¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> ¿MOTORES DE 2 TIEMPOS EN UN F-1?¡¡¡!!!
CRG
mensaje Jul 21 2000, 09:00 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



¿Os habeis parado alguna vez a pensar que seria de la fórmula-1 com motores de 2 tiempos?
si pensamos en los 400 cv por litro de cilindrada que tienen las motos de gran premio, podríamos estar hablando de cerca de 1200 cv en unos motores de 3 litros con una curva de potencia que supongo los haría terriblemente dificiles de conducir.
¿sabeis si está reglamentado esto?...¿es posible entonces que un día veamos un enjendro funcionando con mezcla?
Sinceramente, supongo que la FIA no lo permitirá, sino seguro que alguien ya lo habria intentado, pero, ¿que opinais vosotros?...¿serían tan rápidos estos Ligeros y potentísimos F-1 como los actuales?
¿y que hay de su fiabilidad?
¿No creeis que su sonido seria tan embriagador como su olor a aceite quemado?
espero haberos pinchado para tener un temilla de conversación interesante.
Saludos

Edited by - CRG on 7/21/2000 4:21:23 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Jul 21 2000, 09:43 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.

Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm.
Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces.

Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan.

Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando.
Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más.

Salu2

lmario

Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 21 2000, 10:15 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Dos cosas.
No creo que los motores de dos tiempos esten condenados a desaparecer ni mucho menos.
Fíjate en los grandes motores marinos, que en la mayoria de los casos son de dos tiempos sobrealimentados y de ciclo Diesel.
Por otra parte, existen grandes marcas como Toyota por ejemplo que han hecho grandes inversiones en desarrollos de estos motores, basandose en 2tiempos de inyección turboalimentados.
Por otra parte no se por que crees que hay que mantener la cilindrada unitaria.se podrian hacer 12 cilindros de 250cc mucho más ligeros por no llevar mecanismos de distribución, con pistones,bielas y cigüeñales más ligeros por ser su par menor y hasta unas camisas más ligeras debido a las lumbreras, pero con el doble de explosiones en cada revolución.
Por otra parte, tendrían cárteres individuales para cada cilindro, sumando peso a esta parte y creo que el sistema de escape sería complicadísimo, necesitando una salida individual para cada cilindro para poder aprovechar las ondas de escape.
En cuanto al consumo...sinceramente no tengo la menor idea de si consume más un F1 actual o un invento de éstos, aunque como tú, me inclino a pensar que su sed sería terrible, con el inconveniente añadido de llevar depósitos de aceite con bombas dosificadoras(en el caso de llevar mezcla separada, claro)
De todas maneras, y para reflexionar, os puedo poner dos casos que pueden ilustrar un poco como sería la comparación:
Pensad primero en una tranquila moto de 125cc y 4 tiempos; o si lo preferis en la más rabiosa de las rabiosas de las 125cc de 4 tiempos.
Muy bién, ahora ponerla junto a cualquier 125cc dos T deportiva del mercado y decidme cual es el resultado.......
Saludos de nuevo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jul 21 2000, 10:34 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Me da igual la potencia, el peso o el consumo.
Lo que no me da igual es oir un motor de 4 tiempos a 17000 rpm, el 4 tiempos es un sonido brutal, mientras que el sonido de 2 T, es mucho más "inofensivo".
O ¿no forma parte del espectaculo el sonido de la F1?.

Otra cosa, la fiabilidad es (creo yo) imposible de mantener durante dos horas, recuerda que la refrigeracion (y lubrificacion (va por LMARIO )) es a base de mezcla gasofa-aceite, delicado ya de por si, la carburación (que se lo pregunten a SEGEA) que no se atreve a tocar la de su CRG, en fin...

Si algun dia el mundial de motociclismo vuelve a los cuatro tiempos (epocas de la 24h de montjuich), ya me direis lo que es oir una 500.

Saludos.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 21 2000, 10:45 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



En cuanto a la fiabilidad Airton, no estoy de acuerdo contigo, ya que no puedes compararla con la de un kart de 100cc girando a 19000rpm. Te aseguro que tampoco a mi me parece facil carburar mi CRG, pero...¿has visto muchas motos de GP romper motor en los últimos años?
Ahora, Airton, te aseguro que en nada puedo discutir el tema del sonido.
No hay mas que escuchar al simple 4 cilindros de una barqueta, o un Kit-car de rallye girando a 11000 rpm para que te hierva la sangre. Todo esto me hace pensar en mi máxima frutración. Un deseo que ya nunca se cumplirá; este era escuchar al V12 Ferrari de Ayrton Senna en las calles de Mónaco en pos de su 6º campeonato mundial de F-1.


Edited by - CRG on 7/21/2000 5:47:56 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jul 22 2000, 12:51 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El primer problema para que exista un motor de 2T en F1: está prohibido por la FIA.

Otro problema, el margen de utilización óptimo del motor es bastante más estrecho que el de un 4T, por lo que si ahora vemos cajas de cambio de 7 marchas por culpa de este hecho, pues a lo mejor tendrian que usar cajas de 8 o 9 marchas.

Consumo
Refrigeración

Ayrton, carburación...digo yo que los equipos ya se gastarían su pasta en desarrollar sistemas de inyección.

Ventajas: menos partes móbiles que en un 4T

CRG, no me compares un motor de 2T Diesel marino con el de una motocicleta. Y eso de que están condenados a desaparecer, pues solo digo que Honda va a dejar de fabricar motores de 2T para sus motocicletas en no se que año para pasar a usar motores de 4T.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chatarra
mensaje Jul 22 2000, 01:03 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 364
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 103



CRG,

Los motores marinos de 2 tiempos estan desapareciendo. Cada dia se imponen más lo 4 tiempos, incluso para cilindradas pequeñas. Lo mismo pasa con las motos. Además los 2 tiempso son bastante menos ecológicos que los 4T y bastante más ruidosos (¿tu no vives en una ciudad?)

Por fin, la actual reglamentacion de F-1 no los permite ni los considera. Ni al de la F-3000 ni la F-3.

Y por último... un 3000 de 2T tendría un par que no serviría ni para mover el coche de sitio !!

Se te nota que eres motero... olvídate macho de esta cosa "abrecabezas", y pasa a la modernidad y a la comodidad del coche !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
simarro
mensaje Jul 22 2000, 01:26 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 544
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 483



DOS TIEMPOS, la bomba sería. ¿hasta cuantas revoluciones serían capaces los ingenieros de hacer subir un motor dde F1 de 2 Tiempos). En cuanto al sonido no he oido una 500 GP de 4 tiempos pero las de 2 suenan la hostia. Y el tufillo a aceite rifino lo mejor, ese olorcillo enciende a cualquiera.
Bajo mi humilde opinión creo que serían inconducibles. Y en cuanto al sistema de lubricación , yo he tenido una minimot que giraba a 17000 rpm y con aceite 747 sin problema, ni gripajes ni carburación, solo piden gas. y claro GAS A FONDO


--------------------
Ráfagas

"El tiempo nos dirá quien ha obtenido mas titulos mundiales" (Refiriendose a M-Schumacher.) Pedro de la Rosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 22 2000, 01:38 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Jajaja...efectivamente, chatarra, me has pillado, tengo moto, una Suzuki bandit 400(de 4 tiempos que curioso) y te aseguro que suena mejor que ninguna 2 tiempos...
Pero te equivocas en algo, y es que no soy un motero, si no un fanático de la velocidad en cualquier cosa que tenga ruedas y motor, y concretamente tengo moto desde hace un par de meses nada más.
Mis raices vienen de mi afición a los rallyes desde muy niño, y con ellos a los coches en general(también tengo un kart de 100cc)
Con este topic solo pretendo crear un poco de discusión sobre los tipos de motores existentes, y como ya estoy un poco cansado de la polémica ¿gasolina-TDI?, se me ocurrió la idea de resurcitar los dos tiempos, aunque quizás otro día ponga un topic sobre el motor Wankel, los de ciclo semidiesel o el motor de pistones libres, por ejemplo.
De todas maneras, y volviendo al tema, no se que problema veis en la refrigeración de un 2 tiempos. yo le veo los mismos problemas que al 4 tiempos...¿o es que se me escapa algo?...si es así , por favor, decídmelo.
Saludosssss
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chatarra
mensaje Jul 22 2000, 01:40 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 364
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 103



Simarro,

En lo del olorcillo a aceite de ricino... en esto estoy 100% de acuerdo contigo... Aun recuerdo cuando las carreras de motos de Montjuic y las de coches de los años 70 !! Aquello era olorcillo de carrera y no la mierda química de ahora !!

De vez en cuando, pasa al lado una moto de estas escandalosas que generan ganas de darle una hostia al que la conduce y al hijoputa que le vendio el tubo de escape... pero de repente sientes aquel olorcillo y yo personalmente me deshago... ¿Tendrá efectos alucinogenos? ¿Tendrá efectos sedantes? ¿Tendrá efectos excitantes? ¿Podríamos resistir una mujer con un perfume con esa fragancia? ¿Podría ella resistirnos?

¿Alguien puede explicarme por que me gusta tanto el olor a aceite de ricino quemado? (¿aunque sea quemado por nuna moto escandalosa?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jul 22 2000, 01:41 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



hola a todos

Mi opinion, es que además de que tendria un consumo brutal, como bien dice imario, en el tema de la F1 esta muy involucrado el Marketing, o lo que es lo mismo, el pique entre marcas de coches, repuestos, y demas.. Seguramente no interesa desarrollar sobre motores de 2T , ya que su desarrollo no se podria reflejar en el diseño de los motores de calle.

Respecto a lo de la desaparición, imario tiene parte de razon, ya que si os fijais, aunque su mecánica es infinitamente mas sencilla, sus prestaciones en proporcion al consumo son bastante bajas, por lo que es posible que sigan subsistiendo, pero en vehiculos en los que el consumo no sea importante.

Saludos

Mario

PD: Aunque se que no os interesa, y como veo tanto comentario de RPMs, CV y sonidos, un pequeño comentario; teniais que oir un motor de coche RC. Es bestial, pensad en un motor de 3,5 cc que da 2,4 CV a 45000 RPM.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 22 2000, 01:45 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



yo tenía un Picco exr de 3.5cc que pilla unas 38000 rpm, la verdad es que no suena nada mal

Edited by - CRG on 7/21/2000 8:49:14 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jul 22 2000, 01:47 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hablaba de un Mega SX21 de 1/8 pista, una bestiada!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 22 2000, 01:51 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



yo tenía un yankee shaft 1:8 TT con un picco para las carreras y un magnum 21 pro para entrenar y jugar. Lo vendí todo hace un par de meses
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jul 22 2000, 02:07 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



yo ahora ando con un Serpent Impact 1/10, de esos que cogen 100Kmh, para los incredulos, pero CRG, si quieres mejor hablamos de RC por correo porque sino, nos va a caer un broncon de pelotas por hablar de RC en este foro...

mariovc@eresmas.com

Taluego

Mario

PD: Don PDLR, si lees esto, y todavia no lo has dejado, pasate a pista macho, cuando cambia de marcha a 80 Kmh, y pega el estiron entra un gusanillo por el cuerpo de la hostia, claro que comparado con conducir un F1 es una KK...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 22 2000, 03:24 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Chatarra, la explicacion de por qué nos gusta, te la di en el topic de las hamburguesas

En cuanto a los hijos de p*** que van con el tubarro ensordecedor...ni olor ni leches, cuatro ostias bien dadas y el escape metido por el c***.

Aunque es de otro topic, te respondo aquí porque a la hora que es, salgo de Herencia a Málaga cagando leches. Gracias por tu afecto, pero para decepción de todos, la respuesta del topic "Asi ven a Pedro y Arrows" (o algo parecido), es de la señorita Juliana Albich (o algo asi) de infomotor.com.ar.

Si me notais la voz gangosa, es que vengo de tomar unas copas con Nano.

Hasta el lunes y, por favor, no escribais mucho, que luego me paso dos horas leyendo topics y otras dos contestando.

un abrazo a todos, que estoy quemao y me voy de finde a Málaga, a mojarme el ...

SI ESA PANDA DE */%·$"·!"&/%$&/(/&·$/&()/$&·· QUE ANDAN ESTOS DIAS POR ALLÍ, SE METEN LOS COCHES BOMBA DONDE YO LES VOY A INDICAR.

Perdón por el último rollo, pero tenía que soltarlo, aunque no tenga que ver con la F1


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jul 23 2000, 07:25 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El problema de la refrigeracion esta simplemente en que en un 2T se hacen el doble de explosiones que en un 4T, y por tanto tiene menos tiempo para enfriarse entre explosión y explosión.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 23 2000, 03:29 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Tienes razón, URI, pero también ten en cuenta que éstos motores tienen la admisión de la mezcla por el cárter, donde se evapora gran parte de la gasolina pulverizada en el carburador, refrigerando muchísimo esta zona, despues esta gasolina pasa a través de las lumbreras,refrigerando entondes la cabeza del pistón desde la parte inferior, el rodamiento de pie de biela y por supuesto, la camisa.
Por eso creo que en cierto modo se puede compensar el hecho de que tenga el doble de explosiones que un 4T con el aumento de refrigeración por la mezcla, que recorre todo el motor. También está el hecho de que al ser la carrera efectiva del 2T mucho menor, el calor desprendido también lo será, por lo que la balanza al final no se de que lado se inclinará en este sentido, del 2T o del 4T.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jul 23 2000, 09:41 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El problema es que se tiene que refrigerar toda la cámara de combustión. Además, según tu, como la admisión es por el cárter, la mezcla ayuda a refrigerar la cabeza del pistón, pero no olvides que mientras el pistón comprime la mezcla en el cárter, los gases aun no han salido de la cámara de combustión, por lo que ésta sigue muy caliente. Además, comparandolo con un motor de 4T, en éstos existe un chorro de aceite procedente del pie de la biela que también ayuda a refrigerar la cabeza del pistón, además de la circulación del aceite por el interior del pistón para lubricar la camisa. Por lo que estamos en las mismas. El motor de 2T, al realizar el doble de ciclos que el de 4T, trabaja a una temperatura media superior a la del 4T.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Aug 24 2000, 05:15 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



En las motos de 500cc nos encontramos con el caso de las bicilíndricas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022