¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> Diesel.vs.Gasolina
Moi
mensaje May 30 2006, 11:10 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Gracias a los dos! ya sabía yo que no lo había soñado...

Para la calle, si haces pocos o muchos kilometros y tienes pasta, un gasofa! si haces muchos y eres "pobre", un diesel.

Para una prueba de resistencia... desde ayer, un diesel!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 30 2006, 11:26 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



No necesitas ser pobre para comprarte un TDI: por ejemplo, un A8 TDI puede llegar a los 100.000 Euros (opciones aparte).
No puedo entender que alguien quiera ahorrarse (de momento) unos céntimos por cada litro y se gaste ese dineral en un coche.
De verdad, no puedo entenderlo.





Recuerda que la población del universo, salvo una minúscula excepción, está compuesta por todos los demás


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 31 2006, 01:07 AM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Gracias por recuperar el tema...pues yo soy de la opinion que la GASOFA hoy por hoy es barata.

1.6 100 o 110 cv (Varias marcas te ofrecen ese motorización)

1.9 TDI 100cv (que tambien hay diferente marcas con esas motorizaciones)

El consumo apretando... os puedo asegurar que se dispara en gasofa se puede largar a unos 10 l sobretodo en reducidas y carreteruchas en subida y reviradas llenitas de curvas cerradas de esas de orquillas aperaltadas que ayudan a que no culees, abiertas y largas apretando progresivamente el acelerador hasta que sales de ella abocandote al exterior y a escasos cm del margen, o otras rapidas y entrelazadas... total que tampoco es ese el uso de un turismo (o si?...) pero si tratais de hacer eso con un Diesel 1.9 TDI... primero olvidaros de reducir o apurar a la entrada... porque la mayoria pecan de falta de bajos y la aceleracion o patada, enchufe del turbo o entrega de fuerza quizás es más pronunciada o acusada o brusca (pa eso llevan un turbo) pero la realiza alto de vueltas así que la conducción y sensación es mucho más divertida en un Gasofa que en un diesel.

Comparativa de dos marcas con precios "asequibles" y comparables entre sus distintos modelos:

(Perfil de comprador entre 20 - 30 años)

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=3764[URL-NOMBRE]Peugeot 206 XS 1.6 110cv

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13730[URL-NOMBRE]Seat Ibiza 1.9 TDI Sport 100 cv

Bueno así a simple vista... nos vamos a ahorrar con el 206 unos: 3.400 EUR el diferencial entre el consumo medio es de: 1,8 l a los 100km en contra del gasofa... (unos 2 eurillos a los 100)

Y para que nadie piense que trabajo en la Peugeot y para otro perfil de comprador (usease con más money $$$ y un perfil de comprador entre 30 - 50 años de edad)

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11861[URL-NOMBRE]SAAB 93 2.8 Turbo Aero 250 cv

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13397[URL-NOMBRE]AUDI A4 3.0 TDI QUATTRO 233cv

Aquí el precio de compra es equiparable y la "hostia" que te pegan en las revisiones, piezas mantenimiento etc... similares... pero con el Saab ganamos 17 cv en contra el consumo medio es superior en 2,6 l a los 100 km (usease unos 3 eur + a los 100)

Busquen comparen y si encuentran algo mejor (relación: calidad - diversión - necesidades - prestaciones - precio) COMPRENLO!!!

VAMOS QUE ESTÁ CANTAO!!! un GASOFA Y A DISFRUTAR!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

Edited by - KIT on 30/05/2006 20:08:47


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje May 31 2006, 02:24 AM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Han pasado 6 años desde que se abrió este topic y creo que el panorama ha cambiado bastante (y probablemente yo también me he hecho viejo).

Así como hace 6 años me consideraba claramente pro-gasolina, ahora con la evolución de los motores diesel en los últimos tiempos lo veo diferente. Y es que los diesel de hoy en día ya no son tan ruidosos y tan toscos, el turbo entra de manera mucho más suave (turbos de geometría variable, etc.) y ya no hay tanta diferencia de precio con los gasolina. En cambio parece ser que los motores normales de gasolina (no entro ya en automóviles deportivos o de alta cilindrada) han perdido garra (aunque eso sí, consumen menos que antes y contaminan menos).

Incluso voy a decir que -actualmente- un motor turbo-diesel es más agradable de conducir que un gasolina atmosférico de potencia equivalente (estoy hablando de coches normales, con potencias en torno a los 90 - 150 Cv.), ya que tienen mucho más par y responden con mucha fuerza desde unas 2.000 rpm, mientras que en gasolinas de este tipo no hay motor hasta unas 4.000 o 4.500 rpm. Por mi trabajo conduzco muchos coches diferentes, y la sensación me resulta mucho más agradable en un 1.9 diesel de 120 Cv. que en un 1.8 gasolina de 140.

De todas maneras creo que eso va a cambiar en los próximos meses, ya que se están poniendo de moda los motores gasolina sobrealimentados, lo cual los va a situar otra vez como reyes indiscutibles de las prestaciones y del agrado de conducción. Y es que haya un turbo gasolina que se quiten todos los diesel.

Lo que sí está claro es que para automóviles deportivos no hay nada que discutir: la gasolina es la (única) opción.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje May 31 2006, 03:14 AM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



hola q tal la verdad es que la mecánica diese está evolucionando un montón así como su demanda, nada más hay que ver que el ibiza cupra tdi desarrolla una potencia en el banco de 186cv, que como decian antes muchos tdi se los pasa por el forro en un puerto, pues con este aparte su estabilidad y si se compra la opcion de unos membro sobre dimensionados de 5 pistones y discos perforados hacen un mejor control sobre la frenada y aparte un agarre descomunal.

coparando los tdi con los gasolina tuve ocasión de probar varios modelos el leon 1.6i 105cv y el altea tdi 105 y la verdad es que hay mucha diferencia con el altea lo puse a 180 en nada aparte de una dirección muy agil eso si el león un pelín mas de agil pero no conseguia el empuje del altea había que subirle mucho al leon el altea se lo pasaba por la piedra, eso sí, con desarrollos distintos, si no recuerdo mal el altea tenía una 6 velocidad y la verdad es que el td1 de seat me encantó lo suave que iba y sobre todo sus frenos, tambien probé el astra gtc 155cv diesel una máquina excepto sus frenos actuaban los del altea mucho antes, posiblemente algún defecto en la distancia entre las zapatas pero la verdad es que el modelo cuando lo acelerabas te dejaba en el asiento pegado jejeje.

Despues probé el modeo tdci de 150cv y la verdad es que me defraudó mucho mucho tiraba menos que el altea, este último se puso en nada a 180kmh y el mondeo la verdad no sé si por su peso o su relación de cambio le hacía muy torpe, me gustó mas el altea empujaba más tambien puede estar la diferencia en la aspiración del turbo, jejeje no os quiero vender el altea jejeje pero el tdi me encantó ya lo he dicho no jejeje.

¿podeis poner la ficha tecnica del altea tdi 100cv y el mondeo tdci 155cv para compararlos y ver por qué tanta diferencia?

Gracias un saludos.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje May 31 2006, 05:13 AM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Esa diferencia que comentas, pelirrojo_20, no es ni más ni menos que el motor del mondeo está diseñado para dar un empuje suave y progresivo, de forma que se gana comodidad y confort de marcha, mientras los motores del altea, como todos los del grupo vag, meten el empujón de golpe entre las 2000 y 2500 vueltas, y por eso da la sensación de andar más, pero nada más lejos de la realidad.

Normalmente tras probar un motor tdi del grupo vag, todo lo demás te parece poco, pero porque salimos malacostumbrados de la experiencia de llevar un tdi del grupo vag. Me explico, cuando cojes un tdi de vag y le das un pisotón, en cuanto llega a las 2000 vueltas empieza a soplar el turbo con toda fuerza y el motor comienza a llegar de forma extremadamente rápida a su pico de potencia, pero a partir de 3500 vueltas ese empuje decae hasta llegar a las 4000, en donde se mantiene levemente hasta unas 4300 y comienza a perder fuerza hasta el corte de la inyección. Sin empbargo tu instinto te hace cambiar cuando notas que el coche deja de empujar, es decir, a unas 3800 vueltas es cuando insconscientemente se cambia a una marcha superior cuando llevas un coche con motor tdi del grupo vag. Tu cerebro por alguna razón se acostumbra a cambiar a esas revoluciones a partir de ese momento y cuando cojes otro coche, de forma insconsciente, sigues cambiando a unas 3800 vueltas, cuando el coche todavía está empujando. Pongamos como ejemplo un motor jtd del grupo fiat, que son motores muy progresivos. Tras provar un tdi de vag y luego cojer un jtd de fiat, te parecerá que le falta chicha por todos lados, hasta que descubras que si no lebantas el pie hasta que no llegues a las 5000 vueltas el coche anda de lo lindo. Al contrario que lo sucedido con los motores tdi de vag, en fiat han preferido hacer un motor elástico y progresivo, sin que dé perchones a 2000 vueltas, y que gana potencia progresivamente hasta las 4500 vueltas, donde se mantiene hasta el corte de inyección sin perder fuerza.

Bueno, esa es mi experiencia con esos motores. Siento mucho el rollazo que os he soltado.

En cuanto a diesel o gasolina, está claro que gasolina. No nos empeñemos en comparar motores diesel turboalimentados con motores gasolina atmosférico, puesto que no entran dentro del mismo saco. Si quereis comparar diesel contra gasolina hacedlo en igualdad de condiciones, es decir, diesel atmosférico contra gasolina atmosférico, ó diesel turboalimenado contra gasolina turboalimentado. E incluso podeis probar a equiparar cilindradas, vereis como a todas luces ganan los gasolina, cosa curiosa, puesto que hace muchos años que no se invierte en su desarrollo y evolución, mientras los diesel se han evolucionado y desarrollado hasta niveles insospechables en los últimos años.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 31 2006, 04:56 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Sólo un apunte sobre lo de Ogledalo. Estoy de acuerdo contigo, yo lo de "pobre" lo aplicaba al sector de utilitarios o compactos. A mi también me hace gracia la gente que se compra esos pedazo de coches con motor diesel. No se si lo entiendo o no, pero gracioso es. Por "mi pueblo" donde la mayoría tienen pasta menos yo, los Touareg TDI, Audi Q7 TDI (ya se ven), BMW serie 7 diesel y cosas así parece que las regalen! los Chayenne también están por todos lados (mucho mejor un Porsche gasofa que no el Touraeg para mi si lo pudes pagar). Y ya que digo esto... para que c*ñ* querran todos esos un 4 x 4 off road si en la vida les he visto hacer un caminito de tierra? será por la mejor visibilidad?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje May 31 2006, 05:20 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Yo cambie de coche hace un par de a~os y eche cuentas de los km que mas o menos iba a hacer, de la diferencia de precios de combustible y de la diferencia de precios del coche y al final me resultaba mas rentable el gasolina.
De todas formas, lo mas seguro que me hubiese decantado por el gasolina si me hubiese salido mas economico en los calculos el diesel, por dos motivos. Uno, porque los gasolina me proporcionan una mejor sensacion de conduccion (esto es algo totalmente subjetivo) y lo segundo, por un detalle que muchas veces se pasa por alto. Dentro de un mismo modelo de coche, las versiones tanto gasolina como diesel supongo que usaran el mismo chasis, pero normalmente, el motor diesel es mas pesado (e incluso mucho mas pesado, he visto diferencias de hasta 100kg) que el motor de gasolina y eso, por narices, se tiene que notar a la hora de meter el coche en una curva.
Nunca he visto una comparativa entre mismos modelos de coche y motores "equivalentes" gasolina y diesel para demostrar mis hipotesis, pero hace tiempo que lei a Emilio de Villota comparar dos modelos distintos de coche, ambos gasolina. Uno era un Megane I y otro era un Golf IV, ambos de potencias muy similares (o eran incluso iguales?). Resulta que decia del Megane que era un coche normalito y tal y cual, unas suspensiones normales, un motor que no estaba mal... Del Golf IV decia que tenia un motor de la leche y unas suspensiones de la de Dios... Llega la hora de poner ambos en el Jarama y resulta que con el Megane era mas rapido que con el Golf. Si las suspensiones son mejores las del Golf y el motor tambien, donde esta el "truco"? En el peso del motor y del coche en general. El Megane era mas ligero y a la hora de meterlo en un circuito tan revirado como el Jarama, eso se nota.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jun 1 2006, 05:19 AM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Buena observación memo lo del peso de los motores. Aunque también debemos reconocer que a día de hoy los motores diesel han evolucionado tantísimo que incluso han aligerado enormemente su peso y ya no es tanta la diferencia que se llevan con un gasolina normalito. Aún así siguen pesando más, y solo son comparables en peso con los equivalentes en gasolina más modestos, si entramos en el terreno de coches "divertidos" es impensable imaginarse un diesel, tanto por prestaciones como por peso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jun 1 2006, 08:14 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Ozzman:

Eres un chaquetero... ;-)

Yo tambíen conduzco un Diesel ahora...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 1 2006, 08:35 PM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Que va, Nano, de chaquetero nada!

Pero te aseguro que los motores de gasolina normalitos de hoy en día (los que montan la mayoría de coches) estan algo desinflados en comparación con los de hace un tiempo, mientras que los diesel han mejorado sensiblemente. Ahora bien, si me das un buen motor de gasolina o un turbo gasolina ¡que se quiten todos los diesel! Siempre que no te importe el consumo, claro.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jun 1 2006, 09:55 PM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Cierto Ozzman, los motores de hoy día están todos "amariconados". Con tantas válvulas, tanta electrónica y tantas chorradas varias es lo que pasa sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 20 2011, 11:20 AM
Publicado: #133


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



... y ya han pasado 5 años mas y además han gando en Le Mans los putos Diesel

sigo siendo Gasolina, pero he de reconocer que cuando a los "Inginieros" se les mete algo en la cabeza no paran...
... hasta que les salen los números unsure.gif


ahora solo falta que se les meta en la cabeza los "electricos" y ya me cago juas juas

Saludos
JBell - Barcelona


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 20 2011, 02:17 PM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Qué buena recuperación!!!
Casi como la de un diésel! laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 5 6 7
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 07:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022