¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA MÓNACO 2023
tenista
mensaje May 28 2023, 07:29 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y me parecen pocas tres posiciones... imagino que solo habrán sido estas, por no sé que problema en el volante, que por supuesto no me creo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2023, 07:30 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy vamos a ver el primer podio con dos Españoles rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2023, 05:23 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Solo voy a decir una cosa, lo de Ferrari en las estrategias es tremendo.

Menuda cagada con Carlos. Más de 50v con medios y duros y los metes para cubrir posición con Hamilton...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje May 28 2023, 06:32 PM
Publicado: #24


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ May 28 2023, 07:30 AM) *
Hoy vamos a ver el primer podio con dos Españoles rolleyes.gif

Tendrás que darle la nacionalidad española a Ocon. tongue.gif

Pero ¿qué pasó con Alonso en el cambio de neumáticos? ¿Le pusieron de seco y tuvo que volver a entrar en la vuelta siguiente?

De todos modos, aunque le hubiesen puesto los correctos, veo difícil que hubiese vencido de todos modos.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2023, 07:36 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ May 28 2023, 07:32 PM) *
Tendrás que darle la nacionalidad española a Ocon. tongue.gif

Pero ¿qué pasó con Alonso en el cambio de neumáticos? ¿Le pusieron de seco y tuvo que volver a entrar en la vuelta siguiente?

De todos modos, aunque le hubiesen puesto los correctos, veo difícil que hubiese vencido de todos modos.


Yes, iban sobrados de tiempo tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2023, 06:17 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El récord histórico que Fernando Alonso logró en Mónaco
El piloto español de Aston Martin lleva una temporada de ensueño en la que no para de anotar su nombre en los libros de récords, y en Mónaco no fue excepción.

Sabor ligeramente agridulce para los aficionados de Fernando Alonso al término del Gran Premio de Mónaco. Cruel porque es el mejor resultado de Fernando Alonso en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Hungría de 2014, y sin embargo la sensación es que con las decisiones acertadas, se podría haber luchado por la victoria en esta carrera.

Segundo puesto, la posición más repetida por Fernando Alonso
Es curioso porque la segunda posición es el resultado que más se repite en la carrera deportiva de Fernando Alonso, el cual ya ha repetido en 38 ocasiones. De hecho, solo Michael Schumachel con 43, y Lewis Hamilton, con 54, tienen más segundos puestos. Con este podio, el quinto de la temporada, Fernando iguala los 103 del ya retirado Kimi Raikkonen, y roza los 106 de Alain Prost, quien actualmente es el cuarto en esta cifra histórica.

Pero no es este el récord que ha conseguido Fernando Alonso, sino que es la primera vez que un piloto logra subir al podio en Mónaco con cuatro equipos diferentes. El asturiano subió por primera vez al podio del Principado en la temporada 2006, cuando consiguió la victoria con Renault. Repitió victoria un año más tarde, en 2007, entonces con el equipo McLaren.

Aunque 2010 es un año en el que Fernando podría haber logrado la victoria, entonces en Ferrari, no pudo ser, teniendo que esperar hasta 2011, donde fue segundo con los de Maranello. También subió en 2012, cuando fue tercero. Y de 2012, a 2023, cuando ha sido segundo con el equipo Aston Martin.

Es el mejor comienzo de temporada de Fernando Alonso desde el año 2006, el cual será difícil de igualar ya que Fernando Alonso logró seis victorias y tres segundos puestos en las nueve primeras carreras de la temporada, pero con cuatro terceros puestos, un segundo y un cuarto, Fernando mejora todas las temporadas con excepción de las que se proclamó campeón del mundo.

Max Verstappen le superó en dos registros este fin de semana
El asturiano, que en un mes cumplirá 42 años y que es el piloto con más Grandes Premios disputados, con un total de 362, sin embargo sí ha visto cómo uno de sus registros era recientemente superado. No se trata de las pole position, que también, ya que Max Verstappen, con 23, le ha sobrepasado este fin de semana, sino el acumulado de puntos. Hasta este fin de semana, Fernando era el tercer piloto de la historia con más puntos -sin aplicar índice corrector-, pero de nuevo Max Verstappen, gracias a su victoria, le ha adelantado. Ahora el neerlandés suma 2155,5 puntos, 1,5 puntos más que Fernando Alonso que cae el cuarto lugar. Por delante, Sebastien Vettel y Lewis Hamilton, a una distancia más que considerable.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-alonso-monaco/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 30 2023, 09:07 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Cara y cruz para los pilotos españoles al final.
Mala carrera para Carlos: toque con Ocon, salida a la escapatoria...sin que la estrategia desde el muro le acompañase, no sólo no ascendió al podio sino que acabó, otra vez, tras su compañero. Esperemos que en Barcelona su suerte cambie a mejor.
Fernando creo esta vez no tuvo tiempo de mirar las pantallas. Entre lo cerca que están los muros y la vidilla que dio la lluvia justo cuando estaban en ventanas de parada, seguro que esta vez el asturiano sudó su podio. Una lástima que en su primera parada no pusiera ya los neumáticos de agua, ya contaba con ello Pedro en la retransmisión. Menos mal que había brecha con los de detrás y pudo conservar el segundo puesto, aún parando una segunda vez una vuelta después. Me hubiera gustado ver un mano a mano de Fernando con Verstappen, pues la cosa habría estado ahí ahí de haber puesto los intermedios de inicio. Habrá que esperar para verlo.

Mención especial para Ocon. Aunque no me parece sea un piloto destacable, por mucho que señalen que superó en puntos a Fernando la temporada pasada, hay que reconocer que hizo un gran tiempo el sábado y muy buena carrera el domingo, no perdiendo el tipo tampoco con la lluvia luego. Podio para él más que merecido, para mi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2023, 07:20 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max, cantó y bailó bajo la lluvia…
«Como en el Gran Premio anterior, empezaré el artículo comentando que, si en el GP de Miami las “piedras” duraron 40 vueltas, aquí, los duros, y también los medios, han durado más de 50 vueltas. Así, es imposible predecir absolutamente nada, excepto que aparezca la lluvia.

Mónaco es un reto para todo piloto que se precie, no me cabe la menor duda, pero para el espectador es una de las carreras más aburridas del año, salvo que aparezca la lluvia y esta sólo esté durante unas vueltas, en medio circuito. Los coches de Fórmula 1 son tan grandes que puedes colocarte delante, hacer un trenecito, y el que quiera, que intente arriesgar… simplemente se comerá al de delante, la chicane de la salida del túnel y poco más.

Por lo demás, todo sigue igual, excepto que Sergio Pérez se empeña en tirar el mundial de pilotos por la borda. Max Verstappen ha cantado y bailado bajo de la lluvia como lo hizo Gene Kelly en la película musical del mismo nombre.

Pero quien realmente ha cantado en Mónaco ha sido Ferrari. No sé cómo lo veis vosotros, pero no he visto cometer tantos errores desde el muro a ninguna escudería, y desde hace años, como a Ferrari.

Aston Martin y Fernando Alonso son una realidad, de tal calibre, que creo que nadie les está valorando en su justa medida. No hablo de ganar la famosa 33, hablo de ser una amenaza real para el mundial… quizás no este 2023, pero cuidado.

Hoy también hay que destacar a Esteban Ocon y a todo Alpine. Lección tanto en pista como desde el muro. Muy sólido toda la carrera, pese a Carlos Sainz, las inclemencias, y a Lewis Hamilton media carrera.

Los últimos en sumar puntos han sido los McLaren, cuyos pilotos están bastante por encima de su coche. En circuitos de este tipo, los defectos se notan mucho menos y dejan paso a las habilidades individuales.

Para finalizar, vuelvo con el circuito en sí. Como aficionado no me gusta. No me gusta la carrera, no me gustan los trenecitos, no me gusta que nadie obtenga frutos de sus intentos… que un Red Bull no sea capaz de adelantar con semejante superioridad, lo dice todo. ¿Qué os parece a vosotros?.

Próxima parada, Barcelona, España. Circuito de Montmeló, y por suerte, lo contaré desde dentro.»


https://www.formulaf1.es/70295/gp-monaco-20...del-aficionado/

El artículo es mío wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2023, 11:06 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La estrategia de Ferrari le costó un podio a Carlos Sainz en Mónaco, y explotó por la radio: "¡Me da igual Hamilton!"
Carlos Sainz no tuvo su mejor carrera en el Gran Premio de Mónaco. Saliendo en la cuarta posición de la parrilla acabó octavo, y tal pérdida de posiciones no se debió a otra cosa que la ambición: Sainz buscó el primer podio de la temporada y terminó dándose más golpes de los que le hubiese gustado.

Sin embargo la carrera de Sainz quedó crucialmente definida por una pésima estrategia de Ferrari. Optó por cambiarle las ruedas al piloto madrileño después de una mala detención de Esteban Ocon, y el resultado fue que Sainz se volvió a quedar atrapado tras el Alpine y perdió el podio en Mónaco.

"Os lo estaba diciendo. Es exactamente lo que os estaba diciendo", gritaba Sainz por la radio al encontrarse con que después de la parada en boxes seguía detrás de Ocon. "El objetivo era protegernos de Lewis Hamilton", le respondieron, a lo que Sainz volvió a gritar "¡Me da igual Hamilton! Yo soy más rápido".

Sainz rompió parte de su alerón tratando de adelantar a Ocon, pero aún así siguió en pista con un ritmo aceptable bloqueado tras el Alpine. Sainz llevaba ruedas duras y Ocon medias, así que podía alargar mucho más en espera de la lluvia. Pero en lugar de ello Ferrari trató de aprovechar una mala parada de Alpine para adelantar.

Alpine tardó 4,2 segundos en cambiarle las ruedas a Ocon, y Ferrari pensó que sería suficiente para ganar esa posición. Pero se equivocó y volvió a dejar a Sainz atascado tras el francés. "No hemos acertado en la lotería. Mejor que pasen estas cosas este año que no tenemos un gran coche", aseguraba el español.

Mientras tanto, Mercedes acertó de lleno con George Russell. Le mantuvo en pista con los neumáticos duros hasta que llegó la lluvia, y gracias a esa jugada se situó en la tercera posición. Claro que después Russell cometió un error y perdió el podio en favor de Ocon. Es la estrategia que Sainz hubiese querido de Ferrari.

Después Sainz perdió los papeles, como él mismo ha reconocido, saliéndose de pista en Mirabeau y perdiendo todavía más posiciones, incluida la de Charles Leclerc, lo que le obligó a hacer cola antes de las segundas paradas en boxes. "Me he frustrado, no lo voy a negar, he visto que no podía pasarle y hemos fallado".

Después de seis carreras Sainz sigue sin conseguir un podio en 2023. Y en Mónaco estuvo más cerca que nunca, pero Ferrari no ayudó.


https://www.motorpasion.com/formula1/estrat...-igual-hamilton


Está bien que Carlos "de un toque al equipo" angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022