¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

16 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 01:56 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(cies @ Jul 24 2009, 02:51 PM) *
jjjjjjuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

aaaay!!!
que se me saltan las lagrimas
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
....


ummm... no sé a qué vienen esas risas...
Pego lo que pone en la página principal de marca.com

Jaime Alguersuari brilló en su debut como piloto de Fórmula 1 aunque fue último en la primera sesión de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. Fernando Alonso fue noveno.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 24 2009, 02:30 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



El Live timming de formula1.co va de pena...
Ahora Alguersuari esta a 0.8", es una diferencia significativa, a ver si se acerca...

En cualquier caso, sigue habiendo una igualdad tremenda entre los 12-14 primeros, es muy difícil sacar ninguna conclusion. Los McLaren han ido rápido, aunque siempre parece que han conseguido sus tiempos en ensayo de calificación...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2009, 02:44 PM
Publicado: #23





Guests






En fin... es patético ese periódico.

Como dice Cesc, en esta sesión ha terminado a 8 décimas de Buemi. Ha intentado hacer la vuelta descargado pero no la ha completado. De todas formas ha bajado 3 décimas los tiempos de la primera sesión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 24 2009, 02:52 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



La igualdad es tremenda. Si quitamos a Alguersuari, estan todos en 1 segundo y Hamilton y Kova, por lo que me ha parecido, han marcado sus mejores tiempos en simulacro de calificación...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2009, 03:01 PM
Publicado: #25





Guests






Sobretodo Lewis, que en los 3 últimos minutos ha ido precipitado a por el mejor tiempo y ha cometido muchos errores. Kovalainen en cambio ha estado toda la sesión en los primeros puestos, pero no sé si haciendo stints largos o cortos. Por lo que han dicho, los McLaren iban vacíos...

Ya se verá mañana.


Un Saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 24 2009, 03:58 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Cesc @ Jul 24 2009, 12:11 PM) *
El debut ha sido bueno, lo importante era no desentonar. Al final del dia (tras los 2º entrenamientos) ya se vera como esta todo.



Pues ha quedado a menos de un segundo del ferrari de Massa laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 24 2009, 04:24 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Alguersuari satisfied with first day

Friday, 24 July 2009 16:03

Jaime Alguersuari said he was absolutely satisfied with his first day as a Formula 1 driver after a trouble-free run in Hungarian Grand Prix practice.
Although the 19-year-old was at the bottom of the times at the end of Friday practice, he stayed out of trouble despite having only previously done straightline tests and demonstrations in a Formula 1 car.
"I'm quite happy with the day, quite happy to be here, and for sure I enjoyed the moment," said Alguersuari afterwards.
"I think putting new tyres on, running with high fuel, and doing all the laps, that was the main thing for today.
"I think we did quite a good job because we didn't make any mistakes, we finished all the laps, and I think that was the main thing today."
He acknowledged that he still had a long way to go to get up to speed and to be able to give Toro Rosso enough feedback.
"It's always tough - when you get into a new car the feeling is not there on the first day, and the target today was just to do all the laps without doing mistakes," Alguersuari said.
"To be honest, I'm missing quite a lot of speed into the high speed corners.
"I've reached Formula 1 but I know I'm very young and still have to develop a lot.
"Today we were quite close with times, it could have been a little bit better but I'm happy, and tomorrow the target is to improve and improve, and in the end get up to speed with the other drivers."
The Spaniard, who described the F1 car as "much better and much faster" than the Formula 3 and Formula Renault 3.5 machinery he has recently been accustomed to, also shrugged off criticism from other drivers, who claimed he was too young and inexperienced for an F1 race seat.
"I don't really care what other people say, I just do my work," Alguersuari insisted.
"F3, World Series, GP2 - I don't care, I just drive the cars, that's my job and that's what I enjoy doing in life.
"I'm here because Red Bull sent me a message saying I had to drive this car, so I'm here.
"They are not giving me pressure, they're just letting me work, and that's while I'm feeling confident and maybe that's why I'm doing a good job."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2009, 05:20 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo esperaba verle a 1 segundo de su compañero, así que no está mal.

Las peores noticias son que Toro Rosso no ha mejorado todo lo esperado. El coche de la escudería con sede en Italia no está para meterse en la Q3.

Jaime ha estado bien. Sobresaliente en la primera sesión, y creo que destacado en toda la jornada. Sin fallos, y eso es noticia para todo un rookie como él. Rookie al 100%. Bien por Jaime.

Alonso ha estado mal. Para ser viernes, mal Renault. Veremos si mañana mejoran, los viernes tampoco son muy significativos, pero suelen estar más arriba los Renault.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 24 2009, 06:00 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Hola compañeros.

Modestamente, y a sabiendas de mi pobre aportación, un pequeño comentario para suplir a los grandes gerifaltes de los previossin pretensiones de intromisión, sino de ayuda cuando un compi, accitano o los demás , no puedan deleitarnos como de costumbre:

Circuito: Hungaroring
Ciudad: Budapest
Longitud: 4.381 m.
Total de vueltas: 70
Récord Pole Position: 1:13.333----R. Barrichello (Ferrari) 2002
Récord vuelta rápida: 1:19.071---M. Schumacher (Ferrari) 2004

Hungaroring Sport RT
H-2146 Mogyoród
PO Box 10
Hungria
Tel: (+36) 28444 444
Fax: (+36) 28441 860
www.hungaroring.hu
>>>> Ya perdonareis, pero son datos sin actualizar<<<<

UN CIRCUITO DISCUTIDO

Hungaroring fue construido y habilitado en 1985 para acoger las pruebas del Mundial de F1 y también de motociclismo. Pero, aunque se tratara de un circuito muy moderno, ya desde sus inicios recibió duras críticas por parte de equipos y pilotos, que se han quejado de la excesiva dureza de la pista, de las condiciones climáticas y de la nula elasticidad de las rectas.

Es un circuito donde todos los miembros del equipo deben trabajar muy duro para conseguir resultados.
Normalmente, estos están determinados por la sesión del sábado con la clasificación de los entrenamientos oficiales, que determina el orden de salida, y en muchos casos, también el orden de llegada.

Uno de los mayores detractores de este trazado fue Ayrton Senna, quien en 1990 acabó segundo tras pasarse todo el GP pegado a la cola de Thierry Boutsen sin poder adelantarlo por las condiciones de la pista.

CARACTERÍSTICAS

Hungaroring fue originariamente una pista para motociclismo y de ahí que resulte un trazado complejo para los monoplazas.
La estrechez del trazado en algunos puntos dificulta no sólo los adelantamientos, sino también algunos giros.
De esta manera, la calificación oficial es determinante, junto con la estrategia de boxes de cada equipo.

La morfología del trazado y las características del asfalto hacen que en Hungría la carga aerodinámica de los bólidos deba trabajar al máximo, por lo que se procura sea muy alta.
Es un circuito muy técnico con 14 curvas, en las que los frenos trabajan al máximo, y además con un tipo de asfalto muy sucio.
A consecuencia de ello, el monoplaza tiende a salirse de la pista si no se opta por unas gomas que peguen el coche al suelo y por una carga de alerones que fuerce al máximo la downforce.

Las dificultades se incrementan debido al riesgo climatológico, caracterizado por un calor muy intenso que aumenta la humedad enormemente y así la posibilidad de aguaceros tormentosos.

TRAZADO Y CONDUCCI?N

Superado el final de la corta recta de salida, se llega a la primera curva, una horquilla en bajada, donde el monoplaza tiende a irse de atrás. Aunque se llega a este punto en 6ª, a algo más de 290 km/h, se frena hasta reducir a 2ª acelerando a la salida, hasta poner 4ª para afrontar la curva siguiente, otra horquilla a izquierdas de 2ª.

A la salida de esta, una larga curva que se ataca en 3ª, conduce a otro giro de izquierdas de nuevo en 2ª.
Una vez en la salida, se ha de recuperar la máxima tracción posible antes de llegar a la siguiente que se abre a la derecha.

Se acelera entonces hasta 6ª, y en un giro a izquierdas se reduce a 4ª hasta 220km/h.
Se trata de una curva ciega que te lleva a otra horquilla de 3ª.
De nuevo el control de tracción ha de emplearse al máximo aquí, pues la adherencia es muy mala.

Una pequeña curva conduce ahora a una chicane que se afronta en 2ª a unos 90 km/h. Para trazar bien este giro, has de atacar al máximo los pianos, aprovechando en especial el exterior.
A la salida, se acelera hasta 3ª, pero, en el siguiente giro, de nuevo reducir a 2ª a 90 km/h.

Para realizar correctamente esta serie, se debe realizar un trazado impecable, evitando las partes sucias. Tambien es importante conseguir una buena colocación a la entrada y salida, a fin de no perder ni un solo metro en la recuperación de tracción.

La curva 10ª nos une dos rectas cortas en las que los coches superan de nuevo los 200 km/h.
Luego llega un giro abierto a derechas que permite no reducir marchas y virar en 4ª para atacar otra recta de media distancia, al final de la cual, se debe buscar el lado izquierdo de la pista descaradamente.

Así, se podrá trazar la siguiente curva sin reducir la velocidad en demasíasólo se pasará de 5ª a 4ª bajando a unos 210 km/h.
La curva 13ª es un viraje abierto, aunque técnico, con bastante subviraje, por lo que el monoplaza tiende a irse un poco, para ello se reduce a 2ª trazando a unos 95 km/h.

Por último, el giro final del circuito se toma a 130 km/h en 3ª, tratándose de una curva cerrada a derechas que conduce a la recta de tribunas.
_________________________________________________

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 24 2009, 06:40 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Si hoy Jaime hubiera estado a 2 segundos de su compañero sería una cosa absolutamente normal, lo extraordinario es que la primera vez que se sube "de verdad" a un F1 haya quedado a menos de 1 segundo y sin cometer errores.

Supongo que el chico no ha querido meter la pata y no he llevado el coche al límite...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2009, 07:30 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Imagino que en Marca han cambiado el titular por algo que habrán oído por ahí...

Pero seguro que no ha sido por los comentarios.
¿Habéis visto alguna vez los comentarios de los lectores de Marca?

Es el reflejo de todas las virtudes y defectos de la raza.
Virtudes pocas; defectos a manta...
Para echarse a llorar. El nivel medio roza el analfabetismo.

Eso sí, de entusiasmo fácil, apasionados y manipulables como auténticos peleles:
- Buyo selección
- Raúl selección
- Dino Meneghin paredón
- Mando Ramos paredón
- Saensak Muangsurin paredón
- Hamilton paredón
- Armstrong paredón
- Rusas de natación sincronizada paredón...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 24 2009, 08:37 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Alguersuari did a 'very good job' Massa

Friday, 24 July 2009 18:46

Felipe Massa has clarified his comments about Toro Rosso's new rookie driver Jaime Alguersuari, having said on Thursday that it was "wrong" for the 19-year-old to be thrown straight into a Formula 1 race weekend without any prior testing experience.
Alguersuari's first day in the F1 field passed without incident, as he avoided errors and got respectably close to team-mate Sebastien Buemi.
The Spaniard's rapid promotion to F1 had been heavily criticised by other drivers yesterday, with many saying it was potentially dangerous for a driver who had only previously carried out straightline aerodynamic tests to go straight into a grand prix weekend.
But Massa pointed out that he had not been attacking Alguersuari personally, and that he felt the 19-year-old was a victim of the current testing restrictions.
The Brazilian said the FIA should make exceptions to the in-season testing ban in such cases, adding that Alguersuari had nevertheless performed well in practice following an incident-free day.
"What I said yesterday is that for me it is not fair to bring a guy to the first race [without any testing]," Massa explained.
"The federation should have a different solution for this kind of thing, it would have been better for him to make a test last week. In this case I think the FIA should allow it.
"I think from the team's point of view it was a bit of a risk to bring the guy who has never driven a Formula 1 car straight away into the race weekend.
"I was not saying about him - every driver in his position would do the same, including myself - but he did a very good job [in practice]."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 24 2009, 08:38 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



los stints
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...sion1_times.pdf
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...sion2_times.pdf
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 24 2009, 08:50 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Bueno, visto que no se han colgado los libres 2... pues aquí los dejo.



En esta segunda sesión Alguersuari "no ha dado tantas vueltas", como estaba haciendo, pero creo que para su debut, le pondría un Notable.

Los McLaren parece que muy bien. Lo que me da a mi es que los BrawnGP lo van a pasar muy mal para ganar el mundial, salvo que empiecen a meterse los McLaren y los Ferrari por encima de los RedBull... me parece que Button empieza a perder muchas opciones.

No obstante del 1º al 17º en menos de un segundo, aunque como siempre... es viernes, mañana se verá todo más claro.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Jul 24 2009, 08:54 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Muy consistente y regular el vuelta a vuelta de Jaime, francamente muy buen debut en la fórmula 1, no creo que nadie le pueda pedir mas de lo que ha hecho. Brillante!!!! laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jul 24 2009, 09:58 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Buenas noches desde Budapest
Estoy aqui de vacaciones disfrutando del GP y la verdad es que Jaime me ha impresionado con sus tiempos y su regularidad, este muchacho nos va a dar grandes alegrias en el futuro!


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2009, 10:05 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias por el previo FERRARI. Hay que arrimar el hombro todos un poco wink.gif .

Sinceramente, estoy sorprendido por los tiempos de Jaime Alguersuari. Yo era de los que pensaba que no deberia estar, donde esta, con tan poco rodaje. Se ve claramente, que me equivocaba y que estos tios estan hechos de otra pasta.

Creo que con que termine el GP, ya sera un gran exito.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 24 2009, 10:18 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2009, 10:31 PM
Publicado: #39


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Creo que los Mclaren iban muy "secos", así que mañana, los Red Bull les darán pason y Fernando, creo que esconde algo, mañana, estará mas arriba.
En cuanto a Alguersuari, copio parte de lo que digo en nuestro blog, el resto de crónica de los libres en...
http://castellf1team.blogspot.com/2009/07/...inados-por.html

Jaime Alguersuari ha completado un muy buen debut hoy en la Fórmula Uno. El piloto español de Toro Rosso se ha subido por primera vez hoy a un F1 en un Gran Premio y ha terminado ambas sesiones a menos de dos segundos del mejor tiempo.

Los que hemos tenido la suerte de ver los entrenamientos por TV3, hemos asistido a un seguimiento especial, con una cámara en el pit lane de Toro Rosso, y, creo que en la señal normal de emisión, tambien le han hecho un seguimiento importante, para ser su debut.

Llevamos toda la semana, escuchando variopintas especulaciones de a cuanto se quedará de la cabeza, a cuanto de Buemi, he llegado a ver "a 7 segundos de cabeza", bueno, pues, Jaime ha tapado creo, muchas bocas, nadie, ni los mas optimistas, entre los que me encuentro, creían que el primer dia iba a estar a este nivel.
Roses y Merlos, bromeaban con que era un "cursillo acelerado de como subirse a un F1", porque no es solo pilotar un bólido mas potente, cambia entrar y salir del pit, normas, reglas, botones en el volante, en fin no se como todo eso se lo va a meter en la cabeza de golpe ¡¡¡

Destacar que, excepto una calada al salir del pit, y una pasadilla en una curva, pisando la hierba, sin llegar a mas (esto último, ha sido frecuente hoy, parece que todos los pilotos se quejaban de adherencia, sobre todo en la primera sesión, luego el grip mejoró), no ha tenido errores, y eso es lo que se le pedía, otra cosa, tampoco ha ido descaradamente a por una vuelta rápida, sino, que ha hecho tandas con unos tiempos buenos y regulares, casi siempre en 1,24 y llegando a 1,23 en alguna de ellas.

Mañana y el domingo, soy consciente, que con la presión de carrera, la diferencia será mayor, y las posibilidades de errores, también, eso creo, pero, ojalá Jaime me sorprenda.
Dejemos trabajar a Jaime, porque éste yo apuesto por que llega a la sombra de Fernando, sino, a verlas, aunque siempre hay la posibilidad de que algún Lauda se cruze en su camino¡¡

El piloto catalán se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de esta primera jornada...
¿Te esperabas estar tan cerca en los tiempos?
Sinceramente no me lo esperaba. Esperaba estar mucho más fuera de los tiempos, sinceramente, porque obviamente es la Fórmula Uno, es un coche completamente nuevo para mí, pero como ya dije en el comunicado, es otro coche, tiene un volante, dos pedales, sé que soy nuevo, que me queda mucho para experimentar y aprender, pero desde el primer momento me he sentido muy cómodo en el coche, como si ya lo hubiera llevado antes, y por eso hemos estado tan cerca de la pole. Pero queda mucho por hacer, y sobre todo ahora que estoy más motivado que nunca.
¿No hay una emoción especial por pilotar este coche?
Sinceramente estaba toda la emoción, seguro que mucho más que antes. Obviamente es la Fórmula Uno, es el coche que siempre he querido llevar, y estoy más contento porque el primer día ya me he encontrado cómodo con el coche. O sea que yo estoy contento.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2009, 10:38 PM
Publicado: #40


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Por cierto, por si alguien está tentado, no me refiero en el foro, de buscar algun enfrentamiento futuro... del tipo Fernando- Jaime, Bar?a-Madrid, Cataluña-España etc.... que quede en la memoria de todos, quien apoyó a Jaime en su debut...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ime-alguersuari


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post

16 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 02:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022