¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 20 21 22 23 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2007
accitano
mensaje Apr 18 2007, 03:07 PM
Publicado: #421


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Muchas Gracias Tess!! Generalmente prefiero leer las noticias directamente desde la fuente por si acompañan imágenes o artículos relacionados.

http://www.flickr.com/photos/7739748@N07/[URL-NOMBRE]Grancirco's photos. Son fotos del fotógrafo español José María Rubio. El enlace lo he obtenido del Blog del periodista Miguel Sanz (http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/[URL-NOMBRE]El Gran Circo. MARCA) y ha prometido que si gustan subirá más.


Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Apr 18 2007, 03:12 PM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



[/I]Muchos analistas han interpretado una discusión entre Dennis y Alonso el pasado fin de semana en el paddock de Sakhir como una prueba de que el equipo de Woking podría haber dejado de lado al Campeón del Mundo entre tanto elogio al joven y prometedor Lewis Hamilton.[/I]

Me da que la cosa no va por el plafon que se cayo encima del coche de FA.

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/no...417112038.shtml

Sólo hay que ver la parrilla, la salida y el resultado de la segunda carrera y la parrilla, la salida y el resultado de la tercera carrera. Alonso en la segunda fue a llegar a la primera curva antes que Massa. Jamilton en la tercera fue a llegar a la primera curva antes que Alonso. Los resultados ya los sabemos todos, Triunfo de Mclaren en la segunda y de Ferrari en la tercera. Hamilton podía haber ganado y no ganó, soy optimista de cara al campeonato.




Edited by - akin on 4/18/2007 10:20:00 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 18 2007, 03:14 PM
Publicado: #423


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



De nada Accitano, muy buenas las fotos, impresionanta la de los 10 minutos antes.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 18 2007, 03:17 PM
Publicado: #424


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Lo dicho AKIN, quien no conozca a Fernando creerá que todo va de maravilla en ese box. Ay Dios quizás le hubiera valido más quedarse en Renault, en mi pueblo dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer y a veces, tienen razón.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Apr 18 2007, 03:34 PM
Publicado: #425





Guests







No creo ... Fernando, a pesar de su juventud, ya esta bastante curtido y ademas recuerda que no esta solo ...

Ciertamente la corriente Anglo-Arabe de la escuderia estara a bloque con jaimito (lo que no quiere decir que este en contra de Fernando) pero por lo que se dice la vertiente germanica esta con Pedro, lo que no se si implica que esta con Fernando pero puede que si.

Fernando Alonso ha hecho lo que tenia que hacer. Rinol este año no se come un colin. A final de año FA sera campeon del mundo otra vez y aqui ... ¿cuantos han hecho algo parecido? ¿Prost?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 18 2007, 03:42 PM
Publicado: #426


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



LEMEC falta saber que corriente es la más poderosa en el sentido ordeno y mando.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 18 2007, 03:49 PM
Publicado: #427


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Esa fotografía sin el morro en la parrilla, la explico Pedro a Victor Seara, le cambiaron los cuatro discos de freno y como se puede ver, le están sangrando el circuito de frenos, podéis ver el bote de liquido de frenos en la mano, las dos tapas de los depósitos y el tapón del liquido de frenos, están en el suelo, sobre un trapo.

[img]http://farm1.static.flickr.com/177/461274459_5e78feb0f2.jpg?v=0[/img]

"Una curva a la que hay que llegar a 300,
si la haces a 301, te sales
y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas"

Juan Manuel Fangio
Pentacampeón del Mundo

Edited by - Vincent Hill on 4/18/2007 10:50:33 AM [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 18 2007, 04:00 PM
Publicado: #428


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Vicent puedes ser que al hacerlo tan apurado, no le ajustaran bien los frenos y por eso se le iba tanto el coche?


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 18 2007, 04:44 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Tess, algún comentario sobre una de las noticias que has enviado:

"Lo único que complicaría la situación es que chocasen en la pista porque eso no correspondería a nuestro carácter y espero no tener que arrepentirme de mis palabras"

A mi esto es lo que menos me gusta de todo, porque es lo que nos está privando de más espectáculo en estas primeras carreras, sobre todo, porque ocurre algo parecido con los ferrari. Ayer me lo comentaba un amigo, con el que estaba de acuerdo. Efectivamente hay cuatro pilotos con opciones, pero no se ve la lucha que correspondería a esta situación. Al final es como una carrera dos a dos. Ya se va echando de menos que se metan el morro como es debido y se dejen de tandas largas y repostajes. "Sugerencias" como la de Ron (que a mi, no se por qué, no me parecen otra cosa que órdenes de equipo al fin y al cabo) hacen que pase, por ejemplo lo que ocurrió en Bahrein con la lambada de Lewis (y la frenada de la primera curva); como sabes que tu compañero no se va a arriesgar a rozarte...

Parece entonces que tanto en McLaren como en Ferrari, el que se quede detrás de su compañero en carrera está jodido, a menos que se las apañe para adelantar en pit lane.

Y respecto a "Las tres primeras preguntas de la prensa a los pilotos en Australia fueron en relación a Lewis. Puedo entender que Fernando pensara, ?Hola, el doble campeón del mundo está aquí"
Aquí ya le veo el plumero claramente. Yo pienso que estas declaraciones las hace no porque crea que Fernando se ponga envidiosillo (mira que dudo que a Fernando le importe no tener una nube de periodistas alrededor) sino por quitarle presión al britanito (Además de quedar bien, cerrando un poco la polémica con los seguidores de Fernando).

El tío este se las sabe todas [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 18 2007, 05:18 PM
Publicado: #430


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Tess, no creo. la verdad es que el tema de sangrado es bastante sencillo, por lo que no supone ningun problema el hacerlo a falta de diez minutos.

Aunque una explicacion de como funciona este sistema de frenos seria ideal wink.gif


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Apr 18 2007, 05:38 PM
Publicado: #431





Guests






Ya, pero siempre es mejor no tener que hacerlo a ultima hora porque si algo no queda bien no hay forma de arreglarlo ... Y shakir es uno de los circuitos donde los frenos son mas importantes ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 19 2007, 09:48 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



El plafón:

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 19 2007, 11:17 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Pues algo de pupita le debió de hacer al coche dicho plafón...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 19 2007, 11:25 PM
Publicado: #434


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Como funciona el sistema de frenos.

Hay un circuito cerrado de liquido para frenos, con un deposito, que vemos en el morro del coche, uno para los frenos delanteros y otro para los traseros, como muy bien explica Bridge

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=5&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Elementos+de+un+F%26%23243%3Brmula+1&forum_id=1&topic_id=8645[URL-NOMBRE]Elementos de un F1

Si os han pinchado alguna vez, sabeis lo que es una jeringuilla.
Tenemos una jeringuilla en el pie llena de liquido para frenos, con la salvedad, que al soltar la jeringuilla tiene un muelle que recupera el embolo, cuando la presionas, el liquido se nos metería en la vena, dando presión, en este caso por un circuito, conductos rígidos o reforzados para aguantar la presión en las partes que necesiten movilidad.
Presionan otra jeringuilla, que se llena de liquido y el embolo sale, presionando unas pastillas de freno, sobre el disco de freno.
Quitas el pie, el muelle del pedal mas el muelle de las pinzas, hacen que la jeringuilla del pie se llene de liquido y la jeringuilla del freno se vacié de liquido.
El deposito de reserva de liquido, accede a la jeringuilla del pie, con una válvula, que permite que baje el liquido del deposito a la jeringuilla del pie, pero impide que pase el liquido de la jeringuilla del pie al deposito.
Conforme se desgastan los discos y las pastillas, la jeringuilla de los discos, necesita mas liquido para hacer la presión.

Tras el cambio de las pastillas y los discos, puede que entre algo de aire, el sangrado es sencillo, aunque requiere mucha técnica.

Una persona, pisa el freno y lo mantiene, en la jeringuilla de los discos (bombines), se crea una presión, pero dispone de un tornillo de sangrado, que podéis ver en la fotografía, un mecánico de rodillas con algo en las manos. Este mecánico, desenrosca el tornillo de sangrado, junto a él, un bote de plástico con un tubo que se coloca en el tornillo de sangrado, el que pisa el pedal de freno, nota como la presión que esta ejerciendo disminuye, el mecánico del tornillo lo aprieta.
El que esta sentado, vuelve a apretar el freno, cuando nota presión, el del tornillo vuelve a soltarlo, el que esta a la derecha, revisa que el nivel de liquido, no baje por debajo de un nivel en concreto.

Esta maniobra se repite hasta que todo lo que salga por el tornillo de sangrado sea liquido.

Si lo hacen mal y falla, accidente de Schumacher en Silverston.

Una aclaración, en el pie hay DOS jeringuillas, una para delante y otra para detrás que se pisan y se sueltan a al vez.

En cada rueda, hay X jeringuillas, no recuerdo bien cuantas se permiten este año, pero son mas de una, así que todo por cuatro.

El reparto de frenado, es un grifo monomando, al igual que en casa repartes la mezcla de fría y caliente, aquí al revés, por donde sale el agua entra el liquido y se reparte 60% fría, 40% caliente.

En los coches de calle, interviene un compensador de frenado por el peso, corrige las presiones en función a la carga del vehículo.



Edited by - Vincent Hill on 4/19/2007 6:40:19 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 19 2007, 11:44 PM
Publicado: #435


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



No mas de seis pistones por freno.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22098.shtml[URL-NOMBRE]Frenos de un Formula 1

http://html.rincondelvago.com/frenos-y-embragues.html[URL-NOMBRE]Mas frenos



Edited by - Vincent Hill on 4/19/2007 7:11:46 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 20 2007, 02:07 AM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Muy completa la explicación Vincent Hill, muchas gracías, no me habia fijado que en la foto se ve a un mecánico dentro del coche y con el dedo pulgar hacia arriba. En el primer momento pensé que la operación de purgado la habrían hecho en el box y que en ese momento estaban comprobando el nivel y rellenando. No se, igual es habitual ese procedimiento, pero me parece sorprendente dejarlo para última hora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 20 2007, 02:21 AM
Publicado: #437


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



yo no entiendo nada de coches, pero es que no me parece ni medio normal que lo dejen para la parrilla de salida, y si por cualquier causa hay un problema? Alonso se vería tirado en medio de la carretera como un simple mortal de a pie. No lo entiendo.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 20 2007, 02:44 AM
Publicado: #438


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Estoy ansiosopor que llegue la carrera de Barcelona y todo le vaya "normal" a Alonso. Ni plafones desplomandose sobre el coche, cambio y purgado de frenos antes de la salida...

Entonces se verá si Hamilton es el heredero de Senna ( :-P ) o si por contra, las cosas estan igual que antes de Bahrain, o sea, Alonso muy por delante del británico (aunque les pese a algunos/muchos).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Apr 20 2007, 03:29 AM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



¿Y ese pedazo de plafón sólo le rompió una parte del alerón delantero,o como dice Carlos Miquel le cambiaron alerón trasero y tapa motor?

Estoy más por lo segundo.No se como lo cogen al suelo,pero lo mismo estuvo haciendo como un balamcín durante un buen rato si no se lo encontraron en el suelo.

Me da que no nos enteraremos,pero dudo que no fuera nada.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 20 2007, 03:40 AM
Publicado: #440


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Pues el de BMW es mayor:

Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V  « < 20 21 22 23 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 09:03 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022