¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa
hethan
mensaje May 5 2001, 04:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 817



Para los que no lo sep?¡is, hay una entrevista a Pedro Mart?­nez de la Rosa en la p?¡gina 280 del teletexto de Telecinco.

Para evitar que os cans?©is esperando el paso de p?¡gina os la pongo aqu?­:

-Despu?©s de un largo camino, que te ha llevado de Arrows a Prost y finalmente a Jaguar, te quedas con esta escuder?­a como probador...?¿C?³mo lo llevas?
-Muy bien, porque he podido volver a la competici?³n.

-La decisi?³n de Arrows de apartarte del equipo te cogi?³ por sorpresa, ?¿qu?© explicaci?³n le encuentras?
-Es una decisi?³n en la que se opt?³ por la cantidad y no por la calidad, ya que llega un piloto brasile?±o, con un gran patrocinador detr?¡s, que es Red Bull, y me apartan del equipo. Es la ?ºnica explicaci?³n y una decisi?³n personal, puesto que en varias ocasiones Tom Walkinshaw dijo que se tuvo que deshacer de su mejor piloto por razones comerciales. En ese momento, mi contrato era m?¡s d?©bil y hab?­a una cl?¡usula
de rescisi?³n por la que Arrows pudo echarme.

-En el momento que Arrows te deja fuera s?³lo hab?­a sitio en Minardi, ?¿por qu?© no te interesaba esta oferta?
-Porque he dicho muchas veces que hasta que Minardi no est?© a la altura, o sea un mejor equipo, no estoy dispuesto a correr con ellos. La temporada 2000 con Arrows fue buena, e ir a Minardi significaba para m?­ retroceder no un paso, sino dos o tres. Por eso decid?­ firmar como piloto de pruebas, a pesar de lo peligroso que es. Yo prefer?­a asegurarme un volante en el 2002 que estar en Minardi simplemente para correr y no aprender nada.

-Entrar en la alta competici?³n del motor no es f?¡cil. ?¿Jaguar te asegura un sitio en el 2002?
-Si. Ese fue un elemento imprescindible de la negociaci?³n. Si no, yo no me hubiese ido a Jaguar, ya que no me interesa ser s?³lo un piloto de pruebas. Tienes que trabajar con el objetivo de competir al a?±o siguiente en ese mismo equipo para seguir ligado a la competici?³n.

-Parece que tambi?©n hay problemas con Prost. Seg?ºn la direcci?³n de este equipo, est?¡n dispuestos a llevarte a los tribunales por haber roto unilateralmente el acuerdo para ser piloto de pruebas en esta escuder?­a.
-Yo no romp?­ ning?ºn acuerdo, ni unilateralmente ni nada. Simplemente estaba libre, no hab?­a firmado nig?ºn contrato y lleg?³ la oferta de Jaguar. Prost puede decir lo que quiera, pero no tiene raz?³n. Por lo que respecta a llevarme a los tribunales es agua pasada y a d?­a de hoy no hay nada.

-Desde Prost se asegura que su oferta era superior a la que ten?­as con Arrows, pero que la rechazaste por ego?­smo personal. ?¿Cabe ser ego?­sta cuando se est?¡ fuera de la competici?³n?
-Esto est?¡ fuera de lugar. La oferta de Jaguar ha sido siempre mucho mejor desde el punto deportivo, no econ?³mico. Quiero dejar muy claro que si me he ido a Jaguar ha sido porque es el equipo con m?¡s potencial deportivo para el a?±o que viene y para los pr?³ximos a?±os, no por dinero. Siempre he tomado mis decisiones pensando en el coche m?¡s competitivo, no en la econom?­a.

-Jaguar es un buen equipo, pero tardar?¡ en despegar unos a?±os. Para entonces puede que no est?©s en el equipo. ?¿Te compensa todo este l?­o?
-No hay ning?ºn l?­o con Prost. Puede que ellos est?©n enfadados, pero en ning?ºn momento he hecho nada que no pudiera hacer contractualmente, y soy libre de tomar mis decisiones. Jaguar va a ser un buen equipo en el futuro, no hay duda, y yo estar?© con ellos, para eso he firmado, porque s?© que va a despegar. En la F?³rmula 1 no se puede predecir lo que pasar?¡, pero de todas las opciones, Jaguar ha sido la m?¡s competitiva.

-Cuando ya pens?¡bamos que no habr?­a pilotos espa?±oles en la pista, aparece en escena Fernando Alonso. ?¿Qu?© te parece la joven promesa?
-Es un piloto muy joven con un gran talento, pero hay que darle tiempo y no presionarlo, porque todav?­a tiene mucho que demostrar. ?l se marcar?¡ su propio camino, como hemos hecho todos, y repito, hay que darle tiempo.

-Los patrocinador siguen siendo de vital importancia en este mundo. ?¿Sigues contando con el respaldo de Repsol?
-En estos momentos, Jaguar est?¡ siendo patrocinado por otra petrolera,y por lo tanto, no puedo seguir contando con el apoyo de Repsol, pero si me encantar?­a que Repsol continuara ligado a m?­ y a la F?³rmula 1 el pr?³ximo a?±o. Tienen la puerta abierta para negociar y conversar con Jaguar. Para m?­ ser?­a muy importante continuar con ellos.

-A corto plazo, ?¿cu?¡l es el mayor deseo de Pedro Mart?­nez de la Rosa?
-Hacer un buen trabajo para Jaguar, intentar mejorar el coche al m?¡ximo, estar a un buen nivel, crecer como piloto en una escuder?­a oficial como es Jaguar y, sobre todo, sentirme satisfecho conmigo mismo.



Bueno, pues con esto y un bizcocho...

As?­ son las cosas, y as?­ se las hemos contado.
Fdo: hethan


--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Luar
mensaje May 5 2001, 05:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.879



Muchas gracias por poner la entrevista. Eres un tío grande.

Un saludo y hasta la proxima
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 5 2001, 01:15 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Gracias por la currada


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje May 5 2001, 03:50 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Me parece que Pedro no debe dar explicaiones de por que firma con quien firma, y que en Prost se pasan.
Gracias por pasarlo.
Un saludo:


Homer


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 01:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022