¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Un 10 por Jacques Villeneuve.
siate
mensaje Oct 9 2003, 06:25 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094






Después del despido de Villeneuve por el equipo Bar y de ver los comentarios surgidos en todos los lados sobre el carácter, la forma de ser, la prepotencia, el sueldo y un largo etc de palabrejas absurdas sobre la persona de Jacques Villeneuve, quiero intentar decir que la F1 necesita a Villeneuve y no a Sato.


Si no recuerdo mal el único piloto capaz de hacer un podium con el equipo Bar a sido el señor Villeneuve pero lo importante no es hacer un podium, lo importante es poder hacerlo y con los medios que se hacen. Si decimos que Michael Schumacher hace un podium nadie ve nada anormal en ello, porque es un gran piloto y tiene los mejores medios para ello. Pero si decimos que Villeneuve hace un podium con un Bar es admirable y a mi entender producto del magnifico pilotaje, a veces agresivo de Jacques Villeneuve.


Recordemos también que fue campeón del mundo en el año 1997 y que tiene un palmares que muchos pilotos de la F1 sueñan tener y como mucho lo podrán conseguir jugando con su PS2, por poner solo unos datos ( tonterías para algunos) 11 victorias, 219 puntos conseguidos, 23 podium y solo 12+1 poles. Lo mejor de todo es que lo cambian por Takuma Sato, a mi entender con una grandísima influencia de Honda, y no tengo nada en contra de este piloto, pero lo que si creo es que este deporte necesita a Villeneuve en un equipo puntero.


Me gustaría que Williams fichara a Villeneuve y que dejaran en la calle a Ralf Schumacher, no podría soportar otro gran premio de los dos hermanos jugando a seguirse, tampoco podria soportar otra carrera de equipo dejandose ganar Barriquello en la misma linia de meta y luego dando el espectauco que dieron en el podium, seguro que Villeneuve no se conformaría con ser segundo de nadie y mucho menos de quien a día de hoy es el mejor piloto de todos los tiempos, seguro que intentaría conseguir la victoria fuese como fuese.


La F1 necesita un cambio radical en las plantillas por el bien del espectáculo, necesitamos que pilotos como Montoya, Barriquello, Villeneuve, Coulthard, Ralf... cambien sus asientos y dejen de ser segundos de nadie y sean lo que realmente son pilotos vencedores y que se dejen de traer futuros don nadies que de lo único que nos podemos recordar en un futuro es del ostión que se dieron en su día.

Que conste que yo siempre he criticado el carácter de Villeneuve, pero siempre he reconocido su enorme calidad y su don de ser un gran campeón. Por el bien de este deporte espero verlo en un grande lo antes posible.

Un 10 por Villeneuve!!

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Dec?­a Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 9 2003, 03:30 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.704
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Si a Villeneuve le pones un 10, entonces entiendo que algunos estén construyendo altares para Schumy.
Sinceramente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 9 2003, 03:31 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.704
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Otra cosa es la nota que merece Sato...
y los que los traen a él y a otros parecidos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 9 2003, 04:19 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Un 10? porque?
Cuando un piloto no rinde le despiden. Le pasó a Pedro en condiciones mucho más dudosas.
Villeneuve lleva tiempo "arrastrandose" por los circuitos. Yo no le recuerdo una carrera digna de campeón del mundo desde ese mismo año 97. Y sólo ha hablado y hablado y criticado y crit...

La verdad, a mi no me da pena. Deberia haber sido mucho más humilde durante todo este tiempo en BAR. Se arriesgó y le salió mal, ya está. Uno más de tantos.

Sato en F1? Imposición de Honda. Siempre ha pasado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 9 2003, 04:24 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Según F-1.Live, Villeneuve ha renunciado a correr en Japón y ha pedido a Richards la cancelación inmediata de su contrato, lo cual se le ha concedido. Por ello, Sato va a sustituirle ya en la carrera de este fín de semana. O sea, que se hace realidad el rumor que existía desde hace algún tiempo.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 9 2003, 04:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No se puede explicar más claro que lo ha hecho Cesc.

No me da ninguna pena, sólo que siendo hijo de quien es no haya estado a la altura de su apellido, pero eso suele ser normal.

No me atrevería a ponerle nota, pero desde luego no sería un diez.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 9 2003, 04:46 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



En primer lugar Villeneuve no lo despidieron, simplemente le comunicaron que su contrato no seria renovado, al menos con Villeneuve fueron decentes y no se lo comunicaron dos semanas antes de empezar el mundial 2004, sino que se lo han dicho con tiempo suficiente para que busque otro equipo.

Villeneuve, se ha ganado a pulso que ningun equipo de la F1 lo quiera (segun declaraciones de Bernie Ecclestone) a mostrado estos dos últimos años una apatía muy grande a la hora de pilotar y en vez de hablar en la pista, sólo lo ha hecho en los medios de comunicación, un gran error.

Sobre si Sato es mejor que Villeneuve, pues no se que decirte, seguro que lo hara con muchas más ganas el problema es que ni uno ni el otro me convencen.

Un saludo
Mike
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 9 2003, 05:00 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



"...En primer lugar Villeneuve no lo despidieron, simplemente le comunicaron que su contrato no seria renovado...". A que viene ese matiz.

Si en mi trabajo no me renuevan el contrato me lo tomo como un despido. Es una forma de hablar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 9 2003, 05:15 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Como dice la canción de Alejandro Sanz. NO ES LO MISMO

smile.gif

En la F1 tienes representantes que guardan por tus intereses, que se le terminaba el contrato en 2003 lo sabia desde que lo firmó, si no ha hecho nada su representante para firmar otro con el mismo u otro equipo, no nos quejemos smile.gif

En la Formula1 no hay contratos indefinidos, no lo confundas con la vida laboral de los trabajadores de apie.

Un saludo
Mike
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 9 2003, 05:47 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Te repito, es una forma de hablar.
El hecho es que no le renuevan y se queda de patitas en la calle y por ahora si equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 9 2003, 05:48 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



A mí Villeneuve me parece un buen piloto. Tomó la decisión de montar un equipo a su alrededor y le salió mal. Hay pilotos que hacen declaraciones salidas de tono, que incluso se vuelven en contra suya, pero eso no quita que sean buenos pilotos. Un ejemplo es Irvine muy polémico por sus declaraciones, pero que era un buen piloto en carrera (otros aspectos, como entrenamientos y desarrollo del coche, ya es diferente).

Sigo pensando que Japón merece tener un piloto, pero que se lo gane. No por imposición. Desconozco sinceramente el potencial de Sato. El año de Jordan me dejo bastante indiferente.

En cambio Villeneuve, en las circunstancias actuales lo tenía difícil para seguir. En su propio equipo estaba claro que el próximo año iba a entrar Sato. Button ha sido superior y la decisión ha sido justa. Después en los mejores equipos es muy difícil que tuviera un sitio y en los pequeños tiene que pagar, y a lo mejor tampoco le compensa. Canadá no tiene mucho peso "comercial" en la Formula 1, les han quitado su GP, y es difícil que volvamos a ver en mucho tiempo un piloto canadiense. A no ser que el propio Villeneuve nos de una sorpresa.

Sobre la elección de pilotos por los equipos es lo que hay, nos guste o no. Los grandes equipos unidos a importantes marcas comerciales, además de intentar tener a los mejores pilotos, miran también mucho los aspectos comerciales. Por ejemplo se ha estado hablando mucho últimamente de lo importante que es Montoya como reclamo comercial tanto de la Formula 1 como de BMW en USA. La presencia de tanto piloto alemán, tampoco es normal. También llamativa la persistencia en mantener muchos pilotos británicos, a pesar de la dudosa competitividad de algunos. En el caso de los equipos pequeños su supervivencia les obliga a vender sus asientos. Casos llamativos son los de Yoong, Firman, Bernoldi, etc. También está muy relacionado con esto la gran presencia y aparición de pilotos brasileños con dudosos méritos deportivos, pero con unas grandes multinacionales y un pais muy poblado detrás.

En definitiva que la sustitución de Villeneuve por Sato no me sorprende, y hasta la veo normal. Puede que el japonés el próximo año no haga ni un punto, pero a Honda le compensa más tener a Sato que no a un piloto como Villeneuve que no ha rendido como se podría esperar de él.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 9 2003, 06:08 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues al final Sato correrá por Villenueve (que se ha autodescartado) en el G.P. de Japón.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 9 2003, 06:33 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CESC, la diferencia es que Villeneuve ya lo sabía hace 5 años cuando firmó su contrato que a finales de 2003 se quedaba de patitas en la calle. Yo no veo ni de lejos la similitud con un despido, despido es rescindir la relación laboral antes del plazo indicado en el contrato.

Como sabes, éste no ha sido el caso.

Un saludo
Mike
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 9 2003, 06:39 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



No creo que nadie menosprecie las aptitudes de Jacques Villeneuve, es más, creo desacertado compararlo con el mito que fue su padre y tomarlo como referencia. A veces, los podios se consiguen por pura suerte, hay que reconocerlo. ¿Y si Button en Indianápolis aguanta hasta el final y hace pódium?

Para mí, Jacques Villeneuve es un buen piloto, desde luego, pero que viene siendo superado con regularidad por todos sus compañeros. A pesar de la irregularidad de su BAR. Yo no veo mal que quieran reemplazarlo por otro piloto, es más creo que Villeneuve se ha ido puliendo a todos los compañeros que le podían mojar la oreja (para que luego se critique a Michael y a Ferrari), aunque finalmente le superen. En esas condiciones, es normal que se le quiera sustituir.

Pero es incomprensible que pongan a Sato en su lugar. Como ya he dicho en otro tópic, es una calamidad. Jordan ha vendido cachitos del chasis que se cargó en A1-Ring para sacarse unos ingresos. De hecho, la semana pasada tuvo otro accidente en Jerez. Se le ha puesto porque los japoneses apoyan a sus pilotos como locos, y Honda necesita atención para seguir en la F1, porque los resultados no llegan. No creo que Jacques se merezca que lo sustituyan por algo así. Entre Sato y Jacques, me quedo con Pedro. Sí, es ridículo que medianías de piloto encuentren patrocinadores (Massa, por ejemplo, cuyo manager es hijo de Jean Todt) y a otros no les quede más remedio que buscarse la vida de probadores. ¡Los pilotos probadores son mucho mejores que los titulares! Y todo por una estúpida cuestión de nacionalidades, mayormente.

Para acabar, decir que encuentro un poco ridículo el argumento de Ecclestone de "dénle un Ferrari y verán de lo que es capaz." Eso vale para muchos, para empezar Fisichella.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Oct 9 2003, 06:43 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Joder con SATO , preparemosnos para lo mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 9 2003, 07:55 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Jod*r MIKE, que vale! que tienes razón!!! Te repito que es una forma de hablar!! ¿Que importancia tiene?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 9 2003, 08:22 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Pues yo creo que Jacques es un gran piloto y debería estar en la F1. Desde luego este año le ha salido todo mal, pero en gran parte por el coche (igual que Pedro el año pasado). Quizás fuese un bocazas, ¿pero no decía Bernie que esto era lo que necesitaba la F1? Como habeis dicho, ganó el título mundial con un supercoche, pero no es el primero ni será el último (para estos casos siempre pongo el ejemplo de Nigel Mansell). Además creo que fue de alabar su actitud de marcharse a un equipo novato para demostrar su potencial (luego otra cosa es que le haya salido como el esperaba). Sinceramente, me gustaría ver a pilotos como Montoya, Coulthard u otros pilotos que solo conocen de buenos coches, subidos en monoplazas más modestos; seguro que a muchos se les veia el plumero. Si, a Jacques le han mojado (y bien mojado) la oreja este año, pero en gran parte por el coche; en años anteriores y exceptuando 1996 (el año de su debut), nunca fue superado por su compañero de equipo. En definitiva, quizás no llegue al nivel de un Senna ni muchisimo menos, pero no creo que sea un mal piloto y en mi opinión si merece un puesto en la F1 (aunque con otro año como este habrá que replantearse la situación).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Oct 9 2003, 08:54 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Todo empezó a ir mal desde que llegó el señor Richards a BAR. Villeneuve no ha sido desde entonces el mismo; llegó a un acuerdo con Button para ser limpios el uno con el otro (previo de criticarle duramente) y sus rajadas contra su propio equipo han ido desapareciendo. Ahora Jacques se va por la puerta de atrás, con estado depresivo, y con desprecio absoluto por su pasión; correr GP's. Esto es lo que a mi realmente me la pena. Otra cosa no tendrá, pero Villeneuve no te dejaba indiferente, o te gustaba, o le odiabas, y reconozco que por su actitud no era precisamente santo de mi debocion.

Yo no puedo puntuar a Jacques, pero si que puedo puntuar a Richards (0) y a Honda (0) porque ellos son los culpables de que Jacques seguramente esté decepcionado.

Sato es un piloto mediocre. Los "highlights" que tengo de él son; subirse al coche de su compañero en Malasya, arruinando la carrera de Fisichella; el accidente provocado por Heidfeld contra él, y después de una temporada mas que discreta, un punto en la ultima carrera del mundial, que digase de paso, no puede ser referencia de una temporada muy flojita.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2003, 09:43 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Si hay que puntuar yo le doy generosamente un 8 (A mi me demostró que es un muy buen piloto y fué campeón en el 97, eso si con un gran monoplaza, pero no hay que restarle mértio) Y logro subir al podio (3º) con el BAR en el 2001 en GP España - Montmeló

Creo que un piloto de fórmula 1 moderno es un conjunto de muchas cosas y Villeneuve tiene el talento pero le faltan muchas otras. Y eso lo demuestra el ambiente enrarecido con el equipo a parte de no poder ayudar (no toda la culpa la tiene él porsupuesto) a fabricar o desarrollar un buen monoplaza. Se le consideraba un Crack con sueldo de Crack y durante los 4 años en BAR no ha justificado totalmente su sueldo, eso creo que es razón de peso para cerrar una etapa. A pilotos que dierón mejor rendimiento en sus equipos, se les echaba por mucho menos.

El problema que hay aquí es que cubren su bacante con SATO que es muy rápido, rapidísimo... tan rápido que es capaz de no ver las curvas o no ver otros monoplazas. El otro problema es que no hay hueco decente para Jaques y eso hace mas dura su "NO RENOVACIÓN" por BAR.

Aunque pienso que esa decisión por parte de BAR está tomada desde hace tiempo por eso no entiendo como en el mes de Julio no se le dice a los pilotos "oye... bucate la vida..."

Cada vez se ata mas pronto a los posibles fichajes. No es lo tarde que te lo digan sino los posibles huecos que puedan quedar en ese momento.

-Pedro temporada 2000: Si el Tio Tom le hubiera inforamdo en el mes de Julio que no contaban con él. Hubiese estado en el GP de Australia 2001 subido a un BAR o un JAGUAR.

-Pedro temporada 2002: Si nuestro querido Niki Lauda se lo hubiese dicho en Julio. Pedro hubiese estado en Australia 2003 con un TOYOTA y asegurandose plaza para el 2004 porque peor que Panis o Da Matta no lo hubiese hecho.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Oct 9 2003, 09:54 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Buena suerte Jacques!!

Y ahora el Sato la va armar en Japon... en la salida deja a 3 fuera... pero seguro.
Que se preparen en BAR haciendo chasis de repuesto...

BAR... pasa al grupo de los de la pescaderia.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022