¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
Erwi
mensaje Sep 4 2003, 12:34 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.362



Hasta ahora todo el mundo habla de los neumáticos delanteros. Dandole vueltas a la cabeza me hago unas preguntas que no consigo respuesta ni información por interné... Según le leído por ahí los neumáticos TRASEROS de los dos fabricantes tienen la misma anchura, esa anchura en mm es el máximo permitido por la norma de la FIA? Y si es asi, se supone que también deberían tener el mismo problema que los Michelin delanteros. Alguien puede aclararme esto?

Gracias y un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Sep 4 2003, 12:35 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Si han hecho trampas, que lo paguen (para algo que se descubre); pero yo no creo que se descalifique a nadie, al final se bajarán los pantalones a medias tanto la FIA como Michelin y asunto zanjado. Aunque por otra parte, los equipos Bridgestone se estarán frotando las manos ante esta posibilidad:
-Ferrari: si quitan a los Michelin, camino allanado a la victoria en la carrera y en el campeonato.
-BAR: lo mismo hasta consiguen un podio.
-Sauber: teniendo en cuenta la mala suerte de Barrichello y el estado de forma de Villeneuve, hasta la plaza del podio que dejen entre Ferrari y BAR es para ellos.
-Jordan:Poder puntuar otra vez.
-Minardi:Poder puntuar por fin.

Vamos, que los equipos Bridgestone los podriamos denominar los equipos necesitados xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 4 2003, 02:21 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Parece ser que han cambiado las cosas. Según he leído en F1-Live, Dupasquier ha pasado de sentirse víctima de un complot de malos malísimos a declarar que ya han fabricado nuevos neumáticos más estrechos y que ya se están probando en los entrenamientos de Monza.

El señor Yasukawa de Bridgestone dice que ahora tienen pruebas de que los neumáticos Michelin eran 16 mm más anchos de lo legal y que por eso han hecho la acusación ahora, antes sólo eran sospechas.

Pues eso, que las aguas vuelve a su cauce. Y no porque se retire la acusación de que los neumáticos eran demasiado anchos, sino porque Michelin ha fabricado neumáticos ajustados a las normas. Extraer conclusiones.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 4 2003, 03:09 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Eso de "...neumáticos ajustados a las normas..." no lo tengo tan claro. Si al final es cierto eso de los neumáticos, pues Michelin cede y supongo que es porque es demasiado riesgo ir a Monza con una posible descalificación en masa o otras medidas. Si eso afecta a los equipos Michelin en beneficio de Ferrari me sentiré estafado, ya que han españado la imagen de un campeonato que estaba saliendo genial. Y que conste que no soy anti nadie ni pronadie, pero estaba disfrutando mucho este año con la igualdad existente.

Si van a Monza con neumáticos nuevos y casi sin probar, como afectará eso a los equipos?
Sigo diciendo que Ferrari ya tuvo opciones de montar neumáticos más anchos y que se desestimó, porque tanta historia con las ventajas adicionales que suponen, entonces?

Además también sale Barrichello diciendo que las normas estan para cumplirse...
¿Es que ahora la filosofia ha cambiado y Michelin es culpable hasta que no se demuestre lo contrario?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 4 2003, 04:01 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Yo sólo digo que cuando Michelin ha dado marcha atrás (antes decía el mismo Dupasquier que podía ser que no participaran en Monza) y se han puesto a hacer neumáticos nuevos es porque reconocen que los de antes no eran tan legales. A mí me suena a reconocimiento.

Y el que Ferrari rechazara neumáticos más anchos de Bridgestone a principio de temporada fue porque simplemente no les convenía, no recuerdo ahora las razones, pero definitivamente no tiene nada que ver con esto.

Si para tener una temporada igualada alguien tiene que hacer "trampas" pues sinceramente, prefiero una temporada aburrida.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 4 2003, 05:37 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Lo que me sorprende de los seguideres de Ferrari hableis de trampas. O sea, ya podreis decir que si MS no gana será porque los otros han hecho trampas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 4 2003, 06:04 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Ferrari F399

En la página 1 pongo el motivo de por qué Ferrari prefirió neumáticos más estrechos (aerodinámica).
Al menos, ese es el motivo "público".


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 4 2003, 06:26 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Nunca he dicho ni pensado algo así y jamás me leerás algo ni siquiera parecido a eso. Últimamente lo que más se oye es todo lo contrario: que si Ferrari ha ganado tanto es porque hace trampas y maneja a la FIA ¿o lo he soñado?

Gracias, Ogledalo. Mira que lo leería en su momento, pero no lo recordaba.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 4 2003, 07:12 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No entiendo nada, y sinceramente me pregunto de que sirve ahora denunciar o demostrar que los neumáticos michelin son "ilegales".

Pensad por un moento que fuese así y que michelin modifica sus neumáticos para Monza.

Si el resultado fuera Ferrari 1ºy 2º, Se demostraría que los Michelin son menos competitivos????

A que viene la denuncia a estas alturas de temporada?

Si M.Schumcher estubiese 1º en el campeonato a 10 puntos de Montoya. Se hubiese denunciado?

Si la denuncia hubiese sido de BAR, JORDAN, SAUBER... que hubiese pasado????

Estamos a falta de 3 GP para la conclusión del Mundial. Damos el por nulo el mundial del 2003?

No quiero pensar mal pero me da la sensación que Ferrari justifica no su mala temporada, sino una no arrollante temporada a causa de la poca competitividad de los Bridgestone ante Michelin. Y Bridgestone para no reconocer la falta de competitividad, justifica una no arrollante temporada de Ferrari, a causa de la supuesta "ilegalidad" de los Michelin.
Y todo esto ha surgido cuando hace solo unas semanas se rumoreó que Ferrari podría cambiar de neumaticos y calzar Michelin la próxima temporada. Y a mi me vino esta pregunta a la cabeza. ¿Que gana o que repercusión tiene Brigestone calzando a: Jordan, Sauber, Bar y Minardi?

Aunque dejemonos de historias si realmente son legales o ilegales la culpa la tiene la FIA y sus lagunas o ambiguedades en la reglamentación.

La única solución es borron y cuenta nueva. Si hay que redefinir el reglamento en cuanto a neumáticos que lo hagan a partir de noviembre y si no que lo hubiesen hecho en el pasado mes de Febrero.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Sep 4 2003, 07:33 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Es impresionante la cantidad de tonterías que estoy leyendo aquí...

A ver, las normas estan para cumplirlas. Para cumplirlas TODOS. Dejemos de lado si el campeonato está emocionante o no, lo que no se puede hacer es permitir que alguien se salte unas normas para dar más emoción. La F-1 que es, una competición o una película de cine?

Cuando Michelin descubrió que Bridgestone podía usar unos neumáticos ilegales, bien que lo denunció. Ahora Bridgestone hace lo mismo, cosa que me parece perfecta.

Que gane el mejor, eso sí, ajustándose a las normas.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 4 2003, 08:17 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Yo el problemo lo veo en la ley que rige dichas normas.

Si ésa ley es ambigua y no cubre todas las posibilidades los equipos se aprovechan de ello para salir beneficiados.

Existen lagunas y las aprovechan al 100%.

Ya pasó con la aerodinámica.

Si la FIA ha ajustado la ley para éste caso pues michelin tendra que cambiar esos neumáticos. Aunque lo lógico es hacer las modificaciones de las normas al final de temporada.

Saludos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 4 2003, 09:01 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



"...las normas estan para cumplirlas. Para cumplirlas TODOS...".
Esta frase siempre lleva a equivocos, pues las normas también estan para cambiarse si fuera necesario, pues no siempre son las buenas ni justas.

Ahora Brown dice que denunciará todos los Gp de la temporada porque en cada GP Michelin ha usado neumáticos ilegales. Vaya, que es como si ahora fueramos a cambiar todos los resultados de ligas anteriores porque en tal partido se demostró que el arbitro se equivocó.

Simplemente me parece demencial la maniobra de Ferrari, si la normativa era ambigüa y la FIA no ha penalizado a los equipos, ¡ahora Ferrari lo quieren hacer con carácter retroactivo!, a mi se me caeria la cara de vergüenza si fuera seguidor de Ferrari, esto demuestra muy mal perder por su parte de Ferrari y poca dignidad (y que no salte nadie, McLaren hace lo mismo cuando le conviene, como en Malasia'99).

Esto de acusar ya a Michelin de que sus neumáticos son ilegales cuando no se si realmente se ha realizado las mediciones oficiales por parte de la FIA (que Bridgestone diga que tiene pruebas es igual de fiable que las de los americanos para la guerra de Irak).
Con toda esta presión no me extraña que Michelin haya tenido que cambiar los neumáticos para Monza. Simplemente muy triste lo que ha pasado. Solo espero que no se adultere más la competición.

Es como dije antes: ahora eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Con tristeza, un apasionado de la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nyarlathotep81
mensaje Sep 4 2003, 09:10 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.620



Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no especifica si los neumáticos deben conservar la anchura maxima durante toda la carrera, y ello puede llevar a distintas interpretaciones de la misma, no es lógico que ahora salga la FIA rebuznando su interpretación de la norma y que sólo esa sea válida.
Como hay que atenerse a lo que diga la norma y la FIA, ésta debería anunciar sus desisiones sobre lagunas del reglamento, pero permitiendo que se puedan ajustar los equipos a la misma (o es que las normas sobre el control de tracción, las ayudas electrónicas, etc, las sacó de un Gran Premio para otro? Se tiene que dejar tiempo para que los coches se ajusten a las nuevas normas, o nuevas interpretaciones de las normas).
Que Michelín se puede estar aprovechando? Pues sí, para eso está en un sector tan competitivo que se busca cualquier ventaja que pueda obtener respecto a sus competidores, y si está se basa en una "argucia" por una laguna en la normativa, pues que rectifiquen la normativa y todos iguales. De hecho, Dupasquie no se opone a la interpretación de la norma por parte de la FIA, lo único que exige es tiempo para poder ajsutar sus neumáticos a la nueva interpretación de la norma.

La verdad es que la FIA lo único que ha conseguido es molestar al personal, con lo fácil que hubiese sido cambiar la norma, y aplicarla no a partir de Monza, sino del siguiente Gran Premio, o si quiere quitarse de complicaciones, a partir del próximo campeonato.

Los que han sido carajotes son los japonesitos de Bridgestone, que ya le podrían haber preguntado a la FIA su interpretación sobre la anchura de los neumáticos antes del comienzo del campeonato, y si no se lo hubiesen dejado claro, que los hubiesen fabricado igual de anchos que los Michelín, y ya estos no tendrían ventaja alguna.

Lo que no quiero es que me vayan a joder el campeonato por una chorrada de estas, estando tan interesante como está.

No, si sl final la culpa de todo esto la va a tener fernando Alonso, por dejar patente la superioridad de Michelin sobre Bridgestone doblando a Michael Schumacher. Si el niño se hubiese estado quietecito y nada más que le hubiese sacado un minuto a MS, pues no habría pasado nada. (Que denuncien a Fernando Alonso por atentar contra la imagen de Ferrari y MS!!!!)



Pedro, wir vertrauen auf dich!


--------------------
Pedro, wir vertrauen auf dich!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 4 2003, 09:23 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Completamente deacuerdo NYARLATHOTEP81, y te has explicado mucho mejor que yo creo... (es que me sacan de mis casillas estas chorradas políticas)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Sep 4 2003, 11:09 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SON ILEGALES. Porque la norma es que tienen que tener unas dimensiones cuando nuevos y eso la cumplen.

Otra cosa es el "espíritu de la norma" como de dice normalmente. En este caso es poner un límite a la anchura de los neumáticos y claro que si son más anchos al acabar la carrera se va contra el espíritu de la norma.

Por tanto Ferrari no puede denunciar nada porque lo único que haría es gastar dinero tontamente en abogados y juicio e incluso se podría ver perjudicada.

Creo que está claro que la FIA tiene que cambiar la norma porque tiene un agujero.

Ahora bien, el problema de toda la situación es cuando cambiar la norma. Ahora? Al acabar la temporada? Ahí es donde Ferrari ha usado su poder y ha conseguido desestabilizar a sus rivales que tienen que concentrarse en el tema de las ruedas en lugar de probar otras mejoras. Eso es lo que es probablemente moralmente criticable (no que Ferrari quiera cambiar la norma ahora sino que la FIA decida hacerlo ahora).

A mi entender el reglamento de la competición debe permanecer fijo durante la temporada o al menos los cambios no deben perjudicar claramente a ciertos participantes. Además, en todo caso serían los de Bridgestone los que tendrían que haber optado por hacer un neumático más ancho para que cuando se gaste sobrepase el límite si así obtienen una ventaja.

Un saludo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 4 2003, 11:34 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Yo también me sumo a la opinión de NYARLATHOTEP81, COSWORTH, CESC...

Y que conste que no soy ni Ferrarista ni antiferrarista. Yo soy mas bien seguidor de pilotos allí donde estén. El próximo año no me voy a hacer seguidor aférrimo de SAUBER, pero si seguiré siendo seguidor de Fisico, al igual que seguiré a M.Schumcaher, Trulli, Kimi, Montoya y especialmente a Fernando y Pedro. Lo digo porque esta polémica no tiene nada que ver con o cotra Ferrari ya que afecta a todos los equipos Bridgestone. Y mas bien es una queja a la inexplicable reacción de Bridgestone, mas grave es todavía la actitud que esta tomando la FIA.

PD. CAMPEONATO NULO.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 4 2003, 11:48 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



ALONSO MANIA ha dicho hace un rato:

quote:
Además, en todo caso serían los de Bridgestone los que tendrían que haber optado por hacer un neumático más ancho para que cuando se gaste sobrepase el límite si así obtienen una ventaja.



Y estoy completamente de acuerdo.
A mi entender, es una pataleta de los japoneses y Ferrari por no haber sabido aprovechar las lagunas legales, como si han hecho Michelin y los equipos que usan esos neumaticos.



¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 4 2003, 11:51 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



"Erre" que "erre"

Sacado de F1 live:
"Ferrari amenaza con impugnar la competición"

http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...904173700.shtml

Que cada uno saque sus conclusiones.

PD. Como iva diciendo "CAMPEONATO NUNLO"

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Sep 4 2003, 11:53 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Yo creo que ALONSO MANIA ha explicado bastante bien la situación. Pero esto que sucede ahora mismo no es ni mucho menos novedoso, muchas otras temporadas han tenido que poner parches al reglamento a mitad de temporada, ¿y esto es bueno o es malo? Pues según se mire. Ahora, que Ferrari ya ha conseguido bastante; y eso de impugnar el campeonato, en fin...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 4 2003, 11:55 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Es la típica pataleta española. Lo que me extraña es que ewstos italianos tambien la tengan. Será por su temperamento latino.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 10:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022