¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Yo ya he puesto mi granito de arena...
AC99
mensaje Nov 13 2002, 07:07 PM
Publicado: #21


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Estoy de acuerdo con Arturo.
¿Esto es un foro o la Comisión Nacional de Fórmula 1?
Me parece bien que se pida un cierto orden, pero me parece lamentable lo pretenciosos que son muchos comentarios tales como que el foro sea famoso, que determinadas personas no tienen nada que aportar, que hay que aprender de lo que dicen otros foristas etc.
¿De qué vais los que stais todo el día recriminando?
¿Quiénes os creeis?
¿Pensais que el foro es vuestro?
¿Le quereis quitar el trabajo al webmaster?
Siempre hay una falta de respeto total a los foristas que no siguen las reglas de unos cuantos "veteranos".
Pues bien, el foro no es vuestro ni de nadie, sino de todos los que escriben, por mucho que os joda.
Un saludo a Trulli y a Arturo, seguid así o como querais. Al resto lo mismo, haced lo que os de la gana, pero que nadie quiera ser el líder espiritual del foro...
Hala, espero que empeceis a criticarme concienzudamente.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ADRIÁN
mensaje Nov 13 2002, 09:34 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.598



Arturo:

Yo he manifestado mi opinion. como tu la tuya. Creo que he dejado bien claro que YO no soy nadie para decir a las demas personas lo que deben o no deben hacer. Mi mensaje es claro al respecto.

Pero todo esto no impide que tenga una opinion formada, argumentada y la exponga con todo el respeto. No creo que haya tanto problema en dar unas indicaciones acerca de como hacer las cosas de una forma mas adecuada (segun yo). Si no se esta de acuerdo, se dice y punto... no es necesario sacar a relucir conspiraciones de los "antiguos" para con todo bicho viviente porque yo -y si no lo sabias te lo digo ahora- no las estoy buscando en mis intervenciones.

Por cierto, si ahora abro un topic, eliminare el ultimo topic de la lista de hace un año exactamente. Se borrara y no habra posibilidad de recuperarlo. ¿Es esto correcto, Arturo? Es una pregunta concreta, no retorica; si me respondes intenta contestarla simple y llanamente, por favor.

Con respecto a los dobles nicks, me llamo Adrián Meliá. No tengo nick. Tengo nombre.

AC99: Hubo una vez en que este foro fue celebre. No gracias a mi, desde luego; sino gracias a gente que leia y escribia como , que yo sepa, Oriol Servia, Marc Gene, Emilio de Villota, Pablo de Villota, Carlos Castella, Josep Lluis Merlos, Francesc Roses y mas que me dejo...
Esto no se repetira mas. Por lo menos aqui no. Y a mi no me parece mal. Este foro es el que es tal y como esta -y con quienes estan- ahora mismo. No busco tiempos pasados.
Pero viendolo ahora uno se da cuenta que celebre pues tampoco es, sino simplemente famoso... solo recordarte el topic de Pedro y Ferrari. Claro exponente de lo que digo.

Esto ha sido y es una realidad del foro, no hay pretensiones ni ostentacion por ningun lado. Y menos por mi, pues ni yo lo hice celebre y tampoco contribuyo a que sea famoso.

Lo unico que sugeria es un poco mas de orden con los topics que se abren. No era mucho pedir y desde luego nada como para abrir viejas heridas... tu sabras porque lo has hecho, Arturo.

Trulli: Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la mia. Si, yo lo tengo bien presente; por eso no te he pedido que ceses en tu forma de actuar. Simplemente te he indicado las razones que hay para hacer las cosas de otra manera.

Creo que con esto dejo bien claro las intenciones de mi primera respuesta. Si es que era necesario, que no lo se (o no quiero saberlo). Tampoco espero buenas palabras a continuacion.

Que tengais buen dia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
belo4
mensaje Nov 13 2002, 09:58 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.117



De nada "Seneca".


--------------------
A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 13 2002, 10:55 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Parece ser que solo unos pocos elegidos podeis expresar libremente vuestra opinión.

También parece ser que llevar mucho tiempo en este foro y expresar opiniones es sinónimo de querer ser más que nadie.

Pues vale.

.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Nov 13 2002, 11:16 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Yo solo sé que a más de uno no le gusta ver como se siguen y siguen actualizando por mucha gente los buenísimos topics de algunos que ya no intervienen con su nick original.

Entre los que actualizan temas me encuentro yo mismo pero lo hago por gusto y no para fastidiar, aunque repito, esa es la sensación que creo que algunos damos.

Para mi personalmente que "los que sabían del tema", no sabían tanto y cuando ya lo han dicho todo lo que tenían que decir se han ido. Así de simple. Pues ADIOS, pero sus intervenciones ahí han quedado, es decir en el foro. Vale que la calidad de las intervenciones actuales no sean tan buenas como las de antaño pero... lo dicho, dicho y de tanto en cuanto algo se le suma. Algo bueno e interesante a estos topics o simplemente se crea alguno que otro nuevo.

Salu2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 13 2002, 11:37 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Mi opinión:
Es realmente incomodo que se abran varios topics, para hablar del mismo tema.
Por otro lado es bueno que haya "vidilla" en el foro.

Creo que algunos tienen un sentimiento contradictorio en su unterior: contínuamente se quejan de que la F1 sea un deporte minoritario, pero en cuanto alguien nuevo se acerca a ella a traves de este foro, se le da un palo por cometer el gran error de abrir uno o varios topics.

Hay que pensar que los que ya estamos dentro nos hartamos de que una y otra vez ocurra lo mismo, pero que no es siempre la misma persona quien lo hace, sino todo lo contrario. Y claro, al final hay alguien que se lleva la bronca.

Parecemos los del liceu ese, cuando no querían que entraran mujeres en su sociedad. Si entra alguien nuevo con ilusión y buenas intenciones, nosfijamos en el detalle más absurdo para lincharlo. Algunos tienen vocación frustrada de webmaster.

Renovarse o morir. Lo que hay que hacer es decir con corrección a los nuevos, cuales son las costumbres -que no leyes- del foro.

Con buenos modales y sensatez todos nos entendemos, y no dejar nunca de ser autocríticos. Si no en el foro acabaran/emos cuatro amgargados cascarrabias posteando en un único topic.

Saludos.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Nov 13 2002, 11:54 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Vamos a ver, me parece muy triste que los que defendeis eso de LIBERTAD DE EXPRESION, pues claro, joder, claro que hay libertad de expresion, lo que hay que cuidar son las formas, las formas. Os pongo un ejemplo, tu puedes ir a la Puerta del Sol a gritar que estás en contra de Aznar, nadie te diría nada, intenta hacer en pelota picada, a ver que pasa. Lo que pasa es que molestarías a la gente. Y lo que no se puede hacer es molestar a la gente, y abriendo topics absurdos se molesta a la gente, pq no llevan a ninguna parte, lo unico que consiguen es que se canse uno de leer y no pueda llevar una discusion bien en un topic interesante.

Trulli, si el mensaje de tu granito de arena lo pones en un topic ya abierto, te puedo asegurar que se hubiese discutido, y alguno mas habría mandado mails, asi lo unico que has conseguido es esta discusión.

Sucribo lo que he leido sobre si a cada uno, se nos ocurriera la brillante idea de abrir un topic, como haces tu Trulli, esto sería imposible de leer, trata de imaginartelo joder.

Por ahi también lei que alguien puso un refrán "Allá donde fueres haz lo que vieres". No se trata de venir aqui y hacerse con el foro a base de topics, si hay unas costumbres se han de respetar, pq son unas costumbres buenas y que respetan al foro.


PD: a los que tanto criticais a ALUCARD, no mireis tanto las formas (que si, a veces le pierden), que no son tan agresivas como parecen sino que son irónicas, fijaros en el mensaje que quiere dar, pq tiene más verdad que un santo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Nov 14 2002, 12:26 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Con el maximo respeto.
El granito de arena que tenemos que poner TODOS es:
1.-NO abrir topics con temas repetidos ¡¡¡POR FAVOR!!!
2.-LEER antes de postear
3.-NO entrar en descalificaciones personales

En una frase no pretender tener afan de protagonismo.

Luego...
1.-NO posteeis topics repetidos porque contibuireis matareis el original
2.-NO entreis al trapo de la descalificacion porque elevareis ese topic en detrimento de otros mas interesantes.

Un saludo desde Vigo a todos los de este foro.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Nov 14 2002, 12:29 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Siento decirlo pero las intervenciones de foristas como Trulli están haciendo que simpatice y comparta los comentarios de Alucard, tanto en el fondo como en la forma.

Hay cosas que se le pueden (y se le deben) perdonar a un forista novato. ¡Pero coño, Trulli, es que ya llevas 25 mensajes posteados y me gustaría saber cuántos de ellos no son para abrir topic! Lo que haces tú no es escribir en un foro, es minar un foro.

Le pese a quien le pese, este foro ya no es lo que era. ¿Culpables? Quizá los "veteranos" que siguen interviniendo asiduamente no han sabido tomar las riendas de los que han abandonado el foro. Pero es obvio que los que han ido entrando han contaminado el foro.

No es una cuestión de que la gente sea entendida o no en F1. Es un tema de respeto por el foro. Este foro es un bien público, y como tal no debería ser usado de forma egoísta. Eso es lo que hacen foristas como Trulli abriendo topics nuevos para soltar su comentario-chorrada para no volver a intervenir. Crean una externalidad negativa para el resto de foristas. También resulta lamentable la tendencia cada vez más acentuada a escribir en el foro "a lo SMS", con faltas de ortografía por una cuestión de PERRERÍA y no querer escribir bien (o al menos tan bien como uno/a pueda).

Recapacitemos, aunque hay cosas que ni el Señor puede cambiar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Nov 14 2002, 01:22 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



el que se pica ajos come...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2002, 01:25 AM
Publicado: #31


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Revolutionman, estoy totalmente de acuerdo contigo.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Nov 14 2002, 01:39 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Creo trulli, que para lo de REPSOL/MOVISTAR podrías participar en el larguero, no se si era por mail o por un foro, pero creo que ahí hay pruralidad y nó solo se habla de si Hierro se ha lesionado o Victor Valdés se ha tocado los cojones, además el larguero tiene aprecio demostrado por PDLR.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 14 2002, 02:25 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



a mi lo único que se me ocurre es proponer al Webmaster que ponga un tópic fijo en la primera posición con algunos consejos. Esto lo he visto en otros foros, incluso al registrarte te piden amablemente que lo leas antes de escribir. No todos somos veteranos en internet, nadie nace sabiendo, tengámoslo en cuenta.

De todos modos, el Webmaster va a pasar del tema... ¿o no?.

Voy a probar

.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 14 2002, 02:26 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



La primera a es A .

No me gusta cometer faltas de ortografía.

Lo que me recuerda que podríamos pedir la posibilidad de editar... no, eso es demasiado .

.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2002, 02:56 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Me congratula AC99.
Yo estoy de acuerdo con TAZ.

Con Francesc y otros estoy más o menos de acuerdo, pero sigo pensando que el linchamiento, la burla y la mofa sin gracia, no aportan sino acritod y mala h***ia al foro.
Por favor, seamos correctos, con sentido del humor y todo eso, pero sin ridiculizar ni ofender.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2002, 02:59 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Fe de ratas : donde pone acrotud, debe poner acritud.

Por cierto, me parece una idea genial la que propugna DVD. Y también aborrezco la morfo-sintaxis del SMS.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Nov 14 2002, 03:01 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



David, de verdad piensas que una propuesta al webmaster va a ser atendida?... joer te estas haciendo viejo, amigo.

A mi lo que me pasa es que cada vez tengo menos argumentos ante mis amigos para explicarles porque continuo merodeando este foro.

Como usuarios, tenemos pocas ventajas, no hay ni posibilidad de insertar fotos, editar mensajes.. ni siquiera el webmaster da señales de vida (mas que en honrosas ocasiones) pero aqui he conocido a los que hoy puedo considerar como amigos así que por esa extraña razón continuo visitando esta pagina..

Y por cierto, Alucard cuenta con mi simpatía, como tambien la tuvo Banderas,(aunque hay veces en las que se le va la pinza) así como otros tantos aunque yo prefiero decir las cosas con mi propio nick.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Nov 14 2002, 03:10 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Como te entiendo Sergio... .

Respecto a lo de la edad, si, debe ser eso. Ya he enviado la propuestà .

Ahora os toca

.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 14 2002, 03:23 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Libertad de expresión , anarquía no . La gente que postea en un foro debe tener en cuenta que este es un medio distinto a un chat. En un foro las opiniones vertidas deben ser más meditadas y hay que procurar ser ordenado (esto es: leer antes de escribir, postear en el topic adecuado, no crear topics innecesiaros cuando hay otros actualmente activos que hablan del mismo tema, ...). Si no lo hacemos así corremos el riesgo de hacer el foro ilegible, por lo tanto ser respectuosos es una cosa que nos beneficia a todos .

Karnaplosky, imagino que sigues en el foro por el mismo motivo que yo. Por nostalgia (no en vano en este foro hemos hecho buenos amigos) y porque aún queda en él gente que aporta cosas interesantes.

Por esto hago una llamada a todos los foristas para que respetemos el foro. Sólo así seguirá siendo un lugar interesante para todos los aficionados a la F-1.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Nov 14 2002, 05:39 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



El tema recurrente de las "normas" del foro vuelve a salir. Si mantenemos un poco de respeto, coherencia y buena voluntad seguro que no habría ningún problema.

Respecto al famoso tema de los "veteranos". El foro ha cambiado porque todas las cosas cambian. Muchos se fueron "al otro" foro pero la mayoría escriben en los dos (con el mismo "nick"). Porqué? Porque aunque a veces esto parezca una casa de putas es el foro más animado de F1 en castellano y tiene un nivel aceptable.

Un foro con buenas intervenciones pero pocas es más un tablón de anuncios que un foro. Está bien para leer pero con pasarse un par de veces por semana ya estás al día de todo. Eso pasa en "el otro" foro.

Un foro con muchas intervenciones pero sin sentido, con insultos o con más temas de fútbol y operación triunfo que de motor es una parida. Eso pasa por ejemplo en el foro de Terra.

El punto medio, muchas intervenciones pero sin llegar a ser banal creo que es lo más atractivo. A eso se parece este foro.

El problema es que hay una serie de "errores" que si no se evitan se pueden cargar el foro:
- Gente que entra desestabilizar intentando picar a todo el mundo o poniendo a parir todo lo que se escribe. Sobran los nombres.
- Gente que entra al foro con un par de minutos de tiempo para poner lo que "acaba de descubrir". Si no tienes tiempo para leer no tienes tiempo para escribir, y menos para empezar una discusión ("tópic").
- Gente que desprecia la opinión de otros cuando estos lo han hecho de buena fe. Si alguien se equivoca se le dice pero no se hace un drama.

En general en un foro vas primero a leer y luego a escribir. A veces se abren discusiones sobre temas tratados recientemente o que se están tratando en ese momento. A veces de una manera muy superficial. Eso se aprende con el tiempo pero sólo si hay buena voluntad para decir las cosas y para escucharlas.

A veces creo que algunos se asoman al foro para desahogarse. Pero ninguno entra para leer como otro se desahoga. Eso te hace perder las ganas de escribir y sería el fín del foro.

En fín, como decía el dicho "tranquilidad y buenos alimentos".

Un saludo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 08:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022