¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

61 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Dec 12 2020, 09:11 AM
Publicado: #601


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Joder, Josete!

Hoy, mientras escribia Anuario Kaufmann '21 he recordado a Roberto por encima de mis posibilidades —por suerte o desgracia me estoy convirtiendo en algo parecido a Clint Eastwood pero en formato apañao y familiar, un tipo al que únicamente le brillan los ojos cuando extraña a tantos amigos y seres queridos como se le han ido de entre los dedos...

Nuestro gallego del SafetyCast ha sido muy importante para la afición a la Fórmula 1 aunque nadie se lo vaya a reconocer pues lo devoró el devenir de las cosas, que dicen los filósofos. Como les (nos) pasó a tantos, su figura se desmereció bastante entre tantas viudas rojas, mojabragas, pollaviejas, alonsadas, alonseros y lobatomizados, como había entonces.

En fin, perdimos aquella guerra pero no nos rindieron. Y el caso es que Roberto habría sido infinitamente feliz esta tarde por ver de nuevo a Fernando en el ruedo, por disfrutar del R25 y el sonido de su V10, pero, intuyo, más por comprobar cómo reaccionan de exaltados los yogurines ante lo que se han perdido, porque se lo han perdido, porque con tres o cinco años, o diez, no se puede paladear todo esto que ha ocurrido hoy en Yas Marina, ya que material, física y psicológicamente, resulta imposible recordar sus ecos más allá del pertinente postureo ante los rendidos de redes sociales.

Vamos a ser sinceros, el sarao que han permitido esta tarde (en España) la FIA y Liberty Media, tiene más que ver con el retorno de un astro del automovilismo deportivo a su disciplina más querida, que se vio obligado a labrarse el curriculum lejos de la F1, que con aquello tan manido y equidistante de que si te quedabas con los números del de Oviedo no habías entendido nada.

Ha vuelto Fernando y echo de menos a Roberto, mucho, mucho, muchísimo, porque sé que me habría llamado por teléfono, como hacía siempre, para decirme ¡joder, Josete!, ¡joder, la que se ha liado!

Suena Sting cantando I Love her but she loves someone else, y siento cerca, aquí mismo, en el estudio de Gorliz, a Jordi, Marietta, Leo, Germán, Bernardo, Antonio, María, David, JuanDa... los que fueron antes, los que fuimos entonces y los que son ahora, Joserra, Fer y Álex, pero, sobre todo, escucho la voz de Rober, nuestro gallego ######...

Donde estés ahora, donde sea que nos estés mirando y oyendo, Roberto, te ruego que seas clemente con los abundantes imbéciles que nos rodean y disfrutes conmigo de tardes como las de hoy Abu Dhabi. Un tipo al que le enseñaron la puerta de salida los ingleses, pero es en hora parte imprescindible de la disciplina. No me la superes, Roberto, pitufo, me contento con que la iguales...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...der-josete.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2020, 09:43 AM
Publicado: #602


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max y el mañana será diferente

Vamos pasando las últimas páginas del libro correspondiente a 2020. Este mediodía, ahí es ná, ha caído la última pole de la temporada a manos de un Max Verstappen discreto para mi gusto, pero tremendamente eficaz ante unos Mercedes AMG que hoy han notado la ausencia de George Russell.

Los diez primeros metidos en 1 segundo. Rápida, la clasificación ha sido veloz pero había un algo de prisa en el ambiente que ha restado emoción. Checo sin salir en Q2 porque mañana arranca último. Lance incapaz de levantar la mano para pedir sitio. Lando y Carlos a lo suyo, juramentados a conseguir esa tercera plaza para McLaren en la general de Marcas, toda vez que Renault se ha mostrado muy aguada para simular un buen bourbon y Racing Point jugará mañana a la pata coja. Y Ferrari, pues eso mismo, precisada de un nuevo milagro, sin Camilleri, sin Binotto, sin Vettel...


En definitiva, Bottas delante de un afligido Hamilton que ha recurrido a que sus pulmones no están al 100% por no admitir que se ha sentido tristón en Yas Marina. Y Max rebañando el plato de los entrantes, claro, porque las carreras comienzan los sábados y se cierran los domingos, durante la prueba. Valtteri saca al holandés 16 puntos y eso hace complicado para el hijo de Jos calzarse el subcampeonato salvo que Toto albergue otras ideas.
Os he contado más de una vez que odio hacer crónicas porque siempre acaban pareciendo notas necrológicas, así que no me repito. Abandoné esta afición al finalizar la temporada en que dejé Diariomotor, allá como terminando 2014. Prefiero la vida desde entonces, pero, hoy, Abu Dhabi sonaba demasiado a entierro, mal trago del que nos han salvado Russell en Williams tirando de riñones y pundonor —¡qué jodidamente bella es esta palabra!—, Albon demostrando lo grande que le queda el segundo asiento de Red Bull, y el rasgar el aire del V10 que empujaba el R25 conducido otra vez por Fernando.

Imagino la parrilla de coches que disputaron aquella sesión en manos de nuestros actuales pilotos y siento, lo lamento, como si una jabalina me abriera el pecho. Tanto buscar el coño espectáculo, romper récord tras récord, para que, al final, nos haga posar los pies en el suelo el alarido animal de un motor creado para morir en dos carreras, 700 kilómetros, no más.

Fuimos un ###### ejemplo para el resto de disciplinas del motorsport, pero eso ya es pasado, desgraciadamente. Bernie rindió nuestras espaldas a cambio de un plato de lentejas. Salvo Zak no queda un racer de aquellos al frente de ningún equipo, como para hablar ahora de la piscina de pirañas sin parecer un poco pardillo —desconozco si George ha tenido conciencia de la fibra que tocaba homenajeando a los Williams con su casco para Abu Dhabi—. Nos abunda otro tipo de gente a ambos lados de la trinchera, eso sí, pero no compensa, que sé que me entendéis.

En fin, pasamos la penúLtima página de este volumen que tenemos entre manos. Mañana leeremos los párrafos previos al The End y, con vuestro permiso, diré que le vayan dando a 2020 y sus urgencias.

Os leo, os leo siempre...


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-diferente.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2020, 07:23 PM
Publicado: #603


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Danke Seb...

Desde que publiqué la primera entrada en Nürbu, un lejano 3 de agosto de 2007, no he dejado de despedir a los hombres que han servido a Ferrari cuando han abandonado La Scuderia: a Kimi a finales de 2009 y 2018, a mi Felipe al término de 2013, a Fernando en la conclusión de 2014.

Descuidad, tampoco os voy a venir ahora con lo de «a pesar de mis sentimientos encontrados no cambio una coma a lo dicho durante todo este tiempo sobre Sebastian, tanto malo como bueno», básicamente porque carezco de ese tipo de sentimientos contradictorios y creo, honestamente, que hoy toca agradecer al alemán estas últimas seis temporadas. Era el piloto de Horst, y quizás por eso...

Hace años, en noviembre de 2010, cuando aún no se había consagrado obteniendo su primer titulo mundial, escribí una entrada sobre el valor de la carne en el paddock y los juguetes rotos una vez han dejado de ser útiles: «¿Y luego qué? ¿Cuando el éxito se haya acabado, qué? ¿Qué será de Sebastian cuando inevitablemente pierda brillo o sufra los rigores de una mala temporada?» [¡Vettel, Vettel, Vettel!]. Creo que resulta aceptable el texto incluso ahora que el hombre que palpita bajo la piel del personaje se ha desprendido de la pesada mochila que pusieron otros a sus espaldas.

Cerrada la etapa en la de Il Cavallino Rampante, Sebastian se enfrenta a un futuro que podrá escribir de puño y letra, desde la primera línea. Muchas veces me he preguntado qué hacía exponiéndose a seguir mordiendo el polvo y desangrarse, y pienso ahora que no quería morir deportivamente así, ni aquí, y buscaba una nueva oportunidad.

El que ha sido capitán de la rossa la tiene ante sí y espero que la disfrute porque a Lance le falta bastante para considerarlo hecho. No sé, a lo mejor en 2021 le dedico palabras más dulces. Dios lo quiera.

¡Gracias, Seb! Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/12/danke-seb.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2020, 07:26 PM
Publicado: #604


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Sorpresa?

En breve comenzaré el repaso final a los equipos pero, con vuestro permiso, voy a echar el ratito sobre esa supuesta sorpresa que ha originado la merecidísima tercera plaza en el Mundial de Constructores conseguida por McLaren, que en algunos círculos está siendo vendida como inesperada por no salir con bastones a decir «Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir».

Va a suceder de nuevo, no sé si con la de Woking o con cualquier otra escudería, porque el peso de la prensa en la percepción de la realidad deportiva es inopinadamente grande, de manera que muchas veces, posiblemente demasiadas, atizas una idea surgida en el Reino Unido y te salen aludiditos en España casi de debajo de las piedras. La canónica tiene sus propias reglas y entiendo que resulta complicado asumir la posibilidad de que te la estén metiendo doblada las biblias de lo nuestro, ya que nominalmente no están sujetas a intereses que, ¡oh, milagro!, sí afectan a todo eso que consideramos periodismo en el día a día.

Introduzco el componente mediático, tanto foráneo como patrio, los santos abrevaderos y el pagafanteo español que vive de parecer alguien en redes sociales, porque sin él la ecuación nos quedaría coja y el resultado de la misma sí resultaría sorprendente. Y es que sí, todo comienza con la salida de Ron Dennis de la que había sido su casa y su sustitución por Zak Brown (noviembre de 2016), un tipo al que inmediatamente intentaron tomar la medida los medios anglosajones, empezando por sentenciar que era un genio del marketing y poquito más, en realidad, poquísimo.

Y el californiano se convierte así en el malo de la película con vertiginosa rapidez, pues se encuentra con McLaren hecha unos zorros y el marrón de Honda sobre la mesa y no tiene mejor ocurrencia que tomar decisiones para resolver la papeleta, todas erróneas, claro está, porque a un marketing genius no se le puede pedir otra cosa que ideas geniales pero sólo desde el punto de vista mercadotécnico...

No os voy a aburrir porque, gracias a Dios, en Nürbu buscábamos otro tipo de respuestas y no nos asustaba mojarnos en charcos.

Controvertidas o no, acertadas o erradas, el caso es que las decisiones de Brown nos han traído hasta aquí y es ahora, cuando la cosa resulta incontrovertible, que muchos llaman sorprendente a que esté tomando forma aquella ida de olla de la Gran McLaren [La gran McLaren] que pasó por parar máquinas desde aquel mismo agosto. Arrow McLaren SP ha disputado su primera sesión completa en la NTT IndyCar Series, va a por la segunda en 2021 y para la Indy 500 contará con Juancho Montoya como refuerzo. Y en Fórmula 1, McLaren ha pasado de ser casi colista en 2017 a firmar la cuarta plaza en 2019 y la tercera esta temporada que acabamos de terminar, mientras la aparición en escena de MSP Sports Capital dotará de una mayor fortaleza a todo el tinglado.

Resulta evidente que detrás de este logro hay toneladas de trabajo y palmario que no podemos hablar de sorpresa salvo que hayamos preferido mirar a otro lado todos estos años, perdiéndonos así lo mollar de la película.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/12/sorpresa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2020, 03:05 PM
Publicado: #605


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando 1, equidistancia 0

Si hago poco caso a los test, habitualmente, se entiende, menos interés me iban a merecer los de Abu Dhabi 2020, que sí, que nominalmente son para jóvenes pilotos pero todos sabemos que las escuderías los usan para otros menesteres diferentes a descubrir nuevos talentos que posteriormente serán mandados a Williams para que se apolillen, que ya está un Hamilton que viene del COVID para reclamar lo que es suyo...

Aterrizad de una vez. Somos gente madura y, nominalmente, estamos capacitados para entender de qué va la vida. Renault ha propuesto y la FIA ha tragado por las razones que sean, y Fernando se ha puesto a buscar los límites del RS20 como cuando fue llamado por Niki en 2002 para ver dónde estaban los del Jaguar de aquella temporada [Alonso y Lauda (Jaguar connection)]. El zagal está mayor para pasar por rookie, es cierto, pero no lo es menos la capacidad que muestran algunos para aburrir a un rebaño de ovejas.

¿La primera jornada de pruebas en Yas Marina se circunscribe sólo a lo que ha hecho el de Oviedo? ¡Hacéroslo mirar, que os pago yo la sesión de psicólogo!, ¡tenéis un problema bastante serio...!

Años armando la teoría de que el alonsismo nació como respuesta a la negación de las capacidades de un tío único, y venís en 2020 a darme la razón. Sois gilipollas, y diculpadme la directa al hígado. Alonso está haciendo eso por lo que le pagan y tanto os molesta. Y si os jode lo que sucede en unos putos entrenamientos, preparaos para la que viene. En 2021 es difícil que pasemos del quinto puesto, pero en 2022 a lo peor os salen almorranas por haber consumido poca fibra.

Tan apasionaditos que parecéis en redes sociales y no sabéis distinguir un astro ni aunque os lo pongan delante de las narices. Sois vosotros los que no estáis preparados para disfrutar. Os jode Alonso, os repatea tener que aguantarlo. Admitidlo, no pasa nada. Pero dejad de jugar al requiebro y al que os hace pupita la normativa cuando lo que os molesta es que un tipo que dísteis por muerto y amortizado ha decidido volver por poner algunas tildes sobre algunas íes. Y guardaros el apasionamiento de los cogieron para mejor oportunidad, mayormente por evitaros el mal trago de hacer el ridículo. Sois sesgados, os gusta el postureo y os molesta que la realidad os lleve la contraria... mierdas de lobos con piel de cordero.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...istancia-0.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2020, 05:06 PM
Publicado: #606


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hey, guy!




El día menos pensado gana un Oscar y nos vamos todos al Dolby Theatre a festejarlo con él. Fue verle el miércoles anunciando lo duro que lo había pasado y lo último que pensaba yo era que lo teníamos en Abu Dhabi. Jornadas de silencio tras conocer que había dado positivo en COVID y, bueno, todo encajaba, que cuando uno está jodido ni se le pasa por la cabeza andar haciéndose selfies...

Pero The King ha vuelto en lo más amplio de este concepto.


Ha vuelto para recuperar su coche, ha vuelto para disputar la carrera postrera de este extraño 2020. Ha vuelto para cerrar el año en que ha ganado su séptimo título mundial. Ha vuelto para demostrar que de ésta se sale, no como Trump volvió de lo suyo sino con un puntito más dramático, trágico se podría decir, porque él se va a enfrentar al destino y se inmolará por nosotros.
He pillado una foto suya de Eifel porque allí parecía un Jedi... El cabroncete está a todas y por eso lo adoro. Si vence en Yas Marina será como Superman, y si dobla la rodilla bastará recordar que ha pasado el coronavirus. The show must go on!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/12/hey-guy.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 08:12 AM
Publicado: #607


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Good bye, Daniil

Honda no estará en 2022 y, en consecuencia, sobra Daniil Kvyat en el complejo mundo de ecuaciones que tiene dispuesto Herr Doktor Marko para 2021.

Pierre Gasly hace falta por si al final toca que Renault vuelva a suministrar material a la entente Red Bull —francés no muerde a francés—. El de Ruan es un peón, una pieza de cambio, como todo lo que toca el austriaco con tal de llevar a fin su planes, y lo recuerdo en este segundo párrafo porque hacemos mal valorando la salida del ruso en términos deportivos o mirando la tabla de puntos. Kvyat ya no es rentable, eso es lo que ha pasado.


Yuki Tsunoda seguramente lo haga bien, no lo voy a discutir, pero va a disfrutar de buena estrella mientras Honda siga haciendo los deberes, aunque me temo que en 2022 las dudas rodearán al japonés y la prensa amiga hará el trabajo sucio porque a lo peor hay alguien que merece más su puesto en 2023 o antes, proviniente del Team Junior o de otra parte. Con Marko todo va así: lo deportivo importa bastante poco...

Me entristece perder al Torpedo de Ufá, para qué voy a negarlo, aunque me alegro de que él lo tuviera asumido antes que nadie y se despachara a gusto en Abu Dhabi: «el próximo año quiero vacaciones, la F1 me cansa mucho, y, en especial, este ambiente de presión de Alpha Tauri...» Le faltó decir que aguante a Herr Doktor su padre, pero todos entendimos el mensaje, vamos, que no hizo ninguna falta verbalizar eso que tenemos en mente y sólo defienden los carentes de empatía que sueñan con ser jefes y sostener el látigo, mientras maldicen con la boca pequeña al que les ha tocado en suerte sufrir.

La vida. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...bye-daniil.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 03:06 PM
Publicado: #608


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Ya tenéis permiso!

Mientras hacemos rato hasta saber cómo en qué ha quedado la foto finish de quién sabía, ya en septiembre, el rumbo de unas decisiones que al parecer se han tomado estos últimos días, con vuestro permiso voy a invertir estas primeras horas del viernes 18 de diciembre dando el banderazo de salida a todo ese alonsismo reprimido que, por exceso de cautela y apasionamiento patanegra, ha llegado a parecer antialonsismo en público (equivocadamente, se ve), cuando por nuestro bien intentaba relativizar la importancia que tuvo el fin de semana la presencia de Fernando Alonso sobre su R25 en Yas Marina.

Cantemos ya, alborocémonos como locos, disfrutemos como gorrinos porque los tiempos han llegado. Permitamos que disfruten ellos... ¡Hala, ya tienen permiso de la autoridad competente!, pues nada menos que Toto Wolff, en la Autosport, ha santificado el suceso como digno de estudio a la hora de sacar consecuencias para nuestra Fórmula 1: «I don't think anybody regrets from Formula 1 to have had the car out there, because we need to analyse now that we saw it live what is so attractive?» [F1 can learn from Alonso's 2005 Renault show run]. ¡Atractivo dice!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...is-permiso.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2020, 07:41 PM
Publicado: #609


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Más «cornás» da el hambre [Williams]

Comenzamos con la de Grove el repaso a la situación que dejan tras de sí los equipos participantes en este extraño Mundial 2020, y lo cierto es que la aventura de la británica estaba prácticamente escrita desde febrero pasado [Williams a la pata coja].

No, no estaba complicado imaginar qué iba a suceder. La de Claire (entonces) venía de un año malo, 2019, y con graves carencias económicas que habían paliado, en parte, la entrada en tesorería de los dólares de Nicholas Latifi. Pero había poco margen para los milagros, el equipo andaba con el agua al cuello y llegó el coronavirus sirviendo como acelerante para el incendio que iba a terminar por convertir en cenizas una de las historias más generosas en Fórmula 1.

Si lo relativo a la supervivencia de la escudería quedaba medianamente resuelto con la compra de Williams por Dorilton Capital en agosto, en lo deportivo no ha habido mayor novedad, circunstancia que también entraba en el guión, toda vez que los vehículos de esta temporada servirán para la siguiente: «Dicho esto, no creo que a Williams le importe demasiado mantenerse en el puesto de farolillo rojo en 2020 y 2021 si ello le permite enderezar el rumbo en 2022, y es que, a finales de mayo, esto es lo que creo que va a suceder: Grove aprovechará la coyuntura actual para solventar sus problemas endémicos y llegar lo mejor posible al estreno del nuevo reglamento» [F1 Returns (Williams)].

Y efectivamente, Williams ha vuelto a clavar la última posición de la tabla general de Constructores, lo que esencialmente no es bueno ni malo porque lo importante era sobrevivir y este aspecto ha quedado cubierto. ¿Cómo se promete 2021? Bueno, esa es otra historia que exploraremos a partir de los entrenamientos de pretemporada.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...e-williams.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2020, 08:27 AM
Publicado: #610


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con tu Haas te lo comas [Haas]

Al igual que comentábamos ayer con Williams [Más «cornás» da el hambre (Williams)], en el caso de la de Gene Haas también teníamos el guión hecho a primeros de año. Temporada de fin de ciclo, nueva normativa en el horizonte, escasa tesorería, los Hermanos Macana en los autos, Steiner al frente del cotarro, etcétera. No, tampoco resultaba complicado imaginar por dónde iban a ir los tiros en 2020 [Pollo sin cabeza Haas].

Decíamos entonces que la anglo-norteamericana seguía aquí para hacer bulto y, bueno, así ha sido aunque en el fondo de la parrilla, concretamente, repitiendo puesto de penúltima.

Y vino el coronavirus y lo que valía para 2020 debía valer también para 2021, lo que, en el fondo, suponía estirar un mal plan todo lo que diera de sí...

A finales de mayo no se apreciaban cambios de rumbo ni de actitud y ya se percibía que con Magnussen y Grosjean, a lo sumo la cosa podía empeorar, nunca mejorar. «Tirar de improvisación no es mal método en según qué casos, pero Steiner cree que es la regla a seguir y aquí poco podemos hacer. En el peor escenario considero que puede superar a Williams de nuevo porque la de Grove (intuyo) se lo va a tomar con mucha filosofía, pero superar a Alfa Romeo va a exigir algo más de trabajo. En el mejor de los planteamientos... bueno, Haas es claramente candidata a firmar el segundo puesto por detrás este año y el siguiente» [F1 Returns (Haas)].

Pero lo inevitable ha sucedido a final de temporada —entendiendo «inevitable» como ese paquete de decisiones que debían haberse tomado mucho antes—. Romain y Kevin han sido relevados de sus respectivos puestos para la campaña que viene, aunque por dos pilotos bisoños. Mazepin trae pasta y está en la onda de lo peorcito de los Macana, pero Schumacher ha traído consigo el cariño de Ferrari. Simone Resta y, por lo que he leído, capital humano e ingenieril proveniente de la rossa. Y sí, parece que sobra el bueno de Guenther en la ecuación, pero, con vuestro permiso, hablaremos de todo esto en semanas próximas ya que Haas va a seguir proporcionándonos alpiste.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...comas-haas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2020, 08:10 AM
Publicado: #611


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Il treno va

Aprovechando que no hay manera de contrastrar nada, pues la temporada terminó hace nueve días, han salido los revisionistas a aclararnos cómo es posible que el Mesías de Maranello haya mordido el polvo en sede Ferrari, y puesto que la corriente anglosajona de pensamiento lleva tiempo dando la turrada en la misma dirección, al final, lógicamente, la culpa es de la rossa (allí y acá) porque toca no devaluar al astro que hará resurgir de sus cenizas a Aston Martin.

Me duele que a finales de 2014 la peña no se mostrase tan clemente y considerada, pero pasa el tiempo y cada vez soy menos dado a pedir peras a un olmo. En fin, acepto por bueno que se haya olvidado que Bernie Ecclestone dijese de Sebastian en 2018 que había hecho un trabajo de mierda, o que el propio Sergio Marchionne apuntara al alemán en las comidas de Navidad de 2016 y 2017, para refregarle en la cara su tendencia a cometer errores o destacar que, como les sucede a muchos jugadores de fútbol, a la hora de la verdad no supiera rematar.

En realidad da lo mismo que lo olvidemos y muchos prefieran cargar las tintas sobre La Scuderia porque vale lo mismo para un roto que un descosido, salvo durante el periodo 2010 a 2014, que allí el problema fue otro a decir de los expertos... más personal, que sé que me entendéis.

Tengo a Toto Cutugno en la oreja y nos acercamos con rumbo de crucero a esta rara Nochebuena que no celebraré junto a mi hijo —va la segunda, el año pasado partía junto a Nahi hacia Argentina el mismo veinticuatro—, y pienso en los riesgos que entraña tratar de devolver el brillo a la plata cuando la realidad nos está esperando a la vuelta de la esquina, tan cerquita. ¿Tiene que refundarse Ferrari? Quizás lo haya hecho ya quitándose de encima a Vettel.

Forza! Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...l-treno-va.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2020, 03:26 PM
Publicado: #612


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sabor agridulce [Alfa Romeo]

Cuando Sergio Marchionne trajo Alfa Romeo de vuelta a la parrilla resultaba complicado imaginar algo más que un segundo equipo a la sombra de Ferrari, pero se ha visto que ni siquiera sirve para este papel en un año complicado como ha sido 2020, por el coronavirus y por el pacto secreto de Maranello con la FIA que se llevó por delante un buen puñado de caballos de la unidad de potencia italiana.

Lo cierto es que se veía venir incluso sin tener en cuenta estos inconvenientes. La de Hinwil ha parecido siempre un poco dejada de la mano de Dios desde que apareció FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y, seguramente, la triste desaparición de Marchionne en agosto de 2018 nos ha impedido saber del auténtico calado de sus planes para la ex-Sauber. En todo caso, que es a lo que vamos, a comienzos de febrero pasado resultaba sencillo imaginar cuál iba a ser el campo de batalla de la escudería suizo-italiana y su posición final: tercera por la cola [Alma Sauber en Alfa Romeo].

Mejor armada y más sólida que Haas y Williams, Alfa Romeo tenía entonces a tiro a Racing Point y bastante lejos a Alpha Tauri, al menos sobre el papel, pero la verónica de la de Stroll con el apaño de W10 pintandos de rosa y la extensión del diseño a 2021 la dejaban enfrentada a la de Tost en una batalla que no podía ganar porque la junior de Red Bull sí ejerce de segundo equipo, y con todos los sacramentos.

En mayo, ya conocido el atajo que había tomado la de Silverstone, resultaba palmaria la situación: «Alfa Romeo va a sudar la camiseta y Antonio y Kimi van a tener que trabajar duro para que Hinwil siga liderando la cola de la parrilla, ya que el despegue de Racing Point ha abierto una brecha bastante difícil de cerrar porque, mal que nos pese, Faenza está bastante lejos» [F1 Returns (Alfa Romeo)].

Así las cosas, mermada por los problemas de la unidad de potencia Ferrari, incluso en lo relativo a la implicación del calor en la eficacia de las suspensiones traseras, Hinwil se ha limitado en 2020 a pasar palabra y buscar tiempo y espacio hasta que llegasen los refuerzos. Supervivencia pura y dura, pero con un puntito agridulce que no se me quita de la boca.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...alfa-romeo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 25 2020, 10:28 AM
Publicado: #613


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Navidad 2020

Como cada 24 de diciembre toca desearos desde Nürbu las buenas noches, una fantástica Nochebuena y una mejor Natividad, o un fabuloso solsticio de invierno, como prefiráis, que uno sigue creyendo en el Dios de sus mayores aunque de aquella manera, sin aduaneros ni nadie que indique cuál es la puerta mala y te señale después por haberla abierto sin permiso, conforme con vivir en un planeta en el que seguimos cabiendo todos, independientemente de su raza, el color de su piel, su credo o condición.

Llueve sobre Gorliz pero he salido un rato a pasear solo dejando que la lluvia me mojase la cara y sentirme vivo recordando con cariño a quienes no han podido llegar, muchos.

Creo que es bueno huir de la luz de las farolas y ejercitar los ojos intentando ver las estrellas que ocultan las nubes, sentirse un poco crío a pesar de los años acumulados a la espalda, renovar aquella extraña creencia que me llevaba a evitar soltarme de la mano de mi madre cuando volvíamos de Portugalete a Santurce por el relleno, yo con los párpados cerrados porque el sol me cegaba, ella, incapaz de imaginar que iba a terminar siendo su lazarillo el pequeño rubio con cara plagada de pecas y mirada verde que llevaba pegado a su falda...
La vida consiste en círculos, en ciclos, rutinas en las que lo importante sigue siendo que los menos rotos cuidemos de los más expuestos a la intemperie. Hoy, quizás más que nunca, os deseo lo mejor del mundo, y vosotros sabéis mejor que yo el por qué.

Zorionak! Quedan cuatro días para terminar 2020, un decir. La guerra no ha concluido, nos queda por delante un año complicadillo, pero nadie dijo que fuese a ser fácil.

Os quiero y os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...vidad-2020.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 26 2020, 01:50 PM
Publicado: #614


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Realismo mágico [Renault]

Basta tirar de hemeroteca y comprobar cómo Renault no contaba en 2020 ni para protagonizar un buen año ni para abrirse al futuro renombrada Alpine-Renault y con Fernando Alonso en uno de sus asientos oficiales. El acuerdo de septiembre de 2019 entre McLaren y Mercedes-Benz para la campaña que viene había obrado un extraño sortilegio entre la prensa especialista... que ha saltado hecho pedazos esta temporada que acabamos de terminar, aunque, siendo honestos, hay que decir que no ha habido milagro en sentido estricto sino toneladas de trabajo.

El RS19 manifestaba un delicado compromiso entre eficiencia aerodinámica y unidad de potencia que quedaba resuelto de base con el RS20 [Desde el sofá (Renault)], de manera que con un conjunto aero menos exigente, la de Enstone podía centrarse en el motor híbrido, en sus prestaciones y fiabilidad.

Como conocéis de sobra los que me leéis habitualmente, nunca he creído mucho en esa «lucha por el tercer puesto en la de Constructores», pero puesto que Ferrari dejaba hueco, lo lógico era que nuestra protagonista se viera inmersa en la disputa por la primera plaza para los humanos con Racing Point y McLaren como directos rivales, aunque, repito, este aspecto no creo que haya estado jamás en la agenda de Abiteboul y su gente.

Así esbozaba mi pronóstico en mayo, casi un mes antes de que el campeonato se pusiese en marcha: «Sea como fuere, Ocon y Ricciardo serán los que definirán sus opciones en 2020 si esto arranca de una puñetara vez. Y es que resueltos (aparentemente) los sempiternos problemas del MGU-K de la unidad de potencia gabacha, y con una aerodinámica enfocada a hacer virtud de los defectos, el RS-20 se postula como un vehículo con capacidad de sortear los arrecifes de esta sesión y la venidera» [F1 Returns (Renault)].

Y sí, Enstone ha terminado la sesión ocupando la quinta plaza en la general de Marcas, a bastante distancia de Manarello y Faenza y casi en un puño con la de Silverstone, cómoda y sin presión, pero ofreciendo mejores vibraciones que en 2019, cosa que, sinceramente, sí considero que era el objetivo real.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...co-renault.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2020, 09:49 AM
Publicado: #615


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sigo sin ver a Lance

Desconozco si el dinero de don Lawrence tiene tanto poder como para convertir lo negro en blanco, prensa y afines mediante, pero me ha dado por echar un vistazo a los números de Lance y compruebo que mis sensaciones con él atienden también a un factor estadístico —soy enemigo declarado de los números, lo sabéis de sobra, pero a veces viene bien buscar su respaldo.

El caso es que el piloto canadiense lleva cuatro temporadas en Fórmula 1, y con un pepino bajo las posaderas sólo ha sido capaz de mejorar en un puesto lo conseguido en 2017 con aquel FW40 de Williams que dejó preparado Valtteri Bottas antes de partir hacia Brackley. Esa temporada concluyó en duodécima posición, en la siguiente terminó décimo octavo y décimo quinto en 2019, y, como veníamos diciendo, esta campaña la ha rubricado en el puesto once...

A todas luces algo no encaja. Si el problema hasta ahora era no haber podido contar con un buen vehículo que permitiera percibir su calidad al volante, el RP20 (W10 rosa o como prefiráis llamarlo) apenas se ha notado en las manos de Stroll más allá de algunos destellos, su actuación en Monza y la pole en Istanbul Park, por ejemplo, mientras que en el caso de su compañero Checo Pérez, con infinito menos ruido, permitía al mexicano catapultarse hasta la cuarta posición del Mundial y sacar a nuestro protagonista la friolera de 50 puntos de ventaja como saldo final.

El dinero de Lawrence Stroll puede comprar juguetes y asegurar puestos, pero no debería servir para amordazar a unos medios que tras cuatro temporadas, que se dice pronto, todavía deben a la afición un análisis serio sobre el potencial real de Lance. Yo, desde luego, no se lo veo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-ver-lance.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2020, 08:12 PM
Publicado: #616


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max ¿descafeinado?

Mañana o pasado haré el repaso a Red Bull [#GoodBye20] y, seguramente, entonces se entenderán mejor estas palabras, ya que desde comienzos de temporada llevo advirtiendo que la elección de Alexander Albon mermaba la capacidad ofensiva de Milton Keynes, y, por lo que se ve, el tiempo ha venido a darme la razón.

La austriaca no es Brackley ni el RB16 el W11, de manera que, siempre bajo mi humilde opinión, Max Verstappen ha corrido sin apoyo en pista verbigracia del cortoplacismo de Christian Horner y Herr Doktor Marko, fundamentalmente de éste último. 2020 era una temporada de pasapalabra y gracias al coronavirus se ha convertido en un pequeño calvario porque tampoco nadie podía imaginar que Ferrari iba a hacer mutis por el foro. En este orden de cosas, a los azules se les han acabado viendo los costurones.

A toro pasado es muy fácil hablar, obviamente, pero ya digo que alerté en su día de que la poca agresividad de la alineación oficial colocaba a la azul en un claro tercer puesto en la general, no más...

Hombre, llegados a este punto, entiendo que haya quien no ha visto a Max en su salsa o incluso considera que esta temporada ha sido un poco descafeinada para él. Soy de la opinión contraria, qué os voy a contar. Verstappen ha hecho lo que tenía que hacer y por muy poco no se ha calzado el subcampeonato, y este poco, reitero, creo que ha tenido mucho que ver con la presencia de un Albon en el segundo asiento, que no ha mostrado especial maestría en limar puntos a los rivales de su compañero, ya que bastante tenía con sobrevivir a la que le empezó a caerle encima desde el mismo julio.

Como decía antes, la responsabilidad es de Marko y de quien le consiente sus aventuras. Sea como fuere, la llegada de Checo ha supuesto un inteligente cambio de rumbo para 2021, pena que para entonces Ferrari seguramente estará de vuelta. ¿Una ocasión perdida? Yo diría que sí, y de esas que duelen porque difícilmente vuelven.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...scafeinado.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2020, 03:36 PM
Publicado: #617


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buen trabajo [McLaren]

Creo que podemos hablar de «buen trabajo» cuando a comienzos de una temporada te propones terminarla en cuarta posición en la general de Constructores y concluyes en la tercera —el año próximo se hará un poco más de justicia en España con la de Woking por aquello de que su piloto españolito militará en Ferrari, pero, de momento, los que insisten en recalcar que el logro de la papaya se debe a la ausencia de La Scuderia no hacen otra cosa que recalcar el éxito conseguido. Cuatro menos uno es tres, de toda la vida de Dios, es decir, con la presencia de la rossa en sus puestos habituales, McLaren igualmente habría conseguido su objetivo para 2020.

Dicho esto, debido a que la presencia de Carlos Sáinz no me vuelve tonto ni ciego, en sintonía con lo que llevo escribiendo desde 2017 al respecto de la británica, también albergaba buenas vibraciones a comienzos de esta sesión [Desde el sofá (McLaren)]. Repetir el puesto obtenido en 2019 no parecía una idea descabellada [El objetivo de McLaren en 2020: Volver a ser cuartos], mucho menos después de haber visto en acción el MCL35 sobre el asfalto de Montmeló.

Así las cosas, puesto que en 2021 el vehículo montará unidad de potencia Mercedes-Benz, resultaba bastante previsible que el equipo seguiría trabajando en desarrollar el coche con la intención de reducir las zonas grises que podrían surgir del paso de Renault a la plataforma alemana. Es decir, Woking iba a pelear hasta el final y éste es un puntito que se suele dejar a desmano pero bastante importante a la hora de resolver ecuaciones.

En mayo escribí esto: «No soñaría demasiado en 2020, para qué os voy a engañar. Repetir cuarta plaza sería un logro estimable, sobre todo si se consigue reducir la distancia que separa a la de Woking de la austriaca, pero en 2021 puede ser diferente. La aerodinámica del MCL35 es prometedora, y si bajo el cubrecapot se consiguen alojar más caballos, miel sobre hojuelas, que diría mi abuela» [F1 Returns (McLaren)], y sin soñar demasiado entonces, al cabo de los meses la de Seidl ha cumplido lo propuesto y con creces. La desaparición en combate de Ferrari ha supuesto un bonus y la tercera plaza, pero para mí lo más importante: de los 272 puntos que sacó Milton Keynes a Woking en 2019, la cosa ha quedado esta campaña en tan sólo 117.

La temporada que viene será otro cantar, básicamente por la llegada de la UP de Mercedes-Benz y Daniel Ricciardo, y seguro que hablaremos de ello.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...jo-mclaren.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2020, 10:24 AM
Publicado: #618


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y menos mal [Red Bull]

Comentaba el otro día que con la entrada de esta tarde se entendería mejor lo que venía diciendo [Max ¿descafeinado?], y es que desde que Red Bull bajó a Pierre Gasly y lo sustituyó por Alexander Albon en agosto de 2019, resultaba obvio que la escuadra austriaca iba a cojear tanto que pasar de la tercera plaza supondría un reto inasequible.

El RB16 me pareció bueno pero demasiado coyuntural [Desde el sofá (Red Bull)], algo que sin duda incidía en mi sensación de poca agresividad mostrada por Milton Keynes ante un año que se prometía de cierre de ciclo por la llegada de la nueva normativa en 2021. En consecuencia estimé, se ve que con buen ojo, que la de Horner pretendía evitar sacrificarse en el apartado técnico dando aire a Honda mientras Alpha Tauri y ella ganaban tiempo para la entente. El caso es que el coronavirus nos vino a ver, todo se fue un poco al carajo, lo que valía para 2020 tenía que servir también para 2021, y para colmo de males, meses más tarde Sakura anunciaba que lo dejaría al finalizar este año entrante...

En mayo afiné el lápiz: «El RB16 es un gran vehículo, pero me temo, como en febrero, que estaba proyectado para servir sólo en 2020. Estirar su vida operativa puede dar algunos quebraderos de cabeza, sobre todo con Ferrari cerrando etapa y rearmándose para la siguiente. Y es que el problema de Red Bull no está sólo en la previsible corta vida de su monoplaza, sino en que Alexander no es pareja para Max si éste quiere optar al título. Herr doktor Marko sabe más que yo de esto, sin duda, pero considero que sus estimaciones se han quedado cortas. Sin Ricciardo en el equipo, la respuesta ante las inclemencias ha quedado bastante limitada y tiene todas las papeletas para penalizar en 2021» [F1 Returns (Red Bull)].

Bueno, erraba en lo de Ferrari, qué se va a hacer, aunque el desinfle de la italiana le acababa viniendo de perlas a Red Bull, tal vez en mayor medida que a otras escuderías, ya que difuminaba su estúpido planteamiento elaborado para este año que acabamos de terminar. Y es que cuando decides jugar sólo con un punta (Max Verstappen), tienes la obligación de asumir riesgos dándole el mejor coche posible, o, al menos, poniéndole al lado a alguien que reste posibilidades a los rivales.

Red Bull no ha hecho ni lo uno ni lo otro pero ha tenido premio. Segunda en la general de Constructores, y menos mal que La Scuderia se ha hundido, porque si llega a estar presente, ese posible tercer puesto del que hablaba en febrero habría sabido bastante más amargo.

Para el año que viene habrá que verlo, que decía aquél. El RB16 tiene margen de mejora y la incorporación de Checo Pérez supone un grandísimo refuerzo. En todo caso, tiempo tendremos para charlar al respecto.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...l-red-bull.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2020, 09:53 AM
Publicado: #619


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un modo de vida

¡Qué lejanos aquellos días en que ser piloto de carreras era una profesión que colmaba las necesidades existenciales de un puñado de locos que mataban por continuar sujetando un volante!

Leo lo que ha dicho Lewis Hamilton al respecto de su renovación y futuro y, lo siento, no puedo dejar de entrever en sus palabras la voz de un tipo quemado por el paso del tiempo en un mismo puesto de trabajo, que espera la jubilación para venderla como la victoria de Demetrio I contra Ptolomeo El Salvador en Salamina. ¿No ha habido tiempo de encontrar otros retos que nos hiciesen soñar a los aficionados con un Hamilton por siempre jamás? ¿Tan jodido resulta batir récords y ganar campeonatos con un brazo fuera del habitáculo...?

«No permitiré que mi rendimiento baje. Debo entender cómo puedo seguir mejorando gradualmente y eso no es fácil. Cuando deje de sentirme así, no tendré problemas en retirarme». Coño, ahora que su contrato con Mercedes AMG se extingue solo, sería sencillo ofrecerse a Haas o, mejor, a Williams, que es british pata negra y precisa de refuerzos. Allí encontraría lo que parece que pide: medirse a sí mismo y verse en la obligación de superar sus propios límites. Resultaría sencillo, salvo que el británico vaya de ful y todo consista en mantener viva esa falsa tragedia en la que lleva años montado.

Con vuestro permiso, sigo prefiriendo a personajes como James Hunt, más densos y menos dados a los artificios dialécticos, porque conducir jugándose el tipo era su modo de vida.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...do-de-vida.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2020, 11:12 AM
Publicado: #620


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko, canallita

Dentro de doce meses voy a ver cómo lo hago para que Herr Doktor venga a casa y pase las Navidades con nosotros. Intuyo que debe ser impagable tenerle cerca de Amama durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja y escuchar sus ocurrencias porque mi santa madre también disfruta de una buena dosis de socarronería, que es por donde me ha llegado a mí, obviamente. Linaje materno, que dicen.

Al hombre lo podemos malinterpretar —yo lo he hecho durante demasiados años, concretamente hasta que me caí del guindo cuando bajó a Gasly para subir a Albon—, aunque llevo ya un largo tiempo deconstruyéndolo como hace Ferran Adrià con la sopa de pescado, y he descubierto en él una bis canalla de tomo y lomo. Lo he resaltado en el blog. Lo hablamos cuando lo de Pierre y cuando propuso la ocurrencia de montar un campamento para que toda la parrilla se expusiera al coronavirus y así la temporada pudiese arrancar el calendario sin problemas. Y ha vuelto a hacerlo: le ha mandado el recadito a Checo sobre que Red Bull espera que se mantenga a dos décimas de Max en clasificación, pero pronunció sus palabras el 27 de diciembre sabiendo que se publicarían el 28, día de los Santos Inocentes también en México... ¡Hay que quererle!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...-canallita.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

61 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 01:58 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022