¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2019
jonrodriguez
mensaje Mar 10 2019, 06:23 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2019
15-16-17 de Marzo del 2019
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton

Neumáticos



Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)

Parrilla 2018



Resultados 2018




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2018


HORARIOS
Viernes.
02:00 Libres 1
06:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
06:10 CARRERA


Horario de Emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2019, 08:11 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Por fin!

¡Grande John!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2019, 08:18 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Mar 11 2019, 12:39 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Se cumplen 30 años del debut de PDLR en F-1 (que viejos sois)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2019, 03:15 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(YICS @ Mar 11 2019, 12:39 PM) *
Se cumplen 30 años del debut de PDLR en F-1 (que viejos sois)


Mas bien 20... ya no lo somo tanto wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2019, 08:03 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Australia: Haas tiene buenas sensaciones del auto, pero aún se mueven con cautela
https://tercerequipo.com/2019/03/10/previo-...en-con-cautela/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2019, 08:05 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Australia: McLaren listo para iniciar el 2019 sin un excampeón al volante
Con un equipo renovado en casi todas sus líneas, apostando por pilotos jóvenes, los de Woking esperan que finalmente el 2019 sea el año en que salgan del túnel

Finalmente inicia el lunes que todos los fanáticos de la F1 esperábamos, pues esta semana tendremos la primera carrera del año en el circuito de Albert Park, en Melbourne, a donde McLaren llega enfocado en tratar de empezar a sumar para olvidar las última malas temporadas, y en esta ocasión y como no pasaba hace un buen rato en el equipo, entre sus pilotos no figura un excampeón del mundo.

Y es que este año los de Woking han aportado por la juventud, primero incorporando a Carlos Sainz que es el que aporta más experiencia iniciando su quinta temporada en el máxima categoría, y el debutante Lando Norris quien espera poder demostrar lo necesario para que su carrera en la F1 sea lo más larga posible.

Respecto a lo que se espera para esta primera carrera el español Sainz ha apuntado que ya espera subir a su McLaren para iniciar esta nueva etapa en su carrera:

“Después de dos semanas de ensayos que resultaron muy productivas, estoy realmente emocionado de empezar la temporada 2019. Melbourne es el escenario perfecto para el inicio, siempre tengo presente mi debut en la F1, y donde gane mis primeros puntos en el campeonato. Hoy, ya espero poder iniciar mi primer gran premio como piloto de McLaren”

“La pretemporada ha sido clave para poder completer mi integración con el equipo. Estoy muy confiado en el trabajo que hemos realizado con mis ingenieros, y me siento listo y preparado para salir a la pista. Ahora es el tiempo para correr y ver donde estamos realmente frente a nuestra competencia. De verdad es que extraño la F1 durante el paro de invierno, la verdad fue demasiado”.

Por su parte Lando se dice preparado para esta nueva aventura en la F1, donde tendrá las miradas de muchos para ver si efectivamente tiene lo necesario para esta categoría:

“Esta semana se marca el inicio de uno de los episodios más importantes de mi carrera. Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1, pero estoy listo para este reto que tengo por delante. Hay toda una nueva mecánica y procedimientos para mi comparado con la F2, así que las dos semanas de ensayos fueron muy valiosas pues me permiten estar mejor preparado para esta semana”.

“Esta será mi primer visita a Australia, así que será emocionante ver este nuevo país. He pasado mucho tiempo preparándome para esta carrera en el simulador, y bueno si habrá nuevos circuitos para aprender este año”.

“Desde que salimos de Barcelona, he pasado mucho tiempo trabajando con los ingenieros, y haciendo las preparaciones finales antes de salir a la pista en Melbourne. Me siento preparado, y espero ya poder trabajar con Carlos y el equipo, para afrontar juntos esta temporada 2019”.

Así que con este ímpetu joven y la asesoría de Fernando Alonso que acompañará al equipo esta temporada mientras sus actividades en la WEC y en la Indy500 se lo permitan enfrentan un gran reto, el de regresar a los primeros planos de la F1, iniciando en este GP de Australia.


https://tercerequipo.com/2019/03/11/previo-...eon-al-volante/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2019, 08:06 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Australia: Williams quiere empezar con el pie derecho el Mundial
https://tercerequipo.com/2019/03/11/previo-...cho-el-mundial/

Previo GP Australia: Renault llega a Melbourne entre la ilusión y las dudas
https://tercerequipo.com/2019/03/11/previo-...on-y-las-dudas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2019, 08:13 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Australia: Ferrari busca golpear primero
https://tercerequipo.com/2019/03/11/previo-...olpear-primero/

Previo GP de Australia: SportPesa Racing Point quiere dar un paso adelante

https://tercerequipo.com/2019/03/12/previo-...-paso-adelante/

Previo GP de Australia: Mercedes inicia la defensa de su título, donde la lucha será férrea
https://tercerequipo.com/2019/03/12/previo-...ha-sera-ferrea/

Previo GP de Australia: Toro Rosso se dice listo para Melbourne
https://tercerequipo.com/2019/03/12/previo-...para-melbourne/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2019, 08:27 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/63898/previo-gp-de...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 14 2019, 10:08 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



El paddock de la Fórmula 1 lamenta la pérdida de Charlie Whiting
El inicio de la temporada se ha visto eclipsado por la trágica noticia del fallecimiento del director de carrera de la competición. El repentino fallecimiento de Charlie Whiting ha causado un gran impacto en el paddock de la Fórmula 1. El director de carrera era una figura muy respetada entre los participantes de la competición y su pérdida ha sido recibida con mucha tristeza justo antes del comienzo de la temporada en Australia. La primera carrera del año acostumbra a tener un ambiente festivo, pero esta inesperada y triste noticia ha eclipsado los preparativos previos del Gran Premio.
La confirmación de la muerte de Whiting ha coincidido con las apariciones de los pilotos y representantes de las escuderías ante los medios de comunicación antes del comienzo de la acción en pista, por lo que los integrantes de la parrilla han podido rendir tributo al máximo responsable de la FIA en la Fórmula 1. Los pilotos y los equipos han expresado su tristeza ante la inesperada y trágica noticia del fallecimiento de Whiting.

“Conocía a Charlie desde que empecé en Fórmula 1 en 2007. Obviamente, estoy increíblemente impactado al escuchar la noticia esta mañana. Mis pensamientos y rezos están con su familia. Lo que hizo por el deporte y su compromiso le convirtieron en un pilar, una figura icónica en el mundo de la competición. Nos ha aportado mucho. Espero que descanse en paz”, declaró Lewis Hamilton.

“Supongo que estaba tan impactado como todos, cuando escuché las noticias esta mañana, sobre todo porque hablé con él ayer y caminé por las primeras curvas del circuito junto a él. Es difícil pensar que alguien ya no está aquí. Le conocía desde hace mucho tiempo y ha sido como el hombre de los pilotos. Hay una normativa y todo eso, estamos notros y estaba él en medio. Era alguien a quien podías preguntar cualquier cosa en cualquier momento. Estaba abierto a todo el mundo. Su puerta siempre estaba abierta. Era un hombre de carreras y un tipo agradable”, comentó Sebastian Vettel.

“Él estaba involucrado en muchas cosas diferentes y nos ayudó mucho. Contribuyó mucho a la seguridad y siempre estaba tomando notas durante las reuniones de los pilotos si teníamos alguna preocupación sobre las condiciones de la pista o si pensábamos que había algo raro. Podía ser en relación a los pianos o cómo trabajaban los comisarios durante las sesiones. Estaba pendiente de todo eso. Tuvo un gran impacto en la Fórmula 1 y en lo que es hoy en día”, manifestó Valtteri Bottas.

“Estoy profundamente triste por escuchar la terrible noticia del fallecimiento de Charlie. Jugó un papel fundamental en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carrera durante muchos años. Fue un hombre con una gran integridad que asumió un puesto complicado de una forma equilibrada. Era un hombre de carreras de corazón con sus orígenes desde Hesketh y Brabham. Charlie fue un gran hombre al que echaremos de menos en el paddock y en la comunidad del motorsport”, comentó Christian Horner.

“Ha sido un gran impacto, sobre todo porque pasé un día en Ginebra con él hace unas semanas. Tuvimos una buena charla sobre muchas cosas. Cuando me fui, pensaba en verle en Australia para otra temporada de carreras. Cuando te enteras de estas noticias, es increíble. Solo tenía 66 años. Supongo que tienes que apreciar cada día y cada mañana cuando te levantas para disfrutar tu vida. No es solo la Fórmula 1, hay muchas otras cosas en la vida. Esto es solo una parte de ello”, declaró Max Verstappen.



“No fue la noticia más bonita con la que llegar al circuito. Intentaré hacerlo algo más positivo. Él estaba ahí para nosotros y le hicimos pasarlo mal. Le presionamos mucho para hacerle trabajar, pero siempre era muy receptivo. Siempre estaba a nuestro lado. Podíamos quejarnos de muchas cosas, como si fuéramos discos rayados, pero nunca nos calló. Siempre estaba atento. Hizo muchas cosas por el deporte. Tenemos recuerdos muy buenos de él. Recuerdo que Franz Tost me lo presentó en mi debut en Fórmula 1 para empezar la relación con buen pie. El tiempo pasa volando. Estoy seguro de que será un fin de semana emotivo”, manifestó Daniel Ricciardo.

“Tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo de mi año de debut, donde pasó mucho tiempo conmigo. Le recuerdo como alguien extremadamente atento. Siempre quería escuchar mi opinión y eso me sorprendió, porque era un novato y pensaba que mi opinión no contaba mucho. Me dio la oportunidad para escucharme aunque solo tuviera 20 años. Recuerdo que en mi primer año yo era particularmente agresivo y él no venía a decirme que me calmara, sino que me decía que yo y Max estábamos mostrando nuevos estándares de pilotaje. Sobre movernos en las frenadas, nos decía que tuviéramos más cuidado en lugar de parar. Cuando escuché la noticia, estaba destrozado. Era uno de esos tipos con los que me gustaba hablar. Nos pasábamos el invierno hablando por email sobre cómo mejorar el deporte, hacer más reuniones con los pilotos… Siempre estaba abierto”, comentó Carlos Sainz.

https://www.caranddriver.es/formula-1/paddo...charlie-whiting


Anonadado me hallo.
DEP Charlie.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2019, 07:29 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los cascos de los 20 pilotos de la F1 de 2019
https://www.motor.es/formula-1/cascos-pilot...-201955519.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2019, 06:38 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://postimg.cc/Q9KSVtZf/fe86150d


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2019, 06:40 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y McLaren empiezan con un viernes "complicado": "Estamos más o menos donde esperábamos"
Sainz ha terminado decimocuarto en los Libres 2 del GP de Australia
Problemas de chasis y de motor han complicado su jornada
El español percibe que existe margen de mejora para el sábado

Carlos Sainz siente que hay margen de mejora tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de Australia. El madrileño explica que hoy ha sorteado problemas mecánicos y de motor, pero explica que la unidad de potencia está en buenas condiciones para el resto del fin de semana.

Sainz ha completado 19 vueltas en la primera sesión y otras 26 en la segunda, y ha terminado el día con el decimocuarto mejor tiempo. Su 1'24"133 le ha permitido superar en seis décimas de segundo a su compañero Lando Norris y quedarse a 469 milésimas de Kimi Räikkönen, el piloto más rápido de la zona media.

El piloto español admite que no ha sido "un día limpio", pues la suspensión trasera ha dado problemas durante los Libres 2 y el motor Renault tampoco les ha permitido explotar todo su rendimiento. Aun así, está satisfecho de saber que el equipo ha conseguido sortear un arranque tan complicado.

"Por nuestra parte, ha sido un día complicado. Hemos sufrido problemas durante todo el día y eso no nos ha permitido rodar tanto como hubiéramos querido. Hemos tenido algunos problemas con los reglajes del coche, pero hemos podido salir, rodar y completar el día más o menos".

"Estábamos probando cosas, probando reglajes… Eso es también lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo y algunas vueltas. Pero hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, porque cambiar tantas cosas en tan poco tiempo ha costado. Nos hubiera gustado rodar más y estar más tiempo en la pista, y prepararnos un poco mejor".

"Hemos tenido problemas mecánicos, un poco de motor… No ha sido un día perfecto ni limpio, pero hemos conseguido completar la sesión más o menos como hemos podido y estar decimocuartos, no muy lejos del Top 10. No quiero llamar a la esperanza, porque no quiere decir que mañana estemos dentro del Top 10 ni mucho menos. Al menos quiere decir que tenemos margen de mejora".

Del problema en su unidad de potencia, Carlos ha dicho que "Renault parece tenerlo bajo control" y que no es motivo de preocupación para lo que resta del fin de semana.

Y es que hoy McLaren se ha perfilado como un integrante más de la zona media, aunque un paso por detrás de Alfa Romeo, Renault y Haas. Sainz confía en que su escudería sea capaz de golpear más fuerte este sábado, aunque no se atreve a hacer pronósticos de lo que puede ocurrir en la sesión de clasificación.

"Estamos más o menos en la pomada, con todos los equipos. Como sabíamos, está muy apretado", ha dicho. "Estamos más o menos donde esperábamos. Quizá, con los problemas que hemos tenido hoy, que han sido varios y bastantes, hayamos caído más atrás. A ver si los podemos solucionar y mañana puede ser un día mejor".

"Hay margen –de mejora–, pero igual el margen también lo tienen los demás. Yo sé que hoy he tenido problemas y que mañana podríamos hacerlo mejor, pero puede que los demás también tengan esa situación".


https://soymotor.com/noticias/carlos-sainz-...lia-2019-961558


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 16 2019, 08:09 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Vaya repaso de Mercedes en clasificación. Ya veremos qué pasa mañana en carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2019, 08:36 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...stralia-f1-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2019, 08:40 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...stralia-f1-2019

Lo de la Q1 ha sido tremendo, 5 décimas entre el 7 y el 18 que ha sido Carlos.

Carlos ha tenido muy mala suerte con el pinchazo de Kubica, viendo su rendimiento en todo el fin de semana habría estado con Norris como poco y en la Q3. Bien McLaren.

Sorpreson con los dos Renault fuera de la Q3.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2019, 08:42 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...stralia-f1-2019

Una serie de puntualizaciones:

Hamilton es una bestia, si alimentas a la bestia como ha hecho hoy Bottas, menos de una décima, le conviertes en depredador.

Decepcionante Ferrari, creí que estaría mas cerca, que no más arriba.

Max ahí entre medias, dispuesto a liarla.

Lando Norris de 11, como rookie que es.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 17 2019, 09:15 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz abandona en Australia con fuego en su McLaren: "Creo que ha sido el MGU-K"
El madrileño protagoniza la primera retirada de la temporada 2019
Habla de un posible fallo de motor, aunque debe consultarlo con el equipo
El español había adelantado cuatro posiciones y era 14º
Abiteboul asegura que hubo un fallo en el MGU-K

Mal inicio de temporada para Carlos Sainz. El español ha tenido que abandonar en la 11ª vuelta de la carrera de Australia, en plena remontada, cuando de repente comenzó a salir humo de su McLaren.

Carlos Sainz no ha podido disfrutar de un buen debut con McLaren en Australia. El español ha protagonizado la primera retirada de un coche de la temporada 2019. El piloto de Mclaren ha abandonado de manera temprana y repentina en la vuelta número 11, cuando de su motor Renault ha empezado a salir humo. Este problema le ha obligado a detener el coche cuando luchaba por alcanzar la zona de puntos.

Aunque el español no ha tenido todavía tiempo de hablar con el equipo para conocer la causa real de su fallo, piensa que el problema ha estado en el MGU-K.

"Creo que ha sido el MGU-K el que nos ha obligado a abandonar. Habrá que ver qué ha sido", ha compartido sobre la posible causa de los problemas que ha experimentado hoy. "Me preguntas sin que tenga todavía toda la información, todavía no me he acercado al garaje a preguntar, he estado viendo la carrera, pero lo vamos a saber pronto", ha expresado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, admite que hubo un fallo en el MGU-K, aunque asegura que deben investigarlo, no obstante, adelanta que puede que este no sea la causa del problema de Sainz.

"Brown quería saber qué había pasado, si tenía que ver con el motor o con la instalación del motor. No lo sabemos. Hubo un problema con el MGU-K, pero puede que éste no haya sido la raíz, ha sido una vibración en el MGU-K, ha sido falta de potencia en el MGU-K. Hay que esperar a que vuelva el coche para descubrirlo", ha admitido Abiteboul en declaraciones para Movistar+F1.

Hasta ese momento el español había protagonizado una buena carrera. Salía en la 18ª posición, después de haber tenido problemas de tráfico en clasificación, y en las primeras vueltas ya se ubicaba en el puesto número 14. Así las cosas, el piloto de McLaren lamenta el abandono en una carrera en la que se veía con opciones de puntuar.

"Ayer ya fue un contratiempo para mí, pero hoy la carrera iba bien y el coche también hasta que empezó a haber fuego. Había hecho una buena salida, me había metido en la pelea por los puntos y he atacado a Lance Stroll. Estaba empezando a atacar para conseguir la 13ª posición", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Si te fijas en la posición en la que ha terminado Lance Stroll, que ha puntuado, y en la de Daniil Kvyat, que iba detrás de mí, eso demuestra que los puntos eran posibles después de esa salida, es una pena, pudo haber sido una gran remontada tras la mala suerte de ayer. Duele, pero estoy contento de que se haya acabado, vamos a por la próxima", ha afirmado.

OPTIMISMO PARA BARÉIN
A pesar del mal fin de semana que ha tenido para empezar la campaña, Sainz espera que su mala suerte se acaba este fin de semana y comience a cosechar buenos resultados en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

"Estábamos remontando, estábamos haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es Fórmula 1, así son los coches, de repente había fuego. Yo no me había dado cuenta, así que me estaba tomando con calma la salida del coche", ha relatado.

"Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte. Mal inicio para una temporada que espero que sea buena. Todos los problemas que podía tener me han tocado hoy a mí hoy, así que ojalá sea esto el final de la mala suerte de este año y podamos empezar a puntuar en Baréin", ha añadido Sainz para terminar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-abandon...-vueltas-961648


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 17 2019, 09:30 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022