¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> CLASIFICACION 2003 Por Escuderias
JBell
mensaje Feb 22 2003, 03:25 AM
Publicado: #1


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Queda poco para que empieze la nueva temporada y ha habido ya los primeros entrenos.

Despues de lo visto hasta ahora me voy a atrever a dar una supuesta clasificacion de como veo yo las escuderias este año.

Primero, para mi sin duda FERRARI

Segundo, aqui ya veo lucha, para mi esta plaza se la van a disputar McLaren y Renault, y quizas me atreveria a pronosticar que los puntos que le pueden faltar a Renault no seran culpa de Alonso

Cuarto, Wiliams al final, pero por poco

Quinto, para mi aqui habra otra lucha entre SAUBER Y TOYOTA, al principio de temporada puede ir ganando Sauber pero al Final TOYOTA los pilla

Septimo, va a ser BAR,

Octavo, va a ser Jaguar, pero por los problemas de Jordan, no por meritos propios

El decimo y ultimo equipo, esta tan claro como el primero, el eterno farolillo rojo que ni siquiera tiene neumaticos para entrenar, de pena, MINARDI siempre MINARDI

Lo que mas me tiene en vilo esta pre-temporada, PDLR aparte, es el gran papel que esta haciendo Alonso, TRES segundos al resto de su equipo, este tío nos va dar grandes alegrias, mas de una pole, y mas de un cajon, y quizas roce el cielo con una...(no lo digo para no gafarlo)

Otro que me ha sorpendido es Wiliams, les puede pasar algo parecido a Jaguar 2002 ? o sea ir para atras...??? parece que el FW25 no prospera como debiera...

Y Toyota va a prosperar mas de lo que mucha gente cree, estos van p'alante, ya se le echan novios para el Futuro...(Ralf Schumacker se ofrece para el 2004-2005)

Jordan creo que puede ser el nuevo Arrows y no terminar siquiera el año, ojala me equivoque

Jaguar, que decir, si ya fichó novatos para tener la excusa...parece como si Ford ya hubiera tirado la toalla

BAR la incognita, ni idea de que hará y Minardi ya he dicho antes lo que me parece.

...y a vosotros que os parece...?

Saludos
JBell


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Feb 22 2003, 04:58 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Ahí va la mía:
1º ferrari
2º mc laren
3º williams
4º renolt
5º toyota
6º sauber ( la salvan los pilotos )
7º jaguar
8º bar
9º jordan
10º minardi


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Feb 22 2003, 05:53 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



voy a mojarme:
1º Ferrari a pesar de Barrichello
2º Renault a pesar de Trulli
3ª Maclaren a pesar de Coultard
4ª Williams a pesar de Willliams BMW
5º Toyota
6º Bar
7º Sauber por poco
8º Minardi
9º Jaguar
10 Jordan -terminando a edia tempotada no se puede llegar a más.-

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
exzack
mensaje Feb 22 2003, 04:33 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.194



como soy un "fordista" hasta la muerte espero que les vaya lo mejor posible a jaguar (no se como les iran, pero com el pizzonia ese cabron q me cae mas mal...), minardi (buf, otra incognita, la veo ultima otra vez, pero dando un poquito mas de guerra) y jordan (tambien creo q se iran a mitad de temporada...).

No es por no ir, pero me veo la temporada 2004 con 8 equipos y 3 pilotos...


--------------------
- Webmaster: http://www.agoraweb.da.ru :: - (PDLR el mejor!)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Feb 22 2003, 05:32 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



1º Mclaren
2º Ferrari
3º Renault
4º Williams
5º Jaguar
6º Sauber
7º Toyota
8º Bar
9º Minardi
10º Jordan

Ahora vas y lo cascas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Feb 22 2003, 05:35 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



1.Ferrari
2.McLaren
3.Williams
4.Renault
5.Sauber
6.Toyota
7.BAR
8.Minardi
9.Jordan
10.Jaguar

La web de Juanantz :
http://www.iespana.es/whitey --> Fotos F1 y más.
How many special people change
How many lives are living strange
Where were you when we were getting high?


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Feb 22 2003, 05:59 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



1- ferrari
2- mclaren
3- williams
4- renault
5- toyota
6- sauber
7- bar
8- jaguar
9- jordan
10- minardi

y pilotos?

1 schumacher
2 raikkonen
3 barrichello
4 montoya
5 alonso
6 coulthard
7 ralf
...

todos vemos mal a williams... ¿nos precipitamos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Feb 22 2003, 07:02 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



1º-Ferrari : El mejor piloto del mundo, el mejor piloto nº dos del mundo, el diseñador más en forma del Mundial, el mejor estratega, el apoyo incondicional de la FIA (si McLaren tenía alguna opción de batirles este año gracias a la electrónica del MP4-18, la FIA ya la ha cortado de raíz). ¿Qué más se puede pedir?

2º-McLaren , a pesar de la FIA. Se han reforzado muy bien en el departamento de diseño (Mike Coughlan, John Sutton), ya han completado su traslado a la sede de Paragon (el paraíso tecnológico de la F1), Mercedes ha invertido más dinero en sus motores de F1 y los pilotos son más buenos de lo que la gente piensa (sobretodo Coulthard, nadie gana en Mónaco a los Ferrari y a los Williams porque sí).

3º-Williams : OK, han contratado a la aerodinamicista Antonia Terzi procedente de Ferrari, pero parece que siguen teniendo problemas en el chasis, así que de poco les servirá tener el motor más potente de la F1. Creo que la fiabilidad jugará en su contra, así como su pareja de pilotos (Ralf Schumacher padece complejo de inferioridad frente a Montoya y su hermano, mientras que Juan Pablo es lo bastante bueno como para batir a Schumy pero demasiado irregular como para conquistar el Campeonato).

4º-Renault , que quizá por prestaciones pueda llegar a estar a la altura de Williams y McLaren. Sin embargo, puede pasarles factura el rendimiento en carrera de sus dos pilotos (el de Fernando es una incógnita, porque no sirve valorar sus prestaciones en carrera por la temporada en la que rodó en la cola con el Minardi, mientras que el gafe que padece Jarno Trulli los domingos es de sobras conocida). Veremos también hasta qué punto les es beneficioso o perjudicial el haberse acogido al acuerdo de Heathrow.

5º-Sauber , gracias al talento de sus dos pilotos. Creo que va a ser uno de los equipos que aproveche mejor todos los cambios de reglamento. Heidfeld y Frentzen son dos grandes calificadores, y la fiabilidad del monoplaza hará que no se vean perjudicados por el hecho de que los mecánicos no puedan intervenir tanto tiempo en los monoplazas como antaño.

6º-Toyota , a pesar de tener un monoplaza mejor que el de Sauber. Quizá con otro segundo piloto que no fuera Da Matta podrían aspirar a ese quinto, pero con el brasileño será difícil, porque dudo que esté a la altura. Sólo un Panis pletórico podría hacerme cambiar de opinión, pero a su edad dudo que pueda llevar a cabo toda una temporada a un excelentísimo nivel. Sin embargo, espérense de él una temporada "a lo Irvine", con dos o tres resultados de campanillas.

7º-BAR : Por narices los resultados de esta temporada tienen que reflejar el buen hacer de dos hombres clave en el resurgir del equipo, David Richards y Geoff Willis. El problema es que la competencia es demasiado dura, y dudo que puedan aspirar a algo más. Mucho tendría que haber mejorado Honda... Al igual que Toyota, sólo con un Villeneuve y un Button pletóricos podrían superar este listón.

8º-Jaguar : Otro año desastroso para la escudería de Milton Keynes, que sólo podrá superar a dos equipos con problemas económicos. Si disponen de alguna oportunidad para lograr un buen resultado, la inexperiencia de Webber y Pizzonia se encargará de echarla por tierra. Atentos también a la fiabilidad el nuevo motor Cosworth a 90º.

9º-Jordan : Ojalá acaben la temporada, pero este coche tan vacío de patrocinadores el día de la presentación... Me recuerda a la última temporada de Prost. El coche ha nacido con problemas de fiabilidad y no van a entrenar durante el año. Además, el segundo piloto es un debutante. Las únicas alegrías que tendrán durante la temporada les vendrán dadas por el innegable talento de Fisichella.

10º-Minardi : El caso de Minardi es más grave aún que el de Jordan. Llegarán a Melbourne sin apenas haber rodado con el nuevo coche, y el no hacer tests durante la temporada al haberse acogido al acuerdo de Heathrow no les supone un recorte de costes porque hace dos años que apenas no efectúan tests. ¿Podrá la mejor pareja de pilotos de la historia de Minardi sobreponerse a todos estos inconvenientes? Sintiéndolo mucho, lo dudo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
L.M_Racing
mensaje Feb 22 2003, 08:36 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



Hay va la mia

1-Ferrari
2-williams
3-mclaren
4-renault
5-sauber
6-toyota
7-jaguar
8-bar
9-jordan
10-minardi


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Feb 22 2003, 09:36 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



primero: ferrari sin duda es el mejor coche pero creo q le estas estrechando el cerco.

segundo: mclaren creo q se está poniendo las pilas.

tercero: esta es una gran duda creo q va a ser bmw todo depende de la evolucion de renault creo q solo el y toyota q esta haciendo entrenos buenos.

cuarto: otra gran duda creo q renault pero puede estar reñido ya q toyota,jaguar y sauber pueden estar en la pomada

quinto: toyota cacho tiempazo en cataluña pueden estar ahí o mas arriba

sexto: jaguar me gusto muxo el tiempo q hicieron en cheste todo es un incertidumbre alrededor de jaguar creo q si tubiesen a un piloto como dela rosa creo q podrian estar mas arriba en el caso de q su evolucion areodinamica sea la correcta.

septimo: sauber las verdad es q no estoy siguiendo los tiempos q estan haciendo con lo cual este puesto se lo pongo por poner.

octavo: bar y le pongo este tiempo por poner pero creo q si jordan contratase a pedro como probador q puede ser ya q jordan no contratara a ninguno hasta la cuarto gran premio.

noveno: jordan la verdad es q no tiene patrocinadores y piloto probador creo q será pedro estoy casi seguro, yo creo q depende mas del patrocinio.

decimo: minardi un equipo de gran espiritu q puede verse relegado a la ultima posicion espero q salga del agujero negro.


1º Ferrari
2º McLaren
3º Bmw
4º Renault
5º Toyota
6º Jaguar
7º Sauber
8º Bar
9º Jordan
10º Minardi


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mighel
mensaje Feb 22 2003, 10:05 PM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.304



Sin duda la clasificación final será:

1º Ferrari
2º Williams
3º McLaren
4º Renault
5º Sauber
6º BAR
7º Toyota
8º Jaguar
9º Jordan
10º Minardi


;P


--------------------
;P
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Feb 22 2003, 10:19 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



1-Ferrari -- La combinación F2003GA+M.Schumacher+Barrichello es perfecta. ¡Y este año Barrichello quiere batir a Michael! Leí el otro día que este año tendrá libertad absoluta. ¿Será así? Y el coche dicen que es mejor que el del pasado año. Si es así, ya se ha terminado el Mundial antes de empezarlo. Pero mejor esperar a verlo, ¿no?

2-McLaren Mercedes -- Coulthard y Raikkonen conducirán un McLaren mejorado, ambicioso (o eso dicen). McLaren debe reaccionar, está obligado a ello. Y Mercedes está harta de verse superada por los rojos y por BMW en 2002. Darán un buen salto de cara al 2004.

3-Renault -- Pues sí, yo confío en que Renault va estar luchando carrera tras carrera por el podio con Trulli y Alonso como grandes protagonistas. Van a saltar chispas.

4- Williams BMW -- Creo que van a sufrir mucho este año. El nuevo FW hace buena impresión pero eso no es lo más importante. Ralf ya piensa en buscarse equipo para 2004 porque ve que en Williams están más por Montoya que por él. Mala señal. No veo al equipo del todo motivado, o eso me parece a mi.

5-Sauber Petronas -- Cuidado con Sauber. Dispone de muchas piezas del potente Ferrari F2002 y su monoplaza parece muy agresivo. El dúo alemán Heidfeld y Frentzen combinan juventud y veteranía a un equipo muy serio aunque de bajos recusrsos económicos.

6-B.A.R. Honda -- Creo que esta 6ª plaza será la más reñida. Es difícil saber si B.A.R. y Honda pueden llegar al podio en alguna carrera pero si Villeneuve dice que el coche pinta bien es que algo esconden... Button tendrá un faenón y podría ser una de sus últimas temporadas en la F1. Si Jacques lo supera en todo, "la promesa" Button dirá "bye" pronto. Está yendo de más a menos (almenos en cuanto a equipos - Williams, Renault, BAR...) y dicen que la culpa es de la gente que le rodea. Lo que hacen los dólares...

7-Jaguar Cosworth -- Estará luchando en todas las carreras por los puntos. Jaguar solo tiene una solución clara que es dar un salto definitivo que transmita serenidad para las próximaas temporadas pero creo que les falta un piloto veterano. Webber es bueno pero Pizzonia no creo que "enganche" (tipo Burti, Massa, Bernoldi... ¿otro más?)

8-Toyota -- Sí, en los tests de las útimas semanas parece que Toyota se va a comer el mundo pero... Me gusta Toyota pero no creo que aspiren más del simple hecho de luchar por la 6ª plaza del Mundial de constructores. Tienen a Panis, un experimentado y eficaz piloto, y a Da Matta, campeón de la Cart hace dos tempoaradas pero sin experiencia en carreras europeas. Mmmm... creo que Da Matta sufrirá mucho en su primer año aunque calidad no le falta. Es una incógnita.

9- Jordan Ford -- Así no se prepara un Mundial. Jordan siempre ha sido sinónimo de equipo ordenado y con hambre de triunfos (o de sumar muchos puntos). Pero este año, por problemas económicos, dudo que hagan algo sonado. Fisichella se merecería estar en Ferrari, por ejemplo. Firman... no lo he visto rodar, una incógnita, pero creo que sudará mucho para mantener el tipo.

10- Minardi Cosworth -- Sólo podemos hablar bien de Minardi. Sin ellos, como ya hemos dicho muchas veces, la F1 no sería igual. Atraviesan problemas económicos pero volverán a estar ahí en la batalla. Verstappen es un pilotazo para un equipo que solo aspira a terminar carreras y a aprovechar los errores de los demás. Wilson, un tipo de 1,92 cm, tratará de ser el mejor debutante del año aunque lo tendrá complicado pues hay debutantes con mejores coches.

Es mi modestísima opinión, la de un aficionado loco para que empiece el Mundial. ¡Que empiece el show!

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 23 2003, 01:21 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



1º ferrari. sin comentarios


2º mclaren, pero no por problemas de williams, sinó por equilibrio general y buen criterio


3º williams. no hay tanto problema entre los pilotos (hubo más años anteriores), pero bmw está por largarse si no ganan el mundial este mismo año.


4º renault. de no ser por trulli y alguna novatada de alonso, podrian luchar por el tercero.


5º sauber o toyota. al mismo nivel final pero de dos modos muy distintos. sauber poco a poco, muy regulares, dos pilotos excelentes con un coche fiable. una garantía. Si peter sauber espabila es posible que se haga con aquellos anteriores patrocinadores de jordan muy germanos ellos a los que no les gustó nada que echaran a frentzen. (DHL y Deustche post, casi nada). quizá no en lo deportivo, pero una temporada de crecimiento para sauber.

toyota con brillo esporádico en algunos gp y tremenda decepción en otros. da matta para olvidar.....!menudos sábados de calificación nos darán él, montoya y pizzonia!


6º bar. un pique interesante entre ville y button, pero a partir de la 2ªmitad de temporada


7º jaguar. poca cosa, aunque webber es muy bueno. por suerte firmó por bastante tiempo,no?.


8º minardi. superarán a jordan, que poco menos que desaparecerá. si me equivoco, mejor.
además, el minardi es una monada.
!hay eddie jordan! !cuanto te habrás arrepentido de tu rabieta con frentzen! si te puntuaba, hombre, te acarreaba patrocinio, incluso ganó carreras....

cuánta pasión, cuanto dolor, tango de amooorr
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Feb 23 2003, 01:33 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Me ha gustado tu comentario sobre Eddie Jordan, Diógenes, porque ahora que lo pienso es cierto que el despido de Frentzen fue el principio del ¿fin? para Jordan Grand Prix. Desde entonces no han levantado cabeza.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 24 2003, 02:30 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



bueno, tener que pagar a frentzen fué parte del motivo de desaparición de arrows, y luego jordan, por lo antes mencionado. !mas le vale a peter sauber llevarse bien con el!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Feb 24 2003, 04:19 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



1º Renault
2º Mclaren
3º Ferrari
4º Willians
5º Toyota
6º Minardi
7º Jaguar
8º Jordan
9º B.A.R

Almenos es lo que me gustaría, pero van a pasar 3 carreras hasta que comencemos a ver estas posiciones. Sólo... mis dudas sobre la fiabilidad del motor de Renault, que podría llevarle a que las tres primeras plazas, fuesen...
1º Mclaren
2º Ferrari
3º Renault

Pero la primera opción es la que cuenta.
A Willians, se lo van a comer este año sus problemas internos y su nuevo coche.


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Feb 24 2003, 04:22 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Perdón... pero me he comido a Sauber, con lo que la clasificación queda:

1º Renault
2º Mclaren
3º Ferrari
4º Willians
5º Toyota
6º Minardi
7º Sauber
8º Jaguar
9º Jordan
10º B.A.R


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Feb 24 2003, 03:24 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



¿Williams tercera o cuarta? ¿desde cuando veis F1? ¿desde ayer por la mañana? los Williams nunca hacen tiempos de cara a la galería en pretemporada, las cosas serán muy parecidas al año pasado, Williams no lo hará tan bien como lo está haciendo en el tenis femenino pero serán los primeros del resto seguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Feb 24 2003, 05:06 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Esa ha estado bien Javier, "desde ayer por la mañana" ja ja ja ja

1- Ferrari
2- Williams
3- Mclaren
4- Renault
5- Sauber
6- Toyota
7- BAR
8- Minardi
9- Jordan
10- Jaguar

Seguid subestimando a Minardi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Feb 24 2003, 06:56 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Pues yo lo veo asi ...

1- Ferrari : Indiscutible ... a pesar de la mala suerte de Rubens.

2- Williams : A ver si Ralfie se dedica a ser regular ...

3- Mclaren: Para conseguir el segundo puesto dependen de Ralf mas que de sus pilotos ...

4- Renault: Este año ya han sido 4 .. creo que se acercaran mas y mas a McLaren... pero todavia falta un poco ...

5- Toyota: A mi el Sr Brunner me da mucho respeto .. y yo creo que estos poco a poco van p'arriba...

6- Sauber: No olvidemos que tendran la parte trasera del F2002 Pre-Imola .. aun asi, les falta aerodinamica, ademas, se han gastado una pasta de narices en Telemetria y el tunel de viento ... respecto a la telemetria, como no se la vendan a la FIA, no recuperan ni un duro .. y respecto al tunel ... bueno, el proximo monoplaza ..

7- BAR: Podriamos hacer apuestas en que Gran Premio Villeneuve y Button se auto-eliminan ... yo creo que un par de veces a lo largo de la temporada seguro !!

8- Minardi: Buenos pilotos, buena aerodinamica, buena fiabilidad, mas puntos por carrera ... el farolillo pasan a otro

9- Jordan: Lamentablemente la formula 1 es dinero, dinero para probar, dinero para invertir en ideas nuevas, etc. La suerte y la pericia del piloto oficial (no el de pago) daran las pocas alegrias (puntos) a Eddie J.

10- Jaguar: Sin director, con dos pilotos nuevos en el equipo, un motor nuevo ... si Ford se quiere cargar a Jaguar, no dejan ninguna posibilidad que algo salga bien..
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 07:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022