¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Hagamos nuestra lista de los 10 mejores
ABCV
mensaje Apr 7 2009, 04:17 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



No se si habrá un post ya al respecto (si lo hay me lo puede borrar el webmaster si quiere). Pero The Times ha sacado hoy una lista sobre lo que ellos consideran los 20 mejores pilotos de la historia. Una lista para mi carente de sentido ya que en primer lugar sitúan a Jim Clarck relegando a Fangio hasta el sexto mientras que Fernando Alonso figura en el octavo (dudo que deba estar tan arriba), pero séptimo aparece Stirling Moss, que aunque pudeiera ser un muy buen piloto, no ganó.
Bueno, visto esto, Marca se hace eco de la lista (http://www.marca.com/2009/04/07/motor/formula1/1239103262.html), pero os invito a que vosotros pongáis la vuestra no de 20, que son demasiados para pensar, sino de 10. Comienzo yo:

1) Ayrton Senna
2) Juan Manuel Fangio
3) Alain Prost
4) Michael Schumacher
5) Jack Brabham
6) Nelson Piquet
7) Jackie Stewart
8) Alberto Ascari
9) Niki Lauda
10) Graham Hill

Una pena que otros como Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Fernando Alonso o Mika Hakkinen se queden fuera. Pero por suerte este deporte nos ha dado nombres muy buenos que nos obliga a rompernos la cabeza para elaborar este top ten.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 7 2009, 04:27 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Aquí podéis ver la lista completa (los mejores 50 pilotos) que ha elaborado The Times, no sé por qué Marca se ha hecho eco sólo de los 20 primeros blink.gif

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/for...icle5974376.ece


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 7 2009, 04:35 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(BITTER @ Apr 7 2009, 04:27 PM) *
Aquí podéis ver la lista completa (los mejores 50 pilotos) que ha elaborado The Times, no sé por qué Marca se ha hecho eco sólo de los 20 primeros blink.gif

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/for...icle5974376.ece


Ya he expuesto mi punto de vista, no me puedo creer que Jim Clarck lo endiosen como mejor piloto de la historia cuando hay infinidad mejores que el.
En cuanto a Alonso, será el mejor actualmente, pero no creo que pueda estar entre los 10 mejores pilotos de la historia. Por ello abro este post, porque creo que nosotros podemos sacar una lista mas realista e imparcial, así que animaros wink.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 7 2009, 04:49 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Vale ... la mia seria

1) Juan Manuel Fangio / Alain Prost
3) Jim Clark
4) Alberto Ascari
5) Niki Lauda
6) Nelson Piquet
7) Ayrton Senna
8) Michael Schumacher
9) Jackie Stewart
10) Jack Brabham


los cinco primeros no estan sujetos a discusion tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Apr 7 2009, 05:14 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



Yo no soy capaz de hacerla...Lo ideal sería compararlos con el mismo coche...misma época ¿os imaginais a Fangio con un Ferrari de Shumacher? o a la inversa....Todos los que poneis en las listas son leyendas, y para mi incomparables.

Saludos


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 7 2009, 07:41 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo tampoco me veo capaz...entre otras cosas porque en historia de la F1 soy un analfabeto absoluto de la epoca anterior a Senna-Prost. Aunque si es cierto que a partir de esa época ninguno me ha hecho vibrar como el brasileño. Ciñiendonos a ese periodo de tiempo Sería

1. Senna
2. Prost
3. Schumacher
4. Alonso
5. Hakkinen
6. Pedro de la Rosa
7. Damon Hill
8. Raikkonen
9. Hamilton
10. Vettel (el próximo grande)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 7 2009, 07:56 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



La pena es que no puedan entrar en esto gente como Caracciola (a leer: "hombres, mujeres y motores) o Nuvolari, Rosemeyer, Varzi...

Y coñe!! Yo empecé de enano a aficionarme a las carreras por Jim Clark!!!
¿Cómo que hay infinidad mejores que él?
Puñetas!!! Yo, ciertamente que por un tema de sentimentalismo (porque la comparación de épocas es muy difícil), también lo pondría de nº1...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 7 2009, 11:32 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Yo no recuerdo nada anterior a Schumacher como para tener juicio propio y es que empecé pronto a enamorarme de este deporte, pero no pude disfrutarlo con asiduidad hasta finales de los 90 (gracias Pedro, Repsol, Telefónica y Marc!!)

No obstante, no hace falta haber visto a Fangio o a Senna para saber la talla de piloto que tenían.

Par mí, los primeros son

Fangio.
Schummacher
Senna
Prost

Por desconocimiento mi lista acaba ahí, pues me considero indigno de valorar a Clarck, Villeneuve, Hill, Stewart, Piquet, Mansell o al mismo Lauda- algunos de los cuales llegué a ver pero no recuerdo lo suficiente- y compararlos entre sí.

Creo que no se puede hacer una lista de 20 mejores ordenandolos a unos por encima de otros y sí una lista de 15-20-30 pilotos memorables, al margen de sus títulos, puntos y permanencia en la categoría, pues no siempre la calidad o la audacia fueron proporcionales al tiempo o al palmares acumulado en F1.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 8 2009, 09:15 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



no puedo evitar poner mis listas de preferencias
y digo miS listaS porque comparar a los que he visto en directo con los que no, no puedo, me es imposible.

Los 10 mejores que no he visto (pero sí leído hasta la saciedad)
----------------------------------------------------------------------------
1)Fangio (por ser el mas grande)
2)Clark (por ser el mas rapido)
3)Brabham (por ser el mas completo: piloto-mecanico-ingeniero)
4)Graham (por ser el unico que ha ganado la triple corona)
5)Caracciola (por ser el mas valiente)
6)Surtees (Por ser el unico en ganar en motos y coches)
7)Moss (por ser el que sin serlo mas se mereció ser campeon)
8)Steward (por ser el mas comprometido por sus colegas)
9)Hunt (por ser el campeon mas pícaro)
10)Jacky Ickx (por ser el mas longevo, no pude verle en F1 pero sí en GTs y Rallies)

Los 10 mejores que sí he visto
-----------------------------------
1)Ayrton Senna (por ser el mas rápido y carismatico)
2)Gilles (por ser el mas espectacular)
2)Michael (por tener el mejor palmarés aunque me caiga como el culo)
3)Prost (por ser el mas inteligente)
4)Lauda (por ser el que me aficionó a todo esto, por haber vuelto de entre los muertos y ademas ser gallego)
5)Jochen Rindt (por ser el unico campeon a titulo postumo)
6)Ronnie (porque si no la llega a palmar por falta de atencion medica hubiese sido campeon)
7)Stefan Bellof (por ser la hostia en el ring)
8)Stuck hijo (por ser la rehostia en el ring)
9)Alonso (por ser el 1º en ser el mejor mas joven en todo: pole, VR, podio, victoria, bicampeon)
10)Hamilton (por ser el mas joven Monocampeon de todos los tiempos)


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 8 2009, 09:29 AM
Publicado: #10


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues yo, como mi vida en la f1 empezó en el Monza'94... me quedo con mi "particular" lista de los 10 mejores de los que recuerdo haber seguido:

1- Michael Schumacher
2- Jean Alesi
3- Fernando Alonso
4- Damon Hill
5- Mika Hakkinen
6- Lewis Hamilton
7- Gerard Berguer
8- Kimi Raikkonen
9- Jacques Villeneuve
10- Juan Pablo Montoya

(Seguro que es más que discutible)


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 8 2009, 09:33 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A esta cuestión siempre respondo igual, que no soy capaz de hacer una lista absoluta sin sentir que soy injusto, así que decidí en su día que siempre daría unos cuantos nombres por época, los grandes de cada época (según mi opinión, claro). Lo que pasa es que me pongo y diría cinco o seis de cada época (que normalmente asocio a décadas) así que me propuse a limitarme a mí mismo: decir un sólo nombre me parecía demasiado, así que finalmente digo dos -sin orden de preferencia- para cada periodo. Y la cosa queda así:

GP Era -antes de la II Guerra Mundial-

Nuvolari
Caracciola

Años 50
Fangio
Moss

Años 60
Clark
Brabham

Años 70

Lauda
Stewart

Años 80-90-00

Prost
Senna
Schumacher

(No incluyo a ninguno de los actuales porque no me parece justo para con quién aún no ha dado su carrera por finalizada, eso me imposibilita juzgarlo, creo).

Estos para mí son los grandes grandes indiscutibles, y ya digo que me dejo algunos muy buenos. Ahora bien, si hablamos de preferencias personales absolutas históricas... mi lista quedaría más o menos así (a día de hoy, quizá dentro de un año cambie de gustos por algún libro que lea, algún vídeo que vea, o algo), ésta sí por orden de preferencia:

1- Prost
2- Lauda
3- Clark
4- Nuvolari
5- Fangio
6- Stewart
7- Caracciola
8- Schumacher
9- Brabham
10- Senna

Y es que siempre me han gustado más los pilotos fríos e inteligentes que los espectaculares... Cuestión de gustos.

Y si lo pienso otro rato... seguro que la cambio unsure.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 8 2009, 10:20 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Nuvolari? unsure.gif

Y por que Nuvolari mejor que el Chueco ? cuestion sentimental ... espero wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 8 2009, 01:23 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Yo aquí disiento contigo lemec... wink.gif

Podría hacer la misma pregunta:¿por qué el chueco antes Nuvolari?...pero es un debate algo esteril, pues sumergiendonos tan atras en el tiempo, es practicamente imposible ser objetivos, o no dejarnos llevar por como tu bien dices, "cuestiones sentimentales" smile.gif ...en mi caso, mi propio nick me delata smile.gif

No obstante, si ya no es muy objetivo una comparacion de pilotos en tan diferentes épocas de la F1...en el caso de pilotos de la etapa pre-guerra, es más difícil aun, ya que no existia una F1 propiamente dicha, y no podemos evaluar bien los logros de unos ante otros...por eso yo siempre excluyo en estos casos (mal que me pese) a pilotos como Nuvolari, Caracciola, Varzi o Rosemeyer....aunque piense que muchos de ellos coparian muchos de los puestos nobles de una clasificacion de estas. wink.gif

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 8 2009, 02:36 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bueno, está claro que cada época es diferente. Muchos habéis decidido hacer vuestras valoraciones por décadas. Yo las hago en base tanto a los coches que se conducían como a los pilotos que había en pista.
Está claro que un coche de los 50 o 60 era muchísimo mas difícil de conducir que ahora. Se que la comparación es odiosa, pero en el F106 de play station tengo los coches extras de la época en los que puedo jugar en modo entrenamiento, y no hay vuelta que coja el Alfa Romeo o el Cooper Climax y no me salga de pista o haga un trompo.
Ahora bien, la comparativa de pilotos. Los 80 para mi modo de ver la F1, han dado la mejor generación de pilotos a este deporte. Yo apenas era un niño de teta, pero me imagino que para los mas veteranos (aquellos que como podíais veíais las carreras dada la nula cobertura en España) sería un lujazo ver como coincidían en la pista Prost, Senna, Mansell, Piquet y Lauda. La de títulos mundiales que hay ahí, y para mi, de esa generación sale el mejor piloto de la historia, Ayrton Senna (carismático, rápido, querido por todos, etc).
En cambio, no dudo que Michael Schumacher ha sido el "Kaiser" durante su estancia en la F1, no se me caen los anillos por reconocer que era un fuera de serie, pero los dos únicos rivales que ha tenido creo que son Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Y lo pasó mal con estos. A Jaques Villeneuve y a Damon Hill no les meto en ese grupo porque por desgracia fueron pilotos que ganaron y se diluyeron como azucarillos a causa de unas decisiones deportivas erróneas a mi modo de ver.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 8 2009, 03:33 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(ABCV @ Apr 8 2009, 01:36 PM) *
[...]de esa generación sale el mejor piloto de la historia, Ayrton Senna (carismático, rápido, querido por todos, etc).[...]


No sería por mí...

Yo le tenía una manía que pa' qué (lo cual no quita para que reconociera y reconozca que es uno de los grandes). Además, si no recuerdo mal, mucha gente le tenía cierta tirria, algo así como a Schumacher en estos últimos años, muchos le tildaban de arrogante, también como al alemán. En fin...

Por cierto, déjate de F1 06 ni leches, ABCV ¡prueba el GPL! http://pdlr.gaiztor.com (Tú también, Nivola).


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 8 2009, 05:27 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No voy pensar en resultados, pero sí en la lista de pilotos por orden de importancia que me "engancharon" a la F1, porque a mí... Jim Clark al igual que Fangio, Lauda, Moss, Stewart... me caen muy lejos... aunque he podido ver y leer sus proezas... yo empecé con esto a finales de los 80 principios de los 90 y porque algo me llamó la atención...

1º. Nigel Mansell
(porque con 10 añitos aquel sr. que salía en la tele con un "coche de carreras" era clavadito a mi "tío Martí"...además, "mi tío" ganaba, daba guerra wink.gif )

2º Ayrton Senna
(porque a para mí... lo tenía absolutamente TODO, ganador, carisma, agresividad. velocidad, se convirtió en el culpable de que siguiera a McLaren y me cautivó la mirada que nadie más tenía, ni tiene antes de salir a pista)

3º Pedro de la Rosa
(porque con 12 o 13 años tengo todavía un "Motor 16" y "Automovilismo" (a ver si las escaneo de una vez y las cuelgo) que entre foto y foto, resumen y resumen de los GP de F1... se colaban las historias de las aventuras y desventuras de aquel joven piloto que empezaba a "apuntar maneras", piloto al que seguí primero con curiosidad y luego con ilusión, del que no perdí detalle hasta estos días... ¿quien me iba a decir a mí?... que siendo niño y tras leer aquellos artículos y reportajes de aquel joven.... años después gritaría su nombre en la madrugada del GP de Australia del 99 o disfrutaría tanto durante el 2000, volvería a gritar como nunca en el GP Bahrein 2005 o me saltaría más de una lágrima en el GP de Hungría 2006, etc...)

4º Alain Prost
(porque era el "único" rival de Senna)

5º Mika Hakkinen
(Por ser el compi de Ayrton, por ser piloto de McLaren, por batallar con Michael, por ser campeón en 1998 y 99 y hacerlo con aquel precioso West-McLaren Mercedes, etc, etc, etc...)

6º Michael Schumacher
(por tenerle una gran envidia sana, por encenderme a menudo con él, morderme el labio de rabia y por tener que acabar claudicando (con gusto) ante la evidencia y ante el piloto, y joder porque era y es bueno de cojones!!! laugh.gif )

7º David Coulthard
(Por ser uno de los más cordiales pilotos con los que me he topado o he podido compartir algún momento. Por ser, sin ser... y me explico, por ser para mí "el mejor de los segundos" y me refiero a que sin tener un título, para mí siempre fue un grandísimo piloto un poco un "Rey sin corona", un ideal compañero para Mika, con carácter y porque mirándole siempre tenía la sensación que ahí había mucho más piloto, de lo que estaba viendo)

8º Fernando Alonso
(Por ver en él a un Schumacher en "miniatura", porque hace sentir que puede ser capaz de todo, que su techo es muy alto e incluso un poquito más... además de convencer o tener convencidos a todos de ello)

9º Juan Pablo Montoya
(porque los tenía bien puestos, porque le importaba un pimiento venir del "otro" continente, porque no respetaba en los estilismos, "señorios" o tradiciones de la F1 empezando por Michael Schumacher, por tirarse en la primera curva contra quien fuera, sin importarle, história, galones o colores y aunque no ganara asiduamente me encantaba ver aquella sonrisa "latina" en el podio, tan faltada en la F1)

10º Kimi Raikkonen
(por la cara de "niño" que tenía al llegar a esto, un poco como si no fuera con él la película, por ser "Iceman", por recordarme a Mika y porque es capaz de sacar esa vuelta que solo puede dar él, aunque lleve más de un año en estado irreconocible, creo que Kimi es un piloto capaz de sorprender a cualquiera en cualquier momento y sin duda uno de los que más he apreciado y seguramente apreciaré)

Pd.: Con los años esta lista puede sufrir modificaciones y alteraciones de orden en cuanto a sus protagonistas. tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 8 2009, 05:34 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Apr 8 2009, 04:33 PM) *
Yo le tenía una manía que pa' qué (lo cual no quita para que reconociera y reconozca que es uno de los grandes). Además, si no recuerdo mal, mucha gente le tenía cierta tirria, algo así como a Schumacher en estos últimos años, muchos le tildaban de arrogante, también como al alemán. En fin...


Te comprendo perfectamente... laugh.gif yo le tenía la misma manía a Michael y a Prost, seguramente porque eran grandes pilotos y como he puesto en mi lista, precisamente ese tipo de pilotos, gracias a su grandeza, también hacían grandes o más grandes a los demás.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 8 2009, 08:56 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Perdón por el off-topic...Ferrari F399, os he oido mucho a lo largo de los años hablar del campeonato GPL, pero nunca he entrado, y hoy al "oirte", he clicado ese enlace que pones, pero sólo veo las normas y demás informaciones...parece divertido, pero cómo se hace??, cómo se inscribe uno?? aunque solo sea para provar de que va la cosa... ¿se necesita tener algún juego o algo??

Si puedes o sabes responder, fenomenal...pero si no no pasa nada, te agradezco de todos modos la invitacion a "conoceros".
(Si quieres, respóndeme por MP para no desviar mas este hilo)...Perdón por ello de nuevo.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Apr 9 2009, 11:36 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



Mensaje para Nivola:

Lo primero, un saludo smile.gif . Me permito adelantarme a F399 porque tengo que advertirte de un importante peligro:

El gpl es un simulador ambientado en el campeonato de f1 del 67, pero mejor verlo con algunos vídeos de ilustres gepeleros:

http://www.youtube.com/watch?v=PYA35_QfEkU

En él puedes correr en los circuitos míticos y poner a prueba tu conducción en curvas famosas que hoy no existen o han cambiado

http://www.youtube.com/watch?v=3J320b3xLBY

A nivel de comunidad, en el gplpdlr podrás conocer y medirte con pilotillos que además de ser endiabladamente rápidos son auténticos gentlemen y apasionados del automovilismo, respetando fielmente el espíritu de la época. En el campeonato gpl no sólo se homenajea a los ganadores

http://www.youtube.com/watch?v=aMH79KznMqo

En fin, un auténtico paraíso para cualquier aficionado a la historia del automovilismo que lleve en su interior a ese pilotillo que pudo ser y no fue. Para cualquier duda sobre cuestiones técnicas sólo tienes que presentarte allí y decir qué necesitas.

Pero como gepelero principiante todavía me queda algo de lucidez para avisarte que el GPLPDLR está clasificado como una de las sectas más adictivas y peligrosas por la Organización Mundial de la Salud. Cuando te enganchas y te captan, ya no puedes salir. Te acabas creyendo que eres un verdadero piloto y uno de esos "pocos elegidos". Y ojo que esto sucederá en cuanto corras tu primera carrera. Así que advertido quedas. wink.gif

Edito: para no salirme del topic, decir que no podría organizar por orden de mejor a peor a los pilotos que estáis nombrando, por dos razones, en primer lugar porque creo que no son comparables distintas épocas y en segundo lugar por la misma razón que de pequeño no sabía contestar cuando me preguntaban si quería más a mi padre o a mi madre, era como si me pidieran que dividiera mi corazón en trozos. Yo los incluiría a todos en una sóla lista sin orden de prioridades, ya que no tengo motivos objetivos para excluir a ninguno. Entre otras cosas porque no siempre el mejor piloto es el que más carreras gana.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Manitu60
mensaje Apr 15 2009, 03:37 AM
Publicado: #20


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 1
Desde: 4-April 09
Usuario No.: 6.500



Hola a todos. En mi modesta opinión sobre los diez mejores, es difícil mezclar los tiempos heroícos, los tiempos de los turbos y los tiempos actuales. Esta sería mi propuesta.
1 J. M. Fangio
2 S. Moss
3 M. Hawthorn
4 Jim Clark
5 G. Hill
6 N. Lauda
7 A. Prost
8 N. Picquet
9 A. Senna
10 M. Schumacher

No menos importantes: R. Peterson, G. Villeneuve, A. Ascari, N. Mansell, F. Alonso, M. Hakkinen. Y de la época antes de la Fórmula 1 T. Nuvolari, B. Rossmayer, A. Varzi y Garagiola

La verdad que no es fácil rolleyes.gif rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 09:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022