¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2005
Toadstool
mensaje May 23 2005, 07:15 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 73
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.880



A mi me resulta un poco fantasioso (como poco) pensar que Alonso pudiera haberle ganado la carrera a Kimi. Si quería que los neumáticos le duraran que hubiera hecho como los Williams y hubiera puesto los duros. Claro que entonces ya no hubiera ido tan rápido en pista y los 15 segundo de ventaja en el repostaje hubieran sido 30 (por ejemplo).

Y si los Ferrari no hubieran tenido problemas con los neumáticos durante lo que va de temporada ¿dónde estarían ahora?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2005, 07:17 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102




Por favor, que alguien nos ilumine y ponga un enlace al vídeo del accidente de Schumi y Monty...

La secuencia de hechos fue así:

Safety Car en pista, detrás Michael y luego Montoya con vuelta perdida.

Michael bloquea las ruedas delanteras, o al menos la exterior, en el túnel pegando un frenazo fortísimo y abriéndose hacia la izquierda, Montoya que venía pegado, para evitarle se va hacia su derecha poniéndose prácticamente a su lado. Michael levanta el pie del freno con las ruedas giradas hacia la derecha y el coche rojo recupera adherencia en el tren delantero yéndose hacia donde está Montoya, chocando los dos. De rebote, Michael sale disparado hacia el guardarail izquierdo destrozando el morro y toda la suspensión delantera izquierda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 23 2005, 07:48 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



FLYINFINN2, deduzco que por tu nombre de usuario eres seguidor de Kimi (y por tus palabras tan comedidas...machote, cagaos, desesperaos...?). Debo decir que Kimi ha sido inalcanzable en ambas carreras, pero es una evidencia que Alonso en ambas carreras ha tenido problemas con los neumáticos, tampoco te pases.
Todas las opiniones parece que van de la Alonsomania a la Alonsofobia con mucha facilidad. No tenemos termino medio...

En Monaco Alonso no perdia 2 segundos por vuelta en igualdad de condiciones, ya que hasta la vuelta 20 la diferencia era de 5 o 6 y entonces repostó cargando combustible a tope y todo cambió. Se equivocaron? pues a mi parecer si.

Luego, el problema de los neumáticos no se manifiesta de repente en la vuelta 58, sino que va aumentando desde aproximadamente la vuelta 45-50 y va a más.

En tres carreras McLaren ha pasado de la "desesperación" a la euforia y Renault al revés... así que todo puede pasar. Además es posible que Ferrari, tarde o temprano se una a la cabeza y puede que incluso Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 23 2005, 07:48 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



TOADSTOOL, Alonso llevaba neumáticos duros, pero cargaron demasiado combustible y se degradaron en exceso.

A mí me parece que el McLaren es muy superior al Renault. Aun con neumáticos íntegros Fernando no hubiera ganado. Y el mundial se le está poniendo difícil, porque aunque lleve 22 puntos de ventaja, es difícil mantenerla con un monoplaza inferior al de tu rival. A ver si lo consigue...

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarno
mensaje May 23 2005, 07:56 PM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



OCKO, fue montoya quien envistió a michael y este salio contra el guardarail perdiendo el morro y destrozando una rueda

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 23 2005, 08:19 PM
Publicado: #206


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Estoy de acuerdo en una cosa de las que he leido por akis...

Se pasa de la Alonsomania a la Alonsofobia...y no creo que ninguna de las dos sea buena.

Lo cierto es que ayer Renault y Alonso cometieron un error de estrategia,y yo creo que compartible por los dos.Cargar 100 kilos para terminar el Gp cuando solo llevas 20 vueltas y el 1º es más rápido que tú y le faltan 22 para entrar en boxes,siendo Monaco el circuito y siendo Kimi y McLaren los rivales me parece cuando menos una temeridad.Pero lo que también es cierto es que si hubiera funcionado diriamos lo contrario,pero vamos,que con los tiempos que estaba viendo, lo de los neumaticos se venia venir con una estrategia tan atipica.

Lo único que queda es espabilarse,y esperar que tanto Alonso como Briatore no caigan en el error de jugar a mantener la ventaja, porque lo que ahora son 22 puntos, dentro de 4 gp's pueden ser 4,así que espero que mejoren lo suficiente como para desafiar a McLaren con las mismas armas: ambición y velocidad.

Alonso: No caigas en el juego de conservar,no te traiciones a ti mismo.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 23 2005, 08:26 PM
Publicado: #207


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

"Elegimos un neumático duro para la carrera porque sabíamos que los traseros iban a suponer un problema para nuestro coche pero, desgraciadamente, fue peor que en nuestra previsiones más pesimistas", explicó Symonds.

--------------------------

Pos menos mal...que si no...ais,ais,ais...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 23 2005, 08:35 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



CESC, mas que seguidor de Kimi, lo soy de mclaren desde hace 15 años, asi que yo se perfectamente lo que es " desesperacion" y " euforia" en mi equipo. Yo no estoy euforico, estoy contento que es otra cosa, simplemente se esta confirmando algo que he visto desde Imola, asi que para mi no es una sorpresa.
Tampoco soy anti alonso ni anti nada, pero me parece gracioso, poner la culpa en los neumaticos cuando no ganas una carrera, cuando desde la vuelta numero 1, las 2 ultimas carrera ya estaba ganada.
Recuerdo a ron, kimi y juan diciendo al principio del año, " Renault esta siendo muy superior al resto" pues claro que lo fue, pero no veo a esos azules, mas concretamente a Fernando, diciendo que no gana, porque el otro es superior, le cuesta decir esto. Y esto, la verdad, me jode. Menos mal que segui al equipo adecuado en mi infancia hasta ahora. menos mal.

Saludos!


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toadstool
mensaje May 23 2005, 09:42 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 73
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.880



Pues yo creo más bien que lo que tiene la Alonsomanía es que cualquier crítica a Alonso se convierte automáticamente en Alonsofobia.

No sabía lo de los neumáticos. Mis informaciones eran de que habían usado neumáticos blandos. OK. Bueno: ¿pues cuál era la táctica según la cual Alonso pudiera haber ganado la carrera? Porque a mi sólo me sale que quizás hubiera podido mantener el 2º, pero nunca disputársela a Kimi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 23 2005, 09:43 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



OCKO: Rubens se ha quejado del adelantamiento que le hizo Schumi. De dejarse adelantar, nada.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje May 23 2005, 10:45 PM
Publicado: #211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Schumy hizo lo que tenía que hacer en la última oportunidad que tenía de avanzar a Rubens. Que la maniobra fue arriesgada lo sabemos todos, pero lo que tenía que haber hecho Rubens era cerrarse y Michael jamás habría pasado.
También estoy de acuerdo en que Raikonen tenía la carrera ganada desde la vuelta 1.
A mi parecer, el mejor coche es el Ferrari en este momento si obviamos los neumáticos..
el mejor conjunto coche neumáticos ahora son los McLaren/Michelin. Si los Brigstone funcionaran bien, la guerra sería entre estas 2 escuderías y Renault lucharía por el 3er puesto.
También hay que destacar la gran remontada de Ralf y Juan Pablo.
Por último, sigo diciendo que no entiendo como se pueden seguir disputando carreras del mundial en Mónaco y quejarse cada año que no hay adelantamientos en la F-1.
Lo primero que habría que hacer es suprimir este GP.
Un saludo!


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje May 23 2005, 10:58 PM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Yo creo que Renault tenía un coche muy bueno a 1 vuelta para Mónaco, pero Mclaren lo tenía muy bueno a 1 vuelta y a toda la carrera. Pienso que Ranault ha pecado de sobervia en Mónaco creyendo que iban a ganar de calle (me da en la nariz que han sobrevalorado demasiado su coche para este GP y se han descuidado). La elección de neumáticos se hizo en Paul Ricard la semana anterior y ahí no tubieron en cuenta todas las premisas y eligieron demasiado blandos para su coche). Estas carreras que vienen lo pueden pasar bastante mal contra un coche que está crecido y muy bien puesto a punto por pilotos con mucha expericiencia como Pedro de la Rosa...

En fin hay campeonato, pero creo que Renault encontrará algo más adelante para igualar algo las fuerzas, o eso espero, vamos a ver.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje May 23 2005, 11:08 PM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



A ver, yo no he dicho que Alonso no sea inteligente.
He puesto un comentario de un amigo aleman- que por cierto sabe un cojon de F1 y de rallies aunque habla español de pena- como ejemplo de la diferencia entre Schumi y Alonso.
O me vais a decir que Webber hubiera acabado delante de Schumi en esa misma situacion??
Vamos, hombre, ni pensarlo, Schumi o le hubiera dejado pasarse la chicane para que le devolviera la posicion y asi putearle otra vuelta de gratis o le hubiera cerrado la puerta hasta el ultimo momento.
Y que conste que me refiero a esa situcion de carrera, que me encanta Alonso y que creo que saca muchisimo partido del coche en cualquier situacion. Es mas, no creo que haya mas de 5 pilotos que hubieran podido acabar la carrera con tan poca adherencia.
Espero dejar esto aclarado.
Hablando mas o menos de lo mismo creo que la estrategia de Renault fue penosa, penosísima. Ahí Alonso, si ya estuviera la nivel de Schumi (que llegará no os preocupeis) le hubiera dicho a Briatore que hiciera los experimentos con el coche de Fisi y con el de Naomi tambien pero que su Rinol ni tocarlo. A mi me repostas cuando habiamos quedado.

Porque que quieres que te diga, yo no lo veia claro, PDLR no lo veia nada claro, de hecho seguro que la mayoria de vosotros no veiais claro. Y eso que ninguno habiamos pensado en los neumaticos , seguro, que solo por el tiempo perdido y salir en medio del mogollon ya parecia una mala idea. Pues imaginate los ingenieros o el piloto, que tambien cuenta para eso( o deberia).
Por cierto pensais que el problema de Ferrari es el diseño global del coche o solo los neumaticos??
Yo creo que los Bridgestone alcanzan el rendimiento optimo lo menos a los 100km, porque si el coche fuera tan mal no se de donde ha salido la vuelta rapida...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
The Trooper3
mensaje May 23 2005, 11:40 PM
Publicado: #214


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.953



Azié, yo no se lo que hubiese hecho Schumi, solo se que mejor de lo que lo hizo Alonso con ese coche, es imposible. La situacion del coche era tan critica que pensar en triquiñuelas o en maniobras es ridiculo, lo unico que se podia hacer con ese coche era mantenerlo en pista y rezar para que te adelantaran lo menos posible, y eso lo consiguio, demasiado que contuvo a Montoya 2 vueltas con un coche que el Minardi hubiese doblado con tranquilidad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Leon
mensaje May 24 2005, 12:12 AM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.766



Hola a todos.

Interesantísimo Gran Premio, la verdad es que los que se quejan de F1 aburrida y trenecitos de coches cada vez tienen menos excusas :-) ... y que dure.

Solo un par de comentarios de aficionado:

1.- La estrategia de Renault se mostró equivocada, pero por mi parte (repito, como aficionado) digo .... olé!! Y ¿por qué?. Porque se arriesgaron intentando luchar por la victoria y no conformándose con la segunda posición. Es cierto que les salió mal, pero es el riesgo que había... siempre apoyaré este tipo de apuestas, que dan una vidilla 'extra'. Esto no es óbice para a nivel profesional la decisión sea más que criticable, por no tener en cuenta el tema de neumáticos.

2.- Supuestamente y según recoge el diario As (en una entrevista a Raikonen), Kimi también tenía orden de parar, solo que cuando le avisaron ya se había pasado y claro con una vuelta de más ya no interesaba parar y le dijeron que continuara en pista. Pero parece que la intención de los ingenieros de Mc Laren también era parar: solo lo tardío de la orden hizo que Kimi no parase.
La página de As:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

Y el fragmento de interés...

"Dominio de principio a fin partiendo desde la pole. Un día dulce para usted...
Sí, ha sido increíble. Me he preocupado un poco con la salida del coche de seguridad, porque no sabía exactamente qué iba a pasar. En principio iba a entrar yo también, pero cuando me han avisado por radio me había pasado la entrada. Entonces el equipo me ha confirmado que aguantara hasta que se fuera el coche y que intentara conseguir una renta de unos veinte segundos antes de entrar a repostar. Vi que lograba esa ventaja e intenté no forzar demasiado después."

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje May 24 2005, 12:21 AM
Publicado: #216


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



Creo que mal Mclaren o mal Montoya. Después de que Heidfield pasara a Alonso y Webber también le adelantara. Deberían haberle dicho a Montoya lo "fácil" que podía ser pasar a Alonso. Debería haberlo intentado creo yo. (Hasta Webber lo logró)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 24 2005, 12:37 AM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hombre...

Tampoco nos pasemos. Montoya hizo una buena remontada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Edmundo
mensaje May 24 2005, 12:46 AM
Publicado: #218


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.931



No se lo debian haber dicho porque estarian los de Mclaren pendientes de Raikonnen.
Montoya junto con Ralf han hecho una buena remontada, y menos mal que Michel Sch entró a boxes a cambiar el alerón delantero que sinó estaria un poco mas alante

Deu


--------------------
Enga, deu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje May 24 2005, 12:50 AM
Publicado: #219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



estoy de acuerdo en la remontada de Montoya. Pero sigo creyendo que si lo hubiesen indicado desde boxes podría haber logrado subir una posición.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 24 2005, 12:55 AM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



tal y como llevaba los neumaticos de atras (totalmente lisoso), Alonso ayer gano cinco puntos en vez de perder 3. Se supone q el proximo gp no es nada exigente con los nuematicos, asi q a ver el comportamiento de alonso respecto a kimi.

Tengo la impresion de q mclaren va aseguir siendo mas rapido que renault a no ser q los del rombo introduzcan alguna mejora de motor, creo q la diferencia es de ma so menos medio segundo por vuelta.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 02:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022