¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Un futbolero hablando de F1
Michelin
mensaje Mar 22 2004, 05:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Aqui os transcribo (ya que para verlo en la web hay que estar registrado) un artículo de un futbolero de la Vanguardia que ha topado con nuestro deporte.

Carlos Pérez de Rozas

¿Por qué lo llaman deporte?

La madrugada de hace dos domingos me puse los despertadores -tengo dos- a las cuatro y veintinueve minutos. Un minuto después, empezaba por televisión (TV3 y Telecinco) el Mundial de fórmula1 1.

Es un espectáculo tecnológico muy curioso. Para empezar, dan una vuelta de calentamiento y reconocimiento muy despacito. No se pueden adelantar. Tal como salen, llegan a las posaciones de salida. Uno tiene la sensación de que en la carrera tampoco se pueden adelantar. El show dura segundos, los segundos que siguen al semáforo verde que da el pistoletazo de comienzo. Es un circo que dicen que apasiona a millones de espectadores y televidentes. Yo no lo entiendo. Los primeros segundos son de infarto, pero después es un tostón. No pasa nada.

Algunos creyentes se pasan la carrera rezando para que el motor no se pare. Si el corredor es evangélico o evangelista,que no es lo mismo, puede estar pidiendo al Señor que los de delante vayan abandonando o chocando (eso sí, sin hacerse daño)para ganar alguna posición. ¡Qué coñazo! Yo, la verdad, sólo vi los primeros segundos. Como siempre, los Ferrari rojos delante. Siempre delante. Michael Schumacher de victoria en visctoria. Detrás, valiente maniobra de Fernando Alonso. Se puso tercero. Debe ser muy aburrido ser piloto de fórmula 1.

Apagué la tele y me fui a dormir. Había perdido dos minutos de mi sueño. Me levante a las ocho menos un minuto y puse la radio para confirmar el resultado. No había cambiado nada, absolutamente nada. Primero Schumacher con Ferrari; sengundo Barrichello con Ferrari y tercero Alonso con Renault. No quedó tercero otro Ferrari porque, como saben ustedes, sólo salen dos Ferrari por Gran Premio. Total, que mientras no se estropeen los Ferrari, pueden seguir siendo primero y segundo todo el año. La verdad, ¡una pesadez! Mañana, a las ocho, no me levantaré, sólo me gracaré los tres primeros segundos. Y yo me pregunto: ¿por qué lo llaman deporte a esta cosa, mezcla de I+D, más multinacionales del petróleo, más un poco de tabaco, alcohol y móviles?

Alguien me puede preguntar qué es para mí un deporte. Pues rápido: ¡Ronaldinho! Estando en el campo, o admirándole en la tele, no vayan a hacer pipí. En cualquier instante de los noventa minutos hace, con el balón, una maravilla. También es un deporte la pasión y el sentimiento en el futbol cuando el club mas rico del mundo -según datos económicos de toda fiabilidad es el Manchester United- puede ser eliminado de la Champions por el Oporto, el entrañable club portugués que entrena Mourinho, el amigo de nuestro cariñoso Bobby Robson. ¡Que bonito! ¡ Y qué hermoso ver cómo otro poderoso de Europa, el Real Madrid, perdía la final de la Copa del Rey, merecidamente, ante un humilde pero aguerrido Zaragoza, espléndidamente conducido por Víctor Muñoz! Hasta el Deportivo también ha eliminado de la Champions a la Juve, el segundo club más rico del mundo. ¿Y qué me dicen del Barça, que empezó perdiéndolo todo y ya está en condiciones de ganar la Liga y la Copa de la UEFA? ¡Esto sí es deporte!.





Ahí esta eso. Para cartas al director: cartas@lavanguardia.es

En mi opinión, patético.


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chueco
mensaje Mar 22 2004, 05:34 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 775



Y a mí hay un montón de cosas que no me gustan, tanto en la vida como en el deporte (parezco un anuncio de la tele) y no me da por escribir una carta a La Vanguardia. Allá él y su opinión, que es libre de expresarla. Sí que me gustaría saber cuántas carreras ha visto a lo largo de su vida, sin duda han debido de ser muchas para llegar a esas conclusiones, ¿no?
No voy a entrar en más consideraciones porque creo que no merece la pena. Eso sí, le aconsejaría que no viera los Deportes de Tele5, que cada día están mejor.

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Mar 22 2004, 05:52 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Yo todavía no entiendo a estos TONTOS DEL CULO que ven luces verdes en las carreras de Fórmula 1. Como todo lo vean tan bien como eso no es para hacerles mucho caso.

A uno que no sabe ni le interesa se le ve el plumero muy rápido. Al que se concentra en lo poco que aprendió (suponiendo que el susodicho es licenciado en periodismo deportivo) porque se le acabó la substancia gris muy joven pues no hay que criticarlo, simplemente darle un trabajo adecuado a su capacidad intelectual. Qué tal de comentarista de fútbol en un periódico, total no hace falta mucho.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 22 2004, 06:12 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Pues resulta que es el hermano de Emilio Pérez de Rozas, también creo un pez gordo, pero en este caso en El Periódico de Catalunya, y que es, entre otras cosas, el responsable de informar del deporte del motor en su periódico. Curioso, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 22 2004, 06:31 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Es su opinión y nada más, naturalmente si conociera la f1 más a fondo no diría lo mismo


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Mar 22 2004, 06:45 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



lo mismo se podria decir del futbol, 22 tios corriendo tras una cosa redonda en un rectangulo de 100 metros de largo, con el único fin de meterla (la cosa redonda) entre tres palos.... y si nos paramos a analizar el cociente intelectual de estos 22 hombres nos llevariamos una gran sorpresa al ver que son superados por chimpaces, es más si se enseñara a meter la cosa redonda entre los tres palos a chimpacés lo harian mejor que los hombres y al final de cada partido comentarian su actuación.." si bueno, no" y todos estos futbolistas acaban queriendo tener un coche con los máximos caballos posibles y rojo ferrari, lo que yo te diga, estos acaban jugando al futbol desde su coche.....lo que hay que soportar

P.D un mal partido de futbol es mil veces más aburrido que el GP de Mónaco más aburrido de la historia

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ragun
mensaje Mar 22 2004, 07:04 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 60
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.572



Un partido del calcio italiano si que es apasionante!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
victor vazquez l...
mensaje Mar 22 2004, 07:08 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 340
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 699



Estoy contigo betoarras!
Si conociera un poquito mas el mundo de la Formula 1 no diria esas memeses,pero por lo que he leido no tiene ni idea de Formula 1.
Saludos


--------------------
victor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ragun
mensaje Mar 22 2004, 07:14 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 60
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.572



Y ahi va un ejemplo.
Final de la Champions del año pasado.(es una cosa que juega el Madrid) Milan vs Inter, empate a cero en el partido, empate a cero en la prorroga y los penaltis casi los tiene que meter el arbitro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macca
mensaje Mar 22 2004, 07:17 AM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.406



Hola a todos,

La verdad es que los tontitos estos son los que hacen que te hierva la sangre. Qué coño tiene que ver el fútbol con la F1. ¿Acaso no se puede diosfrutar de ambos con pasión?

Yo alucino..es como si yo me pongo a criticar a los aficionados al badminton o al tenis de mesa o a la esgrima, de los cuales no tengo ni idea. Pues el colega éste igual, habla de automovilismo como si conociera algo (y me habla de lueces verdes. Anda que...lo que hay que soportar de algunos).

Yo me considero un buen aficionado a la F1 de los que se levantan de madrugada para tragarse todo (y yo tampoco me levanto ni un segundo para mear), pero eso no me impide vibrar cada fin de semana en el bernabeu viendo a 'mis' zidane, raul y compañia, o jugando mis partiditos semanales de rugby...que pasa?...es malo acaso?

Me cabrean los estupidos que buscan incompatibilidades entre cosas tan distintas. Cada uno que se divierta con lo que le salga del occipicio, pero que deje en paz a los demás, que no necesitamos su inculta opinión.

No sigo, que me sulfuro...

Un saludo.

P.D.: Vaya dos hermanitos los Pérez de Rozas...mejor callados!


--------------------
??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Mar 22 2004, 03:17 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Esto me recuera a innumerables conversaciones que he tenido con amigos y compañeros de trabajo durante años:

-¿Cómo te puede gustar eso de la Fórmula 1, si hay poquísimos adelantamientos?
-¿A ti te gusta el futbol?
-Pues claro
-¿Y cuántos goles hay de promedio en cada partido? ¿Y cuando no hay ni uno, es un rollo?
-Es que el fútbol es mucho más que los goles.
-Pues eso, el automovilismo es mucho más que los adelantamientos.
Pero que lo diga alguien que se dice profesional del periodismo, manda webs.

De todas maneras, los periodistas futboleros tienen mucho que agradecer a los de la prensa del corazón, puesto que gracias a ellos, han dejado de ser la última #*&@º! del sector.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Mar 22 2004, 06:36 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Damon wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 23 2004, 01:19 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Pues como futbolero que soy, solo quiero retificar que hay algunos partidos que son un tostón, y que cuando el MADRID -de mis amores- ganaba las ligas en MARZO durante 5 años seguidos. puestambien ere un poco previsible todo.

Este señor también podría plantearse por qué hay paises donde el fútbol es minoritario, o que en España misma hay un huevo de gente que no le ve la gracia a RONALDINHO ni a ZIDANE y solo ven 22 tios corriendo y uno que nunca toca el balón y encima todods le chillan.
Y ojo, que para mí el fútbol es el deporte más entretenido, más completo, más facil de practicar -más asequible- y un largo etc. pero ello no quita que haya otras opciones y otros gustos.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Avalanch
mensaje Mar 23 2004, 07:17 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 124
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.139



Macca, juegas al Rugby? y dónde juegas? creía que era el único por aquí :-)

Completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Y eso de que los Ferrari como siempre primero y segundo... ejem

AQUÍ ESTAR?!!!!!


--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macca
mensaje Mar 23 2004, 08:15 PM
Publicado: #15


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.406



Avalanch,

Me alegra ver que entre toda lagente inteligente que se reúne en este foro también hay alguien que, como yo, le da al rugby. Eso es tener buen gusto!...y ganas de que te peguen!!...jejeje

Juego en Industriales, en la liga de la Universidad Politécnica de Madrid, y tú)...A ver si te he placao alguna vez y no me he enterado...jajaja.

Bueno, un saludo a todos...que me desvío del tema del topic...


--------------------
??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Avalanch
mensaje Mar 23 2004, 08:20 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 124
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.139



Desviándonos más del tema: Dudo que me hayas placado. Juego en el Rugby Rioja y ahora también en el equipo de la Universidad.
A ver si hay suerte y nos toca enfrentarnos en el Universitario.


AQUÍ ESTAR?!!!!!


--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 23 2004, 10:21 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Yo creo que las audiencias hablan por sí solas: tras unos JJ.OO., un Mundial de Fútbol, el Tour de Francia y el torneo de tenis de Roland Garros, el evento deportivo más visto a escala mundial es un GP de F1. Con el mérito añadido de que un GP de F1 no es ni una vez al año ni una vez cada cuatro, sino... ¡¡¡18 veces al año!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 24 2004, 01:33 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Pues Emilio Pérez de Rozas (su hermano, creo que subdirector de El Periódico de Catalunya) es un viciado de las motos, y en sus columnas de resumen semanal habla maravillas de Alonso. Sin ir más lejos, este domingo estuvo en Malasia viendo F1. Así que le puede explicar 4 cosas de F1.

De todos modos, entiendo que Carlos se aburriera, porque es futbolero, pero he visto partidos también espantosos que no me harían madrugar (en los que también estaba Ronaldinho). La verdad es que es difícil decir que Melbourne fue una carrera interesante si no entiendes bien este deporte; para un ajeno es un coñazo, claro.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Mar 24 2004, 01:36 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Es lamentable el articulo, penoso, etc. Patético que un periodista tenga la decencia de escribir esto en periodico.

Para mi la Formula 1 es 100000 veces más entretenida que el futbol.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sennon
mensaje Mar 25 2004, 02:55 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.595



Yo no se si prefiero que sea popular(la F1) o que no. Me explico:
Antaño yo me las tenia que ingeniar para ver carreras( ya fuera de F1 Rallyes o superturismos) pero cuando las veia y las comentaba con mis amigos(todos aficionados) no habia nadie que prestara atencion a nuestras conversaciones en la universidad.
Ahora todo el mudo sabe un monton, se mete todos los dias en "marca motor" y lee lo que le hallan puesto y sacan siempre la misma conclusion el rinol es peor que el minardi, y schummy es el mejor piloto de la historia.
Este lunes dije en la facultad que el adelantamiento de alonso a weber me recordaba el de prost a senna en "suzuca", y para nada sorprendido comprobe que nadie habia oido hablar del ese tal "prost" y si quede sorpredido cuando uno me comento aquello de " senna no fue el que se mato?".
Guau que expertos ademas esque todos saben como ganar el campeonato del mundo ellos solos y pilotar un F1, por que habian leido que un tal lauda dijo que los podian pilotar monos ahora que tenian controles de traccion, y su articulo alexo en el que decia karts de 800cvs, claro como ellos han ido a los carts en Gandia......

Casi mas bello que verles hablar sobre que ellos entran a las curvas con su fiesta como alonso, y que no saben como pueden hacer trompos con esos coches......................
En fin no se lo que prefiero.


--------------------
------Es imposoble registrarse----------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 06:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022