¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2020, Seguimos actualizando el Foro...
tenista
mensaje Dec 22 2019, 05:08 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pilotos abogan por eliminar las ruedas de prensa de los jueves
A partir de la temporada 2021 se tiene previsto implementar un calendario con 25 grandes premios, situación que representará una mayor carga de trabajo para los que hacen vida en las carreras. Como medida para intentar aliviar las agendas de los involucrados se ha propuesto suprimir las actividades protocolares que tradicionalmente se han efectuado los días jueves y pasarlas a los días viernes. Sin embargo, algunos pilotos de la actual parrilla, con Kimi Räikkönen al frente, sugieren que tal medida se aplique a partir de la próxima temporada ya que consideran una pérdida de tiempo las ruedas de prensa de los jueves.

Para el piloto finlandés, asistir a un evento con periodistas, donde suelen repetirse las mismas declaraciones, porque todo está sujeto a protocolo, resulta algo inútil porque casi todo el contenido de lo dicho allí se reproduce durante todo el fin de semana o por más tiempo. Para él, es preferible aprovechar ese día para realizar otras actividades más productivas o simplemente descansar puesto que los medios seguirán cubriendo permanentemente todo lo que acontezca.

Pierre Gasly también comparte la opinión de Räikkönen, para el piloto francés resulta una mejor opción utilizar ese jueves para estar con la familia o trabajando junto a los ingenieros. Entiende que en la parrilla hay pilotos que disfrutan estar delante de los medios, pero, en su caso, llega un punto en el que le resulta desagradable permanecer en un circuito sin realizar otra actividad que atender a los periodistas.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. opina que un día libre cada fin de semana de carrera no compensará el esfuerzo que se realizará para cubrir un calendario de 25 grandes premios. Si con la temporada actual le parecen demasiadas las horas que se invierten en actividades protocolares, no quiere pensar mucho en el tiempo que va a requerir la temporada de 2021.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo



https://www.diariomotor.com/competicion/not...-de-los-jueves/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2019, 10:06 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El positivo mensaje de Corinna Schumacher
La esposa de Michael Schumacher mantiene la fe en la recuperación de su marido.

Ya queda lejano aquel desgraciado 29 de diciembre de 2013 en el que Michael Schumacher tuvo un accidente que le cambió su vida por completo, pero también de su entorno. Ocurrió mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick que ha disputado en 2019 su primera temporada en la Fórmula 2 y cada está más cerca de poder debutar en la Fórmula, donde su padre todavía es el piloto más laureado de su historia.

Hablamos de cinco largos años en los que apenas han llegado las noticias del Kaiser, pero hay constancia de que sigue luchando desde su residencia y ayudado por un equipo médico, liderado por el doctor Jean-François Payen. Su mujer, Corinna, ha sido la encargada de hablar en público de las evoluciones de su marido y hacer saber al mundo como han ido evolucionando las cosas durante todo este tiempo. La propia Corinna ha sido la encargada en reconocer que Michael sigue luchando.

“Las grandes cosas comienzan con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un gran mosaico. Juntos son más fuertes, y así es exactamente cómo las fuerzas combinadas del movimiento Keep Fighting hacen que sea más fácil alentar a los demás. Siempre he creído que nunca deberías rendirte y siempre deberías seguir luchando incluso cuando hay una mínima posibilidad”, ha explicado Corinna Schumacher.

El doctor Fayen ha asegurado también que siguen vigilándole de forma periódica: “Hay un plan de uno a tres años para el periodo de regeneración. Todavía lo visito ocasionalmente y hablo con la familia sobre cualquier progreso que veo. Ella [Corinna] ve las cosas muy claramente y hará lo posible para mejorar la condición de su esposo.”


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nna-schumacher/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2020, 03:49 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Flavio Briatore ha dicho 'no' a Ferrari dos veces
Flavio Briatore deja claro que la F1 no le interesa... al menos como trabajo.

¿Quién puede decir que no a Ferrari… hasta dos veces? Flavio Briatore, el exitoso empresario que llevó al éxito al equipo Benetton y a Renault, ha confesado que ha rechazado hasta dos ofertas de la escudería italiana. Para Flavio, el capítulo de la F1 ya se ha acabado: parece estar seguro de que no regresará.

Flavio Briatore ha confesado en una entrevista a la revista italiana “Autosprint” que rechazó en el pasado dos ofertas para unirse al equipo Ferrari de Fórmula 1. Una fue entre 1994 y 1995, después de ganar el primer título con Benetton y Michael Schumacher, y otra más adelante, cuando se sentó a negociar con Luca Cordero di Montezemolo.

Ahora Briatore está alejado de la Fórmula 1, aunque asiste a algunas carreras, y no piensa en regresar… ni siquiera aunque una oferta de la mismísima Ferrari apareciera. El italiano de 69 años, centrado en otros negocios como su famoso club “Billionaire”, con sede en diferentes lugares del mundo, cree que volver a ganar sería muy complicado.
Briatore y Montezemolo

“No quiero volver a la Fórmula 1 porque solo se puede crear un proyecto así una vez”, dijo a la revista italiana. “Es un tren que solo pasa una vez y hay que hacer todo lo posible para aprovecharlo al máximo”, explica, recordando que se dedicó a su labor al 100% en el pasado: “Cuando estaba en Enstone incluso dormía en la fábrica, en una habitación que tenía junto a mi escritorio”.

Briatore cerró su paso por la F1 tras el año 2009, cuando se descubrió el “Crashgate” o, lo que es lo mismo, la estrategia ideada por él y por Pat Symonds para el GP de Singapur 2008 que consistía en que Nelson Piquet Jr. se estrellase para propiciar la salida del coche de seguridad, beneficiar a Fernando Alonso y catapultarlo a la victoria, que finalmente consiguió.

Es imposible negar que la figura de empresario ambicioso y a veces “villano” que ha desempeñado Briatore sería muy beneficiosa en la actualidad para marcar la diferencia en negociaciones con Liberty Media. Sea como sea, no regresará ni tampoco fichará por Ferrari, como ya rechazó en dos ocasiones.

“La primera vez fue entre 1994 y 1995. Hablé seriamente con D. Umberto Agnelli, pero yo estaba demasiado ocupado en Benetton, donde también tenía una participación del 30% en el equipo”, recuerda Briatore. “En tiempos más recientes hablé con Luca di Montezemolo cuando él era presidente de Ferrari, pero no pudimos alcanzar un acuerdo”, explica.
Briatore con Benetton en el podio de Mónaco

Por si quedaban dudas, con un curioso paralelismo Briatore se encarga de cerrar cualquier puerta a su regreso a la F1: “La F1 es como la varicela, el virus solo te puede atrapar una vez…”.


https://www.autobild.es/noticias/flavio-bri...os-veces-555483


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2020, 10:10 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se me olvidaba subir el nuevo logo de la F1



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 10 2020, 05:16 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



McLaren quita un patrocinador a Williams: Rexona se alía con el equipo de Woking
La empresa Unilever, propietaria de varias marcas, entre ellas Rexona, se ha convertido hoy en nuevo patrocinador de McLaren. A diferencia de su etapa con Williams, parece ser que esta asociación no incluye a Rexona como sponsor, sino que es una unión a nivel técnico y tecnológico de ambas partes.

Hace unos días conocíamos la noticia de que Rexona abandonaba a Williams, dejando de ser patrocinador del equipo después de varios años de asociación. Hoy, sin embargo, se ha anunciado la unión de Unilever, empresa propietaria de Rexona, con el equipo McLaren, motivada por los satisfactorios resultados obtenidos por el equipo de Woking en la pasada temporada 2019. Al parecer, ambas partes unen fuerzas para trabajar en áreas de ingeniería, tanto en la investigación y desarrollo de tecnologías de sensores y sistemas complejos, como en la creación una Academia de Ingeniería.

“McLaren y Unilever son dos organizaciones con una reputación mundial por innovar, inspirar y liderar la industria de la tecnología. Durante más de 50 años, McLaren ha sido un innovador en ingeniería, estando detrás de novedades tecnológicas de vanguardia y avances pioneros. Esta asociación nos permite compartir conocimiento y experiencia entre dos organizaciones globales, desarrollándose en áreas integrales para ambas empresas. Esperamos comenzar esta asociación en la temporada 2020”, explica Zak Brown en el comunicado emitido.

“Esta es una asociación muy emocionante, tanto para Unilever como para McLaren. Juntos utilizaremos nuestros esfuerzos combinados para resolver los desafíos actuales y futuros con algunas de las mejores mentes de ingeniería del mundo, y también desarrollaremos el siguiente nivel de talento dentro de nuestras empresas. La aplicación de la tecnología y la cultura McLaren será un componente importante a medida que hagamos que nuestro negocio sea cada vez más ágil, sostenible y receptivo para los clientes y consumidores”, añade Dave Penrith, ingeniero jefe de Unilever.

https://www.thebestf1.es/mclaren-quita-patr...b6OCNb8A4Brz6O4


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2020, 06:40 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 anuncia los horarios de todas las carreras de 2020
La temporada 2020 ya tiene todas las fechas... y horarios. La F1 ha dado a conocer a qué hora se disputará cada sesión de cada gran premio del año.

La Fórmula 1 dio a conocer los horarios de todos los grandes premios que formarán una temporada con número récord de carreras (22), la de 2020.

Se mantiene la tendencia de los dos últimos cursos, cuando en 2018 la F1 estrenó nuevos horarios que suponían que las carreras europeas comenzaran a las 15:10 en lugar de las tradicionales 14:00.

Las novedades para este curso son el GP de Holanda, que vuelve a la F1 35 años después con un Zandvoort remodelado y una gran expectativa (su curva peraltada), y el GP de Vietnam, que se estrena en Hanoi en el calendario de la F1. Cubrirán el hueco dejado por Hockenheim, ya que Alemania no tendrá carrera este año.

Respecto a los horarios, el GP de Gran Bretaña empezará este año una hora más tarde que en 2019, así como el de Estados Unidos. En cuanto al de Japón, la F1 anunció que revelará los horarios más adelante.

Ojo, en España se cambia la hora (para pasar al horario de invierno) en la noche del 25 de octubre, precisamente día del GP de Estados Unidos.





https://es.motorsport.com/f1/news/horarios-...rmula1/4650065/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 11 2020, 11:52 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola y feliz año nuevo.

Ha tenido un lapsus.
CITA
se cambia la hora (para pasar al horario de invierno) en la noche del 25 de marzo, precisamente día del GP de Estados Unidos.


Te refieres a octubre.

Gracias por los horarios en España-peninsular. smile.gif


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2020, 09:51 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(revolutionman @ Jan 11 2020, 11:52 PM) *
Hola y feliz año nuevo.

Ha tenido un lapsus.

Te refieres a octubre.

Gracias por los horarios en España-peninsular. smile.gif



La verdad es que no me había fijado...

Lo he subido como viene en el artículo y no me he dado ni cuenta.

Gracias por avisar. Lo corrijo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2020, 06:38 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El verdadero motivo tras el rechazo a los neumáticos de 2020
Pirelli descubre los motivos que impulsaron a los equipos a rechazar los neumáticos desarrollados para 2020.

Poco después de finalizar la temporada, tras los test de Abu Dhabi en los que, esencialmente se hicieron las últimas pruebas para los neumáticos de Pirelli que iban a usarse durante la temporada 2020, los equipos, de forma unánime optaron por rechazar la inclusión de las gomas que el suministrador milanés fue desarrollando durante toda la temporada.

Ahora se ha dado a conocer el verdadero motivo por el que los equipos se han conjurado en el rechazo y, por tanto, se va a disputar la temporada 2020 con los neumáticos que ya se usaron en 2019. La razón, tal y como indica Mario Isola, jefe de Pirelli, no es otra que el hecho de que, para la implementación de las gomas de 2020, los equipos iban a necesitar hacer cambios importantes en el diseño de sus monoplazas.

“El test con los neumáticos de 2020 llegó muy tarde en la temporada, y el hecho de que los neumáticos de 2020 tienen distintas características en cuanto al perfil, son muy diferentes en el perfil del neumático trasero, afecta al agarre aerodinámico”, explica Mario Isola a través de Crash.net.

“Eso significa que los equipos tendrían que haber abierto el desarrollo del coche de 2020 para poder ajustar el diseño al nuevo perfil y al nuevo neumático. Estuvieron muy ocupados finalizando el coche de 2020, y han empezado el desarrollo del coche de 2021 que es completamente un nuevo proyecto con las llantas de 18 pulgadas y todo eso. Dijeron vale, tenemos un buen neumático. Deberíamos continuar con el mismo”, finaliza el jefe de Pirelli desvelando la verdadera razón por el veto generalizado.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...eumaticos-2020/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2020, 05:58 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y la Fórmula 1: “Tendré que tomar una decisión en verano”
El asturiano habla sin filtros de su participación en el Dakar y de su futuro.

Evidentemente, ahora el foco está en el Dakar y, cuando el rally termine en su tercera participación de las 500 millas de Indianápolis, las cuales es muy probable que sean con el equipo Andretti con quienes ya compitió en la edición de 2017. Fernando Alonso ha hablado con la COPE sobre el Dakar y sobre su futuro a corto y medio plazo.
El Dakar, máxima prioridad

Pero por ahora, toda la atención y su completa concentración está en realizar una buena semana en Arabia Saudí, después de que en el día de ayer sellará una magnífica segunda posición tras luchar por la victoria de la etapa con Mathieu Serradori. Alonso está disfrutando de la experiencia junto a su copiloto, Marc Coma, en el interior del Toyota Hilux.

“No tenía ninguna expectativa o idea clara de lo que era el Dakar, es la prueba automovilística más dura del planeta con unas condiciones salvajes ya que son dos semanas de competición en condiciones salvajes”, explicaba Fernando Alonso en El Partidazo de Cope, donde ha compartido sus impresiones sobre la que es la prueba más dura del mundo, donde hay competición constante durante dos semanas.

Para ello, el bicampeón de Fórmula 1 se ha rodeado de los mejores: “He escuchado mucho a todos los expertos, he aprendido a todos los que tengo en el equipo, ganadores del Dakar varias veces como Carlos [Sainz], Nasser [Al-Attiyah], de Villiers y por supuesto de Marc Coma. Todos los consejos que me van dando y la preparación, cómo cuidar estos días, las horas que hay que dormir, la concentración necesaria durante tantas horas... Tenía una idea un poco básica y me está gustando. es una carrera dura y de lo que más contento estoy es de la competitividad.”

Como competidor nato que es, no descarta luchar por la victoria del Dakar en el futuro: “No lo sé. creo que es una prueba que necesitas unos ingredientes muy concretos. Aparte de la dureza de la prueba y el pelín de suerte que tienes que tener, aquí necesitas un punto más. Cada km es nuevo. Poder anticipar lo que va a llegar es importante y yo no tengo eso ya que soy nuevo en la disciplina. Para ganar el Dakar necesitaría una preparación de años, seguramente. Pero bueno, en estos siete meses de preparación me he sentido competitivo, así que tampoco puede decir que nunca vaya a ganar el Dakar, ojalá pase.”

¿Regresar a la Fórmula 1?
El último gran tema de debate de la entrevista se ha centrado en su futuro en los circuitos. El gran foco se sitúa en la Fórmula 1, pero no es el único: “Yo ahora tengo que acabar el Dakar, luego con las 500 millas. En verano sí que tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, volver al WEC ahora que han cambiado a los hypercar... Los próximos dos o tres años de mi carrera tengo que enfocarlos este verano un poco. Me siento piloto de Fórmula 1, es lo que me gusta y sé hacer y... no sé si volveré o no, pero lo sabremos dentro de poco.”

Habrá que esperar y ver, pero hay un interés importante de Fernando Alonso de volver a una Fórmula 1 que tiene una deuda pendiente con el español. Ferrari ya dijo en Navidades que no cuentan con él en sus planes y Mercedes va a intentar mantener a su campeón, Lewis Hamilton, todo lo que pueda. Se antoja complicado, pero la Fórmula 1 se mueve muy rápida y todo podría cambiar de un momento a otro.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...ecision-verano/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2020, 07:44 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso deja de ser embajador de McLaren Racing
Fernando Alonso en los test de Bahréin

El contrato entre Fernando Alonso y McLaren, que mantenía al español vinculado a la escudería británica como embajador, expiró a finales de 2019 y no se ha renovado para 2020. Por primera vez desde el año 2001 y salvo sorpresa, Alonso no estará vinculado a ninguna escudería de F1.

Después de su retirada de la Fórmula 1 a finales de 2018, Fernando Alonso continuó vinculado al equipo McLaren como embajador, función que le obligó a asistir a varios Grandes Premios de F1 y también le permitió probar el monoplaza de 2019 en lost test de Bahréin. Se pensaba que Alonso pudiera renovar en este puesto, a la espera de que McLaren tuviera (posiblemente en 2021) un coche para luchar por el título, pero no va a ser así.

El equipo McLaren ha confirmado a AUTO BILD que Fernando Alonso y la escudería de Woking no han renovado su contrato para el año 2020 y que, por tanto, el asturiano ya no ejerce la función de embajador. Esto significa que, salvo sorpresa, Alonso no estará vinculado a ningún equipo de F1 por primera vez desde su debut en el año 2001.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, reconocía a finales del año pasado que se sentaría a negociar con Alonso para renovar o no su contrato. El asturiano visitó Woking el pasado mes de diciembre y quizás entonces hablaran sobre su futuro… pero las negociaciones no debieron llegar a buen puerto, viendo el resultado, y eso podría deberse a que no haya otras competiciones en las que Alonso esté interesado en competir con McLaren. Las posibilidades de hacerlo en la F1 son muy limitadas.
Fernando Alonso en el test de Bahréin

Aunque Alonso no cierra la puerta a regresar a la F1 en 2021, a día de hoy no es su prioridad y volver con McLaren parece no ser la primera opción, pues los dos asientos en el equipo británico parecen estar asegurados a medio plazo para Carlos Sainz y Lando Norris. Aunque los dos acaban contrato a finales de la próxima temporada, en el equipo están encantados con ellos y si la escudería sigue creciendo y el coche mejorando, no hay razones para pensar en que habrá cambios en la alineación.
Indy 500: McLaren no es la opción preferida

Se da prácticamente por hecho que Fernando Alonso volverá a participar en las 500 Millas de Indianápolis en 2020, con el objetivo de luchar por la victoria, algo que no pudo hacer en 2019 con McLaren. El año pasado, la escudería de Woking regresó a la Indy 500 gracias a una asociación técnica con Carlin que no fue nada bien y que resultó en un caos absoluto: Alonso ni siquiera pudo participar en la carrera.

Para 2020, McLaren competirá a tiempo completo con equipo propio, resultante del acuerdo con el equipo SPM Motorsport, Arrow McLaren SP. La escudería ya tiene dos pilotos confirmados para la temporada completa de la Indycar, pero podría sumarse uno para competir en las 500 Millas.

Sin embargo, Alonso quiere correr con una escudería con garantías, como sería Andretti – con la que corrió en 2017, cuando llegó a liderar la carrera -, y se cree que con ellos mantiene avanzadas conversaciones actualmente. Hay varios frentes abiertos, como por ejemplo que Alonso volvería a competir con motor Honda y no se sabe si en la marca nipona estarán de acuerdo después de las varias polémicas vividas con Alonso en la época de McLaren; por otra parte, Andretti ha admitido que necesitaría financiación extra para añadir un coche más, algo que no debe ser demasiado difícil de encontrar cuando hablamos de un ídolo mundial, con una gran popularidad en América.

Si la opción de correr con Andretti no prospera, quizás gane peso la posibilidad de hacerlo con McLaren, que por su parte no descarta la opción de Fernando. Sin embargo, volvería a ser una opción sin garantías de luchar por la victoria, ya que el equipo con el que se ha asociado McLaren - SPM Motorsport - no deja de ser un equipo de media tabla.

También se ha rumoreado que McLaren pudiera entrar en un futuro en el Mundial de Resistencia (WEC), con un hiperdeportivo pilotado por el asturiano… pero Zak Brown, ya descartó la opción de que la marca de Woking se involucrase en el WEC, salvo que se unifiquen los reglamentos del IMSA americano y el WEC, algo que parece que por el momento no sucederá.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...n-racing-565247


Abierta la temporada de elucubraciones sobre la vuelta de Alonso a la F1, Indy o donde quiera que nos depare la historia wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2020, 08:34 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿El mejor piloto fuera de Red Bull para Marko?: "Leclerc, está claro"
Destaca que el programa de Red Bull es la primera opción para muchos jóvenes

Helmut Marko destaca a Charles Leclerc como el mejor piloto fuera del programa Red Bull. Pese a su devoción por Sebastian Vettel, el austriaco ha señalado al monegasco, pues no dudaría en contratar sus servicios si se le presentara la oportunidad.

Marko piensa que el piloto más talentoso que actualmente no forma parte del programa Red Bull es Charles Leclerc. El asesor de Red Bull lo tiene claro. "Leclerc, definitivamente Leclerc", asegura Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

A pesar de estos halagos, lamentablemente para Marko, el monegasco no está en el mercado, al menos no hasta que termine 2024, pues Ferrari se ha encargado de ello. Red Bull tiene por su parte a Max Verstappen hasta 2023.

Sorprenden las declaraciones de Marko sólo unos meses después de que acusara a Charles de usar a Verstappen como amortiguador en el Gran Premio de Japón. "La situación fue clara, Leclerc se hubiera ido recto si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador", criticó después de que Leclerc sacara a Max de la carrera de Suzuka.

Marko también se ha mojado sobre el futuro de Mick Schumacher, a quien tras una primera temporada complicada en Fórmula 2 ve capacitado para pilotar en el Gran Circo a medio plazo. El austriaco espera que el joven alemán llegue al Gran Circo tanto por sus logros deportivos como por el hecho de ser el hijo del hombre con más títulos mundiales de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Por último, aunque la Academia de Red Bull no esté en su mejor momento, dada la falta de jóvenes talentos, Marko asegura que su programa es siempre la primera opción para cualquier joven promesa.

"Diría, sin ser presuntuoso, aquí y ahora: los chicos que tenga opción elegirán primero a Red Bull. Tenemos nuestro sistema, funciona. Ofrecemos contratos justos", ha subrayado Marko para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/marko-el-mejo...ta-claro-973216


Está claro que Hamiolo gana por coche wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2020, 09:27 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El coronavirus pone en duda la celebración del Gran Premio de China
La cuarta cita de la temporada pende un hilo debido a un virus que parecía haber sido erradicado

El Deporte Motor en China no ha comenzado su andadura en 2020 de la forma deseada. La epidermia del Coronavirus ha sembrado el terror en el país asiático, y las consecuencias no han tardado en llegar.

La Federación China de Automovilismo -la CAMF- han tomado cartas en el asunto y el respectivo Gobierno central. De este modo, quedan suspendidas todas las carreras celebradas en el gigante asiático hasta el mes de abril como medida de precaución por la propagación a nivel global del Coronavirus.

“En el marco de las medidas de prevención y control del coronavirus y conforme a la disposición del Departamento para el Deporte (…) sobre la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el mes de abril, el comité organizador ha decidido cancelar el rally en Changbai”, dicta el comunicado oficial.

Este hecho puede perjudicar a la 16º edición del Gran Premio de China de Fórmula 1. Cabe recordar que será la cuarta cita de la temporada y tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de abril, circunstancia que deja la celebración del evento en entredicho. Por otro lado, el Rally que se disputará en abril durante el Día de San Valentín quedará suspendido con total rotundidad.

Una de las razones más destacadas de la suspensión de la carrera es la concentración de grandes masas de personas en los eventos deportivos. Este hecho podría ocasionar en una posible prevención del virus.

Dicho virus se conoce desde a mediados del siglo XX y en los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus .

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados ha sido continuo, se han producido varias muertes y se ha confirmado que este coronavirus se transmite no solo de los animales a las personas, sino de humano a humano.

Ya hay personas infectadas en diversos países, pero los expertos piden cautela y creen poco probable que cause brotes epidémicos en países como España


https://tercerequipo.com/2020/01/el-coronav...remio-de-china/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2020, 05:06 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris defiende su uso de las redes sociales
El piloto de McLaren es el máximo exponente de las redes sociales en la Fórmula 1.

Con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, el uso y la inclusión de las redes sociales y, en general, de todo lo que forma de internet está teniendo un mayor impacto en la Fórmula 1. Quizás sea por eso que Lando Norris ha tenido una primera temporada tan fructífera en la categoría reina del automovilismo.

El británico de McLaren es uno de los máximos exponentes de las redes sociales en la Fórmula 1. Recientemente, ha defendido su uso y señala que ha vivido siempre rodeado de estas herramientas a las que tanto jugo les ha exprimido. Twitch, twitter, Facebook, Instagram… Sólo son algunas de las plataformas en las que se puede encontrar a Norris con una actitud normalizada y divertida haciendo disfrutar a sus aficionados con todo tipo de contenido.

“He crecido con esto, siempre he estado presente en las redes sociales desde que he sido un niño, demasiado pronto de lo que debería haber estado”, explica el piloto de McLaren, Lando Norris. “Es parte de mi vida, dando a mis aficionados y a cualquiera que esté en casa un mejor ‘detrás de las cámaras’, un mejor conocimiento de lo que hace un piloto de Fórmula 1, cómo actúan, qué hacen cuando se levantan y todo eso.”

“Esto es lo que quiero hacer, disfruto haciéndolo, y doy a la gente algo que no ven con los demás pilotos. Con los stream de Twitch y gente que me ve jugando en casa en el simulador o jugando juegos o lo que sea, ningún otro piloto hace esto. Así que solo disfruto enseñando a la gente lo que hago, para darle a la gente una mejor visión de lo que me gusta hacer, y espero que les guste”, concluye el piloto británico de McLaren.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...redes-sociales/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2020, 05:08 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rubens Barrichello cree que el talento de Hamilton es superior al de Schumacher y Senna
Lewis Hamilton podría hacer historia esta temporada en la Fórmula 1 si logra igualar los siete títulos del hombre más laureado de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher. El "Káiser" parecía inalcanzable hace años, pero la gran superioridad de Mercedes en la era híbrida, así como el incuestionable talento del número '44', han hecho peligrar su reinado. A lo largo de las últimas campañas, ha sido mucha la controversia que se ha generado en torno a si el éxito se debía al bólido o el mérito era en mayor medida del de Stevenage, pero lo cierto es que son muchos los que piensan que el talento de Hamilton va un paso más allá. Es el caso del expiloto de Fórmula 1 y actual participante de la Stock Car brasileña, Rubens Barrichello, que no solo alaba al hexacampeón, sino que lo sitúa por delante de dos hitos del deporte como son el propio Schumacher y Ayrton Senna. De hecho, para él su piloto perfecto sería un híbrido entre los tres.

Tiene claro su Top 3
"El talento de Lewis Hamilton probablemente sea incluso mayor que el de Ayrton o Schumacher. Únicamente le faltaba madurez, pero con el tiempo se ha desarrollado y ahora podemos ver el producto final. Solo hay que escuchar la radio del último Gran Premio de Brasil, donde se mantiene increíblemente tranquilo y explica a la perfección al equipo lo que ocurre para que le aclaren qué es lo que necesita y lo que no. La verdad es que mi piloto perfecto debería contar con las habilidades de Ayrton, el coraje de Schumacher y la coordinación de Hamilton", ha expresado en declaraciones recogidas por Speedweek.


https://www.f1aldia.com/noticias/rubens-bar...er-senna-37144/


Siempre estas comparaciones dan para mucho...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 27 2020, 04:59 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



“¿Fórmula 1? No, gracias, yo quiero ganar carreras”
Felix Rosenqvist explica la razón por la que a día de hoy prefiere competir en la Indycar en vez de en la Fórmula 1.

El piloto sueco Felix Rosenqvist, uno de los más prometedores y talentosos del panorama internacional, que ahora compite en la Indycar, ha desvelado que podría haber competido en la Fórmula 1 en el pasado… pero vio pocas opciones de triunfar. En cambio, apostó por otras categorías, como Fórmula E o Indycar, donde corre en la actualidad.

El piloto Felix Rosenqvist ha criticado la Fórmula 1 actual y, en especial, las abismales diferencias de rendimiento existentes entre los distintos equipos. El sueco, campeón de Fórmula 3 y del Gran Premio de Macao, cree que a día de hoy es más interesante para un joven piloto competir en categorías como Fórmula E o Indycar, más igualadas que la F1, donde solo pueden ganar unos pocos equipos.

Actual piloto en la Indycar, Rosenqvist ha desvelado que en un momento dado de su carrera deportiva tuvo la oportunidad de correr en un equipo pequeño de la parrilla en la F1, pero dejó pasar la oportunidad para competir en otra categoría en la que pudiera ganar carreras.

“¿Fórmula 1? No, gracias, yo quiero ganar carreras”, ha asegurado a Expressen, periódico de su país. “Me gusta la Indy, es un poco más dura que la F1, porque hay distintos tipos de circuito: quien gana el campeonato es un piloto realmente completo”, dice.

“No quiero correr en un lugar donde no pueda ganar carreras. Si en Fórmula 1 no estás en el equipo correcto, no puedes ganar. Puedo decir que si realmente hubiese querido correr para un equipo malo en la F1, podría haberlo hecho, pero nunca quise”, asegura.

A quien Felix nunca diría que no es a Ferrari, pues “eso es lo máximo a lo que se puede aspirar”, pero para estar en un equipo mediano prefiere estar donde está: el equipo Chip Ganassi de la Indycar.

El piloto está aconsejado por el ex piloto de F1 Stefan Johansson, que compitió en la categoría reina en distintas temporadas entre los 80 y 90, y que ha debido ser clave para tomar este tipo de decisiones.

En los últimos años, Rosenqvist ha sido un absoluto trotamundos dentro del automovilismo. Después de ganar la F3 en 2015, ha participado en categorías de GT, en Le Mans, Fórmula E (donde incluso ha ganado carreras) y desde 2019 compite en la Indycar a tiempo completo. En su debut la pasada temporada acabó sexto y fue elegido como mejor novato del año, aunque no ganó ninguna carrera, lo que asegura que le molesta.


https://www.autobild.es/noticias/formula-1-...carreras-568259


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2020, 05:56 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAZN luchará por los derechos de F1 con Movistar para 2021
La forma de ver la Fórmula 1 en España también podría cambiar en 2021.

La plataforma DAZN se estaría planteando pujar por los derechos televisivos de la Fórmula 1 para 2021 y arrebatar de esta forma a Movistar una licencia que posee de forma exclusiva desde el año 2016, cuando Antena 3 cerró el ciclo de la emisión en abierto de la categoría reina del automovilismo. DAZN cuenta actualmente con los derechos televisivos de Moto GP, por lo que de hacerse con la F1 tendría la mejor oferta de motor disponible.

DAZN quiere contar en su catálogo con el mayor número de competiciones deportivas posibles para terminar de despegar en nuestro país, donde el próximo mes de febrero cumplirá un año. La clave de su lanzamiento y también de su oferta es Moto GP, campeonato que emiten de forma exclusiva tras arrebatar los derechos precisamente a Movistar en 2019.

Completan el catálogo de productos de DAZN competiciones como la Euroliga, la Copa del Rey, la Premier League o la Copa de Italia, entre otras. Además, los usuarios de la plataforma pueden acceder a los contenidos de Eurosport después de un acuerdo alcanzado durante el año pasado.

A pesar de que la oferta de DAZN es la mayor de una plataforma de emisiones deportivas, faltan productos estrella que hagan crecer las cifras de suscripciones exponencialmente, como por ejemplo La Liga de fútbol, cuyos derechos se quedaron en posesión de Movistar tras pujar por ellos DAZN también el año pasado... o la Fórmula 1.

El mayor refuerzo podría llegar en 2021, y según publica El Español, sería la Fórmula 1, un campeonato que a pesar de no tener a Fernando Alonso en la parrilla, ha calado en el aficionado español y además estamos en un momento clave en la carrera deportiva de Carlos Sainz, el único piloto de nuestro país que actualmente compite en la categoría.

En 2019 Sainz logró su primer podio en la Fórmula 1 y si el equipo McLaren, con el que corre, continúa mejorando a nivel técnico, no sería una locura pensar que en un futuro Carlos pudiera contar con opciones de luchar por más podios y victorias. En 2021, además, cambian las reglas técnicas de la F1 y Fernando Alonso volverá a plantearse regresar, si encuentra acomodo en un equipo que le permita ganar carreras.

Para DAZN, pujar por los derechos de la Fórmula 1 en un momento en el que Alonso puede regresar, es clave. Tener a ídolos de la talla de Marc Márquez y a Fernando Alonso de forma exclusiva en su plataforma les haría ganar un buen número de suscriptores y rentabilizar su inversión tras el lanzamiento en España… que es al final lo que buscan.

El contrato que une a Movistar y a la Fórmula 1 acaba a finales de la temporada próxima, en noviembre. El último contrato entre Movistar y la F1 se renovó ‘in extremis’ entre ambas partes, a pocos meses del inicio de la temporada siguiente, y muy probablemente a la baja.

La oferta deportiva de Movistar actualmente gira en torno al fútbol (con contrato con La Liga hasta 2022) y para DAZN, siendo inalcanzable La Liga a día de hoy, la F1 se convierte en una opción más que interesante. En 2019 las audiencias cayeron un 30% en Movistar F1. La razón más importante es que Fernando Alonso no compitió, pero también hay que tener en cuenta otros factores, como la dificultad para acceder a los contenidos de F1 en Movistar: además de contar con un paquete Fusión (teléfono, fijo e internet) contratado, hay que suscribirse a un paquete de televisión que cuesta 7€.

Estos costes son más altos que los de otros operadores por los mismos servicios y hace que muchas personas prefieran usar otras opciones -menos legales - para ver las carreras o, simplemente, enterarse del resultado a posteriori. El coste actual de DAZN es, por otra parte, de 9,99€, y no hay que contratar ningún servicio complementario.

La alternativa a una continuidad en Movistar desde 2021 – cuyas negociaciones podrían depender de la vuelta de Alonso - son pocas. A la opción de DAZN – que cuenta con los derechos de F1 en otros países, como Japón -, para seguir viendo el campeonato en España habría que sumar la propia plataforma que tiene la F1, F1 TV, que actualmente está bloqueada en nuestro país (porque Movistar tiene los derechos), pero que en otros lugares emite las carreras por internet con precios asequibles: 7,99 euros en Holanda, 11,99 dólares en Estados Unidos…


https://www.autobild.es/noticias/dazn-derec...tar-2021-570537


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2020, 06:25 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lando Norris: “La Fórmula 1 es un deporte muy complejo”
Lando Norris evalúa la Fórmula 1 tras su primera temporada como piloto titular de McLaren dentro de la categoría reina. El británico ha sido una de las revelaciones de la temporada y con una buena cantidad de puntos conseguidos, ha ayudado al equipo de Woking a dar pasos hacia delante y ha conseguir la cuarta posición en constructores que consiguieron la pasada campaña 2019 junto a Carlos Sainz.

El británico se sincera y admite que la Fórmula 1 actualmente es un deporte muy complejo, sobre todo con la actual tecnología que llevan los monoplazas. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta y por ello, es consciente de que debe estudiar mucho para poder sacar el máximo rendimiento de una tecnología punta que necesita controlarse con muchos factores a su alrededor.

“La Fórmula 1 es un deporte muy complejo. Hay muchos aspectos que inciden en el rendimiento y mientras puedes estudiarlos no puedes entenderlos adecuadamente hasta que lo experimentas. Por ejemplo, el manejo de los neumáticos o saber cuándo empujar y cuándo no”, comenta Lando Norris, hablando sobre la actual Fórmula 1 y en la que ha debutado como piloto titular en la temporada 2019, con el equipo McLaren y acompañando a Carlos Sainz en el equipo.


https://www.thebestf1.es/lando-norris-la-fo...porte-complejo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2020, 04:17 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La celebración del GP de China podría estar en peligro por el brote del coronavirus, asegura la FIA
A lo largo de los últimos días, la población mundial está en alerta por la propagación del coronavirus, un brote que eleva su cifra a casi 10.000 contagiados y que ya ha causado la muerte de 213 personas en China, además de haberse extendido a día de hoy a más de veinte países diferentes. Esto ha hecho que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se haya visto obligada a emitir un comunicado para anunciar que llevará a cabo un minucioso seguimiento sobre la enfermedad en su país originario y tomará las decisiones oportunas al respecto, lo que podría poner en peligro la celebración del Gran Premio de China de Fórmula 1, el cual tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril.

El brote está causando estragos
"A raíz de la epidemia del coronavirus que surgió en China a principios de año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación junto a las autoridades responsables y los miembros de sus clubes, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus siguientes pruebas y, si es necesario, actuará para ayudar a proteger a la comunidad global del motorsport, así como a un público más amplio", ha expresado en el comunicado oficial.


https://www.f1aldia.com/noticias/la-celebra...gura-fia-37178/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2020, 06:43 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de F1 ven peligrar un apetecible fin de semana libre
Al compactado calendario de la F1 2020 (con nada menos que 22 carreras) se le une un evento en 'mala fecha' al que pretenden que acudan equipos y pilotos.

Tardaban en llegar las primeras polémicas por el excesivo calendario que estrena la Fórmula 1 en 2020, con 22 carreras. Esa cifra récord se ha compensado con la reducción de test de temporada y en el futuro se planea eliminar la jornada del jueves, pero sigue provocando malestar entre pilotos y equipos.

Son muchas semanas al año, multitud de viajes a los que hay que sumar compromisos y que reducen mucho la vida social y sobre todo la familiar. En especial de los miembros del equipo que tienen que viajar varios días antes a los circuitos para tener todo el material listo a tiempo.

Por si fuera poco, la Fórmula 1 quiere que todos los pilotos y equipos asistan este año a un evento especial por el 70 aniversario del mundial. Será en Londres, pero en una fecha que a los protagonistas del campeonato no agrada.

El festival se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de mayo (la primera carrera fue el 13 de mayo de 1950). El problema es que los dos fines de semana anteriores son de gran premio (el de Holanda el 3 de mayo y el de España el 10), y cuatro días después llegan los primeros entrenamientos libres (en jueves) del GP de Mónaco.

Los pilotos quieren discutir eso con la FIA en cuanto haya ocasión, en los test o en el primer gran premio. Se librarán del evento que la F1 hará en Kyalami (Sudáfrica) en marzo porque estarán disputando el GP de Bahrein, y aún está por definirse la fecha del tercer festival, que se hará en octubre en Nueva York.

Además, las recientes declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA, han encendido más los ánimos. El francés dijo: "Yo trabajé en Ferrari seis y siete días a la semana, durante 18 horas al día. Se trata de pasión. Si tienes una familia respetuosa, lo entenderán. Además, no vas a estar haciendo esto toda tu vida".

Un mecánico de Haas, Robert Dob, dio réplica rápidamente. "En resumen, según él, deberíamos alegrarnos de no ver a nuestros hijos", contestó. "Es indignante, esa es la opinión de una persona que llega a la carrera el viernes y se va el domingo. No pasa tanto tiempo en las pistas como nosotros. Muchos de nosotros llevamos haciendo esto años, y encontrar otro trabajo no es fácil"


https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-p...ndario/4677277/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 09:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022