¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> aleron flotante ferrari
Tryum
mensaje Mar 14 2006, 03:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Hola,
He leido en varios sitios que ferrari utilizo un aleron flotante en el ultimo gp y que segun los equipos es ilegal por aspectos de seguridad, pero lo fia dice que es legal.
¿Cuanto creeis que puede suponer ese aleron trasero en cuanto a tiempos?
Pongo uno de los enlaces:
http://www.as.com/articulo.html?xref=20060...d_date=20060314
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 14 2006, 04:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



La verdad que no me se el reglamento pero si se lo permiten a ferrari, pues me parece perfecto que lo hagan otros equipos si eso da decimas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JTAB
mensaje Mar 14 2006, 04:55 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 122
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.066



Por lo que sé, los elementos aerodinámicos han de ser fijos e incluso se controla la deformación máxima que pueden tener.
Por alerón flotante no sé exactamente a que se refieren, lo que si está prohibido es un alerón que pueda cambiar su angulo de incidencia para dar más agarre en curva y más velocidad en recta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Mar 14 2006, 09:49 PM
Publicado: #4





Guests






Los elementos flexibles están prohibidos, pero como se puede suponer no se puede poner piezas 100% rígidas, porque si no se harían añicos con las vibraciones del motor y de las suspensiones, así que se permite una tolerancia de 5mm.

Pero claro, no sé como hacéis caso a esa prensa sensacionalista como puede ser el ‘AS’, periodistas y gente que utiliza el pésimo periodismo futbolístico al que están acostumbrado a usar, que se podría decir que es un periodismo rosa.

Solo hay que ver las perlas que suelta y las medias verdades que cuenta y como lo cuentan

El 248 es un arsenal de elementos ilegales hasta ahora”. Solo les ha faltado decir que utilizan motores turbo.

un alerón trasero flexible en su parte central” o la siguiente perla “Las piezas que estrenó el Ferrari en Sakhir han sido revisadas por la FIA a petición de Renault y Honda, y las ha declarado legales.”, después de la clasificación la FIA comprobó dicho alerón y estaba dentro de la tolerancia de los 5mm, según Tele5 y según http://www.grandprix.com/ns/ns16376.html [URL-NOMBRE]http://www.grandprix.com/ns/ns16376.html “The FIA has inspected the car and says it is legal but some of the other teams are not happy with the decision. (la FIA inspecciono el coche y dijo que es legal, pero algunos de los quipos no están contentos con la decisión)” es legal.

la mayoría de monoplazas, como el R26, tienen el alerón trasero dividido en dos con una sujeción entre ambas partes para que sea más rígido. El nuevo 248 no

Bueno para muestra un botón, Williams también debería de descalificarse

El 248 lleva además dos deflectores entre las ruedas posteriores y el monocasco, algo que también se prohibió por reglamento hace años, que conducen el aire hacia la parte trasera y generan más carga aerodinámica

¿Estos no fueron los mismos elementos aerodinámicos que hace unos años creo que fue en el GP de Barien que flexionaban?.

En fin lo de siempre, ya veremos que dicen estos mismos personajes cuando El Jefe no gane carreras.

Alé a seguir leyendo estos medios que más que informar lo que interesa es vender.


MUERTE AL FUTBOL [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 14 2006, 11:29 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Noticia sobre el tema...

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060314164505.shtml[URL-NOMBRE]My Webpage


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 14 2006, 11:36 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



El tema Ferrari lo estuvieron comentando en la carrera los de Tele5.
La FIA ha dado el OK porque no pasa de ese 5% (o 5 mm como han dicho por arriba), pero Renault y Honda han dicho que claro, que eso es en parado, pero que en carrera si que pasa de esa flexibilidad.

Yo la verdad es que como dice alguien, que los demas lo utilicen y punto. No me veo a un comisario subido encima del aleron con el metro durante la carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Mar 15 2006, 02:14 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Gracias por las aclaraciones,
Aunque entiendo que no solo las noticias de as sino todas intentan crear esa expectacion y sensacionalismo imprescindible para poder vender, creo (o espero creer)que se basan en alguna informacion o fuente mas o menos contrastada.
Por eso pense en abrir el topic esperando una aclaración mas concreta de la noticia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Mar 15 2006, 02:15 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Gracias por las aclaraciones,
Aunque entiendo que no solo las noticias de as sino todas intentan crear esa expectacion y sensacionalismo imprescindible para poder vender, creo (o espero creer)que se basan en alguna informacion o fuente mas o menos contrastada.
Por eso pense en abrir el topic esperando una aclaración mas concreta de la noticia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 15 2006, 03:02 AM
Publicado: #9


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



El fútbol tiene una gran solución para terminar con las grandes polémicas, sin embargo, en el mismo instante que accediesen a esos medios, se terminaba el AS, MARCA, SPORT, SUPER, etc.

También con GOL a GOL, Minut a Minut, el día después, el larguero, etc.

No hay posibilidad de polémica, no se puede discutir, ni opinar en ningún sentido distinto, al demostrado por las imágenes en directo, durante los dichosos partidos de fútbol, unas pocas cámaras, un ordenador y a consultar si es o no es falta, penalti, mano, gol, etc.

Cuanta gente se iba al paro, cuantas discusiones se terminaban los lunes, en el desayuno, almuerzo.

Están intentando, lo mismo que en el fútbol, ven posibilidad de negocio….


Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Mar 15 2006, 03:17 AM
Publicado: #10





Guests






Aunque entiendo que no solo las noticias de as sino todas intentan......
Si todas, son el marca, as, F1-rosa (F1-live) etc, etc, no estás cogiendo un buen universo, para formarte una opinión de lo que es el periodismo automovilístico.
Recuerdo una vez que en F1-rosa, ponía como titulo a la noticia, que Shumy esta en contra de las ordenes de equipo, claro después leías la noticia y no ponía nada de eso incluso todo lo contrario. En fin solo hay que ser un poco críticos con los medios de comunicación y saber ver lo que es verdad y lo que no y no creerte a pie guntillas lo que te diga cierta web, porque está muy currada, con muchas fotos y muchos colorines, vamos hay que fijarse menos en el continente y más en el contenido.

Muchas veces lo que dicen puede ser verdad, por la forma de decirlo, pues deja mucho que desear, con lo cual deja entrever de que pie cojea cada medio. Ejemplo, el que tú mismo has puesto. Vamos lo cuentan como si los demás equipos no vayan buscando el limite al reglamento y buscando las cosquillas a todo, cuando en realidad TODOS los equipos de Fórmula 1 buscan el limite, como TODOS buscan y miran por sus intereses. Recordar el caso de Williams, en Canada por usar unas tomas de aire para la refrigeración de los frenos más grandes de lo permitido. Pues que queréis que os diga, mi opinión es que buscaron el limite, y se pasaron, pero no de una manera intencionada y antideportiva, creo que fue 2mm más de lo permitido, vamos eso seguro que les dio una ventaja impresionante, pero bueno siempre puede haber gente que venda eso como juego sucio. En fin lo dicho un poco de criterio y de ver otras opciones y otras fuentes.

Y dejar de creeros lo que digan el as, marca o f1-rosa por citar algunas. Lo que vende es lo que hace El Jefe, y por tanto lo explotan al máximo, y lo saben, saben que cuando El Jefe deje de ganar carreras, tan pronto han venido se irán.

Esperar cuando El Jefe se vaya a McLaren y como McLaren, tengan sigan teniendo problemas de fiabilidad, veras cuando análisis sesudo sale por ahí. Ya se sabe a "toro pasado todo se sabe".



MUERTE AL FUTBOL. [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 15 2006, 03:33 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Te doy toda la razón, ÓSCAR. No hay más que comparar el modo en que se expone el tema (o polémica) cuando apareció la noticia en Autosport.com, por ejemplo. Dejé un breve resumen e información sobre ello en la página 6 del topic: "Previo-Carrera GP de Bahrein". De ahí a lo que después se piede llegar a "revolver", agrandar, usar expresiones tendenciosas, etc, etc... -lo que tantas veces comentamos- va un mundo.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Mar 15 2006, 03:38 AM
Publicado: #12


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Amén, Óscar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 15 2006, 06:13 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Hay equipos que siguen obsesionados en controlar cada movimiento de sus competidores cuando aun tienen la casa por barrer.

Todo está regulado y cada coche pasa un duro briefing antes y después de la carrera bajo la responsabilidad de la FIA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Mar 15 2006, 03:27 PM
Publicado: #14





Guests






Creo que aquí no se está valorando la actitud de los equipos, a mi me parece muy bien que si los equipos tiene dudas lo digan, para eso la FIA creo lo canales necesarios para estos temas. Y para eso esta la FIA, para el cumplimiento de las normas.

Aquí lo que he intentado que se valore es el estilo periodístico que se utiliza, que creo que lo único que se fomenta es el mal espectáculo y la creación de enfrentamientos innecesarios entre seguidores de uno u otro equipo u uno y otro piloto. Vamos las rivalidades en la pista, que es la única rivalidad valida.

Creo que muchas de las rivalidades mal entendidas en otros deportes, es condicionada por estilos periodísticos como el que hemos tratado aquí.

Quizás este tema, debería de estar en "Gazapos automovilísticos de la prensa".




MUERTE AL FUTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Mar 15 2006, 04:10 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Tienes razon quizas deberia haberse incluido en otro topic.
Tambien considero que unas de las esencias de este deporte es el afan de buscar o rayar, por parte de los equipos, los limites establecidos.
Sin embargo, para buscar esos limites necesitan el apoyo financiero de las multinacionales que a su vez lo ofrecen para beneficiarse del impacto mediatico de la F1.
Y por desgracia, hasta que estos medios sensacionalistas as,marca(tristemente el diario mas vendido de este pais),...no hablen mas de F1, las multinacionales no apostaran por un proyecto con Pedro como piloto.
Siento tener esta actitud tan negativa, pero viendo la F1 de los ultimos tiempos la verdad es que cada vez que sale un articulo en estos medios me entusiasmo porque hace que la gente se interese por este mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Mar 21 2006, 11:54 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Hola,
Al final son los Mclaren y los Bmw los que inflinglen las normas segun autosport.
Y sin embargo nosotros hablando de ferrari jaja.
Hay dejo el enlace de f1racing que esta en castellanohttp://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112954[URL-NOMBRE]f1racing
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 22 2006, 12:01 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ahora ya entiendo porque pedro no quiso opinar o le daba igual sobre lo del aleron del ferrari cuando le preguntaron en la retransmision del pasado GP en telecinco jejejej.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 22 2006, 12:26 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




¡Yo también!
Por eso decía Pedro: "... a mí lo que me preocupa es ese Renault que llevamos por delante" (bueno, algo así fue la frase, que tampoco la recuerdo como cita textual...)


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 22 2006, 01:31 AM
Publicado: #19


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pero al final Ferrari debe cambiarlos o no?


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2006, 04:07 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parece ser que lo tendrán que hacer o así lo he entendido yo en el artículo, las tres escuderías.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 12:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022