¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Notocias para el recuerdo de PDLR:
Votos 3 V
pca
mensaje Nov 11 2005, 12:39 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



EN EL UMBRAL DE LA GLORIA, por Josep Lluís Aznar

PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA

El barcelonés Pedro Martínez de la Rosa está a punto de comenzar a saborear el éxito por el cual ha estado batallando durante algunos años en categorías inferiores. Ya se ha subido en un Fórmula 1 y su continuidad en el olimpo del automovilismo está asegurada.

Parece más bien un recién licenciado en arquitectura o en económicas que no un deportista de élite, pese a que su físico no esconde que esté en plena forma. Sus maneras afables, extraordinariamente correctas, su trato cordial y sobre todo esa sonrisa, ese brillo en los ojos, esa mirada, que rebosan simpatía y sinceridad sin ningún tipo de afectación o fingimiento, cautivan al instante al interlocutor. Pedro maneja esas armas con picardía y humor si quien tiene frente a él es una persona a la que considera digna de trato. No es fachada, es pura sinceridad, porque del mismo modo sabe, cuando la ocasión lo requiere, ser frío, calculador, determinado. Llegado el momento, el brillo de la mirada se cambia por un acerado fulgor. Su sonrisa, por un rictus severo. Las bromas dejan paso a la concentración. "En ocasiones me comentan cosas y yo ni me doy cuenta de ello. Cuando me lo recriminan, les contesto: ¿No ves que es un fin de semana de carreras? Entonces no estoy para nada ni para nadie, estoy concentrado al cien por cien en mi trabajo, no dejo de pensar en lo que he hecho, en lo que debo hacer y en cómo debo hacerlo. No ceso de memorizar datos. Eso es algo que en Japón ha sido fundamental, porque de no tenerlo todo en la mente hubiera perdido mucho tiempo a la hora de reglar el coche en los entrenamientos. Allí la comunicación es más difícil y hay que poder reaccionar al instante" , explica con sinceridad al tiempo que añade: "éste es mi trabajo y me encanta y por ello lo hago a fondo" .

Pedro sabe lo que quiere y cómo llegar a su objetivo. En estos meses en los que se está jugando el futuro, le han salido consejeros, padrinos y "sabelotodos" por doquier: "según los consejos que me dan, enseguida me doy cuenta de si entienden o no. Naturalmente los escucho a todos, pero la decisión la tomo siempre yo solo" . Lo dice con convicción, seguro de sí mismo. Pedro es joven, pero hace gala de una madurez inusitada, aunque a menudo sepa camuflarla con el desenfado propio de su edad.

Poca cultura de carreras

Como ejemplo de ese modo de pensar y de actuar nos comenta: "a la hora de escoger un equipo los hay que me han aconsejado que lo importante era correr, aunque la escudería no fuera de primer orden. Esas personas demuestran que no entienden. Hacer esto siendo inglés o italiano puede salir bien, pero no siendo español, porque aquí todavía hay poca cultura de las carreras. Lo que sucedería es que durante dos meses no pararían de hablar de que por fin estaba en la Fórmula 1 y de las expectativas, pero durante los ocho restantes no dejarían de comentar lo mal que iban las cosas y de buscar explicaciones. Tengo que estar en un buen equipo para tener resultados dignos pronto y, si eso pasa por ser piloto probador, pues lo seré" . Con sinceridad sigue explicando: "mi ideal sería ser piloto, pero acepto el trabajo de probador. No me sabe mal hacerlo, he dicho que era mi trabajo y me gusta hacerlo. Nunca he sido un piloto vago" . De todos modos puntualiza: "estoy convencido de que el contrato con Jordan saldrá adelante y en ese caso soy probador y reserva. Es decir, en caso de que cualquiera de los dos pilotos tenga cualquier inconveniente seré yo quién ocupe su puesto, cosa que no siempre es así..." . Enseguida puntualiza que a pesar de ello "toca con los pies en el suelo": "En ningún momento me planteo la temporada en función de esa eventualidad. La descarto y doy por sentado no correr en el 98, pero si surge, entonces quiero estar con el dedo en el gatillo y cogeré mi oportunidad con las dos manos" , lanza casi desafiante. Es por eso que tiene muy clara cuál va a ser su línea de conducta: "Sé que ahora dependo de mí mismo, tengo que "conquistar" al equipo y eso lo conseguiré entregándome a fondo en mi trabajo. Si ellos me dan kilometraje, no voy a defraudarles" .

Cuando habla de "ellos", del equipo Jordan, lo hace con una cierta admiración: "es un equipo en crecimiento y que va más allá, joven, con ganas de trabajar, abiertos de mente, con ilusión. No son robots" , sentencia. Si este modo de afrontar las carreras ha seducido a nuestro protagonista no menos le ha impresionado los medios con los que cuentan: "en Nova, mi equipo japonés, había 22 personas en total para dos coches. Aquí hay casi 140. La diferencia está en que en la F3000 se compra un coche y se hace correr, mientras que en F-1 los equipos se lo hacen casi todo. En Japón tenía a cuatro personas para mi coche y aquí son ocho y cada uno de ellos tiene detrás a todo un equipo. La diferencia de medios es impresionante, en Jordan hay túnel de viento, simulador, etcétera. Y eso no sólo ocurre aquí sino que en los demás "top teams" sucede los mismo" . Pedro habla de "su" equipo seguro de que va a entrar, aunque falta la firma definitiva de ese contrato cuya duración da por sentado que será de tres años: "estoy convencido de que se firmará. La verdad es que si se fuese a pique estaría en un grave aprieto, porque he dicho no a otras escuderías. Pero en mi situación no me queda más remedio que jugar fuerte. Tenía que apostar y lo he hecho" . Un punto que sin duda le ha facilitado las cosas es que Jordan vaya a disponer de motores Honda: "sí, claro, mi "link" japonés es muy importante. Allí soy muy conocido porque he ganado los tres campeonatos principales y por eso a Honda les intereso y además creen en mí porque me conocen. Yo temía que el haber corrido también con Toyota, eso pudiera haber supuesto un problema, pero no ha sido así. Lo han entendido perfectamente" . Otro punto a tener en cuenta es el de Bridgestone: "Jordan tiene contrato con Goodyear para el 1998 y correrán con estos neumáticos. A mí me gustaría que empleasen Bridgestone porque conozco muy bien a los ingenieros, y sobre todo, los neumáticos. Si me quedo con ellos voy a luchar para que la temporada de 1999 utilicemos las gomas japonesas" .

Por méritos propios

El haber probado ya el coche es un buen indicador: "creo que estuvieron contentos, la prueba es que me han vuelto a llamar para seguir trabajando con ellos. De todas maneras, comprendo que antes de firmar ningún contrato me quisieran probar" . Y es que aquí hay un punto fundamental, Pedro no llega a Jordan con un maletín que compre su volante, sino que va a cobrar por su trabajo y ya sabemos que eso no es siempre así... "estoy muy satisfecho de haber llegado por mis méritos y no por el dinero de un patrocinador" . En ese punto, obligado es mencionar a Repsol: "me encantaría que entraran y por lo que sé lo están estudiando. Sería fantástico porque el potencial es impresionante. Sólo hay que ver todo lo que se ha hablado del tema por haber probado el Jordan. Imagínate lo que puede suceder cuando "de verdad" pueda correr" . Esa prueba fue un momento muy especial para el piloto español: "al salir por el pit-lane me dije "aquí estoy". Estuve muy satisfecho y sobre todo, porque cuando has trabajado tanto, cuando has tenido que sacrificarte y luchar tanto, cuando consigues la meta propuesta, sea la que sea, en cualquier orden de la vida, la satisfacción es indescriptible, incomparable, mayor que si las cosas te vienen solas, sin esfuerzo" . No lo dice en voz alta pero estoy seguro que cuando Pedro suelta ese "ya estoy aquí" acto seguido, a la velocidad del rayo lanzó otro mensaje "y no me van a echar así como así". Poco pudo, sin embargo disfrutar ese gris y frío día en Silverstone: "la pista estaba húmeda, incluso había algunos lugares helados. Pude disfrutar muy poco el coche pero lo que más me impresionó fue la potencia, tenía que cambiar de marcha en seguida para no perder tracción. También los frenos de carbono me parecieron extraordinarios" .

Abriendo camino

Poco tiene que ver un F-1 con un F-3000: "Aquí manda la electrónica, desde la potencia del motor hasta la forma como reacciona el embrague, todo puede cambiarse y adaptarse. La gente dice que la electrónica anula al piloto. No estoy en absoluto de acuerdo porque el piloto es quien decide como debe ir cada cosa, quien lo pone todo a punto. Él es el que tiene el "feeling" . La telemetría te dice lo que pasa en cada momento, que es lo que va mejor, pero no cómo hay que hacerlo. Te ayuda a optimizar tus propios recursos" , explica. Otro punto clave son los mandos: "es en lo que tengo que trabajar más para conseguir que mis pies y mis manos adquieran los actos reflejos. En el volante están el cambio y el embrague . Con la mano derecha subes marchas y con la izquierda reduces, mientras que el embrague sólo lo empleas al arrancar... o si haces ¡un trompo! Los pedales son como en un kart: pie derecho acelerador e izquierdo freno. Ahora antes de hacer cualquier movimiento, tengo que pensarlo, no me sale automático, y eso solo se consigue con kilómetros" . Pedro acaba de entreabrir una puerta y esta dispuesto a abrirla del todo. Por ella penetrará en el olimpo de la F-1, pero tras él otros pilotos pueden aprovechar la coyuntura: "es natural que antes quiera llegar para conseguir mi objetivo, por puro egoísmo y satisfacción míos, pero también pienso, y eso también me satisface, que puedo ser una gran ayuda para muchos jóvenes que ahora están empezando. Primero me ayudó la Federación Española, pero luego he tenido que irme fuera para poder seguir corriendo. Aunque entidades como el RACC y el CSD, a través de la propia Federación, me hayan apoyado siempre , y lo siguen haciendo, he tenido que luchar solo en el extranjero" .
Pedro sabe que ha recorrido un camino duro y difícil. Pero también sabe que su carrera ha sido impoluta, sin tropiezos. Ahora está frente al reto más duro de todos. Sabe cuál es el objetivo y cual el camino, Será duro pero no desfallecerá.

Josep Lluís Aznar.
Motor 16
30.12.1997

Pedro fue probador de Jordan en el 98, con 4500 kms te tests. En el 99 corrió con Arrows. Consiguió el único punto del muy poco competitivo equipo aquel año.

PD. Ya lo comenté ayer este artículo, aunque he querido pegarlo aquí en el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 21 2005, 11:39 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CHAMPION WORLD DRIVER RANKINGS 1997

November 21 standings:          Points

1 M Schumacher Formula 1 1002
2 J Villeneuve Formula 1 957
3 P de la Rosa Formula Nippon 937
4 J Gordon NASCAR 903
5 A Zanardi CART 887
6 D Jarrett NASCAR 844
7 G de Ferran CART 751
8 M Martin NASCAR 702
9 HH Frentzen Formula 1 693
10 A Menu Brit Tour Cars 691


Era una especie de clasificación anual donde se tenían en cuenta varios campeonatos, creo que hasta las 25 principales competiciones de todo el mundo, y se ponderaban las puntuaciones. Por ejemplo los puntos obtenidos en F1, Cart o Nascar eran los que más pesaban.

El hecho de que en 10 carreras de 10 de la Formula Nippon Pedro subiera al podium, más no sé si también contaban los del campeonato de JGTC (supongo que sí), hicieron que Pedro fuera tercero en el primer año de esta clasificación.

Fue lanzada en Junio de 1997, y creo que duró poco tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 22 2005, 12:08 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



y si a schumacher le quitaron los puntos, eso habria que editarlo y poner a pedro segundo no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 22 2005, 12:21 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pero no tuvieron en cuenta la resolución de la FIA. (Era una clasificación no oficial y patrocinada por alguna empresa me parece).

Simplemente sirve para representar el gran año 1997 de Pedro.

Si tuvieron en cuenta sus resultados de JGTC también, no hay que olvidar que parte del exito también fue de Michael Krumm.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Dec 9 2005, 06:25 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Buenas.

El año 1998 relacionamos a Pedro en tareas de probador en Jordan. Pues bien, Pedro en Mayo de 1998 volvió a Japón para disputar una carrera del campeonato All Japan Gran Touring Car Championship, también conocido como JGTC, y el cual había disputado los dos años anteriores con el equipo Tom's de Toyota y con el que se había proclamado junto a Michael Krumm campeón del mismo en el año 1997. Esta vez se subiría al coche número 2 del equipo Nismo (Nissan) en la segunda carrera del campeonato del 98 que se debía disputar en Fuji.

Aquí tenéis la lista de inscritos para aquella carrera:

http://www.jgtc.net/ex/gtc_cham/1998e/cha98_2/982entr.htm

2 y 3 de Mayo del 98.

El coche número 2 calificó quinto, con la calificación disputándose bajo la lluvia.

Al día siguiente la carrera, también bajo lluvia, tras un fuerte accidente nada más darse la salida que provocó bandera roja, tuvo que ser suspendida ya que la aparición de la niebla impediría que pudiera reanudarse.

Pequeña foto del gravísimo accidente múltiple:

http://supergt.net/jgtc/ex/gtc_cham/1998/c..._ph/R2ex001.jpg

Las condiciones debido a la climatología se habían vuelto imposibles:

http://www.jgtc.net/ex/gtc_cham/1998/cha98...e_ph/R2dc06.JPG
http://supergt.net/jgtc/ex/gtc_cham/1998/c..._ph/002_023.JPG
http://supergt.net/jgtc/ex/gtc_cham/1998/c..._ph/R2ex008.jpg

Así pues no hubo resultado final para esta carrera, y nadie conseguiría puntuar aquí.

Unas cuantas modestas fotos de Pedro en aquella última aparición en una prueba de un campeonato japonés:

Firmando autógrafos...

http://home2.highway.ne.jp/soutoku/circuit...2/GT98R2_17.jpg

Junto, yo diría que Pedro es el de la derecha, a Ralph Firman atendiendo a una parte de los cerca de 50 mil espectadores que se habían acercado al circuito de Fuji:

http://supergt.net/jgtc/ex/gtc_cham/1998/c..._ph/R2ex003.jpg

Pedro y Ralph Firman:

http://supergt.net/jgtc/ex/gtc_cham/1998/c...ph/002r2d02.jpg
http://www.nismo.co.jp/M_SPORTS/1998/jgtc/image/jgtc2-5.jpg

Al final del campeonato el coche número 2 se clasificaría en octava posición. Sus pilotos aquel año fueron Masahiko Kageyama, Aguri Suzuki y Pedro de la Rosa en sustitución del anterior por una prueba a causa de la ausencia de aquél por estar en Le Mans (pre-calificación de las 24 horas de aquel año). Sí, sí este Aguri Suzuki es el que le da el nombre al famoso Super Aguri F1.

http://www.jgtc.net/ex/gtc_cham/1998e/rank98.htm

Casualidades de la vida: Pedro ocupó el sitio de Aguri Suzuki durante una carrera.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Dec 11 2005, 04:07 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ahora son compis:

http://motorsporlari.net/genel/data/fotograflar/21037.jpg
http://motorsporlari.net/genel/data/fotograflar/21046.jpg

Imola, 1999, vuelta 6, curva de la Tosa. (Ambos abandonaron).

El piloto español Pedro de la Rosa mostró su depción por su rapido abandono en el Gran Premio de San Marino, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la quinta de las sesenta y dos vueltas de que constaba la carrera.

"Es una decepción tener que marcharse tan pronto, por culpa de otros, sin poder emplearte en la conducción del coche, pero quedan todavía muchas carreras", manifestó De la Rosa. "En la primera vuelta el italiano Jarno Trulli (Prost AP02 Peugeot) me golpeó en la curva de entrada a meta y eso me debió doblar algún elemento de la dirección, porque el coche se torcía en las frenadas y en las curvas a izquierda se me marchaba de atras, era prácticamente inconducible", dijo.

"A pesar de todo como podía mantener el ritmo decidí continuar y no parar hasta cuando habíamos planeado, para que los mecánicos pudieran ver si podían hacer algo", agregó. "Luego en la Tosa creo que Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife) se ha equivocado, porque no estaba en condiciones, ni de lejos, de pasarme, primero me ha golpeado por detrás, he dado un trompo y me ha vuelto a golpear, en ese momento se ha debido romper algo más, porque el volante estaba completamente torcido y no me ha quedado otro remedio que abandonar", señaló.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Dec 11 2005, 04:17 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Antes del incidente:

http://www2.raisport.rai.it/eventi/f199/imola/10.jpg

Después del incidente:

http://www2.raisport.rai.it/eventi/f199/imola/11.jpg (El benetton de Wurz queda a la izquierda y no se ve).
http://www2.raisport.rai.it/eventi/f199/imola/12.jpg
http://www2.raisport.rai.it/eventi/f199/imola/13.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Dec 31 2005, 07:26 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Buenas.

Pues por casualidad en otro foro han hablado de una competición que desconocía llamada Euroboss (http://www.eurobossf1.com/) y he visto que entre sus participantes está el piloto holandés Tom Coronel. Este piloto ganó la F3 japonesa en el año 1997 y el titulo de la Nippon en el 99. Parece ser que hizo una buena amistad con Pedro.

A raíz de esto me he acordado de una anécdota, y que ya comenté en un topic, aunque yo no sé si la conté igual, en este mismo foro donde reclamaban anécdotas sobre Pedro.

En su página web aparecía un previo de la carrera de F1 del 2003 de Malasia, donde hablaba de la calor y la deshidratación. Comentaba que Verstappen debía beber justo antes de la carrera varios litros de agua, aunque ello conllevara las consecuencias que un tiempo antes había padecido Pedro... Al final lo cuenta:

Pedro de la Rosa peed once in his car during the warm up lap. Back on the grid his mechanics started to panic because they thought something was leaking from the car. Most of the engineers were sniffing and smelling to find out what is was. When Pedro heard over the radio that they were preparing the T-car for him he decided to calm down his crew. He said "Hey boys, don't worry. It's just my piss!"

Pedro de la Rosa se orinó una vez en su coche durante la vuelta de calentamiento. Al regresar a la parrilla sus mecánicos empezaron a dejarse llevar por el pánico porque ellos pensaban que algo estaba goteando del coche. La mayoría de los ingenieros lo inhalaban y olían para descubrir qué era. Cuando Pedro escuchó a travé de la radio que estaban preparando el T-car para él, decidió calmar a su equipo de mecánicos. Dijo: "Eh chicos, no os preocupéis. ¡Es tan sólo mi orina!


(Traducción aproximada).

http://www.coronel.nl/tom/EN/news/news0303.htm



PD. ¿T-car tenían en la Nippon o los GTs? Yo pensaba que fue en su etapa en Japón y durante la carrera, pero ahora ya no sé, quizás fue en la F1 (?). Por mucho que le guste a Pedro quedarse sentado dentro del monoplaza en la parrilla yo creo que en caso de necesidad se habría dado una carrerita hasta el lavabo... Así que mi versión es más lógica jeje. Tampoco tiene ninguna importancia jeje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 31 2007, 02:42 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Buenas lo he puesto en otro foro, pero merece estar aquí.

------

De la Rosa acabó segundo
El catalán decidió el título a favor de Schumacher


MANUEL DOMENECH

Madrid

Pedro Martínez de la Rosa consiguió el segundo puesto en la última prueba del campeonato japonés de Fórmula 3.000 disputada en el rápido circuito de Monte Fuji.

Decimocuarto en la parrilla de salida, hizo una carrera excepcional hasta terminar a sólo siete décimas de segundo del vencedor, el japonés Katsumoto Keneishi.

A uno de los pilotos que adelantó el español fue a Naoki Hattori, que en esta prueba final se disputaba el título con el alemán Ralf Schumacher. Hattori, que en aquellos momentos tenía el título en sus manos, intentó recuperar el segundo puesto de la carrera que acababa de perder frente a Martínez de la Rosa cuando calculó mal una distancia de frenado y se salió de la pista. Fuera de combate Hattori, Schumacher se hizo con el campeonato aunque tampoco pudo puntuar, gracias a los dos puntos de ventaja que tenía sobre el japonés. El piloto español, por su parte, terminó en octava posición del certamen. En su carrera hacia la Fórmula 1, ha sido el segundo año que ha participado en Japón donde el pasado obtuvo el título de Fórmula 3.


http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/199...tor/175167.html

Ralf ganó el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Hattori, que era su compi de equipo (una de las escuadras más fuertes allí). En esa última carrera Ralf había abandonado tras disputarse tan solo dos vueltas.

Casualidades de la vida...

Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Feb 3 2007, 03:48 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884





Fotografia para el recuerdo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 3 2007, 07:57 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Gracias Bridge,

Sabía que Fernandito había felicitado a Pedrín, pero no había visto ninguna foto.

Por otro lado, recuerdo una pequeña noticia (o bien en Autopista o en Motor 16) a principios de 1995 diciendo que Pedro, después del nefasto 1994 y sin posibilidades en Europa, había decidido aceptar una oferta del Tom's Toyota para irse a correr la F3 japonesa.

Y recuerdo que entonces (yo soy forofa de Pedrín desde el '90) pensé "espero que, con tanto piloto kamikaze alrededor de él, que nadie se lo lleve por delante de mala manera y que le hagan daño".

El resto es historia ...

Saludos!!


FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 3 2007, 11:15 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Miércoles, 8 de octubre de 1997

De la Rosa toma asiento en la Fórmula 1


Repsol le apoyará con mil millones «sacados» del proyecto de Carlos Sainz


JAVIER OLAVE

¡Gaijin!...¡Gaijin! Lloran los niños japoneses cuando el gaijin (occidental) se cruza con ellos por las calles de Gotemba. Gotemba, a los pies del Monte Fuji, es un pequeño pueblo japonés en el que los niños sólo han visto occidentales por televisión. Cuando un español llamado Pedro Martínez de la Rosa aparece, los niños lloran como si vieran a un marciano.

Este español, número 1 en Japón a sus 26 años, lleva siete millones de dólares como un pan bajo el brazo. Con ese montón de dólares -más de 1.000 millones de pesetas-, que el propio ministro Josep Piqué estaba buscando bajo las piedras, Pedro Martínez de la Rosa entrará en la Fórmula 1. Lo hará al volante de uno de los Ford del equipo de Jackie Stewart si es que Jan Magnussen no continúa... Si no, con su impresionante palmarés y esos siete millones de dólares que Repsol deja de invertir en Carlos Sáinz por su mudanza a los Toyota-Castrol, De la Rosa esperará. Primero, una probable vacante en un buen equipo. Segundo, un contrato de dos años como piloto probador en una de las grandes escuderías. Tercero, un volante cuadrado, de segunda fila. «Pero eso no me hace gracia. No quiero estar por estar. Mire, Luis Pérez Sala es un gran piloto, pero la gente sólo le veía en la tele cuando le doblaban. He estado todos los años de mi vida esperando este momento. Ahora no puedo aflojar».

El niño De la Rosa fue dos veces campeón de Europa de coches de radiocontrol, además de ser subcampeón mundial. Después arrasó en karts, la Fórmula Fiat, la Fórmula Ford... Finalmente, emigró a Japón, determinado a ganarse un lugar en los coches más caros del mundo. En la Fórmula Nippon, la antesala del Gran Circo, un segundo puesto suyo favoreció el título de Ralph Schumacher. El hermanísimo, amigo del piloto español, pasó a la F-1. Este año, De la Rosa le ha sucedido y viaja por el mismo camino.

«Ralph me ha dicho que la Fórmula 1 es físicamente y técnicamente más fácil, pero que un día eres competitivo mecánicamente y al día siguiente no», afirma De la Rosa desde Gotamba, donde añora Cardedeu. A 50 metros de su casa vive su primo, un tal Alberto Puig de la Rosa... que corre el Mundial de Motociclismo de 500. Más lejos le queda otro pariente célebre: su madre es la prima de Francisco Javier De la Rosa Martí...

Aferrado a Internet para saber de España (su web: www.filnet.es/delarosa), De la Rosa ha vivido en un gélido apartamento de 30 metros cuadrados esperando este otoño. Ha logrado manejarse en katakana (el japonés fonético) mientras simultaneaba tres horas de gimnasio con otras tantas de telemetría (la informática aplicada a las carreras).

«Lo bueno de aquí es que no puedo distraerme con nada. Estoy para las carreras, y punto. Pero ya tengo ganas de volver a Barcelona y dedicarme a la Fórmula 1». Ahora, en España ni siquiera retransmiten las carreras por televisión. «Cuando yo esté ahí, todo esto va a cambiar».

http://www.elmundo.es/1997/10/08/deportes/08N0101.html [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 3 2007, 11:18 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Al hilo de lo que se comenta en otro topic sobre que Pedro hubiera podido ir a Stewart el año 1998:

8-10-1997

ENTREVISTA / PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA

«Muy pocos pilotos de F-1 llegaron con mi palmarés»


«El año pasado no gané y este año me estoy hinchando. Me están llegando las victorias cuando más lo necesito para entrar en la Fórmula 1», declara por teléfono Pedro Martínez de la Rosa a EL MUNDO desde Gotemba.


P.- ¿Está obsesionado con la F-1?

R.- Mi prioridad absoluta es la Fórmula 1 y no pienso en otra cosa que no sea la Fórmula 1, ni me lo planteo.

P.- Dinero ya tiene para el gran paso, ¿no?

R.- Bueno, eso... Es muy complicado. El tema patrocinio está encarrilado, está bien, pero todavía no se ha confirmado nada. Me preocupa más el tema de un volante bueno que el del patrocinador. Si consigo un volante bueno, en lo demás no habrá problema.

P.- ¿Ha tenido contacto con las grandes escuderías?

R.- Sí, llevo meses hablando con todas las escuderías buenas. Y también con Stewart, que no es una de las cinco grandes, pero me gustaría mucho. En la Fórmula 1 te tienes que estar moviendo desde julio. [/I]Todos me han mostrado su interés, pero me han dicho que ya tienen contratos firmados para el 98. [/I]

P.- ¿Por qué no había españoles en la Fórmula 1?

R.- Porque no hay marcas fuertes de coches que empujen. Y, luego, nunca ha habido un español que haya destacado en la Fórmula 1. Es un deporte que ha pasado bastante desapercibido.

P.- ¿Se ve usted campeón de la Fórmula 1?

R.- El tiempo lo dirá. Pero, hasta ahora, he ganado en todas las categorías en las que he participado. Tengo todos los ingredientes. Creo que hay muy pocos pilotos que puedan presumir de un palmarés como el mío antes de llegar a la Fórmula 1.

P.- ¿Cuándo tuvo claro que correría en Fórmula 1?

R.- A los 14 años... Bueno, antes también lo tenía muy claro, desde niño, pero la gente no me tomaba en serio, parecía un sueño.

P.- ¿A qué velocidad máxima ha conducido?

R.- A 310 por hora. En un circuito, ¿eh?

P.- ¿Pasa la vida muy deprisa a esa velocidad?

R.- Lo que pasa es que... ¡Quieres correr más!

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/199...tes/304884.html

----------

Solo restaban sitios en los equipos que había que aportar dinero, del fondo de la parrilla.

En Stewart los dos pilotos tenían contrato en vigor, y decidieron seguir con ellos para el año 1998.

Pedro corrió con el equipo Stewart en el GP de Macao del año 1996, por tanto se conocían.

Por lo visto Stewart reconoció que quiso fichar como probador a Pedro para el año 1999:

[...]Jackie Stewart ha admitido en privado que intentó hacerse con sus servicios como probador para 1999."Oh,es un buen piloto,no hay duda",dice Jackie."Tiene todo el talento necesario y tambien una buena cabeza".[...]

Por Tom Clarkson en el Nº19 de F1 Racing,de Septiembre de 2000.


http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=2817

Los pilotos titulares que iniciaron el año en Stewart en 1998 fueron Barrichello-Magnussen, terminaron Barrichello-Verstappen.

Interesante, viendo lo que pasó, habría sido que Pedro hubiera fichado como probador de Stewart en el año 1998 desde el primer momento... Pues sí, pero por lo visto no tenían equipo de tests todavía... y en Jordan sí. (De ahí que en Stewart recurrieran a Verstappen, que había hecho algunos tests de probador con Bennetton aquel año).

En el año 1999 los titulares en Stewart fueron Barrichello y Herbert.

Quizás si lo hubieran ofrecido ser titular en 1999 en Stewart y empezar como probador el año 1998 cuando tuvieran listos el equipo de pruebas... Era lo que buscaba Pedro... (Habría tenido de compi a Barrichello).

Edited by - pca on 4/3/2007 6:25:33 PM [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 17 2007, 05:51 PM
Publicado: #34


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



8/07/2006
De la Rosa, la historia del "Cinderella Man" de la F1



Miles de viajes, cientos de noches sin ver a los suyos, millones de kilómetros y demasiadas decepciones. A punto de arrojar la toalla, Pedro, el "Cinderella Man" de la F1, ha encontrado su hueco entre los hombres más rápidos del planeta...Es la historia de Pedro Martínez De la Rosa, un campeón injustamente apartado de la gloria pero que, a base de coraje y corazón, ha logrado hacer realidad su sueño. Era un tigre dormido, y despertó de la pesadilla con 35 años. Lo hizo para dar un zarpazo mortal en Hungría y firmar un 3 en 1 espectacular: primero batió a su compañero Raikkonen; después subió al podio por primera vez en su vida - la tercera en la historia del automovilismo español-; y para finalizar, se "aseguraba" moral y oficialmente ser el piloto titular de McLaren-Mercedes, por derecho propio, hasta final de temporada. Pedro Martínez De la Rosa, "campeón sin coche" (delicioso artículo en El Mundo), el pionero de los autos locos que tuvo que emigrar a Japón, el tipo al que sus padres sólo le dejaban conducir coches teledirigidos...es ahora el piloto que más brilla en el galáctico mundo de la F1. Gracias a Pedro todos los españoles conocemos más a fondo las tripas de la F1, y ahora gracias a Pedro también conocemos la página más bella del 2006 al mando de un bólido. Reyes, su mujer; su niña, Georgina, el Pere, Claudia Cuello y el resto de su familia disfrutan con la sonrisa de Pedro, el campeón forjado en los test. Es el principo de un camino que estará lleno de éxitos, y que promete con mejorar en Turquía el 27 de agosto. Mientras tanto, dos cosas están claras: De la Rosa está entre los mejores...y McLaren ya tiene el mejor compañero posible para Fernando Alonso en 2007. El dúo dinámico promete días de gloria para el deporte español. En Hungría, como en "El Señor de los Anillos", la película, "un nuevo poder resurge"...el "spanish power": Fernando Alonso...y Pedro Martínez De la Rosa. Tiembla Michael Schumacher...

(no es una noticia, pero lo acabo de leer y me encantó, por eso os lo traje)

http://uriaf1.blogspot.com/2006/08/de-la-rosa-la-historia-del-cinderella.html[URL-NOMBRE]Link


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 17 2007, 05:53 PM
Publicado: #35


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019




A la espera. Pedro Martínez de la Rosa, en el circuito de velocidad de Montmeló, en Barcelona. El piloto probador de McLaren aguarda 2007 para volver a ser piloto oficial de Fórmula 1.

Un campeón sin coche

Es tan rápido en los entrenamientos como el campeón del mundo, pero no sale a disputar las carreras. Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, no se resigna a que el fichaje de Fernando Alonso por su escudería en 2007 le cierre otra vez las puertas de la titularidad. El barcelonés, 34 años, cuya relación con el piloto asturiano es inexistente, reivindica un monoplaza a 50 días de que arranque el Mundial: “No voy a estar de piloto de pruebas toda la vida”.


Inicios. El Kartodrom Catalunya, en Llissa de Vall, Barcelona, ha sido el vivero de muchos futuros ases del automovilismo como el propio Pedro De la Rosa.


Hobby. El piloto, dos veces campeón de Europa de coches teledirigidos, junto a un helicóptero de aeromodelismo.


Compromiso. De la Rosa, que corría con Jaguar, saluda a Fernando Alonso en Barcelona, en 2001.


Por Eduardo J. Castelao. Fotografías de Ricardo Cases



"No entiendo que siga montado en un coche. ¿Qué más tiene que demostrar?", susurra el Pere mientras se enciende un Ducados. Hace frío en la cafetería del circuito de karts donde Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971), tercer piloto de McLaren-Mercedes y comentarista de Fórmula 1 en Telecinco, entrena cuando no está probando motores y ruedas en cualquier país del mundo. Es el Kartodrom Catalunya, escondido en el pueblo barcelonés de Llissa de Vall, corazón de la comarca del Vallés. ¿Y por qué sigue montado en un coche? "Estoy en la Fórmula 1 porque me lo paso bien, porque me gusta mi trabajo y porque veo que si lo hago bien conseguiré un asiento. El día que me quiten la zanahoria, el día que ya no vea opciones de conseguir un asiento como piloto oficial, lo dejaré", responde.

Esas opciones de conseguir un puesto de piloto oficial han menguado aún más. Fernando Alonso será uno de los dos pilotos titulares de McLaren-Mercedes en 2007. Desde que salió la noticia, De la Rosa no ha querido decir nada, pero no hace falta ser muy listo para saber que no le ha sentado bien. Por un lado, porque significa otra puerta cerrada y, por otro, porque las relaciones entre ambos no son buenas. Tampoco malas. Simplemente no son. La elegancia le impide soltar la lengua, pero en sus palabras se intuye la distancia. "Es que Fernando es un tío muy especial. Va muy a lo suyo", se limita a decir, aunque en su círculo confirman que algunas de las actitudes del asturiano no le gustan, y no por nada: es que no las entiende. Son dos polos opuestos, dos formas de ser completamente diferentes.

Pasa por encima del tema Alonso recostado sobre una silla de la cafetería del circuito de karts, en cuyas paredes amarillas sonríen, enmarcados, el propio Pedro, Marc Gené, Fernando Alonso, Ayrton Senna... Mientras Pedro habla, el Pere lo mira con los ojos de un padre que no es. El Pere es Pere Amat, 53 años, un hombre que le ha acompañado por todo el mundo, Japón incluido, sin saber una palabra de inglés. El mismo que le hizo su primer circuito en la tierra de la finca familiar, en Cardedeu. Es el encargado de mantenimiento en Martínez Llera S.A., el laboratorio que fabrica los esparadrapos de la marca Galeno, propiedad del padre del piloto. Jaime Martínez no quería que su hijo Pedro se dedicase a correr en un coche porque su hermano, que también se llamaba Pere, falleció en un accidente de tráfico. De la Rosa explica que eso cambió a su padre: "Dejó de participar en las carreras motonáuticas. No quería saber de nada que significase riesgo, velocidad, competición". Y hay mucho riesgo en ir a 350 kilómetros por hora en uno de los 20 bólidos que forman la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1.

De momento, Pedro tiene que conformarse con ser el tercero, el reserva, el hombre que prepara todo pero que no sale a escena. Lo asume con una naturalidad que impresiona, ni siquiera las canas de sus patillas se mueven cuando habla, y hasta es capaz de reírse de su mala suerte. De su etapa en el colegio San Peter’s School de Barcelona le quedan el inglés y Víctor Prat, amigo suyo desde hace 20 años. Fue él quien le gastó la última broma, contada por otro de la pandilla, Álex Cucurull, Cucu: "En realidad, no recuerdo muy bien quién fue. Era una cena de los amigos y a alguien se le ocurrió llamarle ‘vieja gloria’. Como es un cachondo mental, y él muchas veces se ríe de ti, tú te puedes reír también de él".

Así que a la "vieja gloria" no le importa que sus amigos, los de siempre, los que pasaban el verano en Ibiza mientras él se marchaba a Inglaterra a competir con 18 años, se tomen a broma su situación. Es su carácter. Un carácter que le lleva a lograr que nadie hable mal de él, que medio barrio de Sarriá —donde vive junto a Reyes, su mujer, una guapa diseñadora de interiores de la que se enamoró en 1992, y Georgina y Olivia, sus niñas, pequeñas aún— tenga una foto o un autógrafo suyos. "Nunca le he visto decir no a nadie. Y si tiene algo, lo da. En 20 años que le conozco jamás he discutido con él", confiesa Víctor.

Injusticia. Durante la sesión fotográfica en el circuito de Montmeló, varias personas le paran y le piden un garabato. Los firma y ha de responder siempre a la misma pregunta: "¿Por qué no tienes un coche competitivo?". "La gente me masacra con esa pregunta, y yo siempre pongo la misma cara. Es que no sé qué contestarles, ¿sabes? Porque yo no lo sé. Y cuanto más me lo pregunto, menos respuestas tengo. Me dicen que no lo entienden, siendo el más rápido los viernes", afirma el piloto, vestido con el mono de su escudería, que lo será también durante este año, sólo que sin poder rodar los viernes, ya que McLaren-Mercedes ha terminado segunda en el campeonato de Constructores y no tiene derecho a las pruebas de ese día.

Con 34 años la edad pesa en un tinglado tan grande como la Fórmula 1, ávida de generar nuevos mitos, cada vez más jóvenes, descarados, capaces de publicitar cualquier producto en el lugar más insospechado del mundo. Ahí, un tipo afable, padre de dos niñas, con una vida de lo más normal fuera de los circuitos, quizá no venda tanto. "La edad le influirá de cara al futuro, sobre todo. Si tuviera 23 años tendría muchas más opciones", explica Luis Pérez Sala, ex piloto español de Fórmula 1 entre 1988 y 1989 (en 32 carreras consiguió un punto con Minardi gracias a un sexto puesto, una proeza en la escudería más humilde de todas).

Otro ex piloto, el valenciano Adrián Campos, también se subió a un Minardi entre 1987 y 1988, y es mucho más práctico: "Yo creo que cuando Pedro llegó a la Fórmula 1 no había la coyuntura necesaria para que explotase. Alonso llegó a Minardi y ya tenía un contrato con Renault. Tanto Pedro como Marc Gené son los últimos que han llegado solos, siendo de un país en el que no había ninguna tradición...", cuenta, y apunta una posible puerta de salida: "A partir de 2008 sí podría tener más opciones porque habrá más equipos".

En ese momento, dentro de tres años, la Fórmula 1 eliminará el canon que toda escudería debe pagar si quiere participar: 48 millones de dólares. Dicen, incluso, que el propio Campos prepara un equipo español para ese año. Pero De la Rosa no tiene pensado aguantar tanto: "Si en dos años no consigo un asiento oficial, no tiene sentido. No voy a ser piloto de pruebas toda la vida". Fecha límite para su paciencia: 2007, el mismo día en que llegará Alonso. Quizá demasiado tiempo para alguien que desde los 8 años tuvo claro que lo suyo eran los coches.

Al principio, hubo de conformarse con los teledirigidos, un sucedáneo compatible con la negativa de su padre a que corriera en esos primeros años. Gracias a su destreza en la conducción a distancia, viajó a Suiza y Suecia en el Renault 18 color plata familiar. Dos días non-stop, desmontando los coches en las aduanas para que los policías no pensasen que eran bombas y creyeran que aquel canijo había sido campeón de Europa de coches teledirigidos (dos veces). "Pero yo no iba montado en ellos, y enseguida me empezó a saber a poco".

Sin el apoyo familiar, con el Pere buscándole cajas de Coca-Cola para hacer de podio e inventándose pizarras que le marcaban los tiempos durante las carreras, Pedro de la Rosa se agarraba a su instinto y a la descarga de adrenalina que le provoca la simple visión de un coche. Compite y gana en Cataluña. Compite y gana en los campeonatos españoles y, con la ayuda de la Federación, pasa tres años en Inglaterra —en la Fórmula 3 de aquel país—, donde también gana, excepto en 1994, su último año.

En Japón."En noviembre de ese año estoy a punto de colgar el casco. Tenía 23 años, se me había acabado el apoyo de la Federación y no tenía ofertas. Estuve como un boxeador, tambaleándome", cuenta. Cuando estaba a punto de derrumbarse, una llamada de Japón le cambió la vida. Toyota le ofreció ser profesional, "pero en Japón, ¿me entiendes? A mí, en aquella época me importaba una mierda Japón. Después de mucho pensarlo, con el único apoyo real de mi novia, me marché para seguir con mi carrera profesional". Otro obstáculo que aún no ha tenido recompensa.

El primer día en Tokio no fue fácil, y menos aún en Gotemba, ciudad a 100 kilómetros de la capital donde le recibió un apartamento de 20 metros cuadrados —"un cuchitril"—, con un futón para dormir y poco más. "Cuando me quedé solo pensé: ‘Mañana mismo me vuelvo’. Pero al día siguiente, cuando vi los coches, me volvió a subir la adrenalina. Mi novia llegaba en unos días y teníamos unos entrenos en el circuito de Suzuka", recuerda ahora, con una sonrisa, producto de su primera y más grande anécdota japonesa: "Ellos son muy raros. Entonces, el día que conocí al director de la escudería, me encontré con un señor muy mayor. Cuando le di la mano se tiró un pedo enorme, y yo me quedé blanco. Pensé que era una tradición o algo así, pero me dijeron que no y que ese hombre estaría siempre avergonzado cuando me viera. Efectivamente, en los tres años que estuve allí apenas me miraba a la cara".

Un trienio en Japón, aguantando a los mecánicos —"te decían siempre que sí y luego no hacían nada en el coche"—, durmiendo en el futón porque jamás se decidió a comprar una cama, siempre pendiente de marcharse. Pese a todo, cosechó más éxitos, ganó la Fórmula 3.000 japonesa, y llegó la llamada de Eddie Jordan. El mito de la Fórmula 1, dueño de la escudería que lleva su apellido, telefoneó al piloto y lo montó en uno de sus coches en el otoño de 1997. "Fue un cambio brutal", admite él, explicando un paso que lo llevaba de coches de 500 caballos a coches de 850. De 290 kilómetros por hora como máximo, a 350-360. "Pero lo que más llama la atención de la Fórmula 1 es la frenada de los coches. Ahí te das cuenta de que es un mundo completamente diferente, mucho más bestia".

Veterano. Comienzan entonces —1998— los siete años que lleva en este circo. Empezó como probador, fue piloto oficial y ahora vuelve a ser probador. ¿Un tiempo perdido? Para un tipo que hace lo que quiere, no. Por medio quedaron sus dos años en Arrows —debutó en un Gran Premio el 7 de marzo de 1999 en Australia y puntuó, algo inusual para un primerizo en la máxima categoría del automovilismo mundial—, de donde le echaron sin previo aviso. Fue su primer disgusto gordo. "Mi mejor año en la F-1 fue 2000, pero a final de temporada el equipo necesitaba dinero y vino la marca Red Bull ayudando a Enrique Bernoldi y me echaron. Entonces me cabreé mucho, pero ahora lo veo como una curva más del camino".

Descubre con esa frase otra de las posibles causas de que no encuentre sitio en un equipo bueno después de haber demostrado que corre como el que más. El negocio. Lo explica muy bien Víctor Prat, su amigo: "¿Por qué ha estado Takuma Sato en BAR Honda? Pues porque Honda, que es una marca japonesa, aportaba 35 millones de dólares y quería a un piloto japonés en su escudería". El tal Takuma Sato, en 2005, ha sumado un punto —un octavo puesto— en las 19 carreras, y tiene en sus manos uno de los cuatro o cinco coches competitivos de la parrilla.

"También influye otra cosa", intercede Luis Pérez Sala. "Hay escuderías que fichan a tíos como Montoya o Raikkonen. Para que nos entendamos, es como si el Real Madrid ficha a Ronaldo y lo deja en el banquillo. En este caso, Montoya sería Ronaldo, y tendría que hacerlo muy, pero que muy mal para que Pedro lo sustituyera, aunque posiblemente tenga igual o más calidad que él".

Pero Pedro, que no acabó Económicas por los coches, no se da por vencido. Cree que su paso por Jaguar —2001 y 2002, cuando fue despedido de Arrows— le ha perjudicado porque, dice, "me encajonaron como un piloto de escuderías pequeñas. Pero ya he demostrado que no es así". Se refiere a su actuación en marzo de 2005 en Bahrein, sustituyendo a Juan Pablo Montoya, que se había lesionado. Fue quinto, dejando claro que también es rápido en carrera.

Y sigue acelerando. Hace sólo una semana pulverizó en unos entrenamientos el récord del circuito de Jerez, dejando a Schumacher y Alonso a una eternidad. Por todo ello, no piensa tirar la toalla. Bastante le duele que sus padres sólo hayan ido a dos carreras en todos estos años. Le duele que no sean capaces de ver las salidas de sus carreras ni siquiera por televisión. Ha de ser alguno de sus hermanos, Borja o Carlota, quienes, pasadas las primeras vueltas, les digan a sus padres que ya pueden pasar al salón y mirar la tele. Son demasiados sufrimientos como para no intentarlo una última vez. Si pudo contratar al grupo pop La Unión para que cantase en su boda, esto no debería ser más difícil.

Un detalle. "Cuando se supo que yo iba a sustituir a Juan Pablo en Bahrein, él mismo me llamó y me dijo: ‘Es una oportunidad. Aprovéchala’". Si hay algo en este mundo que desea Pedro es el lugar que ahora ocupa Juan Pablo Montoya como piloto titular de McLaren-Mercedes. "Da igual. Somos amigos, ¿sabes? ¿Que ser buena persona me ha perjudicado? Pues no lo sé, pero a estas alturas no voy a cambiar". Y El Pere, que se ha levantado millones de días a las cuatro de la mañana para hacerle a Pedro los batidos de fruta, le mira y asiente mientras se enciende otro Ducados.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/330/1137767771.html[URL-NOMBRE]LINK









--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Dec 2 2007, 06:33 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Martes, 2 de diciembre de 1997

Martínez de la Rosa probará un F-1 en Silverstone

Ha sido llamado por el equipo Jordan ante la indisponibilidad de Damon Hill y de Ralph Schumacher

SERGIO PICCIONE

MADRID.- Pedro Martínez de la Rosa, el piloto español más próximo a la Fórmula 1, ha sido invitado a probar, el próximo miércoles, en el circuito británico de Silverstone, uno de los Jordan Mugen Honda.

De la Rosa aprovechará la indisponibilidad de Damon Hill, a quien su actual patrón, Tom Walkinshaw, no deja conducir un coche de otro equipo hasta final de año, y de Ralph Schumacher, que está haciendo la mili en Alemania.

El coche que va a conducir es una versión intermedia entre el de la temporada pasada y el de la siguiente, pero monta ya el motor Mugen Honda que se utilizará el año que viene.


http://www.elmundo.es/1997/12/02/deportes/02N0107.html

JORDAN TEST FOR PEDRO

Dec 2nd, 97

JORDAN MUGEN TEST FOR DE LA ROSA

Spain's Pedro de la Rosa, winner of the 1997 Formula Nippon and All Japan GT Championships will give the Benson and Hedges Jordan Mugen Honda 197NH its initial shakedown test at Silverstone on 03/04 December.

"With Damon Hill and Ralf Schumacher unavailable to test, this is an ideal opportunity for us to have a good look at Pedro" said B&H Jordan team owner Eddie Jordan. "He is an exciting prospect for the future and if it goes well we will probably invite him to Barcelona later this month".

NB Jordan 197NH is a narrow track Mugen Honda powered 197 development chassis. The 1998 car will be revealed on 19th January 1998.


http://www.motorsport.com/news/article.asp...12854&FS=F1

De la Rosa será probador de Jordan

El piloto barcelonés no correrá en fórmula 1 hasta el año 1999

PACO LATORRE - Barcelona - 02/12/1997

Pedro Martínez de la Rosa ha aclarado finalmente su futuro inmediato. En 1998 no correrá todavía en la fórmula uno, pero sí que formará parte de uno de los equipos punteros de la categoría reina del automovilismo como piloto de pruebas. Sólo falta ultimar el acuerdo entre la escudería Jordan y el prometedor piloto barcelonés para certificar el penúltimo paso de su larga carrera hacia la élite.La relación de Martínez de la Rosa con la escuadra británica prevé que se encargue de parte del desarrollo del nuevo monoplaza, con lo que tiene asegurados muchos kilómetros de experiencia al volante de un coche de F 1, así como una opción prioritaria para convertirse en piloto oficial en 1999 y para sustituir a cualquiera de los pilotos titulares si es necesario esta próxima temporada.

Los pilotos de Jordan Grand Prix para el año que viene son Damon Hill, campeón del mundo en 1996, y el alemán Ralf Schumacher, hermano pequeño del bicampeón mundial y antiguo rival de Pedro en los campeonatos japoneses. En el caso del piloto británico, es muy probable que 1998 sea su última temporada en activo y, en condiciones normales, su retirada abriría la puerta de la F 1 a De la Rosa.

El piloto español se estrenará mañana mismo al volante del nuevo Jordan con motor Mugen-Honda. Lo hará en el circuito inglés de Silverstone con motivo de unos ensayos privados de la escudería. "Eso es sólo una prueba", dice Martínez, que hasta hace poco dudaba entre competir oficialmente en el próximo campeonato en una de les escuderías con menos posibilidades de éxito, o convertirse en piloto de pruebas de un equipo más potente -tenía opción en Benetton y Jordan-.

"Si todo va bien espero llegar a un acuerdo con Eddie Jordan (propietario del equipo) aunque estas cosas nunca son fáciles", asegura De la Rosa, que quiere garantías de futuro. Jordan es uno de los equipos más jóvenes de la F 1 y también el que más ha progresado en las últimas temporadas. En 1997, sus pilotos han subido tres veces al podio, aunque la escudería aún no ha logrado su primera victoria.

Martínez de la Rosa llega a su nueva escudería sin tener que aportar patrocinador. Le avalan sus resultados -ha ganado este año los campeonatos japoneses de F 300 y de GT- y sus posibilidades de futuro. Desde que Jordi Gené realizó una breve prueba con Benetton en 1993, ningún español se ha sentado al volante de un bólido de F 1, y desde que Luis Pérez Sala acabó su etapa con Minardi, en 1989, ningún español ha competido en esta especialidad. Si todo va bien, Pedro Martínez de la Rosa lo hará, como muy tarde, 10 años después, en 1999.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ro...lpepidep_14/Tes





Viernes, 5 de diciembre de 1997

De la Rosa cumple su sueño al dar sus primeras vueltas en un Fórmula 1

Completó seis giros a la variante corta del circuito de Silverstone

ISABEL VIDAL
ESPECIAL PARA EL MUNDO

SILVERSTONE.- Pedro Martínez de la Rosa hizo realidad uno de sus grandes sueños, pilotar un Fórmula 1. Ayer, en el trazado corto del circuito británico de Silverstone, el piloto español dio seis vueltas al volante de un Jordan Mugen-Honda.

Esta primera toma de contacto sirvió para que el español conociera el funcionamiento de un Fórmula 1. Después de cada una de sus vueltas, De la Rosa volvió al box, donde los ingenieros de Mugen-Honda realizaron las comprobaciones técnicas necesarias, ya que era la primera vez que el Jordan utilizaba este propulsor.

Además del motor, también son nuevos el cambio de marchas y la gestión electrónica, razón que motivó el retraso en el comienzo de las pruebas y que mantuvo parado al español durante toda la jornada del miércoles.

Eddie Jordan, propietario del equipo, encargó a De la Rosa el inicio del desarrollo de una nueva suspensión trasera montada en un monoplaza más estrecho, adaptado a las especificaciones técnicas de 1998. Asimismo, el español rodó con los neumáticos Goodyear rayados que tendrán que utilizarse el próximo año.

Existe la posibilidad de que el equipo Jordan, al igual que ha hecho McLaren, decida utilizar neumáticos Bridgestone para 1998, lo que sería muy importante para el piloto español, ya que cuenta con el apoyo de su filial española.

Pedro Martínez de la Rosa, después de su primera toma de contacto con un Fórmula 1, afirmó: «Estoy al pie de una gran montaña que debo escalar. Lo primero que tengo que hacer es aprender, aprender y aprender. Ahora empieza el trabajo de verdad, pero si se consolida, espero quedarme como piloto de pruebas de Jordan».

Martínez de la Rosa seguirá rodando hoy en el circuito de Silverstone, y el equipo decidirá si la semana próxima continúa entrenando en el trazado barcelonés de Montmeló.


http://www.elmundo.es/1997/12/05/deportes/05N0093.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Dec 2 2007, 07:44 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Diez años ya!!!!



Muchísimas Gracias!!!

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje Dec 2 2007, 09:56 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Casi se me caen las lagramas al recordar algunas cosillas leyendo este post ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2007, 07:05 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Increible, que con todo lo que ha pasado, Pedrp hoy en dia este luchando con toda la fuerza del mundo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 3 2007, 09:23 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Estoy de acuerdo con todos ustedes, se me pone la piel de gallina recordando esos dulces momentos. La realidad es que Hill le hizo la puñeta siguiendo un año más. De haberse retirado hubiera corrido en Jordan en el 99 con el EJ09 que era un pepino. Mejor que Hill lo hubiera hecho, solo 7 puntos para Damon y 54 para HHF.

En fin... 10 años ya desde su entrada.

[IMG]http://i20.tinypic.com/24vmlfq.png[IMG]

VIVA SAN GANCHAO!!!

Edited by - Raul Leiva on 03/12/2007 15:23:39


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 12:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022