¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Valoración de la temporada de Pedro
Danny
mensaje Oct 25 2001, 09:10 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Se me habia pasado una cosa.
Con respecto a Mr Irvine estoy de acuerdo con Kondor. Me gustaria ver a Pedro con mas agresividad siempre y cuando las condiciones sean idoneas, que tampoco se es mejor si se es mas "loco". A ver si se le pega un poco de la "mala leche" en el buen sentido claro.

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Koke Uhal-T
mensaje Oct 26 2001, 07:27 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 110
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.588



Bueno, despues de leer vuestras valoraciones, y estar de acuerdo al 100% con Nano, pongo una valoracion mas "oficial" que a aparecido en La gazeta de lo spor ( perdon por destrozar el nombre pero no se como se escribe ). Yo me he enterado gracias a una reproduccion en un diario regional de Aragon (Heraldo de Aragon) en el cual aparecia Schumacher con un diez y a partir de alli hacian las demas valoraciones.
El segundo puesto era para J.P. Montoya por "...ser el unico piloto que hacia unos adelantamientos espectaculares, e ir de menos a mas a lo largo de la temporada...".
Es su opinion. A Pedro le han puesto solo un seis, mientras que a Fernando Alonso le han puesto un siete, con la siguiente critica:"Ha hecho milagros con el minardi superando incluso a los Renault en alguna ocasion, pero bien es cierto que la mayoria no se fija en los ultimos del peloton".
Sigue siendo su opinion, yo si me fijo.

En cualquier caso, para mi Pedro tiene un diez, y por muchas razones que me deis, no se lo voy a quitar. Es mi piloto preferido y con razon o sin ella, siempre sera el mejor (para mi, claro).



Koke


--------------------
Koke
Go to the top of the page
 
+Quote Post
?scarss
mensaje Oct 28 2001, 04:15 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.298



Quiero matizar algunos puntos de lo que dije antes.

Primero de todo, tengo que decir que sigo manteniendo que la temporada de Pedro me ha defraudado un poco, a pesar de los atenuantes que todos conocemos.

Segundo, a pesar de que decís que un 6/7 en calificación para Pedro no está tan mal; quiero decir que no tengo en cuenta tanto la cifra del 6 a 7, como que cuando nuestro piloto estuvo delante de Irvine fue por un pequeño margen la mayoría de las veces, mientras que Irvine normalmente cuando se calificaba delante le sacaba una diferencia para mí excesiva siendo compañeros de equipo.

En cuanto al asunto de los neumáticos, decir que Irvine llevaba los mismos que Pedro y no tuvo esos problemas, sacándole creo que medio segundo. Puede que digais que el estilo de pilotaje de Irvine le ayuda, pero repito que un piloto de fórmula uno(es decir uno de los 22 mejores pilotos del mundo salvo excepciones) ha de ser rápido tenga el coche que tenga, y no ha de esperar a un coche que se adapte a sus características.

Finalmente me gustaría decir que no quiero que mi posición se vea como un ataque hacia Pedro así por las buenas. Pedro sigue siendo mi piloto favorito, el que más emociones me transmite al verlo pilotar, pero ello no me impide ver aspectos negativos de su pilotaje; lo que a mí me gustaría es que él leyese este tópic y que nuestras opiniones como aficionados le sirviesen de alguna ayuda, por muy poca que esta sea. Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Oct 28 2001, 05:19 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Hola,

Creo sinceramente que la valoración de Oscarss desde un punto de vista puramente objetivo (es decir, con los datos en la mano) es correcta, así como desde un aspecto puramente subjetivo lo es la de Nano, pero en todos los argumentos de defensa de Pedro encuentro a faltar uno:

De todos los pilotos que se han subido a un coche que no era el suyo con la temporada ya iniciada, Pedro ha sido el mejor. Es decir, ha conseguido lo que Frentzen, Alesi, Burti o Zonta ( por no hablar de Enge o Yoong) no han conseguido. Cierto que ha sido quien mas carreras ha corrido de todos ellos, lo cual confirma a mi parecer la importancia de hacer la pretemporada, pero sobre todo confirma la progresión de Pedro conforme ha ido acumulando kilómetros.

En esta misma óptica no hay mas que comparar el coche y los resultados de Pedro en las primeras carreras, y como poco a poco fue afirmándose en el equipo, consiguiendo mejor material y acabar en perfecta paridad con Irvine. Esta capacidad es un valor muy dificil de apreciar desde el exterior, e incluso se puede apuntar la mejora en terminos relativos del R2 conforme la temporada avanzaba, y eso también ocurrió desde la llegada de Pedro.

Irvine nunca reconocerá que la presencia de Pedro fue un acicate para él, y una clara mejora en los análisis técnicos del monoplaza. Irvine nunca reconocerá que otro piloto ayuda a progresar, pero eso sí lo ven quienes lo tienen que ver, que son los miembros del equipo. Este puede ser un caso similar al de Carlos Sainz y Colin McRae. El británico JAMAS reconocerá que fue Campeón del Mundo gracias a Carlos, y que si lo vuelve a ser volverá a ser gracias a él, porque cuando fue líder del equipo no dio una a derechas.

En el caso de Pedro, puede ser similar. Pedro ayuda mucho técnicamente, aunque eso no se refleje directamente en pista. Y en cuanto a la falta de agresividad o de adelantamientos, no olvideis los problemas que daban los Michelín hasta pasadas unas vueltas, y que en varias ocasiones (especialmente cuando salía desde atrás) Irvine arriesgaba más yendo a dos paradas.

Saludos a todos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luke skywalker
mensaje Oct 28 2001, 06:11 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 144
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.816



Aunque estoy bastant4e de acuerdo con lo dicho hasta ahora, querría recordar que este año, Pedro, ha estado en un equipo de 1ª división(competitividad del coche al margen) con todo lo que esto conlleva de dificil: presiones por falta de resultados, competir con un piloto ya consagrado y que maneja a la perfección el circo, pruebas constantes de nuevos elementos con la consiguiene desorientación a la hora de analizar su rendimiento, etc.
Creo sinceramente que el año que viene, con más experiencia en el equipo y con la posibilidad de contar con un coche más neutro, las perspectivas son, cuanto menos, esperanzadoras.


--------------------
Waldo Jeffers tenia razón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Oct 28 2001, 08:06 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Me encantan topics como este
Recuerdan la primera vez que entré en el foro...
No tengo nada que añadir a lo que habeis dicho todos con anteriridad, porque mi analisis no os llegaria a la suela de los zapatos... soy poco tecnico yo...
Aunque en lo que se refiere a las diferencias de tiempos de clasificación Irvine Vs PDLR, alguien puso un link una vez, donde aparecia de forma estadística. Seguro que ahora, analizando toda la temporada, se pueden sacar nuevas conclusiones, aunque no creo que difieran casi nada, com lo que se ha dicho anteriormente en este fabuloso topic



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Oct 28 2001, 08:15 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



he encontrado el link

http://www.forix.com/asp/grid.asp?z=0&...amp;l=3&c=0

Ese boton de edicion ahora iria de perlas...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Oct 29 2001, 02:39 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Esto es lo que dijo De la Rosa al terminar sus tres primeros días de ensayos con el R2 en Silverstone:

"El equipo ha estado adaptando el coche a mi, sobre todo en lo concerniente al tren delantero: prefiero un coche "nervioso", es decir que tenga mucha adherencia en la parte delantera.

Un coche sobrevirador, por lo tanto, es lo que quería nuestro piloto. Y se ha demostrado que, por unas razones u otras (aunque la temperatura de los neumáticos delanteros parece el principal motivo), el coche ha sido tremendamente subvirador. Aún así, Pedro ha conseguido superar 6 veces a Irvine en calificación y ha sumado 3 puntos.

¿Balance de la temporada, pues? Bastante bueno. ¿Confianza en el futuro? Absoluta. El coche será necesariamente más del agrado de Pedro, Jaguar crece como equipo y Pedro sigue creciendo como piloto. Incluso llegará el día en el que recupere posiciones habitualmente en la primera vuelta. Ese es mi mayor deseo para 2002.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mario Fuentes
mensaje Oct 31 2001, 10:34 PM
Publicado: #29


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.482



En mi opinión la temporada de Pedro en su primer año con Jaguar se puede catalogar de buena. Digo esto porque ha requerido un tiempo de adaptación al monoplaza y sólo al final de la temporada con el quinto de Monza demostró su talento. El motor ford tampoco ha demostrado ser gran cosa y las contínuas artimañas de Irvine para desestabilizar a Pedro no han surtido efecto al superarle en clasificación en gran parte de la temporada. Por todo ello creo que Pedro la temporada que viene puede dar un aslto de calidad si el motor ford logra la fiabilidad y la potencia que deberían tener.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Nov 1 2001, 03:24 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Yo espero que el año que viene demuestre su clase, y bata regularmente a Eddie tanto en carrera como en calificacion, porque sino, hay un pilotillo por ahi que esta en paro, que ya tuvo contactos con Jaguar, me refiero a Hakkinen, asi que como uno de los ods pilotos titulares no lo haga bien, lo mismo nos encontramos con un regreso repentino del gran Mika.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Nov 1 2001, 04:01 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




No sé como serán las valoraciones de La Gazzeta (o como se diga), pero aquí están las de ITV-F1, con las que estoy muy de acuerdo:
http://www.itv-f1.com/features/features_st...p3?mediaid=7847

En números:
MSchumacher 10
Barrichello 4
Coulthard 8
Hakkinen 5
Montoya 9
Ralf 7
Montoya 9
Raikkonen 8
Heidfeld 8
Villeneuve 5
Panis 6
Trulli 8 clasificatorias 5 carrera
Alesi 7
Fisichella 8
Button 4
Irvine 6
De la Rosa 6
Frentzen 6
Burti 4
Verstappen 7
Bernoldi 5
Alonso 8
Marques 4
Mazzacane 0
Zonta 2
Yoong 3
Enge 3


Algunas "notas" las encuentro un poco exageradas: la 1ª parte de la temporada de Montoya yo no lacalificaría de sobresaliente, Villeneuve ha hecho mejor trabajo que ese pobre 5, y Barrichello ha estado correcto excepto 4 o 5 errores, pero no creo que sea merecedor de "suspender".

Tampoco tengo muy clara la afirmación de Carlos Castellá de que Pedro haya hecho mejor trabajo que Frentzen o Alesi. Creo que tanto Alesi como Pedro han estado correctos en Jordan y Jaguar, pero no sería capaz de decir que Pedro ha hecho un trabajo claramente mejor que Alesi...
Y con Frentzen en Prost me he vuelto a ilusionar como cuando yo era un chavalín y este corría para Sauber, y ya vuelvo a pensar que es el "anti-schumi"...
Al menos, vuelvo a creer que es uno de los mejores pilotos para tener en un equipo modesto, además de Michael Schumacher...
Claro que Castellá vive la F1 de cerca y yo no, así que supongo que él llevará razón...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Nov 1 2001, 04:43 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Yo creo que al final ha sido un buen año. Solo hace falta mirar cómo y dónde estaba Pedro en Enero y dónde está ahora....de no tener sitio en la F1 a ser fijo en Jaguar, haber luchado y casi ganado a un subcampeón como Irvine, con Niki Lauda como primer defensor y apoyo, y habiendo conseguido su mejor resultado desde que llegó a la F1( 5º en Monza)

Siempre habrá cosas que mejorar, incluso algunas nunca se mejorarán, pero lo mejor está por llegar, y eso será el año que viene cuando por fin podamos comparar a Pedro con un piloto de los denominados Top en igualdad de condiciones.



"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2006, 06:49 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si lo se, es muy antiguo y casi todos seremos nuevos pero el topic esta creado y siempre es bueno darse una vuelta por "todo" el foro y conocer lo que se comentaba antiguamente.

Por otra parte, Pedro bien merece este abrir este topic de nuevo.

CLASIFICACION MUNDIAL DESDE LA ENTRADA DE PEDRO.

1. F. MASSA 55
2. M. SCHUMACHER 52
3. F. ALONSO 46
4. J. BUTTON 39
5. G. FISICHELLA 29
6. K. RAIKKONEN 26
7. P. DE LA ROSA 19
8. R. BARRCHELLO 14
9. R. SCHUMACHER 12
10. N. HEIDFELD 11
11. J. TRULLI 07
12. R. KUBICA 06
13. D. COULTHARD 04
14. M. WEBBER 01
15. K. KLIEN 01

Creo sinceramente que Pedro ha realizado una temporada rozando el notable. Creereis que es una barbaridad, pero el Maclaren ahora mismo es el 5º equipo, empatado practicamente con toyota, y tras los equipos que todos conocemos.

Ademas hemos visto, por priemra vez y quien sabe si la ultima, a Pedro en el podium. Seguro que nadie se lo esperaba y ahi esta.

Por ultimo, y aunque la carrera no de Brasil no ha sido todo lo brillante que nos las prometiamos sobre toddo tras la clasificación, ha puntuado y ademas el ha acabado la temporada.

Por todo, gracias y Felicidades Pedro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2006, 07:01 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si lo se, es muy antiguo y casi todos seremos nuevos pero el topic esta creado y siempre es bueno darse una vuelta por "todo" el foro y conocer lo que se comentaba antiguamente.

Por otra parte, Pedro bien se merece abrir de nuevo este topic de nuevo.

CLASIFICACION MUNDIAL DESDE LA ENTRADA DE PEDRO.

1. F. MASSA 55
2. M. SCHUMACHER 52
3. F. ALONSO 46
4. J. BUTTON 39
5. G. FISICHELLA 29
6. K. RAIKKONEN 26
7. P. DE LA ROSA 19
8. R. BARRCHELLO 14
9. R. SCHUMACHER 12
10. N. HEIDFELD 11
11. J. TRULLI 07
12. R. KUBICA 06
13. D. COULTHARD 04
14. M. WEBBER 01
15. K. KLIEN 01

Creo sinceramente que Pedro ha realizado una temporada rozando el notable. Creereis que es una barbaridad, pero el Maclaren ahora mismo es el 5º equipo, empatado practicamente con toyota, y tras los equipos que todos conocemos.

Ademas hemos visto, por priemra vez y quien sabe si la ultima, a Pedro en el podium. Seguro que nadie se lo esperaba y ahi esta.

Por ultimo, y aunque la carrera de Brasil no ha sido todo lo brillante que nos las prometiamos sobre todo tras la clasificación, ha puntuado y ademas el es el que ha acabado la temporada.

Por todo, gracias y Felicidades Pedro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Oct 23 2006, 08:15 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



mi valoracion es de notable, un 7 sobre 10.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 23 2006, 08:31 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



La mia tambien, ya que el Mclaren no ha estado a la altura, ni de los Honda ni de los BMW, y menos de los REnault y los Ferrari. Eso da merito en superar el puesto de parrilla y ganar puestos en carrera, como ha hecho pedro en Brasil, y no Kimi..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 23 2006, 09:09 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Francia -> Bien
Alemania -> Sin calificar (tenía pinta de Bien o Notable)
Hungría -> Excelente
Turquía ->Notable
Italia -> Sin calificar (tenía pinta de suspenso o Suficiente)
China -> Bien
Japón -> Suspenso
Brasil -> Suficiente

Para resumir:

Correcto. Suficiente tirando a bien.

Suspenso en el computo global habría sido de haber hecho el ridículo, haberla liado para mal perjudicándose a sí mismo y/o a otros en algún GP o calificación o no haber sumado una cantidad de puntos razonable.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JTAB
mensaje Oct 23 2006, 09:28 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 122
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.066



La media yo la pondría más bien en bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 23 2006, 09:42 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Es injusto suspender a Pedro en carreras como Japon. Por que no le dejaron ser el autentico Pedro. Pero claro Pedro hizo la faena que nadie iba a hacer o tal vez la podia haber hecho kimi? pos no se fiaron, y hamilton con hambre? pos tampoco. Pedro hizo lo que le dijeron, y lo que el coche pudo. Yo lo valoro un Notable Alto en general. El excelente lo reservo pal año que viene que ganara alguna carrera junto a Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Oct 23 2006, 09:51 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Para mi esta temporadaha sido un sueño para Pedro, por lo tanto la valoracion es que ha sido genial.

Empezar de tester el año y pensar que despues de 4 años sin ser titular acabe el año como titular y con 19 puntos, para mi eso esun año genial para Pedro, con podio incluido, vamos un sueño.

Otra cosa es que dentro de ese sueño haya cosas que nos gustaria hubiese sido mejor, pues si. Yo a Pedro solo le achaco las clasificaciones, pero en carrera se ha mostrado muy competitivo y siempre de los mas rapidos.

Yo creo que si le diesen la oportunidad de correr en 2007, Pedro se prepararia a conciencia y veriamos a un piloto superior, emepzando desde cero la temporada.

Pedro me metió el gusanillo de este deporte y siempre se lo agradeceré. Pedro gracias por esta temporada 2006 que nos has dado, nos has devuelto a muchos la alegria. Y este foro es genial gracias a ti.

Metal Up Your Ass!!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 12:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022