¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 7 8 9  
Reply to this topicStart new topic
> Elementos de un Fórmula 1
lemec
mensaje May 7 2008, 11:06 AM
Publicado: #161

Advanced Member

Grupo: Members
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

yo recordaba, sobre todo, los March y los TS (a la base eran March tambien) ...

Parece que a Ferrari tampoco le ha convencido este nuevo intento pues, por lo que he leido, para turkia lo han abandonado ...

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page

+Quote Post
bridge
mensaje May 7 2008, 06:35 PM
Publicado: #162

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

No lo van a poner, pero el motivo no es que no estén contentos con su rendimiento y eficacia, sino que el propio diseño del circuito lo hace innecesario:

Luca Baldisserri, director de operaciones de Ferrari, ha explicado que el equipo italiano correrá en Turquía "con unos monoplazas muy similares a los de Barcelona, con la excepción del morro con ranuras. Esto se debe a que esa solución es mucho más eficiente en niveles medios a altos de carga aerodinámica, y Turquía requiere menos carga aerodinámica".

El italiano también ha confirmado que el morro nuevo "funcionó muy bien, pero como dijimos cuando debutó en Barcelona, sólo lo usaremos en circuitos en los que estimemos que nos aportará una ventaja sobre un componente convencional".

Fuente

Un saludo.

+Quote Post
kukidro
mensaje May 14 2008, 03:53 PM
Publicado: #163

Usuario No.: 6.197

Con motivo de la nueva Reglamentación de la F1 que impide evolucionar el motor en los próximos 5 años me gustaría que algun experto en normativas me explique el alcance así como las posibles excepciones de esta limitación. Por ejemplo, Pedro comentó en el último Gran Premio q los aceites se podían evolucionar (está claro), he leído tb que todo lo q no sea el bloque del motor se puede modificar, cosa q me gustaria q alguien me confirme. Asimismo qué se entiende por motor? (además del bloque, ¿los manguitos?, ¿las bombas?, ¿los depósitos de fluidos?, etc..., etc...) y si la eliminación de un elemento concreto dentro del motor (q no la modificación o inclusion de un nuevo elemento) se veria afectada por esta norma. Rogaría q si me ponéis algún enlace, si lo hay, al respecto q sea en castellano (mi ingles no es bueno). Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por las intervenciones en este y otros topics.

+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2008, 04:47 PM
Publicado: #164

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

pues lo malo es que la documentacion de la FIA se produce en ingles y en frances (idiomas oficiales) No conozco otras versiones de los documentos.

Si el frances te vale dirigite a la pagina güeb de la maFIA.

Un saludo.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
kukidro
mensaje May 14 2008, 11:43 PM
Publicado: #165

Usuario No.: 6.197

Gracias por tu ayuda, aunque el documento al respecto (creo) lo he visto exclusivamente en inglés. No es ya mi limitación con el inglés sino con la propia interpretación de esa normativa según las dudas que he planteado dos posts más arriba es decir: c conocer el alcance así como las posibles excepciones de la limitación para evolucionar el motor en los 5 años próximos. ¿qué se entiende por motor? ¿sólo el bloque de motor?, ¿los manguitos?, ¿las bombas?, ¿los depósitos de fluidos?, etc... y si la eliminación de un elemento concreto dentro del motor (q no la modificación o inclusion de un nuevo elemento) se veria afectada por esta norma . Os copio el Art. de la FIA que puede decir algo al respecto para que alguien q sepa bien inglés o q conozca las normas pueda arrojarme algo de luz. Gracias por anticipado.

1. A homologated engine is an engine identical in every respect to either :
(i) An engine delivered to the FIA no later than 31 March 2008*.
Other than the specific exceptions below, any such engine must include all the parts described in Article 5.4.4 of the 2008 F1 Technical Regulations and be identical to one which completed two race Events during the 2007 Championship season.
The exceptions are :
a) the homologated parts of the intake system up to and including the air filter, fuel rail and injectors, ignition coils, engine mounted sensors and wiring, alternator, coolant pumps and oil pumps need not be identical to the parts used during the 2007 Championship season ;
cool.gif three different designs of intake trumpet may be homologated no later than 31 March 2008 and used freely during the homologation period ;
c) parts solely associated with engine installation in different makes of car and which have no direct performance benefit, which may be changed from time to time during the homologation period with the consent of the FIA.
Once homologated in accordance with the above, and subject to (iii) below, no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the 2008 F1 Sporting Regulations.
* Or at the first opportunity in the event that a competitor has no engine available which has completed two race Events in the 2008 Championship season.
(ii) An engine delivered to the FIA on or prior to 1 March 2009, such engine being identical to one delivered under (i) above but which has been modified for the sole purpose of mounting a Kinetic Energy Recovery System. Any such changes will be permitted at either the front or rear of the engine but must :
- have a minimal impact on the homologated engine ;
- in no way enhance the performance of the homologated engine ;
- not reduce the weight of the homologated engine or any of its component parts.
If a competitor intends to modify the homologated engine in this way he must provide precise details of the planned changes to the FIA on or before 15 December 2008. Once details have been provided in this way no further changes will be permitted.
(iii) An engine delivered to the FIA after 31 March 2008, or modified and re-delivered to the FIA after 31 March 2008, which the FIA is satisfied, in its absolute discretion and after full consultation with all other suppliers of engines for the Championship, could fairly and equitably be allowed to compete with other homologated engines.
All such engines should be delivered in such a condition that the seals required under Article 28.4 can be fitted. Engines will be held by the FIA throughout the homologation period.
2. The supplier of a homologated engine and/or the team using the homologated engine must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute discretion determine in order to satisfy the FIA that an engine used at an Event is indeed identical to the corresponding engine delivered to and held by the FIA.
3. The FIA, in consultation with the TWG and the engine suppliers, will from time to time issue indicative information as to the tests and inspection procedures to be applied.

+Quote Post
bridge
mensaje Mar 19 2009, 09:15 PM
Publicado: #166

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

Recupero el hilo para colocar unos vídeos de la Gazzetta dello Sport:

Ferrari
Mclaren
Force India
Toro Rosso
Toro Rosso (amortiguación)
Williams

Un saludo

+Quote Post

9 Páginas V  « < 7 8 9
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 02:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022