¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI AYRTON SENNA ESTUVIERA VIVO?
AJRacing13
mensaje Jan 8 2003, 10:17 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



Hola a todos, y feliz 2003. No se si habreis visto este texto que esta en la pagina http://www.ciudadfutura.com/laotraf1/variedades/nota17.htm Es una suposicion de lo que habria ocurrido si Senna no hubiera sufrido el accidente de Tamburello. De todas formas aqui lo pongo.

Antes de empezar: Esta nota no intenta en ningún momento herir las susceptibilidades de nadie. Solamente busca especular sobre una situación irreal. Muchas de las conclusiones aquí puestas se basan en las mismas opiniones de los visitantes tanto en la sección colabora como en el foro.




Empecemos con decir que a estas alturas Ayrton Senna tendría 41 años y lo lógico sería que él ya estuviera retirado de la Fórmula 1. De repente se dedicaría a seguir corriendo en otra categoría, dedicarse a los comentarios deportivos o tal vez relacionado con algún equipo, así como lo hace su ex-archirival Alain Prost, Niki Lauda, o Gerhard Berger. Eso nunca lo sabremos. Rápidamente vamos con lo que ocurriría con los resultados. Eso es más deducible. Todo lo siguiente asumiendo que Ayrton Senna manejaría en Williams hasta el momento de su retiro.

Teniendo el mejor auto en 1994, era muy posible que recuperara los 30 puntos de desventaja con Michael Schumacher luego del GP de San Marino, asumiendo que Senna hubiera salido bien del accidente. Tomando en cuenta las descalificaciones de Schumacher durante el año (40 puntos perdidos por el alemán en total), aquella desventaja se hubiera desvanecido, y convertido en 10 puntos de ventaja, siempre y cuando Ayrton hubiera obtenido resultados relativamente superiores a los de Damon Hill. Lo más probable es que Senna hubiera campeonado, inclusive antes de la última carrera en Australia (se hubiera evitado aquel polémico accidente). Tendría ya cuatro campeonatos en su haber.

No se puede decir lo mismo en 1995. Los Benetton demostraron ser superiores en la mayor parte del campeonato, pero en el volante del Williams, Ayrton Senna hubiera dado más que Hill. No es posible asegurar ni descartar un título de Senna (el posible quinto), para 1995. La irregular temporada de Williams y Damon Hill hicieron que la supremacía de Michael Schumacher fuera evidente. Muy difícil precisar un posible campeón.

Era muy probable que Senna seguiría en Williams hasta 1997. Era casi imposible que Frank Williams hubiera dejado ir al brasileño, tener el mejor auto y el mejor piloto siempre ha sido su filosofía; mientras que Senna difícilmente podría dejar la Fórmula 1 sabiendo bien que podría seguir ganando.



Se hubiera llevado fácilmente el campeonato de 1996. Así sea Jacques Villeneuve o Damon Hill su coequiper, no serían mayores rivales para Ayrton, si tomamos en cuenta que Schumacher con su Ferrari todavían estaban en desarrollo; Villeneuve, a pesar de ser un gran piloto, su condición de debutante le daba una enorme desventaja al momento de prestar atención a su coche: tal vez sería el famoso piloto número dos. Senna hubiera ganado "n" cantidad de carreras. Del mismo modo, en 1997, a pesar de que el Ferrari de Schumacher era ya competitivo: para asegurar el campeonato de Senna habría que asumir que éste no cometería los errores que hizo Jacques Villeneuve (el campeón de aquel año) en algunas carreras y que lo llevaron a una dramática definición en el último GP. Por eso el campeonato estaría asegurado para el brasileño. Si contamos con el título 1995, Senna hubiera obtenido ya 6 campeonatos (!!).

Hablar de 1998 sería incierto. Ayrton Senna tendría ya 38 años y tal vez ya esté pensando en su retiro, si es que ya no se hubiera retirado antes. Llevaría corriendo 14 temporadas (alrededor de 220 carreras), también se sería en uno de los pilotos que más carreras ha disputado (segundo detrás de Riccardo Patrese). Evidentemente sería el piloto con más campeonatos ganados de todos los tiempos, con mayor cantidad de triunfos (alrededor de 70 o 75 carreras), y el récord de pole positions llegaría a números inimaginables. Su retiro de la Fórmula 1 coincidiría con el decaimiento del rendimiento del equipo Williams, y del retiro de exitosísimo motor Renault.

Si todo lo dicho fuera cierto, llevaría muchas consecuencias, y eventos que difieren en gran forma de lo que ha ocurrido realmente en la Fórmula 1 en los últimos años. Las consecuencias, en la segunda parte de esta nota...

Todas estas observaciones, siempre y cuando Ayrton corra en Williams hasta el momento de su retiro de la Fórmula 1.

Si estas especulaciones fueran ciertas, llevarían consigo algunas consecuencias:


Ayrton Senna hubiera obtenido hasta 6 Campeonatos Mundiales (1988, 1990, 1991, 1994, 1995, 1996, 1997)


Michael Schumacher tendría sólo 2 campeonatos (2000 y 2001), y otro probable (1995).


Damon Hill no hubiera obtenido ningún campeonato.


El equipo Williams y el motor Renault hubieran obtenido los campeonatos desde 1992 hasta 1997 en forma consecutiva.


Jacques Villeneuve no hubiera obtenido ningún campeonato.


La posibilidad de que Villeneuve no hubiera entrado a la F1, al menos vía Williams.


La posibilidad de que Damon Hill se hubiera ido de Williams en 1996, y no en 1997.


David Coulthard jamás hubiera corrido por Williams (fue el reemplazante de Ayrton en 1994)


La última carrera de Nigel Mansell en la F1 hubiera sido en 1992, y no en 1995 (ayudó a Hill para luchar por el campeonato 1994, luego fue contratado por McLaren).


La curva Tamburello existiría, de repente con algunos cambios, hasta el día de hoy.


No existirían muchas de las modificaciones en los autos y los circuitos entre 1994 y 1995.


No existirían los famosos incidentes entre Michael Schumacher y Damon Hill


No hubiera existido el accidente entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve por el campeonato de 1997.


Senna y Schumacher hubieran protagonizado memorables batallas en el GP de Mónaco, y en las carreras con lluvia.


Frank Williams y Patrick Head no hubieran estado en problemas judiciales.


El accidente de Roland Ratzenberger hubiera sido el último con consecuencias fatales en la Fórmula 1.


No existiría la famosa estrella "Ayrton Senna", en el firmamento.

¿Que opinais? Yo en 1994 era demasiado joven como para fijarme en la Formula 1 con tanto detalle como para predecir que ocurrira, asi que me gustaria saber mas sobre el tema.


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 8 2003, 10:41 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Si mi abuela fuera mi abuelo, mi abuelo sería mi abuelas.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 8 2003, 10:41 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Donde pone "abuelas" debería poner "abuela", obviamente.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Jan 9 2003, 04:59 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Solo un par de apuntes.

Si Senna hubiera sobrevivido ¿por qué deberían mantenerse las sanciones (alguna claramente injusta) sobre Schumacher?

Si alguien quiere jugar a cambiar las cosas hay que cambiarlas todas no solamente las que le convienen al fulano que se pone a jugar.


Puesto que Senna siempre fue una persona ... digamos que peculiar, durante el 95 hubiera exigido (como lo hizo anteriormente tanto con equipos como con motoristas) el estatus de número uno ante Renault.

La historia ha demostrado que Renault no hizo nada parecido a eso por lo tanto lo más probable es que debido al cabreo (a los que tan dado era Ayrton) Renault y Williams hubieran "partido las peras" y en el 96 los Williams no hubieran llevado motores Renault oficiales.


Todo lo demás del post ya no cuenta para nada.

Incluso aunque yo no hubiera puesto este mensaje tampoco contaría, pero los fanáticos (en este caso sennistas pero hay fanáticos en muchas otras cosas) siempre quieren jugar a "y si ..." con el fin de mantener vivo su fanatismo, independientemente de lo que la realidad demuestre.


Y si Fangio hubiera seguido corriendo ...

Y si Stirling Moss hubiera ganado su primer campeonato en 1955 en lugar de quedar segundo (como le pasó después en el 56, 57 y 58) ...

Y si Clark no hubiera corrido aquel día en Hockenheim ...

Y si Jochen Rindt (único y esperemos que último campeón del mundo de Fórmula Uno a título póstumo) se hubiera puesto los cinturones de seguridad aquel día en Monza y hubiera sobrevido al accidente de la parabólica ...

Y si Françoise Cevert no se hubiera matado en Watkins Glen y por tanto Jacky Stewart no se hubiera retirado ...

Y si Ronnie Peterson hubiera dispuesto de coches competitivos y no hubiera muerto en aquel accidente en (nuevamente) Monza ...

Y si Gilles Villeneuve hubiera cambiado la trayectoria dos metros antes y no hubiera embestido a Jochen Mass aquel día en Zolder y hubiera seguido vivo ...

Se podría seguir con muchas cosas más como que Ickx no hubiera parado la famosa carrera en Mónaco (que podría haber ganado Senna o quizá Stefan Bellof que le iba remontando tanto a Prost como a Senna) y Prost con los 6 puntos en lugar de los 4.5 que obtuvo (al no llegar la carrera al 75% se asignan solo la mitad de los puntos) en lugar de perder el campeonato por medio punto ante Lauda hubiera ganado por un punto y medio.
Pero supongo que entonces Lauda no hubiera sido tan conservador el resto de la temporada pero y si ...

En cualquier caso es una autentica payasada, que solamente un fanático puede hacer, el jugar a que solo cambio una parte de la historia (la que me conviene) dejando el resto inalterado.


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Jan 9 2003, 06:13 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191



De acuerdo con Islero.

En cualquier caso, un fan de Senna debería saber que él siempre sostuvo que se retiraría si conseguía cinco títulos, por respeto a su ídolo.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
veinticuatro
mensaje Jan 9 2003, 06:42 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.787



Siempre la historia del mejor piloto con el mejor coche. Personalmente me inclino por Senna, pero eso son gustos. En cambio el mejor coche estoy seguro que lo llevaba Schumacher, sino recordad la carrera de Barcelona donde llegó segundo aunque se le quedó bloqueado en 5ª marcha e incluso repostó, o la de carreras que gánó por entrar a repostar más tarde sin haber ido más lento que los Williams... por ejemplo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Jan 9 2003, 04:12 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Pues puede que recibas contestacion, porque en thef1.com dicen q los raelianos quieren clonar a Senna!!!


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jan 9 2003, 05:51 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Seguramente hubiese ocurrido lo que predices solo cabría puntualizar que tal vez hubiese abandonado Williams antes de tiempo para pasarse a Ferrari, Todt habría movido los cables para atraer a alguno de los dos y lo hubiera conseguido.

Y ya puestos a soñar ¿que tal un dream team Senna-Schumi-Ferrari? tardaremos muchos años antes de poder tener la ocasión de crear un equipo de ese nivel, conformémonos pues con ser testigos de la mejor época de Ferrari Y Schumacher.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Jan 9 2003, 08:16 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Nuvo,

dado el caracter de los dos, yo creo que esa pareja hubiera durado muy poco, pues se hubieran dado bofetadas hasta que uno de los dos saltara.


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Jan 9 2003, 10:05 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



Bueno,antes de nada pido perdon si he ofendido a alguien con este topic, lo siento, de verdad que no era mi intencion. Por otra parte, me gustaria aclarar que yo no soy el autor de este texto, simplemente lo encontre por la red, y me pareció interesante.

Coincido con Nuvo en que es posible que Senna no se hubiera retirado en Williams, porque, segun he leido en algun lado,Ayrton siempre tuvo interes de correr para la Scuderia.


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Jan 10 2003, 12:50 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



En mi opinión Senna habría ganado el Mundial del 94, ya que era mucho mejor que Hill y una vez adaptado al Williams habría sido imparable. Es más, si Prost hubiese seguido, también habría batido a Michael con frecuencia.

Del 95 en adelante no sé que habría pasado, lo que si está claro es que Schumacher habría tenido un rival de nivel....... sin Senna y Prost, el amigo Michael tuvo el camino allanado para forrarse a victorias, poles y campeonatos, ya que nunca llegó a la F1 ese otro piloto capaz de hacerle sombra incluso con un coche peor (a ver si Alonso lo consigue en breve....)

El resto de campeones en estos últimos años (Hill, Villeneuve y Hakkinen) ganaron, en mi opinión, por el coche.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jan 10 2003, 02:40 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Hola. Para mi aunque hubiese seguido Senna Schumacher habría ganado lo mismo, pero todo son especulaciones como ya se dijo. Y si Prost hubiese seguido corriendo, y si de la Rosa hubiese tenido un buen coche... Dejemos la historia como esta, que todos se han ganado su parte (tanto Hill como Villeneuve son CAMPEONES, Mansell tambien tuvo con diferencia el mejor coche en el 92).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jan 10 2003, 11:38 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Yo pienso de corazon como fiel seguidor de él y el dia de su muerte q fue muy triste para mi q sena hubiera sido, sin despreciar a shumii:

SENNA HUBIERA SIDO EL MEJOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Mar 28 2003, 01:02 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Que poco respeto al único Dios verdadero caído.......


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 28 2003, 03:53 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues yo lo que no entiendo es porque cuando un tópic no nos gusta nos dedicamos a cargarnos a quien lo escribe.
"Que si yo no lo hubiera puesto", "que si son fanáticos"... no lo entiendo.
A quien no le interese pues que no participe.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Mar 28 2003, 04:15 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



Vuelvo a pedir disculpas de nuevo, pero como dice Cesc, si en su dia este topic no tuvo la reaccion que yo esperaba, (que era hablar de aquellos tiempos en que yo era demasiado joven para fijarme en la Formula Uno) ¿por que se rescata?
En mi primer topic dije que si no gustaba el tema que no se contestara, pero no que se me criticara por haberlo abierto.
No llevo demasiado tiempo participando en este foro, pero creo que si se rescata un topic hundido es para aportar algo nuevo, no para criticar el tema o a su autor.


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elise
mensaje Mar 28 2003, 04:58 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.422



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 28 2003, 07:40 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Siempre he pensado que la gran "desgracia" de Schumacher ha sido no poder compartir sus años de mejor piloto compitiendo con algún piloto en la categoria que pudiera estar a su nivel (como los hubo cuando Prost, Mansell, Piquet y Senna corrian allá en los ochenta), además de no tener nunca un compañero de equipo que le pusiera las cosas difíciles (como si tuvo Senna).
Voy a dejar la especulación porque no quiero que me pongan a parir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 28 2003, 08:01 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Pues no es por enredar, pero a Alonso ya lo comparan con el Senna de sus primeros tiempos (Faure, de Renault, y no es el único) y con Schumacher (Briatore, Symmonds). Es una exageración hacerlo AHORA, pero ¿y si como Induráin y otros, Alonso, con el tiempo, bate todos los registros, y llega a ser uno de los más grandes? ¿Y por qué no el más grande? Las marcas están para batirlas, y como es imposible que Fangio, Clark, Senna y Schumacher corrieran todos en la misma época para saber quién era el mejor, cada uno puede tener su opinión sin desmerecer la de los demás. Pero como no sabemos lo que el futuro le depara a Alonso, no descartemos nada. Igual dentro de 14-15 años, con Alonso retirado tras ganar 8 ó 9 mundiales, tengamos la respuesta.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 28 2003, 08:10 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Antes de que se me echen encima los Sennistas, añado:
Cuando Fangio, él era el mejor; luego dijeron que Clark, luego Stewart, luego Prost, luego dijeron que Senna, ahora Schumacher.
¿Por qué no podemos pensar que vendrá alguno que todavía será mejor que ellos? ¿ Y por qué no puede llegar a serlo Alonso? Yo no digo que lo sea, pero ¿por qué no? ¿Y por qué no Raikkonen? No seamos fanáticos y tengamos perspectivas de futuro, porque siempre se puede mejorar lo anterior.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 04:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022