¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PARA DESCARGAR TENSIONES : CURIOSIDADES F1
uri
mensaje Aug 8 2001, 01:32 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Esa me la sé!!!

Gilles Villeneuve en Maranello



"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Aug 8 2001, 01:44 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



bien Uri,
a ver si puedes con esta:

¿Que piloto envió a otro al mar en Mónaco, por lo que sus compañeros le acusaron de hacerlo intencionandamente? ¿quien fuel el que acabó en el agua? ¿en que año?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 02:09 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El que acabó en el agua fue Paul Hawkins, con un Lotus 33. Y fue en el año 65.

Esta escena se usó luego en la película Grand Prix.

Quién le echó al agua? Todavía estoy buscando

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 02:12 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



saludos a todos.

beaumont. sigo sin noticias de mexico. esperamos.

una cosa sobre lo de johansson que me parece que no se ha puntualizado. el circuito donde ocurrio lo del atropello al animal cornudo era el osterreichring, es decir, el g.p . de austria. ahora se llama A1 ring.

luego sobre nannini, mas que nada porque no quedo claro, que fue solo un antebrazo el que se secciono, no los dos.

sobre wolf. su entrada fue tras la compra de hesketh a lord hesketh que por aquel entonces contaria unos 26 años y parece que ya habia pulido demasiado de su fortuna personal. era un extravagante y un excentrico, pero un personaje singular que ha dejado huella en la categoria.
el primer año, como ya se dijo, se aliaron con williams y hubo un piloto español, emilio rodriguez zapico, que corrio con uno de esos monoplazas en el g.p. de españa de aquel año 76 (en realidad no se califico, pero su imagen no fue negativa, al contrario).
y por ultimo, recientemente han habido rumores que hablaban de un retorno del millonario walter wolf a la categoria. no he vuelto a oir nada sobre el tema.
tambien como dato final destacar que a pesar de la cuesta abajo que el equipo wolf comenzo tras su extraordinario año 77, en 1.978 aun contaron con el campeon del mundo james hunt como piloto, y tras monaco, donde hunt colgo el casco, otro futuro campeon del mundo estaria en el cocpick del wolf: keijo "keke" rosberg (que era sueco de nacimiento, no finlandes).
asi que si recapitulamos los pilotos que llevaron entre el 77 y 78 el monoplaza (rahal a parte) nos encontramos tres campeones del mundo: scheckter, hunt y rosberg.

luego lo de la absorcion o fusion con el equipo fittipaldi, solo una pequeña matizacion. en realidad fittipaldi adquirio el material de walter wolf, ya que es justo en ese momento cuando se funda la escuderia fittipaldi, equipo este que se confunde muy facilmente con la copersucar pero que en realidad son dos cosas totalmente diferenciadas (esto lo pongo solo como aclaracion que seguro habra gente que a menudo las mezcla).

la de los dos jefes de equipo que corrieron juntos en formula 2. Puede ser factible que sean niki lauda y tom walkinshaw pues ambos participaron en el europeo por la misma epoca.

ya que todo el mundo hace preguntas, yo tambien me apunto. la verdad, no tengo ni idea de si son faciles o dificiles:
¿que unico piloto se mato con un coche del equipo williams?(pequeña matizacion que ademas servira de pista: no digo con un williams, digo con un coche del EQUIPO williams, indistintamente de si trata de un chasis williams o no... mas pistas no puedo dar que sino lo acabo diciendo)
¿cual era el emblema o mascota de la hesketh? .
¿a que año se remonta la primera presencia de bridgestone en gran premio?
¿que innovacion revolucionaria introdujo michelin cuando debuto en formula 1 en 1977?
¿quien tiene el record de destrozar mas monoplazas en una sola temporada?
¿sobre que estaba trazado el circuito de las vegas?, ¿y a que hotel pertenecia?
¿1ª de donde era teddy yipp, 2º que escuderia fundo, 3º que otra compro en 1.980 para posteriormente volver a rebautizarla como la que habia fundado, 4º con que tercera escuderia acabo fusionando la suya propia?(la clave podeis encontrarla en TR primero, DN segundo, TY siguiente y N para acabar).

saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 02:31 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Pues resulta que Alberto Ascari también se fue al puerto, pero en el año 1955.

Pero sigo sin encontrar nada de que hubiese algún piloto culpable, o acusado por el resto de pilotos, de causar alguno de estos dos accidentes.

Me rindo (aunque seguiré buscando).

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 8 2001, 02:38 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Lo único que he encontrado ha sido esto:

"At almost the same moment Ascari, perhaps distracted by Moss's problems, crashed at the chicane and went straight into the harbor, through hay bales and sandbags"

O sea, que me quedo con que Stirling Moss fue el piloto acusado de echar a Ascari al puerto.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 8 2001, 02:40 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Aquí va la mía. Todo forista que lleve un tiempecito por aquí y haya leido topics relacionados ccon Ferrari lo sabrá...

¿A quién le firmó un autógrafo Froilan Gonzalez tras su 1ª victoria para Ferrari en Silverstone?



David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 8 2001, 02:57 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Jjjoseee, el curioso emblema/mascota que lució en su debut el equipo Hesketh (Mónaco, 1973) era (y, en efecto, aquí se demuestra que Lord Hesketh era un cachondo excéntrico):

un osito de peluche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 02:57 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



a jackie stewart


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 8 2001, 03:04 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Joé, que rápido!

Va otra...
http://www.ddavid.com/formula1/images/fer10.jpg

¿Que coches se fabricaban aquí?

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 03:18 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



los alfa romeo de la scuderia ferrari?

si beau, efectivamente, el osito de peluche. vamos que ya te quedan menos por responder.
a ver los demas si os animais.

saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AcidIce
mensaje Aug 8 2001, 04:34 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



Las preguntas de JJJoseee:
-el piloto que se mató con un Williams... Piers Courage?
-la inovación de Michelin... Las llantas radiales.
-el record de destrozar monoplazas... Ukyo Katayama, Jos Graveltrappen... Gilles Villeneuve quizás?
-el GP de Las Vegas (nunca cayó tan bajo la F1), se disputó en el parking del hotel Caesar's Palace.

Los dos pilotos que compitieron en F2 no fueron Walkinshaw y Lauda. Sale en la F1 Racing de este mes, pero en la inglesa


Saludos


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 05:19 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



hola de nuevo.

acidice. tus respuestas:
la de pier courage, ok
la de las gomas radiales, ok
la del parking del caesar's palace, ok

pero la del piloto que mas autos rompio en un año no. no es ninguno de esos tres.

solo queda esta y la de teddy yipp por contestar.

respecto a lo de la f2.
corrieron en el campeonato de europa o en el britanico?, yo estoy pensando en el europeo.

suponiendo que estos sean los team managers:

jean todt. copiloto de rallies
flavio briatore. no se, supongo que chulo de discoteca.
ron dennis. si, corrio, e incluso puede que en f2
frank williams. corrio hasta el 67 (creo) pero no me parece que lo haya hecho en una categoria tan importante como la F2 europea.
tom walkinshaw. si que corrio en la f2 europea, e incluso ha sido campeon de europa de turismos con jaguar a mediados de los años ochenta.
alain prost. no paso de la f3 antes de llegar a la f1
bobby rahal. si corrio el euro F2 en 1.979
niki lauda. tambien corrio a primero de los setenta.
giancarlo minardi. como constructor si corrio la f2, pero como piloto no.
peter sauber. no tengo ni idea si alguna vez ha pilotado algo. pero no en la f2 europea.
eddie jordan. llego a piloto de formula 3. pero no paso de ahi.
graig pollock. bueno, este como mucho en motonieve en gstadd o algo similar.

asi que, vuelvo a intentar la respuesta. ¿pudieron ser frank williams y ron dennis en la f2 britanica en algun momento de los años sesenta?. otra no se me ocurre.

saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 8 2001, 05:26 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



pues va a ser que sí jjose.



El record de monoplazas "ascacharraos" lo tiene Andrea De Cesaris supongo...



David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 8 2001, 05:44 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



justo dvd. andrea de cesaris redujo a cero 16 o 17 chasis ligier el solito en la temporada de 1.984 o 1.985. estuvo ambos años en ligier pero no recuerdo con exactitud cual de los dos años fue. ahora bien, si usamos minimamente la logica se supone que en el 85, pues debieron correrlo a gorrazos tras tamaña barbaridad.

saludos

p.d. quedan la de teddy yipp y la de las gomas bridgestone.


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ROCKY
mensaje Aug 8 2001, 06:13 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.516



Hola a todos.
Tengo una duda, vienen a mi memoria recuerdos de algun gran premio de hace muchos años en que los ferrari eran de distinto color (uno rojo y otro amarillo). Es cierto o es una mala jugada de mi subconsciente y tengo que pasar tambien por el psicologo?

Agradeceria a los "sabios" del foro que me aclarasen esta duda, porque me esta matando!!!!


CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!


--------------------
CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AcidIce
mensaje Aug 8 2001, 06:43 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



Mientras busco lo de Bridgestone y lo de la escuderia que aparece y desaparece...
¿Cual es el piloto con más puntos que nunca ha ganado un campeonato?
¿Que piloto se quito el casco dentro del coche celebrando una victoria para Ferrari en los 80?
¿Cual es el piloto con más victorias que nunca ha ganado un campeonato? Pista: el eterno segundo.


Saludos


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 8 2001, 03:19 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Acidice:
1)¿Cual es el piloto con más puntos que nunca ha ganado un campeonato?: Gerhard Berger (sacó nada menos que 385 puntos).

2)¿Cual es el piloto con más victorias que nunca ha ganado un campeonato?: Stirling Moss (16 victorias).

Jjjoseee, Eddie Jordan sí que corrió en la F2 europea; sólo una vez eso sí. Fue en Donington, en el 79 (el mismo año que Rahal hizo el campeonato completo en el Chevron Team con mediocres resultados). Supongo que lo invitarían o se animó por estar cerca de casa (?). Lo de Briatore muy bueno (¿qué tal motos de agua o, mejor, motoras off-shore tipo marido de la ex-viuda Carolina?)

A ver si releo esa enrevesada última pregunta (aunque da miedo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 8 2001, 04:20 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Acidice, Lauda y Walkinshaw sí que coincidieron en F2, en varias carreras del 71. Eso sí, no en el mismo equipo.

Para la respuesta correcta me apunto a la teoría de jjjoseee.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 8 2001, 04:23 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Jjjoseee, Teddy Yipp era un millonario de Hong-Kong que creo el equipo "Theodore" en 1978 (realmente no me sonaba de nada hasta que lo he buscado en los anuarios; y eso que Keke Rosberg, uno de mis favoritos, pilotó en él). Ese año sólo dispusieron de un coche, que pilotaron Rosberg y Cheever. Sólo se clasificaron para un Gran Premio (Rosberg en el de Sudáfrica).

En el 80, a mitad de campaña, compró el equipo "Shadow" que fundó Don Nichols y andaba por entonces muy mal de pasta; se bautizó como Theodore-Shadow.

Y como la cosa fue de mal en peor, acabó fusionándose a finales de la temporada del 82 con el equipo "Ensign". Desapareció un año después.

Desde luego, un poco rebuscadilla si que era
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd June 2024 - 03:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022