¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 10 11 12  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2005
Damon
mensaje May 31 2005, 05:15 PM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Tienes parte de razón, Óscar, pero lo que influye no es la mayor o menor cilindrada total del motor, sino la unitaria por cilindro. Y éstos serán iguales, porque han disminuido la cilindrada y el número de cilindros en la misma proporción. Otra cosa es que hayan variado la relación entre diámetro y carrera de pistón, y que como se decía aquí arriba, un cigüeñal más corto permita girar más rápido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 31 2005, 05:57 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Por si os sirve de algo, lo que dice la FIA sobre los motores del 2006:

4. Engine (2006)

2.4 litre V8 (90º) with maximum bore diameter, fixed cylinder spacing, minimum crankshaft centre line height, minimum weight and minimum height of centre of gravity. Direct fuel injection, variable geometry inlet systems, variable geometry exhaust systems, variable valve timing and variable valve lift systems all prohibited. Only one spark plug, one coil and one injector per cylinder. Exotic materials banned.

Explanation: a 20% reduction in capacity will produce a corresponding drop in power. Constraints on design and the use of materials will significantly slow the rate of power increase and reduce the scope for using engine design to improve chassis characteristics. Keeping existing cylinder sizes retains many current engine components while keeping engine revs close to current levels.


...El mantener las dimensiones de cilindro existententes retiene muchos de los componentes actuales del motor además de mantener las revoluciones del motor próximas a los niveles actuales.

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../160704-01.html

Disculpadme que no traduzca el texto entero, pero es que me veo incapaz de hacerlo correctamente. Supongo que los "expertos" ya lo entenderéis el texto en inglés.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 31 2005, 06:07 PM
Publicado: #223


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Ahora entiendo porque los karts de 100cc poseen mayores rpm que los 125cc, sin por ellos ser más rápidos.

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" JMS


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 31 2005, 06:36 PM
Publicado: #224


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Sí, pero un kart de 125cc con dos cilindros tendría más rpm que uno de 100cc con un úncio cilindro.

PCA, como todo lo que hace la FIA, es muy bonito según la teoría, pero muy probablemente los ingenieros se darán cuenta de que con estos motores lo más optimo es cambiar de medidas de diámetro y carrera, con lo que no se podrá aprovechar casi nada de los motores actuales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 31 2005, 06:37 PM
Publicado: #225


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



perdón, quise decir "único" en lugar de "úncio"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 31 2005, 06:53 PM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Entrevista, corta, a Pedro:

http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,637930,00.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 31 2005, 07:24 PM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Yo estoy de acuerdo con Pedro. Ya lo he dicho varias veces en otros mensajes. Con la norma de los neumaticos, la emoción se prolonga toda la carrera, porque ir el primero destacado no te garantiza ganar.
Y por lo que respecta a la seguridad, no es la norma la que es insegura, sino su aplicación. La norma si no me equivoco dice que los neumaticos tienen que durar toda la carrera. Son los equipos los que apuran demasiado con los compuestos y no llegan a final de carrera. Pero yo creo que a la larga veremos como los equipos se inclinaran por compuestos mas duros que si bien al principio no clasificaran tan bien, al final daran mejores prestaciones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 1 2005, 12:16 AM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Una pequeña entrevista a Pedro en marca http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,637930,00.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 1 2005, 01:29 AM
Publicado: #229


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Bueno no os preocupéis que en el deporte por fin llegrá el día que el Barça se sienta mal con las victorias del Madrid, i el Inter con las del Milan y el Arsenal con las del Chealsy... Menos mal que ya queda poco para esto y no tendremos que aguantar a gente como Alonso que se alegra de haber ganado gracias (en parte) a que el otro no ha terminado.¡Debería haberse puesto triste! vamos como en un funeral.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 1 2005, 01:31 AM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Edición al post anterior: donde dice victorias quería decir derrotas, obviamente
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jun 2 2005, 02:58 AM
Publicado: #231


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Y si kimi fuese tb español pos se entenderia, pero joder si kimi no sabra ni donde esta españa, nos vamos a preocupar pq el pobre finlandes no termine la carrera, es una putada muy grande, pero no fue Alonso kien lo tiro fuera, fue cosas de el y de su coche.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 2 2005, 01:39 PM
Publicado: #232


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Realmente estupida la polémica que se ha montado en el foro con esto de la alegria de Alonso por haber ganado.
Realmente les ha sentado peor a los seguidores de Kimi que al propio Kimi, porque aparte de los aficionados, en McLaren nadie ha dicho nada, creo yo (corregidme si estoy equivocado).
Pero insisto, si alguien no vió la carrera y lee estos mensajes, hasta se creerá que Alonso le echó de pista, porque vaya, ni que le hubiera hecho el plano él al neumático...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 2 2005, 02:33 PM
Publicado: #233


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Bueno, como "impulsor" de la polémica (que por mi parte no era tal), me siento con el derecho a decir unas cuantas cosas, la primera que sí que es estúpida, muy muy estúpida, puesto que no existiría si se hubiera entendido lo que yo dije; creo que la supuesta polémica la han empezado los que han salido en defensa de Alonso cuando no había nada de lo que defenderle.

Odio que la gente me malinterprete o diga que he dicho cosas que no he dicho. No sé los demás, pero yo no he dicho que esté mal que Alonso celebrara la victoria, sólo he dicho que A MÍ NO ME GUSTÓ CÓMO LA CELEBRÓ, que me pareció excesiva tanta alegría. ¿A algunos os parece que lo celebró tal y como debía? Pues cojonudo, a mí me pareció que lo celebraba demasiado. Punto. Repito: no digo que esté mal o bien, digo que A MÍ NO ME GUSTÓ. Que de verdad es que ya no sé cómo decirlo...

No sé qué extraña conexión mental se les hace a algunos en la cabeza que el que yo diga que no me gustó ya interpreta que se produce la guerra "el mundo contra Alonso" ¡que sólo lo he dicho yo! ¡que yo no soy nadie! ¡que es sólo la opinión de uno y además de uno sin ninguna importancia! no saquéis de ahí el antialonsismo o yo qué sé qué conspiración contra Alonso.

Cómo narices voy a decir yo que Alonso se tiene que apenar de ganar una carrera, ya es que pienso que me tomáis por tonto. Además, no hace mucho dije aquí que yo fui el primero que se alegró cuando Hakkinen rompió en la última vuelta de Montmeló 2001, pero eso no significa que lo celebre como si hubiera ganado el mundial. Es que debo ser muy torpe para no hacer entender la diferencia.

Llevémoslo al mundo del fútbol, a ver si así consigo hacerme explicar. Digamos que haces un jugadón de la leche (algo así como el de Maradona a Inglaterra en México 86) y acabas metiendo gol, pues lo celebras por todo lo alto. Por el contrario, digamos que en una jugada normal te internas por la banda, centras al área así sin mucho peligro y va el defensa y mete gol en propia puerta, pues como que no lo celebras tanto. Pues ese es mi razonamiento.

NO DIGO QUE ESTÉ BIEN O MAL DIGO QUE A MÍ NO ME GUSTÓ.

Ji ji, ja ja, somos todos muy graciosos y muy irónicos pero, por favor, no digáis que he dicho lo que no he dicho.

Estoy TAN aburrido...

P.S. Sí, me he picado. No, no estoy enfadado. Y, por favor, dejadlo ya...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 2 2005, 03:13 PM
Publicado: #234


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
NO DIGO QUE ESTÉ BIEN O MAL DIGO QUE A MÍ NO ME GUSTÓ.


"No digo que esté bien o mal":
Supone establecer un JUICIO DE VALOR sobre una acción. Como tal, se le pretende un carácter de entendimiento y asentimiento general -en la medida de lo posible-. Creo que no es el caso.

"Digo que a mí no me gustó":
Emites o expresas una un juicio u OPINIÓN ESTIMATIVA sobre un gusto particular y personal en torno a un hecho. No se le tiene por qué pretender ni un asentimiento generalizado con lo que tú aprecies al juzgar ni que sea admitido por el simple hecho de que TÚ lo enuncies y te quieras expresar.

PD: a lo mejor resulta que te equivoco el sentido, Julián. Lo siento si es así... pero es como yo te he entendido
Y, desde ese punto de vista, enzarzar una polémica o discusión parace un tanto absurdo y un diálogo "improductivo", quizás.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 2 2005, 04:30 PM
Publicado: #235


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



FERRARI F399, te lo has tomado demasiado a "pecho", creo. Es normal que la gente haya respondido dando su opinión "en paralelo", pero ya está. A mi alguna vez me ha caido alguna que no veas por algo que puedo haber dicho, pero ya esta hombre, no tienes porque "justificarte" o "escusarte" de nada. Yo respondí a lo que dijiste, te entendí y yo también di mi opinión.

Saludos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 10 11 12
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 07:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022