¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2008
Albert-230SL
mensaje Jul 30 2008, 11:04 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(pionsinho @ Jul 30 2008, 10:50 PM) *
... si estas en una gran empresa, y el hijo del jefe y su sequito son "gente normal"... no te largas pitando al paro, si no es lo que esperabas, acabas contrato y mientras buscas tu nuevo curro.


Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro wink.gif

¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? unsure.gif

Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... wink.gif ) y aquello en Hungría explotó.

En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jul 31 2008, 05:56 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(Albert-230SL @ Jul 30 2008, 10:04 PM) *
Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro wink.gif

¿Qué empresa o qué jefe querría seguir teniendo un empleado así? unsure.gif

Parece que Alonso no supo digerir ni gestionar la competencia interna que se encontró (seguramente por más "hijo del jefe" que fuera, o más "mimos" que se llevara Hamilton que Alonso, no habría pasado nada de haber resultado Hamilton un segundo por vuelta más lento que Alonso... wink.gif ) y aquello en Hungría explotó.

En vez de explotar entre los pilotos -como sucedió entre Senna y Prost-, la situación acabó explotando en la cara de Dennis (salpicando además a Pedro con los e-mails), y llegando a convertirse en insostenible no entre los dos pilotos, sino entre equipo y piloto... hasta llegar al extremo de que la FIA advirtió a McLaren que vigilarían muy de cerca que no hubiera represalias contra Alonso (tras su "acción" con los e-mails y lo que éstos desencadenaron), y a contar con la presencia de Carlos Gracia -asistido por Pedro- en el box de Brasil, para verificar que no hacían nada contra Alonso. Lo dicho: insostenible. Aunque Alonso hubiera querido seguir allí -que lo dudo-, McLaren-Mercedes no lo quería seguir teniendo en nómina, así que rotura de contrato por ambas partes, y si te he visto no me acuerdo wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



Yo he leido el articulo de Blancafort y bueno, tampoco me parece tan raro lo que trata de decir, al fin y al cabo de una manera u otra es cierto que en Hungria se alcanzó un punto de no retorno, y yo también creo que Alonso paro a Lewis un poco más "para molestarle" y pararle un poco los pies.

Ahora, de ahí a lo que comentas Albert va un mundo. Fue Alonso el que quiso irse de Mclaren muchos meses antes del final de la temporada, todos escuchabamos sus declaraciones estupefactos. Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado.

La situacion que vivio Alonso en Mclaren, sucede a diario en grandes empresas. Fichan a un directivo o ejecutivo con brillante trayectoria, y a los pocos meses, el flamante directivo se va de la empresa tras UN ACUERDO MUTUO. Por los casos que conozco ( y son varios), los motivos suelen ser siempre los mismos, y digo suelen. Generalmente se le vende una situación de trabajo que luego se ve defraudada y que no se corresponde con la realidad por el motivo que sea, esto sobre todo sucede en empresas pequeñas que han ido a mas y que estan gobernadas por un empresario autoritario y que quiere dominar todos los aspectos. El directivo de brillante curriculum, nunca buscaria un despido, sino que quiere hacer borron y cuenta nueva y desvincularse de esa empresa y enmendar el error. Y por eso busca una salida pactada.

Lo mismo hizo Alonso, en ningun caso busco un despido, sino que le honra el hecho de ser el primero que dijo "THIS DON'T WORK".

Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jul 31 2008, 09:58 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



A ver que ocurre hoy con la verificación del motor de Lewis, porque en la última carrera, corrió más que la vesícula de Martín Fiz.


Supongo que será una verificacion de rutina, pero nunca se sabe. Yo soy mas bien de los de la teoria conspiranoica en cuanto a la ECU (luego llamado EURO [biggrin.gif]) y todo eso.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 31 2008, 10:05 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(gladiatorr @ Jul 31 2008, 08:58 AM) *
A ver que ocurre hoy con la verificación del motor de Lewis, porque en la última carrera, corrió más que la vesícula de Martín Fiz.


Supongo que será una verificacion de rutina, pero nunca se sabe. Yo soy mas bien de los de la teoria conspiranoica en cuanto a la ECU (luego llamado EURO [biggrin.gif]) y todo eso.


De hecho, ya ha ocurrido. ¿O sería mejor decir ya no ha ocurrido?

http://www.autosport.com/news/report.php/id/69522
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 31 2008, 10:08 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Gordongekkko @ Jul 31 2008, 06:56 AM) *
Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton.


Pues fijate que yo al que menos culpa le veo en todo esto es a Hamilton, que salvo la canallada de intentar arrebatarle la extralap a Alonso no hizo nada mas que ser extremadamente rápido hasta el punto de desquiciar a Fernando. Donde si reparto culpas al 50% es en la relación Alonso-Dennis, uno por perder los papeles y el otro por gestionar nefastamente la situación y tomar partido por el bando que mejor le caia (o mas le hacia la pelota).

En cuanto a lo del directivo estrella, también te digo que muchas veces no es la empresa la que defreuda al directivo, sino el directivo el que defrauda a la empresa. En muchas ocasiones estos directivos porvienen de empresas grandes donde los recursos "ilimitados" (o al menos muy superiores a los de la competencia) y el mejor capital humano y posicionamiento facilitan la labor del directivo en cuestión, después al llegar a otra empresa donde han de poner mas de su parte y trabajar de otra forma no son capaces de aportar lo que se les presuponía por su "caché".

Y por último, lo que está claro es que Mclaren no echó a FA ni FA se fué de Mclaren por voluntad propia. Ninguna de las dos partes quería seguir con la otra, se sentaron y lo arreglaron. Por eso no ha habido ninguna indemnización a Mclaren (lo cual habría pasado si el piloto se hubiera marchado unilateralmente) ni indemnización a FA (que hubiese sido en el caso de un despido por parte de la escudería).

Y ahora ya me centro en Hungría 2008 que promete ser una buena carrera (al menos si de mantiene lo visto en Inglaterra y Alemania), los Mclaren parece que llegan con algo de ventaja tras los últimos resultados, pero yo creo qe Kimi puede resucitar y aunque esté año no anda tan fino como otros en la clasificación creo que mañana puede dar la sorpresa y ser P1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 31 2008, 10:10 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(Gordongekkko @ Jul 31 2008, 06:56 AM) *
Estoy de acuerdo en que Mclaren tampoco le quería allí, pero yo creo que si Alonso hubiera quedido quedarse no le hubieran echado.

Todos tuvieron su culpa y todos tuvieron su premio, Mclaren perdio ambos campeonatos y Alonso ahora mismo lucha por quedar 5º. Es injusto tratar de cargarle a Alonso la responsabilidad de TODO los sucedido en 2007, tendra su parte de culpa, pero no mas que Dennis y Hamilton.


Gordon, no he dicho que Alonso tuviera TODA la culpa de lo sucedido en 2007, ni lo pienso. En el mensaje donde colgué el artículo de Blancafort, hablaba de "buena parte" de la responsabilidad... Pero es que muchos medios nos vendieron la película del mártir e inocente Alonso siendo víctima de los demonios Dennis y Hamilton... es decir, que le daban TODA la culpa a Dennis y a Hamilton de lo sucedido.

En cuanto a que no le hubieran echado, mírate la segunda columna de opinión de Juan Ignacio Eguiara -donde habla del Salón de Frankfurt-, que cuelgo a continuación...

CITA(Jordi G.S. @ Jul 30 2008, 07:04 PM) *
WOW!!!
Es Blancafort el primero que deja a Alonso así?


No, el primero no es. El subdirector de la revista AUTOM?VIL (Juan Ignacio Eguiara), en su columna en las crónicas de los Grandes Premios 2007, ya ofrecía una versión parecida de la situación.

Cuelgo aquí las de después de Hungría 2007 y de Spa 2007, que encuentro especialmente interesantes, y con las que coincido en opinión en muy alto porcentaje:

(tras Hungría 2007)
MACARRAS
JUAN IGNACIO EGUIARA


Creo que nadie está contento con lo que está pasando en la Fórmula 1. Tanto los
defensores a ultranza de Fernando Alonso como los descubridores de Lewis Hamilton
o los amantes de la F1 como disciplina de alta competición se sienten abochornados
con lo que está sucediendo últimamente. Yo me encuentro entre los últimos, entre los
que consideran a esta especialidad como la más exigente y ejemplar del automovilismo,
que viven la temporada como carreras de coches, no como rivalidad entre pilotos.
La lucha que ha habido siempre entre los corredores se ha saldado normalmente con
cierto fair play, resolviendo cada contencioso en la pista y no fuera de ella.

Lo sucedido, por ejemplo, en Alemania, con la vergonzosa pelea verbal que protagonizaron
Fernando Alonso y Felipe Massa al terminar la prueba, con las cámaras de
televisión delante, me hizo pensar que la F1 había entrado en un terreno macarra en
el que nunca había estado antes. Me parecía que estaba asistiendo a las carreras de
una Copa de promoción en España, donde suelen abundar los enfrentamientos «con
más que palabras» muchas veces. Y aquí no salvo la cara de nadie, ni siquiera de
Fernando Alonso, que después de una carrera magistral bajo el agua, terminó con una
provocación que deja mucho que desear. Será bicampeón del Mundo de F1, pero no
sabe perder y, lo que es peor, no sabe ganar. Los dos se comportaron como auténticos
macarras. ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos a dos pilotos pegándose a puñetazo
limpio?

Y cuando no nos habíamos recuperado de lo sucedido en Nurburgring, llegan los
entrenamientos de Hungría y, cómo no, se produce la polémica entre la pareja de
moda: Alonso y Hamilton. A mí me ha costado mucho saber lo que ha sucedido realmente,
porque al principio todo fue demasiado confuso y las viciadas opiniones de
ciertos comentaristas no me terminaban de convencer a tenor de lo que había visto
en televisión. Después de una semana de investigación he llegado a la conclusión
que ambos pilotos se comportaron mal, dejando con el «culo al aire» al equipo, con
Ron Dennis a la cabeza, que no supo ni pudo poner orden en su «redil». Primero fue
el piloto británico el que no acató la disciplina de equipo
, sin dejar pasar al español
en la última tanda de los entrenos, ya que era Alonso el elegido esta vez para beneficiarse
de una vuelta más de gasto de combustible y poder hacer la vuelta rápida.
Lo segundo fue que Alonso se tomó la justicia por su mano impidiendo, en una
maniobra muy fea, que Hamilton tuviera la oportunidad de dar la última y definitiva
vuelta
. Se deduce que fue una decisión suya y no del equipo, porque el «chupachups
» que detiene a los monoplazas en los repostajes estaba levantado; porque
no se han desvelado las comunicaciones por radio del equipo que también se
graban, aunque la FIA sólo puede interceptar las que están descodificadas cuando
se rueda en pista; en el pit-lane sólo McLaren y Ferrari las codifican para que la FIA
no les escuche donde se demostraría que McLaren le obligó a retrasarse y el
porqué de ver a Ron Dennis pidiendo explicaciones al fisioterapeuta de Alonso sobre
por qué estaba en el muro (cuando allí no puede estar él) me demuestra que no se
trataba de nada planeado por el equipo.

Por mi parte, creo que hemos asistido a uno de los momentos más vergonzosos de
la F1. Luego se sucedieron diferentes explicaciones de los personajes implicados,
pero ninguno contaba la verdad completa, sino su verdad interesada. Incluso se
intentó confundir a la gente con que la penalización a Alonso no estaba estipulada
en el reglamento: que eso no lo sepa Alonso me parece grave; que los supuestos
periodistas especializados no lo sepan me parece bochornoso; pero que el señor
Joaquín Verdegay, Comisario de la FIA y representante de la Federación Española
también arremeta con la decisión, resulta más preocupante y hasta impresentable.
Porque los artículos 31.6 y 31.7 del punto 31 denominado «Practice Sessions» del
Reglamento Deportivo F1 2007 lo dejan bien clarito: lo consideran una maniobra
«innecesaria». Lo primero que hay que tener claro es que en el pit-lane no se puede
hacer lo que uno quiera. En esa zona se aplica el reglamento de la misma manera
que en la pista. Y tampoco hay que olvidar que un compañero de equipo es, para el
reglamento, un piloto y rival más, y obstaculizarle está igualmente penado.


Sin duda, Ron Dennis tiene una difícil papeleta con estos dos pilotos rebeldes que le
han tocado en suerte. Con esta decepción que tengo, deseo que en este río revuelto
saque partido Pedro Martínez de la Rosa y acabe montándose en un monoplaza de
aquí a final de temporada. Porque el piloto catalán ha demostrado con su trayectoria
que es un señor dentro y fuera de las pistas y que tiene un fair play y un saber estar
desconocido por los pilotos que participan en este momento en la categoría reina
.
Lo más importante no es ganar a toda costa y a cualquier precio. Cuando se está en
la élite hay que demostrar clase en todo momento. El tenis es un buen ejemplo, con
Federer y Nadal, encarnizados rivales pero señores a la postre.



(tras Spa 2007)
TEATRILLO
JUAN IGNACIO EGUIARA


He dicho ya en varias columnas que estamos asistiendo
a los momentos más vergonzosos de la
Fórmula 1. Este mes el Gran Circo ha hecho honor
a su nombre siendo eso un circo de feria. El caso
del espionaje famoso entre McLaren y Ferrari
se convirtió en un festival de despropósitos que
ha salpicado al final a los propios pilotos. Quizás
en lo único en lo que no estaba envuelto el propio
Fernando Alonso era este caso, pero por diversas
circunstancias al final ha estado en el centro del
huracán. Lo cierto es que lo ha provocado él mismo
para forzar al equipo para rescindir el contrato
el año que viene
, pero al final se ha revuelto el río
mucho más de lo que estaba.
El «teatrillo» que ha montado la FIA con la sanción
a McLaren demuestra que en la F1 las cosas no
son lo que son, sino lo que interesa que parezcan.
La FIA ha querido dar la sensación de que se le
daba una lección ejemplar a McLaren, pero todos
saben que esa sanción económica no supone nada
en las arcas del equipo inglés. en el fondo todos
intuíamos que no iba a haber sanción deportiva,
porque Eclestone, que es quien manda realmente
en este Gran Circo, no iba a permitir que la única
rivalidad que hay en la pista desapareciera. Los
contratos televisivos son muy fuertes y eso perjudicaría
el bolsillo de una de las personas más
ricas del mundo.
Otro detalle que quiero destacar es la presencia de
Lewis Hamilton en el pasado Salón del automóvil
de Frankfurt. Tuve la ocasión de presenciar in situ
el recibimiento que tenía por parte de la alta jerarquía
de Mercedes. Todos pensábamos que el
piloto asturiano tenía muy buena prensa en Alemania
y, más concretamente, dentro de la firma
de la estrella, sin embargo, preguntando por allí
comprobé que nada más lejos de la realidad. El
piloto querido es el británico y dentro del seno
germano sentó muy mal el chivatazo de los correos
electrónicos con Pedro Martínez de la Rosa.
Lo cierto es que cada vez le quedan menos apoyos
a Fernando dentro de McLaren y su salida
del equipo debe ser ya inminente. El ambiente se
ha enrarecido tanto que ya no es posible una reconciliación.
Y todo esto nace realmente de algo
muy sencillo: que nadie esperaba que un debutante
plantara cara de tú a tú a todo un campeón
del mundo con los celos que ello conlleva
. El mano
a mano entre los dos pilotos en la salida del
Gran Premio de Bélgica, en una de las zonas más
peligrosas y complicadas de la temporada fue
buena muestra de ello, de que estamos ante dos
grandes campeones. Y está claro que dos gallos
no pueden estar en un mismo gallinero.



Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 31 2008, 10:46 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Están muy b¡en las columnas, yo también estoy bastante de acuerdo con ellas.

Gracias Albert-230 SL por compartirlas. ¿Hay manera de leerlas por Internet?


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 31 2008, 10:59 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Llega el GP de Hungría y ya se ve que es imposible no hablar que en este circuito hace un año se rompieron definitivamente las relaciones entre Fernando Alonso y Mclaren.
Ahí se destaparon muchas cosas como las mentiras de Mclaren intentando dar una imagen de calma y de que la relación entre Alonso, Hamilton y Dennis era buena. Imagen que se fué definitivamente al garete al ver como Ron Dennis tiraba los cascos motivo de su enfado al finalizar la calificación. ¿Acaso no debería ser un motivo de orgullo que tus pilotos queden 1º y 2º en parrilla?, pues a el no le alegró mucho y eso reflejaba la tensión que se vivía. Alonso estorbó con alevosía a Hamilton en boxes y este último se paso por ahí las órdenes de equipo encarándose con aquel que había guiado su carrera deportiva desde los 11 años y le dió siempre el mejor material mostrando Hamilton y su padre siempre una gran dosis de ser unos desagradecidos ya que estuvieron a punto de marcharse a Williams porque Ron Dennis "no los valoraba", ya se ve como no valoraba Ron Dennis a Hamilton cuando sentó a su pupilo en ele quipo Art de GP2 que no era precisamente el peor equipo.
Como dice Albert (por fin deja de echarle todo el marrón a Alonso) la culpa la tienen todos, Alonso no fué el santo víctima del clan Hamilton y Dennis que trataba de vendernos la prensa española ni era el monstruo que trataba de vendernos la prensa británica. Alonso tuvo su parte de culpa en la crisis de Mclaren igual que la tuvo Hamilton por no ser mas humilde y la tuvo Ron Dennis por no saber gestionar la crisis entre sus pilotos. Ron Dennis sabrá quienes son buenos (aunque no lo demuestre cont anto mimo a Kovalinen) pero no tiene ni idea de gestionar relación entre sus pilotos y eso quedó patente en 2007. Quizás debió apartar a Alonso en alguna carrera y Hamilton en alguna otra para ver si así ambos se calmaban.
El caso es que esa gestión pésima de Dennis les hizo perder el campeonato de constructores en los despachos y el de pilotos en la pista cuando ambos estaban ganados. No supo hacer que Hamilton fuese en su primer año un aprendiz de Alonso para en años posteriores pensar en el título dando lugar a cagadas como la de China o Brasil.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 31 2008, 11:05 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Jul 31 2008, 11:08 AM) *
En cuanto a lo del directivo estrella, también te digo que muchas veces no es la empresa la que defreuda al directivo, sino el directivo el que defrauda a la empresa. En muchas ocasiones estos directivos porvienen de empresas grandes donde los recursos "ilimitados" (o al menos muy superiores a los de la competencia) y el mejor capital humano y posicionamiento facilitan la labor del directivo en cuestión, después al llegar a otra empresa donde han de poner mas de su parte y trabajar de otra forma no son capaces de aportar lo que se les presuponía por su "caché".

Claro, pero ese es el ejemplo inverso... como si ahora, por circunstancias Hamilton tuviese que ir a una escudería con "limitaciones" en la que le han vendido la moto de que todo es más ilimitado y favorable a su trabajo que en McLaren.

CITA(Albert-230SL)
Pero es que muchos medios nos vendieron la película del mártir e inocente Alonso siendo víctima de los demonios Dennis y Hamilton

Si Alonso hubiese sido así... puede que este año estuviese 5º con un McLaren, y para el año de probador de McLaren o en la Nascar... o a saber donde.

Está en Renault, y ha vuelta a comenzar el camino de llegar a un equipo grande... para unos es muy facil y para otros se complican las cosas y tienes que ir demostrando que eres el mejor del mundo en le karting, en los formulas, el las escuderías de atrás... y sin padrino.

CITA(Albert-230SL)
Si estás en una empresa, sea grande o pequeña, donde llegas al extremo de amenazar al jefe con unos e-mails (que además acaban causando un prejuicio enorme a la empresa)... no te largas pitando al paro, es que te largan pitando al paro

Es decir, la intención de Fernando al fichar por McLaren era la de probocarles, ningunearles, desobecer, enfrentar a la prensa con el equipo... y al final McLaren le puso un piloto más rápido que él, que hizo que se le viese el plumero de las intenciones que tenía al fichar por McLaren.

Creo que la cosa pinta más bien, a que a la tercera carrera (como muy tarde), el primer piloto era Hamilton, con derecho a estrategia, a amenazar al jefe con e-mails, walki talkis, su papa, solicitar investigaciones de la FIA a su propio equipo e incluso que lo sancionen y servirle a su compañero de equipo un plato de agua y ajo cada vez que le plazca... sin que en la empresa tomen la más mínima llamada de atención, incluso más... cada nueva carrera era un ascenso.

Y a Alonso... en Hungría le tiró el plato de agua y ajo a la cara... y además le recitó el menu de platos de agua y ajo que tenía en la cocina listos para servir.

Sigo pensando que Alonso no es tonto, y con paciencia de sobras para esperar en una gran escudería a que lleguen los triunfos... porque ya lo hizo en escuderías pequeñas. Y no veo para nada lógico, fichar por McLaren y aunque le ganen el primer año tirarse a romper con todo.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 31 2008, 11:08 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Verb @ Jul 31 2008, 09:08 AM) *
Pues fijate que yo al que menos culpa le veo en todo esto es a Hamilton, que salvo la canallada de intentar arrebatarle la extralap a Alonso no hizo nada mas que ser extremadamente rápido hasta el punto de desquiciar a Fernando. Donde si reparto culpas al 50% es en la relación Alonso-Dennis, uno por perder los papeles y el otro por gestionar nefastamente la situación y tomar partido por el bando que mejor le caia (o mas le hacia la pelota).

Y por último, lo que está claro es que Mclaren no echó a FA ni FA se fué de Mclaren por voluntad propia. Ninguna de las dos partes quería seguir con la otra, se sentaron y lo arreglaron. Por eso no ha habido ninguna indemnización a Mclaren (lo cual habría pasado si el piloto se hubiera marchado unilateralmente) ni indemnización a FA (que hubiese sido en el caso de un despido por parte de la escudería).


JOOODER Verb creo que jamás había estado tan de acuerdo contigo.

Yo creo que Dennis no supo gestionar la crisis que era insalvable porque la competencia era BRUTAL, algo a lo que Fernando no estaba acostumbrado y "el niño" era de la casa y encima británico. (inglés)

Si soy Dennis tras el numerito y los gritos de Hungría mando a hacer puñetas a los dos pilotos (de perdidos al rio que al fin y al cabo no acabaron ganando nada y se llevó 100 kg. de multa) a uno por testorenil y el otro ... porque un "nene" a mi no me levanta la voz, menos todavía si soy dueño de un equipo, el que paga a fin de mes y encima el que ha apoyado la carrera deportiva de este, tomando riesgos y jugándosela por él. Hubiese sentado a Pedro y Paffet una o dos carreras con la advertencia a Fernando y Lewis que si no les gusta su estilo y no van a acatar mis ordenes ... "ahí está la puerta". Pues no habrá pilotos por ahí que se darían de tortas por pilotar un McLaren.

La verdad es que la pasada temporada entre los 2 pilotos y la poca mano dura de Dennis y según que partidistas opiniones de algunos medios... dinamitaron el prestigio y buen hacer de McLaren.

De lo que me quejo y no he entendido nunca es que Fernando y Dennis no recondujeran la situación... me parece una perdida importante por parte de McLaren el que tuvieran que llegar a un acuerdo (nada de echar a nadie) para resicindir un contrato... pero sobretodo por Fernando, quedándole un año de contrato y teniendo tiempo para fichar con menos prisa, mientras seguía en un monoplaza GANADOR con posibilidades de luchar por el título. Comparativamente, otro añito en el supuesto "infierno" le hubiese sido mucho más rentable que lo que está recolectando en Renault. Obvio que nadie pensaba que fuera tan tan ladrillo el R28... pero creo que era de cajón que no iba a estar ni mucho menos a la altura del McLaren, ni con posibilidades de luchar por el campeonato... aunque cierta prensa partidista... habló de ruina de McLaren, de abandono de Mercedes e incluso (aiiss que me parto la caja... laugh.gif ) que echaran a Dennis a la calle!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif !!!

Por cierto ... gracias ALBERT 230 SL por los artículos!!! que según que cosas son caras de leer!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 31 2008, 11:13 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Demonios, que el tema Alonso-Hamilton vuelve a contaminar otro topic!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Jul 31 2008, 11:23 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



CITA(850 coupé @ Jul 31 2008, 12:13 PM) *
Demonios, que el tema Alonso-Hamilton vuelve a contaminar otro topic!


+1

además ya es releer lo mismo wacko.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 31 2008, 11:37 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(Ferrari F399 @ Jul 31 2008, 11:46 AM) *
Están muy b¡en las columnas, yo también estoy bastante de acuerdo con ellas.

Gracias Albert-230 SL por compartirlas. ¿Hay manera de leerlas por Internet?


De nada F399! wink.gif Acostumbro a coincidir mucho con Juan Ignacio Eguiara... como en el último número, cuando flipó tras poder rodar por fin en el Nürburgring-Nordschleife de 20,8 km (en la prueba del Renault Megane R26-R): leía el artículo y me recordaba a mí mismo la primera vez que rodé allí tongue.gif

Pues creo que la única manera de leerlas por internet... es aquí wink.gif Porque "Automóvil" (revista mensual), a diferencia de su revista hermana semanal "Autopista" (donde Pedro tiene el consultorio), no tiene versión en internet.

Como recibo "Automóvil" cada mes, intentaré reproducir aquí sus columnas en cuanto me sea posible, por lo menos cuando sean especialmente interesantes.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 31 2008, 11:49 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(850 coupé @ Jul 31 2008, 12:13 PM) *
Demonios, que el tema Alonso-Hamilton vuelve a contaminar otro topic!


ohmy.gif unsure.gif Fue culpa de Raymond Blancafort wink.gif laugh.gif


Bueno, en serio: la noticia del OK al motor Mercedes de Hamilton, en español "by F1-Live":


El motor de Hamilton supera la inspección de la FIA
31/07/08 12:27

Luz verde para el motor Mercedes de Hamilton

El motor Mercedes-Benz del piloto de McLaren Lewis Hamilton ha superado sin problemas la inspección rutinaria que esta mañana ha realizado la FIA en el circuito de Hungaroring, según ha confirmado la Federación Internacional.

A finales de la semana pasada la FIA comunicó que inspeccionaría el motor V8 con el que Hamilton logró la victoria hace dos semanas en el circuito de Hockenheim.

Esta inspección ha sido la primera de este tipo este año y forma parte de un proceso iniciado por la FIA para asegurarse de que todos los fabricantes de motores cumplen con la normativa y la conocida como congelación en el desarrollo de los motores.



Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 31 2008, 11:50 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Jul 31 2008, 10:05 AM) *
su papa, solicitar investigaciones de la FIA a su propio equipo e incluso que lo sancionen y servirle a su compañero de equipo un plato de agua y ajo cada vez que le plazca... sin que en la empresa tomen la más mínima llamada de atención, incluso más... cada nueva carrera era un ascenso.


Solo un apunte discutido entonces... No se quien solicitó la investigación a la FIA... pero te aseguro que por mucho que fuera el Papichulo a "corre ve y dile"... no tiene potestad para solictar tal cosa.

CITA(pionsinho @ Jul 31 2008, 10:05 AM) *
Sigo pensando que Alonso no es tonto, y con paciencia de sobras para esperar en una gran escudería a que lleguen los triunfos... porque ya lo hizo en escuderías pequeñas. Y no veo para nada lógico, fichar por McLaren y aunque le ganen el primer año tirarse a romper con todo.


CIERTO... tampoco lo veo NADA L?GICO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 31 2008, 12:09 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Albert-230SL @ Jul 31 2008, 11:49 AM) *
El motor de Hamilton supera la inspección de la FIA
31/07/08 12:27

Luz verde para el motor Mercedes de Hamilton

Esta inspección ha sido la primera de este tipo este año y forma parte de un proceso iniciado por la FIA para asegurarse de que todos los fabricantes de motores cumplen con la normativa y la conocida como congelación en el desarrollo de los motores.


JOL JOL!!!... estoy deseando leer al "Super" a ver como lo cuenta!!! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 31 2008, 12:16 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(pionsinho @ Jul 31 2008, 11:05 AM) *
Sigo pensando que Alonso no es tonto, y con paciencia de sobras para esperar en una gran escudería a que lleguen los triunfos... porque ya lo hizo en escuderías pequeñas. Y no veo para nada lógico, fichar por McLaren y aunque le ganen el primer año tirarse a romper con todo.


Hombre, decir que Renault es una escudería pequeña es mucho decir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 31 2008, 12:21 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Por cierto, aquí que tenemos varios "magos" en estos temas... wink.gif

¿Alguien sabe cómo ver por internet las carreras de la Fórmula BMW que van de complemento con la F1? Tenemos allí a Daniel Juncadella y a Ramón Piñeiro haciendo grandes cosas, y estaría muy bien poderlas ver tongue.gif

Creo que por TV lo dan por Premiere alemán, pero aquí no lo vemos y está codificado dry.gif

Gracias y saludos!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jul 31 2008, 12:22 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Me ha parecido curioso en el primer artículo ("Macarras") cómo se escandalizaba el autor sobre el giro que para él había pegado la F1 considerando los hechos como inauditos. Me ha chocado que alguien al que se le presupone cierto prestigio califique como inédita en la F1 una disputa como la de Alonso y Massa. A mi, que no llego a los 30, me vienen a la cabeza imágenes tales como un piloto lanzando patadas a otro tras un accidente, otro piloto encolerizado corriendo por el pit lane hasta intentar meterse en el box de otro equipo (supongo que no iría a susurrarle algo bonito al oído a quien fuera), otra ocasión en la que un piloto embiste a otro a propósito para ganar un campeonato, equipos que se saltan las normas a la mínima que pueden o incluso realizan espionaje industrial para ganar... vamos, que acciones "macarras" ha habido y seguirá habiendo siempre, a ver si va a resultar que Alonso es el que ha llevado la marrullería y la falta de modales a la F1.

Lo raro sería que en un deporte de tanta competitividad no existieran estas cosas. Es más, me parecería todo mucho más soso si no existieran estas rivalidades al límite y estuviera todo el mundo haciendo reverencias a diestro y siniestro. Hay que saber ganar y perder, por supuesto, pero una buena dosis de sinceridad, carácter y ambición se agradecen.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 31 2008, 12:30 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(ELEDUAR @ Jul 31 2008, 12:22 PM) *
Me ha parecido curioso en el primer artículo ("Macarras") cómo se escandalizaba el autor sobre el giro que para él había pegado la F1 considerando los hechos como inauditos. Me ha chocado que alguien al que se le presupone cierto prestigio califique como inédita en la F1 una disputa como la de Alonso y Massa. A mi, que no llego a los 30, me vienen a la cabeza imágenes tales como un piloto lanzando patadas a otro tras un accidente, otro piloto encolerizado corriendo por el pit lane hasta intentar meterse en el box de otro equipo (supongo que no iría a susurrarle algo bonito al oído a quien fuera), otra ocasión en la que un piloto embiste a otro a propósito para ganar un campeonato, equipos que se saltan las normas a la mínima que pueden o incluso realizan espionaje industrial para ganar... vamos, que acciones "macarras" ha habido y seguirá habiendo siempre, a ver si va a resultar que Alonso es el que ha llevado la marrullería y la falta de modales a la F1.

Lo raro sería que en un deporte de tanta competitividad no existieran estas cosas. Es más, me parecería todo mucho más soso si no existieran estas rivalidades al límite y estuviera todo el mundo haciendo reverencias a diestro y siniestro. Hay que saber ganar y perder, por supuesto, pero una buena dosis de sinceridad, carácter y ambición se agradecen.


Yo he pensando lo mismo. Es en lo único que no estoy de acuerdo del artículo. De hecho se han visto cosas bastante peores que la disputa verbal Alonso-Massa

http://es.youtube.com/watch?v=47D3mWHws_s
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 04:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022