¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 >  
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2014, Noticias, Eventos, Patrocinadores, Chascarrillos y demas...
850 coupé
mensaje Mar 10 2014, 09:09 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Estos días me he hinchado a leer este curioso razonamiento: el coche es bonito, entonces va a ser rápido, porque los coches bonitos siempre son rápidos.
Cada uno se anima como quiere, pero yo me acuerdo del de siempre.
Mira que era bonito, pero...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2014, 10:57 PM
Publicado: #182


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(850 coupé @ Mar 10 2014, 09:09 PM) *
Estos días me he hinchado a leer este curioso razonamiento: el coche es bonito, entonces va a ser rápido, porque los coches bonitos siempre son rápidos.
Cada uno se anima como quiere, pero yo me acuerdo del de siempre.
Mira que era bonito, pero...


Que te diga Logan, yo tengo otro mejor todavia y de mis cosecha laugh.gif

"Morro estilizado, coche rapido y ganador"


Lo cual quiere decir, que dentro de lo que podemos llamar "estilizado" se encontrarian Mercedes y Ferrari wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 11 2014, 09:00 AM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



A qué esperan para contratar modistos en vez de ingenieros?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 11 2014, 01:56 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



WILLIAMS anda como muy eufórico y Massa también!

Visto lo visto en años anteriores ya es mucho... veremos si se confirma ese optimismo en el GP de Australia.


Mercedes engine deal key to Williams Formula 1 revival - Massa

http://www.autosport.com/news/report.php/id/112846

-----------------------------------------------------------------

Williams F1 team tech chief Symonds hails 'superb' Felipe Massa

http://www.autosport.com/news/report.php/id/112838

-----------------------------------------------------------------



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 11 2014, 03:07 PM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Con hacer poquito ya es mejor que el año pasado. Personalmente, tiene una mejor pareja de pilotos que el año pasado, Massa es mejor que Pastor, y mantienen a Bottas que superó en bastantes ocasiones a Maldonado.

Creo que tienen motivos para creer en sí mismos.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 18 2014, 11:48 AM
Publicado: #186


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mark Webber aplaude a McLaren por no elegir a un piloto de pago



No es la primera vez que Mark Webber muestra su desacuardo con cómo ha cambiado la forma de elegir de los equipos a sus pilotos, siendo influenciados por la cantidad de patrocinadores que éstos traigan a sus arcas. La última vez que lo ha hecho fue el domingo, justo cuando acabó la carrera, al elogiar a McLaren por elegir a Magnussen esta temporada y no a un piloto de pago.

Una vez acabado el Gran Premio de Australia, en el que Mark Webber no ha estado en la parrilla pero sí en el paddock, el expiloto de Red Bull dio sus impresiones sobre la carrera y congratuló a Nico Rosberg por su victoria, a Daniel Ricciardo por su podio y calificó de impresionante la actuación de Magnussen. Inmediatamente después, a este tweet le siguió otro en el que felicitaba a McLaren.

Y(enhorabuena) a McLaren por tener pelotas para poner a un talentoso/hambriento y no a dinero. Bien jugado. Equipos tomad nota

Puede que con este tweet Webber hiciera referencia a los malos resultados de la temporada pasada de Sergio Pérez pero quien escribe no lo cree, sobre todo porque Mark siempre ha reivindicado la tradición de la F1 de hace algunas décadas, en la que el dinero no importaba tanto como ahora para entrar en el campeonato en un equipo de mitad de la parrilla.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mar...-piloto-de-pago


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Mar 18 2014, 08:06 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



sigo pensando que conforme vaya pasando la temporada todo se irá poniendo en su sitio..... Que Magnussen es un gran piloto, pues será...pero esto solo acaba de empezar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 18 2014, 11:02 PM
Publicado: #188


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MORIS @ Mar 18 2014, 08:06 PM) *
sigo pensando que conforme vaya pasando la temporada todo se irá poniendo en su sitio..... Que Magnussen es un gran piloto, pues será...pero esto solo acaba de empezar.


Efectivamente, que pensaremos de esta carrera y los palos que le han caido a Ferrari, despues de que Alonso gane el mundial wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2014, 11:58 AM
Publicado: #189


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams vende su departamento híbrido a la empresa GKN

Williams Grand Prix Holdings ha decidido vender su departamento híbrido, Williams Hybrid Power, a la empresa GKN. Este anuncio se ha confirmado este martes por la mañana a través de un comunicado del equipo de Grove, y esta decisión permitirá la entrada de millones de euros a la escudería que fundó Frank Williams. El equipo tenía grandes esperanzas para su tecnología híbrida y tenía pensado construir un supercoche con Jaguar, el C-X75. Por desgracia, el constructor británico ha decidido abandonar el proyecto.

Como se anuncia en el comunicado, GKN ha comprado el accionariado completo de Williams Hybrid Power Limited perteneciente a Williams Grand Prix Engineering Limited. Bajo los términos de la transacción, Williams Grand Prix Engineering Limited recibirá también una consideración adicional basada en futuras ventas y licencias de la tecnología de la energía de almacenamiento de volantes transferida junto a Williams Hybrid Power a GKN. La empresa de asesoramiento financiero Lazard actuó como asesora de Williams Grand Prix Holdings PLC en esta transacción.


http://www.f1aldia.com/22868/williams-vend...do-empresa-gkn/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2014, 02:05 PM
Publicado: #190


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber working on lightweight Formula 1 chassis for Spanish GP

Sauber is preparing a new lightweight chassis for the Spanish Grand Prix, AUTOSPORT has learned.

The Swiss team has been unable to hit Formula 1's minimum 692kg weight limit so far this year, which has been a significant factor in it struggling to get on the pace with its C33.

But as part of a major development push, it is working on a host of weight reduction measures that should be ready for the Barcelona race in May.

These changes are estimated to shave around 20kg from the car, with 10kg of weight worth around three tenths of a second over a lap.

Sauber team principal Monisha Kaltenborn told AUTOSPORT that the team's focus now was on the issue of weight.

"We are planning a big upgrade for Barcelona, but on both coming races [in Bahrain and China] we will be especially introducing measures on the weight side," she said.

Sauber is one of four teams that is yet to score a point so far this season.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/113221


¿Que corren, con un tanque? huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2014, 03:14 PM
Publicado: #191


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CONFÍA EN FERRARI
Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que podemos ser más fuertes en la próxima carrera"


La Scuderia Ferrari ha sufrido en los tres primeros Grandes Premios de 2014, consiguiendo como mejor resultado dos cuartos puestos. Unos resultados especialmente discretos viendo los resultados cosechados por Mercedes, que han conseguido las tres primeras victorias de la temporada 2014 de F1.

"Por lo menos sobre el papel [Baréin] era la pista más difícil para nosotros, pero tenemos algunas piezas nuevas en camino y espero que podamos mejorar. Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está empujando al 100 por ciento, pero se necesita tiempo. Ese es el hecho. No somos gente estúpida, tenemos cosas buenas en marcha", explicó el finés en declaraciones recogidas por Autosport.

Hasta el momento, Kimi Räikkönen no ha sido capaz de pasar de la séptima posición en carrera, un mal registro para un piloto de Ferrari: "Desafortunadamente en este momento no es la cosa más bonita cuando miras al final de la carrera, pero tengo fe en el equipo para que podamos darle la vuelta. He estado con este equipo y otros equipos pasando un momento difícil y estoy seguro de que podemos hacerlo bien"

"Creo que hemos mejorado el coche - se comporta mejor. La sensación es mejor, pero obviamente los resultados no muestran eso. Tenemos mucho trabajo por hacer y sólo podemos seguir adelante. Estoy seguro de que podemos ser más fuertes en la próxima carrera", finalizó Kimi, que tuvo muchos problemas con la configuración del F14 T a principios de temporada.


http://www.f1aldia.com/23017/kimi-raikkone...roxima-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 10 2014, 03:39 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



"Ferrari podría perder a Alonso si continua así"



16:24 El ex Campeón del Mundo Mario Andretti ha sugerido que Fernando Alonso podría estar tentado de dejar la escudería Ferrari, en el caso de la marca italiana continúe con problemas para poder lograr su primer campeonato.

Alonso, que está participando en su quinta temporada en la Scuderia, se tuvo que conformar con la novena plaza en Bahréin, justo por delante de su compañero de equipo Kimi Räikkönen, que sigue siendo el último piloto en lograr el Campeonato para Ferrari, en 2007.

"Ferrari no puede luchar por el último punto. No es bueno ni para Ferrari ni para la Fórmula 1," explicó Andretti, que consiguió su título mundial con Lotus en 1978, en una entrevista en exclusiva con GPUpdate.net.

"De algún modo u otro Ferrari tiene que estar en la lucha. Mercedes es una marca emblemática, no hay ninguna duda, pero cuando se trata de competición de motor y especialmente la Fórmula 1, Ferrari es lo más. Necesitan estar en lo más alto. Aunque ellos lo saben. Puedes ver que todos se sienten frustrados, empezando por Luca di Montezemolo. Creo que los pilotos se están frenando todo lo que pueden para no decir lo que piensan. No pueden mostrarse críticos, todos lo sabemos bien..."

"Tienen trabajo por delante, creo que todo el conjunto tiene que mejorar, En Bahréin se pudo ver que Force India, Red Bull y Williams están claramente por delante de ellos. No sé lo rápido que se pueden recuperar pero tienen mucho trabajo por hacer. A partir de ahí, espero que puedan sacarse algo de la manga."

Y si la situación no mejora en un futuro cercano, Andretti cree que Alonso podría dejar la escudería para fichar por un equipo rival.

"No me sorprendería, sinceramente," continuó Andretti. "Sigue estando en su mejor forma y no se puede permitir perder tantas temporadas. Así que estoy convencido que si llega la oportunidad adecuada lo considerará."

"Cuando Lewis [Hamilton] decidió fichar por Mercedes, mucha gente dijo: '¿En que caray estaba pensando?' Pero mira que ha pasado. Nunca sabes cuando llegará la próxima oportunidad de subir a lo más alto. Y tan pronto como a Fernando [Alonso] se le termine el contrato [con Ferrari] seguro que tendrá muchas llamadas que considerar."

El contrato de Alonso con Ferrari, se renovó por última vez en 2011, y expira a finales de la temporada 2016.





Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/309...i-continua-asi/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2014, 09:19 AM
Publicado: #193


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren sigue negociando con su nuevo patrocinador



Ha comenzado la temporada y tras cuatro carreras los pontones de los MP4-29 de McLaren siguen estando vacios. Tan sólo los homenajes a sus actuales patrocinadores/colaboradores han hecho que el coche tome algo de color. Sin embargo, antes del comienzo de la campaña, los rumores apuntaron a que una gran compañía llegaría a Woking para sustituir a Vodafone, que dejaba el hueco de patrocinador principal vacante a final de 2013.

A pesar que desde ese momento todo se ha llevado en secreto, Eric Boullier ha confirmado que las conversaciones siguen en marcha y que esta operación está siendo dirigida por el propio Ron Dennis. Mientras tanto, McLaren continua adelante con la temporada, tras un inicio un tanto decepcionante y con la llegada de Honda como suministrador de motores en 2015 ocupando parte de sus pensamientos y del trabajo de este mismo año.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mcl...vo-patrocinador


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2014, 12:36 PM
Publicado: #194


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los ingresos de Marussia podrían ascender a los 22 millones de euros a final de año

El noveno puesto de Jules Bianchi en Mónaco puede hacer entrar a los anglo rusos en un Top 10 por segunda vez consecutiva
El complejo sistema de pagos en la Fórmula 1 podría deparar a la escudería de Banbury prácticamente el triple de ingresos de los que ha recibido en el último año. Si el equipo logra mantener la actual novena posición, los ingresos a final de temporada ascenderían a los 50 millones de dólares (36 millones de euros), mientras que si vuelve a quedarse con la décima plaza que ya logró en 2013, serán 30 millones (22 millones de euros) los que recibirán.

Marussia está de enhorabuena tras un fin de semana para enmarcar en su historia. El noveno puesto de Jules Bianchi no sólo les da la novena posición provisional en el Campeonato de Constructores sino que puede significar un notable aumento del prepuesto para 2015 en el equipo de Banbury.

Tras su décima posición en 2013, con la misma pareja de pilotos de esta temporada, Marussia recibió 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) debido a lo que se conoce como pago de Columna 2. Los premios metálicos de la Fórmula 1 están basados en un complejo sistema que recompensa la competitividad a largo plazo, más que los resultados de una sola temporada. Así, si un equipo concluye en el Top 10 durante dos años de tres disputados, recibe lo que se conoce como pago de Columna 1.

Marussia se quedó fuera del Top 10 en 2012 en la última y caótica carrera de Brasil, pero en 2013 entró en esas diez primeras posiciones y recibió 10 millones de dólares como recompensa (Columna 2). Si este año vuelve a repetir dentro del Top 10, la escudería anglo rusa recibiría una inyección económica más que notable, al ascender a 30 millones de dólares sus ingresos por completar dos años dentro de los diez mejores de la categoría (Columna 1).

Pero si Marussia consigue aguantar en la actual novena posición que ocupa, la suma ascendería a unos 50 millones de dólares (40 millones por el pago de Columna 1 y 10 por el pago de Columna 2), lo cual introduciría a los de Graeme Lowdon en la mitad de la parrilla. "Al final del día, lo que cuenta es la posición cuando cae la bandera a cuadros. Sabemos de Brasil 2012 que todo puede cambiar en la última vuelta. No damos nada por seguro desde este punto de vista pero sí, ayuda. Simplemente estamos muy contentos porque es un progreso hacia delante. Esta es la clave", declaraba el presidente de Marussia a Autosport esta semana.

En el lado opuesto encontramos a Caterham, que en caso de quedar fuera del Top 10 a final de temporada, caería a recibir el pago de Columna 3 por no entrar entre los diez mejores en dos de los últimos tres años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-millones-euros


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2014, 03:25 PM
Publicado: #195


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Caterham niega despido improcedente e impagos a sus ex empleados

Hace unas semanas apareció la noticia de que un grupo de cuarenta personas habían perdido el trabajo en el equipo Caterham, justo tras haber tomado el control el consorcio de empresas suizas y de Oriente Medio. Los ya ex empleados reclamaban que habían sido despedidos sin antes haber sido informados y sin haber recibido el total de su salario.

Este pasado lunes los abogados de este grupo de personas anunciaron que tomarían acciones legales contra el equipo, tanto por las formas del despido como por la falta de la totalidad de su sueldo. Hoy el equipo Caterham ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de que ellos también tomarán acciones legales, por las acusaciones que dañan su imagen.

El equipo Caterham ha leído con gran preocupación los recientes informes de un grupo de personas que reclaman un despido improcedente por parte de la escudería tras la adquisición por parte de nuevos propietarios. El equipo ahora está tomando acciones legales contra aquellos que afectan a las personas afectadas y contra los involucrados, buscando una compensación por daños y perjuicios sufridos por el equipo (...) El personal de Caterham es asalariado por una empresa proveedora de la compañía que posee la licencia de F1, la cual le permite competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El equipo ha leído también afirmaciones de que no se les pagó en julio: esto es totalmente falso. Cada persona empleada por Caterham se pagó su totalidad el 25 de julio, una semana antes del vencimiento de su contrato

Esta controversia llega en el momento en el que Caterham continúa con su profunda reestucturación. Aún así, en el comunicado de prensa aseguran que esto "no nos distraerá" a la hora de lograr sus objetivos deportivos.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/cat...us-ex-empleados


¿A que nos suena todo esto?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2014, 01:15 PM
Publicado: #196


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bottas no da por perdido el subcampeonato de Williams
El finés destaca que los de Grove no esperaban mejorar tanto esta temporada

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, afirma que aunque su equipo tenía perspectivas de progreso, las mejoras que se han traducido en buenos resultados han sorprendido hasta al propio finés. Estos logros hacen a la escudería teñirse de un optimismo que les aporta esperanzas para no dar por perdido conseguir el subcampeonato de Constructores este año.

Mientras que Williams en 2013 sólo logró cinco puntos, quedando por delante de Marussia y Caterham en la clasificación general, sin embargo, esta temporada el equipo ya lleva 135 sólidos puntos que los colocan como los cuartos mejores fabricantes, por delante de Force India y McLaren y a tan solo siete puntos de Ferrari, a falta de ocho carreras. Valtteri Bottas lo ha hecho muy bien, logrando un total de 95 puntos, tras tres podios en los que acabó tercero en Austria y segundo en Gran Bretaña y Alemania.

"Tengo que decir que si el año pasado alguien hubiera dicho que íbamos a estar constantemente en el podio, habría sido difícil de creer. Pero tras el año anterior, sabíamos que íbamos en la dirección adecuada con todos los cambios que estaban ocurriendo y que íbamos a mejorar pero quizás no tanto", afirmó Bottas.

El finés asegura que los logros del conjunto de Grove son el resultado del gran trabajo realizado por esta escudería. De cara al resto de carreras de esta temporada, sus objetivos irán subiendo el listón, poco a poco, para continuar con esta progresiva evolución.

"Pero se debe todo al duro trabajo y especialmente a hacer lo correcto. Ha estado realmente bien. Siempre ha sido difícil fijarse objetivos antes de la temporada, pero ahora vemos el lugar en el que estamos y tenemos que aceptar los resultados que estamos cosechando y establecer retos más difíciles", añadió el finés.

Pese a destacar que su conjunto se encuentra en un excelente lugar, uno de los próximos retos, según explica Valtteri, es arrebatarle a Red Bull el segundo puesto en el Mundial de Constructores, algo que matemáticamente, es posible.

"Creo que como equipo nos tenemos que asegurar de que seguimos sacando hueco a los equipos de detrás. Estamos en buena posición. Tampoco deberíamos dar por perdido alcanzar a Red Bull en el Mundial de Constructores. Aún falta mucha temporada y si puntuamos con ambos coches aún sería posible", continuó el de Williams.

Respecto a si Williams tendrá opción, durante la presente temporada, de ganar alguna carrera, Bottas mantiene que aunque sea difícil, no está fuera de sus posibilidades si siguen mejorando el FW36.

"Nuestro objetivo siempre es ese. Esta temporada es realmente difícil porque Mercedes está siendo muy fuerte en todos los circuitos. Pero nunca sabes lo que va a pasar, aunque por puro ritmo es complicado este campeonato. De todos modos, debemos seguir intentándolo. Aún queremos evolucionar e incorporaremos nuevas actualizaciones. Definitivamente, no debemos volver hacia atrás. Deberíamos fijarnos como objetivo conseguir más", finalizó.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eonato-williams


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2014, 01:26 PM
Publicado: #197


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis de la primera mitad de temporada Fórmula 1

La pretemporada 2014 comenzaba con la intriga y misterio tras el cambio de normativa para esta temporada. Los equipos se miraba de reojo, no se fiaban de los resultados logrados en los test, por mas pruebas que hicieran muchas veces los resultados eran inesperados.

El cambio de motores V10 por V8 turbo , que propició un amplio estado de crispación entre los asistentes a los GP, promotores y a los propios equipos por la disminución del sonido ambiente originado por estos propulsores . La sustitución del KERS por el ERS (sistema de recuperación de energía ) que da a los coches unos 160 CV durante unos 30 segundos aproximadamente , frente los 80 CV extras que solo se podía emplear durante 6-7 segundos por vuelta. La aerodinámica pasa a un segundo plano donde los trenes propulsores han retomado un papel fundamental, que en los últimos años estaba perdido. Caja de cambios de 8 marchas, aumento del peso mínimo de los monoplazas , nuevos compuestos y limite de revoluciones han sido los cambios fundamentales de esta temporada.

Este año las criticas a los neumáticos no ha sido tan grandes como en ediciones anteriores , porque han endurecido las gomas de alguna forma, para que los equipos se centraran en las configuraciones adecuadas. Por lo que podemos observar, el predominio de Red Bull ha llegado a su fin, siendo ahora el segundo equipo, tras Mercedes la gran sorpresa de este año, que ha logrado un monoplaza insuperable salvo por problemas técnicos. Por su parte, Ferrari sigue en un segundo plano, cavando un pozo sin fondo tras una sequia de victorias que se remonta hasta España 2013. Otra de las sorpresas de la temporada, fue el resurgir de Williams, que vuelve a estar entre los equipos punteros. Sin duda, este año la Fórmula 1 ha vuelto a la idea inicial que dejaron abandonada. Esa idea, es la de centrarse en las marcas, dejando de lado la aerodinámica, haciendo que la Fórmula 1 sea un poco mas limpia ( por eso tanta electrónica ) entre otras cosas. Para eso, es fundamental darle el papel principal a los motores. Estos están jugando un papel crucial a la hora de que los equipos hagan el mejor monoplaza de la parrilla.

Los equipos con motor Mercedes ( Mercedes, Williams, Force India y McLaren) tienen una ventaja sobre el resto, un propulsor que salvo fallo de fiabilidad están en las posiciones punteras. Por otra parte , se encuentra los equipos propulsados por motor Ferrari (Ferrari, Sauber y Marussia) que dentro de lo que cabe, el motor es relativamente bueno, con los puntos débiles de cada equipo. Por ultimo los equipos que montan motor Renault ( Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham ) han visto como estos se han quedado un paso atrás en la evolución cosa que se ha solventado en los últimos meses.

Motor Mercedes

Mercedes : El equipo alemán , sin duda ha sido la sorpresa de la temporada igual que lo hizo en 2009, revolucionando el mundial haciendo que este en el punto de mira de todos. Lideres del campeonato tanto en pilotos como constructores.

Puntos fuertes : Velocidad, tener un equipo técnico que han aprovechado a la perfección los cambios reglamentarios y unos pilotos competitivos

Puntos débiles : Fiabilidad , Mercedes está teniendo problemas de frenos, motor y caja de cambios entre otros y ahora con la suspensión del FRIC, que hace que el coche pierda estabilidad. Pero ahora mismo lo que mas preocupa a los de Brackley es la rivalidad que hay entre ambos pilotos de la escudería. Una guerra que ya comenzó hace unas carreras, con un cruce de declaraciones que dejó la tensión notable en todo el ambiente. Por ahora, la rivalidad quedó en Hungría tras el mensaje de radio de Rosberg a su ingeniero de pista para que le dejara pasar Hamilton, al mas puro estilo Fernando is faster than you pero con resultado a la inversa, ya que el británico no se apartó para dejar pasar a su compañero de equipo.

Por ahora la guerra en cuanto a carreras la va ganando Lewis, ha quedado 6 veces por delante de su compañero de equipo frente las 5 de Rosberg

Williams
: El equipo de Sir Frank Williams, ha sido otro equipo revelación tras varias temporadas en la sombra. Igual que pasara en Mercedes, los de Grove llevan años pensando en 2014 como el año en el que darían el gran salto.

Puntos fuertes : Estar siempre con alguno de sus pilotos en la zona de puntos, tener un coche veloz con agarre en las curvas. Evolución: de un coche con altibajos en rendimiento en tiempo record para volver a la zona alta de puntos.

Puntos débiles : Problemas de aerodinámica.

La batalla entre pilotos, la va ganando Valtteri Bottas 8 frente los 3 de Felipe Massa

Force India : El equipo de Vijay Mallya esta viendo como poco a poco están levantando cabeza. Logra poner al menos a uno de sus pilotos regularmente en la zona de puntos.

Puntos fuertes : Equipo estratégico competitivo, con buena gestión de neumáticos en carrera tras una configuración del monoplaza que no propensa a los desgastes excesivos.

Puntos débiles : Paso por curva demasiado lento.

La batalla entre pilotos, la va ganando Nico Hulkenberg 7 contra los 4 de Sergio Pérez.

McLaren : Los de Woking se enfrentan este año a una de las temporadas mas duras para ellos, con una amplia caída presupuestaria que ha hecho que Ron Dennis vuelva al equipo.

Puntos fuertes: La experiencia del equipo para afrontar situaciones complicadas, junto el retorno de Dennis y el fichaje de Eric Boullier ha hecho que McLaren empiece a ver la luz al final de un túnel que parecía no llegar. Por otra parte, Jenson Button es uno de los dos pilotos que han acabado todas las carreras de esta temporada, haciendo del MP4-29 uno de los coches mas fiables.

Puntos débiles: En circuito de velocidad y largas rectas, no han logrado puntuar hasta el momento, salvo en Canada, siendo esta la gran desventaja de McLaren. Por otro lado, la fuga de patrocinadores ha hecho que se vea drásticamente reducido el presupuesto.

Respecto a la batalla de pilotos , Button supera a Magnussen , 6 contra 5.

Motor Ferrari

Ferrari: La scuderia afronta un año difícil, tras la reestructuración interna que están realizando. En abril destituyeron a Stefano Domenicalli y entró Marco Mattiaci con el objetivo de volver al cavallino rampante a sus años gloriosos. El último cambio en la marca italiana llegó ayer con la destitución de Luca Marmorini como jefe de motores y electrónica que le sustituirà Mattia Binotto.

Puntos fuertes : Fiabilidad, el equipo es de los pocos, por no decir el único que no ha tenido ningún problema grave. Por otro lado, la experiencia al volante de Fernando Alonso, que está sacando provecho de un monoplaza con muchos problemas , ha logrado finalizar todas las carreras en zona de puntos, siendo asi el piloto mas regular de la parrilla

Puntos débiles : Problemas en todas las áreas de desarrollo, un motor que tiene menos potencia de los mercedes .

Por el momento, Alonso ha ganado en las 11 carreras a su compañero de equipo Raikonen .

Sauber: Desde la salida de BMW de Sauber y tras ponerse en el lugar de jefe de equipo Monisha Kaltenborn, primera mujer en ponerse a los mandos de un equipo, que su principal objetivo es asegurar el futuro económico del equipo.

El equipo de Peter Sauber, atraviesa una complicada situación , tras la salida de la marca BMW, de la competición. Este año, por el momento aun no ha logrado puntuar pese que están dando grandes pasos para lograrlo. El principal problema que tienen es la fiabilidad, ya que cada fin de semana, tienen problemas de potencia, caja de cambios o incluso motor.

Marussia : La escudería con el presupuesto mas ajustado de la temporada, ha dado grandes sorpresas, ha aprendido como sacar el máximo provecho del motor Ferrari, con las configuraciones adecuadas. Esto ha hecho que Bianchi lograse el primer punto de la historia de la escudería, en Mónaco.

Motor Renault

Red Bull : Los tetracampeones del mundo han visto como tras el cambio de normativa, como se han quedado atrás. Están luchando por la segunda plaza del mundial tras un mal inicio de temporada con serios problemas de motor.

Puntos fuertes : El punto fuerte de los austriacos es la aerodinámica, liderada por Adrian Newey, que hace del monoplaza uno de los mas fiables. Por otro lado, el equipo formado por Vettel y Ricciardo, hace que sean uno de los mas competitivos, estando siempre alerta frente posibles frentes.

Puntos débiles : Falta de velocidad punta, cosa que les resulta imposible realizar un adelantamiento en recta.

Batalla entre pilotos: Sebastian 2 Daniel 9 .

Lotus : La mítica escudería, esta pasando por una de sus peores fases económicas. La crisis ha hecho que dos de sus máximos representantes (Eric Boullier y Kimi Raikkonen) tengan que marcharse.

Puntos fuertes : La capacidad de evolución que tienen.

Puntos débiles : Problemas de motor, adherencia y fiabilidad. Ahora mismo, la falta de inversores, podría llegar a peligrar al equipo.

Toro Rosso
: El equipo creado para probar a los jóvenes pilotos de Red Bull, ha visto crecer y formarse a grandes pilotos que a dia de hoy esta en la parte mas alta de clasificación .

Puntos fuertes : Formación de pilotos .

Puntos débiles : Carencia en todas las áreas .

Caterham : El equipo afronta la quinta temporada en Fórmula 1, en una situación económica nefasta, que ha supuesto la venta del equipo. El equipo en las últimas carreras ha ido mejorando, pero aun le queda un largo recorrido para mejorar, sobretodo en la fiabilidad.


http://www.thebestf1.es/analisis-de-la-pri...rada-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2014, 03:24 PM
Publicado: #198


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grosjean no está sorprendido por los problemas de Raikkonen
Señala que la dureza de los compuestos de 2014 no le dan el agarre que desearía

Romain Grosjean se ha mojado sobre los problemas de Kimi Raikkonen esta temporada. El francés, no está sorprendido por las dificultades de su excompañero este año ya que cree que la dureza de los neumáticos no le dan el agarre que le gustaría para exprimir su conducción y, por tanto, eso le hace perder confianza al volante. Por otra parte, Romain ha señalado que la relación con Pastor Maldonado es mucho más cercana que con el finlandés aunque con ambos el ambiente de trabajo era parecido.

Romain Grosjean ha afirmado que no está tan sorprendido de los problemas que está teniendo este año su excompañero Kimi Raikkonen, los cuales cree que tienen su origen en la última generación de neumáticos que ha propuesto Pirelli para esta temporada.

El finlandés, que deslumbró en su regreso a la Fórmula 1 junto a Lotus en 2012 y 2013, fichó por Ferrari para formar una pareja de lujo junto a Fernando Alonso. Sin embargo, Raikkonen no ha logrado adaptarse al F14 T y, mediada la temporada, está lejos del rendimiento de su compañero y del que se esperaba de un piloto de su talla.

Para Grosjean, los compuestos más duros que ha creado Pirelli para esta temporada hacen que Kimi no obtenga el agarre que desearía en el monoplaza para poder llevar al límite su conducción.

"Sé lo que no le gusta y creo que los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él", dijo. "Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no le dan ese feeling. Es complicado de explicar pero esto altera un poco tu confianza".

Por otra parte, preguntado por su relación con Pastor Maldonado en comparación con el finlandés, Romain no dudó en hablar abiertamente de ambos.

"Es bastante diferente. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo cual no hacía con Kimi porque no teníamos cosas en común", señaló. "La relación de trabajo es bastante similar a pesar de que hablo un poco más con Pastor en las reuniones de lo que hacía con Kimi. Fue interesante tener a Kimi como compañero porque en ese coche rindió muy bien e hizo un muy buen trabajo por lo que fue bonito tenerle a bordo", concluyó.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lemas-raikkonen


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2014, 03:30 PM
Publicado: #199


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus deberá pagar los motores Mercedes a finales de 2014

Tras todos los problemas económicos y con el motor Renault, Lotus tiene ya su mente puesta en 2015, año en que se espera que la firma de Gerard López monte el propulsor que actualmente manda en la Fórmula 1, el motor Mercedes. El equipo de Enstone no está pasando por su mejor temporada. Tras estar entre los equipos de arriba el año pasado, 2014 está siendo una travesía por el desierto para Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Pero antes de pensar en ganar junto a la firma de la estrella, Lotus deberá abonar el cincuenta por ciento del contrato con Mercedes antes de que finalice este año. En concreto se habla de que tendrán que tener preparados 10 millones de euros para poder gozar de la unidad de potencia PU-106A. De conseguirlo, muchos ya sueñan con ver de nuevo a los monoplazas negros y dorados por una mejor posición y mejorar los escasos 8 puntos que lleva actualmente.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/lot...finales-de-2014


Al final consigue RB que Renault sea un departamento enteramento suyo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 5 2014, 04:03 PM
Publicado: #200


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bianchi: "Si Ferrari me llama algún día, estaré preparado para dar el paso"
El de Marussia no rechazaría pilotar para la Scudería en un futuro

El piloto de Marussia, Jules Bianchi, no descarta su aterrizaje en Ferrari en los próximos años. Aunque conoce que tanto Kimi
Raikkonen como Fernando Alonso seguirán bajo contrato con la Scudería el año que viene, el francés no niega que, si algún día le llaman los italianos para incorporarle a sus filas, no vaya a estar "preparado para dar el paso". Hasta que le llegue la oportunidad, Bianchi tiene como objetivo esta temporada acabar por delante de Caterham, una tarea en la que, de momento, llevan ventaja.

Los dos primeros puntos para la escudería Marussia que su piloto, Jules Bianchi, consiguió en el pasado Gran Premio de Mónaco, destacan al francés con respecto al resto de hombres del final de la parrilla. Tanto es así que Ferrari le llamó para sustituir a Kimi Raikkonen en los test de Silverstone. Aunque las pruebas con la Scudería fueron llevadas a cabo con éxito, Bianchi admitió, por aquel entonces, que un asiento en el conjunto italiano "no formaba parte de sus planes para el año que viene".

A pesar de que el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, asegurara el asiento de Raikkonen para el próximo año públicamente y de que el contrato de Fernando Alonso también continúe en 2015, el piloto de 25 años volvió a demostrar una buena actuación en la calificación del GP de Hungría, en la que quedó dos puestos por delante del finés, 15º y 17º respectivamente.

Tras tres temporadas en la F1, todos estos logros colocan a Bianchi, dirigido por Nicolas Todt, como uno de los mejores pilotos de la academia de desarrollo de Ferrari y podrían ser razones a tener en cuenta para incluir al francés en el conjunto italiano en el futuro.

El compañero actual de Max Chilton, aunque esté centrado en aprovechar al máximo su tiempo con Marussia, por su parte, no descartaría un movimiento al conjunto de Mattiacci si se le ofreciera esa posibilidad.

"Nuestro objetivo es estar por delante de Caterham y acabar décimos, sería un enorme empuje para el equipo. ¿Ferrari? Si me llaman algún día, estaré preparado para dar el paso. ¿2015? ¿2016? Ya veremos", declaró para el diario deportivo francés L'Equipe.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rado-para-dar-e


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 04:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022