¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2020, De nuevo con permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 17 2019, 08:38 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams Racing confirma a Dan Ticktum como piloto de desarrollo
El joven británico pasará a formar parte de la Williams Racing Driver Academy.

Dan Ticktum, que llegó a ser miembro del equipo junior de Red Bull Racing, pasará a partir de 2020 a formar parte de Williams Racing. El joven inglés tendrá el rol de piloto de desarrollo y servirá de apoyo para George Russell y Nicholas Latifi tanto en pista como en la misma fábrica de Grove.

El británico llega a Williams con un subcampeonato de Fórmula 3 en 2018 y dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Macao. Después de haber sido dejado de lado por parte de Red Bull, ha encontrado en el equipo de Frank Williams un lugar donde seguir desarrollando su carrera en el automovilismo.

El equipo Williams confirmó en el anuncio que además de trabajar en el simulador y ayudar con el desarrollo del monoplaza, Dan Ticktum tendrá la oportunidad de asistir a dos Grandes Premios con integración completa en los equipos de ingeniería y marketing, además de llevar el logo de la academia en el mono y el coche de la Fórmula 2.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...oto-desarrollo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2019, 08:39 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Dec 5 2019, 08:53 PM) *
Así queda la parrilla de 2020 en la Fórmula 1
Ya se conocen los 20 pilotos que participarán en el campeonato de 2020.Mercedes AMG F1

Tras meses de incertidumbre en algunos equipos, el final de la temporada ha servido para confirmar los últimos candidatos a participar en la Fórmula 1 del año que viene.
El campeonato de 2020 tendrá únicamente un piloto debutante: Nicholas Latifi, que toma el relevo de Robert Kubica en Williams.

El de 2019 ha sido un mercado de pilotos bastante tranquilo en comparación con el de temporadas pasadas, pues la mayoría de los pilotos punteros tenían contrato en vigor con sus respectivos equipos.

Así las cosas, las principales novedades se han producido en Red Bull, Renault, Toro Rosso y Williams. Los dos equipos de la bebida energética han confirmado para 2020 el cambio de pilotos que ya ejecutaron con carácter provisional en el Gran Premio de Bélgica, por lo que Alexander Albon permanecerá en Red Bull y Pierre Gasly en Toro Rosso.
Esteban Ocon vuelve a la Fórmula 1 con Renault.

Además, Esteban Ocon volverá a la competición tras pasar un año en blanco, sustituyendo a un Nico Hülkenberg que, al menos de momento, se despide de la Fórmula 1.

Finalmente, en Williams Robert Kubica deja su puesto a Nicholas Latifi, el único debutante para el ejercicio 2020. El canadiense ha sido subcampeón de la Fórmula 2 este año, tras tomar parte en la misma durante las últimas seis temporadas, y por fin dará el paso definitivo hacia la categoría reina.

Mercedes - Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari - Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull - Max Verstappen Alexander Albon
Renault - Daniel Ricciardo Esteban Ocon
Haas - Kevin Magnussen Romain Grosjean
McLaren - Carlos Sainz Lando Norris
Racing Point - Sergio Pérez Lance Stroll
Toro Rosso - Daniil Kvyat Pierre Gasly
Alfa Romeo - Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Williams - George Russell Nicholas Latifi


https://www.motor.es/formula-1/asi-esta-par...-201960482.html


Para que lo tengamos en cuenta.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2019, 05:03 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "Ya soy un líder de equipo"
El madrileño analiza su exitosa primera temporada en McLaren y los retos de la próxima (Parte II)

En esta segunda entrega de la entrevista, Carlos Sainz analiza el papel -y sus secretos- como líder de McLaren. También nos desvela los objetivos y puntos a mejorar con el equipo de Woking en 2020, además de ofrecernos su opinión sobre los neumáticos Pirelli. Por último, aborda la curiosa relación que mantiene con su padre Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallyes y del Dakar.

"Sí, pero cuando (James) Key y (Andreas) Seidl llegaron en el ecuador de la temporada ya se había hecho un gran trabajo previo por parte de todo el mundo en McLaren y ya se había dado un paso hacia adelante importante. Seguro que ellos (James Key y Andreas Seidl) nos ayudarán a dar el siguiente paso".

"Junto a ellos hemos creado un buen núcleo de trabajo, donde destaca la confianza mutua y el gran apoyo entre los departamentos.“Es cuestión de hacer mucho trabajo en equipo en cada departamento, animar y plantear ideas para ayudar a llevar a este equipo hacia adelante. Todos tenemos muchas ganas. Seidl tiene un trabajo muy difícil, aunque está muy motivado".

¿Dónde se puede mejorar?
"Sobre todo no se deben repetir los siete ceros de 2019, que en muchas ocasiones se han debido a cuestiones ajenas al equipo. Es cierto que durante el año hemos hecho muchos quintos, sextos y séptimos puestos, pero también hubo tres ceros consecutivos al inicio y otros más al comienzo de la segunda parte del año. También muchos puntos perdidos. Sin esos problemas se podía haber llegado fácilmente a los 100 puntos".

¿Qué opinas de la decisión de los neumáticos de 2019 para 2020?
"El neumático de Pirelli de 2019 ha dado un paso adelante respecto a años anteriores. Las carreras que hemos visto han sido con un neumático con menos degradación, lo que nos permitía empujar un poco más. Creo que es un paso adelante".

"El de 2020 suponía un cambio demasiado grande, que no aportaba la suficiente ganancia en aquellas áreas donde Pirelli las buscaba. Si ya tenemos un neumático decente, para qué ir a los neumáticos de 2020 y obligar a los equipos a gastar más dinero en un coche para que vaya bien con un compuesto diferente".


¿Cuáles son los objetivos para 2020?
"De momento, para el próximo año no hay objetivos concretos. Lo que quiero es que McLaren mantenga la progresión que hemos demostrado. Es importante que esa progresión no se pare y que la evolución continúe en 2020, para poder recortar tiempos a los de arriba. Después llegará 2021, donde todavía no sabemos que podrá pasar. Ahora debemos centrarnos en mantener esta tendencia y seguir mejorando".

¿Qué tal como líder de McLaren?
"No se aprende a liderar un equipo. Es algo que cuando yo llegué a McLaren fui yo mismo, lo que yo quise y explicando lo que me gustaría tener en el coche. Por mucho que quieras eso (liderazgo) no se hace. Tienes que demostrarlo con resultados".

"Un ejemplo de ello es irte a vivir a Londres, cerca de la fábrica y estar al pie del cañón cuando te necesiten, hacer horas de simulador y con los ingenieros. A mí, tener un pisito a 15 minutos de la fábrica es algo que me divierte. Poder tener disponibilidad de lunes a viernes para McLaren no me importa. Es un sueño hacerlo".


¿Qué deseos deportivos tienes para 2020?
"En 2020 me gustaría repetir un podio, aunque acabar sextos será muy complicado porque este año se han dado todas las circunstancias para lograrlo. "Por ello tiene más valor lo que hemos conseguido. Me gustaría que llegara el primer podio con McLaren sin que fallaran los de arriba, por mérito propio. Es difícil pero lo vamos a intentar: el ser el tercer coche en pista".


¿Seguirás en McLaren después de 2020?
"De 2021 todavía es muy pronto para hablar porque está muy lejos. Es cierto que estoy muy contento con este proyecto y que me motiva y que si el año que viene sigo viendo la progresión, me va a motivar mucho más. En este momento no hay motivos para mirar hacia otro lado".


¿Cómo va el proyecto de 2020?
"No voy a decir si llevamos dos o tres semanas de adelanto (en alusión a las manifestaciones de Red Bull). (Risas). Pero, vamos bien. No hay preocupaciones en este sentido en el equipo".

"Ya se sabe que cuando llega enero todo se comprime y son fechas duras para la fábrica y se hacen muchas horas de desarrollo. Ya están programados el túnel de viento y las fases de producción. Mi preocupación para irme de vacaciones es cero".


¿Reducir la brecha en 2021?
Al finales de 2020, Mercedes ha sido menos dominante y eso se ha notado porque ha habido carreras divertidas. En la próxima temporada va a ser igual porque va a haber tres coches dominantes y luego McLaren dependiendo de cómo nazca el coche".

"Ojalá que podamos ser el primer equipo que pueda recortar distancias. Desde 2017 no ha habido casi equipos que hayan podido bajar del segundo de diferencia casi con estos tres equipos.

"2021 será una gran oportunidad para todos los equipos y pilotos para comenzar de cero. Esa temporada estará en manos de los ingenieros. Para 2020 el piloto sí tiene más influencia. Puedes pedir ir en una dirección o un cambio de filosofía o de set-up. Pero para 2021 será un coche completamente nuevo".

"Hay nuevo reglamento y lo tienen que ir tuneando. Al final se trata de ir generando más carga aerodinámica y por desgracia yo no la genero. (Risas) Digo siempre donde me gustaría tener carga y en qué tipo de curva".


Tu padre afirma que eres algo 'pesado'…
(Risas) "Mi padre cada año es menos pesado conmigo, en ese sentido (las carreras) porque ve a su hijo más formado y con más experiencia. Y con la cantidad de tiempo que paso en Londres pegado al equipo, sabe que estoy al tanto y que sé muchas cosas".

"Ya ve que soy un líder de equipo que no necesita a nadie que le diga cómo hacer las cosas, pero también digo que siempre está ahí cuando lo necesito. Él me lo nota y me dice las cosas cuando son necesarias.Tener esa figura de consejero, padre, mánager o lo que quieras de un doble campeón del mundo de rallyes y del Dakar que sigue teniendo ganas es muy valorable".


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...de-equipo-54101


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2019, 04:40 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Leclerc renueva con Ferrari hasta finales de 2024
Charles ha firmado un nuevo contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas
Pasará de cobrar tres millones de euros por año a percibir nueve millones

Charles Leclerc ha firmado un nuevo contrato con la Scuderia Ferrari para continuar en la casa de Maranello cinco temporadas más; es decir, hasta finales de 2024. En relación a sus pretensiones económicas, el monegasco triplicará su sueldo.

Leclerc ha sellado una temporada de debut con la formación italiana que no ha dejado a nadie indiferente. Dos victorias, siete Poles, diez podios… y quizás lo más importante, 24 puntos por delante de su compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Con sólo 22 años, Charles está llamado a ser una de las estrellas del futuro. En Ferrari, por supuesto, se han percatado, y por ello han decidido tomar cartas en el asunto en forma de renovación de contrato.

Hasta la fecha, el joven monegasco estaba ligado a Ferrari hasta finales de 2021 y percibía una cantidad que rondaba en torno a los tres millones de euros, muy alejada de las altas cifras que maneja Sebastian Vettel.

Sin embargo, en vista de los 'tiburones' del paddock, la escudería transalpina ha extendido su contrato hasta finales de 2024 a razón de nueve millones de euros por año.

De esta manera, Ferrari encamina el futuro hacia su joven promesa y ahuyenta a los que estaban tras su figura. No es para menos, pues a principios de año se habló de que Mercedes estaba interesado en Charles.

En cuanto a Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de la temporada venidera, Mattia Binotto desveló recientemente que el mes de mayo será clave para decidir la alineación de cara a 2021.

Asimismo, el de Lausana dejó claro que no se han olvidado de Antonio Giovinazzi –quiere ver cómo rinde en 2020– y descartó a Mick Schumacher como piloto de Ferrari para 2021 –aunque la F1 sí es una posibilidad–.


Charles Leclerc:
"Estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada".



Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos".

"Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".


https://soymotor.com/noticias/leclerc-renov...u-sueldo-972308


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2020, 03:48 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alfa Romeo anuncia la llegada de Kubica y PKN Orlen
El piloto polaco llega con PKN Orlen que va a convertirse en el patrocinador principal del equipo.

Menuda forma de comenzar el año para Alfa Romeo. Poco han tardado en anunciar el fichaje de Robert Kubica. Pero finalmente es una realidad, pues el polaco ha encontrado acomodo en Hinwill donde regresa después de su poco fructuoso paso por Williams y con un rol de piloto reserva, siendo su función principal la del simulador y los test.

Junto a Kubica, PKN Orlen, petrolera polaca que siempre ha acompañado al piloto tras su regreso a la Fórmula 1, llega a Hinwill como patrocinador principal del equipo, suponiendo una importante fuente de ingresos para el equipo. De esta forma, la formación suiza ganará estabilidad económica de cara al futuro más cercano y la veteranía de un piloto que ya sabe cómo funciona este equipo tras su paso por BMW Sauber.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo ha mostrado su alegría ante el acuerdo: “Este emocionante nuevo acuerdo con PKN Orlen es una declaración de intenciones para ambas partes. Han demostrado su ambición con un proyecto común y con nuestro deseo de competir en lo más alto en la Fórmula 1. PKN Orlen supone un apoyo excelente y un socio perfecto para nuestro equipo.”

“También estamos encantados de darle la bienvenida a Robert Kubica y estamos deseando empezar a trabajar con él. Es un piloto que no necesita introducción: Uno de los más brillantes de su generación y uno que ha un rol importante en la determinación humana en su lucha por volver a competir tras su accidente. Su ‘feedback’ será muy valioso a medida que continuamos apretando hasta lo más alto de la parrilla”, completa Vasseur.

Robert Kubica, por su parte, también se mostró encantado de regresar a Hinwill: “Estoy muy contento de empezar este nuevo capitulo de mi carrera y unirme a Alfa Romeo Racing Orlen. Este equipo tiene un lugar especial para mí en mi corazón y estoy encantado de reencontrarme con caras conocidas. Las circunstancias son obviamente distintas, pero estoy convencido de que encontraré las mismas ganas para tener éxitos.”


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-robert-kubica/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 08:08 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max Verstappen y Red Bull Racing seguirán unidos hasta 2023
El equipo austriaco confirmó la renovación del holandés.

Max Verstappen llegó al equipo de las bebidas energéticas después de una temporada y cuatro carreras en Toro Rosso. En su primer gran premio con Red Bull el holandés se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula 1 y, desde entonces, ha conseguido ocho victorias, 30 podios y dos poles.

Cerrando su mejor temporada en 2019 y cerca de empezar 2020, Red Bull Racing ha confirmado la renovación de Max Verstappen por dos años más. El piloto holandés continuará como mínimo hasta 2023 junto al equipo de las bebidas energéticas, una relación que hasta el momento solo ha traído éxitos a ambas partes.

El piloto holandés se mostró muy feliz de poder continuar junto a Red Bull: "Estoy muy feliz de haber ampliado mi asociación con el equipo. Creyeron en mí y me dieron la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido. A lo largo de los años, me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión y el rendimiento en la pista, también es muy agradable trabajar con un grupo tan grande de personas".

La unión de Honda a Red Bull ha sido importante para Max Verstappen: "La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos. Respeto la forma en que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para tener éxito. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un Campeonato Mundial".

Christian Horner, director de Red Bull, está encantado de poder continuar contando con un piloto como Verstappen: "Es una noticia fantástica haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta la temporada 2023 incluida. Con el desafío de la regulación de 2021, los cambios en el horizonte en tantas áreas como sea posible es clave. Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, realmente cree en la asociación que hemos forjado con Honda, por lo que estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...enovacion-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2020, 07:55 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams confirma a Roy Nissany como piloto de pruebas de 2020
El israelita estará presente en tres jornadas de entrenamientos libres, sesiones de simulador y test



Williams Racing ha confirmado durante la mañana del miércoles 15 de enero que Roy Nissany estará presente en el equipo como piloto de pruebas para la temporada 2020 de Fórmula 1. El israelita, al que se le ha visto en los últimos años en categorías de monoplazas en escalones inferiores, estará en algunos entrenamientos libres pilotando el Williams FW43 así como en jornadas de test y días de simulador.

El hijo de Chanock Nissany (quien probó para Jordan y Minardi en 2004 y 2005) empezó su carrera deportiva de la manera tradicional, compitiendo varios años en karting (sin un éxito especial ni ganar campeonatos nacionales) antes de pasar a monoplazas. En dos años en el ADAC Formel Masters solo logró una victoria y en sus dos años en Fórmula 3 Europea no consiguió ganar ni acabar en el podio ni una sola vez.

De hecho, su temporada más exitosa no llegó hasta el 2016, cuando fichó por Lotus en la Fórmula V8 3.5 Series y logró tres victorias y tres pole positions, acabando el disputado campeonato en una meritoria cuarta posición. En 2018 compitió en Fórmula 2 y, con el apoyo de Williams, lo volverá a hacer en este 2020. En lo que a la categoría reina respecta, en 2014 probó un Sauber de 2012, siendo su experiencia más reciente con un Fórmula 1 cuando estuvo en los test de Abu Dabi con Williams el pasado mes de diciembre.

“Es un placer darle la bienvenida a Roy Nissany a ROKiT Williams Racing en rol de piloto de pruebas oficial. Roy demostró sus capacidades al volante en el test post temporada en Abu Dabi el año pasado y quedamos extremadamente impresionados con lo que pudo hacer en poco tiempo. Es una persona trabajadora con la que tenemos ganas de trabajar este año”, declaró Claire Williams.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...s-de-2020-54452


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2020, 09:25 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes quiere rubricar su permanencia en la Fórmula 1 pagándole 100 millones de euros a Lewis Hamilton
Todo lo que rodea a Mercedes y su relación con la Fórmula 1 más allá de 2020 son puras especulaciones. No solo sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, acaban contrato al final de esta temporada, sino que también lo hace Toto Wolff el team principal del equipo. Es más, la propia escudería Mercedes concluye su adscripción al Pacto de Concordia, por lo que podría dejar la Fórmula 1 si quiere.

Pero parece que no va a ser así. Las últimas informaciones apuntan no solo a que Mercedes se va a quedar en la Fórmula 1, sino que además ya tendría perfiladas las renovaciones de Lewis Hamilton y Toto Wolff como piezas fundamentales del proyecto. Los campeones no están dispuestos a dejar la Fórmula 1 tan pronto.
Hamilton sería el piloto mejor pagado de la historia
Hamilton Hungria F1 2019

De hecho parece ser que Mercedes estaría dispuesta a ofrecerle a Lewis Hamilton un contrato de 100 millones de euros por las temporadas 2021 y 2022. Es decir, 50 millones por año. Sería el contrato más alto de la historia de la Fórmula 1, superando el de 45 millones de euros del que disfrutó Michael Schumacher en 2006.

Precisamente 2020 es el año en el que Hamilton quiere asaltar todos los récords de Schumacher. Está a un título de igualar los siete campeonato de 'El Kaiser', mientras que en número de victorias son siete las que separan a Hamilton de Schumacher. En base a lo visto en anteriores temporadas, lo más sensato sería apostar porque ambos récords caerán en 2020.

Acabada la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que Hamilton ganó su sexto título de campeón, surgió un rumor bastante potente que relacionaba al piloto británico con Ferrari. Pero parece que todo va encauzado a que Hamilton termine su carrera con la misma marca con la que lleva desde los trece años, Mercedes.

Además, Ferrari ya dio el primer paso renovando a su joven promesa, Charles Leclerc, hasta 2024, el contrato más largo de la Fórmula 1 actual. No tendría mucho sentido fichar ahora a Hamilton para ponerles a luchar entre ellos. Con la renovación de Max Verstappen por Red Bull, el camino de Hamilton parece tener un solo destino: Mercedes.
Hamilton Austin F1 2019

Por supuesto la renovación no es oficial todavía, pero parece que no tardará demasiado. El propio Hamilton ha dicho recientemente que "no me veo yéndome a ningún otro lado concreto. Me encanta estar en Mercedes. Me encanta ser parte de la marca y su historia". Parece que el mercado de fichajes de 2021 va a terminar antes de empezar.


https://www.motorpasion.com/formula1/merced...-lewis-hamilton


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2020, 05:05 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari tiene justificado no alargar el contrato de Vettel, según Fiorio
Fiorio cree que los errores del alemán contrastan mucho con sus cuatro Mundiales
La llegada de Leclerc a Ferrari y la oleada de nuevos pilotos, otro factor clave

Cesare Fiorio, director deportivo de Ferrari entre 1989 y 1991, cree que los errores de Sebastian Vettel en 2019 y el gran rendimiento de Charles Leclerc son los principales factores por los que Mattia Binotto aún no ha decidido extender su contrato. El acuerdo con el alemán expira a finales de 2020.

Fiorio ha explicado que a pesar de sus múltiples fallos, Vettel se recompuso a final de campaña. No obstante, piensa que sus errores manchan su imagen de gran campeón en su época con Red Bull.

"Vettel ha cometido un número exagerado de errores en la temporada 2019. Aún así, intentó coregirlos y arreglarlo todo un poco a final de año", ha manifestado en declaraciones para el portal italiano FormulaPassion.it.

"Los errores en pista contrastan mucho con la gran experiencia que Vettel adquirió cuando ganó sus cuatro Mundiales con Red Bull. Así que Binotto tiene justificado no haberle ofrecido un nuevo contrato aún", ha añadido.

El exdirector del equipo Minardi ha reconocido que el gran rendimiento de Charles Leclerc también es un factor clave. El monegasco se ha ganado la confianza de la gente de Maranello y ellos ya apuestan fuerte por él.

"Hay dos aspectos que lo justifican. Primero, la llegada de Leclerc. Ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para ganar carreras y lograr Poles sin miedo a su compañero de equipo".

Otro motivo de peso es la emergente oleada de pilotos jóvenes de los últimos años. La academia Ferrari cuenta con muchos diamantes a explotar, entre ellos el ruso Robert Shwartzman, vigente campeón de la Fórmula 3.

"Segundo, la llegada de otros pilotos jóvenes con mucho talento que vienen de categorías inferiores que cada vez se parecen más a la Fórmula 1, a pesar de que los coches son más lentos y tienen un menor rendimiento".

"Estos monoplazas son una base fundamental de entrenamiento para dar el salto a la Fórmula 1. Pierre Gasly, Esteban Ocon, Lando Norris, George Russell, Alex Albon y Antonio Giovinazzi han pasado por aquí pisando fuerte", ha expresado Fiorio para terminar.


https://soymotor.com/noticias/ferrari-tiene...n-fiorio-973251


Que añito vamos a tener fuera de las pistas rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 27 2020, 05:04 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las especulaciones con los fichajes de pilotos para la F1 de 2021; Ricciardo enciende la mecha
Renault no convence al australiano, que quiere un coche ganador para 2021 y puede desencadenar varios movimientos si se marcha con 15 asientos libres

Daniel Ricciardo, piloto de Renault en la F1 2019. Cuentas las fuentes consultadas, relacionadas con la representación de pilotos, que será un mercado de fichajes intenso, pero rápido. Gran parte de la parrilla no tiene contrato más allá de 2020 con un importante cambio reglamentario en el horizonte de 2021, pero las dos piezas fundamentales ya han movido: Verstappen y Leclerc (22 años) han firmado sus respectivas renovaciones con Red Bull (hasta 2023) y Ferrari (2024). El primero no se irá a Mercedes, el segundo no dejará Maranello y las dos grandes estrellas de futuro tienen su hoja de ruta definida, lo que reduce las combinaciones de quienes anhelan, desde fuera, un coche ganador.

Por eso hay que trabajar con prisas, y los habituales del paddock indican que para el GP de España, en mayo, pueden haberse resuelto las negociaciones más importantes, y ahora le toca tirar a Daniel Ricciardo. El australiano dejó Red Bull y se fue a Renault para huir de Mad Max y aprovechar una oferta que ronda los 25 millones de euros anuales, pero el coche no ha cumplido con sus expectativas y ya explora otras vías: se ofreció a McLaren, aunque mirará con más interés a Ferrari y Mercedes por ver qué sucede con Vettel y Bottas, pues la continuidad de Hamilton está en sus manos siempre que el equipo alemán permanezca en el Gran Circo.

Con siete victorias y 29 podios en la F1, Ricciardo aspira a un gran contrato en su plenitud deportiva, con 30 años. La vía McLaren se antoja poco probable porque Seidl está encantado con Sainz y Norris y siempre les ha señalado como su prioridad. En cualquier caso, su próximo movimiento generará otros, y por ahí aparece Alonso como futurible de Renault: hay buenas relaciones entre mánagers y directivas y sería un gran reclamo por parte de la escudería para que la matriz permanezca en el Mundial y asuma la inversión del programa de 2021, donde se debe igualar la parrilla. El asturiano contempla volver el año que viene y esta será una de las opciones a considerar.

De todas formas, los equipos tienden a ser conservadores antes de un ambicioso cambio normativo: si Vettel empieza bien el curso parece el favorito para quedarse en Ferrari ante una lista de candidatos que integran varios pilotos, pero ningún tetracampeón. Más difícil parece un quinto año de Bottas en Mercedes ahora que los rivales refuerzan su futuro, aunque es el escudero favorito de Hamilton. De hecho, Ricciardo tendrá motivos (también económicos) para no dejar Enstone s
i no es por una opción que permita luchar por títulos. Pase lo que pase, habrá mucho, mucho movimiento por el paddock en 2020.



https://www.f1enestadopuro.com/las-especula...iende-la-mecha/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2020, 09:58 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa, sobre Vettel: "Siempre va a estar bajo la presión de los jóvenes"[/b]
El ex piloto catalán de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, habló sobre las posibilidades de que Sebastian Vettel continúe en la Scuderia Ferrari, en la categoría o su adiós definitivo. El que fuera probador del equipo de Maranello ahora es más dado a opinar desde los micrófonos. Conocido su nuevo papel tras los pasos de Antonio Lobato en el monopolizador canal que proporciona el servicio de visión de la Fórmula 1. De la Rosa considera que la última decisión estará en manos de Sebastian Vettel, pero considera que si no logra vencer a su compañero, Charles Leclerc, su tiempo en Ferrari, y probablemente en la parrilla de F1, habrá acabado. Es curioso ver cómo el catalán se atreve a opinar sobre los movimientos del tetracampeón alemán, pues no se ha manifestado al respecto con esa firmeza. El español piensa que siempre tendrá la presión sobre sus hombros por haber ganado sus cuatro títulos.

Será su decisión, pero estará condicionado
"Bueno, creo que será su elección, aunque está bajo presión. Cuando eres cuatro veces campeón del mundo, siempre vas a estar bajo la presión de los jóvenes. Tiene un gran piloto a su lado y tendrá que lidiar con ello. Creo que es simple, si es derrotado, no querrá seguir. Quiero decir, es muy simple. Ganó cuatro mundiales, no tiene nada que demostrar. Estará sensible emocional y psicológicamente. Te sientes muy pequeño cuando tu compañero de equipo es más rápido que tú. No importa si eres cuatro veces campeón del mundo o quién seas. Es solo que te vas a dormir todas las noches sabiendo que tienes que despertarte con un animal a tu lado en el garaje. Destrozará tu tiempo de vuelta. Es muy difícil hacerlo y hay un punto en tu vida, cuando te cruzas con Lewis Hamilton, Alonso o podría ser Leclerc, todavía tiene que demostrarlo, o Verstappen, en el que realmente no quieres continuar. No es exactamente eso. Si quiere, continuará, pero si Leclerc le gana, probablemente será el primero en levantar la mano e irse a casa a hacer otra cosa o tal vez a un equipo diferente, no sé, lo veo de esa manera".


https://www.f1aldia.com/noticias/de-rosa-ve...-jovenes-37388/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2020, 09:56 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas anuncia a sus pilotos reserva para la temporada 2020



El equipo Haas ha anunciado a sus pilotos reserva y de test para esta temporada 2020. Un anuncio que debería de haberse hecho durante el Gran Premio de Australia, pero que tras su cancelación por la crisis del Coronavirus se ha pospuesto hasta el día de hoy. Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz serán los encargados esta temporada de ayudar a Magnussen y Grosjean a desarrollar el VF-20, además de estar preparados para subirse al coche si fuera necesario.

Fittipaldi ya tuvo el rol de piloto reserva la temporada pasada. El brasileño, nieto de Emerson, disputó la temporada pasada el DTM con el equipo WRT, donde acabó decimoquinto en la clasificación general. Fue su primer año fuera de los monoplazas, con experiencia previa en la Súper Formula, la IndyCar y la Fórmula v8 3.5, donde se proclamó campeón en 2017. Después de un accidente a mediados de 2018 durante las 6 horas de Spa, hizo su retorno en la segunda mitad del año para acabar probando el Haas de Fórmula 1 en los test de Abu Dhabi. Tras el anuncio, ha comentado.

No puedo esperar para continuar con mi rol junto al equipo Haas F1 Team. Quiero agradecer a Gene Haas y a Günther Steiner por confiar en mi y darme esta oportunidad. Nunca dejas de aprender en Fórmula 1, aunque estés horas y horas en el simulador o en el coche real. Junto al equipo Haas he completado más de 2000 kilómetros de test. Es increíble poder haber hecho esto y tener esta oportunidad con un equipo que ha demostrado tanto en un periodo tan corto de tiempo.

Por otra parte, Delétraz fue el piloto de simulador del equipo el año pasado y este año pasa también al rol de piloto reserva. Este año disputará su cuarta temporada de Fórmula 2 a tiempo completo, volviendo al equipo Charouz tras una campaña junto a Carlin donde consiguió 3 podios y acabó octavo en la clasificación. Siendo uno de los pilotos más experimentados de la categoría, es uno de los principales candidatos al título. El suizo también probo ya el Haas de Fórmula 1 en Abu Dhabi en 2018 junto a Fittipaldi. Delétraz ha comentado después de anunciarse su nuevo rol.

Ser un piloto reserva y de test en Fórmula 1 es otro paso más antes de llegar a mi objetivo de ser piloto de Fórmula 1. Hice mi debut con un F1 del equipo Haas y obviamente estoy encantado de que esto haya seguido adelante con ellos, además de mi trabajo el año pasado en el simulador. Quiero agradecer a Gene Haas y a Günther Steiner por la oportunidad. Además, esta temporada disputando la Fórmula 2 tendrán la oportunidad de verme correr y podré pasar más tiempo con el equipo.

Por el momento, la temporada de Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 14 de junio en Canadá, aunque la situación del Coronavirus podría seguir retrasando el inicio el campeonato.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...s-reserva-2020/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2020, 04:20 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así afecta el coronavirus a la temporada de Fernando Alonso
Los planes de Fernando Alonso para 2020 se han visto afectado por el coronavirus, y aunque ahora lo más importante sea salir de esta situación lo antes posible y el deporte quede en un segundo plano, la pandemia ha tenido consecuencias para el piloto asturiano. La primera y más conocida es el cambio de fecha de las 500 Millas de Indianápolis, pero también ha perdido la oportunidad de tomar parte en Le Mans Classic y quizás la posibilidad de regreso a la F1 ahora quede pospuesta hasta mínimo 2022.

Como él mismo ha dicho en sus varios directos en Instagram, ahora lo más importante es centrarnos en salir de esta situación y vencer al coronavirus, y del deporte ya habrá tiempo de hablar...

Fernando Alonso no disputará el próximo 24 de mayo las 500 Millas de Indianápolis después de la suspensión de la prueba en esa fecha, debido a la expansión del virus en América. Ahora la carrera se traslada hasta el 23 de agosto. Esto puede haber trastocado el programa del español para esta temporada, ya que el asunto Indy 500 debería haber quedado cerrado a finales de mayo y tras el evento más esperado por él para este año, el asturiano podría haber pensado en competir en otras carreras o especialidades.

Una de ellas podría haber sido prepararse para el Dakar 2021 tomando parte en otras carreras de la Copa del Mundo de Cross Country, correr en otras citas de la Indycar… Ahora todo queda en suspenso.

No podrá participar en Le Mans Classic
No había trascendido con qué coche iba a participar, pero de acuerdo con Patrick Peter, organizador de Le Mans Classic, Fernando Alonso iba a estar presente en la edición de este año del famoso evento. El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, posiblemente tomara parte en la exhibición con un Toyota clásico, o quién sabe si con otro vehículo…

Por culpa del coronavirus, Le Mans Classic 2020 ha sido aplazado hasta el año que viene, así que habrá que esperar un tiempo para ver a Alonso en este espectacular evento, todo una delicia para los grandes enamorados de las 24 Horas de Le Mans.

Sin nuevo reglamento de F1 en 2021, ¿se cierra una puerta?
El nuevo reglamento técnico de Fórmula 1, cuya introducción estaba prevista para el año 2021, se ha retrasado – como mínimo – hasta 2022. La nueva normativa era el momento perfecto para que Alonso evaluara su regreso a la categoría reina, con coches nuevos y más desafiantes, y con numerosos pilotos que acaban contrato al final de 2020…

Sin embargo, el retraso de la introducción del nuevo reglamento muy probablemente haya aplazado también su intención de volver a la Fórmula 1 en 2021. Si la nueva normativa entra en vigor en 2022, quizás sea un buen momento para analizarlo… ¿y si se vuelve a retrasar hasta 2023 por la crisis económica para los equipos? No hay duda de que será más difícil…

Dificultad para participar en más carreras de Indy o preparar el Dakar 2021
Ni Alonso ni su equipo para las 500 Millas de Indianápolis, McLaren, habían descartado que Fernando participara en otras carreras de la Indycar en 2020. Podría tratarse de su debut en un circuito tradicional del certamen americano, lo cual sería fantástico para conocer sus sensaciones en este tipo de trazado. Sin embargo, ahora eso es más complicado, debido a que la segunda parte de la temporada estará más ajustada que nunca.

Además, en los meses de septiembre y octubre, si Alonso decide regresar al Dakar en 2021, estaría intensificando su preparación para volver al rally más duro del mundo, con pruebas como el Rally de Marruecos.

Sin karting ni diversión sobre ruedas
A pesar de haber llegado a lo más alto en el automovilismo, Fernando Alonso sigue aprovechando el tiempo que le queda libre para realizar maratonianos entrenamientos montado en un kart en su Circuito Museo en Asturias. También participa en el campeonato de resistencia que se organiza allí mismo y en otras pruebas junto con el equipo de karting que ha formado con varios amigos, como Pedro de la Rosa o Ángel Burgueño. Naturalmente, todo esto se ha visto interrumpido en estos complicados momentos.


https://www.autobild.es/noticias/alonso-202...onavirus-621887


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2020, 07:29 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Cuando dejé la F1 necesitaba un paso atrás; ahora tengo energías renovadas"
El español aún no sabe qué hará en el futuro
Se muestra con ganas de afrontar nuevos retos

Fernando Alonso abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2018. Sin ninguna opción para estar en un equipo puntero y con ganas de buscar desafíos en otras categorías, emprendió el rumbo al WEC, la IndyCar o el Dakar. Ahora la categoría reina ultima el nuevo reglamento para el 2022, con el que espera conseguir una mayor igualdad.

El español reconoce que su situación entre el momento de su retirada y la actualidad ha cambiado. Alonso ha cosechado grandes logros fuera del Gran Circo y no descarta la posibilidad de volver si le surge la oportunidad para hacerlo.

"Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 necesitaba ese paso atrás, porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlo siempre al máximo, y también con la implicación de ser piloto todo el año", ha afirmado el piloto asturiano.

"Estos dos años, con Le Mans, WEC, Dakar... y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años, y esto me anima mucho para los próximos años", ha añadido.

Alonso no quiere comunicar una decisión que dice no tener tomada. Por el momento, el ovetense se centra en las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 23 de agosto. En estos momentos de cuarentena debida al coronavirus, el asturiano estudia sus planes de futuro, aunque recalca no tenerlos claros.

"No tengo nada en mente para el futuro, yo también me hago esta pregunta. Estos días de estar solo en casa te hacen plantearte muchas cosas. A corto plazo lo tengo claro, pero a medio plazo empiezo a verlo un poco más difuso y a largo plazo no consigo ver nada. Soy más de ver cómo suceden las cosas. Poco a poco, con mucha ilusión", ha manifestado.

Lo cierto es que lo que pasará con cada categoría es también una incógnita. Las 500 Millas se atrasaron de mayo a agosto y las diferentes competiciones esperan poder ponerse en marcha de nuevo en la segunda mitad de año. Alonso destaca la peculiar dificultad de esta situación para el automovilismo.

"La F1 quiere empezar en el mejor de los casos en julio, en Austria, porque parece que Austria está más o menos bien y quieren lanzarse a ello. Las 500 Millas de Indianápolis las han puesto para el 23 de agosto, pero está complicado. En campeonatos nacionales o regionales lo tienen incluso más complicado", ha expresado para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-cuando...enovadas-975819


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2020, 07:32 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sebastian Vettel rechaza una oferta de renovación de Ferrari que le rebajaba en 23 millones de euros el sueldo
https://www.motorpasion.com/formula1/sebast...es-euros-sueldo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2020, 01:50 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La afición contesta de forma unánime a Fernando Alonso
Sus seguidores imaginan Fórmula 1.

Bajo el texto “Let’s imagine”, que incita a ejercitar la imaginación, Fernando Alonso ha realizado una sencilla encuesta a través de la red social twitter que invita a elegir entre cuatro opciones: Mundial de resistencia, Dakar, Fórmula 1 e Indycar.

Aunque la encuesta continuará abierta durante dos días, ya son más de 35.000 personas las que se han pronunciado al respecto con casi unanimidad en su respuesta: Fórmula 1, con el 84% de los votos en el momento de redactarse este texto.

Siguiendo a la categoría reina del automovilismo, la Indycar, con 8% de los votos por el 5% del Dakar y un 3% del mundial de resistencia. De las opciones propuestas, la Indycar es la única que Fernando Alonso no ha afortunado aún más allá de la participación en las 500 millas de Indianápolis.

Y es que las informaciones han sido difusas en cuanto si Fernando Alonso se sintió a gusto en el test que realizó con el Indycar en Barber, señalando algunas fuentes que sí, y otras que no, lo que habría decantado la balanza hacia alejarse de la idea de completar todo el campeonato, si bien con las continuas modificaciones del monoplaza, la idea podría seguir abierta.
La Fórmula 1 por goleada

Las limitaciones de la red social han impedido también que conozcamos cuantos aficionados habrían optado por la opción “otros”, donde se incluirían carreras más exóticas, así como el mundo de los GT’s que Fernando Alonso aún no ha explorado.





https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...cuesta-aficion/


Pues yo he elegido Indycar laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2020, 01:48 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ponen fecha de salida de Ferrari a Sebastian Vettel
Sebastian Vettel no cuenta con un contrato firmado para la temporada 2021 de la Fórmula 1 y tras descartar la primera oferta de renovación que le ofreció Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo se encuentra en una situación complicada de cara a su futuro. Sin embargo, muchos son los que creen que el alemán terminará renovando con los de Maranello en el periodo de un año, no teniendo firmado un acuerdo para 2022.

El ex-piloto de Fórmula 1, Karun Chandhok, cree que Sebastian Vettel seguirá en Ferrari en 2021, pero no está tan seguro que lo haga en 2022. Es más, cree que el alemán abandonará el equipo de Maranello tras la temporada 2021, parcializado por la actual situación que le hará renovar por solo un año con los de Maranello. Por ello, señala a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz como los pilotos con opciones de ocupar ese asiento, admitiendo que ambos se ofrecerán a Ferrari para ser sus pilotos en 2022.

“Creo que Vettel renovará para 2021. Tiene presión por el retraso en el comienzo de la temporada, eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero. Vettel tiene que volver al trabajo y ceder mucho en el tema económico. Ferrari ya tiene a Leclerc como estrella del futuro, así que no tienen que pagar a Vettel tanto ahora”, comenta en recientes declaraciones para Sky Sports F1.


https://www.thebestf1.es/ponen-fecha-salida...bastian-vettel/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 30 2020, 01:14 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Apr 28 2020, 01:50 PM) *
La afición contesta de forma unánime a Fernando Alonso
Sus seguidores imaginan Fórmula 1.

Bajo el texto “Let’s imagine”, que incita a ejercitar la imaginación, Fernando Alonso ha realizado una sencilla encuesta a través de la red social twitter que invita a elegir entre cuatro opciones: Mundial de resistencia, Dakar, Fórmula 1 e Indycar.

Aunque la encuesta continuará abierta durante dos días, ya son más de 35.000 personas las que se han pronunciado al respecto con casi unanimidad en su respuesta: Fórmula 1, con el 84% de los votos en el momento de redactarse este texto.

Siguiendo a la categoría reina del automovilismo, la Indycar, con 8% de los votos por el 5% del Dakar y un 3% del mundial de resistencia. De las opciones propuestas, la Indycar es la única que Fernando Alonso no ha afortunado aún más allá de la participación en las 500 millas de Indianápolis.

Y es que las informaciones han sido difusas en cuanto si Fernando Alonso se sintió a gusto en el test que realizó con el Indycar en Barber, señalando algunas fuentes que sí, y otras que no, lo que habría decantado la balanza hacia alejarse de la idea de completar todo el campeonato, si bien con las continuas modificaciones del monoplaza, la idea podría seguir abierta.
La Fórmula 1 por goleada

Las limitaciones de la red social han impedido también que conozcamos cuantos aficionados habrían optado por la opción “otros”, donde se incluirían carreras más exóticas, así como el mundo de los GT’s que Fernando Alonso aún no ha explorado.





https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...cuesta-aficion/


Pues yo he elegido Indycar laugh.gif


Ostias, pues yo también jajajajaa


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2020, 01:46 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Apr 30 2020, 02:14 PM) *
Ostias, pues yo también jajajajaa


rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2020, 08:16 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz y el riesgo de fichar por Ferrari

¿Es Ferrari una buena opción para Carlos Sainz si Vettel no renueva?
Carlos Sainz es uno de los pilotos que ‘suenan’ para sustituir en Ferrari a Sebastian Vettel en caso de que el tetracampeón no renueve para 2021. Incluso en Alemania la prensa apunta a la posibilidad de que se produzca un ‘trueque’ entre Sebastian y Carlos, que intercambiarían sus puestos en Ferrari y McLaren. Correr para Ferrari es el sueño de cualquier piloto… ¿pero es lo más adecuado en este momento para Carlos?

A finales de 2020 acaban contrato con sus respectivas escuderías multitud de pilotos. Entre ellos se encuentran Sebastian Vettel (Ferrari) y Carlos Sainz (McLaren). Si bien ambos han iniciado ya conversaciones con sus equipos para renovar, la actual situación de parón deportivo por el coronavirus ha impedido que se produzcan y firmen acuerdos tan importantes como estos.

En el caso de Vettel, ha trascendido que la primera oferta de renovación que le ha hecho Ferrari (1 año de contrato y menos de la mitad de su salario actual), no le convence. De hecho, el tetracampeón mundial de F1 hasta habría dicho que no a Ferrari en estas condiciones. Si no hay un acercamiento y un acuerdo, el alemán se verá fuera del equipo.

¿Oportunidades de futuro para él?
Las hay, siempre y cuando acepte que en otra escudería cobrará menos que en Ferrari y que salvo que vuelva a Red Bull o haga una puesta de futuro en equipos como Renault o McLaren, no tendrá posibilidad de subir al podio o conseguir victorias a medio plazo.

¿Carlos Sainz como sustituto de Vettel en Ferrari?
Nada más conocerse que Vettel y Ferrari no habían sellado su renovación para 2021 tras un primer acercamiento, los medios de comunicación que más conocen sobre la escudería italiana y sus intenciones como "La Gazzetta dello Sport", publicaron una lista con los posibles sustitutos del alemán.

En ella figuraban nombres como el de Daniel Ricciardo, que también acaba contrato con Renault a finales de esta temporada; Antonio Giovinazzi, actual piloto de Alfa Romeo Racing y miembro del programa de jóvenes de Ferrari; y Carlos Sainz, que afronta en 2020 su segunda y última temporada de contrato con McLaren. El español, que discutiría su futuro con McLaren a principios de este año, fue una de las sorpresas de 2019: acabó sexto en el Mundial de Pilotos, logró su primer podio y ejerció de forma brillante como líder de la escudería británica.

Si analizamos estas tres opciones, no hay duda de que hay dos que encajan perfectamente en Ferrari: Ricciardo, que además de tener orígenes italianos es un piloto tremendamente rápido, fiable, sabe lo que es ganar carreras y ya lleva ocho temporadas en la F1; y Sainz, que en McLaren ha llegado a su mejor momento como piloto y el año pasado demostró que con un buen coche podría ganar carreras.

¿Por qué no Giovinazzi, a pesar de ser un piloto ‘criado’ en Ferrari?
Su primera temporada en Alfa Romeo F1, el año pasado, no fue nada buena. Cometió errores y estuvo siempre muy lejos de su compañero Kimi Räikkönen. Mejoró en la segunda parte del año, pero a pesar de ello se quedó a 29 puntos del finlandés. Solo puntuó en cuatro carreras, mientras que Kimi hizo lo propio en nueve, y además con mejores resultados.

El gran problema de Sainz (o Ricciardo): Charles Leclerc
¿Puede un piloto decir ‘no’ a Ferrari? ¿Podría Carlos Sainz decir que no a la mítica ‘Scuderia’? La situación para el piloto madrileño será complicada si Ferrari realmente se interesa por sus servicios para sustituir a Vettel. Es verdad que oportunidades como esta se presentan solo una vez en la vida, pero la carrera de Carlos por fin ha llegado a un punto que le ha permitido mostrar todo su potencial en McLaren, un equipo joven donde ha encajado a la perfección.

En Ferrari esto podría cambiar. Compartiría equipo – como mínimo hasta 2025 – con Charles Leclerc, la nueva apuesta de futuro de la escudería. ¿Es posible ganarle? Claro que sí, pero eso no sucederá desde el primer día. Si Vettel se marcha del equipo, Leclerc pasará a ser el líder natural, y ganar a un piloto tan rápido como él en una escudería en la que ya tendrá dos años de experiencia – sin contar los que ha ejercido de probador – será algo muy complicado. Además, Leclerc cuenta con el apoyo de la prensa italiana, lo cual siempre hay que tener en cuenta en Ferrari.

A lo largo de la historia hemos visto cómo fichajes por Ferrari en momentos inadecuados han sido perjudiciales para la carrera de los pilotos. Llegar como segundo piloto a esta escudería quizás no sea la mejor idea.

McLaren (Mercedes), ¿una buena opción de futuro para Sainz?
En 2021 el equipo McLaren volverá a montar motores Mercedes, los más rápidos y fiables de la Fórmula 1. La escudería de Woking, que en 2019 acabó en el cuarto puesto del Mundial de Constructores solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, tratará de seguir acercándose al hasta el momento intocable ‘top 3’ de la F1. Al mismo tiempo, esperará la llegada del polémico tope presupuestario y el nuevo reglamento técnico de 2022, su gran oportunidad para intentar medirse de ‘tú a tú’ con los actuales líderes. Ese momento puede ser una gran oportunidad para Carlos y también para su actual compañero, Lando Norris.

¿Se cumplirán las previsiones? Y en ese caso, ¿tendremos en ese entonces a Carlos Sainz en el equipo?
Ahora es el momento de apostar por la continuidad o por cumplir el sueño de vestir de rojo cueste lo que cueste…


https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...-ferrari-633016


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 10:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022