¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderías 2020, Ultima oportunidad antes del cambio de Reglamento
tenista
mensaje Jun 28 2020, 11:09 AM
Publicado: #121


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams desvela la nueva decoración de su FW43
El monoplaza de 2020 da más protagonismo al color blanco tras eliminar los tonos rojo y azul de su anterior patrocinador




https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...e-su-fw43-56754



Me parece precioso rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2020, 09:57 AM
Publicado: #122


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Racing Point responde a Abiteboul: “Los grandes seguirán teniendo ventaja”
El jefe de equipo de Renault aseguró que el techo presupuestario acabaría con las colaboraciones entre equipos, algo con lo que Otmar Szafnauer no está de acuerdo

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, predijo hace unos días que el nuevo límite presupuestario acabará con las colaboraciones entre equipos tal y como las conocemos. Según sus palabras, un techo de gasto ajustado como el aprobado para la categoría apretará tanto la parrilla que los equipos grandes temerán que los pequeños les planten batalla y no les suministrarán elementos. El francés puso como ejemplo el parecido entre el monoplaza de Racing Point de los test de pretemporada y el de Mercedes en 2019.

Desde la escudería de rosa han respondido a Abiteboul. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, no cree que la categoría se vaya a igualar, según ha indicado en declaraciones para el portal web Motorsport.com:

“Entiendo su teoría. Sin embargo, no puedo predecir lo que sucederá en el futuro”.

“Yo creo que los equipos grandes van a continuar teniendo ventaja en 2022. No se les va a olvidar desarrollar un buen coche de carreras, no se van a dar un golpe en la cabeza. Las cosas no ocurren así”.

Y es que, según Szafnauer, los equipos punteros tienen tanto los mejores recursos como el mejor personal. Por ese motivo suelen estar por encima del resto cuando hay cambios importantes en el reglamento técnico, como sucederá en 2022:

“No se trata solo de tener las herramientas adecuadas. Debes tener a las personas adecuadas, y ellos las tienen. Por eso están arriba”.

“Cuando tienes grandes cambios técnicos, los equipos grandes son los que suelen hacer mejor trabajo. Quizás no haya tanta diferencia, pero las escuderías con más recursos y conocimientos seguirán haciendo el mejor trabajo”.

El jefe de equipo de Racing Point cree que seguirá habiendo muchos componentes que distancien a los grandes equipos de los de menor presupuesto, por lo que no creen que dejen de suministrarles determinados elementos:

“Siempre va a haber elementos que marquen la diferencia, en los que unos equipos hagan mejor trabajo que otros. Con el tiempo veremos cuáles son esos elementos. Si fabricando tu propia caja de cambios obtienes una gran ventaja, entonces entiendo que Mercedes no la comparta. Pero eso es muy difícil de predecir”.

“No creo que nos nieguen el acceso al túnel de viento ni la venta de su caja de cambios, porque va a haber muchos elementos que marquen la diferencia. Pero realmente es algo que no sabemos”, ha finalizado.


https://tercerequipo.com/2020/06/racing-poi...niendo-ventaja/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 29 2020, 10:51 AM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jun 28 2020, 11:09 AM) *
Williams desvela la nueva decoración de su FW43
El monoplaza de 2020 da más protagonismo al color blanco tras eliminar los tonos rojo y azul de su anterior patrocinador




https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...e-su-fw43-56754



Me parece precioso rolleyes.gif


Aunque la decoración con Rokit azul, rojo y blanco me parecía preciosa, la que han presentado me parece muy bonita, la verdad. Ojalá les vaya bien este año.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2020, 12:00 PM
Publicado: #124


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo
Buscan concienciar al mundo sobre la importancia de la lucha contra del racismo
El equipo responde a la petición de Hamilton de movilizarse respecto a las desigualdades
Se trata de una decoración que usarán durante toda la temporada 2020
El 97% de los trabajadores de Mercedes son de raza blanca






https://soymotor.com/noticias/mercedes-se-p...-racismo-977502


¡Espectacualar!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2020, 12:05 PM
Publicado: #125


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Acuerdo entre McLaren y el Banco Nacional de Bahréin: 150 millones de libras
Recientemente, McLaren tuvo que acudir a los tribunales tras sufrir el bloqueo de sus planes de refinanciación por parte de un grupo de acreedores. Ahora, la marca británica ve en el Banco Nacional de Bahréin la solución a sus problemas a corto plazo.

Con fecha límite del 17 de julio, McLaren necesita obtener liquidez para hacer frente a las deudas contraídas a raíz de la pandemia de coronavirus que tanto está afectando al mundo empresarial y, en concreto, a la industria automotriz.

En los últimos meses, McLaren ha realizado diferentes movimientos paliativos, pero la situación no parece estabilizarse y la firma británica ha tenido que estudiar diferentes vías de financiación adicionales. Pero sus planes sufrieron un revés importante al ver cómo estos quedaban bloqueados por un grupo de inversores.

Mumtalakat Holding Company, fondo soberano de Bahréin, posee el 56% de McLaren

La intención de McLaren era obtener préstamos avalados con la fábrica y la colección de vehículos históricos, pero dicho grupo de inversores afirma que tanto el McLaren Technology Centre como su colección patrimonial ya fueron empleados como aval en una operación similar en 2017.

Esta situación llega tras una refinanciación de 300 millones de libras realizada por los accionistas el pasado mes de marzo, así como un ERTE y rebaja de sueldo a los empleados, que ya en mayo vieron cómo la empresa iniciaba un plan de 1200 despidos distribuidos por todo el Grupo McLaren. Además, McLaren Racing valora vender el 30% de sus acciones a nuevos inversores para así aumentar su presupuesto de cara a la preparación del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 que llegará en 2022.

Por todo ello, los titulares de los bonos previamente concedidos consideran que el plan pone en riesgo la seguridad de sus propios préstamos, por lo que McLaren tuvo que acudir a los tribunales para intentar desbloquear la situación.

Mientras, McLaren siguió buscando alternativas, siendo la última una relacionada con su accionista principal: Mumtalakat Holding Company, fondo soberano de Bahréin que posee el 56% de la empresa y que también es propietario del 44% del Banco Nacional de Bahréin.

Esta última entidad es la que ya ha confirmado la concesión de un préstamo a McLaren en condiciones ventajosas, lo que solucionaría parcial o íntegramente los problemas de liquidez. De momento, el acuerdo confirma la inyección de 150 millones de libras, unos 163 millones de euros, que permitirán a la empresa británica respirar tras semanas de incertidumbre financiera.


https://www.motor.es/formula-1/acuerdo-mcla...-202068568.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2020, 12:07 PM
Publicado: #126


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cuándo comenzará Fernando Alonso a trabajar con Renault?
Fernando Alonso fue anunciado en la jornada de ayer como nuevo piloto de Renault para la temporada 2021 y sobre todo, se anunció su regreso a la categoría reina tras abandonarla a finales de la temporada 2018. El asturiano vistió ayer sus nuevos colores como piloto de la marca francesa en la Fórmula 1, sin embargo, tiene un objetivo más a corto plazo y ese es el que tiene con el equipo McLaren en la IndyCar.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 tiene un compromiso más cercano, a finales de agosto, con las 500 millas de Indianápolis. El asturiano competirá con el equipo Arrow McLaren SP y tiene el objetivo de alzarse con una victoria que le haría ganar la Triple Corona que persigue desde 2017, cuando disputó por primera vez la mítica carrera norteamericana. Tras la participación en esta carrera, comenzará a trabajar en su nuevo proyecto en la Fórmula 1, aproximadamente, a partir del mes de septiembre.

“Este año las 500 Millas de Indianápolis son la prioridad más importante porque sólo tengo esa carrera. Me encantaría lograrla algún día, es una carrera muy especial y será más especial aún este año por la falta de preparación. Hasta septiembre no empezaremos con este trabajo, repartiremos prioridades de cara al objetivo final, que está en 2021″, comenta Fernando Alonso en unas recientes declaraciones para el Diario AS.


https://www.thebestf1.es/cuando-comenzara-f...abajar-renault/


Al final habrá rebote de asientos antes de que termine la temporada...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2020, 12:05 PM
Publicado: #127


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El jefe de Sainz y Norris se tomaría como ataque personal un toque entre ellos
El director de McLaren en Fórmula 1, Andreas Seidl, vería como un "ataque personal" si sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris se chocaran este año.

McLaren tuvo un impresionante comienzo de la temporada 2020 en Austria el fin de semana pasado cuando Norris acabó tercero en su primer podio en F1, y Sainz fue quinto.

Los dos pilotos compitieron rueda a rueda en las últimas vueltas cuando Sainz buscó pasar a su compañero de equipo, pero Norris se defendió bien y terminó pasando a Sergio Pérez.

Seidl dijo que había "reglas claras de compromiso" entre los dos pilotos, pero que podían competir libremente a menos que el equipo considerara necesario hacer un cambio de posición, como en el Gran Premio de Brasil del año pasado.

"Les permitimos competir libremente, y no interferimos como equipo, siempre y cuando no haya una razón clara para cambiar de posición debido a diferentes estrategias o debido al diferente rendimiento de sus coches", dijo Seidl.

"Creo que es importante, especialmente al comienzo de la temporada, porque eso también garantiza sacar el máximo de ambos pilotos".

"Sé que si les permites luchar libremente, no deberían tocarse, y tengo mucha confianza en estos dos chicos".

"No soy ingenuo, puede ocurrir. Si repasas los últimos 30 años, cada vez que permites luchas entre compañeros, acaba habiendo un accidente. Espero que podamos evitarlo".

Seidl advirtió que vería un toque entre sus pilotos como un ataque a McLaren y a sí mismo.

"Está claro que si llegamos a ese punto, solo pasará una vez", reflexionó Seidl. “Me lo tomaría como algo personal y tendríamos que afrontarlo".

“Los pilotos son muy competitivos. Tienen que serlo, y está muy claro que los pilotos tienen el ego muy grande. Lo necesitan para llegar lejos".

"No debemos olvidar que cada vez que estos tipos salen del box, también arriesgan sus vidas. Debes permitirles también que puedan cometer errores, de lo contrario no pueden ir al límite".

“Al mismo tiempo, siempre debe quedar claro que todos estamos aquí por McLaren y para el equipo. El bien más preciado que tenemos es el equipo".

“Tan pronto como el ego de un piloto obstaculice los intereses del equipo, me lo tomaría como algo personal".

“También lo vería como un ataque personal contra mí".

Después de su accidente casi mortal en el circuito de Nurburgring en 1976, Lauda se enfureció cuando Ferrari organizó una presentación anticipada para el piloto de Brabham Reutemann, quien reemplazaría al ocasionalmente rápido Clay Regazzoni en 1977. Lauda salió de su cama del hospital, obligando a Ferrari a alinear tres coches en Monza, y superó rápidamente a sus compañeros de equipo. Cuando le preguntaron al año siguiente si consideraba a Reutemann como un compañero de equipo o como un rival, Lauda respondió: "Ninguna de las dos". Reutemann ganó la segunda ronda de 1977, pero Lauda se hizo con el campeonato, mientras su compañero de equipo cayó al cuarto puesto.


https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-nor...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2020, 03:47 PM
Publicado: #128


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo ha podido mejorar Mercedes el motor durante el cierre? Honda se hace preguntas
A raíz de la suspensión temporal de la temporada, la FIA aprobó un parón obligatorio de la actividad de 63 días para los equipos y de 49 para los motoristas. Mientras Ferrari, Renault y Honda no han podido progresar, Mercedes ha vuelto a dar un paso adelante.

La temporada 2020 ha trastocado los planes de la Fórmula 1 al completo y los motoristas no son ajenos a ello, pues las actualizaciones previstas durante la temporada deberán en su mayoría derivarse al motor de la temporada 2021.

Y es que, a consecuencia de la pandemia y de sus efectos deportivos y financieros, el reglamento se ha congelado y los motores que los equipos presentaron en el Gran Premio de Austria no podrán modificarse excepto por razones justificadas de fiabilidad.

«La primera especificación que usamos en Austria es la que tenemos que usar hasta fin de año»

Ferrari tenía prevista una evolución de su motor para Australia, pero tras la cancelación y el parón obligatorio dicha unidad ha sido la que comenzó la temporada en Austria sin actualizaciones adicionales. El caso de Renault es el mismo, mientras que Honda pudo mejorar en parte su motor de pretemporada.

¿Y qué ocurrió con Mercedes? Según Masashi Yamamoto, director gerente de Honda F1, la marca alemana ha dado un sorprendente salto hacia adelante, algo que le cuesta entender dadas las restricciones que los motoristas han tenido que cumplir en los últimos meses. «Durante el período de suspensión, la FIA y todos los fabricantes de unidades de potencia acordamos tener un período de cierre. Así que cerramos nuestra fábrica y detuvimos el desarrollo. Eso modificó nuestro cronograma, pero recreamos el plan y nos preparamos para el reinicio en julio».
Cambio de planes y avance de Mercedes

Además de un parón de 49 días, la FIA decretó la congelación del motor a partir del 3 de julio, primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. «Debido al cambio reglamentario después de la pandemia de COVID-19, la FIA prohibió las actualizaciones de la unidad de potencia durante la temporada, por lo que la primera especificación que usamos en Austria es la que tenemos que usar hasta fin de año. Originalmente planeamos una serie de actualizaciones durante la temporada, por lo que tuvimos que intentar armar todo antes del Gran Premio de Austria, que fue el principal desafío», relata el japonés en relación a su motor.

Pero Mercedes, que en 2019 manifestó en varias ocasiones estar claramente por detrás de Ferrari en cuanto al rendimiento del motor, ha vuelto a colocarse en cabeza, algo a lo que sin duda ha ayudado el bajón notorio de sus rivales italianos tras la inspección de la FIA que finalizó con un acuerdo privado entre ambas partes.

Por su parte, Yamamoto apunta que «todo fue como lo habíamos planeado, pero nos sorprendió el progreso realizado por Mercedes, especialmente en la clasificación. Nos sorprendió un poco la desventaja que teníamos con ellos. Estábamos detrás de Mercedes en la clasificación, sin embargo, por el ritmo de carrera creemos que podemos ser competitivos contra ellos, al menos los domingos. Eso fue positivo, pero debemos asegurarnos de que no volveremos a tener diversos problemas».

Durante lo que queda de temporada, los motoristas sólo podrán hacer cambios menores y mejoras de fiabilidad, por lo que Honda y el resto de marcas se centra ya en el motor de la temporada siguiente. «Trabajaremos en la fiabilidad si creemos que es necesario, pero debido a que no podemos hacer nada con respecto al rendimiento, ahora nos estamos centrando en la unidad de potencia de 2021», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/como-mercede...-202069151.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2020, 04:43 PM
Publicado: #129


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari admite que el acuerdo con la FIA les costó rendimiento
Mattia Binotto, jefe de Ferrari F1, ha aceptado por primera vez que el acuerdo secreto con la FIA sobre sus motores les ha afectado en este 2020.

Anteriormente, Binotto se había mostrado evasivo cuando se le preguntaba sobre la influencia de la investigación de la FIA sobre la unidad de potencia 2019, que acabó en el pacto secreto de principios de este 2020.

En cambio, se centró principalmente en los problemas de resistencia al avance (drag) que el equipo ha tratado de solucionar con el paquete de actualización visto por primera vez en Austria el fin de semana pasado.

Las cifras de velocidad punta y los datos estudiados por los equipos rivales sugieren que Ferrari claramente ha perdido en las rectas este año en comparación con la temporada pasada.

"Creo que las normativas son muy difíciles y complejas", dijo Binotto. "Creo que hay áreas de los reglamentos donde quizás aún se requieran aclaraciones. Es un proceso continuo que siempre ha existido en el pasado y existirá en el futuro".

"Desde el año pasado se han publicado muchas TD [directivas técnicas de la FIA], que finalmente aclararon algunas de las áreas de las reglas. Creo que a través de esas TD tuvimos que adaptarnos".

"No creo que fuera solo el caso de Ferrari, creo que mirando la potencia de esta temporada, la mayoría de los demás fabricantes tuvieron que adaptarse. Ciertamente, en Ferrari tuvimos que adaptarnos, y como resultado de ello perdimos parte del rendimiento que teníamos".

"Creo que ahora tenemos una situación más clara en algunas áreas de las reglas, espero que continúe así si es necesario para el futuro".

Binotto dijo que el cierre de las fábricas exigido por la FIA, que se aplicó a los motoristas por primera vez, obstaculizó las posibilidades de Ferrari de mejorar el propulsor en 2020.

"El desarrollo del motor o la unidad de potencia es un proceso continuo que nunca detuvimos desde 2012, que probablemente fue cuando comenzamos a desarrollar esos motores", asegura.

"Ahora ha pasado mucho tiempo desde que los desarrollamos. También hicimos evoluciones para esta temporada que no podremos presentar durante este año, porque tuvimos un largo período de cierre antes del comienzo de la temporada, que ha no ha sido el caso de todos los fabricantes de unidades de potencia. Intentaremos mejorar todo lo que podamos al comienzo de la próxima campaña".

"Ese es un punto. Por otro lado, como dije, todavía hay áreas de las regulaciones que tienen que aclarar, y con suerte eso se puede hacer para que en el futuro al menos haya suficiente claridad en ellas para asegurarse de que todos las entendemos igual".

Binotto admitió que el equipo aún tiene mucho que aprender sobre su paquete de actualización aerodinámica después del comprometido fin de semana del GP de Estiria.

"Después de la FP1 siempre es muy difícil juzgar, te centras en tu propio programa. Estamos llevando aquí las partes que trajimos en Austria la semana pasada. Tuvimos una sesión sobre mojado y una mala carrera, muy corta, así que realmente no logramos una respuesta al respecto, así que este viernes para nosotros el programa fue entender el coche y luego tratar de encontrar el equilibrio para el resto del fin de semana", reconoce.

"Tenemos nuevamente una gran cantidad de datos para analizar. Los dos pilotos están totalmente centrados en el fin de semana, sabemos que la clasificación será importante aquí, la posición en la parrilla es clave en Hungría, por lo que debemos prepararnos bien para el sábado".


https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-a...mpaign=widget-6


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2020, 09:20 AM
Publicado: #130


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Russell, insinúa que Red Bull hace "parecer un idiota" a Albon
George Russell defendió a su amigo Alex Albon después de que el de Red Bull fuera 13º en la clasificación del GP de Hungría. El británico se mostró dolido.

Albon está sufriendo con un RB16 muy nervioso en el Hungaroring, quejándose de subviraje durante los entrenamientos libres y cayendo eliminado en la Q2 de la clasificación.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, sí llegó a la Q3, pero solo pudo ser séptimo, quedándose a 1,4 segundos del poleman del sábado, Lewis Hamilton.

Después de un complicado inicio de mundial en Austria con cierta mala suerte en las dos carreras, Albon se ve presionado, tiene que rendir, y Russell cree que no es una situación justa para su viejo conocido.

Russell y Albon lucharon por el título de Fórmula 2 en 2018 (el de Williams se llevó el gato al agua), mientras que Albon también luchó con Charles Leclerc por el dominio en la GP3 en 2016.

"Conozco a Alex desde hace 15 años, ya sabes, llevo toda la vida en el mismo paddock que él", dijo Russell a Sky Sports F1.

"Es uno de los mejores pilotos que todos conocemos. Max, Charles... todos diremos que siempre ha estado al frente y sabemos todo lo que ha hecho. Y no sé qué demonios está pasando".

“Me siento muy, muy mal por él porque le hacen parecer un idiota y en absoluto lo es. Ha ganado en cada categoría que ha corrido, así que no sé qué está pasando, pero tienen que resolverlo".
La réplica:

Verstappen responde a Russell: "Que se centre en lo suyo"
El propio Russell hizo una buena clasificación y saldrá 12º, tras superar precisamente a Albon por una décima, mientras que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, logró ser 15° para meter a los dos Williams en la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Italia 2018.

En aquel gran premio, Sergey Sirotkin se clasificó 12º y Lance Stroll llegó a la Q3, clasificándose 10°, y ambos puntuaron.

"Nuestro objetivo era luchar por la Q2 con los Alfa Romeo y los Haas", explicó Russell. “Y el coche cobró vida al comienzo de la Q1, se puso en marcha, y yo di todo lo que tenía".

“¡Fue incluso muy molesto: dos semanas seguidas fuera de Q3 por un margen tan pequeño! Prefiero estar un poco más lejos, porque de esta manera es un poco frustrante, pero sí, estoy realmente satisfecho", concluyó.


https://es.motorsport.com/f1/news/russell-c...mpaign=widget-6



¡BOOOOOMMMMMMM!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2020, 07:55 PM
Publicado: #131


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari se reestructura: Cardile liderará un nuevo departamento
La Scuderia crea un departamento de rendimiento para quitar peso a Binotto
El que era el jefe de gestión del proyecto de vehículo dirigirá este nuevo departamento
El departamento de Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne



Ferrari ha anunciado una reestructuración inmediata de su departamento técnico con el objetivo de ser un equipo más efectivo y de mejorar su rendimiento. La Scuderia ha decidido establecer un nuevo departmaneto de desarrollo del rendimiento que dirigirá el que era el jefe del Departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, Enrico Cardile.

Mattia Binotto anunció que habría un cambio de dirección tras el resultado de Hungría y aquí está. Ferrari anuncia una reestructuración que promete una cadena de mando más centrada y sencilla ideada para dar a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos y para quitar peso a Binotto, en el que caía la responsabilidad técnica y ejecutiva hasta ahora.

Con ese fin, establecen el nuevo departamento de Desarrollo del rendimiento, que dirigirá Enrico Cardile. El italiano, que hasta ahora era jefe de aerodinámica de Ferrari y director del departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, será el nuevo encargado de la división creada para mejorar la actuación en pista del SF1000 y los próximos coches.

A partir de ahora, la cadena de mando ya no tendrá una estructura horizontal, sino que habrá total confianza en los jefes de cada una de las áreas para alcanzar sus respectivos objetivos. En ese sentido, no habrá cambios respecto a los altos mandos de cada área: Enrico Gualtieri sigue como jefe de la unidad de potencia; Laurent Mekies como director deportivo y responsable de las actividades en pista y Simone Resta sguirá como encargado del apartado del chasis.

Mattia Binotto, director del equipo:
"Como habíamos anticipado en los últimos días, queríamos intervenir en la estructura organizativa del área técnica para hacer que el proceso de diseño y desarrollo del rendimiento del coche sea más rápido y más eficiente. Era necesario dirigir, identificar de alguna manera responsabilidades y procesos más claros y, al mismo tiempo, reafirmar la confianza de la compañía en este grupo técnico. El área confiada a Enrico Cardile, que aprovechará la experiencia de Rory Byrne y seguirá contando con un técnico capacitado como David Sánchez, será el foco del desarrollo del rendimiento del coche".

"Estamos convencidos de que el valor de la gente de Ferrari es de un nivel absoluto y no tiene nada que envidiar al de nuestros principales competidores, pero tuvimos que intervenir para dar una fuerte señal de discontinuidad, elevando el nivel de responsabilidad de los líderes de cada área".

"Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debe llevarnos a construir un nuevo ciclo ganador, que dure en el tiempo. Es un camino largo, que puede sufrir retrocesos como el que estamos experimentando actualmente en términos de resultados y rendimiento, pero que debe vernos reaccionar con fuerza y ​​determinación para regresar lo antes posible para ser protagonistas absolutos en este deporte. Esto es lo que todos queremos y lo que esperan nuestros aficionados de todo el mundo".


https://soymotor.com/noticias/ferrari-se-re...rtamento-978416


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2020, 12:04 PM
Publicado: #132


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren es positiva de cara a Silverstone
Seidl se mostró conforme con los resultados obtenidos por McLaren hasta el momento. Aunque en el último Gran Premio de Hungría las cosas no salieron según lo planeado, el equipo está listo para retomar las riendas de la temporada. Cómo valor agregado tendrán la posibilidad de mejorar los monoplaza antes de la carrera en Silverstone.

«Desafortunadamente, después de dos fines de semana muy buenos, nuestra carrera en Hungría se vio comprometida desde el principio», comunicó el director de McLaren sobre la tercera carrera de la temporada. Con respecto a los pilotos expresó: “Lando tuvo un problema fuera de la línea que lo hizo descender muchas posiciones, pero siguió luchando y regresó a la 13° posición. Mientras que con Carlos, tuvimos mala suerte. Perdió varias posiciones después de su parada en boxes cuando el pit lane fue bloqueado con otros autos. Le tomó un gran impulso volver a la posición 10. Ambos pilotos lucharon excelentemente. Jamás se dieron por vencidos.»

Mejoras para McLaren
Seidl planea emplear algunas piezas nuevas en sus monoplazas de cara al Gran Premio de Silverstone. Según el diálogo con Auto Motor und Sport, los cambios serán en su mayoría aerodinámicos. «Todavía no estamos en la posición en la que realmente querríamos estar. Durante el invierno desarrollamos más el equipo y, por lo tanto, mejoramos la seguridad y la consistencia. Ahora todo lo que tenemos que hacer es trabajar en la velocidad para volver a donde estábamos el año pasado. Después de todo, las cosas iban un poco mejor en Hungría. Todas nuestras paradas estuvieron al menos por debajo de la marca de los tres segundos», comunicó el ingeniero alemán.

Finalmente, Seidl agradeció a su proveedor de motor por el gran trabajo realizado y recalcó la actualidad de McLaren: «Realmente avanzamos como equipo. Estamos viajando de regreso al Reino Unido con 41 puntos en los constructores. La tasa de fiabilidad del coche es del 100%. Pudimos completar todas las sesiones de clasificación y las carreras con ambos coches hasta el final. Esto demuestra que el equipo trabajó bien en invierno. Gracias también a nuestro socio Renault».


https://www.formulaf1.es/65258/mclaren-es-p...-a-silverstone/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2020, 08:52 AM
Publicado: #133


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko reconoce problemas aerodinámicos en el RB16
Red Bull intentará corregir los errores lo más rápido posible.

No es ningún secreto que el inicio de temporada para Red Bull Racing ha sido un poco decepcionante, después de una pretemporada en la que aseguraron estar más cerca de Mercedes y que la intención era luchar por el Mundial, el RB16 se ha mostrado bastante pobre e inestable, lo cual no ha ayudado a conseguir los resultados deseados en las primeras tres carreras de 2020.

Pese a que durante el pasado Gran Premio de Hungría, Max Verstappen reconoció que no sabían que es lo que fallaba, Helmut Marko ha asegurado todo lo contrario unos pocos días después en las declaraciones para Auto Motor und Sport: "Ahora sabemos qué funciona y qué no. Intentamos corregir los errores lo más rápido posible".

Para empezar a solucionar los problemas, el asesor de Red Bull admitió que tendrán que cambiar el programa de desarrollo del RB16: "Es por eso que de ahora en adelante no pondremos todas las piezas nuevas en el coche a la vez, sino que será una tras otra, para que podamos ver si hay un error en alguna parte".

Helmut Marko aseguró que Red Bull ha descubierto sus problemas: "Después de todo el análisis, podemos decir que el problema está en la aerodinámica, el hecho de que algunas partes se deforman demasiado es ciertamente un punto débil, pero el flujo de aire también se detiene por otras razones".

El DAS ha pasado a un segundo plano
Después de todas las quejas de Red Bull por el polémico sistema DAS de Mercedes, el del equipo de las bebidas energéticas reconoce que una vez descubiertos los problemas del RB16, esto es ahora mismo mucho menos importante: "El DAS está fuera de discusión por ahora. Primero tenemos que resolver nuestros problemas del monoplaza".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-aerodinamicos/


No me cxreo nada, por problemas aerodinámicos no se paran los coches...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2020, 06:47 PM
Publicado: #134


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas F1 no tiene problemas en criticar abiertamente a la Scuderia Ferrari
Por primera vez en esta excepcional temporada, el equipo Haas F1 consiguió puntuar en el pasado Gran Premio de Hungría. Las pocas rectas del trazado húngaro hizo que la falta de potencia que experimenta el motor Ferrari esta temporada no fuera protagonista y es algo que permitió a la estructura norteamericana el poder conseguir los primeros puntos de esta campaña 2020 en la que están luchando en las últimas posiciones.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, no se ha cortado en criticar abiertamente a la Scuderia Ferrari y asegura que les espera una temporada complicada viendo el discreto rendimiento que está teniendo el motor de Ferrari en comparación al del resto de proveedores de la parrilla de la Fórmula 1. No esperan mejoras en la unidad de potencia esta temporada y las de chasis es complicado que lleguen viendo la indecisión que hay con el calendario de 2020, algo que coloca a Haas F1 en una situación complicada para el resto de la temporada.

“Nos falta velocidad en clasificación y es algo con lo que tenemos que aprender a vivir. No tenemos grandes actualizaciones en marcha y no vamos a tener evoluciones en el motor. Simplemente no somos rápidos en las curvas. Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad para no perder demasiado”, comenta Guenther Steiner en unas reciente entrevista.


https://www.thebestf1.es/haas-f1-no-problem...uderia-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2020, 10:36 AM
Publicado: #135


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz vivirá en Maranello tras esta temporada
Carlos Sainz se trasladará a vivir a Maranello una vez concluida esta temporada
Lo hará para trabajar de forma más estrecha con Ferrari

Lo ha revelado John Elkann, el patrón de Ferrari y representante del máximo accionista de la marca italiana, la familia Agnelli, quien ha manifestado su voluntad de que sus dos pilotos "tengan casa en Maranello para que estén lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche, el de 2022, debe nacer contando con su contribución".

Es algo que ya había sucedido en la época de Michael Schumacher, que tenía habilitada parte de la casa desde la que Enzo Ferrari había controlado la Scuderia para alojarse en sus días de continuos test en Fiorano.

Para Sainz, ningún problema. Durante la temporada vive buena parte del año en Gran Bretaña, cerca de McLaren, porque le gusta trabajar con sus ingenieros. De hecho, durante los meses de confinamiento, que debió pasar en España, tenía videoconferencias continuas con los ingenieros en las que se interesaba por cuestiones técnicas y aprendía las razones por las que se opta por determinadas soluciones y se desechan otras.

Elkann explicó que la decisión de contar con Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc y de prescindir de Vettel fue algo largamente meditado, pero que creen que es lo mejor para el equipo.

"En los últimos años hemos tenido dos pilotos campeones con nosotros, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero es mucho más complicado reconstruir un ciclo y pedir paciencia a quienes ya han ganado que hacerlo con pilotos que tienen todo un futuro por delante".

Una declaración que deja muy claro lo que en Ferrari esperan del trabajo de los 'dos Carlos', un trabajo en el que Sainz ya tiene cierta experiencia por su trabajo el año pasado en McLaren y también en esta temporada.

Elkann es consciente de que la Ferrari actual tiene algunas debilidades "estructurales, que se han acentuado con la tecnología híbrida. Hemos vivido un cliclo ganador de Red Bull gracias a la aerodinámica y vivimos otro de Mercedes gacias a la tecnología híbrida. Este año no somos competitivos, se ha visto en pista y se continuará viendo, pero las cosas cambiarán en 2022. Estoy convencido".


https://soymotor.com/noticias/carlos-sainz-...emporada-978551


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2020, 10:38 AM
Publicado: #136


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oficial: Gulf se convierte en patrocinador de McLaren
McLaren ha anunciado el patrocinio de la marca de productos de petróleo Gulf Oil, que devolverá los icónicos colores de la compañía a la F1.



Como predijo Motorsport.com la semana pasada, McLaren ha cerrado un acuerdo con Gulf Oil, que incluye al equipo de F1 y a la marca de superdeportivos.

El acuerdo llega tras la cancelación por parte del gobierno brasileño a finales del año pasado del patrocinio de la compañía petrolera del país, Petrobras, como parte de un plan para reducir costes.

Los logotipos de Gulf aparecerán en la tapa del motor del McLaren y en los espejos desde el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, además de estar presentes en los monos de los pilotos y el personal del equipo en boxes.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf a McLaren y unir a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación".

"Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, con lo que se alinea perfectamente con McLaren. Esperamos comenzar nuestra asociación juntos esta temporada".

Mike Jones, CEO de Gulf Oil, añadió: "Esta asociación es muy emocionante y devuelve a la marca Gulf a las carreras de élite del automovilismo".

"Los libros de la historia están llenos de anécdotas que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos de nuevo para escribir el siguiente capítulo de esta asociación".

McLaren y Gulf se unieron por primera vez en 1968, y mantuvieron su asociación en la F1 y en coches deportivos hasta 1973, consiguiendo victorias en grandes premios y carreras Can-Am.


https://es.motorsport.com/f1/news/gulf-oil-...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2020, 10:43 AM
Publicado: #137


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda exige explicaciones a Red Bull
Masashi Yamamoto manifestó que debido al COVID-19 no se ha podido efectuar una reunión entre la plana mayor de Honda y la de Red Bull, lo que ha impedido una mayor coordinación entre Sakura y Milton Keynes. Para el jefe de Honda en la Fórmula 1 es necesario establecer las razones por las que no pueden confrontar directamente a Mercedes y eso pasa por una discusión técnica de altura. Desde Red Bull han señalado que el RB16 tiene problemas con la aerodinámica, la mayoría originados por copiar el concepto de nariz aplicado en Mercedes.

Para Yamamoto es imperativo aclarar dónde están las deficiencias del conjunto porque a Honda le ha resultado complicado extraer más potencia sin llegar a comprometer la fiabilidad. Ese rendimiento tan limitado ha concedido una mayor ventaja a Mercedes que no parece tener fisuras en ningún ámbito. Según las mediciones de GPS realizadas en lo que va de temporada, el motor alemán progresó demasiado durante el invierno, mientras Honda cedió terreno en lo que respecta a la calificación.

Aunque personal de Honda y de Red Bull conviven durante los fines de semana de grandes premios, solamente Yamamoto y Toyoharu Tanabe, director técnica de Honda, tienen contacto personal con Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. Entienden que todavía no son rivales para Mercedes, pero desde la fábrica en Japón desean investigar también lo que sucede con el RB16 y cuál será el programa de desarrollo, tomando en cuenta que primero se deben resolver los problemas fundamentales.

Explicó Yamamoto que para Honda el compromiso es total, si bien comprenden que el chasis y la aerodinámica es competencia de Red Bull, al estar juntos desean conocer las causas de los problemas para entender qué funciona y que no. La cooperación los hará avanzar, pero todo tiende a complicarse por las restricciones impuestas a los viajes aéreos y que ambas se de operaciones están muy lejos.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...nes-a-red-bull/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2020, 09:12 AM
Publicado: #138


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Por qué es tan difícil soportar la presión en Ferrari? Allison simpatiza con Binotto
James Allison, actual director técnico de Mercedes, sabe bien lo que significa trabajar en Ferrari porque pasó dos etapas de su vida laboral en Maranello. Por tanto, conoce el tipo de presión al que se enfrenta Mattia Binotto en un equipo que no gana títulos desde 2008.

James Allison vive su mejor momento profesional en Mercedes, pero su presencia en la Fórmula 1 comenzó en 1991 con Benetton, después de lo cual pasó por Larrouse, de nuevo Benetton, Ferrari entre 2000 y 2004, Renault y Lotus hasta 2012 y de nuevo Ferrari, entre 2013 y 2016.

Sabe bien, por tanto, James Allison, cómo funciona la Fórmula 1 y cómo es Ferrari en los tiempos exitosos y en los que la Scuderia no cumple las expectativas. Formó parte de la etapa gloriosa de Michael Schumacher, pero también en la que frustró a Fernando Alonso y propició la llegada de Sebastian Vettel.

Ante la pregunta de si resulta traumático trabajar en Maranello, James Allison fue tajante al respecto. «Bueno, no habría vuelto a Ferrari por segunda vez si trabajar allí hubiera sido una experiencia miserable. Tuve dos fases muy importantes de mi carrera en Ferrari y tengo un gran afecto por la marca, por la gente de allí y espero que no les importe que diga que tengo muchos amigos en ese equipo».
Presión sobrehumana

Pero en Ferrari las cosas se llevan constantemente al extremo, tanto en las victorias como en las derrotas. De héroe a patán en una carrera, como el propio Charles Leclerc ha podido comprobar este mismo año tras su podio en Austria y su accidente con Vettel en Estiria.

«Trabajar en Ferrari es, en muchos sentidos, una alegría sin límites», señala Allison. «Pero el país es tan profesional como el equipo, la marca es tan fuerte, la historia y el patrimonio de Ferrari es tan importante que sientes que eres parte de algo que es importante y eso es una verdadera fortaleza para ese grupo... pero también es probablemente su mayor carga».

Todo ello hace que la presión sea máxima y constante, por lo que entrar en una espiral negativa hace que sea aún más complicado de lo normal revertir la situación. «Junto con el afecto y la alegría que la nación comparte en los éxitos de Ferrari conlleva una gran presión cuando las cosas van mal, y esa presión se aplica externamente desde la prensa de una manera mucho más intensa que a cualquier otro equipo de Fórmula 1».

Todo ello repercute en cada empleado de Ferrari, por lo que no todo el mundo está preparado para llevar esa carga. «Se aplica internamente a todos los que sienten el deber de estar a la altura de las excelentes actuaciones que el equipo ha demostrado en el pasado y creo que se expresa internamente de forma más poderosa por un estilo de liderazgo que probablemente en Ferrari es más exagerado que en otros equipos, y eso tiende a hacer que el equipo tome decisiones a corto plazo y puede llevarlo por mal camino en lugar de desarrollar fortalezas fundamentales más a largo plazo».

¿Podrá Mattia Binotto, que sucedió a Allison en la dirección técnica y ahora el el director de la Scuderia?, soportar la presión y devolver a Ferrari a lo más alto?


https://www.motor.es/formula-1/por-que-tan-...-202069494.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2020, 09:49 AM
Publicado: #139


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toto Wolff calcula que Ferrari tuvo una ventaja de 68 caballos en 2019
En una reciente entrevista concedida a la publicación Auto Motor und Sport, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, indicó que durante la temporada de 2019 los ingenieros del equipo advirtieron que la unidad de potencia Ferrari generaba aproximadamente unos 68 caballos más que la de Mercedes, motivo por el cual se ejecutó un plan conjunto entre las sedes de Brixworth y Brackley para optimizar la mecánica del W10, así que cuando la FIA intensificó la supervisión de los motores, y Ferrari perdió su ventaja, el conjunto Mercedes evolucionó hasta otro nivel.

Wolff reveló que a partir del comportamiento del Ferrari SF90 tanto en Spa Francorchamps como en Monza, circuitos de alta potencia y baja carga aerodinámica, donde el monoplaza italiano exhibió una impresionante aceleración en las rectas, se puso en práctica un plan de reacción inmediata, se tuvo que asumir que el desempeño del motor Ferrari representaba un desafío, al cual le hicieron frente hasta lograr que la unidad de potencia Mercedes alcanzará un pico de rendimiento más alto. El resultado es lo que se observa en esta temporada, mientras Ferrari presenta una evidente debilidad en su motor, Mercedes tiene el conjunto mecánico más fuerte de la parrilla.

Hasta ahora Wolff no tiene idea de cuál fue el acuerdo al que llegó la FIA con Ferrari, ni tampoco los detalles del misterio que rodeo al motor italiano del año pasado. Nada se ha revelado al respecto, pero es evidente que ahora los italianos no exhiben la misma potencia de antaño e inclusive el SF1000 suele ser el monoplaza más lento en las mediciones de velocidad tope y hasta en carrera le cuesta aproximarse a sus rivales en las rectas. En Mercedes no están seguros de lo que ocurrió entre Ferrari y la FIA, de lo que sí están seguros es que lograron extraer más caballos de su motor de combustión interna que es el área proclive al desarrollo puesto que las demás, como el sistema híbrido, constituyen zonas restringidas por el reglamento.

En palabras de Toto Wolff:
El año pasado, observamos más de 50 kilovatios de diferencia [68 caballos de potencia] y de inmediato nos trazamos la tarea de revertir esa ventaja. Ferrari nos desafió en el lado del motor y tomamos nuevas direcciones para encontrar un mayor rendimiento. Le dimos la vuelta a cada elemento que pudimos encontrar, ahora tenemos un coche más fuerte.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...ballos-en-2019/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 4 2020, 08:48 AM
Publicado: #140


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda comienza a desesperarse de manera importante
El dominio de Mercedes tan apabullante está comenzando a hacer estragos en Honda. El fabricante japonés vuelve a no optar por el campeonato, pese a que en Red Bull las esperanzas estaban puestas en el chasis de la temporada 2020, el cual había recibido una gran cantidad de cambios para optar a la lucha por el campeonato con el equipo Mercedes. Pero la realidad ha sido muy diferente a las expectativas y el equipo alemán domina con una diferencia abismal sobre el resto.

Desde Honda comienzan a desesperarse con la falta de potencial de los chasis desarrollados por Red Bull, algo que se une a una unidad de potencia que todavía no es referente en la Fórmula 1. Los resultados están siendo más discretos de lo esperado, sobre todo, teniendo en cuenta las dificultades que está sufriendo Alexander Albon para estar cerca de Max Verstappen. Sin duda, situación complicada para Honda que espera evoluciones de Red Bull para mejorar los resultados en esta excepcional temporada.

“Max Verstappen fue el único de nuestros pilotos entre los tres primeros, los otros simplemente no lograron superar el corte de la Q2 en clasificación. Esto no cumplió con nuestras expectativas. Con Max es posible realizar una buena carrera nuevamente. Red Bull y AlphaTauri mostraron un buen rendimiento durante los entrenamientos libres, pero no se ha visto claro durante la clasificación”, comenta Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.


https://www.thebestf1.es/honda-comienza-des...era-importante/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 09:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022