¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Nuevo Jarama
canario
mensaje Dec 10 2003, 04:09 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Publicado hoy en en grandprix

fuente http://www.grandprix.com/ns/ns12250.html

The full story behind a new Jarama

Spanish racing sources are reporting that there are plans for the Real Automovil Club de Espana to completely rebuild its famous racing facility at Jarama as a "Motor City". The plan is the idea of Juan Luis Huidobro Bustamante, the president of RACE, who is now trying to get interest in the idea from the Madrid city government which stands to gain considerably from the development of a race track. Jarama was built in 1966 by the famous circuit designer John Hugenholz and in the 1970s the Spanish GP alternated between Barcelona's Montjuic Park and Jarama. After an accident at Montjuic in 1975, Jarama took over the race completely until 1981 when RACE seemed to lose interest and the circuit began to degenerate.

Jarama is fortunate in that it is built on the flight path from Madrid's Barajas airport and so noise is not a problem, despite considerable development in recent years around the track which was originally built in the middle of nowhere. As part of RACE's plan the new facility would include a sports complex and the construction of a second golf course. There would also be a heliport which would house helicopters to help control Madrid's traffic.

The Jarama project has been mentioned in relation to Formula 1 but it appears to be more to do with a rival project for a Automobile City in the Pinto area where the local authorities are trying to get backing for a huge motordrome with an automotive theme park and industrial park. With such investment, however, it makes sense for the RACE to bid for a race. Huidobro says that the project needs around $42m.

The Spanish Grand Prix has been held in Barcelona since 1991 and has a long-term deal in place for the event. However the local government has recently changed and Jordi Pujol, the force behind the event, has retired.

There is a long history in Spain of rivalry between Madrid and Barcelona.

RACE is one of the oldest automobile clubs in the world and this year celebrated its centenary.


Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 10 2003, 06:09 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



...esa notícia data de antes de las elecciones en Madrid... como se nota que los portales estan en horas bajas!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Dec 10 2003, 09:54 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Bueno, pues ya que Canario abre el post, espero que la peña escriba todo lo relacionado con el posible nuevo circuito en Madrid en este mismo post.

Si no, pasará como con casi todos los temas:
¿Posible circuito en Madrid?
¿Remodelación del Jarama?
Construcción del nuevo Jarama...

Espero que nadie se moleste, pero a ver si nos vamos acostumbrando a ir escribiendo todos en el mismo sitio, que si no, luego hay 20 posts para el mismo asunto.

Un saludo.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fernando Jiméne...
mensaje Dec 11 2003, 01:25 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 113
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.130



Yo ya oí algo hace un par de semanas en marca.com pero hablaban de la construcción por parte de RACE de un nuevo circuito en Madrid en sustitución del Jarama en San Sebastián de los Reyes.
Ojala se termine pronto de especualar con el sitio donde se construya y se pongan a ello ya que va pasando el tiempo y nada.

Aqui os pongo el enlace:
http://marca.recoletos.es/edicion/noticia/...,419297,00.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Dec 11 2003, 03:31 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Hola a todos.

Con ocasion de la última prueba de las World Series por el Jarama, me pasé el sabado para cotillear por el paddock y ver los entrenos.

Entre en la sala de prensa y en el tablon de anuncios habia un comunicado del RACE en el que comentaba que el nuevo circuito que van ha hacer estara en la zona de S.S. de los Reyes (como ya habeis dicho).
El Jarama lo van a demoler para seguir ampliando las urbanizaciones colindantes.

En la noticia decian que van a hacer un circuito de última generación para poder traer de nuevo la F1 a Madrid, y todos los grandes eventos del mundo del motor.

Por fin se va a construir el nuevo circuito,ya era hora, pero me da mucha pena que desaparezca el Jarama, es un histórico y me gustaria que siguiera activo aunque fuera para pruebas menores.(como está actualmente).

Posiblemente la última prueba que se celebre en el Jarama sean las World series en Marzo de 2004.

Espero que hagan un homenaje de despedida al circuito y que lo hicieran coincidir con la f1 historica o algo así.

Creo que el Jarama se lo merece.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 11 2003, 03:56 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



En referencia la tema y repasando videos de los GP'S de esta temporada, (creo que en el previo GP Alemania) por TV3 Merlos y Roses comentaban +/- que se habían encontrado por el padock representantes del RACE para intercambiar impresiones sobre organizar los GP'S de F1 en Madrid en un nuevo circuito. Supuesto circuito debia estar listo para el 2007 en caso que finalmente se construya. A lo que Merlos añadió que el Circuit de Catalunya tenía la concesión del GP de España hasta el 2007 y que por lo que sabía, representantes del Circuit tenían la intención de empezar las negociaciones con Eclestone para ampliar ese contrato.

Es evidente que hace falta un circuito nuevo en Madrid ya sea para poder recibir grandes pruebas automovilísticas como motociclísticas. Eso si, y dejadme ser comprensiblemente egoista, prefiero que la F1 no se mueva de mi casa y que así sea durante muchos muchos años.

En todo caso que se realicen 2 GP'S en España en el futuro, (un posible GP de Europa y GP de España) aunque creo que el tema ya se comentó en otro topic y personalmente pieso que es poco viable.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Dec 11 2003, 06:38 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



¿Por qué no?

Como con las motos, G.P.Cataluña, G.P. Comunidad Valenciana y G.P. de España.



Si nos vamos a poner de moda.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Dec 11 2003, 09:41 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Lo de GP de España para madrid, y aqui pues de Catalunya o de Andorra, ya iria bien


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Dec 12 2003, 04:39 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No creo que el Jarama se remodele, hace poco se hablaba de construir un circuito en la zona de Pinto, y cada vez son mayores los rumores de que al Jarama le quedan cuatro carreras contadas. A mi realmente me da un poco de pena que desaparezca este circuito. Como ya dije en otros posts, el Jarama en cuanto a trazado se refiere, me parece uno de los mejores del mundo, es genial, muy de piloto. El problema del Jarama es que es un circuito desfasado y que se dejó de lado hace mucho tiempo, y prueba de ello son las instalaciones (solo las gradas de tribunas son estáticas, las otras son de las de quita y pon, aunque siempre estan puestas) o los accesos (que en cuanto hay una prueba importante se colapsan). La verdad es que ojalá siguiese el Jarama y actualizasen sus instalaciones, pero esto no puede ser porque priman los intereses de siempre...

La verdad creo que como construyan otro circuito en Madrid saldremos hasta perdiendo:

a) Perderemos un trazado maravilloso y seguramente que el nuevo sea insulso como la mayoría que se construyen hoy dia.

cool.gif Seguramente sigan viniendo las mismas categorías y poco más. Sinceramente y teniendo un circuito como el de Jerez que actualmente se remodeló, no creo que la F1 desembarque en Madrid (salvo que se aporte muchos €). Además para entrenar, los equipos seguirán llendo a Barcelona, que les pilla más cerca y tiene posiblemente las mejores instalaciones del mundo.

c) Nos tocará pagar. Si, tener un circuito tan obsoleto tiene la ventaja de que puedes ir casi a cualquier prueba sin ni tan siquiera tener que pagar. Con el nuevo circuito habra que rentabilizarlo y pondrán no unos precios normalitos no, unos precios abusivos como sucede aquí en cualquier cosa del estilo.

Y algunas otras razones, pero creo que estas son las más destacadas; siento ser catastrofista pero esta es la visión que veo que nos espera. Quizás el punto de mejora sean los accesos (y obviamente el tema de infraestructuras del circuito), pero eso esta por ver. Como ya dije me cuesta creer que se pase a disputar dos GP, si ya tenemos el de Jerez y no se aprovecha; y desbancar al Circuit me parece mal y además casi imposible (como ya dije es de los favoritos del mundial de F1). Lo curioso del tema es que soñamos con tener un megacircuito y la F1, y al automovilismo aquí en Madrid y quitando a cuatro gatos, nos ha importado una mierda; sinceramente y al igual que sucederá con los posibles futuros J.J.O.O. de Madrid me parece que se esta empezando la casa por el techo, bajo mi punto de vista estaría mejor apoyar las bases y en un futuro si anda bien la cosa, quizás pensar en "ampliar miras".
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 03:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022