¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> ¿TRES COCHES POR EQUIPO?
carliyitos
mensaje Jul 10 2003, 11:36 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Volviendo a los 3 coches:
¿Pero no tienen ya las escuderias 3 o incluso 4 monoplazas en los GP´s?
Pues no sería un trastorno económico enorme para ningún equipo creo yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 11 2003, 01:13 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Pues a mi casi que me dá miedo exponerlo, pero no veria tan mal lo de tres (o cuatro) coches por equipo) por los siguientes motivos:
-Mas igualdad.
-A pesar de las posibles ordenes/tácticas de equipo, creo que las carreras sería más igualadas si ahora hay 6 coches con posibilidades de ganar serán 9 o 12.
-La evolución de los coches seria mayor, ya que no existiría el problema de tener "que esperar" a los equipos modestos y en consecuencia las normas limitadoras no serían precisas.

Claro que los equipos modestos desaparecerian rápidamente y sería muy muy dificil que se incorporara algún equipo nuevo, pero, si las cosas no cambian mucho ambos cosas acabaran sucediendo.

Existiria un término medio, como ocurria en las motos 500cc (no sé si sigue sucediendo en motoGP) equipos oficiales y equipos con moto identica a principio de temporada y que cada equipo la desarrolle, incluso para los más modestos coches "carreras-cliente". Posiblemente habrían grandes diferencias, pero tambien más equipos en la parrilla.

De todos modos no me gustaría estar en la piel del que lo tenga qeu decidir.

Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 04:18 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Respuesta a francesc.

Pues sinceramente lo q tu dices lo de subcontratar los servicios a otras empresas de F1 que seguro q te refiriras a ferrari mercedes o bmw e incluso renault aunque este todavia no esté en su plenitud, lo veo de esta manera nunca llegarán al rendimiento de esto debido a una cosa muy simple competencia, aunque esta sea un "aliado" sigue siendo la competencia y pasará lo q le paso a un año a sauber q llegó a ser bastante mas competitivo q ferrari entonces los de ferrari les corto el grifo y ya está, para mi punto de vista es q si contratan otros servicios es una tontería por q creo q sería mejor q contratasen a unos buenos ingenieros con un proyecto antes de arriesgarse y saber q al equipo al q van a subcontratar.

El hecho de subcontratar no tiene nada q ver con ser competitivo solamente es ahorrar pero hasta q punto es rentable en función del rendimiento.

Yo tambien he estudiado orientación empresarial, laboral y marketing y sinceramente los q lleban las cuentas de los equipos pequeños saben infinitamente mas q tu y que yo, la verdad sea dicha y seguro q se le ha pasado por la cabeza a mas de uno pero a lo mejor por patrociandores, intereses etc..., pues no les interesan o no le sacarían el rendimiento, la verdad no he hecho cuentas por q nadie sabe de nosotros lo q costaría y a que acuerdo habria q llegar, la verda q las personas tienden a decir muy pronto ignorante sin saber nada de la persona a la q se lo dice, a lo mejor lo soy, pero sinceramente eso se lo tenias q decir a la gente con la q trabajo y con la q me rodea.

Todos reconocemos q en la formula uno hay un problema y todo esto se puede haber resuelto pero hay intereses de los grandes q no quieren perder como es lógico y yo creo q desde ahí se tenía q hablar, yo no tengo la formula si alguien la sabe y lo cree tan facil se lo puede decir a ECLESTONE y rapidamente lo pondría en práctica.

Una cosa de un ejemplo con Sauber el q sea o no sea competitivo depende de ferrari entonces si ferrari corta el grifo sauber a la cola, es decir q cuando intersa a ferrari por lo q sea por q quiere quitar puntos a mercedes o a bmw en un campeonato por q estan muy apurados entonces les habre el grifo en toda la temporada exceptuando al principio se ha visto q a sauber le han cortado el grifo, q a sido porq ha estado negociando sauber con mercedes pues si, con esto llego a la conclusión q el equipo ya depende de ellos mismos sino del exterior pues este creo espero un ejemplo claro q después tu tengas razón pues chapó ya has solucionado el problema de la formula uno.

Yo creo q nos gustaría a todos q la formula uno fuese tan competitiva como las de los años 80 o principios de los 90 y ver a equipos pequeños como jordan o minardi ver lucha por los puntos e incluso por un buen puesto.

Pues nada saludo de un ignorante como dices pero como yo no soy ningun einstein, ni invento formulas sin sentido, solo doy mi punto de vista personal sin meterme con nadie pero aquí en españa muchos se las dan de einstein y todo sigue igual pero la formula uno está como está ahora y si nó llamad a Eclestone, como dije en el anterio es una opnion personal sobre unas declaraciones q hicieron no hablo de las personas excepto pa defenderme si soy atacado nada mas, y si lo ves tan claro hazte rico subcontratando todo y hasta a lo mejor contrata tu servicio minardi y jordan, q te crees q los cabezas pensantes de esos equipos son gilis con perdón yo creo q no si nó no estarían en la F1 perdona esta palabras pero "creo" q son así las cosas si trabajas bien y funciona subes de nivel pero si es todo lo contrario te despiden.

Lo q si tengo es una pregunta por q jordan ha querido meterse en un nuevo chasis en vez de seguir desarrollando el anterior monoplaza, como se dijo antes se ha metido en proyecto por así decirlo " clásico ". Me parece curioso con lo revolucionario q era el anterior coche pero el rendimiento no era el esperado, creo q deberían empezado el desarrollo por esto o a lo mejor lo han echo no lo sé no trabajo en JORDAN ni lo he construido alguien puede ayudarme o decirme si ha habido algún tropic.

Lo siento Francesc pero mi interción no era ni el ofenderte ni humillarte solo era una opinión personal como lo suscribí al final de mi redactado.

Un saludo .

SENNA FOR EVER
DE LA ROSA THE BEST
ALONSO THE CHAMPION


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 05:06 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Francesc lo siento por responderte al "tuntun" ahora lo voy hacer ordenadamente.

1- En cuanto a la pregunta de quienes son los mejores constructores obiamente ferrari bmw mercedes e incluso renault en breve puede serlo, como obiamente tu respuesta te lo has debido de pensar mucho hasta un niño de 8 años lo sabe.

2- Quienes son los peores? claramente Jordan minardi.

3- Por qué Ferrari Bmw Mercedes no subcontratan yo creo q por el interes de esas marchas por ganar el campeonato son muy superiores q por los costes q comparado con minardi son infinitamente menores. Una cosa q me dijeron es q ferrarí nunca se retirará de la formula uno debido a q la formula uno para ferrari seguir aumentando el nombre de ferrari y sus ventas por supuestos, tambien estos equipos grandes tienen a su lado grandes patrocinadores como vodafone marlboro hp west ect, q les ayuda notablemente.

3- En cuanto a la pregunta de por q minardi y Jordan no subcontratan servicios yo creo q por q los equipos grandes tienen a su propia gente justos para cada puesto, todo tiene su estudio y creo q contratando buenos ingenieros se solucionaría o uniendose como han dicho anterior la unión haga la fuerza, q despues no fuesen realmente competitivos pues sinceramente no lo sé ni creo q tu ni nadie, yo creo q subcontratar es depender de otras presonas fuera de la empresa q no estarían involucradas en el mismo proyecto es un error no llegarían a rendir al máximo por q depende de un factor externo q es una incognita " Esto lo dice en los libros es una de las teórias " por ejemplo si a ferrari no le interesa q tu rendimiento sea tan alto q corta el grifo seguro y lo afirmo, q el rendimiento del equipo baja, y es esto lo q interesa a la formula uno creo q no lo q se busca es competitividad no competitividad "a veces", si mirad ahora los mas competitivos eran ferrari despues renault se aproximó bastantes otras veces mercedes y bmw estaban por la cola y mira ahora los mas competitivos son ellos.

En cuanto a leer libros no los leo la verdad es q ya los leí anteriormente y simplementes es la realidad misma dice cosas q no pone en los libros, casi prefiero leer revistas de coches q incluso las revistas tienen intereses economicos por medio para referenciar a un articulo.

La ignorancia no es el q no lee libros sino el que los lee y ya se cree q sabe todo, la vida es la realidad y es un libro abierto con miles de incognitas y variables a su alrededor .

Yo solo sé q no se nada y simplementes es asi si realmente fuese tan inteligente y lo supiese todo muchas cosa del mundo no serían como lo son ahora.


UN SALUDOS A TODOS

Mi intención no es ofender sino de dar una opinión estas declaraciones solo han sido la respuesta de un ataca sobre mi persona no sobre mis declaraciones y por eso me he puesto así si hubiese sido sobre mi relato pues lo hubiese dejado pasar por q IGNORANTES CREO QUE LO SOMOS TODOS.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 05:08 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



En cuanto a ignorante tambien me llamo yo mismo por q si supiese como solucionarlo simplemente lo haría


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jul 11 2003, 05:35 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Aparcando ya nuestra discusión personal y centrándonos en el tema, voy a rebartirte dos puntos:

1. Has puesto a Sauber como ejemplo de equipo de F1 que subcontrata a otro equipo (lo cual es cierto ya que, a parte del motor, Sauber encarga el tren trasero a Ferrari). Lo has puesto para argumentar que cuando a Ferrari le interesa, "corta el grifo" y el rendimiento de Sauber se resiente. Pues bien, aunque fuera cierto, ¿dónde está Sauber? Por encima de Jordan y Minardi...

2. Una solución para que los equipos punteros no proporcionen mejor o peor material a los equipos que los subcontratan es que todo el material sea liberado a principios de temporada. Es decir, si Minardi por ejemplo necesita X unidades del F2003-GA más X motores/chasis de recambio más X piezas y componentes, que TODO esto le sea librado a principios de temporada, de manera que Ferrari (en este caso) no pueda mejorar/empeorar su servicio en función de los resultados de Minardi.

Además de esto, ayer estuve ojeando datos del presupuesto medio de los equipos de F1 (sacadas de una página colombiana no muy conocida, esto hay que reconocerlo) y haciendo unos pequeños cálculos llegué a la conclusión que subcontratando, los equipos débiles pueden llegar a ahorrarse 19 millones de € y además pueden obtener ingresos de la venta de parte de las fábricas y del túnel de viento. Yo creo que esos 19 millones de ahorro anuales más los ingresos mencionados son dinero suficiente para subcontratar y, de este modo, asegurar la supervivencia de estos equipos durante unas cuantas temporadas. Y eso suponiendo que no se redistribuye el reparto de los ingresos televisivos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Jul 11 2003, 06:05 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Si le echais un vistazo a esto entendereis muchas cosas:

http://www.pitpass.com/features/feature.cf...=597&page=1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jul 11 2003, 01:59 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Otra solucion al hecho de que se suministre material poco competitivo a las escuderias clientes es que estas sumen puntos a la escuderia proveedora para el mundial de marcas.
En el momento que todas las grandes tengan escuderias cliente, la batalla por el mundial de marcas podria ser espectacular.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Jul 11 2003, 06:34 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Sin animo de ofender a nadie si estoy equivocado en lo que digo, creo que con lo de los tres coches andais un poco despistados.

Lo del tercer coche no es que digan ala, Mcnish ahora conduce el renault numero 3 y todo lo que el haga no pinta para nada.
Sino que de los 3 reanaults que corrieran solo los dos primeros puntuarian para el campeonato de Marcas, y los 3 para el de pilotos, siendo quienes sean los puestos.

Por lo tanto que los terceros coches de las escuderias sean 1 2 y 3 en una carrera es algo ni mas ni menos que imposible. Ya que en ese caso serian los primeros coches de tres escuderias.

En el caso de que los 3 coches de una escuderia fueran los 3 primeros, no se lo que pasaria porque al no entender ingles esa parte no la entendo muy bien, pero supongo que tanto si puntuan como si no, subiran al podio, o por lo menos seria lo logico.

Igual he dicho una o varias burrada (si es asi ruego acepteis mis mas sinceras disculpas), pero esos es lo que yo entiendo, con lo de que el tercer coche no puntua.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 11 2003, 07:26 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola. En el primer post de este topic ya deje un enlace hacia el artículo de donde había sacada la información. En ese mismo artículo aparece lo siguiente:

quote:
the cars could all count towards the Constructors' title and thus there would be no cars getting in the way and taking points from the opposition.


Es decir que los tres coches contarían para el campeonato de constructores. Esto se haría para evitar que el tercer coche "sólo" se dedicara a obstaculizar a los rivales y ocupar una posición en la clasificación, que no le daría puntos cara al campeonato de constructores, pero sí restaría puntos a los equipos contrarios. En definitiva, que tanto los pilotos como cada monoplaza puntuarían tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. Esto tiene cierta lógica porque así los tres coches buscarían estar lo más arriba posible, en el caso contrario el equipo podría decidir sacrificar uno de los coches para estorbar a otros equipos ya que éste no contaría para el campeonato de constructores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 07:43 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Hola q tal arturo según me parece q han comentado es q los tres pilotos puntuarían para el campeonato individual y solo dos por equipos como bien dices pero me parece si no recuerdo mal q en caso de subir al podium no subirían tres sino dos según creo o me parece haber leido hace un tiempo seguramente esté confundido.

Tambien doy un saludo a Francesc no tengo nada contra tí e incluso tienes razón en lo q dices pero solo tengo una duda es q sauber aunq no está tan abajo como los jordan y minardi no son lo suficientemente competitivos, pero en cambio otra cosa q tu bien dices es q se les suministre todo el material q tendría q ser en la pretemporada para q los equipos q hayan comprado evolucionen, lo malo es de q año se les dará las piezas motores chasis etc... por ejem se les dá un chasis motores de un ferrari 2001 a lo mejor no es tan competitivo pero sería una buena base para ser evolucionada lo malo es mi pregunta esas piezas no están ya evolucionadas casi al máximo????. A lo mejor no resulta lo suficientemente competitivo pero si seguro q mucho mas q un minardi jejeje, lo q si seria interesante es un F2002 del cual fue base del F2003 GA , tambien tendria q tener estos equipos pequeños tuneles de viento para conseguir ciertas mejoras de este magnífico e hipotético F2002 por q si nó la evolución solo sería de motor etc y no referente a aerodinámica q yo creo q sería un error ya q todo debe mas o menos estar unido pero la verdad es q el F2002 ya de por sí es un avión.

A lo mejor y seguramente sea así es q los equipos pequeños estén mas cerca pero aún así dependen del material, del año, cantidad..., pero todo esto ya dependería de los equipos q vayan a comprar estos materiales.

Lo cierto es q la formula uno se convertiría en 4 equipos y sinceramente a mi no me gustaría, por lo menos es mi caso, si nó me gustaría más q la formula nissan, el hecho de q me guste mas la formula uno q la nissan es son equipos con distintos monoplazas con un mayor desarrollo en los monoplazas e investigación. Ya se q una comparación q no tiene nada q ver por q es una copa monomarca pero es una de las diferencias.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 11 2003, 07:58 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Una cosa Audi quiere entrar en la formula uno y según decía q sauber para el 2005 llevaría sus motores según leí en un articulo yo creo q una solucíon seria q los constructores automovilisticos llegasen a formar equipos propios como creo q va ha ser el caso de Honda q va a comprar bar, yo creo q es una solución de futuro pero bueno eso nunca se sabe hasta q no se hace. Tendrían q abaratar los costes para q entren nuevos equipos.

Un error del q creo q tuvo jordan este año es q no desarrolló este monoplaza en base al del año pasado y no quiso arriesgar y en cuanto a minardi es unos de los equipos pequeños junto a jordan con poco poder económico.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th May 2024 - 12:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022