¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 28 2020, 08:54 PM
Publicado: #761


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



INCREÍBLE Jesus y Jaume terminan el Dakar!!
https://www.youtube.com/watch?v=U-jOVXgikvs


No os lo perdais... Calleja es un Crack!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jan 31 2020, 12:54 PM
Publicado: #762


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 775
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Muy buenas a tod@s!! Otro añito más por aquí
Pues teniendo al Matador decir de Calleja un crack parece mucho, para mi es más bien un showmam del deporte.
Aprovecho para destacar por otro lado (de Carlos yo creo está todo dicho) a Alonso y su muy buena primera participación; le faltó una victoria de etapa como guinda.
Y en el lado femenino, Laia si es una crack, diez dakares seguidos terminando...y mi paisana Cristina muy bien también, con otro Dakar finalizado, aunque no alcanzase las expectativas que se había fijado.
Y otros que no nombr� y alguno destacar�a antes.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2020, 04:08 PM
Publicado: #763


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(E.Fittipaldi @ Jan 31 2020, 12:54 PM) *
Muy buenas a tod@s!! Otro añito más por aquí
Pues teniendo al Matador decir de Calleja un crack parece mucho, para mi es más bien un showmam del deporte.
Aprovecho para destacar por otro lado (de Carlos yo creo está todo dicho) a Alonso y su muy buena primera participación; le faltó una victoria de etapa como guinda.
Y en el lado femenino, Laia si es una crack, diez dakares seguidos terminando...y mi paisana Cristina muy bien también, con otro Dakar finalizado, aunque no alcanzase las expectativas que se había fijado.
Y otros que no nombr� y alguno destacar�a antes.


Por supuesto me refería a es facilidad para que todo el mundo le acepte y le aprecie en su particular mundo, que a mi personalmente me gusta.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Feb 1 2020, 12:55 PM
Publicado: #764


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 775
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Yo tampoco quería negar su nivel de deportista pero es que Calleja, en ese formato de reportajes deportivos se lo curra bastante y es donde yo creo que realmente destaca como bien señalas, por eso lo califico de showman (en el buen sentido). Luego como todo, habrá quien le hace más gracia y a quien menos. A mí no me cae mal, aunque tampoco le sigo mucho.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2020, 08:29 PM
Publicado: #765


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Prodrive desembarcará en el Dakar 2021
El equipo británico, ganador en el Mundial de Rallies, se aventura en un nuevo reto con el reino de Bahrein para desarrollar un vehículo T1 de cara al Dakar 2021.

El vivac del Dakar tendrá caras nuevas en 2021. Después de los rumores que Nasser Al Attiyah levantó durante la pasada edición en Arabia Saudí, en los que aseguró que habría nuevos fabricantes involucrados en el futuro, Prodrive desveló este miércoles su proyecto para construir un prototipo con el que competir en la categoría T1 del rally más duro del mundo.

Los planes de la estructura británica, que arrancaron a mediados de 2019, están respaldados por el fondo de inversión del reino de Bahrein, Mumtalakat, que este año patrocinó a los dos buggies de MINI X-Raid, pilotados por Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

La presencia de David Richards, fundador y presidente de Prodrive, en el vivac del Dakar durante varias jornadas no solo fue por su afición a la carrera y sus amistades con algunos de los pilotos participantes, si no que sirvió de primera toma de contacto con ASO.

"Desde hace mucho tiempo he tenido la ambición de competir con Prodrive en el Dakar. Poder hacerlo con el fondo de inversión del reino de Bahrein, Mumtalakat, y en Arabia Saudí, hace aún más especial el proyecto", aseguró el magnate británico.

"Oriente Medio es donde Prodrive empezó su aventura en el motor en 1984. El Dakar es un nuevo reto para Prodrive, pero uno que tanto yo como todo el equipo en Banbury vamos a disfrutar".

La intención de los británicos es fabricar dos unidades oficiales de su prototipo, que aún se desconoce si será 4x4 o dos ruedas motrices, y ofrecer alguna más a posibles clientes. Para ello completarán un intenso programa durante los próximos meses, que pasará por disputar alguna prueba de preparación previa al Dakar 2021.

Esta maniobra deja en el aire la continuidad del respaldo de Bahrein al proyecto dos ruedas motrices de X-Raid, con el que ganaron el Dakar 2020, el del debut de Arabia Saudí, gracias al buen hacer de Carlos Sainz y Lucas Cruz, y ocuparon la tercera plaza del podio con Stephane Peterhansel y Paulo Fiuza.

"Además de querer ser competitivos e innovadores en el Dakar en Oriente Medio, la asociación también presenta la oportunidad de introducir al Reino de Bahrein otras industrias de alta tecnología, que crean empleo, mejoran la experiencia local y elevan el perfil de Bahrein como centro de excelencia tecnológica en el Golfo Arábigo", añadió Jonny Bourne, CEO interino de Prodrive International.

Prodrive logró vencer varios títulos del Mundial de Rallies con Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg y se apuntó el de constructores en tres ocasiones consecutivas de 1995 a 1997, cuando gestionó el equipo oficial de Subaru. Desde que su último programa en el WRC con MINI acabó en 2012, han estado centrados en gestionar el equipo Aston Martin en el WEC.


https://es.motorsport.com/dakar/news/prodri...oyecto/4680750/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2020, 09:52 AM
Publicado: #766


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así es el prototipo de airbag que usarán los 'motard' en el Dakar 2021
Yamaha fue una de las estructuras más afectadas por las caídas de sus pilotos en el Dakar 2020.

La FIM ha presentado un prototipo de airbag paracompetencias off-road con tecnología derivada de la utilizada en MotoGP.
El dispositivo cuenta con dos cargas, por lo que es válido para dos caídas. Además, cuenta con un diseño de protección pasiva.

La 42.ª edición del Dakar, primera en Arabia Saudí, fue especialmente trágica. El 'motard' luso Paulo Gonçalves y el neerlandés Edwin Straver perdieron la vida tras sufrir dos fuertes caídas durante el pasado Dakar. Una circunstancia que ha puesto aún más de relieve la necesidad de lanzar un airbag específico para este tipo de competencias. En este aspecto, la FIM ha acelerado en el desarrollo de un prototipo de airbag para competencias off-road utilizando la tecnología que ya se usa en MotoGP o en el World SuperBike. Un prototipo que Franco Caimi, piloto oficial de Yamaha, ha querido acercar al gran público y explicar su funcionamiento.

En declaraciones a la web 'Campeones', Caimi ha explicado a grandes rasgos el funcionamiento de este dispositivo: "Es algo más pesado que un chaleco común por el sistema que trae, pero es cómoda y a los pilotos nos da más seguridad. Verdaderamente, está muy bien logrado. Tiene la tecnología que se desarrolló en el marco de MotoGP. Llevamos dos cargas, por lo que nos podemos caer dos veces y el airbag funcionaría en ambos impactos. En la tercera caída no habría airbag, pero cuenta con un sistema pasivo de protección igual que el de los chalecos normales. Las baterías se cargan como un móvil, con una tecnología que parece simple, pero es compleja".

En líneas generales, los pilotos que han probado este prototipo de airbag diseñado por la FIM han explicado que el chaleco es algo más pesado y rígido que un chaleco convencional, pero que apenas restringe los movimientos habituales de un 'motard' encima de la moto. Por esta razón, este chaleco con airbag de doble respuesta que se activa cuando el sistema detecta un cambio brusco y anómalo en la posición del piloto será de uso obligatorio en la edición 2021 del Dakar. De igual forma, también su uso será obligatorio en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country el próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=F7pcD0xbT-s...eature=emb_logo


https://www.motor.es/noticias/prototipo-air...-202066095.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2020, 08:21 AM
Publicado: #767


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La cara más solidaria del off-road ante el coronavirus
El piloto de motocross José Butrón arrancó una iniciativa para proveer de gafas de protección ante el Covi-19 al personal sanitario y Laia Sanz y Nani Roma se han unido al proyecto.

José Butrón, piloto español del Mundial de Motocross y 13 veces campeón de España de la especialidad, arrancó el martes pasado una bonita iniciativa ante la pandemia de coronarias que castiga especialmente a Europa y a nuestro país.

El gaditano recibió la llamada de un amigo médico que le pidió unas gafas para poder completar los turnos de trabajo en el hospital con la protección necesaria. Butrón rebuscó en casa y preparó varias decenas inmediatamente para donarlas al personal sanitario de la provincia de Cádiz.

"El virus también se propaga por los ojos. Da igual la marca o modelo, la cuestión es ayudarnos entre todos. Animo a todos los pilotos y tiendas de motocross para llenar todos los hospitales y evitar que el virus se contagie", comentó el andaluz en su Instagram.

Rápidamente, Nani Roma, dos veces ganador del Dakar, y Laia Sanz, diez veces en la meta del rally más duro del mundo, se sumaron a la iniciativa.

"Vi que un médico le pidió gafas a Butrón, y me di cuenta de que yo tenía muchas en casa. Hice correr un poco la voz y ahora vamos un poco desbordados. En España no solo hay hospitales grandes, sino que también hay centros de atención primaria y residencias de ancianos. Por ejemplo, ahora voy a llevar 24 gafas a tres centros que están aquí cerca de casa", comenta Roma a Motorsport.com.

"Lo bueno de todo esto es que podemos llegar a muchos pueblos, hay muchos motores en España y lo importante es que miremos alrededor de casa y ver a quién les hace falta. Las desinfectamos, las limpiamos y ya en los centros vuelven a desinfectarlas y por lo menos tienen protecciones".

Roma ha querido insistir en la necesidad de seguir tratando de cumplir con las directrices impuestas de quedarse en casa y salir a la calle lo mínimo posible, por eso apela a donaciones de corte local.

"Al final, poco a poco, vamos sumando, que es lo importante. Que los clubs de motos y la gente se mueva a nivel local, que tampoco salgan mucho de casa, sino que se canalice a través de un representante que pueda acercarlo en un momento a los centros que lo necesitan".

Por su parte, Sanz también preparó un buen cargamento de las que ella usa para entrenar y competir y recalca el mensaje de Roma y Butrón.

"Como todos sabéis el personal sanitario está trabajando sin material especialmente en las residencias de mayores y en los centros de atención primaria. Seguramente no sean las gafas homologadas, pero seguro que ayudan y será mejor que trabajar sin protección. Os animo a todos para poder hacer llegar este material a los sanitarios que están cerca. Les mando mucha fuerza a todos los que están cuidando de nosotros", comentó la piloto catalana en sus redes sociales.

En las últimas horas también se ha unido Jaume Betriu, el mejor debutante del Dakar pasado y pareja de Sanz: "Desde aquí hago un llamamiento a involucrarnos todos los que podamos a ayudarlos y en poner nuestro granito de arena para que vayan protegidos".


https://es.motorsport.com/dakar/news/gafas-...butron/4773541/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2020, 07:22 PM
Publicado: #768


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: “En el Dakar hubo coronavirus, no lo pillé de milagro”
Carlos Sainz está convencido de que el coronavirus llegó al Dakar.

Carlos Sainz, ganador del Dakar 2020, no tiene dudas de que en el rally más duro del mundo hubo un brote de coronavirus, confirmando los comentarios de Jesús Calleja de hace unos días. El triple campeón del rally-raid dice que se libró de milagro… “Que pase pronto y se quede en una historia que vamos a poder contar”, desea.
VÍDEO: La recepción a Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2020

Carlos Sainz está convencido de que hubo un brote de coronavirus en el Rally Dakar que afectó a algunos mecánicos y pilotos, según ha declarado en una entrevista a “El Larguero”, de la Cadena Ser. Uno de los afectados pudo ser Jesús Calleja, que ya dijo a “El Confidencial” hace unos días que lo sospechaba, aunque no tenía ninguna evidencia.

"Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien qué era”, dice Sainz. “Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro", explica el bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar.

Carlos desea que toda esta situación pase pronto y se “quede en una historia que vamos a poder contar”.

“Todo el mundo parado en sus casas. Las consecuencias de estar tanto tiempo parados pueden ser tremendas. En los hospitales están haciendo un esfuerzo brutal. Son los verdaderos héroes de esta historia”, señala.
“Quiero pensar que habrá Fórmula 1”

Carlos Sainz tiene la esperanza de que su hijo pueda competir este año en la Fórmula 1 y de que la temporada salga adelante a pesar de que Inglaterra, donde se encuentran la mayoría de equipos, “van con retraso y no tienen medidas tan fuertes”.

“Quiero pensar que sí va a haber Fórmula 1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos", asegura.

Carlos también quiso reconocer la labor de quienes ahora mismo están trabajando para cuidar a los enfermos por coronavirus. “Los héroes de todo son los que están en los hospitales con medios espeluznantes. Después de que pase todo habrá que pensar qué hay que hacer para que no pase algo así”.

Los Sainz, como Alonso, Nadal, Gasol y otros deportistas se han apuntado a la campaña de donaciones de Cruz Roja, que trata de recaudar fondos para ayudar a aquellas personas que lo necesitan en esta dura situación.


https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...-milagro-612185


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2020, 07:15 PM
Publicado: #769


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Los Sainz, juntos en el Dakar? Alonso les tira el guante
En un directo en Instagram con Carlos Sainz padre, Alonso quiso saber si el hijo disputaría pronto el Dakar y si lo haría a tiempo de competir con el dos veces ganador.

Fernando Alonso continúa haciendo más llevadero el confinamiento obligatorio por el coronavirus haciendo directos cada día en Instagram. Por sus conexiones han pasado, entre otros, Marc Márquez, Flavio Briatore o David Bisbal.

Este jueves había quedado con Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y triple ganador del Dakar, y con él analizó la situación en España, expresando su deseo conjunto de que se encuentre una vacuna y una solución.

Como no podía ser de otro modo, comenzaron a hablar del Dakar, de lo vivido el pasado enero cuando el madrileño ganó y el asturiano se estrenó en la mítica cita, y en ese momento apareció Carlos Sainz hijo para unirse a la conversación.

Alonso preguntó al de Fórmula 1 cómo vivió la cancelación del GP de Australia y cómo han sido las siguientes semanas, antes de volver al tema del Dakar.

Carlos (hijo) amagó con irse, y Fernando estuvo rápido para tirarle el guante al de McLaren, dando por hecho que iba a hacer el Dakar "100%" en algún momento, pero preguntándole que cuándo. "Mínimo, dentro de 10 años, creo", contestó Sainz 'Jr'. "Puede ser más. Menos, no creo. Pero entra en mis planes. Y a ver cómo es el Dakar dentro de 10 años, igual es todo eléctrico, vete tú a saber...".

Alonso preguntó cuántos padres e hijos habían ganado juntos el Dakar, y el veterano dijo que no cree que nunca ha pasado, dejando abierta la posibilidad: "Nunca se sabe. Es divertido el Dakar, ¿eh Fernando?".

Además, el de Mini pidió a Alonso que aclarara de una vez quién le convenció para disputar el Dakar, y Fernando tiró de memoria:

"En Brasil 2018 creo, sentados fuera del motorhome del equipo. Ahí te empecé a hacer preguntas: '¿cómo es el Dakar? ¿los enlaces qué significan?, ¿cómo son las salidas, los kilómetros?'. Eso era 2017 o 2018, en Brasil, y tú me dijiste que con profesionalidad y preparándolo bien, se podía hacer. Que se tenía que hacer con seriedad, que el mundial de rallies era imposible porque se necesitaba una preparación de años, pero que el Dakar era apetecible y posiblemente divertido. Sí, tú fuiste el primero".

Por último, sobre el Dakar y ya sin el hijo, Carlos Sainz preguntó si repetiría experiencia, a lo que Alonso respondió: "No lo sé. Es que solo pensar ahora en las carreras, con esta situación, me parece hablar por hablar, un sinsentido".

"El Dakar, si no es el año que viene, en el futuro me gustaría volver a hacerlo. Ya que conozco la dinámica, las sensaciones, tengo muchos kilómetros de preparación... me gustaría no tirarlo por la borda y aprovecharlo, pero no sé si será el próximo año".

¿Y un Dakar los tres a la vez? El tiempo dirá.


https://es.motorsport.com/dakar/news/sainz-...-dakar/4776147/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2020, 07:32 PM
Publicado: #770


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: las mejores imágenes de la carrera de Carlos Sainz

https://es.motorsport.com/dakar/news/fotos-...987716/1643004/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2020, 01:53 PM
Publicado: #771


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El 'vacile' de los Sainz
Carlos Sainz padre e hijo comparten entrenamiento en la cuarentena por el coronavirus, pero también piques del día a día.

Los dos pilotos madrileños están pasando estos meses de confinamiento juntos en Madrid y aprovechan para entrenar juntos... y para algún que otro pique. El último fue el martes por la noche en el programa El Hormiguero, en el que ambos participaron telemáticamente.

La tensión llegó cuando el presentador del programa les preguntó por cómo estaban llevando la intensa convivencia estos días, dado que el piloto de Fórmula 1 suele vivir en Inglaterra, cerca de Woking, sede de su actual equipo, McLaren.

"Está encantado de tenerme aquí. No sabes la de tiempo que tiene para hacerme preguntas de F1, de carreras, de coches y de todo. Nunca hemos tenido tanto tiempo para estas cosas. Mi madre relativamente contenta de tenerme aquí tanto tiempo. Mis hermanas, hay días que están contentas y otros que me odian", comentó Sainz hijo, mientras el tres veces ganador del Dakar ponía cara de póquer.

"En este confinamiento la convivencia que se ha desarrollado en la familia ha tenido momentos fantásticos y otros de tensión, como no podía ser de otra forma. Hay quien llega siempre tarde a las comidas y hay que estar esperándole porque viene de entrenar y no sé qué...", respondió Sainz padre.

"Yo si llego tarde es por algo, porque estoy entrenando más que él, que está haciendo un poco el vago", contraatacó el de McLaren.

El bicampeón del mundo de rallies dejó claro que ha tenido que bajar un poco el ritmo de entrenamiento en los últimos días, tras mantener el nivel de su hijo, 32 años más joven, y hacerse un poco de daño en el hombro.

"Yo me tengo que regular un poco, porque he tratado de seguirle el ritmo aquí y me hice un poco de daño en el hombro. Yo por si acaso [vuelve al Dakar] mantengo el entrenamiento. Además, que tengo que seguirle al joven un poco para que no se crea que solo entrena él. Lo normal", explicó.

El último dardo lo lanzo Sainz hijo, que aseguró entre risas: "Él llega 10 minutos antes a la comida para tomarse un poco de queso, de lomo, entonces siempre es puntual para comer".


https://es.motorsport.com/f1/news/vacile-sa...avirus/4786223/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2020, 08:23 AM
Publicado: #772


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cross-Country / Noticias
La Baja Aragón 2020 mantiene en marcha sus preparativos
La 37ª edición de la tradicional carrera española mantiene su previsión de celebrarse a finales de julio y reanuda los preparativos ante el coronavirus.

La Baja Aragón celebrará el próximo mes de julio su XXXVII edición y la organización del tradicional evento español de todoterreno mantiene su plan de trabajo tras el anuncio del Gobierno de España de empezar a reducir las condiciones de confinamiento.

La prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, para la Copa del Mundo FIM de Bajas y para el Campeonato de España de Todo Terreno, está planeada en estos momentos del 23 al 25 de julio, con epicentro en Teruel.

El formato será el mismo de 2019, con dos días de competición (viernes y sábado) y uno de verificaciones técnicas y administrativas, el jueves 23.

"Debido a la excepcional situación que atraviesa nuestro país con motivo del impacto de la pandemia del coronavirus, la organización trabaja del mismo modo en un plan de prevención para pilotos, equipos y personal que tome parte en la prueba siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias y de la propia comunidad autónoma", aseguran los organizadores en el comunicado emitido este jueves.

"Una vez finalizado el Estado de Alarma que sigue vigente en nuestro país, la organización de la Baja España se sentará con el Gobierno de Aragón y las diferentes instituciones de la comunidad para tratar de encontrar la financiación que nos permita llevar a cabo el evento de 2020 con total normalidad y garantías".

"La organización sigue por tanto trabajando con las diferentes federaciones nacionales e internacionales, definiendo los reglamentos correspondientes y perfilando los mejores recorridos posibles por toda la provincia de Teruel".

La Baja Aragón espera comunicar "en las próximas semanas" en función de la evolución de las medidas gubernamentales más novedades al respecto.


https://es.motorsport.com/ccr/news/baja-ara...avirus/4786661/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2020, 09:12 AM
Publicado: #773


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Del podio del Dakar, a entrevistador en sus ratos libres
La pandemia del coronavirus ha paralizado la competición del motor, pero sus protagonistas buscan maneras de entretenerse y de mantener la atención de los aficionados. Algunos, hasta cambian de rol.

La pandemia del coronavirus ha llevado a reinventarse a muchos pilotos, ya sea en el simracing, o como entrevistadores en sus redes sociales. Fernando Alonso, Andy Soucek y Gerard Farrés son algunos de los que más activos se están demostrando estos días de cuarentena en sus diferentes perfiles.

Farrés, tercero en el Dakar 2017 en la categoría de motos con el HIMOINSA Team, es el claro ejemplo de cómo uno mismo se puede reinventar en las condiciones más complejas que jamás te habrías planteado. El piloto catalán lo hizo cuando colgó el casco de moto tras el Dakar 2018 y se lanzó a la aventura de competir en SSV (pequeños coches todoterreno), acabando segundo en la edición 2019 del rally más duro del mundo.

Ahora, lo ha vuelto a hacer y de una manera muy especial. El de Manresa se puso manos a la obra desde los primeros días del confinamiento por el Covid-19 para entretener a los aficionados de las disciplinas off road (todoterreno). Desde entonces, grandes nombres del Dakar, el Enduro e incluso MotoGP han pasado por su Instagram.

"En casa nos encerramos ya el 15 de marzo y estuve como una semana que iba entrenando, haciendo rodillo, jugando con las niñas, pero sentía que tenía que hacer alguna cosa más para poder distraer a la gente, viendo que esto iba para largo. A mí me gusta mucho relacionarme y pensé enseguida esto de las entrevistas, pero no pensé a largo plazo. Lo primero fueron los pilotos de off road con los que había competido y empecé con Cris Guerrero y su hermano Víctor, Josep García, Iván Cervantes... también estuvo Adrien Van Beveren", cuenta Farrés a Motorsport.com.

"El objetivo era y es hacer pasar un buen rato a la gente y poder hablar con algunos compañeros con los que no hablaba desde hace algún tiempo por el trabajo de cada día, la distancia... es una forma de poder reencontrarme con gente que aprecio y que admiro. Nunca he pensado que fuera algo para ganar algo a cambio, sino simplemente para poder entretener y disfrutar, por eso busqué personas con las que tuviera afinidad".

Farrés explica que la lista de invitados le ha ido "viniendo a la cabeza semana tras semana" y que el trabajo de preparación previo ha sido exigente, ya que no está acostumbrado a hacer las veces de periodista, sino más bien todo lo contrario.

"Esto no es fácil, porque me gusta hacer las cosas bien, porque no solo lo hago para hacer show, me lo preparo todo muchísimo. Yo no soy profesional de esto, pero sí me gusta intentar hacerlo lo mejor que puedo y eso es una responsabilidad para mí. Generalmente, leo su biografía, palmarés, me preparo las preguntas y a veces pregunto también por Instagram si a alguien se le ocurren más, pero pocas veces. Luego se coge alguna de las de directo. Pero sigo mi guión lo máximo que puedo. Lo bonito de esto es que termino las entrevistas con una de las personas que está ahí siguiéndolas", explica.

Ante una situación tan dramática como la que está viviendo el planeta, Farrés considera que este tipo de inactivas aportan distracción y momentos de pausa para dejar de lado las noticias duras que se suceden días tras día.

"Me aporta el no pensar en todo lo que está creando esta enfermedad Covid-19 y todo el daño que está haciendo. A veces nos preocupamos por cosas que no podemos controlar y así estoy enfocado en mi familia, que disfruto con ellas [sus dos hijas y su mujer], en los entrenamientos y en preparar las entrevistas. Luego, lo demás viene solo. Ahora estoy pensando en hacer alguna entrevista de vez en cuando en el futuro. No busco ganar seguidores, al final lo hago por la pasión y la química con los invitados", dice.

"Cada uno ha tenido sus cosas, porque al final nunca conoces a las personas al 100% y en estas entrevistas me han sorprendido muchas pinceladas de cada uno. Tenían alguna curiosidad que yo no sabía y ha sido muy bonito en este sentido".

Cuando se le pregunta cuál ha sido la que más le ha sorprendido, no duda mucho: la de Nasser Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar y medallista olímpico.

"En la entrevista con Nasser fue curioso, porque me la pidió él. Yo lo tenía en mente, pero al final yo no hablo mucho inglés y me daba un poco de miedo. Estuve como 5 horas preparándolo. Parecen gente inalcanzable, pero al final son súper cercanos. A mí Nasser me viene a buscar en los vivacs para preguntarme, y es un campeón olímpico, ha ganado tres Dakar... que sea tan simpático y que haya ayudado a tantos pilotos y personas, son valores mágicos".

También pasó por sus "micrófonos" Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y copiloto de Fernando Alonso en la primera edición en Arabia Saudí el pasado enero.

"Con Marc tengo muy buen relación desde que corríamos en Enduro, luego hice de mochilero de él y siempre ha habido mucho respeto entre los dos. Cuando hablo con él es como si hablara con un amigo. Sí que es verdad que él es muy, muy profesional en el sentido de que a veces cuando habla con la gente en una entrevista es más frío, pero fuera de ahí es una persona muy abierta, de risas", comenta Farrés.

Sus planes de futuro
Aunque el Dakar no corre peligro, tal y como confirmó su director a Motorsport.com la semana pasada, los planes de los equipos están congelados hasta que no empiecen a relajarse las medidas de confinamiento y empiece a haber eventos de preparación. Así está también el futuro de Gerard Farrés, que espera seguir con South Racing (Can-Am) otro año más, tras la complicada edición que sufrió junto a Armand Monleón el pasado enero.

"En teoría en junio volvíamos a firmar con South Racing para correr el Dakar, aunque no sé si por un año o dos. A día de hoy no hay nada que nos haga pensar que no lo haremos, pero sí es verdad que esta incertidumbre de carreras hace que todo esté parado", reconoce.

"Así que toca esperar que pase todo esto, que haya un calendario de carreras, que el equipo hable con los patrocinadores y que podamos llegar a un acuerdo y volver a competir. Por otro lado, fui al Rally Hispania y probablemente vaya al Panafrica para temas de marcaje del roadbook, que me viene muy bien y me lo paso bien".


https://es.motorsport.com/dakar/news/gerard...tagram/4787674/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2020, 09:46 AM
Publicado: #774


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La desgarradora carta del cuñado de Gonçalves cuatro meses después
Joaquim Rodrigues, piloto de Hero Motorsports y cuñado del difunto Paulo Gonçalves, habla por primera vez tras aquella terrible 7ª etapa del Dakar 2020.

La vida cambió en el instante que dura un suspiro para toda una familia, y también para el campamento del Dakar. El 12 del pasado enero, Paulo Gonçalves falleció en mitad del desierto saudí, camino de Wadi Al Dawasir.

Joaquim Rodrigues, piloto del equipo Hero Motorsports, fue de los que llegó en los primeros compases al lugar del accidente. Sus imágenes con las manos en la cara arrodillado en la arena saudí después de que el helicóptero despegara con el cuerpo de su cuñado son un poema que cala hondo en los sentimientos de cualquiera.

El equipo indio decidió retirar a sus pilotos de la carrera y puso rumbo de regreso a casa durante la siguiente jornada.

Cuatro meses después, el piloto portugués, hermano de la mujer de Gonçalves, ha querido rendirle homenaje al piloto de Esposende y recordar aquel infausto día.

"Cuatro meses y 11 días pasaron desde el momento en que mi familia probablemente sufrió el mayor shock de nuestras vidas. Estos meses han sido devastadores, por mi querida hermana y mis sobrinos y ahijada, que perdieron al mayor pilar de sus vidas: su marido y su padre", arranca Rodrigues en un texto que publicó estos días en sus redes sociales.
Así fue la terrible jornada:

Un día de tristeza que comenzó muy pronto en Arabia Saudí

"He vivido este sufrimiento terrible, principalmente por todo lo que viví en ese desierto en la mañana del domingo 12 de enero. Sufrí el mayor trauma de mi vida. Recuerdo la desesperación de haberlo tenido en mis brazos mientras todos intentábamos traerlo de vuelta entre gritos y llantos, sintiéndome impotente, llamando a mi hermana... no queriendo creer que era real y pensando que estaba en una película o en una pesadilla, esa pesadilla que me sigue perturbando psicológicamente hasta hoy".

"Durante noches y noches despierto de repente llorando, asustando a mi pareja, perdido sin saber a dónde girarme... pasé 4 meses sentado en el sofá en una depresión profunda, con ganas de renunciar a todo, entrando en un estado en el que las personas que estaban conmigo me hablaban y yo no escuchaba, porque mi cabeza estaba en un mundo o planeta completamente diferente del real".

"Me quedé solo encerrado en mi mundo, deprimido, gané 10 kilos y con todo esto terminé perdiendo gente importante en mi vida y me quedé completamente solo y perdido".

El piloto portugués, después de abrirse en canal en un texto que llega a lo más profundo de cada uno, reconoce que ya ha vuelto a los entrenamientos sobre la moto y que, a pesar de la situación creada por la COVID-19, tiene ganas de volver a competir por Paulo. De hecho, esta misma semana reanudó los entrenamientos.

"Hoy escribo porque es hora de cambiar. Es hora de volver a moverse, perder los kilos que tengo de más y cambiar de hábitos, así que decidí salir de este agujero negro y voy a volver a Dakar. Voy a seguir en homenaje a Paulo, mi amigo, mi compañero, y mi familia", asegura.

"Afortunadamente tengo un equipo, el equipo Hero Motosports, que nunca nos dejó sin apoyo, donde me siento como si fuera una segunda familia. Hablamos y voy a volver a subirme a la moto estos días con las nuevas pruebas de preparación en Portugal".

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron hasta el día de hoy, a todos los patrocinadores y amigos por haber estado siempre a mi lado en esta difícil fase de mi vida".


https://es.motorsport.com/dakar/news/carta-...cuerdo/4798292/


¡Tremendo!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2020, 08:39 AM
Publicado: #775


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir cuándo parar"
Carlos Sainz se ve como un "privilegiado" por los éxitos cosechados
Espera haber contribuido a que los rallies tengan mayor reconocimiento

Carlos Sainz, a sus 58 años y con una ristra de títulos a lo largo de su trayectoria deportiva, se siente un "privilegiado" por haber logrado tantos éxitos y sobre todo por el reconocimiento de la afición. No en vano, cree que se ha ganado el derecho a decidir cuándo colgar el casco.

El incombustible madrileño, bicampeón del mundo de rallies y proclamado en enero tricampeón del Dakar, aún no piensa en la retirada. En cualquier caso, llegado el momento, cree que se ha ganado el derecho a decidir.

"Para mí es un orgullo darle alegrías al deporte español y, en ese sentido, siempre me he sentido muy reconocido por parte del aficionado. Siempre me he sentido un privilegiado por hacer lo que me gusta, cuando tenía 10 ó 12 años soñaba con correr en rallies. Soy un gran afortunado".

"Me he ganado el derecho a decidir cuándo parar. Ya he demostrado que no engaño a nadie, que si digo que puedo ganar es porque puedo hacerlo y que se puede esperar el máximo de mí", ha comentado Carlos Sainz en el podcast de Red Bull ‘Caminos Cruzados’, en el que ha hablado con Marc Márquez.

En esa misma línea, el piloto español espera haber contribuido en la medida de lo posible a que la disciplina de los rallies sea más reconocida a nivel mundial.

"Quiero pensar a que he ayudado a que en los rallies haya buenos profesionales, que esté bien remunerado y que se respete nuestra profesión. Ojalá los rallies duren mucho y nos den esas alegrías", ha agregado.

Por otro lado, Carlos destaca que corre exclusivamente para ganar y otorga valor a la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

"Era muy impaciente y quería ganar sí o sí, pero con la edad lees mejor las cosas y he aprendido a tener un poco más de paciencia, y me ha venido muy bien".

"Corres exclusivamente para ganar, no piensas en perder, y cuando lo haces, tratas de analizar por qué y tratas de aprender. Ganes o pierdas debes analizarlo, y también se debe celebrar y llorar durante poco tiempo, es igual de malo", ha expresado Sainz para concluir.


https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-...do-parar-976929


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2020, 06:42 PM
Publicado: #776


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



David Richards: «Prodrive negocia con varias marcas para el Dakar»
Prodrive trabaja de manera independiente en su proyecto de desarrollo de un vehículo T1 para el Dakar.

David Richards, jefe de Prodrive, ha asegurado que el equipo trabaja por su cuenta en su nuevo proyecto con rumbo al Dakar.
Pese a ser un proyecto independiente, el patrón de Prodrive no descarta que se pueda unir al mismo algún fabricante con interés en la prueba.

Prodrive sigue trabajando en el desarrollo de su vehículo T1, el coche con el que el preparador de David Richards aterrizará en la clase reina del Dakar en 2021. Con el apoyo económico del Fondo de Inversión de Bahrein, la estructura británica tiene libertad de movimientos a la hora de dar forma a un proyecto que, por el momento, funciona de manera independiente. Con todo, David Richards ha dejado ver que Prodrive está abierto a colaborar con un fabricante y que su prototipo T1 luzca la silueta del modelo de alguna marca. De hecho, desde el equipo no se ha negado el contacto con distintas firmas.

Se entiende en cualquier caso que los T1 de Prodrive lucirán una silueta neutra de cara al Dakar 2021, más allá de que lleven los colores de Bahrein, antes de poder pensar en cambiar a una silueta asociada al modelo de un fabricante. Y así lo ha dejado ver David Richards: «Nuestro proyecto es ahora una iniciativa completamente privada que está apoyada por el Fondo de Inversión de Bahrein. Es posible que, a medio plazo, algún fabricante de automóviles se pueda unir a nosotros. Prodrive negocia con varias marcas para el Dakar, marcas que están interesadas en cooperar con este proyecto. Por ahora, somos completamente independientes».

Más allá de estas negociaciones con distintas marcas y los rumores en torno a Prodrive, Nani Roma y Kris Meeke, la única realidad es que el T1 del preparador británico todavía está en una fase inicial de su desarrollo. Un proyecto en el que sí está asegurado, gracias a las palabras de David Richards, que el T1 de Prodrive será de tracción total y que su debut en público tendrá lugar en el mes de agosto. Sin la posibilidad de presentar este prototipo en eventos como el GP de Bahrein o el Goodwood Festival of Speed, se espera que el coche debute en un evento exclusivo antes de iniciar un intensivo programa de test.


https://www.motor.es/noticias/david-richard...-202068185.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2020, 02:01 PM
Publicado: #777


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las novedades del Dakar 2021
El Dakar 2021 repetirá escenario en Arabia Saudí, pero con un recorrido nuevo y una buena dosis de novedades para favorecer la seguridad y la competición.

...

Dakar Classic, la nueva odisea pensando en el pasado
La primera edición de este evento con vehículos históricos estará limitada a coches anteriores al año 2000. El objetivo es recuperar parte de la leyenda del Dakar y de sus pilotos míticos.

La competición consistirá en una prueba de regularidad, no de velocidad, y los participantes completarán un recorrido paralelo al del resto. Saldrán del vivac intercalados con los coches actuales (1 moderno, 2 antiguos). Tendrán un tiempo a respetar para hacer los kilómetros en función del terreno, por lo que no podrán pasar de las velocidades máximas indicadas en cada tramo.

Además, para favorecer la experiencia, tendrán una ayuda en el GPS. Una flecha les indicará la dirección de la próxima nota.

"Hemos hecho dos recorridos completamente distintos. Hay una o dos llegadas que coinciden solamente. Pero estoy contento porque hay mucho movimiento y muchos me están llamado por este tema. El Dakar mira hacia delante con las nuevas energías, pero no hay que olvidar de dónde viene y quiénes han escrito la leyenda de este rally. Son en ellos en quienes pensamos ahora un poco para que puedan seguir este sueño. Espero que Vatanen, Ickx, Latille, todos los que han escrito la historia sigan a nuestro lado y vean la evolución del Dakar que estamos preparando", dice Castera.



https://es.motorsport.com/dakar/news/noveda...4804796/?nrt=42


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 25 2020, 09:18 AM
Publicado: #778


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



David Richards: "El Dakar tendría que estar al nivel de la Triple Corona”
David Richards, presidente de Prodrive, considera que el Dakar tendría que estar dentro de la Triple Corona del motorsport que persigue Fernando Alonso.

Fernando Alonso trató de asaltar este año las 500 millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, pero no tuvo el ritmo necesario para luchar con los mejores y acabó 21º. La victoria en la mítica cita estadounidense es la última joya que le falta para igualar la hazaña de Graham Hill: la Triple Corona.

Este título, aunque no oficial, lo consigue aquel que haya logrado ganar el GP de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500. Hasta ahora, solo el piloto inglés ha conseguido alcanzar la gloria en las tres citas.

Alonso ya participó en la edición 2017, cuando abandonó tras haber llegado a liderar la prueba y estar en el grupo que lucharía por la victoria, e intentó disputar la de 2019, pero una serie de malas decisiones de McLaren le llevaron a quedarse eliminado en la clasificación.

David Richards, presidente de Prodrive y nuevo jefe del nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme para el Dakar, reflexionó al respecto de la importancia de la legendaria prueba de raids en una entrevista con Motorsport.com y aseguró que la Triple Corona debería añadir otra joya más.

"Creo que [el Dakar] para mí es... ya sabes, ves historias de pilotos de competición hablando sobre la Triple Corona, que implica ganar el GP de Mónaco de F1, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans. Yo veo todos esos eventos y creo que el Dakar tiene que estar entre ellos. Es uno de los retos más grandes del automovilismo mundial", aseguró el británico.

"Hubo algunos pilotos, como Loeb, que fueron allí y no lograron los resultados que esperaban, así que es uno de esos objetivos... Le preguntas a la gente que por qué escalan montañas y dicen que porque están ahí. Y con el Dakar pasa algo parecido, es uno de esos grandes logros del motor que a nosotros nos queda por conquistar".

Richards deja claro que su visita al Dakar 2020, el primero en Arabia Saudí y donde también compitió por primera vez Fernando Alonso junto a Marc Coma, le dejó cautivado y alabó el trabajo que Amaury Sport Organisation realiza cada año.

"Obviamente, hubo muchas cosas del primer Dakar en Arabia Saudí que me impresionaron. Debo decir que prácticamente todo atrajo mi atención. ASO hace un trabajo soberbio en el vivac y todo está gestionado a la perfección. Tienen un montón de años de experiencia organizando este evento y la estructura en torno a cada campamento, así como el control de todo el rally", añade.

"El país en sí mismo es espectacular. Tiene una enorme variedad de terrenos, pero creo que lo más importante es la gran acogida que nos dio toda la gente local. Eso es lo que siempre guardaré en mi memoria".

El mítico directivo británico dejó claro en la misma entrevista con Motorsport.com que le atrae el reglamento "más abierto" del rally saudí y que espera que le consideren "un rival a batir" en la próxima edición del 3 al 15 de enero de 2021.


https://es.motorsport.com/dakar/news/david-...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 5 2020, 09:27 AM
Publicado: #779


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel deja atrás el proyecto de correr el Dakar con su mujer
Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, ha tomado una decisión complicada debido a la COVID-19 y estrenará copiloto en la Baja Polonia 2020.

Era uno de sus grandes sueños, quizás el penúltimo de una carrera deportiva de ensueño. Pero Monsieur Dakar ha tenido que renunciar a él ante los problemas generados por la COVID-19 también en el mundo del Cross-Country.

Stephane Peterhansel soñaba con disputar el Dakar 2021 con su mujer, Andrea Mayer, de copiloto y poner así fin a sus aventuras al máximo nivel. Inicialmente, el proyecto estaba programado para el Dakar 2019, pero unos episodios de vértigos de la ex piloto de motos tuvieron que cambiar el plan a última hora.

No obstante, el año pasado compitieron en la Copa del Mundo FIA de Cross-Country, logrando coronarse campeones en Marruecos tras una reparación de locura asistidos por el equipo MINI X-Raid. Pero en las revisiones médicas previas al Dakar, Mayer no recibió el visto bueno y Peterhansel tuvo que recurrir al portugués Paulo Fiúza.

A pesar de que la adaptación fue realmente complicada, dado que ambos tuvieron que comunicarse en un idioma –inglés– que no estaban acostumbrados a utilizar en esas lides, lucharon por la victoria final del primer Dakar saudí, aunque tuvieron que claudicar ante Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Los planes se le han vuelto a truncar a los Peterhansel. La irrupción de la COVID-19 ha aplazado o cancelado múltiples eventos de raids desde marzo y la Copa del Mundo ha quedado reducida al ya disputado Rally de Qatar de finales de febrero y al Abu Dhabi Desert Challenge del 20 al 26 de noviembre, por el momento. La Copa del Mundo de Bajas mantiene Rusia (celebrada a principios de febrero), Polonia y Portalegre.

Así, Monsieur Dakar ha decidido poner punto y final al proyecto junto a su mujer y volverá a subirse a un coche de competición ocho meses después la próxima semana, en la Baja Polonia, con un nuevo copiloto: Edouard Boulanger.

La cita polaca se celebrará del 4 al 6 de septiembre, con un total de 817,63 km (444,30 cronometrados) y será el primer evento internacional en el mundo de los raids desde Qatar. Debido a la estrechez de los caminos, Peterhansel y Boulanger competirán en un MINI ALL4 Racing (4x4), mientras que tendrán de compañero en un MINI John Cooper Works (4x4) a los locales Krzystof Holowczyc y Lukas Kurzeka, seis veces ganadores de la prueba.

"En la Baja Polonia debutaré con un nuevo copiloto y desgraciadamente no con Andrea. A comienzos de año habíamos planeado hacer algunos rallies juntos para prepararnos para el próximo Dakar. Pero el coronavirus detuvo nuestros planes", reconoce Peterhansel.

"Nos hemos perdido la preparación necesaria, por lo que decidimos parar este proyecto y considerar nuestro título de la Copa del Mundo como un gran final. Ahora Edourd estará a mi lado, un joven francés y un gran deportista. Creo que trabajaremos bien juntos. Tengo muchas ganas de este evento, después de ocho meses lejos de un coche de carreras. Pero, para ser sincero, el cambio no es tan drástico para mí. Estoy acostumbrado a no hacer muchos rallies durante la temporada".


https://es.motorsport.com/dakar/news/peterh...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 7 2020, 10:01 AM
Publicado: #780


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Stéphane Peterhansel logra la victoria en la Baja Polonia 2020
Stéphane Peterhansel y su nuevo copiloto Edouard Boulanger celebran su triunfo en la Baja Polonia.

Stéphane Peterhansel ha sumado el triunfo en la Baja Polonia tras superar a Bernhard Ten Brinke y Michal Maluszynski.
El abandono de Nasser Al-Attiyah daba vía libre a Peterhansel para anotarse el triunfo en su regreso a la competición.

Stéphane Peterhansel se ha anotado la victoria en la Baja Polonia a los mandos de uno de los MINI All4 Racing de X-Raid. El piloto francés se ha impuesto con un margen de 12 minutos y 48 segundos sobre el neerlandés Bernhard Ten Brinke, piloto de Toyota Overdrive. El podio de la prueba polaca lo ha completado Michal Maluszynski al volante de un MINI JCW Rally, en parte beneficiado por la baja del qatarí Nasser Al-Attiyah. Cabe destacar a su vez el cuarto puesto cosechado por Aron Domzala a los mandos de un Can-Am X3, toda vez que ha superado a pilotos como Jakub Przygonski, Krzysztof Holowczyc o Martin Prokop.

Comenzaba la Baja Polonia, segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas con dominio de Nasser Al-Attiyah. No obstante, el piloto qatarí se imponía en la etapa prólogo a los mandos de su Toyota Hilux V8 con una renta de 10,6 segundos sobre Krzysztof Holowczyc. Con un primer contacto con el barro positivo, Al-Attiyah se postulaba como favorito, pero problemas con su Hilux le impedían terminar el SS3. Quedaba así Peterhansel en una posición casi perfecta para anotarse el triunfo, pese a tener que lidiar con su MINI All4 Racing con el barro provocado por las fuertes lluvias, en un escenario muy alejado del Dakar.

Los lodazales y los ríos que cruzaban los caminos que daban forma al recorrido se cobraron las aspiraciones de muchos pilotos, incluidas las del propio Nasser Al-Attiyah al entrar agua en el motor de su Toyota. El francés Peterhansel sabía esquivar los problemas en la última etapa para lograr la victoria con 12 minutos y 48 segundos de renta sobre Bernhard Ten Brinke, resultado que además le permite colocarse líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas. El local Michal Maluszynski completaba el podio con su MINI, mientras que Aron Domzala acababa cuarto con su UTV, ganando además su categoría. El triunfo entre los camiones fue para Jaroslav Valtr.


https://www.motor.es/noticias/stephane-pete...-202070715.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 08:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022