¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 49 50 51 52 53 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Feb 22 2020, 04:28 PM
Publicado: #1001


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Statistics: The statistics after week one of pre-season testing
The first week of pre-season testing has concluded, with three days of running providing us with the first insights into how the 2020 season could shape up.

Top ten fastest laps

Driver Time Day Tyre
Valtteri Bottas 1:15.732 Three C5
Lewis Hamilton 1:16.516 Three C5
Kimi Raikkonen 1:17.091 Two C5
Esteban Ocon 1:17.102 Three C4
Lance Stroll 1:17.338 Three C4
Sergio Perez 1:17.347 Two C3
Daniil Kvyat 1:17.427 Three C4
Antonio Giovinazzi 1:17.469 Three C5
Max Verstappen 1:17.516 One C3
Daniel Ricciardo 1:17.574 Three C4


Driven laps + distance per driver


Driver Team Laps KM
Lewis Hamilton Mercedes 273 1,271
Max Verstappen Red Bull 254 1,182
Carlos Sainz McLaren 237 1,103
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 231 1.075
Valtteri Bottas Mercedes 221 1,029
Alexander Albon Red Bull 217 1.010
Pierre Gasly AlphaTauri 206 959
Romain Grosjean Haas F1 206 959
Sergio Perez Racing Point 203 945
Daniel Ricciardo Renault 190 884
Esteban Ocon Renault 190 884
George Russell Williams 189 879
Lando Norris McLaren 186 866
Charles Leclerc Ferrari 181 842
Daniil Kvyat AlphaTauri 178 828
Sebastian Vettel Ferrari 173 805
Lance Stroll Racing Point 168 782
Nicholas Latifi Williams 135 628
Kimi Raikkonen Alfa Romeo 134 624
Kevin Magnussen Haas F1 110 512
Robert Kubica Alfa Romeo 59 274


Driven laps + distance per team

Team Laps KM

Mercedes 494 2,300
Red Bull Racing 471 2,193
McLaren 432 1,969
Alfa Romeo 424 1,974
AlphaTauri 384 1,788
Renault 380 1,769
Racing Point 371 1,727
Ferrari 354 1,648
Williams 324 1,508
Hare F1 316 1,471


Driven laps + distance per engine supplier

Engine Laps KM

Mercedes 1,189 5,535
Ferrari 1,094 5,093
Honda 855 3,980
Renault 812 3,779


https://www.gptoday.net/en/news/f1/254291/t...-season-testing


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 27 2020, 05:29 PM
Publicado: #1002


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://directo.caranddriver.es/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2020, 05:57 PM
Publicado: #1003


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: «Mis ingenieros dicen que es imposible calcar un Mercedes»
El piloto español critica con sutileza el parecido del RP20 al Mercedes del año pasado, y apunta también a AlphaTauri.
Mantiene que es imposible determinar quién lidera la zona media, y que su referencia «no es Racing Point, es Mercedes».
Sainz confía en que el coronavirus no paralice el inicio del Mundial.

https://www.motor.es/formula-1/sainz-imposi...-202065294.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2020, 06:07 PM
Publicado: #1004


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://directo.caranddriver.es/


Estos días a esperar los distintos resúmenes....

Y sobre todo a que comience el Campeonato wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2020, 09:30 AM
Publicado: #1005


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Conclusiones de la pretemporada 2020: ¿qué podemos esperar en Australia?
Ferrari, único equipo que no mejora su mejor tiempo con respecto a 2019
Mercedes sufre con la fiabilidad, pero mantiene una posición cómoda
McLaren, Renault y Racing Point: la lucha por ser el mejor del resto
Williams resucita con buen ritmo pero poca fiabilidad; Haas se hunde


https://soymotor.com/articulos/conclusiones...ustralia-974350


Ver página web


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2020, 08:05 PM
Publicado: #1006


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis y crónica de los test de la pretemporada de Fórmula 1 2020
Mercedes es la referencia, Ferrari sorprende con su perfil bajo y Red Bull tiene cosas interesantes de cara a Australia. La zona media no puede apretarse más.

https://www.f1enestadopuro.com/analisis-y-c...formula-1-2020/


Ya sé que son solo test, pero ver al MercedesPoint con un neumático C3 haciendo un tiempazo, impacta...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2020, 08:09 PM
Publicado: #1007


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ANÁLISIS: McLaren, delante de Racing Point y Renault tras su primera simulación de carrera
Los de Woking superan a Renault y Racing Point por dos décimas
La marca del rombo y la escudería de Silverstone... ¡en la misma décima!
El motor Mercedes parece superior al Renault en las rectas

https://soymotor.com/articulos/analisis-sim...-2020-f1-974387


Muuuuuucha información en la web wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2020, 10:21 AM
Publicado: #1008


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primera jornada de test para Fernando Alonso en su regreso a la F1
El piloto asturiano se pondrá a los mandos del RS20 de esta temporada.

Primera toma de contacto para Fernando Alonso con un Fórmula 1 desde que realizara un test de neumáticos para McLaren en 2019. Se acabaron los días de mantenerse al margen, de escuchar las conversaciones de ingenieros y de como mucho, hacer alguna sesión de simulador. Hoy, Fernando Alonso, vuelve a la acción.

El piloto asturiano se pondrá a los mandos del Renault RS20 de F1, recién traído de su flamante podio en Alemania. Renault usará la última jornada de ‘filming day’ disponible para sumar kilómetros con el actual monoplaza y probar una serie de actualizaciones, cobrando especial importancia después de que los equipos perdieran la jornada de viernes del Gran Premio de Efiel, y más teniendo en cuenta que tampoco habrá jornada de viernes en la próxima cita de Imola.

Con las limitaciones propias de este tipo de test, con un kilometraje muy reducido y unos neumáticos diferentes a los usados en carrera, Fernando podrá tener sus primeras sensaciones a bordo de un Fórmula 1 en mucho tiempo, necesario, tendiendo en cuenta que la actividad del asturiano este 2020 se ha reducido al Rally Dakar hace 10 meses, así como a una versión reducida de las 500 millas de Indanápolis.

El lugar, uno muy conocido tanto para él como para Renault, el circuito de Barcelona Catalunya, sede de los test de pretemporada y del Gran Premio de España desde hace años, lo que en parte ayudará a contrastar los datos.

Probar mejoras para este año
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Alonso hiciera un ‘filiming day’ con el actual monoplaza y luego pasase a completar kilómetros con un Fórmula 1 de 2018, fuentes del equipo han descartado esa posibilidad.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-renault-rs20/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2020, 04:52 PM
Publicado: #1009


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y su filming day: "El coche iba mejor que yo, tiene potencial"
El asturiano asegura que hoy le ha servido para "volver a disfrutar de la F1"
Siente que Renault tiene todos los ingredientes para hacerlo bien

Fernando Alonso ha completado un filming day hoy con Renault al volante del RS20. El español apunta que el coche lo ha hecho mejor que él en esta jornada de adaptación para su regreso a la Fórmula 1 y transmite la confianza que tiene en el proyecto de los franceses tras probar el monoplaza por primera vez.

Martes de trabajo para Alonso, que ha completado hoy uno de los pasos que le acerca de nuevo a la Fórmula 1. El plan para hoy era hacer un filming day, limitado a 100 kilómetros por normativa, con el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Alonso ha dedicado la mañana a rodar y una vez se ha bajado del coche, ha compartido sus impresiones. El asturiano ha destacado que el coche lo ha hecho mejor que él en el sentido de que todavía está en el proceso de volver a adaptarse a pilotar un Fórmula 1.

Fernando ha disfrutado de una mañana que ha sido casi como una primera vez para él, en la que ha redescubierto la velocidad del Gran Circo y ha vuelto a disfrutar de la categoría.

"Estoy muy contento de volver al coche, aunque sean sólo 100 kilómetros. Me han servido para volver a disfrutar de la Fórmula 1. Estoy contento de estar con el equipo que ha sido mi familia durante todos los años", ha destacado Alonso tras su filming day con Renault.

"Este filming day es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1 no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora, he tenido buenas sensaciones", ha añadido.

"Adaptarse a la F1 es mucho más fácil porque es lo que más he pilotado en mi vida. Es verdad que me faltan las referencias de los puntos de frenada, que te das cuenta de lo rápido que llegan las curvas... Tengo que acostumbrarme a muchas cosas, pero es mejor que adaptarse a IndyCar o Dakar", ha subrayado.


https://soymotor.com/noticias/alonso-y-su-f...otencial-981277


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2020, 09:19 AM
Publicado: #1010


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, test de dos días con Renault en Bahréin
Fernando Alonso volverá a pista con el Renault R.S. 18 la próxima semana en Bahréin.

Fernando Alonso, que este fin de semana asistirá al Gran Premio de Imola junto con el equipo Renault en calidad de piloto de 2021, continuará con su preparación para su regreso a la Fórmula 1 el año que viene, y lo hará en pista la próxima semana.

Alonso viajará después del Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola) hasta el Circuito de Sakhir, donde volverá a ponerse a los mandos de un coche de F1. Si bien su último test, hace unas semanas en Barcelona, fue con el coche de 2020, el actual reglamento impide que pueda completar más de 100 kilómetros con un F1 actual.

Es por eso por lo que Alonso pilotará, en un test de dos jornadas (4-5 de noviembre), el Renault R.S. 18, con el que la escudería francesa completó la temporada 2018 de Fórmula 1. Con este monoplaza, Fernando no tendrá limitación de kilometraje ni de vueltas, simplemente podrá centrarse en ponerse a punto para su vuelta a la categoría reina.

La posibilidad de hacer más test este año sigue sin estar descartada al 100%, aunque Renault sabe que es muy complcado que Alonso pueda volver a rodar con el coche de 2020. Hay una pequeña posibilidad, que es la de tomar parte en los test de Abu Dhabi, que tienen lugar tras la última carrera de la temporada, pero para ello hará falta una autorización de la FIA, pues están dedicados a jóvenes pilotos.

Este fin de semana veremos a Alonso en el Circuito de Imola, acompañando por primera vez al equipo Renault sobre la pista. El asturiano está muy implicado en el desarrollo del actual monoplaza y del siguiente, y aporta toda su experiencia tras las pruebas que ha podido hacer en el simulador. El español está muy ilusionado con su regreso y es consciente de que el coche actual, que será la base del de 2021, está funcionando muy bien.

De hecho, hace solo unas semanas, en Nürburgring, Daniel Ricciardo volvió a llevar a la escudería francesa al podio de la F1, después de casi una década. El equipo se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de constructores, peleando con McLaren y con Racing Point para tratar de llegar al tercer lugar. Es precisamente Racing Point quien es actualmente tercero, con 126 puntos, solo seis más que Renault.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...-bahrein-746379


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2020, 09:18 AM
Publicado: #1011


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren no estará en el test de Abu Dhabi y veta la presencia de Alonso con Renault

Renault ha solicitado la presencia de Fernando Alonso en el test de pilotos jóvenes de Abu Dhabi, pero varios equipos -incluido McLaren- han rechazado dicha posibilidad. Además, tanto los de Woking como Racing Point se ausentarán del test.

El plan de preparación de Fernando Alonso para su vuelta a la Fórmula 1 en 2021 incluye la posibilidad de realizar un día de test en Abu Dhabi en diciembre. Lo que ocurre es que dicho test está limitado por reglamento para pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1, algo que obviamente el piloto español no cumple.

Por todo ello, Renault necesita que todos los equipos estén de acuerdo o que la FIA lo autorice, pero muchos de los rivales del equipo francés no están de acuerdo. Algo que Andreas Seidl ha confirmado. «No puedo hablar sobre lo que se ha discutido en la Comisión de F1, porque dice en letras grandes al final de la agenda que es confidencial. Sólo puedo hablar de cómo vemos el test de pilotos jóvenes en Abu Dhabi. Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año, cuando comenzó esta pandemia, que terminó con este test que terminó claramente definido en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a los pilotos jóvenes».

La FIA tiene la última palabra
El director de McLaren recuerda que «en las reglas dice que tienen que ser pilotos que hayan hecho un máximo de dos Grandes Premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, de hacer excepciones allí. Pero, de nuevo, no cambia el único propósito general de este test. Así que creo que realmente no hay mucho que discutir sobre este tema», afirma el ingeniero alemán.

«Fernando es un gran piloto de F1, con un gran historial de éxitos», apunta Seidl. «Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de un piloto joven. Por otro lado, si lo definieran como un piloto joven, sinceramente, creo que sería simplemente un gran mensaje para todos nosotros, porque también me considero un joven miembro del equipo de F1, lo que me hace ¡sentirme bien! Al mismo tiempo, no justifica que este test siga adelante».

Cyril Abiteboul, por su parte, reconoce que la única posibilidad es que la FIA tenga en cuenta la contribución de Renault al desarrollo de los jóvenes pilotos y autorice la presencia de Alonso en Abu Dhabi. «Tenemos que esperar que la FIA lo autorice, Renault hace mucho por los pilotos jóvenes».

Por otro lado, tanto McLaren como Racing Point han confirmado que no estarán presentes en el test, pues no cuentan con pilotos jóvenes con los que completarlo.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-f1-v...-202072392.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2020, 05:08 PM
Publicado: #1012


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren se saltará los test post temporada
El equipo ha hecho pública su postura.

El equipo McLaren ha confirmado que, “salvo sorpresa”, no estará en los test que cerrarán el año de Fórmula 1 en Abu Dhabi, teóricamente previstos para jóvenes pilotos siempre y cuando la FIA no cambie de decisión ante la petición de Renault a última hora.

Teniendo en cuenta que McLaren no montará su actual unidad de potencia la próxima temporada, que los vehículos están congelados, que no podrán usar a Daniel Ricciardo y que en estos momentos no hay ningún piloto en lo que antaño era el programa de formación de pilotos de McLaren y con el cual Magnussen, Vandoorne o Norris llegaron a Fórmula 1, estas pruebas carecían de sentido para los de naranja.

Así pues, los de Woking pueden centrarse al 100% en lo que va a ser su quebradero de cabeza este invierno, adaptar la unidad de potencia Mercedes al chasis congelado de 2020, realizando solo las modificaciones imprescindibles con el objetivo de no gastar ‘tokens’ que pudieran ser necesarios para mejorar otras áreas del vehículo.

Desde McLaren han considerado el coste de esta de esta prueba, así como la problemática logística que parece plantear, y no le han visto ningún tipo de beneficio. Mientras que en otras ocasiones, este asiento se ha subastado o se le han dado kilómetros al piloto de simulador para que pudiera tener una mejor correlación, en esta ocasión no se ha visto idóneo, añadiendo que esto obligaría al equipo a estar en la isla de Yas hasta el día 16 de diciembre.

No a Alonso
McLaren también confirmó que no estaría a favor de ningún cambio de regulación sobre estos test, que fueron aprobados solo para jóvenes pilotos en las discusiones iniciales del mes de marzo.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...temporada-test/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2020, 05:15 PM
Publicado: #1013


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso completa 93 vueltas con el Renault RS18 en Baréin
Renault ha anunciado la conclusión del test llegadas las 18:00 horas en Baréin
Mañana, segunda jornada del español al volante del RS18 de la temporada 2018

Fernando Alonso ha completado un total de 93 vueltas al volante del Renault RS18 en Baréin este miércoles en su primera jornada de test. El piloto ha tenido hoy la primera toma de contacto con el monoplaza de 2018 y mañana está previsto que siga el trabajo con un segundo asalto.

"RS18, Fernando. Fernando, RS18. Esperamos que os hayáis llevado bien durante vuestras 93 vueltas juntos hoy en Baréin", ha compartido Renault al comienzo de esta tarde.

Así es como Renault ha anunciado que el test de Alonso previsto para hoy ha llegado a su conclusión, a las 16:00 CET, 18:00 en Baréin. El español ha podido probar hoy el RS18, el monoplaza que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la temporada 2018.

Tras una mañana de silencio por parte de Renault, a la conclusión del test han publicado las primeras imágenes y anunciado que las pruebas del primer día se daban por finalizadas tras casi un centenar de vueltas.

¿Lo más llamativo a simple vista? Alonso no aparece con su habitual casco azul, rojo y amarillo, sino que para esta ocasión ha optado por uno a rayas blancas y negras que nos recuerda casi a una de las decoraciones de camuflaje de Red Bull.

Se trata de la primera jornada de test organizada para Alonso después de que Renault probara aquí con tres de los pilotos jóvenes de su Academia, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri. Mañana Fernando tendrá una nueva oportunidad para seguir con su adaptación de vuelta a la Fórmula 1 con más kilómetros al volante del RS18.

Hay que recordar que el Renault de 2018 no es un coche nada fácil de domar, como explicó recientemente Sainz, así que Alonso deberá seguir trabajando mañana para hacerse con él. Una labor muy útil en días en los que las pruebas con el coche actual y el de la próxima temporada están muy limitados por reglamento.


https://soymotor.com/noticias/alonso-comple...n-barein-982030


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2020, 08:07 PM
Publicado: #1014


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y la posibilidad de acabar 2020 subido a un Ferrari
Si la FIA y los equipos están de acuerdo, Carlos Sainz podría rodar con el Ferrari de 2020 en un test a finales de año.

Carlos Sainz y Ferrari están interesados en que el piloto español pueda subirse al Ferrari SF1000 de esta temporada en los test que se celebran tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra el curso 2020. Sin embargo, al estar estas pruebas destinadas exclusivamente a los jóvenes pilotos, ni Sainz ni Alonso pueden participar… salvo que la FIA lo autorice.

Carlos Sainz estaría encantado de subirse al Ferrari SF1000 en los test que se celebran en Abu Dhabi al acabar la presente temporada. El español pilotará en 2021 un monoplaza que será la evolución del F1 de este año, y teniendo en cuenta que el año que viene solo habrá tres días de pretemporada (1,5 por piloto), Sainz es consciente de lo dura que puede ser la primera mitad de su temporada como piloto de la escudería italiana.

En la misma situación que Sainz hay numerosos pilotos, como Sebastian Vettel, que deja Ferrari para correr en Aston Martin F1; y también es el caso de Fernando Alonso, que regresa a Renault; o de Daniel Ricciardo, que ficha por McLaren.

La única opción de que los pilotos que cambian de escudería inicien su trabajo con el nuevo equipo pilotando un coche de F1 actual, que será la base del próximo al no producirse un cambio de reglamento, es que la FIA les permita rodar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Estas pruebas solo están destinadas a pilotos que no hayan participado en más de dos grandes premios de F1 o que sean completamente ‘rookies’. Ni Sainz, Vettel, Alonso o Ricciardo encajan en esta fórmula.

Sin embargo, si el equipo al que llegan y del que se marchan están de acuerdo, y la FIA lo autoriza, algunos pilotos podrían tener la oportunidad de rodar con sus nuevas escuderías. Eso significaría que quitan el puesto o la posibilidad de realizar kilómetros a pilotos jóvenes, lo que ha llevado a que distintos equipos se hayan opuesto rotundamente a que corredores con experiencia rueden en Abu Dhabi.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía, Sainz ha mostrado su interés por participar en el test de Abu Dhabi, algo que facilitaría su adaptación al Ferrari de la próxima temporada.

“No es ningún secreto que me interesaría estar en ese test y probar el Ferrari, pero no depende de mí, sino de los intereses de otros equipos que se tienen que poner de acuerdo, y también de la FIA, que tiene que dar el OK”, ha señalado el español, según recoge Motor.es.

“Como podéis comprender, con un día y medio para preparar una temporada sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada muy complicada en Ferrari, igual que se le haría a Fernando, Ricciardo o a quien sea. No estoy muy a favor de tan poco test de pretemporada, sobre todo porque no hay test durante la temporada. Pero ya veremos qué pasa”, ha añadido.

A pesar de que Alonso y Sainz estén en una situación muy parecida al cambiar de equipo, Fernando parte con cierta ventaja ventaja, ya que el asturiano probó durante un filming day el Renault R.S. 20 el mes pasado en Barcelona. Si Sainz no puede subirse al Ferrari SF1000, cuando llegue al GP de Australia de 2021, solo habrá disfrutado de un día y medio al volante de un Ferrari.

Durante las próximas semanas se hablará mucho del asunto, y es probable que se alcance un acuerdo ya que cada vez los pilotos muestran más su desacuerdo con solo tres días de test invernales para 2021 y hay equipos fuertes interesados, como son Ferrari o Aston Martin. Además, el promotor del campeonato, Liberty Media, sabe del potencial mediático de acabar el año con Alonso subido al Renault, Sainz de rojo Ferrari y Vettel con el mono de Aston Martin.


https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...-ferrari-754481


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2020, 03:24 PM
Publicado: #1015


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, más kilómetros con el Renault de 2018
Alonso continuará acumulando kilómetros al volante del coche de hace dos años.

El equipo Renault ha confirmado que Fernando Alonso realizará un segundo test con el R.S. 18, su coche de la temporada 2018, en el Circuito de Abu Dhabi, y continuará así su preparación para su regreso a la F1.

Fernando compartirá entrenamientos con el joven piloto de la formación gala, el chino Guanyu Zhou. Está en el aire, también, el test tras el GP de Abu Dhabi con el coche de 2020, pero la FIA debe aprobarlo.

Fernando Alonso continuará completando kilómetros al volante de un coche de Fórmula 1 en la recta final de este año. Renault ha confirmado en la previa del Gran Premio de Turquía que Alonso completará un nuevo test de dos jornadas, al volante del Renault R.S. 18 de 2018, con el que ya dio más de 180 vueltas hace unas semanas en el Circuito de Bahréin.

El asturiano probará esta vez en el Circuito de Abu Dhabi, durante los días 15 y 16 de noviembre; es decir, el próximo domingo y lunes. Esto le permitirá seguir acumulando kilómetros al final de su paréntesis fuera de la F1 y coger el pulso a las exigencias físicas de un coche de la categoría reina que, aunque es de hace dos años, es muy parecido al actual, puesto que el reglamento apenas ha cambiado desde entonces.

De cara al martes, Alonso cederá el monoplaza al piloto chino Guanyu Zhou, integrante de la academia de jóvenes pilotos de Renault. Juntos han estado entrenando y preparándose físicamente en estos últimos días, tal y como se ha podido ver en el Instagram de Alonso.

El test de Abu Dhabi con el coche de 2020, en el aire
Todavía hay una pequeña posibilidad de que Alonso pruebe el coche de 2020 en un nuevo test. Sería en Abu Dhabi, después del último Gran Premio de la temporada, pero las pruebas están destinadas a los jóvenes pilotos. Para que Alonso se suba, la FIA tiene que dar su autorización, aunque el resto de equipos ya han protestado por esta opción.

Carlos Sainz también ha manifestado recientemente que le gustaría rodar con el Ferrari en ese mismo test para así conocer el monoplaza que será la base del desarrollo del que él conducirá en 2021. La reducida pretemporada del año que viene, de solo tres días (1,5 por piloto) provoca que aquellos que cambian de equipo tengan dificultades añadidas por la falta de rodaje.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...ult-2018-754787


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2020, 08:25 PM
Publicado: #1016


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Callum Ilott se subirá al Alfa Romeo en el test de F1 en Abu Dabi
El piloto de la FDA y candidato al campeonato de Fórmula 2 volverá a tener la oportunidad de rodar con la categoría reina, sonando fuerte para 2021




El piloto de la Ferrari Driver Academy y candidato al título de la Fórmula 2 Callum Ilott podrá probar el Alfa Romeo de Fórmula 1 en tan solo unas semanas. El británico de 22 años de edad tendrá su oportunidad en el circuito de Yas Marina, después de que termine su temporada en la categoría telonera.

Ilott es uno de los que se juegan el título en el final de temporada, compuesto por dos carreras en el circuito de Bahréin. El principal candidato es el también piloto de la FDA Mick Schumacher, estando también metidos en la pelea tanto Yuki Tsunoda (miembro de la academia de Red Bull) y Christian Lundgaard después de que se descartaran en Sochi tanto Robert Shwartzman como Nikita Mazepin.

Familiarizarse con un F1 lo antes posible y mostrar el mayor potencial posible es vital para todos estos pilotos, algunos ya habiendo rodado con coches de años anteriores. Es el caso de Ilott, Schumacher y Shwartzman con Ferrari en Fiorano así como Tsunoda con un Toro Rosso de 2018 en Imola hace apenas unos días.

Tanto Ilott como Schumacher debían haber podido probar el Alfa Romeo en la primera sesión de libres en el Gran Premio del Eifel en Nürburgring, pero esto no fue posible ya que esta se canceló por las fuertes lluvias. De cara a 2021 Ilott, Mazepin y Schumacher son los principales candidatos a ocupar los asientos de Haas ya que Alfa Romeo anunció que mantendrán tanto a Antonio Giovinazzi como a Kimi Räikkönen.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-abu-dabi-59205


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2020, 05:04 PM
Publicado: #1017


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los test de Fernando Alonso con Renault en Bahréin y Abu Dhabi, en vídeo

https://www.motor.es/formula-1/test-fernand...-202073062.html


Ya sabéis, en la propia página wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2020, 05:00 PM
Publicado: #1018


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, no encuentro nada oficial pero parece según muchos periodistas de Twitter, que Alonso podrá participar en los test de Abu Dabi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2020, 05:01 PM
Publicado: #1019


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Dec 2 2020, 05:00 PM) *
Por cierto, no encuentro nada oficial pero parece según muchos periodistas de Twitter, que Alonso podrá participar en los test de Abu Dabi


Test Abu Dabi: Alonso, confirmado; Sainz pelea para subirse al Ferrari
El asturiano ha conseguido la autorización de la FIA para participar en las pruebas
Sainz sigue en negociaciones para tener oportunidad de probar el Ferrari SF1000
El test se celebrará el día 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina

Fernando Alonso probará con Renault en el test post Gran Premio de Abu Dabi. El español ha conseguido el permiso de la FIA para participar en estas pruebas, programadas originalmente para pilotos jóvenes.Por otra parte, Carlos Sainz, futuro piloto de Ferrari, sigue peleando para tener la oportunidad de subirse al SF1000 ya este año en Yas Marina.
Alonso ha conseguido la autorización de la FIA para probar con Renault en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi. Tanto Fernando como Renault han presionado para conseguir un tiempo de preparación fundamental para el asturiano, que ha estado dos años fuera de la Fórmula 1.

Los test de final de temporada son, por reglamento, una oportunidad reservada a pilotos jóvenes. Las normas marcan que sólo pueden participar pilotos que no hayan completado dos Grandes Premios. Sin embargo, Renault ha solicitado a la Federación que hagan una excepción con Fernando.

Tras semanas de negociaciones, el equipo ya tiene la autorización para que Alonso se pueda subir al coche, según ha informado la periodista de Movistar+ F1 Noemí de Miguel y ha podido confirmar SoyMotor.com.

SAINZ, A LA ESPERA
Se trata de la única excepción que hay confirmada de momento para estos test. Del mismo modo que Fernando, a los pilotos de la parrilla que cambian de equipo para 2021 también les gustaría poder tener un primer contacto con el coche en estas pruebas. Hay que recordar que los monoplazas del próximo año serán prácticamente los mismos que los de esta campaña, de ahí la importancia de este test.

Uno de esos pilotos que saltan de escudería es Carlos Sainz. El futuro piloto de Ferrari no ve con buenos ojos que se hayan reducido a tres los días de pretemporada y pelea por subirse al SF1000 en los test post GP de Abu Dabi.


https://soymotor.com/noticias/test-abu-dabi...-ferrari-982854


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2020, 05:02 PM
Publicado: #1020


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si dejan a Fernando, deberían dejar a todo aquel que lo pidiera.

Este año es una temporada tan irregular, que debería permitirse a todos los pilotos que cambian de equipo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 49 50 51 52 53 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022