¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Articulo F1racing sobre TC ferrari
manel
mensaje Apr 2 2001, 08:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Saludos a todos los foristas, es la primera vez que me decido a crear un topic, pero creo que el tema, que se ha tratado ya desde el GP de Malaisia, lo merece. En F1racing de este mes dan la exclusiva de el sistema del control de TC de Ferrari:
1º Para los más entendidos ¿lo podriais confirmar si este sistema es posible y legal.
2º No creeis que es una explicación demasiado evidente para que los otros equipos no la apliquen.
Parece ser que realmente las condiciones de Malaisia, junto con la estrategia de los neumaticos mixtos dieron a este sistema un gran rendimiento en carrera (de esto sacaron las ventajas de 4 o 5 segundos por vuelta los ferrari?).
Gracias por adelantado y espero seguir disfrutando con el mejor foro, que sois vosotros.
SALUT Y FORÇA AL....PDLR.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
scarfiotti
mensaje Apr 2 2001, 08:51 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.187



En sports.com tiene puesto otro articulo sobre el control de tracción de Ferrari, bastante interesante.

http://www.sports.com/es/ce/multi/0,2911,3690959,00.html

salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Apr 3 2001, 08:52 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Por si la mayoria no teneis acceso al articulo de F1racing, y para que compareis con la pagina que tambien han indicado anteriormente transcribire la parte mas interesante del articulo:

"Su secreto es la velocidad de sus cambios de marchas (de los ferrari). Con sistemas muy sofisticados de análisis espectral, otros equipos registraron el pasado año una velocidad de 30 milisegundos en los cambios de marcha en el Ferrari, con mucho el más veloz de la parrilla. ¿y qué?. Bien, un cambio de norma al parecer trivial efectuado justo antes del inicio de la temporada, cuando los equipos estudiaban cuándo reintroducir el control de tracción, hizo el juego a Ferrari.
El cambio fue la introducción de un tiempo máximo para los cambios de marcha de 200 milisegundos, limitando de ese modo(pensó la FIA) la capacidad de los equipos de conceder un grado de control de tracción. Ignorando la rápida caja de Ferrari, estimaron que rigiendo el periodo en que acelerador y embrague estaban bajo el gobierno de la electrónica y no del piloto, limitaban severamente la capacidad de un equio de reproducir el control de tracción por vía de la cartografiía del motor. Sin embargo, no estipularon un tiempo mínimo para un cambio de marcha.
La regla de los 200 milisegundos implicaba que el seftware Ferrari disponía de hasta 170 milisegundos "libres"-que podían ser usados para reducir el patinaje de ruedas (legalmente, a pesar de todo, porque podía decirse que se estaba efectuando un cambio de marcha). A posteriori, está claro por qué a Ferrari le interesaba tanto retrasar la reintroducción del control de tracción: se habían olido la nueva norma y sabían que les ayudaría. Ingenioso "

Asi esta el tema, estoy impaciente por saber vuestra version tecnica y/o de aficionado simple y llano, como yo.

Salut y força al.....PDLR


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Apr 3 2001, 09:59 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Cuando despues del gran premio de malsia, en este foro, salio esta polemica, hubo una intervencion de Pablo de Villota en la que venia a confirmar este tipo de TC utilizado por los equipos. Comento como ya en pretemporada, al ver los entrenamientos, se podia oir la entrada en accion de una especie de limitador de vueltas -o lago asi- en los motores que hacia las veces de TC.

Lo mejor para evitar todo esto es lo que han hecho, autorizar el uso del TC a partir de Cataluña. Es una pena, pero que le vamos a hacer.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Apr 3 2001, 10:20 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Y la gente se metia con el pobre HHF cuando decia en Australia que los sauber lo llevaban.....aqui el mas tonto hace relojes (o como sea el refran)

Taluego.

¡¡¡¡YA TENGO KART!!!
Ahora quiero unas VEGA Amarillas.....y las quiero YA!!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Apr 4 2001, 09:28 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Tal como comento en otro topic, si realmente los Ferrari llevan traccion de control, y esta es la explicacion para el beun resultado de Malaysia, mi pregunta es:

¿Porque no dio el mismo buen resultado en Brasil?

La unica respeusta que se me ocurre es: Porque no llevaban traccion de control.



Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Banderas
mensaje Apr 4 2001, 11:31 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 886



Yo pregunto:

¿Es legal?, Sí.

Pues que no salga la gente con mamonadas. Estúpidos los equipos que no lo hayan usado.
La historia de la F1 está llena de monoplazas vencedores gracias a las lagunas reglamentarias.

Banderas.
El forista del pueblo.


--------------------
Banderas.
El brazo tonto del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 12:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022