¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AZERBAYÁN 2021
jonrodriguez
mensaje May 29 2021, 08:09 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2021
04-05-06 de Junio de 2021
Baku, Azerbaiyán


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE AZERBAIYÁN

Primer Gran Premio: 2017
Piloto con más victorias: Daniel Ricciardo – Lewis Hamilton – Valtteri Bottas (1)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel – Valtteri Bottas (1)
Equipo con más victorias: Mercedes (2)
Equipo con más poles: Mercedes (2)

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton


Neumáticos elegidos



Parrilla 2019



Resultados 2019



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN 2019

Meteorología para el Gran Premio de Azerbaiyan

HORARIOS
Viernes.
10:30 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2021, 08:26 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!

Los Ferrari lo pasaran mal, creo, y por contra los Alpine irán bastante mejor...

Mi McLaren lo peta rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2021, 02:18 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpine llevará un nuevo paquete de mejoras a Bakú
Marcin Budkowski quiere ver al equipo listo para aprovechar cualquier oportunidad
Después de un GP para el olvido en Mónaco, llega el momento de contragolpear

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha adelantado que el equipo llevará un pequeño paquete de mejoras este fin de semana a Bakú. Los franceses han trabajado muy duro para llegar mejor preparados a este evento y quieren estar listos para aprovechar cualquier pequeña oportunidad que se les pueda presentar este domingo.
Aunque los dos sean circuitos urbanos, Bakú y Mónaco son muy diferentes entre sí, sobre todo por el nivel de dificultad que hay para adelantar en uno y en otro. Para llegar bien preparados y aprovechar cualquier oportunidad en una posible carrera caótica, Alpine ha trabajado muy duro para llevar un pequeño paquete de mejoras a esta sexta carrera del año.

"Bakú es otro circuito urbano, pero en el que necesitas mucha menos carga aerodinámica que en Mónaco, ya que hay rectas largas y curvas rápidas. Vamos a llevar otro pequeño paquete de mejoras, hemos trabajado muy duro en la fábrica para tenerlo listo. Hemos analizado bien lo sucedido en Mónaco para llegar a Bakú con la mejor información posible", ha explicado Budkowski en el comunicado previo de Alpine al GP de Azerbaiyán.

"Hemos visto carreras llenas de incidentes en este circuito, por lo que será muy importante aprovechar cualquier oportunidad que tengamos. El objetivo es estar lo más cerca posible de la parte alta, para así poder beneficiarnos de todo que pueda pasar delante", ha añadido.

Alpine tuvo un fin de semana para el olvido en Mónaco, en el que cayeron dos posiciones en el Campeonato de Constructores. Eso sí, el equipo llega a Bakú con la lección aprendida y están listos para contraatacar este fin de semana.

"Después de dos carreras prometedoras en Portugal y España, Mónaco ha cortado nuestra progresión. No fue un buen fin de semana y aunque lográramos dos puntos, perdimos terreno contra nuestros rivales más directos. Vamos con la lección aprendida a Bakú y hemos aprovechado estos días para reagruparnos y volver más fuertes", ha comentado Budkowski para terminar.


https://soymotor.com/noticias/alpine-llevar...ras-baku-987605


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 31 2021, 09:24 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Grande Jon!
Bueno, según el pronóstico sol pero el viento puede tener protagonismo, el fin de semana a ver si se cumple.
Otra carrera que tendré que no veré en directo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2021, 06:58 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli: "Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán"

Después del primer Gran Premio del año en un circuito urbano, el de Bakú es el segundo consecutivo, pero este cuenta con unas características totalmente diferentes a las de Mónaco. En 2019, Pirelli había seleccionado los neumáticos intermedios de su gama para esta cita, optando por el C2-C3 y C4, aunque será distinto en esta temporada. Al no haberse utilizado el Duro en el día de la carrera, el proveedor italiano ha decidido elegir las gomas más blandas, al igual que en Montecarlo. Mario Isola deja claro que hay un gran contraste entre estas dos pistas, pero al ser urbano, el margen de error es mínimo y buscan que los tres compuestos tengan protagonismo en la estrategia de carrera.

Apuesta de Pirelli con las gomas para este Gran Premio
"De un circuito único a otro, Bakú es una prueba muy diferente a la de Mónaco, pero la precisión para mantenerse fuera de problemas es similar. Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán, como hemos visto en Montecarlo. El motivo de esta selección es que el Duro no se había usado en la carrera de Bakú en 2019, mientras que el Medio ha sido el más usado. Esperamos ver los tres compuestos jugando un papel importante y ver diferentes estrategias".

"En Fórmula 2, hay un salto entre los compuestos, como había sido el caso de la cita inaugural en Baréin. Esto crea una diferencia mayor entre los neumáticos en un circuito difícil en el que cualquier cosa puede suceder".


https://www.f1aldia.com/noticias/pirelli-pr...erbaiyan-40436/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2021, 10:36 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2021, 02:51 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2021, 02:53 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Mercedes y Norris, de tapados...

Ferrari mejor de lo esperado, si no es un espejismo...

¿Punto de inflexión para Alonso?...

Pérez la cara, Richi, la cruz...

Gasly en su línea...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2021, 04:48 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, sexto en su vuelta a Bakú: "Día positivo"
El español reconoce que ha dado con la tecla de la configuración desde el inicio
Fernando ha finalizado entre los diez primeros tanto en Libres 1 como en Libres 2

Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en Bakú. El piloto asturiano se ha sentido cómodo desde el inicio a los mandos de su A521 y ha finalizado dentro de los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos libres. Un comienzo alentador para el fin de semana.

Alonso ha dado con la tecla de la configuración desde el inicio y eso le ha permitido tener un viernes cómodo. Día positivo, en el que no han tenido ningún problema, han finalizado entre los diez primeros en las dos sesiones y además, han cosechado un buen puñado de datos con los tres juegos de neumáticos que les serán de gran ayuda para el resto del fin de semana.

"Ha sido un viernes positivo para nosotros y es genial estar de vuelta en Bakú. El coche se ha sentido bien desde el inicio de los Libres 1 y no hemos tenido que hacer mucho trabajo con la configuración. Hemos intentado diferentes combinaciones de neumáticos y gracias a ello, tenemos buenos datos para analizar de cara al resto del fin de semana", ha comentado Alonso nada más terminar los entrenamientos libres.

Eso sí, Alonso no se conforma, pues tiene claro que Alpine debe mejorar en otras áreas para ser más fuerte tanto en clasificación como en carrera. El equipo analizará los datos junto a sus pilotos para tratar de mejorar su rendimiento de cara a mañana.

"En general, ha sido un buen inicio de fin de semana, pero sabemos que hay otras áreas en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento", ha añadido.

Por su parte, el jefe de equipo de Alpine, Davide Brivio, reconoce que pueden estar contentos con el ritmo que han mostrado este viernes. Eso sí, deben seguir trabajando duro para mantener esta buena dinámica tanto mañana como el domingo.

"Ha sido un día positivo, pues hemos completado el programa tanto por la mañana como por la tarde. Parece que nuestro ritmo no es malo en estos momentos y podemos estar contentos con el trabajo de hoy. Fernando está contento con el coche y queremos seguir con esta dinámica positiva para el resto del fin de semana", ha expresado Brivio para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-conten...-mejorar-987725


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2021, 04:49 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mejores fotos del viernes
https://soymotor.com/fotos/87711-gp-de-azer...f1-2021-viernes


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Jun 5 2021, 06:11 PM
Publicado: #11


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ May 29 2021, 08:26 AM) *
Gracias Jon!!

Los Ferrari lo pasaran mal, creo, y por contra los Alpine irán bastante mejor...

Mi McLaren lo peta rolleyes.gif


Pues suerte que lo han pasado mal, los Ferrari! tongue.gif

Realmente, la Pole de Leclerc ha sido bastante inesperada, tanto que nadie en la porra la ha acertado, y mira que en este GP en la porra ha habido mucha diversidad de pronósticos para la pole, pero nadie lo había previsto.

A ver mañana qué tal. Muy raro lo de Bottas, no?


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2021, 04:59 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, octavo en Bakú: "El error en la Curva 8 me ha costado la carrera"
Tras el coche de seguridad y la bandera roja, ha remontado hasta el octavo puesto
Cree que su debilidad actual no será tanto problema en las próximas carreras

Carlos Sainz sale con cuatro puntos más en su casillero del circuito urbano de Bakú. El español no ha tenido su mejor día en la oficina, un error en la curva ocho ha condicionado por completo su carrera, pero al final ha podido remontar y ha llegado a los puntos.

Sainz no ha tenido su mejor domingo en la tarde de hoy. El español ha perdido una posición en la salida y nada más hacer su primera parada se ha ido largo en la curva ocho y ha caído al puesto 13º. El coche de seguridad, la bandera roja y los accidentes le han permitido remontar y llegar hasta los puntos. Eso sí, Carlos reconoce que no ha sido un buen día desde el primer minuto, aunque niega que el ritmo fuese malo.

"En general, yo creo que no he tenido un buen día desde la salida. No era el mismo, no me sentía igual, con el neumático frío las sensaciones no eran las mejores y el error en la curva ocho me ha costado la carrera. Con el neumático frío no tendía a bloquear y perdía confianza. El ritmo no era malo, pero ha habido unos puntos que me han costado el día", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Sainz sostiene que los problemas con el neumático frío son una de sus mayores debilidades, pero no espera que esto le influya tanto en los próximos circuitos del calendario. Además, explica que esto es un recordatorio de que el proceso de adaptación al Ferrari no ha terminado aún para él.

"El neumático frío es uno de los puntos más débiles. He perdido la concentración en la curva ocho, ha sido un error demasiado grave. No todos los días son fiesta, hay que aceptarlo y si hay un circuito en el que hay que tener buenas sensaciones, es éste", ha añadido.

"Me faltaba confianza en el tren delantero. No ha podido ser, en circuitos más normales con más calor no será un problema. El proceso de adaptación no está del todo completado, hay que seguir con ello. Tenemos tiempo para analizar lo sucedido en Maranello y volver más fuertes en Francia", ha explicado.

Carlos ha reconocido que no lo ha pasado nada bien ni en la salida ni tras su primera parada, ya que le ha costado mucho poner el neumático en temperatura. Luego en aire limpio y con goma caliente el ritmo ha sido bueno, pero ese error le ha obligado a conformarse con el octavo puesto.

"No ha sido mi mejor día, lo he pasado mal con los neumáticos fríos, a la hora de bloquear y también a la hora de frenar. No sabía que tenía esta debilidad, pero me da la oportunidad de centrarme en ello y mejorar de cara a las próximas carreras", ha detallado.

"Hemos sido muy competitivos en clasificación, aunque no tanto en la carrera. El ritmo en aire limpio ha sido fuerte, pero aquí si cometes errores, acabas octavo. Habrá que ver qué puedo hacer para mejorar", ha indicado.

Sainz sostiene que es positivo haber descubierto una debilidad en la que trabajar, ya que eso le hará mejor piloto en las próximas carreras. Ese error en la curva ocho le ha costado un lugar entre los cinco primeros, pero ahora toca pasar página y volver más fuerte dentro de dos semanas en Francia.

"He sufrido toda la carrera a la hora de calentar los neumáticos. No he tenido una buena salida, y también tras la parada he sufrido mucho. Luego he podido remontar y no me he sentido bien. Lo positivo es que he descubierto uno de mis puntos débiles en los que tengo que mejorar para las próximas carreras", ha descrito.

"El ritmo no ha sido tan bueno en comparación a la clasificación, pero creo que tenemos algunos positivos para extraer. Hoy no ha sido mi día, he cometido errores que nos han impedido estar entre los cinco primeros. Ahora me toca analizar los errores para tener mejores sensaciones con el coche en el futuro", ha expresado Carlos para concluir.

Ferrari suma aquí 12 puntos con Charles Leclerc y cuatro con Carlos, lo que les permite adelantar a McLaren en el Campeonato de Constructores por dos puntos.


https://soymotor.com/noticias/sainz-octavo-...-carrera-987747


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2021, 05:00 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Resalida mágica de Alonso: del 10º al 6º en una vuelta
El español sacó provecho de una situación insólita para conseguir un merecido saco de puntos.

Fernando Alonso volvió a hacer magia sobre la pista. El piloto español sacó provecho de la insólita resalida del Gran Premio de Azerbaiyán, a solo dos vueltas para el final, para adelantar a varios pilotos en pista y ascender desde la 10ª a la 6ª posición.

Con neumáticos blandos nuevos, el bicampeón salió con todo tras apagarse el semáforo. En la primera curva, se había desquitado de Sainz y Ricciardo. El madrileño oponía resistencia pero se pasaba de frenada en la curva dos. El asturiano tenía vía a libre para lanzar la ofensiva sobre Tsunoda y Norris.

Alonso cocinó el adelantamiento a fuego lento. Se agazapó mientras sus dos rivales peleaban por posición. El Alpine se abrió mucho hacía el muro de la curva 4 para entrar con mejor ángulo y velocidad y atacar al piloto japonés. En la 5, Alonso estranguló por fuera al AlphaTauri para tener el interior en la segunda curva y salir por delante. Maniobra exquisita del piloto español.

A partir de ahí, solo tuvo que mirar por los retrovisores para defenderse de Tsunoda. El japonés no se daría por vencido e intentaría devolverle la jugada en las siguientes curvas. En la última vuelta, en plena recta de meta, Tsunoda aprovechó el rebufo para acercarse al máximo al Alpine del asturiano, pero se quedó sin metros y Alonso selló su así su gran remontada.

Fernando cruzaba la meta en 6ª posición y firmaba así su mejor resultado desde el GP de Australia de 2018. Las imágenes de la cámara onboard de su monoplaza no hablan por sí solas (¡qué las disfrutes!) pero él también ofreció una buena explicación de lo ocurrido al término del Gran Premio de Azerbaiyán F1 2021. "Hablé con el equipo antes de la resalida dije: 'mira, vamos a ir a por todas, si hay algún hueco me voy a meter y si perdemos un punto pues mala suerte' y sí, al final fueron un par de vueltas muy divertidas", explicó Fernando Alonso.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-en-una-vuelta/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2021, 05:04 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primera Pasada...


Que nadie se cabree con Pirelli por favor... Los equipos siempre de rositas...

Hamilton no tenía necesidad de liarla, pero yo se lo agradezco...

Pérez, Vettel y Alonso acabados, cuestionados, fuera de lugar...

Peor de lo esperado McLaren y algo mejor Ferrari...

Mal Carlos, con un muy buen resultado para lo visto...

Richi sigue fuera...


Quiero circuitos así, si arriesgas, la lías y no hay escapatorias... rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jun 7 2021, 11:22 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Aquí van mis impresiones de este GP.
En primer lugar la calificación, encantado de ver varios pilotos y de distintos equipos luchando por el mejor tiempo. Aunque parecía, al menos así yo lo pensaba, que este año iba ser de transición nuevamente dominado y con claridad por los Mercedes es agradable ver que no está siendo así.

Y luego la carrera. Gran circuito para mi en el sentido de que tiene puntos de adelantamiento (que se lo digan a Fernando) y por otro lado, con las escapatorias justas de tal manera que se penalizan los fallos del piloto.

En cuanto a los pilotos, destacar al vencedor, Pérez. Carlos no fue el único perjudicado con el accidente en la calificación, pues para mí Checo estaba para luchar la pole. Carrera muy completa, con sus buenos adelantamientos al principio para obtener una mejor posición ante de la parada en boxes para poder luchar así por el podium. Igualito que Bottas eh? Que le bajen ya y pongan a Russell! Hace tiempo que mi paciencia se acabó con Vatteri. En cuanto a la victoria de Pérez, se la encontró de rebote o se la merecía? Porque si los mecánicos no hubieran errado o, mejor dicho, lo hubieran hecho igual de bien que con su compañero, igual de la parada ya salía primero...

Carlos habla de su fallo que le condenó la carrera. Bueno, no es su mejor carrera pero mira al actual campeón. En este circuito los errores se pagan y Carlos salió con puntos mientras Hamilton al final se quedó sin recortar puntos a un rival que no estaba ya en carrera.

Verstappen bien, si no es por el pinchazo habría ganado, sin duda.
Yo no creo que la culpa sea de Pirelli, porque los equipos no tendrían que tratar de hacer casi toda la carrera con un mismo juego de neumaticos. Es más, yo creo que lo único que la fábrica debería hacer es asegurar un número de vueltas por cada compuesto y, a partir de ahí, obligar a hacer la parada a los equipos si no la han hecho ya.

Y por ultimo comentar sobre "los veteranos". Ricciardo en esta carrera mejor, estuvo en alguna vuelta mano a mano con su compi y creo hubo menos diferencias que en otras carreras. Fernando esta vez le ganó la partida a Ocon esta vez; espectacular última vuelta, que decir. Algunos ni adelantan 4 puestos ni en toda una carrera (eh Borras? y no me cuentes doblados). Y, finalmente, Vettel. Envidia de que no fuera Fernando. Buena gestión de carrera cuidando los neumáticos y acierto de estrategia, con lo que estuvo en el sitio en el momento adecuado. Si sigue así no debería tener problemas en superar a Stroll en las siguientes carreras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2021, 02:34 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Jun 7 2021, 06:04 PM) *
Primera Pasada...


Que nadie se cabree con Pirelli por favor... Los equipos siempre de rositas...

Hamilton no tenía necesidad de liarla, pero yo se lo agradezco...

Pérez, Vettel y Alonso acabados, cuestionados, fuera de lugar...

Peor de lo esperado McLaren y algo mejor Ferrari...

Mal Carlos, con un muy buen resultado para lo visto...

Richi sigue fuera...


Quiero circuitos así, si arriesgas, la lías y no hay escapatorias... rolleyes.gif


Reseña:

Bottas se deja pasar, no puedo creer que se le haya olvidado pilotar...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2021, 03:30 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2021


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2021, 07:34 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nikita Mazepin explica su polémico movimiento contra Mick Schumacher en Bakú
El piloto ruso asegura que su intención no era asustar a su compañero de equipo y explica que esperaba un tipo de adelantamiento diferente.

Tal y como estamos acostumbrados, desde que Nikita Mazepin llegó a la máxima categoría del automovilismo cada uno de sus movimientos se miran con lupa y se juzgan de buenas a primeras. Así sucedió de nuevo en Bakú, pero a diferencia de otras ocasiones, el piloto ruso ha querido defenderse de forma pública.

Haas explica la falta de ritmo de Mazepin
En la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, Nikita Mazepin defendía posición contra su compañero de equipo, pero lo que nadie esperaba era que en su maniobra defensiva estuviesen ambos pilotos cerca de colisionar, lo cual provocó las quejas de Mick Schumacher a través de la radio: “¿Qué diablos fue eso? En serio, ¿quiere matarnos?”.

Tras estas palabras, el revuelo que se creó a nivel internacional fue máximo, pero el piloto ruso quiso aclarar lo sucedido en una entrevista para sports.ru: “En Bakú, tuve un malentendido basado en mi experiencia y mis expectativas de las acciones de Mick. Por lo general, al adelantar, los pilotos eligen una trayectoria interna, ya que es la más rentable a la hora de frenar”.

“Por supuesto, yo empecé tarde la maniobra de bloqueo, pero eso es lo que todos hacen. Y no tenía ni idea de que Mick quisiera permanecer en la trayectoria exterior. Cuando le vi en los espejos, inmediatamente volví a la anterior trayectoria, porque si continuaba esa maniobra probablemente terminaríamos chocando”, añadió Nikita Mazepin.

Por último, el de Haas también reconoció que según su opinión, dicho movimiento tuvo un mayor impacto por estar en la última vuelta de la carrera, pero quiso dejar claro que en ningún momento quiso chocar o intimidar a su compañero de equipo: “Probablemente al ser la última vuelta jugó un papel que no me esperaba. Pero puedo decir que no tenía la intención de asustar a nadie ni nada por el estilo”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...chumacher-baku/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2021, 04:54 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Identificadas las causas de los pinchazos de Bakú

Pirelli ha completado junto a la FIA el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que montaban los monoplazas de Lance Stroll y Max Verstappen cuando sufrieron sendos incidentes en el reciente GP de Azerbaiyán.

El análisis se ha ampliado a otros coches participantes en la carrera, cuyas cubiertas acumulaban un número idéntico o superior de vueltas a las de los accidentados. La indagación confirma la ausencia de defectos de producción o calidad de los neumáticos; tampoco se han detectado síntomas de fatiga o delaminación. La causa de los dos pinchazos en el Aston Martin y el Red Bull se debe a una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que podrían no haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas).

Pirelli ha compartido las conclusiones del informe con la FIA y los equipos. Además, la FIA y Pirelli han acordado nuevos protocolos de comprobación, que incluyen una directiva técnica actualizada –ya compartida con los equipos– para monitorizar las condiciones operativas durante los fines de semana de carrera. También se valorarán, si se cree necesario, nuevas medidas.


https://www.formulaf1.es/66896/identificada...chazos-de-baku/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 01:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022