¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2011
nuevo
mensaje Mar 15 2011, 09:25 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Accitano, tu curro es impagable. GRACIAS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 15 2011, 09:50 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Creo que es la primera vez que te leo Accitano, aun asi, gran comentario. Creo que me he enterado de algo mas hoy.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 15 2011, 09:51 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Cómo se parece el Williams de la foto que ha colgado Aisman a los coches de este año... Involución absoluta (al menos en apariencia)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ltbf1
mensaje Mar 15 2011, 10:43 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 196
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.858



Viendo las fotos, deberian permitir anunciarse a las marcas de tabaco, por lo menos durante las 2 proximas temporadas para que no faltaran patrocionios... jeje

Gracias por el previo Accitano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 15 2011, 12:20 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Yo creo que no entendí muy bien la norma del alerón móvil... ¿¿¿que pasa que la FIA impone donde exactamente podrá bajar y subir la carga??? Eso para mí es manipular, debería de dar cancha a los pilotos con algunas límites, seguro que es más divertido, pero eso de imponer la zona o las zonas del circuito donde se pueda utilizar el alerón móvil como que no lo veo y no me gusta un pelo.

Ojala dejen correr a Pedro algín viernes este año como antaño marcando poles a diestro y siniestro!

Saludos.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2011, 12:21 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Mar 14 2011, 10:54 PM) *
Por cierto, parece que hay follón con el uso del alerón móvil en la zona de adelantamiento que han designado en Merlbourne. La recta no da mucho de sí...



No me estraña, lo que no entiendo es la creacion de una nueva norma que implica un monton de pasta y que a su vez esta limitada angry.gif . Al menos el Kers puedes usarlo donde quieras, aunque sean esos 6,6sg por vuelta.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 15 2011, 12:32 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Es que el alerón movil por beneficios y seguridad solo es conveniente usarlo en rectas y claro cuando se llegua a circuitos urbanos o semiurbanos pues las rectas como que se quedan algo cortas en algunos casos.

Para Australia se ha decidido que la recta principal sea el lugar donde poder activar el sistema, no creo que hubiese otra parte en el circuito donde hacerlo, y el punto de medición donde se verá que piloto podrá hacer uso del sistema en la recta porque va a menos de un segundo del coche que lleva delante será en justo antes de la curva 13 (Stewart).





--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi Berges
mensaje Mar 15 2011, 12:42 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 5-February 10
Usuario No.: 7.141



Gracias accitano por la inmensidad de información biggrin.gif

Sobre lo del alerón movil no lo veo nada claro si va a servir de algo. Recuerdo (de memoria) más adelantamientos en la semi-recta después del primer zig-zag que no en la recta principal. ¿ Quizás se ha puesto en la recta porque ahí no hay limitación por los ratios de las marchas ? Me explico, si al final de recta se llega con una marcha sin estar al limite de rpm puede tener sentido poder estirarla más, en cambio si ya estás al límite de la marcha al final de una recta, no te servirá de nada ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 15 2011, 12:42 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar...

Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda?

(No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...)


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 15 2011, 12:57 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



En muchos aspectos estoy de acuerdo.
En estas condiciones, va a haber un monton de denuncias y sospechas de si este piloto lo activo donde no debia, etc... como se penaliza el uso incorrecto, con un paso por boxes? No se,e s complejo. Yo creo que cada uno deberia usarlo cuando le venga en gana. Que es peligroso usarlo en una curva? bueno, entiendo que el piloto no es tonto y sabe donde le da ventaja usarlo... Tambien es peligroso pasar una curva a 200Km/h.

No se, creo que es una tonteria limitar su uso.

Yo creo que van a dar mucho mas juego los neumaticos que los alerones y demas gadgets...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2011, 01:06 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ferrari F399 @ Mar 15 2011, 12:42 PM) *
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar...

Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda?

(No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...)



Seguro que Raquel nos contestaria unas cuantas cosas, pero de lo que estoy seguro es que se partirian de risa de ver como esta la F1 en nuestro tiempo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 15 2011, 02:15 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Zona de uso de alerón trasero móvil:


Espero el mapa exprese de la mejor manera posible la zona aprovada por la FIA para el uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2011, 02:24 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como algun comisario falle por milesimas, sobre ese segundo, y se produzca un adelantamiento......me veo el GP lleno de reclamaciones y posteriores rectificaciones de puestos, en el mismo sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 15 2011, 02:38 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Por lo que he podido leer, el sistema que controlará la difencia entre los pilotos e indicará a cada piloto si podrá cambiar o no el ángulo de incidencia de su alerón lo gestionará un ordenador y no habrá participación de ningún comisario en la decisión.

Sobre el KERS si comparto que su uso no debería de estar restringido a un tiempo determinado por vuelta. Pero con el alerón trasero móvil necesito ver como va en las primeras carreras... no se si en los sesiones libres o de clasificación llegaremos a ver a algún piloto hacer un recto al terminar alguna recta por haber tratado de apurar en exceso una incidencia reducida de su alerón trasero.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi Berges
mensaje Mar 15 2011, 02:39 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 5-February 10
Usuario No.: 7.141



Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo?

Y si hay un error que pasará? ya no hablo de las sanciones sino de casos limite : la radio se escucha mal y el piloto lo entiende mal ( a proposito o no), el que comunica la info lo hace mal ( lo mismo, a proposito o no, y si el que comunica es de la FIA peor aun..)

Como no sea un sistema automático y fiable ( y ni con esas estoy seguro) creo que vamos a estar entretenidos ... laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 15 2011, 02:45 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(Jordi Berges @ Mar 15 2011, 02:39 PM) *
Quizas esto ya se ha comentado(recuerdo haber leido algo hace tiempo pero no lo encuentro), pero como sabrá el piloto que puede usar el botoncito? un sistema automatico o a traves de la radio? La comunicacion será de la propia FIA o del equipo?


Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo.

La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patan
mensaje Mar 15 2011, 03:06 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 67
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.086



Como cada año, accitano vuelve a casa por ... primavera.
Gracias por los previos. Esto no sería lo mismo sin ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi Berges
mensaje Mar 15 2011, 03:07 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 5-February 10
Usuario No.: 7.141



CITA(accitano @ Mar 15 2011, 02:45 PM) *
Al piloto que este autorizado a poder cambiar la incidencia de su alerón se le iluminará un testigo en el volante o cockpit (cada equipo parece que decide donde situarlo) que le indicará que al llegar a la zona de uso del sitema podrá activarlo.

La medición de diferencias entre pilotos y la información a los mismos del uso del alerón trasero móvil estará gestionado por un sistema informático.


Gracias!

Ya tengo ganas de ver como afecta todo esto a la carrera!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Mar 15 2011, 03:09 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.997
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Y por puntualizar la excelente información que nos desgrana accitano, aparte de todo esto, una vez rebasada esa recta elegida para el uso del alerón movil (recta principal, o la zona que sea en tal o cual circuito), pues una vez rebasada esa zona, el dispositivo de accionamiento queda "bloqueado", por asi decirlo, evitando que nadie lo pueda usar, por error o lo que fuere, en otra zona del circuito...

Como bien se explica, todo el proceso está automatizado, por lo que , en principio, es poco probable que haya errores/ventajas/polemicas/o fallos en su utilizacion...vamos, que la cosa está bastante limitada y controlada...
En cierta medida, tanto control es en pro de la propia seguridad, para evitar por ejemplo, que alguien excesivamente optimista, o por error, lo conecte en una curva y produzca una salida, o situaciones peligrosas...
Tal vez, yo quitaría lo de la norma de tener que estar a menos de un seg. para usarlo...no se....

Un saludo.....y se me olvidaba: a sus pies Señor accitano....previo monstruoso!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rotulinovic
mensaje Mar 15 2011, 03:41 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 15-December 09
De: teruel
Usuario No.: 6.699



joder que ganas de que empiece esto!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=mg_k-cG38oA
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 12:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022