¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2020, De nuevo con permiso de ABCV
tenista
mensaje May 15 2020, 03:33 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ May 15 2020, 10:56 AM) *
Pero eso estaba claro, Leclerc es el piloto numero 1 de Ferrari y desde esta misma temporada con la marcha de Vettel a final de año.
De hecho... segunda vez que Vettel cae en comparación con su compañero en la clasificación final y segunda vez que huye...

Muy muy bien lo tiene que hacer Carlos para que cambie el rol desde el principio y Carlos al firmar con Ferrari ya lo tiene que saber.

Por parte de Mclaren, perfecto movimiento al contratar a Ricciardo.



No creo que Carlos fiche por Ferrari sabiendo que va a ser un Bottas... Para eso se queda en McLaren.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 15 2020, 05:35 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Muy contento por Carlos que se encumbra en la F1.

Habrá que comprar el F1 2021 y buscar los mods de actualización para versiones anteriores de juegos de F1.

El problema de Sáinz es el respetar las órdenes de equipo aunque no reporten beneficio para el mismo y sí un perjuicio para él. Le pasó con Max. Nunca le hubiera superado si no hubiese sido por que acataba órdenes y su "compañero" no. Con Hulk le pasó tres cuartos de lo mismo, se adaptó a las estrategias hechas para su rival de equipo. Seguirá en el mismo tono, imagino, por lo menos, el primer año.

Eso es peligroso porque ya sabemos que en Ferrari, al igual que en Red Bull, prima el piloto sobre el equipo. Pregunten a Rubens.

Aún así, estoy seguro de que estará mucho mas cerca de Charles que el mismo Sebastian. Será siempre un 1 - 2 y no un 1 - 4 o peor, en carrera.

¡Animo Carlos! Un gran paso en tu carrera que sabemos que vas a aprovechar.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2020, 08:16 AM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esto es lo que sabemos del posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault
El primer efecto dominó del mercado de fichajes 2020 de la Fórmula 1 ya se ha producido. Ferrari anunció que no renovaría a Sebastian Vettel, fichó a Carlos Sainz como sustituto y McLaren firmó a Daniel Ricciardo como recambio de este. De momento, ahí ha parado la primera bola. Pero quedan una o dos más por producirse.

De esta cascada de fichajes ha derivado una historia que está sonando con mucha fuerza. Ricciardo ha dejado un asiento libre en Renault, y los rumores, por encima de cualquier otro, colocan a Fernando Alonso como el principal favorito a ocuparlo. No solo vienen de España, de hecho se inició en el Reino Unido, y hay quien afirma que ya hay negociaciones.

Lo primero que hay que aclarar es que sí, parece que va en serio. Por descabellado que pueda parecer, hay opciones reales de que Fernando Alonso pilote para Renault a partir de 2021. Es chocante porque la marca francesa no está atravesando precisamente por su mejor momento económico, más bien al contrario, y el equipo de Fórmula 1 es lo primero prescindible.

Es más, por eso es por lo que quieren a Alonso. Renault se ha quedado sin Ricciardo, que no solo era un gran piloto sino todo un símbolo del equipo. Se lo quitaron a Red Bull y lo erigieron en líder del proyecto. Después de solo una temporada en el equipo, ya ha decidido irse. Y ni siquiera a un grande, sino a otro equipo de la zona media como McLaren. No habla muy bien de Renault.

Cyril Abiteboul empieza a ver cada vez más factible que se quede sin equipo de Fórmula 1. Antes de la pandemia del coronavirus Renault ya estaba en apuros económicos, en parte arrastrados por Nissan. Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault, estaba ya en contra del equipo de Fórmula 1. Y todo esto antes de la pandemia y teniendo a Ricciardo.

Por eso Renault quiere un golpe de efecto con Fernando Alonso. Quieren tener no solo a un líder, sino a una figura carismática que atraiga patrocinadores y genere merchandising. Un golpe de efecto de nuevo, traer de vuelta al mejor piloto de la historia de Renault para demostrar que el proyecto en la Fórmula 1 sigue vivo.
Ricciardo Renault F1 2019

Además, Ricciardo está cobrando 25 millones de euros por temporada, por lo que el hueco para introducir un salario alto como el de Alonso ya está hecho. El asturiano tendría que rebajarse algo su caché respecto a sus últimos años en la Fórmula 1, pero hasta sería entendible teniendo en cuenta que lleva dos años fuera.

Hasta aquí, todo normal. Que un equipo como Renault quiera fichar a un piloto como Fernando Alonso no solo entra dentro de lo normal sino que también es algo bastante obvio. La pregunta es: ¿tiene algún motivo Alonso para renunciar a su carrera triunfal fuera de la Fórmula 1 por correr con Renault? A priori, a nivel deportivo, no.

El proyecto de Renault está más cerca de desaparecer que de ganar un mundial de Fórmula 1. Esa es la realidad. Fernando Alonso llegaría al equipo más como un salvavidas, como un piloto que esté un par de años allí manteniendo vivo el equipo en los peores momentos de la crisis. Un sacrificio en favor de la marca que le dio todo. Pero no sería un proyecto ganador.

Para empezar, porque Alonso llegaría en 2021 y ese año ya se ha acordado que se mantendrán los coches actuales. Es decir, el español tendría al menos una temporada de penurias similares a las que vivió con McLaren. Celebrar una décima posición como si fuese un triunfo y quedarse fuera en la Q1 más veces que las que entras en la Q3.

El nuevo reglamento llegará en 2022, y con él una nueva esperanza para todos los equipos. También para Renault. Las cartas se barajan y se vuelven a repartir de nuevo, pero aquí no todo es azar. Y ahora mismo no da la sensación de que Renault esté en una situación interna como para tener un coche ganador en 2022. Y Fernando Alonso tendrá ya 41 años.

Sí, Alonso sería el amo y señor del proyecto. Sería su proyecto, pero en cierto medida como también lo fue McLaren. En caso de fichar, sería más bien una deferencia de Alonso hacia un equipo que lo fue todo para él. Pero deportivamente, volver a Renault parece la peor opción posible para ganar un título. Si Alonso vuelve, será porque le apetece pilotar de nuevo un Fórmula 1 y porque está en un momento de su carrera en el que ya no rinde cuentas a nadie salvo a sí mismo.
Alonso Briatore Renault

El coqueteo existe. Cuando Martin Brundle aireó los rumores de la llegada de Alonso, el equipo Renault de Fórmula 1 subió a su cuenta de Twitter una foto del asturiano en el podio del Gran Premio de Francia de 2004, cuando Alonso fue segundo con Renault. El español entró al juego respondiendo con el icono de un diablo. Saben que son tema de conversación y eso les gusta.

También Flavio Briatore, que sigue siendo manager de Alonso, subió a su cuenta de Instagram una foto de ambos celebrando una victoria con los colores de Renault. No es más que parte del juego. Marc Gené, piloto de Ferrari, dijo sobre el asunto que "no se nada en concreto, pero yo creo que Alonso quiere volver en 2021 y sí le veo en un equipo como Renault. No me parecería extraño".

Lo que está claro es que si Alonso vuelve será sin renunciar a su carrera fuera de la Fórmula 1. A Alonso le ha ido bien en la resistencia, está luchando activamente por la Triple Corona en Indianápolis y tiene una prometedora carrera por delante en los rallyes, especialmente en el Dakar. Compaginar todo esto con una temporada de Fórmula 1 de 22 carreras no es fácil.

En Renault están muy molestos con Ricciardo. "En nuestro deporte, y particularmente ante esta situación extraordinaria, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores cruciales para un equipo oficial", ha dicho Abiteboul sobre el australiano. Quien mejor para devolver la unidad a Renault que su mayor mito, Fernando Alonso.
Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg también son opciones para Renault

Pero Alonso no es la única opción. Ahora mismo Renault tiene contrato con Esteban Ocon para que pilote uno de los coches en 2021, pero la otra plaza esta libre. Los rumores también apuntan a la posible llegada de Sebastian Vettel o a repescar a Nico Hulkenberg, que fue despedido hace menos de un año.

Por este mismo motivo, la opción de Hulkenberg sería rara. Pero el alemán está sin equipo y las ganas de regresar a la Fórmula 1 pueden hacer que uno se trague hasta el orgullo. En cuanto a Vettel, la situación es parecida a la de Alonso pero peor. Por edad, el tetracampeón sí que podría intentar liderar un proyecto tan a largo plazo como sería el de Renault, pero le falta motivación.

Él mismo dijo que va a pensar en qué es lo mejor para su futuro. Difícilmente sea embarcarse, a sus 33 años, en un proyecto que de momento no va a ninguna parte. Además, su salario también es muy elevado, como el de Alonso, pero sin tener ninguna importancia histórica dentro del equipo y de la marca. Sí, ganó sus cuatro mundial con motores Renault, pero con Red Bull echando pestes de ellos.

La Fórmula 1 no se corta. En su perfil de Twitter colocó en grande una gran pregunta: ¿Quién pilotará para Renault en 2021?", con tres posibles soluciones: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. Sea quien sea, no se meterá en un prometedor proyecto de futuro, sino en la casa de los líos con menos estabilidad de la Fórmula 1 actual.


https://www.motorpasion.com/formula1/esto-q...rmula-1-renault


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2020, 04:29 PM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren anima a Renault a intentar el regreso de Fernando Alonso
¿Estaría el español dispuesto a volver con un equipo como Renault?

Los últimos rumores tras la salida de Daniel Ricciardo del equipo francés para sustituir a Carlos Sainz en el equipo de Woking han puesto a Fernando Alonso en el radar de Renault, un regreso que ahora mismo sería más sentimental que por razones deportivas, aunque McLaren ha animado a Renault a no quedarse con las dudas.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Por qué no intentarlo?
Dado que ahora mismo Renault tiene un asiento vacío de cara a la próxima temporada, Zak Brown, CEO de McLaren, cree que podrían estar ante una buena oportunidad de intentar convencer a Fernando Alonso de un posible regreso a la Fórmula 1 con el equipo que le dio sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Estas fueron las palabras de Zak Brown para Sky Sports: "Si estuviera a los mandos de Renault, no tendría ninguna duda sobre a quién poner en el coche. Alonso tiene un gran nombre y es de los más rápidos. Además, ganó dos campeonatos con ellos, por lo que ya tienen una gran historia juntos. Entonces, desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio".

¿Querría Alonso aceptar un reto así?
Aunque el propio Zak Brown fue quien animó a Renault intentar el fichaje, el británico duda de que al piloto español le apetezca un regreso así: "Si Fernando quiere regresar a una Fórmula 1 con 22 carreras y con un coche que no parece capaz de ganar todavía, eso ya es otra cosa. Creo que Fernando lo que necesita es un asiento en el que pueda luchar en la parte superior del podio".

"Entonces, dado que están en un viaje similar al de McLaren de regreso hacia los primeros puestos, ir allí le supondría un viaje de tres años en lugar de subirse a un monoplaza en el que pueda ganar en el 2021... Y no sé si a Fernando le aparece eso", dijo Zak Brown para concluir.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-fichar-alonso/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 17 2020, 07:43 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 775
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Personalmente, aunque me encantaría que Fernando volviera a la F1, previsiblemente con un coche de la zona media, como Renault, para sólo dar vueltas después de su última etapa en McLaren (incluso la de Renault valdría de referencia) donde no iba a oler un podium ni de broma, no lo veo.
Una cosa es una carrera, como la Indy 500, que la corre con lo que sea, casi podíamos decir, y otra una con diferentes pruebas. Así, al Dakar no fue con un coche cualquiera, sino con uno top y bien que disfrutó codeándose con los de arriba en más de una etapa.
Yo le veo o más bien, me gustaría verle en Mercedes en 2022, mano a mano con Hamilton. Pero no sé si los de la estrella pensarán lo mismo laugh.gif
A Renault le vendría mejor un piloto como Pedro, bajo caché, con lo que pueden destinar más dinero al desarrollo del coche, al que Pedro no sólo lo iba a conducir sino iba a mostrar mejor y comprender a los ingenieros los puntos débiles y fuertes del coche, que la mayoría de los pilotos existentes; y además, la falta de competitividad del coche (mitad de la tabla seamos realistas) no le sería tan hiriente como si lo llevara Fernando (por eso, a Vettel que ha estado en lo más alto tampoco lo veo como posible).


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2020, 07:36 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los planes de Alonso para 2021: "Volver a algo importante"
El asturiano arroja luz sobre su futuro en medio de los rumores de Renault
Reconoce que su temporada 2020 está pensada para "recargar pilas"

Fernando Alonso ha desvelado que su intención para la temporada 2021 es "volver a algo importante". El asturiano ha arrojado algo de luz sobre su futuro en un momento en el que los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1 han brotado con creces debido a las vinculaciones con Renault.

Alonso abandonó la Fórmula 1 al final de 2018 porque la categoría no le ofrecía los retos que él buscaba en un punto avanzado de su carrera deportiva. Ahora, parece que tras un 2019 lleno de éxitos y nuevos retos en el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar, 2021 puede ser la temporada de su regreso al Gran Circo.

"Estoy al máximo nivel física y mentalmente y tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya anticpé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas", ha manifestado en declaraciones recogidas por La Sexta tras una entrevista con el canal Real Madrid TV.

"Descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando. Este 2020 quería tomármelo con más tranquilidad y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis", ha explicado.

Algunas personas cercanas a Alonso como Flavio Briatore, enfocan su discurso con el mismo tono que el ovetense. Se encuentra relajado tras desconectar de la categoría reina, pero ya está preparado para volver. De hacerlo, lo haría a la edad de 39 años.

Tras los anuncios de Carlos Sainz a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren, ha quedado un asiento libre en Renault para 2021. Los rumores de que ésta vacante podría ocuparla el asturiano han crecido en los últimos días. De hecho, desde Francia ya señalan que Fernando Alonso y la marca del rombo han mantenido "conversaciones serias".

El asturiano puede ver en Renault un proyecto con aspiraciones a luchar por el Campeonato en 2022 cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Por otro lado, los franceses ven en el español a un líder capaz de salvar su proyecto en F1 e impulsar a la marca tras la delicada situación financiera en la que se encuentran un 2019 negro.

A día de hoy no hay nada cerrado y hay varios asientos muy llamativos como el de Valtteri Bottas en Mercedes y el de Alexander Albon en Red Bull que quedan libres al final de 2020.

Cierto es que los alemanes muy probablemente no querrán romper la estabilidad que tienen con la dupla que forman Lewis Hamilton y el finés y Red Bull con Max Verstappen y un piloto de casa que no le ponga en apuros. Aún así, éstas opciones siguen abiertas y el español estará pendiente de la evolución del mercado antes de tomar una decisión definitiva.


https://soymotor.com/noticias/los-planes-de...portante-976518


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2020, 10:07 AM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Minardi y Button no quieren a Alonso en Renault: «Ya tomó decisiones equivocadas»
El rumor de una posible tercera etapa de Fernando Alonso con el equipo Renault ha ganado impulso en los últimos días.
Ello ha propiciado que sean múltiples las opiniones, la mayoría dudando de la idoneidad de tal movimiento por parte del piloto.

Lo cierto es que el mismo Fernando Alonso ha insistido durante los dos últimos años en que sólo volvería a la Fórmula 1 con un equipo que haya demostrado potencial para ganar carreras, pero también es cierto que el español ha expresado recientemente su deseo de volver a la categoría reina y, actualmente, la mejor opción disponible es Renault.

Así las cosas, se suceden las opiniones a favor y en contra, pero todas dudan que el equipo francés vaya a poder ofrecerle a Fernando Alonso lo que ha estado buscando en los últimos meses.

Y su antiguo compañero en McLaren, Jenson Button, se ha expresado al respecto, dudando que Renault pueda darle a Alonso lo que necesita a sus 38 años. «Si Renault estuviera cerca del frente y pudiera ver que en 2021 o 2022 hay posibilidad de podios y victorias, aprovecharía la oportunidad si tuviera la opción. Pero creo que será un proceso más largo que eso, si es que llegan. Probablemente serán más de cuatro años. Él no tiene ese tiempo y no creo que esté dispuesto a dedicar ese tiempo», afirma en declaraciones a Sky Sports.

Jenson Button no duda que Fernando Alonso conserve velocidad suficiente como para ganar carreras, pero no cree que el español tenga el tiempo suficiente como para esperar a que Renault se convierta en un equipo realmente competitivo.

«No estoy seguro de que esta sea la oportunidad adecuada para él», insiste el campeón del mundo de 2009. «Creo que si pudiera entrar en uno de los tres mejores equipos, por supuesto, aprovecharía la oportunidad porque puede mostrar su velocidad. No la ha perdido a los 38 años. ¿Pero construir un equipo nuevamente durante tres o cuatro años? No creo que eso sea lo que Fernando está buscando».

Su descubridor, también en contra

Fernando Alonso vio lanzada su carrera al probar con Minardi, que le llevó a la Fórmula 1 con la colaboración de Flavio Briatore. Años después, su fundador ha opinado sobre el hipotético movimiento que su expupilo estaría valorando hacer.

«Pienso que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado», admite Giancarlo Minardi en declaraciones a Autosprint. «Alonso tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos y no creo que sea por él, pero ya ha tomado las decisiones equivocadas, como la de McLaren, dejar a Ferrari para elegir un camino que obviamente era equivocado».

Aunque Alonso siempre ha negado haber tomado malas decisiones, el argumento de Minardi no es nuevo, por lo que aconseja al español que mantenga su imagen de piloto polivalente que es capaz de ganar en diferentes categorías. «Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil, de lo contrario la arruinaría».

Aunque el italiano perdió el contacto con Alonso y no conoce sus planes, le aconseja encarecidamente que no apueste por Renault, un equipo que no ofrece en este momento garantía alguna de victoria. «Llevo sin saber nada de Fernando un tiempo, no creo que necesite mi consejo. Sigue siendo un muy buen piloto, no sé si después de retirarse volver a la Fórmula 1 con un equipo que no es el mejor es una elección correcta».

Es más, Renault lleva meses envuelto en rumores de marcha de la Fórmula 1, pues incluso la marca francesa reconoció meses atrás estar evaluando su estrategia a medio y largo plazo, incluidas sus actividades deportivas. «No sé cuántas oportunidades puede ofrecerle Renault porque hoy no puede ganar y alrededor del conjunto siempre hay rumores de adiós. No se sabe cuántos años seguirán, no tienen un gran presupuesto y desde un punto de vista técnico no están en la cima, no he visto un gran desarrollo», relata Minardi.

El italiano, fundador de uno de los equipos míticos de la categoría, no duda de la capacidad actual de Alonso, pero cree que su vuelta con Renault sólo sería buena para la marca. «Seamos claros, para mí Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes ahora mismo. Creo que Fernando sólo puede servir como imagen. Estaría en el Top 10, pero no sé si esto le cuadraría», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/minardi-butt...-202067592.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 21 2020, 11:18 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ May 21 2020, 10:07 AM) *
Minardi y Button no quieren a Alonso en Renault: «Ya tomó decisiones equivocadas»
El rumor de una posible tercera etapa de Fernando Alonso con el equipo Renault ha ganado impulso en los últimos días.
Ello ha propiciado que sean múltiples las opiniones, la mayoría dudando de la idoneidad de tal movimiento por parte del piloto.

Lo cierto es que el mismo Fernando Alonso ha insistido durante los dos últimos años en que sólo volvería a la Fórmula 1 con un equipo que haya demostrado potencial para ganar carreras, pero también es cierto que el español ha expresado recientemente su deseo de volver a la categoría reina y, actualmente, la mejor opción disponible es Renault.

Así las cosas, se suceden las opiniones a favor y en contra, pero todas dudan que el equipo francés vaya a poder ofrecerle a Fernando Alonso lo que ha estado buscando en los últimos meses.

Y su antiguo compañero en McLaren, Jenson Button, se ha expresado al respecto, dudando que Renault pueda darle a Alonso lo que necesita a sus 38 años. «Si Renault estuviera cerca del frente y pudiera ver que en 2021 o 2022 hay posibilidad de podios y victorias, aprovecharía la oportunidad si tuviera la opción. Pero creo que será un proceso más largo que eso, si es que llegan. Probablemente serán más de cuatro años. Él no tiene ese tiempo y no creo que esté dispuesto a dedicar ese tiempo», afirma en declaraciones a Sky Sports.

Jenson Button no duda que Fernando Alonso conserve velocidad suficiente como para ganar carreras, pero no cree que el español tenga el tiempo suficiente como para esperar a que Renault se convierta en un equipo realmente competitivo.

«No estoy seguro de que esta sea la oportunidad adecuada para él», insiste el campeón del mundo de 2009. «Creo que si pudiera entrar en uno de los tres mejores equipos, por supuesto, aprovecharía la oportunidad porque puede mostrar su velocidad. No la ha perdido a los 38 años. ¿Pero construir un equipo nuevamente durante tres o cuatro años? No creo que eso sea lo que Fernando está buscando».

Su descubridor, también en contra

Fernando Alonso vio lanzada su carrera al probar con Minardi, que le llevó a la Fórmula 1 con la colaboración de Flavio Briatore. Años después, su fundador ha opinado sobre el hipotético movimiento que su expupilo estaría valorando hacer.

«Pienso que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado», admite Giancarlo Minardi en declaraciones a Autosprint. «Alonso tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos y no creo que sea por él, pero ya ha tomado las decisiones equivocadas, como la de McLaren, dejar a Ferrari para elegir un camino que obviamente era equivocado».

Aunque Alonso siempre ha negado haber tomado malas decisiones, el argumento de Minardi no es nuevo, por lo que aconseja al español que mantenga su imagen de piloto polivalente que es capaz de ganar en diferentes categorías. «Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil, de lo contrario la arruinaría».

Aunque el italiano perdió el contacto con Alonso y no conoce sus planes, le aconseja encarecidamente que no apueste por Renault, un equipo que no ofrece en este momento garantía alguna de victoria. «Llevo sin saber nada de Fernando un tiempo, no creo que necesite mi consejo. Sigue siendo un muy buen piloto, no sé si después de retirarse volver a la Fórmula 1 con un equipo que no es el mejor es una elección correcta».

Es más, Renault lleva meses envuelto en rumores de marcha de la Fórmula 1, pues incluso la marca francesa reconoció meses atrás estar evaluando su estrategia a medio y largo plazo, incluidas sus actividades deportivas. «No sé cuántas oportunidades puede ofrecerle Renault porque hoy no puede ganar y alrededor del conjunto siempre hay rumores de adiós. No se sabe cuántos años seguirán, no tienen un gran presupuesto y desde un punto de vista técnico no están en la cima, no he visto un gran desarrollo», relata Minardi.

El italiano, fundador de uno de los equipos míticos de la categoría, no duda de la capacidad actual de Alonso, pero cree que su vuelta con Renault sólo sería buena para la marca. «Seamos claros, para mí Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes ahora mismo. Creo que Fernando sólo puede servir como imagen. Estaría en el Top 10, pero no sé si esto le cuadraría», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/minardi-butt...-202067592.html


Es que es verdad. Se ha equivocado muchísimo en su carrera y Renault sería una más a la lista. Alonso solo debe aspirar, si es que hay sitio ya, a Mercedes y Red Bull que son los únicos que hoy en día te pueden ofrecer victorias y lucha. Ferrari ya no con el anuncio de Carletes, pero esos dos equipos son los únicos. Eso si, Mercedes no se va a desprender de Hamilton a menos que sea Lewis quien se fuera y Red Bull no creo que ponga a Alonso al lado de Verstappen porque eso puede ser incendio fin de semana tras fin de semana.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2020, 11:21 AM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ May 21 2020, 12:18 PM) *
Es que es verdad. Se ha equivocado muchísimo en su carrera y Renault sería una más a la lista. Alonso solo debe aspirar, si es que hay sitio ya, a Mercedes y Red Bull que son los únicos que hoy en día te pueden ofrecer victorias y lucha. Ferrari ya no con el anuncio de Carletes, pero esos dos equipos son los únicos. Eso si, Mercedes no se va a desprender de Hamilton a menos que sea Lewis quien se fuera y Red Bull no creo que ponga a Alonso al lado de Verstappen porque eso puede ser incendio fin de semana tras fin de semana.


A mi me da que es un paso intermedio...

No sé, tengo esa sensacion rara...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2020, 09:24 AM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sorpresa en la Fórmula 1: Valtteri Bottas podría estar negociando con Renault para 2021
Sorpresa procedente de Alemania. Medios del país germano aseguran que Renault podría estar evaluando otra opción que no es Fernando Alonso para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021. El fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren para sustituir al piloto madrileño, ha hecho que el equipo francés se encuentre con un asiento libre para la próxima temporada, para compartir equipo con Esteban Ocon.

En los últimos días el asiento ha sido relacionado de manera importante con Fernando Alonso, sin embargo, según una información de Motorsport-Total, Renault evalúa otra opción que no es la de Fernando Alonso. El equipo francés podría estar negociando con Valtteri Bottas para 2021, quien no cuenta con un contrato firmado con el equipo Mercedes para la temporada 2021 y que podría estar cansado de su papel como segundo piloto a la sombra de Lewis Hamilton.

Esta posibilidad le abre la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel, quien no cuenta con un contrato firmado para la temporada 2021 tras su adiós de la Scuderia Ferrari. Además, también se rumorea que la directiva de la marca alemana está presionando al equipo dirigido por Toto Wolff para que se hagan con los servicios de Sebastian Vettel, ya que es un exitoso piloto alemán que podría convertirse en una gran imagen para la marca. Otra opción encima de la mesa de Renault que podría dar la sorpresa en el mercado de pilotos para 2021.


https://www.thebestf1.es/sorpresa-la-formul...o-renault-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2020, 02:16 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher podría debutar en la Fórmula 1 esta misma temporada
Así lo cree Ralf Schumacher, ex-piloto de Fórmula 1 y gestor de talentos en las categorías inferiores. El alemán habla sobre su sobrino e hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mick, que afrontará por segunda temporada consecutiva el campeonato de Fórmula 2 con Prema Powerteam. Lo colocan en la Fórmula 1 e incluso, subido a un monoplaza de la categoría reina para competir antes de lo que muchos esperan.

Ralf Schumacher asegura que Mick Schumacher podría debutar como piloto titular en la Fórmula 1 esta misma temporada. Depende del rendimiento de los pilotos de Alfa Romeo Racing, ya que el alemán podría ascender a la categoría reina si Antonio Giovinazzi no consigue tener un rendimiento adecuado durante esta campaña, tal y como adelanta el ex-piloto de Fórmula 1. Un debut que la cúpula directiva de la Scuderia Ferrari está deseando, ya que supondrá la vuelta del apellido Schumacher a la categoría reina.

“Si él hace un gran trabajo en Fórmula 2 y Giovinazzi tiene aún más problemas de los que ya tuvo el año pasado, no me sorprendería que Mick estuviera ahí sentado a mitad de temporada”, comenta Ralf Schumacher en una reciente entrevista, analizando los planes de futuro que puede tener su sobrino e hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.


https://www.thebestf1.es/mick-schumacher-po...isma-temporada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2020, 05:42 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un equipo de mitad de tabla habla sobre la posibilidad de fichar a Sebastian Vettel
Sebastian Vettel se encuentra sin asiento para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Tras su adiós de la Scuderia Ferrari, equipo con el que no ha llegado a un acuerdo para poder firmar una renovación y continuar con una relación que se extendía desde 2015, el cuatro veces campeón del mundo está disponible para poder ser partícipe de otro proyecto dentro de la categoría reina.

Muchos han colocado a Sebastian Vettel como posible piloto de Haas F1, sin embargo, desde el propio equipo norteamericano descartan esa posibilidad. Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, descarta fichar al cuatro veces campeón del mundo, ya que es inalcanzable a nivel económico. Por ello, cree que un equipo con más potencial económico apostará por fichar a Sebastian Vettel.

“¡No me lo puedo permitir! Creo que Sebastian, como tetracampeón del mundo, diría que ya no quiere estar en mitad de parrilla. Si tienes una carrera de éxito, lo que no quieres es arriesgarte demasiado. Tengo una buena relación con él, pero no le he ofrecido un asiento. ¡Creo que alguien con los bolsillos mucho más llenos que yo lo hará!“, comenta Guenther Steiner en el programa The F1 Show de Sky F1.


https://www.thebestf1.es/equipo-mitad-tabla...bastian-vettel/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2020, 09:30 AM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault confirma que es una opción real que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 pilotando para ellos
Una vez confirmada la permanencia del equipo en la Fórmula 1, en Renault ya empiezan a hacer planes de futuro sobre quién será su piloto estrella en 2021. Daniel Ricciardo anunció que se marcharía a McLaren, así que en Renault tienen puestas las miras en un candidato nada humilde: Fernando Alonso.

En una reciente entrevista Cyril Abiteboul ha confirmado que Alonso es una opción real para el equipo, aunque ha calmado los ánimos diciendo que se tomarán un tiempo antes de hacer su elección. Además, el francés señala que quieren a un piloto a largo plazo, no a uno que les salve la temporada.

El equipo Renault solo tiene confirmado a un piloto para la temporada 2021. Se trata de Esteban Ocon, el francés que aún no ha debutado con la escudería por culpa del coronavirus. Tras la marcha de Ricciardo buscan otro piloto estrella, y a pesar de la situación complicada del equipo parece que no faltan aspirantes.

"Puede haber muchos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. Fernando Alonso es una opción, aunque hay otros más. Buscamos a un piloto por varios años", ha dicho Abiteboul. El jefe de Renault querría tener a Alonso, pero también hay otras opciones nada despreciables en el mercado como Valtteri Bottas, Sebastian Vettel o Nico Hulkenberg.
Alonso Renault F1 2021

"Nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado nos parece un poco extraño. Escoger al piloto es la última pieza del puzle en la reconstrucción", añade el francés.

Lo cierto es que parece difícil que si Alonso decide volver a la Fórmula 1 con Renault la marca francesa lo vaya a rechazar. Hablamos de, palmarés en mano, el mejor piloto que ha tenido Renault en su historia. Pero además es un reclamo de marketing único y un gran corredor capaz de sacar resultados por encima de las prestaciones del coche.

El principal rival que podría tener Alonso, por delante de un Vettel que tiene sus ojos puestos en Mercedes, sería Valtteri Bottas. El finlandés acaba contrato con la escudería campeona y tiene mucho mercado por su experiencia en Mercedes. Además, tampoco le viene nada mal que su representante sea Toto Wolff.

De hecho, son conocidas las buenas relaciones de Wolff con Renault. Esteban Ocon también es su representado y consiguió colocarle en el equipo galo. Bottas podría ir por el mismo camino. Un viejo conocido como Hulkenberg es otra opción, pero todo está supeditado a que Alonso acepte liderar por tercera vez el proyecto de Renault en la Fórmula 1.


https://www.motorpasion.com/formula1/renaul...ando-para-ellos


Por el único motivo que no veo a Alonso en Renault, es por el deportivo. Como jugada de marketing es de 11.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 2 2020, 12:45 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jun 2 2020, 09:30 AM) *
Renault confirma que es una opción real que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 pilotando para ellos
Una vez confirmada la permanencia del equipo en la Fórmula 1, en Renault ya empiezan a hacer planes de futuro sobre quién será su piloto estrella en 2021. Daniel Ricciardo anunció que se marcharía a McLaren, así que en Renault tienen puestas las miras en un candidato nada humilde: Fernando Alonso.

En una reciente entrevista Cyril Abiteboul ha confirmado que Alonso es una opción real para el equipo, aunque ha calmado los ánimos diciendo que se tomarán un tiempo antes de hacer su elección. Además, el francés señala que quieren a un piloto a largo plazo, no a uno que les salve la temporada.

El equipo Renault solo tiene confirmado a un piloto para la temporada 2021. Se trata de Esteban Ocon, el francés que aún no ha debutado con la escudería por culpa del coronavirus. Tras la marcha de Ricciardo buscan otro piloto estrella, y a pesar de la situación complicada del equipo parece que no faltan aspirantes.

"Puede haber muchos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. Fernando Alonso es una opción, aunque hay otros más. Buscamos a un piloto por varios años", ha dicho Abiteboul. El jefe de Renault querría tener a Alonso, pero también hay otras opciones nada despreciables en el mercado como Valtteri Bottas, Sebastian Vettel o Nico Hulkenberg.
Alonso Renault F1 2021

"Nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado nos parece un poco extraño. Escoger al piloto es la última pieza del puzle en la reconstrucción", añade el francés.

Lo cierto es que parece difícil que si Alonso decide volver a la Fórmula 1 con Renault la marca francesa lo vaya a rechazar. Hablamos de, palmarés en mano, el mejor piloto que ha tenido Renault en su historia. Pero además es un reclamo de marketing único y un gran corredor capaz de sacar resultados por encima de las prestaciones del coche.

El principal rival que podría tener Alonso, por delante de un Vettel que tiene sus ojos puestos en Mercedes, sería Valtteri Bottas. El finlandés acaba contrato con la escudería campeona y tiene mucho mercado por su experiencia en Mercedes. Además, tampoco le viene nada mal que su representante sea Toto Wolff.

De hecho, son conocidas las buenas relaciones de Wolff con Renault. Esteban Ocon también es su representado y consiguió colocarle en el equipo galo. Bottas podría ir por el mismo camino. Un viejo conocido como Hulkenberg es otra opción, pero todo está supeditado a que Alonso acepte liderar por tercera vez el proyecto de Renault en la Fórmula 1.


https://www.motorpasion.com/formula1/renaul...ando-para-ellos


Por el único motivo que no veo a Alonso en Renault, es por el deportivo. Como jugada de marketing es de 11.


Yo sigo pensando que si no hay sitio por arriba, que se quede en su casa o busque otros campeonatos.
No siempre va a volver a convertir el equipo en campeón. Ya pasó en 2008-2009 aunque viéndolo con la perspectiva de los años simplemente lo utilizó para huir de McLaren y hacer de puente a Ferrari.
Y encima en 2008 tuvo ofertas de Red Bull...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2020, 09:17 AM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Jun 2 2020, 01:45 PM) *
Yo sigo pensando que si no hay sitio por arriba, que se quede en su casa o busque otros campeonatos.
No siempre va a volver a convertir el equipo en campeón. Ya pasó en 2008-2009 aunque viéndolo con la perspectiva de los años simplemente lo utilizó para huir de McLaren y hacer de puente a Ferrari.
Y encima en 2008 tuvo ofertas de Red Bull...


Podría ser una jugada para mantenerse en "la cresta de la ola" hasta la nueva reglamentación de 2021. Yo lo haría. 500 Millas, Dakar, WEC o Le mans pueden esperar, Indy solo si es Campeonato Completo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2020, 09:30 AM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: “En mi contrato no dice nada de segundo piloto”
El madrileño ha vuelto a la actividad ante el comienzo en breve de la Fórmula 1.

Se acabaron los parones forzosos en las fábricas de Fórmula 1. Tras 63 días de inactividad, la Fórmula 1 echa a andar con la que será la primera carrera del año fijada para el próximo 5 de julio, en Austria. Se acabaron también para los pilotos estas vacaciones que han tenido poco de divertidas y mucho de frustrantes. Sainz, ya ha viajado hasta Woking, sede de McLaren, para estar al 100% con el equipo y atender las necesidades que estos puedan tener.

“Más disponibilidad para mis ingenieros y el simulador.”, afirmaba Sainz como motivo de su viaje hasta Gran Bretaña en declaraciones recogidas por Cadena Cope. “Voy a intentar pisar Woking lo menos posible. Me han pedido vida bastante casera, aunque sí podré usar el gimnasio a solas. También haré simulador una vez por semana más o menos, pero en cuanto a reuniones y visitas a fábrica, el equipo prefiere que me mantenga al margen.”, añadió.

Sainz reveló que no tiene miedo de que el equipo le deje al margen con motivo de su futuro fichaje por Ferrari, más cuando el vehículo quedará congelado, siendo el mismo tanto esta temporada como la que viene, sin oportunidad de descubrir nada especial. “Seguro que me lo contarán todo porque todavía les puedo ayudar mucho en lo que queda de año y de cara al año que viene. Yo les he pedido que me mantengan informado porque yo soy el primero que quiere ver a McLaren de vuelta al pódium lo antes posible y realmente creo que puedo ser de ayuda.”

Añadía Sainz que su marcha no ha sido traumática o va a serlo, ya que todo se ha realizado de forma muy amistosa. “Hemos acabado la relación o estamos acabando la relación de muy buena manera, así que creo que los dos nos beneficiaríamos de seguir desarrollando el coche juntos.”

Eso, el español está convencido de que seguro que en Woking no les gusta en exceso que él hable de Ferrari más de la cuenta, motivo por el que pidió que no hubiera exceso de preguntas sobre el tema. “Seguro que no les hace mucha gracia que esté hablando de Ferrari porque sigo siendo piloto McLaren.”

“Tengo ganas de hasta subirme al simulador, que no es algo que me encante. Tengo ganas de ir a Austria y sentir esos nervios, esa presión que cuando llevas toda la vida haciéndolo no te das cuenta y cuando se va lo echas de menos”, contó el de McLaren, pensando ya en el regreso inmediato de la Fórmula 1. “Se va a hacer rara la ausencia del público, no dentro del coche, sino todo lo que pasa alrededor.”
Piloto de Ferrari, a secas

Mucho se ha hablado de la condición de segundo piloto de Carlos Sainz, algo que muchos dan por hecho pero que está por ver, siendo los tiempos y las primeras carreras, como suele ser habitual, quién decida. “No, no he firmado nada de segundo piloto. Mi contrato es como todos los que he firmado hasta ahora, donde el equipo está por encima del piloto. Pero ellos ya saben que estaré para lo que necesiten y sobre todo para intentar ganar.”, aseguró Sainz.
Regreso de Alonso

Sainz también se refirió a Fernando Alonso y su hipotético regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, asegurando que no ha hablado del tema con él, pero repitiéndose en que los mejores deben estar en Fórmula 1. “Se me escapa el regreso de Alonso. No he hablado con él del tema, no sé qué tiene pensado o cuánto le apetece.”, concluyó Sainz.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...regreso-alonso/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2020, 08:37 AM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren tendrá a Vandoorne y Gutiérrez como reservas
Usará una fórmula a la que ya acudieron en el pasado.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...serva-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 6 2020, 08:55 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes habla del dúo Hamilton-Vettel para la temporada 2021
Mercedes sigue sin descartar la posibilidad de fichar a Sebastian Vettel para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina no cuenta con un contrato firmado para la próxima temporada tras anunciar su salida de la Scuderia Ferrari a finales de la actual campaña, ya que decidió no renovar el acuerdo que le unía a los de Maranello desde la temporada 2015.

James Allison, ex-ingeniero en Ferrari y actualmente director técnico de Mercedes, habla sobre la posibilidad de que Sebastian Vettel termine trabajando en Mercedes. Cree que es una posibilidad realmente complicada de imaginar, sin embargo, no es descartable. Sí que tiene claro que actualmente con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, cuentan con una alineación de pilotos realmente competitiva para tener éxitoe en la Fórmula 1.

“Lo primero y lo más obvio que hay que decir es que ahora mismo tenemos a dos pilotos muy buenos y que tenemos opciones de tener a otros pilotos sólidos, así que no es muy fácil imaginar que Vettel pilotará de repente para el equipo”, comenta James Allison para el podcast F1 Nation.

“Si pasara, creo que ambos encontrarían la manera de que funcionase. Lewis es un piloto fenomenal y Sebastian también ha sido protagonista de bastantes buenas actuaciones. Estoy seguro que la profesionalidad de ambos haría que funcionase”, añade.


https://www.thebestf1.es/mercedes-habla-del...temporada-2021/



Yo lo quiero ver, lo quiero ver...

Ni con el mismo coche, se hace Vettel con Hamilton...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2020, 08:55 AM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Räikkönen valorará su retirada de la F1 al final de 2020
El segundo piloto con más carreras de F1 de la historia, ve cerca el momento de la retirada. La decisión se basará en si se divierte o no.

El finlandés Kimi Räikkönen evaluará su retirada de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020. El piloto de 40 años acaba contrato con el equipo Alfa Romeo Racing este año y ha asegurado que pensará sobre su continuidad en la categoría reina una vez acabe el curso. Su decisión estará basada en si se divierte o no.

Kimi Räikkönen, a sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla. A punto de comenzar su decimoctava temporada en la Fórmula 1, con el equipo Alfa Romeo Racing, el finlandés tiene claro que su retirada de la máxima categoría del automovilismo está cada vez más cerca. A finales de 2020 termina su contrato con su actual escudería… ¿habrá llegado el momento de colgar el casco?

Kimi ha asegurado en declaraciones a Infobae que será él quien tome la decisión sobre su futuro y que la hará en base a si se sigue divirtiendo al volante o no. “Ya he dicho en varias ocasiones que haré esta temporada y después decidiré. Si me sigo divirtiendo este año, continuaré. Y si no lo hago, me retiraré”, dice el campeón del mundo de 2007 con Ferrari.

A lo largo de sus más de 300 carreras en la Fórmula 1, Räikkönen ha dejado bastante claro que lo único que le gusta de este oficio es el competir con los mejores coches de carreras del mundo. Para él, el resto sobra: no le gustan ni los eventos promocionales ni tampoco las entrevistas o cualquier tipo de comparecencia pública.

“Me encanta competir. No me importa el resto, ni las entrevistas ni todo eso, pero me encanta la sensación de competir rueda a rueda. Lo eché de menos (cuando me retiré) y por eso volví”, explica. Esta vez, si se retira, teniendo en cuenta su edad, será definitivo: “No creo que lo vuelva a echar de menos. Hay buena gente con la que tengo contacto y seguiremos hablando, eso es todo”.

“He pasado muchos años de mi vida aquí y creo que cuando decida parar encontraré muchas cosas que me mantendrán ocupado”, añade.

A un paso de ser el piloto con más carreras de F1
Kimi Räikkönen ha participado en 313 grandes premios de Fórmula 1 en su carrera deportiva, desde su debut en el GP de Australia de 2001. Ha corrido durante 17 temporadas y solo ha estado ausente en el Gran Circo entre 2010 y 2011, años en los qque probó suerte en el Mundial de Rallys y en la NASCAR.

Este año, Räikkönen podría llegar a convertirse en el piloto que en más carreras de F1 ha participado en la historia. Actualmente es el segundo de la lista, solo tras Rubens Barrichello, que tiene 10 más que él. Si se disputan al menos once citas en 2020, batirá al brasileño y se convertirá en el piloto que ha disputado más GP de F1.


https://www.autobild.es/noticias/kimi-raikk...nal-2020-657007


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 14 2020, 10:21 AM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un buen amigo de Alonso no ve su regreso a la F1: «Ya no está a su mejor nivel»
Fernando Alonso y Renault negocian una posible vuelta del piloto español a la Fórmula 1, pero uno de sus buenos amigos de la categoría, Mark Webber, no le ve volviendo para competir en un equipo que no ofrece actualmente opción alguna de podio.

Fernando Alonso y Mark Webber siempre han tenido buena relación, pero eso no significa que el expiloto australiano vaya a dejar de opinar con sinceridad sobre todo lo relacionado con el español, a quien en su momento estuvo cerca de acompañar en Ferrari.

Ya en su momento, Webber dejó claro que consideraba un error que Fernando Alonso compitiera en las 24 Horas de Le Mans de 2018, cuando aún disputaba la temporada completa de Fórmula 1 con McLaren. A la hora de la verdad, la decisión fue buena porque el español ganó la mítica prueba francesa y ello no le impidió ofrecer su mejor nivel a bordo de un McLaren poco competitivo.

Un nivel que, en opinión de Webber, Fernando Alonso ya no tiene. «Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble, pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación, pero será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado».

El expiloto de Jaguar, Williams y Red Bull en la Fórmula 1 considera que Renault tampoco tendría la capacidad de motivación necesaria para mantener a Alonso en activo durante al menos dos o tres años más. «Se fue de la Fórmula 1 por eso, porque ni siquiera podía luchar por podios, sería complicado que tuviese motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie», argumenta.

Ferrari se arrepentirá
Pero la opinión de Mark Webber no terminó con Alonso, pues el australiano también conoce bien a Sebastian Vettel, con quien compartió los mejores años de Red Bull. El alemán se despedirá de Ferrari a final de año y su excompañero considera que se tomará al menos un año de descanso.

«Creo que se tomará un año sabático. Seb, bajo ese régimen que tiene Ferrari, hizo lo que pudo, pero creo que se estaba quedando sin aliento. Está claro que no se levanta de la cama motivado para pilotar un coche rojo», opina Webber.

«Sí, ha tenido momentos difíciles en Ferrari, no hay dudas al respecto, pero sigo pensando que lo echarán de menos, a corto plazo extrañarán a un piloto con su experiencia y visión», finaliza diciendo el que fuera piloto oficial de Porsche en el WEC, y que considera que Carlos Sainz no podrá compensar la pérdida de Vettel a corto plazo.


https://www.motor.es/formula-1/webber-no-ve...-202068274.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 04:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022