sido divertido ver una nueva faceta de Kimi Raikkonen, la del piloto cerebral que corre conservando el monoplaza. Sin quererlo, puede que este problema de motor convierta a Kimi en un piloto más maduro y que a partir de ahora sepa llegar al límite de la mecánica sin sobrepasarlo.

Del resto me gustaría destacar a Nico Rosberg. ¡Que importante es mantener la confianza a un piloto cuestionado! Quizá es un poco precipitado, pero creo que Rosberg ha dado un paso adelante y está que se sale. Ojalá mañana lo corrobore con una buena carrera.

En el lado negativo, tenemos a Renault y Honda. Sinceramente, creo que el bache de ambos equipos es pasajero. El R27 es una evolución del R26 Campeón del Mundo, y no se puede haber convertido en un coche malo con sólo 6 meses de diferencia. Y Kovalainen es un grandísimo piloto que irá de menos a mucho, muchísimo más. En cuanto a Honda, también nos tienen acostumbrados a una curva de rendimiento ascendente. Seguramente, este año la curva será mucho más empinada. Pero estoy convencido que cuando lleguemos al GP de España ya estarán muchísimo mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 7 2007, 04:10 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Es que Renault ya no lleva Michelin. Yo es la justificación que le veo.

Según los tiempos, parece que Massa lleva menos combustible, ya que su tiempo ha empeorado menos que el de Alonso respecto a la Q2.

Parece que hay un mundo entre los dos primeros equipos y el resto.

Bien Rosberg y regular Williams porque lo de Wurz creo, estrenando ciclo, ha sido algún problema mecánico.

Sato delante de los dos Honda A.

Sobre Red Bull yo creo que están mejor de lo que apuntaban cuando estrenaron el monoplaza en la pretemporada.

Sobre el tema de las poles, hay otra página también muy interesante que en vez de 13 a Kimi le adjudica 12:

http://www.statsf1.com/drivers/pole.asp?id...te=758&LG=1

La verdad es que en la pole position, sería el primero en la parrilla, ha estado 12 veces aunque haya calificado el más rápido en 13.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Apr 7 2007, 04:12 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Seguro que nadie apostó por ver a Nico Rosberg tan arriba.

Lo que sí me sorprendió fue ver a Fernando por delante de Kimi.Pero lo peor fueron los Renault, una actuación de pena.

Y los Toyota hicieron muy bien, tampoco me lo esperaba...

Saludos !!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 7 2007, 04:21 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muy emocionante sesión de calificación la de hoy. Ojalá augure una gran carrera mañana.

Sí, PCA, según he leído en Autosport, lo de Wurz parece haberse debido a un problema en la caja de cambios.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 7 2007, 04:25 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



En los tests de la semana pasada los Williams estuvieron arriba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 7 2007, 04:34 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



No he acabado de entender que han hecho en el Q2 delante del semáforo tanto tiempo los Mclaren, y luego nada mas salir, Lewis deja pasar a Fernando, ¿alguna teoria?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 04:38 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Al salir me páreció ver que FA llevaba blandos y Hamilton duros. Por lo que lógicamente FA lo iba a pasar quisiera o no quisiera Hámilton, a una vuelta los blandos funcionan mejor que los duros.
Hamilton es un tio inteligente y no le puso las cosas complicadas, aunque pudo hacerlo.
Ya llegará el momento de arriesgar.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 7 2007, 04:53 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Sí, creo que era como dices, pero estar esos 2 minutos allí parados tomando el sol me ha parecido raro, igual esperaban que lloviera pronto y han decidido hacer el tiempo cuanto antes para evitarse lios, no se...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kalbinsky
mensaje Apr 7 2007, 04:56 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 103
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.875



Tiempazo de Lewis, a casi un segundo de Fernando. Realmente estratosférico. A los que se quejan del obvio Fernadismo de Tele 5, les recomiendo que se pasen por los foros anglosajones: "Que si va mucho más cargado que Fernando", "Que se ha encontrado con lluvia -curioso, iba 500 metro más atras de Fernando que no ha encontrado agua-"... ya véis que en todas partes cuecen habas.

...A raaaaas!!!


--------------------
...A raaaaas!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Apr 7 2007, 05:00 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Alguien sabe si para la salida (que es donde nos jugaremos la mitad de la carrera) el de la pole sale desde la derecha o la izquierda de la calle.

He estado viendo la clasificación y parece que pasan en vuelta normal por el carril derecho cruzando al izquierdo, pero los primeros metros limpios están por la derecha.

Me da quela pole sale desde la izquierda, y eso le puede restar algo de tracción en la salida en beneficio de FA.


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 05:08 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



El dato que te comentaba Bridge, hamilton con duros y FA con blandos, esperando 1 minuto con el coche parado con calor ... tela .


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 05:13 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Champiñon, salen por la izda. Ferrari, por la derecha (el lado sucio) sale McLaren.


Fuente:

http://www.f1-live.com/f1/es/resultados/live_flash/index.html[URL-NOMBRE]F1-live.com

Edited by - rd-170 on 4/7/2007 12:15:13 PM


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Apr 7 2007, 05:22 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Gracias RD.

De todas formas me he estado fijando en el paso de los coches por meta y me ha parecido ver que salen de la "V" por la derecha y van remontando a la izquierda poco a poco, de forma que pisan el carril derecho hasta pasada la línea de meta.

De todas formas como no mejore FA la salida que vimos en Australia, nos va a dar igual.


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Apr 7 2007, 05:36 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Alonso como siempre dando el callo y colocando su coche entre los dos ferrari. Si en la salida es capaz de adelantar a Massa y ponerse primero va a ser una carrera muy divertida. Aunque con lo ancho que es el circuito si lo quieren adelantar lo adelantan.

Lo de hamilton no lo tengo claro. Mucha diferencia de tiempo para decir que va a estrategia diferente que fernando. Pero nunca se sabe. Yo apuesto por error en su vuelta rapida.

Decepconante renault y honda y un poco Wurz comparandolo con Rosberg.

Metal Up Your Ass!!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 7 2007, 06:15 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



El tiempo de la Q3 es, aprox., 1,3 segundos peor para Fernando y 1,4 para Lewis respecto a la Q2, así que llevan practicamente la misma cantidad de combustible, en teoría. (1 vuelta de diferencia en parar).

Después, arriba han comentado lo de los problemas mecánicos de Wurz. Por la tele se ha visto en un on-board como tenía problemas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2007, 07:19 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.697
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Emocionante clasificación. Los que tenian que estar arriba, lo han hecho. Excelente N. Rosberg. Renault no acaban de ir hacia delante.

Que me contais de Sato delante Button?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Apr 7 2007, 07:33 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Sato delante de Button... pues ya ves, con todo el apoyo mediatico, la fama, y el equipo oficial que tiene Button detrás... es algo que en Honda deberia hacer rodar cabezas (del equipo A por supuesto).

Rosberg genial! Y Fernando un crack. Hamilton ha recibido hoy el primer gol de Alonso, y ojalá que sea una goleada de aqui al final de la temporada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 01:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022