¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA " HOCKEMHEIM "
PHILIP
mensaje Jul 24 2004, 10:58 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues parece ser que Pizzonia no lo ha hecho mejor que Gené... veremos mañana como anda pero a mí, la sensación que tengo es que el equipo confiaba mas en Gené. Incluso el propio Montoya ha manifestado que él hubiera preferido mantener a Marc como compañero, simplemente por cuestión de regularidad.

Respecto a los demas... es cierto que no hay mucho que comentar... Ferrari necesita 13 puntos para ganar el campeonato y creen que saliendo con dos estratégias distintas lo van a conseguir.

Alonso muy bien, pero sigo sin fiarme ni del equipo de estratégias de Renault ni de la fiabilidad del motor... así que veremos que pasa, porque yo creo que tiene opciones de pisar el podio, si todo va bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2004, 11:29 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Bueno, sobre Pizzonia creo que queda claro que el trabajo de Gené en estos dos últimos Grandes Premios ha sido, al menos, consistente. Aún queda la carrera, donde se va a ver si realmente Gené lo hizo tan mal como algunos comentaban.

De momento en todo el fin de semana el brasileño ha sido incapaz de superar a Montoya, mientras Gené en Silverstone estuvo en las dos tandas libres por delante del colombiano. Por cierto, en Francia Gené también demostró en clasificación que podía estar muy cerquita de Montoya a una sola vuelta (a pesar de que para mí, el colombiano en este sistema de clasificación tiene un punto a su favor). Aunque la verdad, si al brasileño le sale una buena carrera y termina en los puntos, habrá solucionado un fin de semana muy discreto.

Por cierto, este resultado vuelve a recordarme el papelón de Marc el pasado año en Imola. Sin duda, su 5º puesto allí muy meritorio.

Fernando Alonso muy bien. Se ha dicho mucho sobre que este circuito le iba a ir muy bien a Renault. Yo no pensaba que fuera tanto, Trulli creo que ha dado la medida de Renault, y Fernando como siempre ha estado un puntito por encima de lo que podía dar el coche. Tremendo su segundo parcial (¡cómo se nota el sistema de tracción del Renault en la horquilla!). Trulli va cuesta abajo.

Del resto significar la paliza de Panis a su compañero. El TF104 pinta mejor con esta evolución. El francés lo ha conseguido meter entre los diez primeros en un circuito donde en teoría podían estar ahí arriba.

Sato ha vuelto a demostrar que para él sería mejor que el fin de semana de Gran Premio se redujera a la carrera. Al japonés me da la sensación que le falta un puntito para centrarse y demostrar que toda la agresividad que demuestra en carrera, tiene su constante en la preparación del coche durante el fin de semana y sobre todo, la clasificación.

Aunque pueda parecer menos significativo a mí sí me sorprende que Heidfeld haya culminado las sesiones de entrenamientos y clasificación con una nueva derrota parcial frente a su compañero, el discreto piloto italiano, Giorgio Pantano. Creo sinceramente que el alemán está adoptando una actitud poco recomendable con Eddie Jordan. Su frustrada prueba con Williams no es excusa para este horroroso fin de semana del alemán, cuando encima, está pilotando en "casa".

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1 warm up
mensaje Jul 24 2004, 11:44 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 302
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.605



Michael Schumacher creo que puede adoptar la estrategia de Francia e ir a cuatro paradas.

Alonso muy bien, ha vuelto a ganar a Trulli en calificación, y parece ser que va con bastante gasolina. El único problema que veo en la salida es que los dos McLaren están delante y van a intentar cerrarlo para que no pase a ninguno.

Pizzonia, más o menos lo esperado, aunque si no ha tenido problemas de motor ni nada parecido me parece mucha diferencia perder casi un segundo con Montoya. De todas formas, creo que el show nos lo tiene reservado para mañana en carrera, este chaval no es tan precavido como Gene, y viendo el resultado de hoy, va a salir a adelantar a diestro y siniestro. Ojito con él, que la puede liar.

Sato parece que desde que hizo podium ha perdido algo de fuelle, hoy ha vuelto a estar lejos de los primeros.

También a destacar que Pantano ha quedado por delante de Heidfeld.

Para mañana, creo que Alonso puede optar a ser 2º o 3º. Ganar, salvo avería de Schumacher, es más complicado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 12:41 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Por cierto, este resultado vuelve a recordarme el papelón de Marc el pasado año en Imola. Sin duda, su 5º puesto allí muy meritorio.


A ver, lo leo tantas veces que alguna tendré que saltar; Marc no corrió en Ímola, sino en Monza!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 25 2004, 01:47 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Pizzonia lo esta haciendo igual de mal o bien que gene, veremos a ver mañana


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 25 2004, 03:42 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



PHILIP gracias por la correción. Mea culpa.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 04:39 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2004, 02:44 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Fernando Alonso, sobre la comparativa de este año con su compañero Trulli: "Es complicado hacer una valoración entre dos pilotos de una escudería"

Enlace al audio colgado en la página de la Cadena SER:

http://www.cadenaser.com/player.html?audio...csrcsrdep_4.Aes

El audio está cortado antes de tiempo, acaba con: "otras veces no." u "otras veces del equipo." . No me acuerdo bien, jeje.

Deducción de PFF y el otro periodista que había, cuando lo oí ayer por la noche, es que este año Renault había dado mejor material a Trulli para venderlo mejor. Creo que deberían haber dicho revalorizarlo, ya que a Trulli se le acaba el contrato con Renault este año.

Bueno, pues eso que ya no se puede comparar ni entre pilotos de una misma escudería debido a maniobras de todo tipo... ¿Se os ocurre algún ejemplo?

Lo que yo decía, bromeando, que en Renault siempre se va el que tiene más puntos para que sea más fácil colocarlo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 05:14 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Nada. Los periodistas tienen a sacarle conclusiones precipitadas y totalmente parciales cuando quieren justificar a un deportista español.

Además, cual es el problema si Trulli prueba nuevos componentes antes que Fernando? Si solo tienen una evolucion nueva de motor a quien se la darán? Pues yo creo que cabe dentro de la lógica que se la dén al que lleva mas tiempo no? Total, si Alonso estubiera luchando por el campeonato, igual sí que sería de recibo, pero en estos casos... me parece totalmente fuera de contexto.

Para la carrera me estoy haciendo una pregunta; puede ir M Schumacher a 4 paradas? Puntos en los que sospecho que sí:

-Le ha sacado casi 1 segundo a su compañero.
-Pista que degrada mucho los neumaticos.
-Los Ferrari no pre-qualificaron demasiado bien, por lo que Barrichello seguro que va a 3.
-El circuito tiene características parecidas a Francia.
-Su velocidad punta fue la mas alta con mucha diferencia sobre su compañero.
-El ritmo de carrera de Schumacher sería de 1.14.5 mientras que el de los demas sería cercano al 1.15 alto.
-El paso por boxes es muy rapido.

Todo esto me hace sospechar que Schumacher calificó con poquísimo combustible y que puede ir a 4 si todo sale de cara; si las cosas van mal, Ferrari cambiaría su táctica a 3 pero sería interesante si hubiera algun equipo que se adelantara a su estratégia porque a diferencia de Francia, en este circuito sí se puede adelantar. Veremos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 25 2004, 06:13 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues si Michael Schumacher va a 4 paradadas puede haber mucha carrera por delante. Aún con la ventaja de los Ferrari, creo que con una estrategia a 4 paradas, se puede ver algo de competencia, por lo menos hasta mitad de carrera como ocurrió en Francia. Todo claro está, si en la salida no hay ningún problema delante, porque yo creo que los McLaren van a luchar por ponerse detrás de Michael Schumacher como sea.

A ver si vemos algo de carrera esta vez.

Yo creo que si Fernando Alonso sale bien, podríamos verle 4º en la primera vuelta. Más creo que va a ser imposible con lo que hay por delante, y más que imposible arriesgado.

Desde detrás Button y Pizzonia se la tienen que jugar en la salida. Cuidado a la parte media de la tabla. Los Toyota no salen mal, y Panis tras su buena calificación de ayer seguro que lucha por al menos mantener la plaza. Trulli también se la tiene que jugar en la salida, luego los Renault creo que lo van a tener muy complicado.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2004, 10:56 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La carrera me ha gustado. Aunque el abandono de Raikonnen ha sido un jarro de agua fría. Se han visto duelos bonitos.

Aunque se ha beneficiado del pasillo que le ha dejado delante Panis en la salida y los problemas de Barrichello y Montoya en la primera vuelta, Webber ha defendido con solidez su sexta posición. Vamos que me ha gustado hoy el australiano.

Después lo que me ha llamado la atención es lo anormalmente lejos que han quedado Trulli y Barrichello de sus compañeros de equipo,no han estado muy brillantes que digamos, y tampoco Button ha dejado muy bien a su compañero japonés. Quizás romper motor le permite exprimirlo algo más al nuevo motor ya que va a durar menos, pero igualmente...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 25 2004, 11:30 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Impresionante Kimi O_O . Tanto por su inicio de carrera, como por la rotura de su alerón. Gracias a Dios que no le ha pasado nada, porque la velocidad que iba se podría haber hecho mucho daño, además de haberle quitado mucho interés a la carrera esa rotura porque Shumacher se ha quedado solo. Una lástima.

Lo mejor de la carrera ha sido el duelo entre Button y Alonso, sin duda. Me ha gustado mucho Button en esta carrera, se ha merecido el 2º puesto.

Por cierto ¿algunos de vosotros se atrevería a conducir un coche a más de 300 Km/h con una sola mano?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2004, 11:38 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues no sé vosotros pero yo me lo he pasado de muerte en esta carrera. No por emoción para ver quién gana, pero sí por los duelos que he visto; Fisichella-Webber, Webber-Trulli, Alonso-Button, Montoya haciendo de las suyas... una carrera muy completa, la verdad.

Al final Barrichello ha ido a 3 igual que Schumacher, pero estoy seguro que Ferrari tenía en mente lo de las 4 paradas. Michael no ha sido capaz de separarse demasiado de sus perseguidores así que han optado por las 3 paradas. Si os fijais, en la primera parada hay algo que no cuadra; tarda mas de 10 segundos en repostar... de todas formas, un 10 para Ferrari, por parte de Schumacher claro.

Webber espectacular. Lleva 3 carreras muy buenas y se merecería algun resultado mejor de aquí al final de temporda (3º-4º). Trulli aun con el problema del aleron delantero, ha estado muy apagado.

Por fin vemos que lo de McLaren va en ascenso. Mala suerte para Kimi que va a soñar con esa curva porque es la misma donde Ralf le privó de ganar el campeonato del año pasado y donde hoy ha perdido desafortunadamente el alerón trasero. El fallo es probable que sea de fabricación.

Sobre Pedro comentar que está relativamente contento con lo que ha visto ya que se está reduciendo la distancia entre Ferrari y los demás, pero con un punto de tristeza ya que con Trulli en Toyota, Fisichella en Renault, y Webber en Williams, se le complican mas si cabe las posibilidades de correr para el año que viene. Ha comentado que él quiere estar un escalón por encima de lo que ha estado haciendo este año, es decir, quiere ser 3er piloto de una escudería mas o menos puntera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2004, 11:59 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ha comentado lo de probador en BAR, por ejemplo. Si Davidson se va, pues queda un sitio ahí de tercer piloto. Yo preferiría verlo correr sinceramente, donde sea salvo Minardi, porque ir de 3º a BAR, por ejemplo, sin tener ninguna opción de ser titular, salvo accidente gordo... de Button o Sato.

Pues sí a lo de Jaguar y Webber, el equipo está mejor que al prinicpio y el australiano ha hecho una carrera sólida. Ahora mismo con el sistema antiguo de puntuación ha superado a Pedro, 4 a 3 puntos, sólo teniendo en cuenta la etapa de ambos en Jaguar.

Lo de Raikkonen me ha fastidiado, que lo había pillado en el F1-Manager en sustitución de Button...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 26 2004, 12:13 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



¿El mejor Gran Premio de lo que va de temporada? Pues posiblemente. Muy cerquita de Bahrein. Deberían aprender de cómo hacer un circuito rápido y divertido para los pilotos y los aficionados.

El duelo Button-Alonso excepcional, pero no hay que olvidarse del tremendo adelantamiento de Takuma Sato a Jarno Trulli con trenecito incluido de Webber (¡qué inteligente maniobra!). Fabuloso también.

Ha habido lances de todos los tipos. Muy bonita carrera.

La remontada de Button muy meritoria. Era necesario una demostración como esta del inglés para recordarnos su categoría que parecía olvidada en los últimos Grandes Premios.

Decepcionante la actuación de Toyota. Los Jaguar bastante bien, incluso Klien, que con todas sus limitaciones ha andado cerquita de los puntos.

La estrategia de Sauber esta vez no se ha visto tan acertada.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 26 2004, 12:15 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



La opción de ser tercero en BAR-Honda, sobre todo si Honda se implique más en el proyecto, no tiene mala pinta... siempre y cuando no haya alguna opción de pilotar en alguna escudería salvo Minardi o Jordan.

BAR-Honda puede estar a la altura de McLaren en cuanto a evolución el año próximo y va a necesitar de un buen tester. Además Takuma Sato es muy propenso a los accidentes. Yo creo que es mucho mejor que ser 4º en McLaren.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 4 2004, 07:01 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No he leído a nadie comentar sobre el adelantamiento final de Button a Alonso, es decir, el adelantamiento con el que por fin le ganó la posición definitivamente, en la curva 7 creo.

Me pregunto si cuando se produjo este adelantamiento Alonso tenía ya el problema que en las siguientes vueltas le hizo perder tanto tiempo. En las declaraciones posteriores que hizo que yo haya leído no lo utiliza como justificación para que Button finalmente le pasara, si no que dice que antes o después el inglés le habría adelantado (yo no estoy de acuerdo: como se demostró en la anterior salida de boxes de Button, aguantándole tres vueltas ya no hubiera podido con él).

Cierto que honra Alonso no haber usado su problema en el tren delantero como excusa al adelantamiento de Button pero, si no fue por eso, entonces ¿no fue tan supuestamente fallo de Alonso como el de Trulli en el adelantamiento de Barrichello en Magny Cours? (Y que conste que lo de Trulli a mí no me pareció fallo).

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 4 2004, 07:29 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Ostras FERRARI F399, discrepo totalmente contigo, porque a mi lo de Trulli si me pareció un gran fallo (él mismo lo reconoció), pero es que encima a Trulli le paso en la chicane de Francia en la ultima vuelta y a escasos metros de la meta. Quizás me paso ahora tres pueblos pero simplemente cerrando la puerta a Rubens, Trulli habría pillado podio, es más, pienso que si en aquel justo momento Trulli llevase un Minardi, también hubiese sido capaz de cerrar la puerta, cubrir trazada, no dejar espacios... y hubiese entrado 3º.

Lo de Alonso fue totalmente diferente, creo que Alonso era consciente que el ritmo de Button y la velocidad del BAR era superior a la del Renault, además faltaban todavía unas cuantas vueltas y mantuvieron una lucha limpia, si que tengo que darte la razón en cuanto a que no vi a Alonso tan agresivo como en otras ocasiones y que me pareció que pudo hacer algo más para impedir el adelantamiento o retrasarlo y que este no fuera tan limpio, pero pienso que Fernando sabia realmente que faltando esas vueltas Button lo pasaría y a veces es mejor jugar 100% limpio (sin animo de indicar que se debe jugar sucio) y no jugártela a una salida de pista con alguien o contra un monoplaza con el cual has podido ver durante la carrera que es mas rápido que el tuyo (desgraciadamente en ese momento ni Button ni Alonso se estaban jugando el mundial, ni una victoria en el GP si no otro gallo hubiera cantado, seguro)

Pero lo de Trulli si me pareció un error de narices y lo de Alonso me pareció una lucha "demasiado" limpia y respetuosa.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 4 2004, 10:21 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues sí, KIT, parece que discrepamos en nuestra apreciación, sí, por ello quisiera explicar algo más mis opiniones una vez leída tu respuesta.

Cuando digo que a mí lo de Trulli no me pareció un fallo me refiero exactamente al momento del adelantamiento en la chicane previa a la línea de meta. Desde luego casi siempre que se produce un adelantamiento hay una parte de mérito del adelantador y de demérito del adelantado. En este caso el fallo de Trulli es el error que, según dijo Barrichello, cometió en la curva anterior a la chicane de marras, como consecuencia de ese error salió más lento y Barrichello pudo meter el morro y realizar el adelantamiento al finalizar esa recta. En mi opinión, una vez que Barrichello inició la acción de adelantamiento Trulli ya no podía cerrar la puerta sin riesgo de accidente, tal y como hizo Alonso en el adelantamiento de Button: ni cerró la puerta, ni cubrió la trazada, simplemente Button le había ganado la acción, seguramente en la curva anterior saliendo más veloz. La cosa, en ambos casos, habría sido coger lo que sería el interior de la curva ya desde la recta para así evitar el adelantamiento. Aunque trazando la curva desde el interior quizá hubieran fallado la curva y el rival les hubiera superado en la salida de ésta, aunque esa es otra historia...

Lo que yo venía a decir es que o es fallo de los dos o de ninguno. Y lo que también digo es que yo, en el momento en que lo adelantó ya me las prometía felices puesto que ya estaban a punto de acabar las tres primeras vueltas con ruedas nuevas de Button que era cuando realmente se veía que podía adelantarle. En el turno anterior en cuanto Alonso consiguió no ser adelantado en esas tres vueltas ya se despegó sin más problemas. Por eso me extraña que no defendiera con uñas y dientes la posición sabiendo que tan solo eran tres vueltas de sufrir y muy pocas vueltas ya hasta la bandera a cuadros. Aunque el BAR era mucho más veloz ya había quedado claro que Alonso podía taparle hasta que cayera el rendimiento de los neumáticos nuevos. Por eso me extrañó y me sigue extrañando.

Por supuesto, me encantó la lucha (sin cometer la herejía de compararla con la de Arnoux-Villenueve en Dijon '79) y me alegro mucho de que fuera limpia y hasta prefiero que acabara como acabó antes que con un accidente.

El no cerrar la puerta, el no proteger la trazada (a mí me pareció que Alonso la dejaba mucho más abierta que Trulli en Francia), eso es lo que me extraña que no se haya criticado tanto como se le criticó a Trulli en su día, claro que no era la penúltima curva de la última vuelta... así que después de todo quizá sólo yo le esté dando demasiada importancia y ambos fallaran, eso sí, la curva anterior...

Saludos.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Aug 4 2004, 10:56 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A mi me pareció que lo de Trulli fué un error que cometió en la curba anterior. Y lo de Alonso simplemente me pareció que aguantó demasiado la presión, y en la susodicha curba, le debió ver pegado a él ya que se abrió descaradamente hacia su derecha, intentando no hacer un Ralf. Simplemente.

También decir que lo de Alonso y Button fue una lucha muy larga donde ganó el mejor monoplaza, y lo de Trulli con Barrichello fue un error grave del italiano ya que Barrichello estaba muy lejos de Trulli una vuelta anterior.

Después hay una cosa que es innegable; no tiene nada que ver la amplitud de Hockeneim con la de Francia...

Y que conste que yo no soy precisamente un fanático de Alonso, eh.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 12:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022