¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

17 Páginas V  « < 15 16 17  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008
Omega
mensaje Oct 16 2008, 01:22 PM
Publicado: #321


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



CITA(KIT @ Oct 16 2008, 12:19 PM) *
El comisario fue precisamente por las quejas de Fernando e incluso el mismo presidente de la Federación española intervino para juzgar por las supuestas injusticias.

Lo dicho bienvenido de nuevo.


Y, porque si mal no recuerdo, el propio Dennis dejó caer alguna amenaza sobre Fernando si declaraba en el tema del espionaje.

¡Ah! Y esto no lo dijo Fernando, lo dijo Mosley. Lo que sí dijo Alonso, es que ?L NO NECESITABA NING?N COMISARIO EN EL BOX, asi que no estaba ahí a petición de Fernando rolleyes.gif



--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 16 2008, 01:30 PM
Publicado: #322


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



La Herida
(Heroes del Silencio - 1993)

siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
¿qué hay en dos amigos
cuando después de todo
parecen perdidos
y prefieren a otros?
¿qué dan lerdas manos,
ignorando lo dado,
si antaño se estrecharon,
ahora están engañados?
¿qué les hizo alejarse
de su 'orilla intranquila',
tan siquiera un instante
piensan en esos días?
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre he preferido
un beso prolongado,
aunque sepa que miente,
aunque sepa que es falso.
¿qué demonios ocurre
cuando miradas no se encuentran?
la pelea de gallos,
se admiten apuestas.
¿quién buscó abrigo
en algún otro lugar?
¿es posible que el frío
venga con la edad?
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
y perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
y perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.

El que quiera entender...que entienda wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 16 2008, 01:33 PM
Publicado: #323


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Omega @ Oct 16 2008, 12:20 PM) *
Que sí, que sí...que conspiración. Si escudarte en ello te hace más feliz y te ayuda autoengañarte ¡enhorabuena!


La misma sobre los diferentes capítulos citados

CITA(Omega @ Oct 16 2008, 12:20 PM) *
Ahora bien, comparar la situación de Fernando en McLaren durante 2007, con el problema de "tuercas 2006" o "centralitas 2008" me parece rídiculo. Un ejemplo de que te escudas en tonterías para no ver lo que no quieres ver.


Ese es el problema yo no lo confronto únicamente a Hamilton... es el sentimiento creado por medios hacia un equipo, ex equipo o ex compañero.... porque simplemente SE HA PERJUDICADO A UNO DE LOS IMPLICADOS "el tuercas" se llevó lo suyo (llego a decirse soborno de Ferrari al mecánico)

CITA(Omega @ Oct 16 2008, 12:20 PM) *
Fue el propio Ron Dennis el que declaró que su rival era Fernando y no Kimi, y como contra él luchaban, así perdieron el Campeonato.


Correcto!!!!.... y de eso a que el monoplaza, no fuera competitivo HAY UN MUNDO, sobretodo cuando el protagonista en cuestion y el otro implicado llevan dándose de "leches" faltas de respeto y numeritos a tuti plen durante la temporada.

CITA(Omega @ Oct 16 2008, 12:20 PM) *
El propio Alonso cuestionó en más de una ocasión la "veracidad" (presiones de los neumáticos, por ejemplo. Vueltas extra-esto es comprobable-...etc etc) de la igualdad en McLaren. ¡Ah, sí! ¡Que Fernando no es una voz autorizada! rolleyes.gif


Claro que es autorizada... para quejarse, faltaría más y nosotros libres de CREER a pies JUNTILLAS, de NO CREER (que no solo se basa en eso) quizás más en evaluar y pensar que hay otros factores que precipitan o influyen, en declaraciones, resultados y comentarios.

No quiero convencer, más todavía cuando no hay argumentos para que yo convenza y aunque los tuviera creo que no acabaría por hacerlo, como alguna vez he intentado.

CITA(Omega @ Oct 16 2008, 12:22 PM) *
¡Ah! Y esto no lo dijo Fernando, lo dijo Mosley. Lo que sí dijo Alonso, es que ?L NO NECESITABA NING?N COMISARIO EN EL BOX, asi que no estaba ahí a petición de Fernando rolleyes.gif


A petición de o a raíz de las declaraciones o supuestas acusaciones en ese sentido... fueran en voz alta o directamente a la FIA... repito que el mismo presidente de la Federación Española estuvo en el GP de Brasil para velar por los intereses e igualdad en el trato mecánico a Fernando.


Pero repito que mejor lo dejo... que contigo pierdo fijo!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JesusC
mensaje Oct 16 2008, 02:19 PM
Publicado: #324


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 16-October 08
Usuario No.: 6.306



CITA(KIT @ Oct 16 2008, 02:19 PM) *
"BIENVENIDO" entre comillas porque lees el foro desde el principio aunque si no recuerdo mal esto anda desde principios del 2000.


Gracias por la bienvenida.

Sin animo de pretender nada ni de buscar ningun enfrentamiento: la pagina de Pedro funciona desde mucho antes del año 2000, y yo recordaba haberla visto ya en el 98 o 99, pero no queria adelantarme. De hecho, antes de que funcionara bajo dominio propio lo hacia alojada en algun host llamado "Filnet", que los mas viejos del lugar se acordaran. Segun la informacion que he encontrado, incluso habia ya algo disponible en el 97!!

Fijate si es asi, que hay "restos arqueologicos" de esas primeras muestras de como era la pagina en sus comienzos.

Para aquellos a los que les puede la curiosidad:

http://web.archive.org/web/*/http://www.fi...osa/default.htm

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 16 2008, 02:28 PM
Publicado: #325


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(JesusC @ Oct 16 2008, 01:19 PM) *
Gracias por la bienvenida.

Sin animo de pretender nada ni de buscar ningun enfrentamiento: la pagina de Pedro funciona desde mucho antes del año 2000, y yo recordaba haberla visto ya en el 98 o 99, pero no queria adelantarme. De hecho, antes de que funcionara bajo dominio propio lo hacia alojada en algun host llamado "Filnet", que los mas viejos del lugar se acordaran. Segun la informacion que he encontrado, incluso habia ya algo disponible en el 97!!


Ups.. perdona, no quería yo parecer que te recriminaba nada... al contrario!!!... de hecho soy vecinillo de "Filnet" lo digo porque aunque la web funcionara y si la memoria no me falla el foro funcionó desde principios del 2000, la web estaba antes, y sí recuerdo esa web (la que aparece en tus enlaces) como si fuera ayer, la intro de Jaguar en el 2002 "f1 world championship" la simplicidad del foro en sus inicios, los wallpapers semanales etc...

Lo dicho era un dato anecdótico.

Saludos y encantado de tenerte de "compi".


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 16 2008, 02:38 PM
Publicado: #326


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Por cierto VERB... que a parte de singnificados... también soy un gran seguidor (antaño) de Heroes del Silencio wink.gif , ahora pues a escuchar el legado. (aunque menudo concierto en Cheste... pese a las colas) soy un nostálgico "porque siempre he sido así, y no tengo remedio. Ni lo quiero tener" laugh.gif wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 16 2008, 05:49 PM
Publicado: #327


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM) *
Pero, tal y como he añadido del post del Doctorzoroapa, el que sale del PIT no tiene la preferencia.


Amos a vei.

La salida del box está delimitada en la línea blanca. Una vez finaliza dicha línea, el coche puede circular por toda la pista. Ya no está saliendo de Box sino en carrera de facto. Y se acaba la prioridad de nadie. Como si se va al exterior a cerrar a Massa.

El problema real, es endémico de todos los circuitos excepto Brasil:
La salida de box se hace hacia el interior de la curva. En Brasil, sales del box trazando el exterior de la curva.

Mientras no arreglen eso, una vez sobrepasado el límite de la línea blanca la lucha es legítima, mas teniendo en cuenta que Webber también defendía posición. Que no se juegue el mundial es anecdótico para él. Los puntos si son vitales para Mark y su equipo, caiga quien caiga. Su escudería es lo primero.

La sanción, en mi opinión, injusta, es fruto de la tensión de los comisarios por lo sucedido entre Felipe y Lewis.


P.D.: Estoy echando en falta las opiniones de Albert.


P.D.2: Los anteriores, por favor, si no es sobre Japón, al Peleódromo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 16 2008, 06:06 PM
Publicado: #328


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 05:49 PM) *
Amos a vei.

La salida del box está delimitada en la línea blanca. Una vez finaliza dicha línea, el coche puede circular por toda la pista. Ya no está saliendo de Box sino en carrera de facto. Y se acaba la prioridad de nadie.


Yo no estoy tan seguro.

La bandera azul te dice que el que viene por detras de ti tiene "prioridad" y has de dejarle pasar.

El que venia cuando salio Bourdais era Massa y no le dejo pasar, eso esta claro ¿No?.

pue eso ... el cm exacto donde se termina la linea continua creo que tiene bastante menos importancia que la situacion de carrera.

¿STR ha reclamado la sancion? ... si ya se, los DT son inapelables pero McLaren reclamo, el precedente esta ahi wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 16 2008, 08:57 PM
Publicado: #329


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 06:49 PM) *
Amos a vei.

La salida del box está delimitada en la línea blanca. Una vez finaliza dicha línea, el coche puede circular por toda la pista. Ya no está saliendo de Box sino en carrera de facto. Y se acaba la prioridad de nadie. Como si se va al exterior a cerrar a Massa.

El problema real, es endémico de todos los circuitos excepto Brasil:
La salida de box se hace hacia el interior de la curva. En Brasil, sales del box trazando el exterior de la curva.

Mientras no arreglen eso, una vez sobrepasado el límite de la línea blanca la lucha es legítima, mas teniendo en cuenta que Webber también defendía posición. Que no se juegue el mundial es anecdótico para él. Los puntos si son vitales para Mark y su equipo, caiga quien caiga. Su escudería es lo primero.

La sanción, en mi opinión, injusta, es fruto de la tensión de los comisarios por lo sucedido entre Felipe y Lewis.


P.D.: Estoy echando en falta las opiniones de Albert.


P.D.2: Los anteriores, por favor, si no es sobre Japón, al Peleódromo.



Vamoo a ber

No es Webber, es Bourdais y teniendo como referencia la linea de fin de PIT, Massa va por "alante", sino, por la misma regla de tres, Massa va por el interior en la chicane con Hamilton, por tanto Hamilton cierra a Massa.

Algo debe estar mal, o Bourdais esta bien sancionado, o Massa esta mal sancionado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Oct 16 2008, 09:21 PM
Publicado: #330


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



CITA(Mefe1 @ Oct 15 2008, 10:35 PM) *
Lo que hay a la salida del pitlane es un semáforo que se pone azul intermitente cuando por la recta de meta vienen coches...


Claro, eso sí lo sabía, pero había entendido que Bourdais llevaba banderas azules por ir doblado.
De todas formas no veo nada punible en la acción , pero claro, yo no soy comisario :-)
Gracias por el link wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 17 2008, 12:23 PM
Publicado: #331


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Vale, es Bourdais, supongo, aunque Lobato diga Vettel. Luego me dais 15 latigazos (entre todos, no cada uno, no os paseis).

La"bandera" (semáforo) azul en box está para indicar al piloto que sale, al no tener visibilidad por el muro, que viene otro coche. Punto. Y es un caso excepcional dentro de las reglas de banderas, tengo entendido. No le sacan una bandera amarilla porque no tiene ningún peligro delante, sino que el peligro es él que sale a 100km/h mientras el otro viene a 300. Pero nunca se saca la bandera azul a un piloto que defiende posición.

Hemos visto cienes y cienes de veces la pelea por mantener la posición en la primera curva saliendo de box y Sebastien, está defendiendo la posición.

¿Que Felipe llega antes al final de la línea e incluso a la curva? De acuerdo, medio metro, pero si.

Y aquí es donde me dais la razón si es que releeis mi mensaje anterior y os quedais con el contenido intrínseco y no con la forma de mostrarlo: la salida de box se hace por el interior de las curvas en todos los circuitos excepto Brasil. De ahí esas peleas y conflictos en la primera curva a la salida del box. Y nunca se ha sancionado ni siquiera investigado. Pero tras el incidente de Massa y Hamilton, había que hacerlo. Eso son nervios de Comisarios. Y repito: estaba defendiendo posición, no hay banderas azules que valgan.

Y no me meto en la estéril discusión de si tenía el interior o no, porque, lo repito, la salida del box le obliga.

Y que McLaren reclame lo que reclame, no quiere decir que esté bien y que los demas deban hacerlo o se consideren culpables. No se puede reclamar un DT y no lo hacen. Pero Dennis y cía. están histéricos porque ven que se les repite lo del año pasado. No confían en Lewis, está claro, y tienen que ir a los despachos como intentaron el año pasado de penalizar estúpidamente a los Williams y no a los Ferrari. Para mi, lo que haga McLaren no tiene ninguna validez.

P.D.: En Spa también se sale por el exterior de la curva abierta en bajada hacia Eau Rouge. La curva interior se da en el final del muro que delimita la salida del box (o la salida del box acaba en el muro, como queráis). Me lo digo yo antes de que algún picajoso me lo corrija. Ventajas de mirar en el F1 Challenge laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 17 2008, 04:59 PM
Publicado: #332


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Vincent Hill @ Oct 16 2008, 09:57 PM) *
Vamoo a ber

No es Webber, es Bourdais y teniendo como referencia la linea de fin de PIT, Massa va por "alante", sino, por la misma regla de tres, Massa va por el interior en la chicane con Hamilton, por tanto Hamilton cierra a Massa.

Algo debe estar mal, o Bourdais esta bien sancionado, o Massa esta mal sancionado.


Ese era el razonamiento de Albert sobre el anterior GP en que Kimi cerraba a Lewis, por lo que la culpa era de Kimi, por eso quería leerle.

Sebastien está mal sancionado por lo que explico en mi anterior mensaje. Y para mi, Felipe intenta evitar el toque hasta iéndose por el piano a 4 ruedas. Me parece un lance de carrera. Los dos mal sancionados, en mi opinión.




Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 17 2008, 05:32 PM
Publicado: #333


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Bobo @ Oct 17 2008, 05:59 PM) *
Ese era el razonamiento de Albert sobre el anterior GP en que Kimi cerraba a Lewis, por lo que la culpa era de Kimi, por eso quería leerle.


¿Estás comparando la acción de Massa con Hamilton en Japón que la de Kimi y Hamilton en Spa? Porque si es a esa a la que te refieres creo que no tienen nada que ver.

En Spa Hamilton va por detrás de Kimi, le ataca en la curva, no consigue pasarle y se cuela, se come la chicane para no colisionar con Kimi al volver a la pista, obtiene ventaja, se dejar pasar y vuelve a atacar y pasar a Kimi inmediatamente. La sanción es por saltarse la chicane y obtener ventaja de ello(Yo ya dije en su día que me parecía una sanción rigurosa pero legal, no pretendo volver a debatirla ahora)

En Japón Lewis ataca a Massa, le adelanta, Massa intenta recuperar la posición frenando mas tarde y se cuela, se come la chicane pero en lugar de hacerla recta como Lewis en SPA vuelve a la pista y colisiona con el McLaren. A Massa se le sanciona por esa colisión evitable no por saltarse la chicane. No son acciones ni sanciones comparables.

La sanción a Bourdais por el contrario no me parece justa, el francés sale del pitlane sin visibilidad de lo que viene por detrás (aunque está advertido por el semáforo que alguien viene) y Massa, que si lo está viendo, se echa encima de él trazando como si no hubiese ningún coche en pista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Oct 17 2008, 07:39 PM
Publicado: #334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(Verb @ Oct 17 2008, 06:32 PM) *
¿Estás comparando la acción de Massa con Hamilton en Japón que la de Kimi y Hamilton en Spa? Porque si es a esa a la que te refieres creo que no tienen nada que ver.

En Spa Hamilton va por detrás de Kimi, le ataca en la curva, no consigue pasarle y se cuela, se come la chicane para no colisionar con Kimi al volver a la pista, obtiene ventaja, se dejar pasar y vuelve a atacar y pasar a Kimi inmediatamente. La sanción es por saltarse la chicane y obtener ventaja de ello(Yo ya dije en su día que me parecía una sanción rigurosa pero legal, no pretendo volver a debatirla ahora)

En Japón Lewis ataca a Massa, le adelanta, Massa intenta recuperar la posición frenando mas tarde y se cuela, se come la chicane pero en lugar de hacerla recta como Lewis en SPA vuelve a la pista y colisiona con el McLaren. A Massa se le sanciona por esa colisión evitable no por saltarse la chicane. No son acciones ni sanciones comparables.

La sanción a Bourdais por el contrario no me parece justa, el francés sale del pitlane sin visibilidad de lo que viene por detrás (aunque está advertido por el semáforo que alguien viene) y Massa, que si lo está viendo, se echa encima de él trazando como si no hubiese ningún coche en pista.


Bobo, ya que pedías mi opinión (casi no he podido entrar al foro las últimas semanas, y por eso suelto ahora este tocho! biggrin.gif ), pues coincido con la de Verb (excepto en considerar legal o mejor dicho "ética" la sanción a LH en Spa, tras haber dado el Director de Competición FIA dos veces el OK a la maniobra).

Coincido por tanto también con Bobo en que la sanción a Bourdais es injusta. Las luces azules a su salida de Pit Lane simplemente son informativas de que se acercan coches por pista, pero su salida de Pit Lane es bajo su responsabilidad, y una vez respetado lo de no pisar la línea blanca, está tan en carrera como el que le viene por detrás, y más cuando en este caso Bourdais no iba a ser doblado por Massa, sino que le llevaba a Massa un repostaje de ventaja. Bourdais llega a la curva defendiendo su posición por el interior, y suficientemente dentro de Massa, y Massa traza como si Bourdais no existiera, siendo Massa quien choca contra Bourdais y no al revés. Por tanto, si había que sancionar a alguien (ahora que parece que están especialmente "castigadores"), era a Massa y no a Bourdais... pero una vez más, el de rojo sale favorecido de las decisiones "arbitrales".

Si Toro Rosso no apeló esa decisión, es porque el precedente de McLaren en Spa estaba demasiado fresco, y para que te tomen el pelo y te hagan pagar encima 1 millón de dólares en abogados, pues no vale la pena, y menos con su presupuesto que no es el de McLaren.

Ya puestos a comentar, la sanción a LH por su intento de adelantamiento a Kimi en la salida lo encuentro excesivamente riguroso... sobre todo porque hemos visto (y no sólo en F1, sino en todo el automovilismo) numerosas maniobras parecidas sin sanción alguna. Si LH hubiera salido de allí primero destacado, todavía podrías pensar que sacó ventaja de ir por fuera y tal... pero es que perdió varias posiciones en la maniobra, y por tanto ya se autopenalizó lo suficiente como para meterle además un DT. Si no recuerdo mal, estaba quinto/sexto y por detrás de Kimi cuando Massa le golpea ¿no?

Pero incluso aceptando una nueva corriente inquisidora de los Comisarios Deportivos ante el más mínimo incidente de carrera (que parece promover que las carreras se tornen un tiovivo), lo que no es de recibo es que se sancione igual la maniobra de LH con Kimi, que la embestida de Massa a LH, que le envió a la última posición (casualmente a su directo rival para el título). Massa se coló de frenada, perdió la posición, y luego intentó una maniobra desesperada para recuperarla entrando medio coche por la tierra y llevándose a LH por delante. LH se pasó de frenada intentando adelantar, pero había metido todo su coche dentro del de Kimi y no le embistió. Massa entra tarde y mal, golpea a LH y le causa un perjuicio mucho mayor que el de LH a Kimi. No es lógico que se sancionen igual ambos incidentes.

Como tampoco es lógico que por un incidente de Massa en Pit Lane idéntico al de Singapur, en Valencia le caigan 10.000 dólares (donde un DT o los 25s equivalentes le habrían costado la victoria y unos cuantos puntos), y en cambio en Singapur (donde ya lo tenía todo perdido y no venía de aquí) sí que le cayó un DT.

Tampoco es lógico que en 2007 la apelación de un Drive Through convertido en 25s al final de la carrera fuera aceptado por el Tribunal Internacional de Apelación, y se diera la razón al apelante retirando la penalización... y en 2008 se hayan quitado el marrón de encima diciendo que un DT es inapelable. Hombre, un DT decidido y ejecutado en carrera es inapelable por razones obvias, pero en Spa decidieron dos horas más tarde una penalización de 25s, como podían haber sancionado con posiciones en la parilla de la siguiente carrera, o con los 10.000 dólares de Massa. Por puro derecho a la defensión, esa penalización debía de ser apelable.

Es esa diferencia de criterio sancionador (y siempre decantado en favor de Massa, o de los de rojo en general) por lo que no es de extrañar que salgan apodos como "F1 = Ferrari 1", "maFIArrari", "FIA = Ferrari International Assistance", etc...


Dicho esto, y antes de que me caiga una nueva lluvia de etiquetas "pro-Hamilton", "Anti-Alonso" y demás biggrin.gif, decir que LH se olvidó la calculadora en Singapur, pues aunque emocionante y divertida, la maniobra con Kimi en la salida no fue muy inteligente que digamos, pensando en el Campeonato. Teniendo a Massa quinto en la parrilla y saliendo desde la Pole, desperdició una excelente ocasión para aumentar su ventaja. Massa también se lució embistiendo a LH, pero lo injusto del tema, es que perdió más LH en ese incidente, que no Massa con el DT que le cayó...

En fin, la incognita es saber si en China veremos al LH con la calculadora de Singapur, o en plan "topo" (agujero que veo, allá me tiro de cabeza!) como en Japón... lo que no se puede negar es que da emoción y suspense al Campeonato, para lo bueno y para lo malo, LH es así (¿todavía, o para siempre?). Imagino que irá perdiendo esa agresividad inoportuna con el tiempo y aprenderá a dosificarla mejor. La experiencia es un grado, y por algo ningún piloto de su edad ha ganado todavía un Mundial de F1.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 17 2008, 09:10 PM
Publicado: #335


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Albert-230SL @ Oct 17 2008, 08:39 PM) *
Ya puestos a comentar, la sanción a LH por su intento de adelantamiento a Kimi en la salida lo encuentro excesivamente riguroso... sobre todo porque hemos visto (y no sólo en F1, sino en todo el automovilismo) numerosas maniobras parecidas sin sanción alguna. Si LH hubiera salido de allí primero destacado, todavía podrías pensar que sacó ventaja de ir por fuera y tal... pero es que perdió varias posiciones en la maniobra, y por tanto ya se autopenalizó lo suficiente como para meterle además un DT. Si no recuerdo mal, estaba quinto/sexto y por detrás de Kimi cuando Massa le golpea ¿no?


LH sale de allí tercero, lo que ocurre es que en la siguiente curva, la vuelve a ca***, no se si por su desespero en alcanzar a Alonso, o por el super plano que se ha creado en las ruedas delanteras, por su super frenada bloqueando a los Ferrari, pero sale tercero, solo pierde una posición, su sexta posición viene por este nuevo fallo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 18 2008, 08:16 AM
Publicado: #336


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en la que Albert decía que Kimi cerraba en la chicane a Lewis, obligándole a saltársela. Por el mismo razonamiento, decía yo, que supongo que pensará que Hamilton le cierra a Massa obligándole a chocar con él.

Evidentemente, no es la misma maniobra por varios puntos:
1.- En Spa, entre curva y curva hay una mínima recta que permite una corrección que no existe en Fuji.
2.- En Bélgica, hay cemento y en Japon hierba, lo que haría que el coche, de tomar ese camino, perdiera tracción y saliera despedido como una bala sin control, provocando un golpe mayor.
3.- El instante polémico es en mitad de la doble curva en el primero y, a la salida en el segundo.
4.- Felipe entra mal, muy mal y pasado. Rectifica el coche para meterlo de nuevo en trazada y ve que el inglés le ha tomado la delantera y por no tocarse, mete las 4 ruedas en el piano (si recorta según reglamento, creo, la chicane y muestra su voluntad de no impactar, diga lo que diga el otro). Pero los coches tienen un límite de giro interior y es ahí donde el brasileiro ya no puede evitar la colisión.

Por ésto, el responsable del incidente es única y exclusivamente el Ferrari. De ahí a que haya que sancionarle... lo meto en el siguiente punto.

Ya me imaginaba que no estabas ya que eres una persona muy activa en el foro, aunque a rachas. Imagino que lo que te permitan tus propias obligaciones. Y no has entrado al trapo que explico anteriormente. Lástima wink.gif

Ahora, retomando el tema anterior, dos ejercicios de imaginación:

1.- Sobre lo principal que nos ocupa, quitamos a los protagonistas (británico y sudamericano) y los substituimos por Button y Fisichella:
¿Se habría sancionado? ¿Habría, siquiera, habido investigación o se habría tomado como lance de carera como en otras ocasiones?

2.- Sobre la salida de carrera, en caso de que Kimi no hubiese podido frenar y apartarse y salirse de pista y volver y hubiese habido colisión:
¿Hubiese sido sancionable? En caso afirmativo ¿por qué si uno consigue evitar un accidente, el que lo provoca no es sancionado?

3.- Recordemos que en esa maniobra, sale mal y pierde posición y Lewis acaba tercero por el exterior de la pista tras Kubica y Alonso y pierde mas posiciones tras salirse en la siguiente curva. Por eso, en la chicane va quinto, no porque haya perdido posiciones precisamente en la primera curva, sino que las gana al desplazar a Kimi y Felipe hacia fuera de pista, que le tenían la posición conseguida. Es decir, gana posiciones y hace perder a otros. ¿Es sancionable el perjuicio que les provoca? ¿No es sancionable si no hay contacto físico?

CITA
LH se pasó de frenada intentando adelantar, pero había metido todo su coche dentro del de Kimi y no le embistió.


Eso es mas que discutible. No le golpea porque el otro esquiva. Pero por golpear, seguro que hamilton golpea a Raikkonen y hasta a Massa y alguno mas. Es lo que he dicho varias veces: se mete a saco al mas puro estilo Senna-Shumacher y que se aprten los demás. Y eso, una y otra vez, en todas las carreras en las que no va primero, es lo que llamo "reiteración de faltas" y es sancionable porque implica, mayor o menor, perjuicio para alguien, aunque no le hayas roto los dientes a nadie.

Me alegro que estemos de acuerdo los tres en la sanción a Sebastien.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Oct 20 2008, 09:03 PM
Publicado: #337


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) *
Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en la que Albert decía que Kimi cerraba en la chicane a Lewis, obligándole a saltársela. Por el mismo razonamiento, decía yo, que supongo que pensará que Hamilton le cierra a Massa obligándole a chocar con él.

Evidentemente, no es la misma maniobra por varios puntos:
1.- En Spa, entre curva y curva hay una mínima recta que permite una corrección que no existe en Fuji.
2.- En Bélgica, hay cemento y en Japon hierba, lo que haría que el coche, de tomar ese camino, perdiera tracción y saliera despedido como una bala sin control, provocando un golpe mayor.
3.- El instante polémico es en mitad de la doble curva en el primero y, a la salida en el segundo.
4.- Felipe entra mal, muy mal y pasado. Rectifica el coche para meterlo de nuevo en trazada y ve que el inglés le ha tomado la delantera y por no tocarse, mete las 4 ruedas en el piano (si recorta según reglamento, creo, la chicane y muestra su voluntad de no impactar, diga lo que diga el otro). Pero los coches tienen un límite de giro interior y es ahí donde el brasileiro ya no puede evitar la colisión.

Por ésto, el responsable del incidente es única y exclusivamente el Ferrari.


Coincido en tu explicación, pero una aclaración: en el caso de Kimi en Spa, dije que la posición del coche de LH al 50% dentro del de Kimi en esa pequeña recta y antes de llegar a la curva de izquierdas, estaba justo en el límite de tener ganada la posición. Vamos, que tan legítimo era para Kimi cerrar, como para LH intentar adelantar. Si los dos seguían en su empeño se tocaban... y fue LH quien optó por evitar el toque.

En Japón, Massa entra muy tarde, cuando LH ya está girando, lo hace además con las cuatro ruedas por fuera de la línea blanca que delimita la pista (dos de ellas por la tierra), y embiste a LH sin que éste pueda hacer nada para evitarlo. Massa podía evitar ese toque y no lo hizo, y le causa un grave perjuicio a LH mandándole al último lugar. Para mí la sanción debía ser más severa que la de LH en la salida.

CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) *
Ya me imaginaba que no estabas ya que eres una persona muy activa en el foro, aunque a rachas. Imagino que lo que te permitan tus propias obligaciones. Y no has entrado al trapo que explico anteriormente. Lástima wink.gif

Ahora, retomando el tema anterior, dos ejercicios de imaginación:

1.- Sobre lo principal que nos ocupa, quitamos a los protagonistas (británico y sudamericano) y los substituimos por Button y Fisichella:
¿Se habría sancionado? ¿Habría, siquiera, habido investigación o se habría tomado como lance de carera como en otras ocasiones?


Creo que la acción de Massa era claramente sancionable, fuera quien fuera su protagonista. Evidentemente los incidentes directos entre los dos pilotos que se juegan el Mundial son más mirados con lupa que otros, pero precisamente Massa y los Ferrari han contado con más benevolencia este año en este tipo de decisiones... así que si sancionaron a Massa, pues imagina si eso lo hace un piloto que no lleve un coche rojo wink.gif

CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) *
2.- Sobre la salida de carrera, en caso de que Kimi no hubiese podido frenar y apartarse y salirse de pista y volver y hubiese habido colisión:
¿Hubiese sido sancionable? En caso afirmativo ¿por qué si uno consigue evitar un accidente, el que lo provoca no es sancionado?


Para mí la situación es muy distinta al toque de Massa a LH: LH frena más tarde y se empareja (todavía ambos coches con la dirección recta) a Kimi. Se pasa de frenada y alarga la trazada, pero en ningún momento hay riesgo de que embista a Kimi, pues Kimi está por el exterior y en paralelo (no por delante y girando). En otras ocasiones parecidas, el piloto que se encuentra en la situación de Kimi frena en su sitio, deja que el piloto que se pasa de frenada siga recto, y entonces gira por detrás suyo recuperando la posición... en este caso, posiblemente fue Kovalainen (que también se pasó de frenada) quien impidió a Kimi poder girar antes (e incluso parece ser que le tocó), causándole de hecho a Kimi mayor perjuicio que el propio LH, y en cambio HK no fue penalizado...


CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) *
3.- Recordemos que en esa maniobra, sale mal y pierde posición y Lewis acaba tercero por el exterior de la pista tras Kubica y Alonso y pierde mas posiciones tras salirse en la siguiente curva. Por eso, en la chicane va quinto, no porque haya perdido posiciones precisamente en la primera curva, sino que las gana al desplazar a Kimi y Felipe hacia fuera de pista, que le tenían la posición conseguida. Es decir, gana posiciones y hace perder a otros. ¿Es sancionable el perjuicio que les provoca? ¿No es sancionable si no hay contacto físico?


Digamos que de estar luchando por la primera posición con Kimi, pasa a ser tercero, e inmediatamente se "autopenaliza" y pasa a sexto -antes de que Massa se pase de frenada en la chicane y le permita ponerse momentáneamente quinto-... Pienso que penalizar ese intento de adelantamiento a Kimi es muy riguroso, pues este tipo de maniobras normalmente no se penaliza, y menos cuando el piloto implicado -a la postre- había perdido varias posiciones inmediatamente después, y se encontraba por detrás de Kimi. En todo caso, si se sancionaba eso, repito que había que sancionar con más severidad el toque de Massa a LH, que era bastante más grave.

Ciertamente se tiene en cuenta si hay o no contacto físico a la hora de juzgar un incidente, y quién de los implicados podía hacer algo para evitar ese contacto.

CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) *
Me alegro que estemos de acuerdo los tres en la sanción a Sebastien.


Lo mismo digo wink.gif Además ha de ser desesperante para Bourdais perder un magnífico (para él) sexto puesto, pasando a décimo... por semejante e injusta sanción.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 22 2008, 06:50 PM
Publicado: #338


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Perdón por la salida de tiesto pero llevo dos días con la cabeza en otro sitio.

CITA(Albert-230SL @ Oct 20 2008, 10:03 PM) *
Coincido en tu explicación, pero una aclaración: en el caso de Kimi en Spa, dije que la posición del coche de LH al 50% dentro del de Kimi en esa pequeña recta y antes de llegar a la curva de izquierdas, estaba justo en el límite de tener ganada la posición. Vamos, que tan legítimo era para Kimi cerrar, como para LH intentar adelantar. Si los dos seguían en su empeño se tocaban... y fue LH quien optó por evitar el toque.

Era lícito que LH intentara adelantar a KR, ergo era lícito que FM intentara adelantar a LH (odio esto de poner iniciales y abreviaturas juas), aunque luego chocaran.
Nota: NO estoy de acuerdo con lo que acabo de escribir. Las fondos no justifican las formas.

CITA(Albert-230SL @ Oct 20 2008, 10:03 PM) *
En Japón, Massa entra muy tarde, cuando LH ya está girando, lo hace además con las cuatro ruedas por fuera de la línea blanca que delimita la pista (dos de ellas por la tierra), y embiste a LH sin que éste pueda hacer nada para evitarlo. Massa podía evitar ese toque y no lo hizo, y le causa un grave perjuicio a LH mandándole al último lugar. Para mí la sanción debía ser más severa que la de LH en la salida.

Mmm. No he conducido un coche de esos, pero imgino que no será tan fácil frenarlos con esa potencia de aceleración por mucho freno que lleven. Mas perjuicio le hicieron a DC y a ... bueno, a Coulthard y a Nakajima y no sé de sanción alguna.

CITA(Albert-230SL @ Oct 20 2008, 10:03 PM) *
Creo que la acción de Massa era claramente sancionable, fuera quien fuera su protagonista.

De ese tipo de toques los tienes en todas las carreras y nunca (o casi) pasa nada. Recuerdo al bueno de Yuji. A mi me caía bien.

CITA(Albert-230SL @ Oct 20 2008, 10:03 PM) *
Para mí la situación es muy distinta al toque de Massa a LH: LH frena más tarde y se empareja (todavía ambos coches con la dirección recta) a Kimi. Se pasa de frenada y alarga la trazada, pero en ningún momento hay riesgo de que embista a Kimi, pues Kimi está por el exterior y en paralelo (no por delante y girando). En otras ocasiones parecidas, el piloto que se encuentra en la situación de Kimi frena en su sitio, deja que el piloto que se pasa de frenada siga recto, y entonces gira por detrás suyo recuperando la posición... en este caso, posiblemente fue Kovalainen (que también se pasó de frenada) quien impidió a Kimi poder girar antes (e incluso parece ser que le tocó), causándole de hecho a Kimi mayor perjuicio que el propio LH, y en cambio HK no fue penalizado...

El humo que sale de las ruedas en último instante es de Kimi, no de Lewis y va por el interior, no por el exterior. Y no se empareja Hamilton sin Raikkonen ya que en la recta le había adelantado. A lo mejor hablamos de diferentes curvas y rectas. Pero me parece que estás mezclando toda la chicane. No lo entiendo muy bien esto.


CITA(Albert-230SL @ Oct 20 2008, 10:03 PM) *
Digamos que de estar luchando por la primera posición con Kimi, pasa a ser tercero, e inmediatamente se "autopenaliza" y pasa a sexto -antes de que Massa se pase de frenada en la chicane y le permita ponerse momentáneamente quinto-... Pienso que penalizar ese intento de adelantamiento a Kimi es muy riguroso, pues este tipo de maniobras normalmente no se penaliza, y menos cuando el piloto implicado -a la postre- había perdido varias posiciones inmediatamente después, y se encontraba por detrás de Kimi. En todo caso, si se sancionaba eso, repito que había que sancionar con más severidad el toque de Massa a LH, que era bastante más grave.

Que no pierde posiciones, que las gana. En la entrada a curva (que se pasa) va por detrás de los Ferrari y acaba adelantándoles. Pero hay dos pilotos mas listos (Kubica y Alonso) que aprovechan el hueco, si no... iria primero. Y no llega a la curva primero. Es el primero que se pasa la curva en recto. Diría que es una pasada de frenada si se quedara en pista pero como hasta él mismo se va fuera de la pista... yo lo defino como que ha hecho un recto, obligando a los demás a hacerlo también.



Siguiendo la coña de otros mensajes... ¡¡¡ Albert es pro-Hamilton !!! ¡¡¡ Albert es pro-Hamilton !!! ¡¡¡ Albert es pro-Hamilton !!! ¡¡¡ Albert es pro-Hamilton !!! Chincha.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

17 Páginas V  « < 15 16 17
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 05:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022